Foro / Pareja

¿feminista yo? uy quita quita

Última respuesta: 16 de marzo de 2006 a las 12:43
A
an0N_808080799z
15/3/06 a las 15:33

Vivo en una sociedad en que es políticamente correcto no ser Racista, ni Homófob@, ni de derechas. Por supuesto si preguntas, tod@s somos ecologistas, pacifistas, liberales, tolerantes, respetuos@s y ate@s. Yo debo no enterarme de nada porque a diario enciendo la Tv y veo palizas a inmigrantes,muertes de ballenas, guerras, insultos, descalificaciones, terrorismo estructural, asesinatos, mujeres muertas por sus parejas o ex-parejas, deforestación, aguas contaminadas... y pienso ¿Quién/es es/son l@s causantes de todo esto? Todo efecto tiene una causa, pero nadie ha sido...
¿Por qué no somos valientes para reconocer quienes somos, por qué da vergüenza ser Católico o del PP, por qué nadie reconoce que no recicla porq cuesta trabajo separar la basura o que si ve a un gitano o un musulmán se siente incómodo. Tengamos el valos de ser quienes somos pase lo que pase, le pese a quien le pese ¿Tanto nos importa la opinión de los demás? O es que ni nosotros mismos sabemos quienes somos, o es que vivimos sin darnos cuenta de q a veces nuestras actitudes y nuestras palabras no se corresponden. Queda muy bien decir "no soy Racista" y luego ver a un gitano en la Tv que ha cometido asesinato y decir... todos los gitanos son iguales, son una plaga...

¿O es q hablamos sin saber? No es políticamente correcto reconocer que eres Feminista, aunque tu forma de actuar lo sea, aunque creas en la Igualdad, pero... ¿Yo Feminista? Uy quita quita... para nada. Yo creo en la Igualdad, pero no soy Feminista, Dios me libre.
Y es que vivimos siendo políticamente correctos, no vaya a ser que a los demás no les guste lo que somos y nos dejen de querer (como cuando éramos pequeños). Lo peor es que aceptamos (Y yo la primera, aunque he despertado y voy a intentar que no me pase más) lo que se dice, se comenta... sin averigüar hasta que punto es cierto. Yo soy de Letras, tengo pecado y, si me puras, SUSPENSO fulminante porque cuando oí (de una mente privilegiada seguro) que Feminismo es lo mismo que Machismo pero al revés lo asumí sin más discusión. No hace falta que vayamos a un diccionario (eso lo dejamos para luego) para darse cuenta de que Mach- ismo viene de Macho, cuyo equivalente es masculino es hembra. Los Machistas discriminan a la hembra por el mero hecho biológico y no decidido de ser hembras. Por lo tanto, el equivalente en femenino, esas mujeres que pretenden la supremacía de la mujer y que han dado tan mala fama a las Feministas son Hembristas, que es querer cambiar una discriminación por otra.
Las Feministas, y aquí sí os remito al diccionario para que salgáis de dudas si no me creéis son aquell@s que creen en la Igualdad de ambos sexos, que luchan contra cuaquier tipo de discriminación contra la mujer y que sueñan con la utopía de un mundo igualitario.
Yo caí en la trampa de ser "políticamente correcta", de incurrir en la clamorosa incoherencia de negar que era Feminista cuando me acusaban de ello como si fuera delito a pesar de que mi forma de pensar y ser era claramente Feminista. Desde el momento en q descubrí mi equivocación supe que no debo halar sin saber de lo q hablo si no quiero meter la pata (y al diccionario me vuelvo a remitir). Desde aquel día, que fue el comienzo de una nueva Yo, de un descubrimiento que me cambió la vida, grito a los 4 vientos, con el mayor orgullo del mundo, que creo en la Igualdad, que sueño con el hombre y la mujer caminando mano a mano, que espero el día en que todas las mujeres tengan derechos (sin burkas, ni ablación de clítoris, ni lapidaciones) y que soy FEMINISTA

Ver también

D
darla_6131607
15/3/06 a las 17:38

Pienso lo mismo
ole mi gaditana!! con mujeres como tu conseguiremos mejorar aunque sea un poco la situacion si no a gran escala por lo menos si en el entorno de cada una, me encanta lo que has escrito y yo me uno a ti diciendo que yo tambien soy FEMINISTA, es mas, siempre lo he llevado de estandarte porque estar convencida de unas ideas no es malo solo es estar segura de lo que se es y de lo que se quiere.

me ha ha parecido genial tu definicion de "hembrista" y ese tipo de mujeres hacen que a las que somos verdaderamente feministas seamos criticadas a causa de las que discirminan a los hombres y eso tampoco es justo.

besitossssssssss

A
an0N_808080799z
15/3/06 a las 22:20

Y porq como es obvio no?
Te parece poco coherente? no lo compartes? eres machista? o es q no sabes q los hombrs tb pueden ser feministas. De hecho Condorcet y otros muchos hombres a lo largo de la Historia han sido feministas

A
an0N_808080799z
15/3/06 a las 22:25

Holaaaaaaa
Es q estoy mu liada y por eso no entro mucho jajaja. Estoy sacandome el título de Agente de Igualdad de oportunidades... que no sólo soy feminismo de facha sino de "facto". Ahora estamos con el módulo de malos tratos, es muy fuerte...

A
an0N_808080799z
16/3/06 a las 9:52
En respuesta a darla_6131607

Pienso lo mismo
ole mi gaditana!! con mujeres como tu conseguiremos mejorar aunque sea un poco la situacion si no a gran escala por lo menos si en el entorno de cada una, me encanta lo que has escrito y yo me uno a ti diciendo que yo tambien soy FEMINISTA, es mas, siempre lo he llevado de estandarte porque estar convencida de unas ideas no es malo solo es estar segura de lo que se es y de lo que se quiere.

me ha ha parecido genial tu definicion de "hembrista" y ese tipo de mujeres hacen que a las que somos verdaderamente feministas seamos criticadas a causa de las que discirminan a los hombres y eso tampoco es justo.

besitossssssssss

Besitossss
Hace tiempo q no entraba chikilla. Como van las cosas? Yo estoy con los módulos de Violencia de género del título de Agente de Igualdad. A ver si hay suerte cuando acabe porq la verdad es q me encantaría trabajar de eso y poder hacer muchas cosas para cambiar el mundo (q utópica jeje)

D
darla_6131607
16/3/06 a las 10:30
En respuesta a an0N_808080799z

Besitossss
Hace tiempo q no entraba chikilla. Como van las cosas? Yo estoy con los módulos de Violencia de género del título de Agente de Igualdad. A ver si hay suerte cuando acabe porq la verdad es q me encantaría trabajar de eso y poder hacer muchas cosas para cambiar el mundo (q utópica jeje)

Ole! ole! y ole!
las cosas van bien, y espero que a ti tambien

te deseo que te vaya estupendamente en esos estudios y con mujeres como tu conseguiremos mas de lo que nos quieren dejar conseguir, sigue asi mi gaditana, y de utopica nada, eres una mujer luchadora.

besitosssssssssssssss

L
lurdes_5687240
16/3/06 a las 10:47

Hola!
Te recomiendo que leas: Feminismo para principiantes, de Nuria Varela. Un buen libro que habla desde los principios, cuando las mujeres empezaron a liberarse. Muchas no tuvieron tanta suerte y murieron, otras las miraron mal. Pero gracias a todas ellas, más o menos tenemos una vida digna. Antes las pocas mujeres que trabjaban, cobraban un sueldo muy bajo, por encima iba el hombre... (como siempre). Aquí en España ha sido una evolución lenta, y todavía hay machismo Pero poco a poco lograremos la Igualdad.
Un beso y me alegro que seas una nueva persona.

A
an0N_808080799z
16/3/06 a las 12:43
En respuesta a lurdes_5687240

Hola!
Te recomiendo que leas: Feminismo para principiantes, de Nuria Varela. Un buen libro que habla desde los principios, cuando las mujeres empezaron a liberarse. Muchas no tuvieron tanta suerte y murieron, otras las miraron mal. Pero gracias a todas ellas, más o menos tenemos una vida digna. Antes las pocas mujeres que trabjaban, cobraban un sueldo muy bajo, por encima iba el hombre... (como siempre). Aquí en España ha sido una evolución lenta, y todavía hay machismo Pero poco a poco lograremos la Igualdad.
Un beso y me alegro que seas una nueva persona.

Lo estoy leyendo ya
Gracias de todas formas. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram