Foro / Pareja

Exeplikenem el metodo del ritmo o calendario..porfis...thx

Última respuesta: 14 de febrero de 2005 a las 7:53
A
aidi_5394438
14/2/05 a las 1:51

hi gentita alduien m puede explicar sobre el metodo del calendario o del ritmo

Ver también

S
siraj_6523283
14/2/05 a las 3:44

Calendario...
Hola Lumily... ¿Te referis al metodo para saber cuando son los dias "peligrosos" para el sexo? Te pregunto porq no se bien q es lo q precisas, no se de donde sos y a veces los terminos tiene distintos segnificados segun el lugar. Si me lo aclaras te puedo ayudar...
Besos

A
aidi_5394438
14/2/05 a las 5:16
En respuesta a siraj_6523283

Calendario...
Hola Lumily... ¿Te referis al metodo para saber cuando son los dias "peligrosos" para el sexo? Te pregunto porq no se bien q es lo q precisas, no se de donde sos y a veces los terminos tiene distintos segnificados segun el lugar. Si me lo aclaras te puedo ayudar...
Besos

Claro m refiero a los dias peligrosos
para no kedar embarazada m guastria saber cuales son los dias q si puedo tener relaciones con mi pareja pero sin preservativo y ningun metodo anticonseptivo y a la vez no kedar embarazada xq no es el momento soy muy bb m entiendes y no kiero hacer estupideces porfis ayudame y diem ...okas thx ..besos

S
siraj_6523283
14/2/05 a las 7:53
En respuesta a aidi_5394438

Claro m refiero a los dias peligrosos
para no kedar embarazada m guastria saber cuales son los dias q si puedo tener relaciones con mi pareja pero sin preservativo y ningun metodo anticonseptivo y a la vez no kedar embarazada xq no es el momento soy muy bb m entiendes y no kiero hacer estupideces porfis ayudame y diem ...okas thx ..besos

Te ayudo...
Bueno... antes q nada te quiero hacer saber q ningun metodo anticonceptivo natural es seguro y q lo mejor q podes hacer es pedirle a tu novio q use preservativos (no se de donde sos, pero aca en Argentina son baratos)...

El metodo del calendario consiste en llevar un conteo de los dias de tu ciclo, es asi:
el dia 1 es el dia q comenzas a menstruar, a partir de hay vas contando los dias q pasan... el dia 14 es el dia de la ovulacion (si el ciclo es perfectamente regular de 28 dias, cosa q nunca podes saber)... ese dia es el dia peligroso. Pero si ademas tenes en cuenta q el ovulo vive unas 24 hs. y q los espermatozoides dentro de tu cuerpo puden vivir poco mas de 48hs. entonces los dias "peligrosos" serian 4: el dia 12, 13, 14 y 15. Pero ademas acordate q vos no podes saber q el ciclo en el q estas sea regular ya q son multiples los factores q lo pueden alterar. Entonces lo q deberias hacer es crear un "rango de dia peligrosos" en torno al dia 14. Cuanto mas amplio sea ese rango mas seguro sera el metodo. Por ej. un rango de 10 dias seria, q podrias tener sexo desde el dia 1 al 9 ... parar desde el 10 al 19... y seguir con el sexo desde el dia 20 al 28...

Acordate q cuanto mas amplio el rango de dias sin sexo mas seguro el metodo... yo, por ej. las pocas veces tube sexo con mi novia sin cuidarme, procure q sea entre el dia 1 y 5 y entre el 23 y 28.

Por eso es mejor usar preservativo y tener sexo cuando uno quiera...¿no te parece?

Existen otros metodos naturales q a lo mejor quieras conocer:

- Durante el periodo fertil (peligroso) la mucosidad vaginal suele ser mas espesa y de un color blancuzco.

- Durante el periodo fertil la temperatura rectal es unos grados superior al resto del cuerpo (pero supongo q no te divertira andar con un termometro en el culo)

- Coitus interruptus: consiste en q el hombre no eyacule dentro de la mujer... pero esto no es nada seguro ya q los espermatozoides comienzan a salir antes de la eyaculacion.

Bueno, espero haberte sido de utilidad... y espero q sigas mi ultimo y mayor consejo:

USA PRESERVATIVO...

Besos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook