Foro / Pareja

Hay algún caso en el que perdonen o justifiquen una infidelidad?

Última respuesta: 28 de octubre de 2004 a las 21:23
A
an0N_842962499z
8/8/04 a las 22:11
En respuesta a kenan_6281229

Nadie te juzga
Nadie es inocente en esta vida y te aseguro que todos los tigres tienen manchas,de uno u otro color.Pero te diré lo que opino.
Tiene que haber una falla en algún lado de una relación para que uno de los dos decida cometer un acto de infidelidad.No dudo que el amor si está bien afianzado,puede aparecer algún idilio que uno no espera,ya sea por una situación que se provoca.Las hay esas situaciones-es cierto-me llama la atención tantas mujeres que se horrorizan ante algo que ocurre igual,y no precisamente entre gente perversa o desaprensiva.Algunas personas relatan las cosas u opinan sobre seres humanos como si todo transcurriese siempre matemáticamente y en la vida humana eso no ocurre.Me río cuando escucho poemas sobre la vida sobre rieles y el amor que funciona automáticamente,y con ello las lecciones de yo soy feliz y a mí no me va a pasar.Todas las parejas deben renovar el amor a diario y si este desaparece y no lo asumen habrá cosas que lo manifiesten de facto.Donde todo está funcionando bien no debe haber lugar para que entre un tercero.Pero la felicidad no la tiene nadie comprada,el amor debe alimentarse a diario.Cada miembro de una relación de pareja debe recibir del otro lo que muchos y muchas buscan recibir de sus amantes.Lo ideal es que las parejas sean esposos y amantes.Lo ideal pocas veces se cumple.
Respecto a lo tuyo te diré.No dices si tú estás en pareja,y por el otro lado él está de novio con otra chica,lo cual aun su compromiso es distinto al de un casado.No dices cuánto hace que lo conoces.El estar como amigos y de pronto que surja algo es sumamente común en las relaciones de amistad hombre -mujer.Es ridículo que haya quienes lo nieguen.De pronto surge algo,él tiene novia y justo se va con ella de viaje.Te aclaro que la forma como dices que ocurrió potencia sus efectos.No confundas amor con una supercalentura con alguien prohibido(o casi).No hace falta que digas que te sientes culpable pues no te gustaría que te lo hagan a ti.Ni tú te lo crees.Simplemente relájate y goza.Sí tiene tiempo-estando a solas con ella-de razonar qué quiere.Haces bien en pretender que la deje y se quede contigo,pero la actitud cómoda no es quedarse con ella,si ni casados están.Puede hacer lo que quiera.
En lo personal y por vivencias que tuve en el pasado y que me marcaron a fuego,hoy mirando escaparates,difícil que alguien me sacuda los esquemas.Depende de cada uno.Aunque seas la otra,vive las cosas sin culpa.Nadie es de nadie,es cierto.Nadie debe destruir ni herir a nadie .También es cierto.
Pero para amar hacen falta dos.
La postura de ser la esposa víctima,la amante sufriente o Penélope del amor que espera la decisión correcta y que si no es como ella quiere,él pasa a ser un demonio mentiroso que debe ir a la silla eléctrica.Pero que en cambio si se va con la amante es porque hizo lo correcto(opinión de amantes)Si se queda con la mujer hizo lo correcto y es un dulce para las amantes del matrimonio y la familia como ente indisoluble.Y muchas hasta pretenden que debe quedarse con ambas.En fin.No existen esposas y amantes como raza humana.Son mujeres que les puede tocar vivir uno u otro papel en la vida.No creo en las casualidades.Cada quien sabe en lo que se mete.Meterse con alguien casado implica problemas en algún momento.No inventemos nada nuevo.Siempre sale gente herida.Hay hasta poemas que veo en el foro de mujeres sufrientes-con razón-porque las cosas no salen como quisieran.Algunas las veo muy resentidas.Otras lo toman con humor.Otras con esperanzas,otras me parecen totalmente locas y no puedo creer lo que leo.Otras razonan según lo que les conviene aunque sepan que dicen incoherencias.Algunas hablan de la esposa de su amado y creen necesario aclarar que comprenden que él debe respetar a su familia y ven lógico que se quede con...cuánta hipocresía .Si no es lo que sienten.Lo viví por experiencia y creéme aprendí mucho.
Muchas traicionan a sus esposos y encuentran justificativos y no cuando las víctimas son ellas.Indica todo que los comportamientos humanos son imprevisibles,que las cosas ocurren,que nadie puede jurar que algo no le va a pasar,que nadie puede juzgar a nadie.ES mi humilde opinión

Hola greeneyes
respeto tu opinion por supuesto, no fue casualidad, nadie nos puso una pistola diciendo q lo hicieramos, los 2 sabiamos lo q podia ocurrir despues.

Nadie habla de amor,pero tampoco fue una calentura de estas q pasan, se pasa un momento agradable y adios muy buenas.

No es el hecho de sentirme culpable por ser la otra, puesto q soy yo la que esta libre, y el q esta en pareja. Me sentia culpable por el hecho de haber vivido un momento "prohibido" como tu dices. Han pasado ya unos dias y veo las cosas de diferente manera, hoy lo vere y hablare con el.

este viaje le iba a servir para sacar en claro muchas cosas.

Yo no pido que la deje, es su decision, su vida, y el hecho de haber pasado una noche juntos no me da el derecho de exigir.

Me ha gustado mucho tu respuesta, tan sincera!!

me gustaria escribir miles de cosas mas, pero hoy estoy algo nerviosa, tengo ganas de q me cuente.

Un besazo a todas-

Ver también

Y
yunhua_6120102
9/8/04 a las :05

Para greeneyes8
HOLA GREENETES:

NECESITO TU CONSEJO PLEASE.

ME ESTA PASANDO ALGO QUE NO SE COMO ACTUAR Y NO SE COMO SLIR DE ELLO CREO ANTES YA TE HABIA ENVIADO UN MENSJE AL RESPECTO, ESTOY HIPER NENAMORADA DE MI MEJRO AMIGO, EL ME CONFESO ALGUN DIA QUE ESTABA ENAMORADO DE MI PERO AHORAN EL YA ES PAPÁ SEGUN ÉL NO QUIERE CASARSE PERO VIVE EN LA MADRE DE SU HIJA YA LLEVABA UN RELACION DE NOVIOS DESDE HACE 6 AÑOS. YO LO CONOZCO DESDE HACE 2 AÑOS Y NO PODIDO OLVIDARME DE ÉL, LO MISMO ME DIJO UNOS DIAS, DE HECHO NOS BESAMOS Y ESTUVIMOS SALIENDO, Y LE CONFESE QUE AUN LO AMABA, ENTIENDO QUE EL QUIERA ANTO A SU HIJA PERO RELAMNETE ESTARA ENAMORADO DE MI?? QUE HAGO..AYUDAME??

BESOS. PRISYU

K
kenan_6281229
9/8/04 a las 20:08
En respuesta a yunhua_6120102

Para greeneyes8
HOLA GREENETES:

NECESITO TU CONSEJO PLEASE.

ME ESTA PASANDO ALGO QUE NO SE COMO ACTUAR Y NO SE COMO SLIR DE ELLO CREO ANTES YA TE HABIA ENVIADO UN MENSJE AL RESPECTO, ESTOY HIPER NENAMORADA DE MI MEJRO AMIGO, EL ME CONFESO ALGUN DIA QUE ESTABA ENAMORADO DE MI PERO AHORAN EL YA ES PAPÁ SEGUN ÉL NO QUIERE CASARSE PERO VIVE EN LA MADRE DE SU HIJA YA LLEVABA UN RELACION DE NOVIOS DESDE HACE 6 AÑOS. YO LO CONOZCO DESDE HACE 2 AÑOS Y NO PODIDO OLVIDARME DE ÉL, LO MISMO ME DIJO UNOS DIAS, DE HECHO NOS BESAMOS Y ESTUVIMOS SALIENDO, Y LE CONFESE QUE AUN LO AMABA, ENTIENDO QUE EL QUIERA ANTO A SU HIJA PERO RELAMNETE ESTARA ENAMORADO DE MI?? QUE HAGO..AYUDAME??

BESOS. PRISYU

Amiga prisyu
Vi tu pregunta y planteo en otra conversación y te contesté.Fíjate en la sección "Aventuras"en la charla "Cuáno dura una amante"iniciada por Rochi51.Coméntame qué piensas en base a eso,un beso y suerte.

N
nahya_9402813
12/8/04 a las 21:02

Yo jamás
Repito ,jamás perdonaría ni justificaría,pero te hice una pregunta personal en otro foro,espero me la puedas contestar.

J
jachetchu
13/8/04 a las :18

No se puede...
perdonar lo imperdonable, ni justificar lo injustificable. Quien ya no quiere a su pareja es libre para terminar esa relación y comenzar otra si así lo desea. Personalmente considero que la fidelidad no es una cuestión de sentimientos (por querer o dejar de querer a alguien), sino una cuestión de principios, los cuales se tienen o no y si uno vive conforme a ellos, lo primero es no hacer a otros lo que nos causaría dolor si nos lo hicieran a nosotros mismos, o lo que es lo mismo tener capacidad de ser empáticos. Si vivimos la vida de esa manera con seguridad haremos el menor daño posible a quienes nos rodean, especialmente si hablamos de la personas que decimos amar. Dado que la fidelidad es una cuestión de principios, el infiel carece de éstos y actúa egoístamente y le busca justificación a su actuar si es sorprendido o lo niega todo, o bien recurre al sentimiento del otro para obtener el perdón. Eso hiere, por lo tanto, no estoy ni con lo uno ni con lo otro.

A
an0N_935989399z
13/8/04 a las 2:13

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

J
jachetchu
13/8/04 a las 15:13
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Solo el ...
Amor sublime que es de orden superior, como el que emana de Dios no espera nada a cambio. Nosotros los simples mortales siempre esperamos que exista reciprocidad en los afectos y si esto es imposible al menos esperamos respeto de quien no nos ama, pero a quien sí amamos, la argumentación que esgrimes es la de quien ha sido infiel o no descarta serlo, por ello necesita buscarle una justificación y como no la tiene en la razón, la busca en el corazón apelando al sentimentalismo y no a los verdaderos sentimientos. Sin intención de ofender pero esa es mi sensación. Por lo demás, la tuya es una típica excusa de hombre cuando es sorprendido infraganti. Bye

A
an0N_935989399z
13/8/04 a las 17:40
En respuesta a jachetchu

Solo el ...
Amor sublime que es de orden superior, como el que emana de Dios no espera nada a cambio. Nosotros los simples mortales siempre esperamos que exista reciprocidad en los afectos y si esto es imposible al menos esperamos respeto de quien no nos ama, pero a quien sí amamos, la argumentación que esgrimes es la de quien ha sido infiel o no descarta serlo, por ello necesita buscarle una justificación y como no la tiene en la razón, la busca en el corazón apelando al sentimentalismo y no a los verdaderos sentimientos. Sin intención de ofender pero esa es mi sensación. Por lo demás, la tuya es una típica excusa de hombre cuando es sorprendido infraganti. Bye

Jachetchu...
lamento desilusionarte pero nadie me agarro infraganti, y tampoco necesito justificar nada, solo di mi opinion al respecto, y en ese orden opino que tu, amiga, no sabes lo que es amar. Ojala nunca necesites el perdon de alguien a quien amas, aunque claro, tu eres demasiado perfecta para equivocarte. bye.

J
jachetchu
13/8/04 a las 17:59
En respuesta a an0N_935989399z

Jachetchu...
lamento desilusionarte pero nadie me agarro infraganti, y tampoco necesito justificar nada, solo di mi opinion al respecto, y en ese orden opino que tu, amiga, no sabes lo que es amar. Ojala nunca necesites el perdon de alguien a quien amas, aunque claro, tu eres demasiado perfecta para equivocarte. bye.

Acuario
Perdón, pero no me desilusionas. Esta es una charla abierta, y opiné sobre tu mensaje, no sobre tí, pues no te conozco, mal podría suponer que te han ocurrido cosas. Me dio risa la segunda parte de tu mensaje, parece que te herí, disculpas si así fue. Lo cierto es que no soy perfecta (aunque quisiera), y sobre amar no creo que sea una infidencia si te cuento que estoy muy enamorada desde hace muchos años de la misma persona ...yo (je je).. eso fue una broma. Lo cierto es que sí amo mucho a alguien desde hace años y no concibo siquiera la idea de la infidelidad de mi parte y como asumo que soy amada de la misma manera (así al menos me lo demuestran)la posible infidelidad de mi pareja, es un hecho que no tendría justificación pues él es libre para dejar de quererme y emprender rumbo si lo desea y siempre estaré dispuesta a conversarlo precisamente porque lo amo y no quisiera saber que está al lado mío por sentirse obligado, por ello me sería muy difícil perdonar un desliz de esa naturaleza. No juzgo al resto de las personas, solo dí mi parecer, chao.

A
aidee_7999405
13/8/04 a las 20:36
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Hola acuario...
Estoy completamente de acuerdo contigo y eres una de laspocas personas en el foro (si no la única), que en su opinión se refiere al amor verdadero... y es precisamente ese amor que yo siento por mi esposo, que a pesar que me fue infiel, lo perdoné, porque como tu dices, hay que dejar hablar al corazón y hacerle caso omiso a la razón si se ama de verdad. Cuando uno "vive" la situación y deja de ver los toros desde la barrera, es cuando realmente se da cuenta que el corazón perdona lo que para la razón es imperdonable...
un beso y un abrazo para ti.

A
an0N_842962499z
14/8/04 a las 1:32

Hola greeneyes, te cuento...
al final paso lo q tenia q pasar... estoy un poco triste, pero bueno... fue algo q ocurrio por mutuo acuerdo y ninguno de los 2 se arrepiente pq fue muy bonito.

Ahora tenemos q vernos, y la amistad no ha cambiado nada. Sigue con sus problemas de pareja, pero no la dejara. Yo tampoco puedo obligarle, ni siqiera qiero luchar pq se que no serviria de nada. Pienso que primero debe aclarar sus ideas y sus sentimientos, y yo no puedo influir en eso. Si el decidiera dejarla, q fuera pq realmente se diera cuenta de su falta en la relacion, y de todas las cosas q no funcionan, no para estar conmigo.

Todo se vera... de momento es lo q hay.

A dia de hoy no me siento culpable de nada, es algo q no se prevé, simplemente sucedio. Aunque a su vuelta del viaje, se volvio a repetir unas cuantas veces mas... pero no fue solo sexo, lo se.

Bueno... solo queria contarte.

Un saludo y un beso muy fuerte

A
an0N_842962499z
14/8/04 a las 1:34
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Como me ha encantado tu mensaje...
solo queria hacertelo saber...

un beso

K
kenan_6281229
14/8/04 a las 6:55
En respuesta a an0N_842962499z

Hola greeneyes, te cuento...
al final paso lo q tenia q pasar... estoy un poco triste, pero bueno... fue algo q ocurrio por mutuo acuerdo y ninguno de los 2 se arrepiente pq fue muy bonito.

Ahora tenemos q vernos, y la amistad no ha cambiado nada. Sigue con sus problemas de pareja, pero no la dejara. Yo tampoco puedo obligarle, ni siqiera qiero luchar pq se que no serviria de nada. Pienso que primero debe aclarar sus ideas y sus sentimientos, y yo no puedo influir en eso. Si el decidiera dejarla, q fuera pq realmente se diera cuenta de su falta en la relacion, y de todas las cosas q no funcionan, no para estar conmigo.

Todo se vera... de momento es lo q hay.

A dia de hoy no me siento culpable de nada, es algo q no se prevé, simplemente sucedio. Aunque a su vuelta del viaje, se volvio a repetir unas cuantas veces mas... pero no fue solo sexo, lo se.

Bueno... solo queria contarte.

Un saludo y un beso muy fuerte

Vaya,natalie
Es muy probable que no sea sólo sexo,por eso trata que la historia se defina rápido ya que estás convirtiéndote en su amante(ya no eres su amiga,hay sexo y hay amor,enhorabuena).y no sé si es lo que quieres,aunque digas que por el momento es lo que hay.Ese"por el momento",puede durar mucho(pero mucho).No tienes que sentirte culpable de nada.No lo eres desde ya.¿Estás segura que tiene problemas de pareja?O el problema es él?Piénsalo y suerte!!!!

K
kenan_6281229
14/8/04 a las 7:20
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Hola acuario
Por supuesto que tu opinión es bienvenida,y te agradezco que la hayas expresado.Es muy valiosa,y por lo pronto veo que hay quienes te las han aprobado con entusiasmo(así como también alguien que te critica).En mi caso personal,creo que yo perdonaría,claro que debería analizar las circunstancias,pero por mi temperamento y carácter,siempre soy de buscar la paz,creo que perdonaría y trataría de ver en qué fallé yo para que eso ocurra.
Pasa que como soy parte no puedo ser juez.En mi caso el infiel,en su momento fui yo,y el perdón es lo que yo hubiese querido.Me he llegado a separar por esa causa y luego de un tiempo(largo)la pareja se reanudó,pero no me han perdonado del todo jamás.Y es muy doloroso y desgastante.Es como una condena que jamás se termina de cumplir .Los seres humanos somos imperfectos y cada día hay químicas de situaciones que nos producen cambios en nuestra forma de actuar frente a las distintas circunstancias de la vida .También en la vida de quien vive con nosotros,o tiene relación afectiva con nosotros.Hay mezclas explosivas.Una de esas me tocó a mi.
La gente,si ama,perdona.Lo que no sé es si olvida o puede dejar de lado el hecho de haber sufrido una infidelidad.Parece por las opiniones que se leen que ninguna(o casi ninguna)perdonaría una infidelidad.
Quien dice que perdona pero no olvida,ni olvida ni perdona.
Respecto a si hay algún caso en que se justifique una infidelidad,creo que sí,aunque muchas lo nieguen.Tal vez hay muchas que no lo harían bajo ningún punto de vista,pero creo que sería en casos donde influiría mas la religión que la razón.Creo que dadas las circunstancias,muchas mujeres que habitualmente no lo harían ,sí serían capaces de ser infieles.No intento ofender ni personalizar a nadie.Me baso en muchísimos casos que conocí.Y hablé con mujeres(muchas de ellas amigas)que habiendo sido infieles,no demostraron culpa sino justificación de porqué lo hacían.Motivos económicos que desgastan la pareja,rutina que las agobia,problemas ajenos a la pareja,pero que los afectan y desgastan,infidelidad del marido entonces se vengan...y les termina gustando.No nos engañemos.Pero por eso creo que en muchos casos también debería perdonarse.Es mi opinión.

K
kenan_6281229
14/8/04 a las 7:24

Gracias boreal
Te contesté en privado.Eres graciosa y obsrevadora,te mando a ti un superbeso

O
oilda_5180092
14/8/04 a las 11:47
En respuesta a kenan_6281229

Hola acuario
Por supuesto que tu opinión es bienvenida,y te agradezco que la hayas expresado.Es muy valiosa,y por lo pronto veo que hay quienes te las han aprobado con entusiasmo(así como también alguien que te critica).En mi caso personal,creo que yo perdonaría,claro que debería analizar las circunstancias,pero por mi temperamento y carácter,siempre soy de buscar la paz,creo que perdonaría y trataría de ver en qué fallé yo para que eso ocurra.
Pasa que como soy parte no puedo ser juez.En mi caso el infiel,en su momento fui yo,y el perdón es lo que yo hubiese querido.Me he llegado a separar por esa causa y luego de un tiempo(largo)la pareja se reanudó,pero no me han perdonado del todo jamás.Y es muy doloroso y desgastante.Es como una condena que jamás se termina de cumplir .Los seres humanos somos imperfectos y cada día hay químicas de situaciones que nos producen cambios en nuestra forma de actuar frente a las distintas circunstancias de la vida .También en la vida de quien vive con nosotros,o tiene relación afectiva con nosotros.Hay mezclas explosivas.Una de esas me tocó a mi.
La gente,si ama,perdona.Lo que no sé es si olvida o puede dejar de lado el hecho de haber sufrido una infidelidad.Parece por las opiniones que se leen que ninguna(o casi ninguna)perdonaría una infidelidad.
Quien dice que perdona pero no olvida,ni olvida ni perdona.
Respecto a si hay algún caso en que se justifique una infidelidad,creo que sí,aunque muchas lo nieguen.Tal vez hay muchas que no lo harían bajo ningún punto de vista,pero creo que sería en casos donde influiría mas la religión que la razón.Creo que dadas las circunstancias,muchas mujeres que habitualmente no lo harían ,sí serían capaces de ser infieles.No intento ofender ni personalizar a nadie.Me baso en muchísimos casos que conocí.Y hablé con mujeres(muchas de ellas amigas)que habiendo sido infieles,no demostraron culpa sino justificación de porqué lo hacían.Motivos económicos que desgastan la pareja,rutina que las agobia,problemas ajenos a la pareja,pero que los afectan y desgastan,infidelidad del marido entonces se vengan...y les termina gustando.No nos engañemos.Pero por eso creo que en muchos casos también debería perdonarse.Es mi opinión.

Green,,,,
Claro q la perdonarías, jajajaja, todos no sólo en la infidelidad, sino en todas las cosas q hacemos mal, el perdón te libera, y descarga la conciencia, si pide perdón, es normal q tb nosotros sepamos perdonar. La infidelidad exitirá siempre, y no es de hombres sólo tb las mujeres son infieles, las causas miles, pero pienso q y te lo vuelvo a repetir, creo q pedir perdón cuando algo se ha hecho y se sabe lo q eso implica está de más pedir perdón.

A
an0N_935989399z
14/8/04 a las 15:48
En respuesta a kenan_6281229

Hola acuario
Por supuesto que tu opinión es bienvenida,y te agradezco que la hayas expresado.Es muy valiosa,y por lo pronto veo que hay quienes te las han aprobado con entusiasmo(así como también alguien que te critica).En mi caso personal,creo que yo perdonaría,claro que debería analizar las circunstancias,pero por mi temperamento y carácter,siempre soy de buscar la paz,creo que perdonaría y trataría de ver en qué fallé yo para que eso ocurra.
Pasa que como soy parte no puedo ser juez.En mi caso el infiel,en su momento fui yo,y el perdón es lo que yo hubiese querido.Me he llegado a separar por esa causa y luego de un tiempo(largo)la pareja se reanudó,pero no me han perdonado del todo jamás.Y es muy doloroso y desgastante.Es como una condena que jamás se termina de cumplir .Los seres humanos somos imperfectos y cada día hay químicas de situaciones que nos producen cambios en nuestra forma de actuar frente a las distintas circunstancias de la vida .También en la vida de quien vive con nosotros,o tiene relación afectiva con nosotros.Hay mezclas explosivas.Una de esas me tocó a mi.
La gente,si ama,perdona.Lo que no sé es si olvida o puede dejar de lado el hecho de haber sufrido una infidelidad.Parece por las opiniones que se leen que ninguna(o casi ninguna)perdonaría una infidelidad.
Quien dice que perdona pero no olvida,ni olvida ni perdona.
Respecto a si hay algún caso en que se justifique una infidelidad,creo que sí,aunque muchas lo nieguen.Tal vez hay muchas que no lo harían bajo ningún punto de vista,pero creo que sería en casos donde influiría mas la religión que la razón.Creo que dadas las circunstancias,muchas mujeres que habitualmente no lo harían ,sí serían capaces de ser infieles.No intento ofender ni personalizar a nadie.Me baso en muchísimos casos que conocí.Y hablé con mujeres(muchas de ellas amigas)que habiendo sido infieles,no demostraron culpa sino justificación de porqué lo hacían.Motivos económicos que desgastan la pareja,rutina que las agobia,problemas ajenos a la pareja,pero que los afectan y desgastan,infidelidad del marido entonces se vengan...y les termina gustando.No nos engañemos.Pero por eso creo que en muchos casos también debería perdonarse.Es mi opinión.

Hola green
Gracias por responder, claro que algunos estaran de acuerdo conmigo y otros no, es logico, no tadas las personas piensan igual, no todas han tenido las mismas vivencias, ni han tenido que superar las mismas pruebas que la vida pone en el camino. Yo creo que cualquier persona que no haya vivido en carne propia una situacion de infidelidad, se mostrara dura a la hora de responder tu pregunta, dira "yo jamas perdonaria", pero para opinar en estas cosas, asi como en otras es importante haber vivido la experiencia.
Ojo, no estoy descalificando la opinion de las personas que entran al foro y que nunca han sido infieles o han sufrido la infidelidad, pero seguramente la vision de la cosa es bastante distinta. Yo mismo, si hubiese contestado a tu pregunta unos años atras, la respuesta seria diferente, las personas cambian a traves de sus vivencias, maduran, crecen, y aprenden a ver la vida de otra forma.
Estoy en todo de acuerdo contigo y con boreal (excelente), solo discrepo en una cosa, para mi perdonar no es lo mismo que olvidar, olvidar no se olvida, porque si no significaria que no hemos aprendido, pero deja de doler, que eso si es importante. Es como cuando perdemos un ser querido, no lo olvidamos nunca, pero dejamos de sufrir su ausencia. No se cuanto tiempo llevas intentando el perdon de tu esposa, lo que puedo decirte al respecto es que lleva tiempo, antes de perdonar hay que pasar por varias etapas insalvables, dolor, rabia, miedo, y por supuesto el duelo de haber perdido la relacion anterior, y darse cuenta que se empieza una nueva, quiza mejor, con mas amistad y sinceridad. Ojala lo logres amigo, si amas a tu esposa y ella a ti, seguro que lo haras, pero hay que tener paciencia y sobre todo no dejar dudas a tu esposa de como fue la relacion con tu amante, las dudas son el enemigo numero uno del perdon, todo lo que ella quiera hablar de "aquello" hablalo, con sinceridad.
Un abrazo y suerte.

A
an0N_935989399z
15/8/04 a las 15:35
En respuesta a aidee_7999405

Hola acuario...
Estoy completamente de acuerdo contigo y eres una de laspocas personas en el foro (si no la única), que en su opinión se refiere al amor verdadero... y es precisamente ese amor que yo siento por mi esposo, que a pesar que me fue infiel, lo perdoné, porque como tu dices, hay que dejar hablar al corazón y hacerle caso omiso a la razón si se ama de verdad. Cuando uno "vive" la situación y deja de ver los toros desde la barrera, es cuando realmente se da cuenta que el corazón perdona lo que para la razón es imperdonable...
un beso y un abrazo para ti.

Hola cheito....
gracias por tus palabras, me alegro que hayas logrado el perdon para tu esposo, seguramente tu pareja saldra fortalecida de la prueba que han tenido que superar, y podran disfrutar de una relacion mucho mas sincera, mas abierta, porque ahora se conocen mas que antes, no es asi? No soy como dices tu el unico que habla del amor verdadero, aunque es cierto que la mayoria de las personas prefieren "tener razon" y no ser felices. Un besote.

A
an0N_842962499z
15/8/04 a las 21:04
En respuesta a kenan_6281229

Vaya,natalie
Es muy probable que no sea sólo sexo,por eso trata que la historia se defina rápido ya que estás convirtiéndote en su amante(ya no eres su amiga,hay sexo y hay amor,enhorabuena).y no sé si es lo que quieres,aunque digas que por el momento es lo que hay.Ese"por el momento",puede durar mucho(pero mucho).No tienes que sentirte culpable de nada.No lo eres desde ya.¿Estás segura que tiene problemas de pareja?O el problema es él?Piénsalo y suerte!!!!

Hola...
ayer me mando un mensaje por la noche q lo habian dejado y q estaba fatal, mas no supe nada mas de el, hasta esta noche q me acaba de mandar un mensaje q llegaria despues de cenar... imagino q lo habran hablado o yo q se.

pero he llegado a la conclusion de que yo no estoy solo para acompañar las noches, ser la segunda en todo, y luego nada.

Yo estoy para todo, ante todo esta mi dignidad, sere buena pero no soy tonta.

Tengo muy claros mis valores, y estas cosas a mi me tocan mucho la moral.

No tengo nada de lo q arrepentirme, y si fuera el caso de q no tiene problemas con su pareja, y q el problema lo tiene el, ante esa situacion q arregle el su cabecita, yo la tengo bien amueblada por el momento, es su vida la que esta en juego, su destino y su felicidad, al fin y al cabo soy libre y lo fui desde el principio.

Si es infeliz con ella no puedo hacer nada.

pero me ha pasado mal todo el fin de semana por su mensaje, llamandolo, escribiendole diciendole q estaba para lo q fuera, y nada mas q han habido silencios.

Se iban juntos el finde, asi q imagino q despues de la ruptura habran tenido tiempo de hablar y retomarlo. Lo que me fastidia es ser la imbecil- q no recibe nada, y solo hace q dar.

se va a acabar esta tonteria, estoy para lo bueno y para lo malo, y no doy para recibir, pero tampoco hago el tonto por los demas si no veo un minimo de interes por mi.

Gracias por escucharme, pero es q ante su mensaje de ahora me he enrabiado bastante.

Un beso.

Y
yatedigo
16/8/04 a las 11:20
En respuesta a jachetchu

No se puede...
perdonar lo imperdonable, ni justificar lo injustificable. Quien ya no quiere a su pareja es libre para terminar esa relación y comenzar otra si así lo desea. Personalmente considero que la fidelidad no es una cuestión de sentimientos (por querer o dejar de querer a alguien), sino una cuestión de principios, los cuales se tienen o no y si uno vive conforme a ellos, lo primero es no hacer a otros lo que nos causaría dolor si nos lo hicieran a nosotros mismos, o lo que es lo mismo tener capacidad de ser empáticos. Si vivimos la vida de esa manera con seguridad haremos el menor daño posible a quienes nos rodean, especialmente si hablamos de la personas que decimos amar. Dado que la fidelidad es una cuestión de principios, el infiel carece de éstos y actúa egoístamente y le busca justificación a su actuar si es sorprendido o lo niega todo, o bien recurre al sentimiento del otro para obtener el perdón. Eso hiere, por lo tanto, no estoy ni con lo uno ni con lo otro.

Pues mira
jachetchu que estoy totalmente contigo.

K
kenan_6281229
16/8/04 a las 21:43
En respuesta a an0N_842962499z

Hola...
ayer me mando un mensaje por la noche q lo habian dejado y q estaba fatal, mas no supe nada mas de el, hasta esta noche q me acaba de mandar un mensaje q llegaria despues de cenar... imagino q lo habran hablado o yo q se.

pero he llegado a la conclusion de que yo no estoy solo para acompañar las noches, ser la segunda en todo, y luego nada.

Yo estoy para todo, ante todo esta mi dignidad, sere buena pero no soy tonta.

Tengo muy claros mis valores, y estas cosas a mi me tocan mucho la moral.

No tengo nada de lo q arrepentirme, y si fuera el caso de q no tiene problemas con su pareja, y q el problema lo tiene el, ante esa situacion q arregle el su cabecita, yo la tengo bien amueblada por el momento, es su vida la que esta en juego, su destino y su felicidad, al fin y al cabo soy libre y lo fui desde el principio.

Si es infeliz con ella no puedo hacer nada.

pero me ha pasado mal todo el fin de semana por su mensaje, llamandolo, escribiendole diciendole q estaba para lo q fuera, y nada mas q han habido silencios.

Se iban juntos el finde, asi q imagino q despues de la ruptura habran tenido tiempo de hablar y retomarlo. Lo que me fastidia es ser la imbecil- q no recibe nada, y solo hace q dar.

se va a acabar esta tonteria, estoy para lo bueno y para lo malo, y no doy para recibir, pero tampoco hago el tonto por los demas si no veo un minimo de interes por mi.

Gracias por escucharme, pero es q ante su mensaje de ahora me he enrabiado bastante.

Un beso.

No te enojes natalie
Tampoco te vayas al otro extremo.Esto se llama "el juego de las lágrimas",y no es broma.Princesa,toda relación de tres tiene este tipo de adrenalina que carcome.Si sigue,hoy estarás triste y furiosa,luego dirás que un llamado telefónico te transprtó al paraíso,un día harás planes,otro llorarás a mares.
Pero es así.No eres una tonta.No,amar no es ser tonta,pero lo que trato de explicarte es que cuando hay intereses afectivos de tres personas hay choques permanentes,cosas que uno quere que pasen y no pasan.Llamados que no llegan.Un día que él está furioso por que se peleó con ella,otro día que sté furioso con ella porque se peleó contigo.Es obvio que su cabeza debe arreglarla,si es infeliz con ella es él quien debe decidir qué hacer,y su duelo debe vivirlo despejado porque saltar de una cama a otra confunde las neuronas.
No te trates de tonta entonces ,pero tampoco lo aplastes contra la pared.Trata de ser ecuánime y comprender cada momento y reacción de él-si lo amas-oriéntalo de a poco y no lo presiones y si sientes que sufres mas de la cuenta,pregúntate si vale la pena lo que vives como una tortura.Pies de plomo,princesa.Un beso inmenso para ti.

A
an0N_842962499z
18/8/04 a las 21:56

Hola greeneyes... leeme
Hola corazon, como te encuentras? Ante todo darte las gracias por tus respuestas tan ciertas...

contarte que han dejado la relacion, estuvieron hablando y los 2 llegaron a la conclusion de que ya no habia nada q hacer, q se querian si, con locura, pero q no se amaban, q lo habian intentado muchas veces pènsando q se solucionaria, pero q no ha sido posible. Ademas ella le ha dicho q sabe q hay otra persona (qizas pq nosotras siempre lo notamos, lo sentimos...) y le ha dicho q no le echa nada en cara, pero q han llegado a un punto en el q ya no pueden hacerse feliz el uno al otro y q lo mejor era separar sus caminos como pareja.

No se que ocurrira, y ni si sera definitivo.
Ahora sere la amiga q le hace falta, y se q no ocurrira nada de momento, y tampoco qiero, el no esta preparado ademas pq esta triste, es normal pq han sido 5 años y medio, pero ya no habia amor.

En el fondo, aunque sea egoista por mi parte no puedo decir q no me alegre, no por el hecho de dejar de sufrir yo aunque eso me pesa mucho, sino mas bien independientemente de si llegamos a algo no, pq es su vida, y pq no iba a ser feliz...

Solo era darte la noticia, gracias por estar ahi... te seguire comentando y contando como evolucionan las cosas. Mañana marcho de viaje 10 dias a mi pueblo, a mi aldea, a descansar a ver a mis amigos de siempre... me vendra bien ese tiempo para asimilar muchas cosas y para pensar.

gracias d nuevo, mil besos...

A
an0N_827317499z
19/8/04 a las 3:46

Que dificíl....
pero mira yo siempre había estado en contra de la infidelidad no la justificaba en ningún caso siempre pense que cuando en una relación se acababa la magia y se sentía que ya no había nada que hacer para rescatarla se tendría simplemente que hablar y decir Adios, pero hoy puedo decirte que esto resulta mas complicado aún probablemente antes pensaba de esa forma porque no me pasaba ni por la cabeza que a mí me hiría a suceder algo así, y me he dado cuenta que resulta tan dificíl porque aunque talvez ya no amo a mi marido lo quiero y queda el recuerdo de todos los años y las cosas que hemos vivido juntos y en lo personal me da miedo dar el primer paso y decir hasta aquí ya no puedo seguir no se pasan tantas cosas por la cabeza que cuesta, que tal vez lo mas comodo es vivir una experiencia que te hace feliz en secreto.

K
kenan_6281229
19/8/04 a las 6:43
En respuesta a an0N_842962499z

Hola greeneyes... leeme
Hola corazon, como te encuentras? Ante todo darte las gracias por tus respuestas tan ciertas...

contarte que han dejado la relacion, estuvieron hablando y los 2 llegaron a la conclusion de que ya no habia nada q hacer, q se querian si, con locura, pero q no se amaban, q lo habian intentado muchas veces pènsando q se solucionaria, pero q no ha sido posible. Ademas ella le ha dicho q sabe q hay otra persona (qizas pq nosotras siempre lo notamos, lo sentimos...) y le ha dicho q no le echa nada en cara, pero q han llegado a un punto en el q ya no pueden hacerse feliz el uno al otro y q lo mejor era separar sus caminos como pareja.

No se que ocurrira, y ni si sera definitivo.
Ahora sere la amiga q le hace falta, y se q no ocurrira nada de momento, y tampoco qiero, el no esta preparado ademas pq esta triste, es normal pq han sido 5 años y medio, pero ya no habia amor.

En el fondo, aunque sea egoista por mi parte no puedo decir q no me alegre, no por el hecho de dejar de sufrir yo aunque eso me pesa mucho, sino mas bien independientemente de si llegamos a algo no, pq es su vida, y pq no iba a ser feliz...

Solo era darte la noticia, gracias por estar ahi... te seguire comentando y contando como evolucionan las cosas. Mañana marcho de viaje 10 dias a mi pueblo, a mi aldea, a descansar a ver a mis amigos de siempre... me vendra bien ese tiempo para asimilar muchas cosas y para pensar.

gracias d nuevo, mil besos...

Final feliz,natalie
Princesa,es el comienzo se un final feliz,ya lo verás.A lo mejor faltan muchos pasos aun,pero este era necesario.Todo apunta hacia ti,ahora puedes soñar con un poco mas de sentido y esperanza.Nada tiene de malo que hayas disfrutado,pasó porque tenía que pasar y tu corazón opinó.
Diez días de respiro a tu "aldea"(Aldea???)descansa esas neuronas,cobra fuerza y sueña libremente,que los objetivos primero hay que soñarlos,apuntar y ...volar hacia ellos.
Un beso enorme para ti.Soy tu amigo,no te pierdas.

A
an0N_842962499z
19/8/04 a las 7:21
En respuesta a kenan_6281229

Final feliz,natalie
Princesa,es el comienzo se un final feliz,ya lo verás.A lo mejor faltan muchos pasos aun,pero este era necesario.Todo apunta hacia ti,ahora puedes soñar con un poco mas de sentido y esperanza.Nada tiene de malo que hayas disfrutado,pasó porque tenía que pasar y tu corazón opinó.
Diez días de respiro a tu "aldea"(Aldea???)descansa esas neuronas,cobra fuerza y sueña libremente,que los objetivos primero hay que soñarlos,apuntar y ...volar hacia ellos.
Un beso enorme para ti.Soy tu amigo,no te pierdas.

Hola greeneyes...
aqui estoy haciendo tiempo, esperando q mi padre venga a recogerme para emprender nuestro largo trayecto hasta el pueblo que me da la vida.

me han emocionado mucho tus palabras, sobre todo el "soy tu amigo" muchas gracias... cuando estamos mal, siempre necesitamos a esa persona que nos escuche, q nos hable, q vea las cosas objetivamente para poder opinar..

acabo de llegar de estar con el, me ha contado todo paso a paso, y contandomelo se ha puesto triste, pero se nota q cuando esta conmigo no piensa en nada, se rie, gasta bromas y se olvida de todo. Independientemente de lo demas, se que somos amigos, y eso me alivia y me tranqiliza.

Otro beso enorme para ti, cuidate mucho y se feliz.

E
evita_7236059
19/8/04 a las 7:28

Solo perdonaria
cuando yo hubiese fallado tambien....cuando considero tener yo derecho a ser infiel?..en este momento.. el sabe y se mortifica pensandolo (hace algunos meses me entere de su infidelidad) porque el quisiera seguir teniendo la esposa perfecta,la esposa que no sabia nada ...claro que lo estoy pensando, lo primero es lo primero; mis hijos y no voy a abrir las piernas a otro nomas porque si.

L
ladyhalcon7
19/8/04 a las 9:31
En respuesta a betsy_9903700

Lady halcon
Solo se puede hacer daño a quien se deja.
Si tu dejas que un desliz de tu pareja te afecte de tal manera que tengas que cambiar toda tu vida, esa es tu elección.

Vyperyna,
eso está muy claro!, pero todo depende de la importancia que cada uno le dé a un "desliz" en una relación... y no estoy hablando sólo desde un punto de vista ético, sino principalmente de "sentimientos".
Yo, personalmente, prefiero que me digan: "se acabó", sin engaños ni traciones, que mi respuesta será: "ahí está la puerta", por mucho dolor que me cause, y le desearé que sea muy feliz... al amor yo lo quiero libre... pero de ahí al engaño y la traición, ufff, para mí hay un abismo.
Como un "desliz" fue su elección, el cambiar o no mi vida, obviamente, también será mi elección y yo "no quiero" infieles "deslizantes" a mi lado.

A
anya_9152033
19/8/04 a las 21:22
En respuesta a an0N_842962499z

Hola greeneyes... leeme
Hola corazon, como te encuentras? Ante todo darte las gracias por tus respuestas tan ciertas...

contarte que han dejado la relacion, estuvieron hablando y los 2 llegaron a la conclusion de que ya no habia nada q hacer, q se querian si, con locura, pero q no se amaban, q lo habian intentado muchas veces pènsando q se solucionaria, pero q no ha sido posible. Ademas ella le ha dicho q sabe q hay otra persona (qizas pq nosotras siempre lo notamos, lo sentimos...) y le ha dicho q no le echa nada en cara, pero q han llegado a un punto en el q ya no pueden hacerse feliz el uno al otro y q lo mejor era separar sus caminos como pareja.

No se que ocurrira, y ni si sera definitivo.
Ahora sere la amiga q le hace falta, y se q no ocurrira nada de momento, y tampoco qiero, el no esta preparado ademas pq esta triste, es normal pq han sido 5 años y medio, pero ya no habia amor.

En el fondo, aunque sea egoista por mi parte no puedo decir q no me alegre, no por el hecho de dejar de sufrir yo aunque eso me pesa mucho, sino mas bien independientemente de si llegamos a algo no, pq es su vida, y pq no iba a ser feliz...

Solo era darte la noticia, gracias por estar ahi... te seguire comentando y contando como evolucionan las cosas. Mañana marcho de viaje 10 dias a mi pueblo, a mi aldea, a descansar a ver a mis amigos de siempre... me vendra bien ese tiempo para asimilar muchas cosas y para pensar.

gracias d nuevo, mil besos...

Hola natalie
No se si has expuesto tu situacion en el foro, pero entiendo que tienes un futuro feliz por delante
¿No quieres contarme como fue? Te pido esto porque (por lo que pude entender hasta ahora? estoy pasando por lo mismo que tu y me interesan las experiencias similares a la mia
roxanar123@yahoo.com.ar
un beso

N
neiva_6428545
21/8/04 a las 20:43

Para greeneyes8
HOLA ESTUVE LEYENDO TU HISTORIA Y HE LEIDO TODAS TUS OPINIONES, MIA REALMENTE LO QUE TE VOY A CONTAR N0 TIENE NADA QUE VER CON TU CASO, PERO ME SIENTO TRISTE POR DENTRO, AUNQUE LA GENTE PIENSE LO CONTRARIO, HACE TIEMPO CONOCI A UN CHICO NOS HICIMOS NOVIOO, EL NO VIVE EN LA MISMA CIUDAD EN LA QUE YO VIVO, PERO SIEMRPE SUPER DESDE UN PRINCIPIO QUE SERIA DIFICIL TAL VES LLEVAR UNA RELACION ASI, YO SIEMPE PUSE MUCHO DE MI PARTE EL ME DECIA QUE ME AMABA Y QUE ERA LA MUJER DE SU VIDA QUE YO DE ALGUNA U OTRA MANERA LO AYUDE DE SALIR DE UNA VIDA QUE LLEVABA EL MUY FEA, Y FUERON VARIAZ VE ES LA QUE EL ME DECIA QUE LO MEJOR SERIA QUE YA NO NOS VIERAMOS QUE ERA MUY DIFICIL EL NUNCA TENIA DINERO PARA VERNIRME A VER, PERO A MI ESO NO ME IMPORTABA, BUENO EL CHISTE EL QUE SEGUIMOS Y DE UN MOMENTO A OTRO FLASHHHH COMO QUE TODO CAMBIO EL ESTA AHORA EN SU ROLLO DEL CRISTIANISMO Y SOLAMENTE SE LA PASA HABLANDOME DE ESO,YO SOY DE OTRA RELIGION, EL ME DICE QUE ME AMA, PERO QUE HAGO PARA OLVIDARLO AHORA ME DOY CUENTA QUE ES LA PRIMERA VES QUE ME ENAMORO QUE HAGO PARA PODER OLVIDARLO .

N
neiva_6428545
21/8/04 a las 22:10
En respuesta a an0N_935989399z

Hola cheito....
gracias por tus palabras, me alegro que hayas logrado el perdon para tu esposo, seguramente tu pareja saldra fortalecida de la prueba que han tenido que superar, y podran disfrutar de una relacion mucho mas sincera, mas abierta, porque ahora se conocen mas que antes, no es asi? No soy como dices tu el unico que habla del amor verdadero, aunque es cierto que la mayoria de las personas prefieren "tener razon" y no ser felices. Un besote.

Para acuario
HOLA:

TIENDEZ RAZON, CUANDO UNA PERSONA AMA A OTRA, SE ENTRGA SIN PENSAR EN MAS QUE EN ESO , AMAR Y AMAR, QUIERES LO MEJOR PARA ESA PERSONA, PERO OOHHH QUE PASA CUANDO TE DAS CUENTA UE ESA PERSONA NO TE CORRESPONDE COMO TU LO DESEARIAS???..ES AHI CUANDO UNO SE PONE A PRUBA SI REALMENTE LA AMAS O SOLO ES UN CARPICHO MAS..POR QUE?? PORQUE ES MUY DIFICIL Y CREO QUE MAS DE UNO LO PUEDE ADMITIR, QUISIERAS QUE ESA PERSONA TE CORRESPONDIERA TAN TO O IGUAL QUE TU MISMO, CUANDO SURGE LA INFIDELIDAD , TAL VEZ PORQUE YO HE ESTADO DEL OTRO LADO, YO HE SIDO LA OTRA SE PODRIA DECIR, PERO NO AL GRADO DE TENER RELACIONES CON ÉL, TE LO JURO QUISIERA QUE LA MUJER SE DIERA CUENTA DE QUE YA NO ES FELIZ A SU LADO Y UN DIA LE DIGA, ESTA BIEN VETE TE MO Y QUIERO QUE SEAS FELIZ, PERO NO ES ASI, AHORA YO ME PONGO EN SU LUGAR, ESTA BIEN NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN, PERO POR DIOS, UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR EN TU VIDA QUE TE ENAMORAS COMO LOCA Y YA NO SABES QUE HACER, ME HA PASADO ALGO SIMILAR, DECIDI DEJAR A ESTE CHICO PORQUE EL YA ES PAPÁ(SIN ESTAR CASADO) PERO VIVE CON ELLA Y PUES EL ES INMENSAMENTE FELIZ POR ESTAR CON SU HIJA Y PUES YO AHI YA NO TENGO EL CORAZÓN DE METERME, SI ME DI CUENTA DE QUE LO AMO COMO NUNCA HE AMADO A UN APERSONA Y POR ESO, HE TOMADO MI DISTANCIA, SI EL ES FELIZ CON SU HIJA NI MODO YO ME HAGO A UN LADO Y PUES SU MUJER LO CONQUISTE DE NUEVO, PARA QUE EL SE ENAMORE DE ELLA COMO ANTES, DE VERDAD LO DESEO. EN FIN, LA INFIDELIDAD ES JUSTIFICADA PERO PORQUE LO HACEMOS TAN COMPLICADO, DUELE YO SE QUE DUELE, PERO PORQUE TENER A UNA PERSONA MAS A FUREZA QUE DE GANA??

BESOS QUE ESTES BIEN.

Y
yunhua_6120102
21/8/04 a las 22:29
En respuesta a an0N_842962499z

Hola greeneyes... leeme
Hola corazon, como te encuentras? Ante todo darte las gracias por tus respuestas tan ciertas...

contarte que han dejado la relacion, estuvieron hablando y los 2 llegaron a la conclusion de que ya no habia nada q hacer, q se querian si, con locura, pero q no se amaban, q lo habian intentado muchas veces pènsando q se solucionaria, pero q no ha sido posible. Ademas ella le ha dicho q sabe q hay otra persona (qizas pq nosotras siempre lo notamos, lo sentimos...) y le ha dicho q no le echa nada en cara, pero q han llegado a un punto en el q ya no pueden hacerse feliz el uno al otro y q lo mejor era separar sus caminos como pareja.

No se que ocurrira, y ni si sera definitivo.
Ahora sere la amiga q le hace falta, y se q no ocurrira nada de momento, y tampoco qiero, el no esta preparado ademas pq esta triste, es normal pq han sido 5 años y medio, pero ya no habia amor.

En el fondo, aunque sea egoista por mi parte no puedo decir q no me alegre, no por el hecho de dejar de sufrir yo aunque eso me pesa mucho, sino mas bien independientemente de si llegamos a algo no, pq es su vida, y pq no iba a ser feliz...

Solo era darte la noticia, gracias por estar ahi... te seguire comentando y contando como evolucionan las cosas. Mañana marcho de viaje 10 dias a mi pueblo, a mi aldea, a descansar a ver a mis amigos de siempre... me vendra bien ese tiempo para asimilar muchas cosas y para pensar.

gracias d nuevo, mil besos...

Natalie
wow..entonces si paso??? te deicidste.. sabes>?? tal vez ahora estas arepentida poruqe no esperabas que el reaccionara asi, pero creeme que yo he pasado por eso, nunca tuvios relaciones, pero creeme que el hecho de saber que cuando ella no estaba él me buscaba y pues yo me la pasaba genial con él, pero pues cuando ella llegaba, creo que se olvidaba de que existia, pero no se, el me juro y me perjuro de de verdad era muy fuerte lo que sentia por mi y pues yo le crei, me la pasaba tan padre con él ,,que cuando supe que ya nuna mas podria estarlo ,e ento un depresion terrible, me senti sola, senti que el mundo se me venia encima, en fin me costo muchsisisisimo trabajo aceparlo, pero pues decidi hablarlo con él para ya no verlo mas y pues que paso??,,ja,, paso que aun lo sigo viendo cuando ella no esta, no se,, se que esta mal ,pero es tan fuerte, al igual que tú creeme que lo primerdial es mi dignidad, y ya decidi que solo lo vere como mi amigo , como lo conocí y pues como debe termiar, no crees??, ahora no se si el realmente sea feliz o no, no he atrevido apeguntarle por miedo a saber que tal vez si, pero yo creo que si relamente lo fuera, me buscaria ??. no lo se es lago tan confunso, tam,poco voy a estar o salir con él cada vez que ella no esta, o sea no se vale, pero quiero que sepas que eres afortunada en que él no este comprometido con ella, no te sientas mal en los sentimientos no se manda, pero eso no siginifca que las personas pierdan su dignidad, se fuerte y pues me encantaria que charlaramos mas, si quires de doy mi mail para seguir platicando.

dorinlla@yahoo.com.

Espero me escribas, un abrazo. cuidate mucho.

S
siria_9389143
22/8/04 a las 7:32
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Perdona????
MIRA ACUARIO...EL AMOR VERDADERO PÙEDE PERDONAR PERO NO ES IM BE CIL...
YO PUEDO PÈRDONAR ALGUNAS COSAS...DESCUIDOS DE FECHAS... SI MI PAREJA INVIERTE EN BOLSA Y PIERDE TODO..PERO UFFF QUE ME DIGA ..HOLA CIELO, MIRA VERAS, TE HE ESTADO SIENDO INFIEL CON LA VECINA..LO SIENTO...ME PERDONAS=???????....LA LESHE...NI NA..NO LE PERDONO Y LA RELACION SE FUE AL GARETE.
MIRA TIO...NO SEAS TAN ..DIGAMOS...DULCE.... POR MUY LOCURA QUE SEA EL AMOR..POR MUY LEJOS SIN DUDA QUE ESTE DE LA RAZON..HAY COSAS QUE NO NO Y NO.
A TI TA HAN PUESTO LOS CUERNOS ALGUNA VEZ???? PUES PRUEBA.
SOLO DECIRTE QUE CUANDO ME SEPARE DE MI EX LO PRIMERO QUE HICE AL RENINICIAR NUESTRA AMISTAD Y VOLVER A TRATARNOS BIEN..FUIE PEDIRLE PERDON..SENTI EL DOLOR QUE EL HABIA SENTIDO Y SE LO DIJE....NUNCA JAMAS VOLVERE A HACER SENTIR ESO A NADIE. EL LO ENTENDIO .

SI LEES BIEN ESTE FORO AMIGO VERAS MUCHAS TIAS QUE HAN PERDONADO UNA INFIDELIDAD Y NUNCA SU VIDA HA VUELTO A SER LA MISMA..ES MAS....ALGUNAS HAN PERDONADO UNA Y EL POLLO EN CUESTION HA VUELTO A SERLES INFIELES...LA CAÑA.

VENGA U NSALUDO......NO SEAS TAN FILOSOFICO.

A
anya_9152033
22/8/04 a las 18:31
En respuesta a an0N_935989399z

Perdon...
por responder, ya que te interesa la opinion de las mujeres y yo soy hombre, pero quise opinar y me gustaria saber tb tu opinion:
Justificacion en mi opinion, siempre hay, las cosas pasan por algo, lo cual no quiere decir que este bien. Las causas de infidelidad son tantas como infieles hay en el mundo, y siempre surgen por algun motivo. Por supuesto que seria mejor hablar con la pareja de uno antes de ser infiel, pero pasa que no nacemos sabiendo enfrentar todas las situaciones en la vida, vamos aprendiendo a medida que vivimos, y muchas veces tenemos miedo de hablar, y entonces buscamos el camino mas facil. En realidad lo que todo ser humano busca es ser feliz, y en esa busqueda hacemos cosas que en realidad nos hacen infeliz, pero si aprendemos de los errores, estamos en buen camino.
Perdonar??? por supuesto que hay que perdonar, por uno mismo, para ser libre, para no vivir en el rencor, aun en el caso en que decidamos no seguir con la relacion, igual hay que perdonar. Lo que pasa es quien hay que acudir en cuestiones del amor(y la infidelidad lo es) es al corazon y no a la razon. El amor verdadero siempre perdona, porque el amor verdadero no espera nada a cambio, y da libertad al ser amado. Cuando alguien nos traiciona nos duele obvio, pero si abrimos nuestro corazon y amamos a esa persona la vamos a perdonar, y si no la amamos tambien, porque los seres humanos cometen errores y merecen otra oportunidad si se arrepienten. Quien es tan puro y perfecto como para no perdonar???
En cuestiones de amor, la razon no entiende, porque el amor no es matematico, no es logico, esta mas cerca de la locura que de la cordura, en cuestiones de amor, pregunten al corazon, el si sabe, y el corazon perdona lo que para la razon es imperdonable.
un abrazo, Santiago.

Para acuario
Creo, Acuario, que solo el tiempo te permite perdonar, y aunque perdones, no se podría seguir con la relación. Aunque no quieras, siempre aparecería el recuerdo de ese tercero en nuestra cama.

Imaginate: Estás haciendo el amor con tu pareja y ZAC!!!! se te cruza la imagen de que estuvo con otra!!!! Lo estas cuidando porque está enfermo, y otra vez se te aparece esa imagen, el con otra....Y estás preparando una comida exquisita porque es tu aniversario y de vuelta "esa imagen" el y la otra. ¿Cómo perdonás? ¿Como hacés para que no se te cruce ESA imagen en cada momento de tu vida, cada cosa que hacés, cada momento lindo que tenés, se arruina con ESO
No se trata de ser puro y perfecto para perdonar, se trata de que conscientemente querés perdonar, pero la angustia, la desvalorización, la degradación, la humillación que te hicieron sentir, brota, brota, brota y no te deja perdonar

Y no termina ahí. Vos decís que hay que hablar con nuestras parejas antes de ser infieles. Si, esa es la lógica. Una trata de hablar, y hablás hasta el cansancio, y te quedás sin argumentos, y la lengua se te acalambra de tanto hablar.y tu pareja no escucha. Y vos querés tratar de que te entienda.y el tipo sigue sin escuchar. Y le decís a gritos por favor hablemos porque lo necesito y el no escucha. El se encierra en lo que el piensa y cree conveniente. Y ahí es donde terminás acostandote con otro. Y de golpe, tu marido te escucha, que grande!!!! De golpe tiene oídos para escuchar. Pero ¿que escucha? Lo que quiere, porque sigue sin escuchar los motivos reales, porque no tiene coraje para enfrentar la horrible realidad de lo que pasó con la pareja, de cómo se termino lo que originalmente los unió. Es muy difícil aceptar que el amor se terminó.

Yo quise perdonary no pude. Y no me perdonaron a mi cuando busqué una salida, un escape. No creo que se pueda perdonar y seguir con esa unión. Tal vez las almas elevadas consigan perdonar. Pero a las mujeres lastimadas, nos cuesta mucho

Un beso



A
an0N_935989399z
22/8/04 a las 23:21
En respuesta a siria_9389143

Perdona????
MIRA ACUARIO...EL AMOR VERDADERO PÙEDE PERDONAR PERO NO ES IM BE CIL...
YO PUEDO PÈRDONAR ALGUNAS COSAS...DESCUIDOS DE FECHAS... SI MI PAREJA INVIERTE EN BOLSA Y PIERDE TODO..PERO UFFF QUE ME DIGA ..HOLA CIELO, MIRA VERAS, TE HE ESTADO SIENDO INFIEL CON LA VECINA..LO SIENTO...ME PERDONAS=???????....LA LESHE...NI NA..NO LE PERDONO Y LA RELACION SE FUE AL GARETE.
MIRA TIO...NO SEAS TAN ..DIGAMOS...DULCE.... POR MUY LOCURA QUE SEA EL AMOR..POR MUY LEJOS SIN DUDA QUE ESTE DE LA RAZON..HAY COSAS QUE NO NO Y NO.
A TI TA HAN PUESTO LOS CUERNOS ALGUNA VEZ???? PUES PRUEBA.
SOLO DECIRTE QUE CUANDO ME SEPARE DE MI EX LO PRIMERO QUE HICE AL RENINICIAR NUESTRA AMISTAD Y VOLVER A TRATARNOS BIEN..FUIE PEDIRLE PERDON..SENTI EL DOLOR QUE EL HABIA SENTIDO Y SE LO DIJE....NUNCA JAMAS VOLVERE A HACER SENTIR ESO A NADIE. EL LO ENTENDIO .

SI LEES BIEN ESTE FORO AMIGO VERAS MUCHAS TIAS QUE HAN PERDONADO UNA INFIDELIDAD Y NUNCA SU VIDA HA VUELTO A SER LA MISMA..ES MAS....ALGUNAS HAN PERDONADO UNA Y EL POLLO EN CUESTION HA VUELTO A SERLES INFIELES...LA CAÑA.

VENGA U NSALUDO......NO SEAS TAN FILOSOFICO.

Para shaina y rochi
La verdad que no las entiendo, hablan de no perdonar, y luego resulta que ambas fueron a pedir perdon. Me gustaria que leyeran bien lo que escribo, yo digo que hay que perdonar, en nngun momento dije que eso significa seguir con la relacion, eso dependera de cada uno, del amor que se tengan primero que nada, del arrepentimiento del infiel tambien.
A ti Shaina te digo que si, que me han sido infiel, y a ambas les digo que por un lado dicen que la infidelidad no se justifica y por otro dan un monton de justificaciones para las vuestras. Prefiero ser filosofico antes ue incoherente. Por otro lado Rochi, tambien digo que antes de ser infiel hay que hablar con la pareja pero no digo que eso siempre funcione, a ti no te funciono, a otros seguro que si, chicas, hay muchos matices en la vida, y en la forma de pensar y sentir de los seres humanos.
Lo que dices Rochi de la imagen del amante que te persigue toda la vida, mmmmmmm, no creeras eso verdad? Le estas dando mas poder al amante del que realmente tiene, porque no haces terapia? no lo digo sarcasticamente, lo digo en serio, yo la hice. Un beso a ambas.

A
anya_9152033
23/8/04 a las :45
En respuesta a an0N_935989399z

Para shaina y rochi
La verdad que no las entiendo, hablan de no perdonar, y luego resulta que ambas fueron a pedir perdon. Me gustaria que leyeran bien lo que escribo, yo digo que hay que perdonar, en nngun momento dije que eso significa seguir con la relacion, eso dependera de cada uno, del amor que se tengan primero que nada, del arrepentimiento del infiel tambien.
A ti Shaina te digo que si, que me han sido infiel, y a ambas les digo que por un lado dicen que la infidelidad no se justifica y por otro dan un monton de justificaciones para las vuestras. Prefiero ser filosofico antes ue incoherente. Por otro lado Rochi, tambien digo que antes de ser infiel hay que hablar con la pareja pero no digo que eso siempre funcione, a ti no te funciono, a otros seguro que si, chicas, hay muchos matices en la vida, y en la forma de pensar y sentir de los seres humanos.
Lo que dices Rochi de la imagen del amante que te persigue toda la vida, mmmmmmm, no creeras eso verdad? Le estas dando mas poder al amante del que realmente tiene, porque no haces terapia? no lo digo sarcasticamente, lo digo en serio, yo la hice. Un beso a ambas.

Hola otra vez acuario
Ojala yo pudiera ser como vos, te juro que lo desearía de corazón. A la otra mujer que el tuvo ya no le doy la misma importancia que le di en su momento. Hice terapia, sigo haciendo, y me ayudó a ver cuanto valía y valgo yo, solo que mi ex-marido no lo vio igual que yo. Pero hasta que logré dar vuelta esa desvalorización que yo sentí, pasaron muchos meses, te juro que fueron los peores meses de mi vida, peor aún que los posteriores al divorcio. Pero muchas veces me surge esta broncasa de adentro de las tripas. ¿sabés por qué? Porque no pude hablar con mi ex, hablo con la psicologa, con amigos, con la familia, con Uds..pero no pude hablar con él. ¿Sabés lo que se siente vivir 18 años al lado de un hombre y no poder hablar con elaunque más no sea para mandarlo a la m.? Claro que le pedí perdón, cuando le conté que me había enamorado de otro hombre, le pedí perdón.me humille hasta el último momento, aunque sea para que ese día, donde ya estaba todo terminado y donde no había marcha atrás, pudiéramos hablar Tampoco justifico mi infidelidad, no quiero dar un argumento perdonable a mi conducta, simplemente te expliqué el por qué caí yo en un acto que no quiero volver a repetir nunca más. Esto si que lo aprendí y bien aprendido, si me vuelve a pasar, me armo el bolso antes de salir siquiera a tomar un café con otro.
No se, Santiago, tal vez yo estoy equivocada, o tal vez muy lastimada, pero aprendí. Me cuesta perdonar, trato de entender el motivo por el cual pasan las cosas y a la laga entiendo que cuando uno no quiere, dos no pueden
Bueno, te mando un beso grande y gracias por escribir
Roxana
¿Sabés que todas las opiniones son buenas?

A
an0N_935989399z
23/8/04 a las 4:41
En respuesta a anya_9152033

Hola otra vez acuario
Ojala yo pudiera ser como vos, te juro que lo desearía de corazón. A la otra mujer que el tuvo ya no le doy la misma importancia que le di en su momento. Hice terapia, sigo haciendo, y me ayudó a ver cuanto valía y valgo yo, solo que mi ex-marido no lo vio igual que yo. Pero hasta que logré dar vuelta esa desvalorización que yo sentí, pasaron muchos meses, te juro que fueron los peores meses de mi vida, peor aún que los posteriores al divorcio. Pero muchas veces me surge esta broncasa de adentro de las tripas. ¿sabés por qué? Porque no pude hablar con mi ex, hablo con la psicologa, con amigos, con la familia, con Uds..pero no pude hablar con él. ¿Sabés lo que se siente vivir 18 años al lado de un hombre y no poder hablar con elaunque más no sea para mandarlo a la m.? Claro que le pedí perdón, cuando le conté que me había enamorado de otro hombre, le pedí perdón.me humille hasta el último momento, aunque sea para que ese día, donde ya estaba todo terminado y donde no había marcha atrás, pudiéramos hablar Tampoco justifico mi infidelidad, no quiero dar un argumento perdonable a mi conducta, simplemente te expliqué el por qué caí yo en un acto que no quiero volver a repetir nunca más. Esto si que lo aprendí y bien aprendido, si me vuelve a pasar, me armo el bolso antes de salir siquiera a tomar un café con otro.
No se, Santiago, tal vez yo estoy equivocada, o tal vez muy lastimada, pero aprendí. Me cuesta perdonar, trato de entender el motivo por el cual pasan las cosas y a la laga entiendo que cuando uno no quiere, dos no pueden
Bueno, te mando un beso grande y gracias por escribir
Roxana
¿Sabés que todas las opiniones son buenas?

Querida roxana....
que es eso de querer ser como yo???, yo pase por todo lo que tu estas pasando y mas, yo tambien senti rabia, deseos de venganza, lastime mucho a la persona que amaba solo para descargar el dolor. Me llevo mucho tiempo perdonar, entender que estas cosas pasan y que lo que realmente sirve es justamente lo que tu dices APRENDER. Pero lo que yo sostengo es que los seres humanos nos equivocamos, y si lo reconocemos y estamos arrepentidos, y ademas aprendemos, merecemos otra oportunidad.
Tu te has quedado en la etapa del rencor, y creeme que no vas a poder ser feliz hasta que te liberes, como?? perdonando, primero a ti misma, creo que no lo has hecho y luego a tu ex, aunque no vuelvas a hablar con el.
Te mando un besote.

K
kenan_6281229
23/8/04 a las 5:45
En respuesta a neiva_6428545

Para greeneyes8
HOLA ESTUVE LEYENDO TU HISTORIA Y HE LEIDO TODAS TUS OPINIONES, MIA REALMENTE LO QUE TE VOY A CONTAR N0 TIENE NADA QUE VER CON TU CASO, PERO ME SIENTO TRISTE POR DENTRO, AUNQUE LA GENTE PIENSE LO CONTRARIO, HACE TIEMPO CONOCI A UN CHICO NOS HICIMOS NOVIOO, EL NO VIVE EN LA MISMA CIUDAD EN LA QUE YO VIVO, PERO SIEMRPE SUPER DESDE UN PRINCIPIO QUE SERIA DIFICIL TAL VES LLEVAR UNA RELACION ASI, YO SIEMPE PUSE MUCHO DE MI PARTE EL ME DECIA QUE ME AMABA Y QUE ERA LA MUJER DE SU VIDA QUE YO DE ALGUNA U OTRA MANERA LO AYUDE DE SALIR DE UNA VIDA QUE LLEVABA EL MUY FEA, Y FUERON VARIAZ VE ES LA QUE EL ME DECIA QUE LO MEJOR SERIA QUE YA NO NOS VIERAMOS QUE ERA MUY DIFICIL EL NUNCA TENIA DINERO PARA VERNIRME A VER, PERO A MI ESO NO ME IMPORTABA, BUENO EL CHISTE EL QUE SEGUIMOS Y DE UN MOMENTO A OTRO FLASHHHH COMO QUE TODO CAMBIO EL ESTA AHORA EN SU ROLLO DEL CRISTIANISMO Y SOLAMENTE SE LA PASA HABLANDOME DE ESO,YO SOY DE OTRA RELIGION, EL ME DICE QUE ME AMA, PERO QUE HAGO PARA OLVIDARLO AHORA ME DOY CUENTA QUE ES LA PRIMERA VES QUE ME ENAMORO QUE HAGO PARA PODER OLVIDARLO .

Alguna duda galudka
No entiendo muy bien,discúlpame si siguen o no y porque debes olvidarlo,ni tengo claro si se trata de la misma historia que le cuentas a Acuario mas abajo,allí le hablas de un hombre casado a quien quieres renunciar para que se vuelva a enamorar de su esposa(qué buena eres).Pero es el mismo de quien hablas aquí con su rollo religioso y que amas,pero aclárame porqué debes olvidarlo si quiere estar contigo?

A
ariday_5524545
24/8/04 a las 16:30

Se estàn peleando
Muchos que intervinieron en esta charla,se estàn peleando en otras varias charlas donde discuten con distintas opiniones que por lo que se ve son incompatibles.Muejeres fieles y aguerridas,hombres que justifican lo que no pudieron justificar y especialistas profesionales.La pregunta de tu charla"Hay algùn caso en el que perdonen o justifiquen una infidelidad?"...parece que no,porque cada vez que alguien justifica ,se le tiran a la yugular.

A
an0N_935989399z
24/8/04 a las 22:07
En respuesta a neiva_6428545

Para acuario
HOLA:

TIENDEZ RAZON, CUANDO UNA PERSONA AMA A OTRA, SE ENTRGA SIN PENSAR EN MAS QUE EN ESO , AMAR Y AMAR, QUIERES LO MEJOR PARA ESA PERSONA, PERO OOHHH QUE PASA CUANDO TE DAS CUENTA UE ESA PERSONA NO TE CORRESPONDE COMO TU LO DESEARIAS???..ES AHI CUANDO UNO SE PONE A PRUBA SI REALMENTE LA AMAS O SOLO ES UN CARPICHO MAS..POR QUE?? PORQUE ES MUY DIFICIL Y CREO QUE MAS DE UNO LO PUEDE ADMITIR, QUISIERAS QUE ESA PERSONA TE CORRESPONDIERA TAN TO O IGUAL QUE TU MISMO, CUANDO SURGE LA INFIDELIDAD , TAL VEZ PORQUE YO HE ESTADO DEL OTRO LADO, YO HE SIDO LA OTRA SE PODRIA DECIR, PERO NO AL GRADO DE TENER RELACIONES CON ÉL, TE LO JURO QUISIERA QUE LA MUJER SE DIERA CUENTA DE QUE YA NO ES FELIZ A SU LADO Y UN DIA LE DIGA, ESTA BIEN VETE TE MO Y QUIERO QUE SEAS FELIZ, PERO NO ES ASI, AHORA YO ME PONGO EN SU LUGAR, ESTA BIEN NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN, PERO POR DIOS, UNO NUNCA SABE LO QUE PUEDE PASAR EN TU VIDA QUE TE ENAMORAS COMO LOCA Y YA NO SABES QUE HACER, ME HA PASADO ALGO SIMILAR, DECIDI DEJAR A ESTE CHICO PORQUE EL YA ES PAPÁ(SIN ESTAR CASADO) PERO VIVE CON ELLA Y PUES EL ES INMENSAMENTE FELIZ POR ESTAR CON SU HIJA Y PUES YO AHI YA NO TENGO EL CORAZÓN DE METERME, SI ME DI CUENTA DE QUE LO AMO COMO NUNCA HE AMADO A UN APERSONA Y POR ESO, HE TOMADO MI DISTANCIA, SI EL ES FELIZ CON SU HIJA NI MODO YO ME HAGO A UN LADO Y PUES SU MUJER LO CONQUISTE DE NUEVO, PARA QUE EL SE ENAMORE DE ELLA COMO ANTES, DE VERDAD LO DESEO. EN FIN, LA INFIDELIDAD ES JUSTIFICADA PERO PORQUE LO HACEMOS TAN COMPLICADO, DUELE YO SE QUE DUELE, PERO PORQUE TENER A UNA PERSONA MAS A FUREZA QUE DE GANA??

BESOS QUE ESTES BIEN.

Para galudka...
perdon por no responder antes, es que esta charla tiene un monton de adeptos y me perdi.
Todo lo que cuentas es muy bonito, sin duda tienes un corazon enorme. El verdadero amor es el que tu expones, el que renuncia a poseer, para que el ser amado sea feliz. Ahora bien, a ver si entendi bien, tu dices que la esposa lo retuvo por la fuerza?? No se me ocurre como, pero si fuera asi, entonces el no es feliz, asi que porque renunciaste? No me queda muy claro, te pido disculpas.

te mando un beso.

A
aliana_8111146
27/8/04 a las 19:32
En respuesta a ariday_5524545

Se estàn peleando
Muchos que intervinieron en esta charla,se estàn peleando en otras varias charlas donde discuten con distintas opiniones que por lo que se ve son incompatibles.Muejeres fieles y aguerridas,hombres que justifican lo que no pudieron justificar y especialistas profesionales.La pregunta de tu charla"Hay algùn caso en el que perdonen o justifiquen una infidelidad?"...parece que no,porque cada vez que alguien justifica ,se le tiran a la yugular.

Así parece
..además filosofean tanto que ya no se sabe la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal,se pierden los conceptos.hay mil charlas empezadas sobre lo mismo.No se entiende mas nada.

T
tamila_5402924
1/9/04 a las 15:55
En respuesta a an0N_842962499z

Hola greeneyes, te cuento...
al final paso lo q tenia q pasar... estoy un poco triste, pero bueno... fue algo q ocurrio por mutuo acuerdo y ninguno de los 2 se arrepiente pq fue muy bonito.

Ahora tenemos q vernos, y la amistad no ha cambiado nada. Sigue con sus problemas de pareja, pero no la dejara. Yo tampoco puedo obligarle, ni siqiera qiero luchar pq se que no serviria de nada. Pienso que primero debe aclarar sus ideas y sus sentimientos, y yo no puedo influir en eso. Si el decidiera dejarla, q fuera pq realmente se diera cuenta de su falta en la relacion, y de todas las cosas q no funcionan, no para estar conmigo.

Todo se vera... de momento es lo q hay.

A dia de hoy no me siento culpable de nada, es algo q no se prevé, simplemente sucedio. Aunque a su vuelta del viaje, se volvio a repetir unas cuantas veces mas... pero no fue solo sexo, lo se.

Bueno... solo queria contarte.

Un saludo y un beso muy fuerte

Pues este es mi caso...
Nosé si alguien me puede aconsejar en esto. Ok ,ahí les va: Hace tres años que por casualidad conocí a un hombre,en internet,..clásico,no? Y soy casada,con hijos al igual que él..Total,que la historia duró 8 ó 9 meses en el ciber-espacio,pero un buen día me dijo que quería venir a verme,y lo hizo..yo me sentía muy halagada,quién no?...su estancia sería de 10 dias ,máximo,pero se quedó por un mes aquí en mi país,..fué la historia más maravillosa que puedan imaginarse...HERMOSA en verdad...como un cuento..pero como todos los cuentos ,hay un principio y un final... tuvo que irse,y lo más difícil fué cuando se marchó...llegando él a su país,nos vimos como siempre en la webcam,platicamos mucho y lloramos,pqasaron varios dias así,cuando de repente sin más,se desconectó..y no lo volví a ver,ni en línea,ni hubo correos...NADA.
Pasé muchas horas...muchos dias...muchos meses sin poder recuperarme..fué muy duro...y lo digo con honestidad...le escribí ,preguntando que había pasado,pero él contestó que había hecho una promesa de dejar lo que más quería (supuestamente yo,verdad?)para que su hijo se recuperara de salud...ahí fué cuando tomé distancia,no hubo reproches,ni nada por el estilo. Pasaron 3 años de aquello. Aún lo recuerdo...fué muy lindo y esto me ayudó a llevar las cosas con mi marido un poco mejor. No estoy diciendo que la infidelidad te ayude a algo,simplemente es mi punto de vista. Y ahora,sin motivo aparente,él regresa...con mails reenviados,correos cortos diciendo que ojalá yo esté bien,que le cuente como estoy,en fin,cosas así...Y honestamente me pregunto...¿Qué quiere ahora??...¿Regresar?... ¿A qué??...Pues no lo sé...Sería muy bueno que alguien me pudiera aconsejar....¿¿ Qué hacer en estos casos ??

A
an0N_588899299z
1/9/04 a las 17:40

Para greeneyes8
Soy una persona rencorosa y lo reconozco, en lo que a mi respecta puedo discurparlo, pq reconozco que todos tenemos debilidades, somos seres humanos no?, pero no podria seguir al lado de esa persona porque no olvidaria por lo tanto no lo perdonaria, cuando perdonas olvidas y soy una persona que no olvida NADA y se que seria una relacion llena de sombras, problemas y mucha desconfianza y para eso mejor no continuo con la relacion, me haria mucho daño yo y mucho mas a el, sacandole en cara cada vez que tengamos una diferencia su traicion. Por experiencias contadas pienso que muchas mujeres coinciden con mi pensar y te explico... La mayoria de mis amistades en algun momento dado les han sido infieles y muchas han perdonado y de las que han perdonado""" entre comillas con el pasar de los años le han sido infieles a sus esposos y cuando hablamos de el tema solo dicel " el me fallo a mi tambien" La mas reciente llevaba 10 años desde que perdono a su marido de una infidelidad, es mucho tiempo no crees??? y aun asi hoy tiene un amante con el que lleva año y medio y su respuesta... no recuerdas que mi marido me fue infiel una vez, por lo que entiendo que eso no es perdonar a nadie, siempre se queda esa espinita por dentro. Respeto y admiro a la mujer o hombre que perdone y lleve el suceso al fondo del mar y jamas se acuerde de el pero se que no podria. Un beso

M
miryan_8636683
5/9/04 a las 15:08
En respuesta a an0N_588899299z

Para greeneyes8
Soy una persona rencorosa y lo reconozco, en lo que a mi respecta puedo discurparlo, pq reconozco que todos tenemos debilidades, somos seres humanos no?, pero no podria seguir al lado de esa persona porque no olvidaria por lo tanto no lo perdonaria, cuando perdonas olvidas y soy una persona que no olvida NADA y se que seria una relacion llena de sombras, problemas y mucha desconfianza y para eso mejor no continuo con la relacion, me haria mucho daño yo y mucho mas a el, sacandole en cara cada vez que tengamos una diferencia su traicion. Por experiencias contadas pienso que muchas mujeres coinciden con mi pensar y te explico... La mayoria de mis amistades en algun momento dado les han sido infieles y muchas han perdonado y de las que han perdonado""" entre comillas con el pasar de los años le han sido infieles a sus esposos y cuando hablamos de el tema solo dicel " el me fallo a mi tambien" La mas reciente llevaba 10 años desde que perdono a su marido de una infidelidad, es mucho tiempo no crees??? y aun asi hoy tiene un amante con el que lleva año y medio y su respuesta... no recuerdas que mi marido me fue infiel una vez, por lo que entiendo que eso no es perdonar a nadie, siempre se queda esa espinita por dentro. Respeto y admiro a la mujer o hombre que perdone y lleve el suceso al fondo del mar y jamas se acuerde de el pero se que no podria. Un beso

Es venganza?
En los casos de tus amigas,mas parece que son infieles por gusto o porque sintieron la necesidad y no por lo que les hayan hecho alguna vez sus esposos.Dicen hacerlo por venganza y con eso justifican algo que no se puede justificar bajo ningún punto de vista.Creo que las cosas se deben resolver de otro modo

A
anuska_8118101
4/10/04 a las 12:52

Jamás
Perdonaría pero sin olvidar,o sea seguiría sufriendo el resto de mi vida.Justificar,justificar una traición?ES para gente sin moral.No,no hay forma de aceptar ese sistema.

M
miryan_8636683
27/10/04 a las 19:22

Para greeneyes
Yo te la perdonaría si eres infiel conmigo.Disculpa,leí por allí que quieres que te amen mucho mucho.Ocurre que cada vez que intento acercarme a ti me tiras con insecticida.El amor no es perfecto como tú bien dices,aquí en las charlas se ve gente(mujeres mas que nada)que sufren y han sufrido.Se me ocurre que tú no eres del todo feliz,y que tal vez sufras hoy mismo y no lo cuentas.Eres un hombre feliz Greeneyes?

A
an0N_804354299z
27/10/04 a las 20:51

Greeneyes8
Creo que tanto derecho tienen los hombres, como las mujeres, ya que un matrimonio siempre pasa por etapas de monotonía, si consideramos que antes los matrimonios duraban mucho, ya sea porque la edad de vida era menor o por cuestiones de religión, tradiciones, creencias, costumbres familiares, etc. dónde era muy mal visto una separación o una infidelidad,pero en la actualidad y sobre todo con esta era moderna de tanta tecnología, podemos ver infinidad de infidelidades por internet, no hay persona que tenga una computadora e internet que no haya entrado a un chat para filtear y conocer otras emociones, es probable que los hombres sean más descarados y las mujeres nos cuidemos más, pero aunque sea por este medio la infidelidad existe en las 2 partes, nada más leer a tantas mujeres dentro de este foro nos damos cuenta que la mayoría tiene problemas con sus parejas, por cuestiones de infidelidad cibernética, es por eso que yo considero que tanto derecho tiene el hombre como la mujer a saborear el placer de conocer algo distinto a lo que se tiene en casa, la curiosidad de conocer otra piel, otro olor, el expresar palabras bonitas, el sentir que nos valoran, el inspirar a otro a que te escriba cosas bonitas, el sentir que tienes encanto para otra persona, en fin la adrenalina que supone el portarse mal, es indescriptible; sin embargo, todo tiene un riesgo, tanto para el hombre como para la mujer, pues la pasión despertada en ambos casos no dura más de 2 años y al igual que la esposa(o), terminará por volverse una rutina, y comenzará a buscar nuevas emociones en otras personas, sobre todo si ya probó una vez, lo volverá a hacer, esto puede hacer que las relaciones de amantes terminen mal, en alguno de los 2, puesto que los dos son complices del mismo "delito" y en algún momento los traicionará su apego a las emociones fuertes.
Yo soy de la opinión, de que si yo tuve algo de culpa en un rompimiento donde mi pareja busca otra relación, estoy dispuesta a perdonar, desde luego hablando y poniendo condiciones y sobre todo tratando de no volver a cometer los mismos errores para que mi pareja no busque en otras lo que yo le pueda ofrecer, es por eso que debemos ser siempre, esposas, amantes, prostitutas, amigas y madres con la pareja, pero sin exagerar ninguna de nuestras facetas, pero sobre todo no debemos como mujeres ser posesivas ni controladoras con ellos, tanto los hombre como las mujeres necesitamos nuestro propio espacio y libertad, sin descuidarlos.
Bueno esta es mi opinión, espero haberme dado a entender, no es lo mismo hablar que escribir.... un saludo a todos los que lo lean...

A
an0N_804354299z
27/10/04 a las 21:13

Para creeneyes8
Hola, considero que justificar una infidelidad es engañarse uno mismo, sin embargo hay que reconocer que si tenemos algo de culpa en ello, debemos saber perdonar, el problema es que el perdonar implica olvidar, y es en este punto donde nuestro razonamiento ya no permite tener confianza en la otra persona.
Yo estoy dispuesta a perdonar a mi pareja por su infidelidad, pero es gracias a que lo amo intensamente, pero creo que no estaría tranquila del todo y los celos y la desconfianza nos harian infelices.
Una mujer tiene tanto derecho como un hombre para ser infiel, sobre todo si el hombre no la procura y ya no la atiende, las mujeres somos muy sentimentales y necesitamos que nos hagan caso todo el tiempo, que nos regalen atenciones, caricias, palabras, que nos conquisten todos los días, somos "oídos" eso nos derrite, que nos digan que nos quieren que nos necesitan, es para nosotros lo máximo, las mujeres pensamos con el corazón y los hombres con las "cabezas", si tu pareja deja de tener atenciones es lógico que conoces a alguien que te atiende y te sabe llegar por supuesto que le seras infiel, aunque sea por sentir algo diferente alo que tu pareja te da.
Un beso ojos verdes...

I
iziar_7896207
27/10/04 a las 22:14
En respuesta a miryan_8636683

Para greeneyes
Yo te la perdonaría si eres infiel conmigo.Disculpa,leí por allí que quieres que te amen mucho mucho.Ocurre que cada vez que intento acercarme a ti me tiras con insecticida.El amor no es perfecto como tú bien dices,aquí en las charlas se ve gente(mujeres mas que nada)que sufren y han sufrido.Se me ocurre que tú no eres del todo feliz,y que tal vez sufras hoy mismo y no lo cuentas.Eres un hombre feliz Greeneyes?

Qué barbaridad!
Por lo visto hay insecticidas de muy mala calidad.

L
lula_9581146
28/10/04 a las 2:36

Perdon al a infdelidad
eso suena secillo pero no lo es yo medio perdone a mi esposo por una infidelidad y la otra esta en proceso cada dia por que esta muy dificil vivir pensando que esta con otra que no seas tu lo hice por qur lo amo y por mi y mis hijos, yo pense que la vida se acababa pero aqui estoy pero saben gracias a Dios he podido salir adelante.

K
kenan_6281229
28/10/04 a las 21:23
En respuesta a an0N_804354299z

Para creeneyes8
Hola, considero que justificar una infidelidad es engañarse uno mismo, sin embargo hay que reconocer que si tenemos algo de culpa en ello, debemos saber perdonar, el problema es que el perdonar implica olvidar, y es en este punto donde nuestro razonamiento ya no permite tener confianza en la otra persona.
Yo estoy dispuesta a perdonar a mi pareja por su infidelidad, pero es gracias a que lo amo intensamente, pero creo que no estaría tranquila del todo y los celos y la desconfianza nos harian infelices.
Una mujer tiene tanto derecho como un hombre para ser infiel, sobre todo si el hombre no la procura y ya no la atiende, las mujeres somos muy sentimentales y necesitamos que nos hagan caso todo el tiempo, que nos regalen atenciones, caricias, palabras, que nos conquisten todos los días, somos "oídos" eso nos derrite, que nos digan que nos quieren que nos necesitan, es para nosotros lo máximo, las mujeres pensamos con el corazón y los hombres con las "cabezas", si tu pareja deja de tener atenciones es lógico que conoces a alguien que te atiende y te sabe llegar por supuesto que le seras infiel, aunque sea por sentir algo diferente alo que tu pareja te da.
Un beso ojos verdes...

Arena50
Muy interesantes tus palabras.Tu postura es respetable y te agradezco lo que aportas.No coincido en lo de con qué cabeza o corazón piensa cada uno.Creo que eso es un mito,y que hay mujeres que piensan con la temaperatura y hombres muy racionales(yo me considero así).Gracias por el beso,te mando otro para ti,preciosa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir