Feliz 2006 a todas!! - algo q encontré en internet
Con la llegada de un nuevo año, en nuestras mentes se produce un fenómeno: nos dedicamos a revisar cómo fue el año 2005, cómo lo vivimos, qué logros alcanzamos, qué expectativas quedaron por el camino y a continuación, cómo querríamos que sea el 2006, qué logros querríamos alcanzar y qué expectativas nos gustaría concretar en realidades.
El punto querido/a amigo/a, es que la gran mayoría de las personas se limitan a generar deseos respecto al año entrante y los deseos por muy fuertes que sean, son totalmente inoperantes en cuanto a lograr metas. Un deseo es como el arquitecto que dibuja el plano de una hermosísima residencia. El plano no es la residencia, sino solamente un proyecto. Y la transformación de ese proyecto en una sólida casa la llevará a cabo el albañil mediante la puesta en práctica de lo que el arquitecto ideó. Quienes se limitan a desear, inevitablemente están condenándose a arribar al fin del año cargando un pesado sentimiento de frustración.
¿Qué podemos hacer para que el 2006 sea diferente? ¡Dejar de lado las improvisaciones y actuar como impecables arquitectos y albañiles!
Todos los años trabajo este tema en la consulta y utilizo algunas claves que hoy me gustaría compartir contigo. Son claves simples (lo realmente efectivo es maravillosamente simple) y te garantizo que si las pones en práctica (no funcionan sin tu "hacer") llegarás al final del año con un muy disfrutable sentimiento de realización. Aquí van:
Clave 1
¿Qué quieres lograr?
Lo primero que necesitas, es tener claro qué quieres lograr. Esto, que parecería estar "en la tapa del libro", es lo que la mayoría de las personas obvian. Tienen una vaga y nebulosa idea de sus metas y pretenden alcanzarlas. En "Alicia en el país de las maravillas", la protagonista se halla perdida en medio del bosque y cuando aparece un gato le pide ayuda. "¿Hacia dónde quieres ir?" le pregunta el gato y la respuesta de Alicia es "hacia cualquier lugar". El sabio felino la mira y le dice "si te da lo mismo llegar a cualquier lugar, te dará lo mismo tomar cualquier camino".
w Toma papel y lapicera y dispon de un buen rato a solas.
w Permitiéndote soñar (no permitas que la lógica o los límites que crees tener, interfieran), escribe detalladamente cómo querrías que fuera el 2006 para ti en todas las áreas. Es particularmente importante escribirlo, porque si confías en tu memoria lo más probable es que al poco rato hayas olvidado gran parte de lo que imaginaste. Por otra parte, es importante también escribirlo, porque lo que harás será nada más y nada menos que realizarle un pedido a la Vida. ¡Y te aseguro que esta señora, nos da exactamente lo que le pedimos! Al hacer esta lista, no te preocupes por discernir si tus metas son prácticas o difícilmente realizables. En todo caso, deja que la realidad se encargue de establecer los límites, pero no seas tú mismo/a quien los ponga.
w Una vez hecha tu lista léela y luego guárdala. Al crearla, habrás puesto una energía en movimiento y no es necesario que vuelvas a leerla a cada rato. Ya habrás creado la energía y ella se encargará de buscar las vías para realizarse.
Clave 2:
Elimina el caos
A veces y por habernos dedicado a otras cosas que consideramos más importantes, hemos dejado que nuestra casa o el ambiente en que trabajamos se convirtiera en un caos. Papeles desordenados por aquí, ropa desordenada por allá, amontonamientos varios por acullá.
Algo muy importante que es bueno tener en cuenta es que el caos y desorden externo es una manifestación de nuestros caos y desordenes internos.
w Observa detenidamente los ambientes en que vives y trabajas.
w Ponte a eliminar el desorden ¡ya!
Al eliminar el caos estarás eliminando una de las principales fugas de energía en tu vida. En efecto, el vivir o trabajar en un ambiente caótico, hace que dispongamos de una parte de nuestra energía focalizada en eso. Piensa cuántas veces tus pensamientos han estado ocupados con que deberías arreglar ésto, acomodar aquello, etc. ¡Y tus pensamientos, son energía pura!
Termina con el caos y te aseguro que te sentirás tan bien que te preguntarás por qué demoraste tanto en hacerlo.
Clave 3:
Ponte al día
¿Cuántas cosas tienes pendientes y postergadas? Cada cosa pendiente es un asunto inconcluso y cada asunto inconcluso es una gran fuga energética. Cuando tenemos cosas pendientes pasamos buena parte del tiempo pensando en ello y cuanto más postergamos, peor nos sentimos hasta que incluso podemos llegar a paralizarnos por completo.
Eliminar tus asuntos pendientes y dejar de postergar, significará que dispondrás de un gran volumen de energía para emplearla creativamente.
w Haz una lista (por escrito) de todo lo que hayas estado postergando en los últimos tiempos.Incluye todo, porque todo cuenta. ¿Estuviste postergando telefonear a alguien? Escríbelo. ¿Tienes pendiente arreglar tu ropa? Escríbelo. ¿Hace un buen tiempo que estás diciéndote que tendrías que empezar a hacer ejercicio? Escríbelo. ¿Ese desperfecto aún continúa sin que te ocupes de él? Escríbelo. ¿Una tarea profesional ha sido relegada hasta ahora? Escríbelo.
w Una vez hecha la lista, colócala en un lugar bien visible.
w En este mismo momento, ¡AHORA!, ponte en marcha para solucionar al menos uno de tus temas pendientes.¡AHORA!
La explosión de energía que sentirás, te estimulará a hacer cada vez más cosas. El postergar es un hábito y la mejor forma de eliminarlo, es generando un hábito nuevo y positivo.
Clave 4:
Despeja tu vida
La mayoría de nosotros, somos verdaderos coleccionistas de tóxicos. ¡Y no te asombres ante esta afirmación! Realiza el siguiente ejercicio y verás que es así.
w Escribe una lista y pon: a las personas que te resultan tóxicas emocionalmente (ese familiar insoportable, el jefe que siempre es injusto contigo, la vecina que chismorrea todo el tiempo, esa persona que abusa de tu bondad, etc.).
w Empieza ¡AHORA! a eliminar a esas personas. ¡Y por favor, sólo elimínalas de tu vida y no se te ocurra hacerlo de otra manera! No tienes porqué soportar a las personas que te intoxican. Con sumo cuidado y haciendo las cosas de modo de no herirlas, simplemente elimina tu relación con ellas. Tú tienes derecho a relacionarte con personas que te resulten nutritivas mental y emocionalmente. Tú tienes total derecho a elegir con quien relacionarte.
w Recorre todos los ambientes de tu hogar y tu lugar de trabajo y observa cuantas cosas has acumulado en los últimos tiempos. Seguramente en tu ropería hallarás prendas que no usas desde la época bíblica, en tu comedor esos implementos que te regaló tu tía y que jamás utilizaste, en tu escritorio papeles del año del faraon y hoy carentes totalmente de interés.
w Empieza ¡AHORA! a depejar. Regala la ropa que no usas, obsequia a alguien el regalo de tu tía y llena una gran bolsa con todos los papeles viejos.
El mantener relaciones con personas que nos resultan tóxicas y nuestros ambientes llenos de cosas inútiles, representan dos enormes fugas de energía.
Al liberarte de ambas cosas estarás despejando tu vida toda. Habrás creado espacio para que lleguen a tu vida ingredientes nuevos y positivos. Existe una ley natural que establece que el Universo tiende a colmar lo vacío. ¡Vacíate entonces de lo que te estorba y te colmarás de lo que necesitas!
Clave 5:
La clave "clave"
Todo lo anterior, te asegurará un 2006 estupendo ... pero no basta. Necesitas coronar la torta con una hermosa cereza: el Amor.
Si quieres que tu nuevo año signifique no sólo la obtención de logros, fíjate como principalísimo propósito amar.
Comienza por amarte a ti mismo/a y a tratarte como querrías que los demás lo hicieras.
Continúa por amar a los demás y a tratarlos como tú querrías que te trataran.
¡HAZ LO NECESARIO PARA SER FELIZ!
Ver también
Buen consejo
CREO QUE EMPEZARE MAÑANA POR LA MAÑANA.GRACIAS MAMI FELIZ AÑO 2006 DEJEMOS ATRAS LO MALO Y ABRAMONOS A LO POSITIVO,BESOS
Gracias
muchas gracias esta muy bonito, besos
Stephanie + Jonas, 20+1