Foro / Pareja

Falta de apetito sexual / cómo perder el bloqueo psicológico?

Última respuesta: 2 de junio de 2011 a las 15:39
C
charo_8105694
2/6/11 a las 14:23

Hola chic@s. Resulta que hace un tiempo que salgo con un chico y la verdad es que no siento nada de placer sexual. Tengo 20 años y en lo que respecta a los hombres, muy poca experiencia. Soy muy tímida y me cuesta entregarme a ellos. El tema es que cuando estoy con mi chico nunca siento apetito sexual, y nunca llego a tener placer. Sé que es algo psicológico porque en los momentos sexuales (nunca hemos llegado a la penetración) mi mente se evade y no me concentro bien. Creo que ésto puede estar motivado por la vergüenza (a la desnudez, a dar sexo oral y a que me lo den a mí... etc). La verdad es que siento una presión psicológica muy fuerte. Los dos lo hemos hablado y hemos concretado que se trata de tiempo, pero las semanas siguen pasando y sigo igual. No consigo librarme de ninguna forma de este "bloqueo mental" ni tampoco concentrarme... Quisiera saber si a alguien más le ha pasado puesto que me siento como un bicho raro y si alguien sabe alguna solución. Ante todo muchas gracias por leerme.

Ver también

A
alba_9952670
2/6/11 a las 14:29

Primero,
NO TIENES QUE ENTREGARTE A NADIE. Grabate eso en la cabeza, tienes relaciones sexuales para disfrutar no para hacer una obra de solidaridad.

No sientes placer, ¿tu cuando te masturbas sientes placer? y ojo, masturbarse no es meterse el dedo en el agujero, tienes que estimular tu clítoris y que tu novio haga lo mismo.
Lo tuyo no me parece "bloque mental" si no inexperiencia pura y dura.

I
irenio_7035538
2/6/11 a las 14:41

Como bien dices
debe ser algo psicológico.

Tu cuerpo responde por ti.

Posiblemente sea la presión, como dices o todos esos factores, la verguenza, el temor al sexo oral.

Posiblemente, me da la impresión, te encuentres presionada por lo que sea, por lo que se espera de ti, por las expectativas de tu novio, por tu performance.

El sexo es la cosa más natural del mundo y cada persona es diferente en este sentido.

Mi consejo es que te comportes en este área haciendo aquello que te es cómodo. Si no quieres sexo oral no lo hagas. Si tienes miedo a tu desnudez, desnudaos en un sitio con poca luz o simnplemente no os desnudeis. Si te da miedo la penetración, no lleguéis a eso.

O preguntate si realmente estás enamorada de tu chico.

La sexualidad nunca debe ser un problema, sino todo lo contrario.

C
charo_8105694
2/6/11 a las 15:15
En respuesta a alba_9952670

Primero,
NO TIENES QUE ENTREGARTE A NADIE. Grabate eso en la cabeza, tienes relaciones sexuales para disfrutar no para hacer una obra de solidaridad.

No sientes placer, ¿tu cuando te masturbas sientes placer? y ojo, masturbarse no es meterse el dedo en el agujero, tienes que estimular tu clítoris y que tu novio haga lo mismo.
Lo tuyo no me parece "bloque mental" si no inexperiencia pura y dura.

Cierto.
En el tema de las masturbaciones, la verdad es que no soy muy dada a hacerlo conmigo misma. Sin embargo, las pocas veces que lo he probado no, aunque nunca he dedicado mucho tiempo ni he llegado hasta el final.

Claro que se trata de inexperiencia, pero experta o no experta, se supone que en ciertos... "momentos" sexuales, debería sentir algo, por mínimo que sea. Lo cierto es que mi mente bloqueada no permite que mi cuerpo disfrute ni se concentre, y es por eso que estoy preocupada. No sé como disfrutar más, como "entregarme" (en el sentido de dejar de lado la mente, seguir mis instintos...). Espero que me hayas entendido, ya que es dificil de explicar. Muchas gracias por tu ayuda

C
charo_8105694
2/6/11 a las 15:20
En respuesta a irenio_7035538

Como bien dices
debe ser algo psicológico.

Tu cuerpo responde por ti.

Posiblemente sea la presión, como dices o todos esos factores, la verguenza, el temor al sexo oral.

Posiblemente, me da la impresión, te encuentres presionada por lo que sea, por lo que se espera de ti, por las expectativas de tu novio, por tu performance.

El sexo es la cosa más natural del mundo y cada persona es diferente en este sentido.

Mi consejo es que te comportes en este área haciendo aquello que te es cómodo. Si no quieres sexo oral no lo hagas. Si tienes miedo a tu desnudez, desnudaos en un sitio con poca luz o simnplemente no os desnudeis. Si te da miedo la penetración, no lleguéis a eso.

O preguntate si realmente estás enamorada de tu chico.

La sexualidad nunca debe ser un problema, sino todo lo contrario.

Tienes razón.
Al margen de si estoy enamorada o no (pues mucha gente mantiene sexo sin amor y no es nada malo) creo que tienes razón: me siento presionada por lo que se espera de mí, por no saber hacerlo o por hacerlo mal. También es falta de costumbre, pues es el primer chico con el que llego a cosas tan íntimas. Tal vez sea sólo cuestión de tiempo -MUCHO tiempo- ya que se me ocurre que, en el tema de masturbaciones, al principio sentía mucho pudor y con el tiempo y la costumbre de hacerlo ya me parece algo normal. Creo que quizás mi cuerpo responda perfectamente, que sí pueda sentir excitación y placer pero que, de alguna manera, la mente no lo relacione y no deje a mi cuerpo sentir estas cosas. muchas gracias por tu ayuda.

A
alba_9952670
2/6/11 a las 15:21
En respuesta a charo_8105694

Cierto.
En el tema de las masturbaciones, la verdad es que no soy muy dada a hacerlo conmigo misma. Sin embargo, las pocas veces que lo he probado no, aunque nunca he dedicado mucho tiempo ni he llegado hasta el final.

Claro que se trata de inexperiencia, pero experta o no experta, se supone que en ciertos... "momentos" sexuales, debería sentir algo, por mínimo que sea. Lo cierto es que mi mente bloqueada no permite que mi cuerpo disfrute ni se concentre, y es por eso que estoy preocupada. No sé como disfrutar más, como "entregarme" (en el sentido de dejar de lado la mente, seguir mis instintos...). Espero que me hayas entendido, ya que es dificil de explicar. Muchas gracias por tu ayuda

Entonces si no has llegado tu sola
Es muy normal lo que te pasa, hay una etapa de la vida sexual que te has saltado antes de tener pareja, y es la etapa de conocer tu propio cuerpo. Si a eso le sumamos que tu novio por lo que se ve es tan inexperto cómo tu en el funcionamiento del cuerpo de una mujer, pues es lógico.
No te preocupes que tiene arreglo, pero primero deberías sentir placer tu sola para enseñar a tu hombre a proporcionartelo.

C
charo_8105694
2/6/11 a las 15:27
En respuesta a alba_9952670

Entonces si no has llegado tu sola
Es muy normal lo que te pasa, hay una etapa de la vida sexual que te has saltado antes de tener pareja, y es la etapa de conocer tu propio cuerpo. Si a eso le sumamos que tu novio por lo que se ve es tan inexperto cómo tu en el funcionamiento del cuerpo de una mujer, pues es lógico.
No te preocupes que tiene arreglo, pero primero deberías sentir placer tu sola para enseñar a tu hombre a proporcionartelo.

Claro.
La verdad es que yo nunca he sentido curiosidad por estos temas, es por eso que nunca he dedicado mucho tiempo a explorarme a mí misma. Creo que la clave está en conocer lo que me gusta para decírselo a él, sin embargo.. nunca he conseguido averiguar qué me gusta y qué me excita. Por otro lado, creo que mi chico es experto ya que ha tenido otras parejas y muchos años de vida sexual detrás... intenta probar de distintas maneras, aunque tiene miedo de hacerme daño, pero nunca conseguimos nada Aún tengo la esperanza de que, aunque yo no me haya conocido en la intimidad, pueda con él llegar a sentir y a saber lo que me gusta. Pero como ya he dicho, con tiempo. Muchas gracias!

A
alba_9952670
2/6/11 a las 15:32
En respuesta a charo_8105694

Claro.
La verdad es que yo nunca he sentido curiosidad por estos temas, es por eso que nunca he dedicado mucho tiempo a explorarme a mí misma. Creo que la clave está en conocer lo que me gusta para decírselo a él, sin embargo.. nunca he conseguido averiguar qué me gusta y qué me excita. Por otro lado, creo que mi chico es experto ya que ha tenido otras parejas y muchos años de vida sexual detrás... intenta probar de distintas maneras, aunque tiene miedo de hacerme daño, pero nunca conseguimos nada Aún tengo la esperanza de que, aunque yo no me haya conocido en la intimidad, pueda con él llegar a sentir y a saber lo que me gusta. Pero como ya he dicho, con tiempo. Muchas gracias!

No tu chico no es experto
quizás a tenido muchas parejas, pero creéme no habrá hecho disfrutar a ninguna (no quiero ofender), un hombre experto lo notas enseguida, vamos que en 2 minutos te tiene mirando pa Cuenca

Tu date tiempo, y investiga un poco, cómo dicen quién busca encuentra.

A
alba_9952670
2/6/11 a las 15:39

Tdspts
No has entendido lo que he dicho, quiero decir que un tio que sabe como manejar a una mujer en 2 minutos la hace correr.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook