Foro / Pareja

español y peruana

Última respuesta: 27 de julio de 2015 a las 23:46
S
salina_8594572
2/5/12 a las 23:56
En respuesta a dianne_8619290

Señor dame paciencia...
Hola a todas, me han encantado todas las aportaciones, pero desde mi desesperación no estoy muy positiva ultimamente...
Me case en Lima con mi esposo el dia 25 de febrero y fuimos a inscribirlo el dia 9 de marzo, bueno fuimos antes pero tuvimos que regresar porque al atendernos el hombre del bigote, nos puso pegas con el certificado de solteria de mi esposo. No dijo que debia darlo la municipalidad y no valia el de reniec, pero desde septiembre ya no los da la municipalidad donde nos casamos, asi que nos hicieron una copia certificada de los papeles que entregamos para elmatrimonio que era lo mismo que habiamos llevado antes solo que con un sello. Ibamos nerviosos por si nos lo rechazaban de nuevo, porque ademas yo ya llevaba un mes alli y debia volver a España. Esta vez nos atendio la mujer del despacho de enfrente y nos acepto todo, lo que si me sorprende aun es las pocas preguntas que nos hizo, solo nos pregunto desde cuando nos conociamos, si yo habia viajado antes y si el alguna vez pidio el visado,como a las dos ultimas preguntas le contestamos afirmativamente, ya solo pregunto a que nos dedicamos y si sabemos que la situacion en España esta dificil....
Y desde entonces no se nada mas, nos dijo ya os diremos algo y listo, hoy hace un mes ya y despues de 3 años y medio separados, ya estoy desesperada.
Envie hoy un mail a la embajada porque por telefono no me contestan nada de nada y espero que me contesten
No tengo muchas pregunta, ya solo queda esperar pero escribo para deciros que animais a la gente que pasamos por lo mismo que habeis pasado.
cuando consiga todo,explicare todo lo que nos ha pasado y lo que ha demorado todo en conjunto para poner mi granito y poder hacer lo que estais haciendo por mi, que es darme un poco de paz en mi desolacion.
Muchas gracias a todas y animo a las que estais aun en el tramite, solo nos queda darnos fuerzas unas a otras

Un mes mi trámite, hay que estar positivos¡¡¡
Holas ¡¡¡, pues les escribo para contarles mi caso y que vean que todo no es color negro ya que a nosotros nos demoró todo, un mes , inscripción, entrevista, libro de familia y visado...
Yo peruana y él español, nos casamos en octubre, ni bien nos casamos por lo civil , tramitamos el certificado de matrimonio y el cambio de casada en mi DNI, eso me demoró algo de 10 días, luego con todos los papeles k nos pedían fuimos al consulado fuimos y entregamos todo , al señor de bigote luego nos dijo k nos llamaría, luego nos casamos por lo religioso como kien esperábamos el trámite ese, después de eso kisimos irnos de luna de miel pero como estábamos preocupados por la cita para la entrevista pues mi esposo llamaba y llamaba para ver cuando seria ya k debíamos salir de viaje y claro ellos nos choteaban diciendo k hagamos nuestras vidas y todo, pero cuando regresamos de viaje , mi esposo ya tenia k regresar a España y yo claro quedarme en Perú, pero como ya nos habían dicho k cuando la entrevista es por separado demora mucho y es mucho más difícil pues insistimos con eso y fuimos al consulado a insistir por la entrevista, mi esposo no se movió del consulado hasta k nos hicieron la entrevista después de esperar toda la mañana hasta k cerraron todo y demoró como dos horas, fue algo muy repentino por k pensamos k son dirian k seria para los días siguientes, pero no¡¡¡ la entrevista fue en ese momento, mismo examen , él por un lado y yo por otro, varias hojas con 40 preguntas y muchas preguntas sueltas, esa entrevista nos lo dió una señora gorda, luego k dimos la entrevista apareció el consul y nos felicitó por el matrimonio, asi k felicidades¡¡¡ jajaja, despues de eso a la semana me dieron el libro de familia y al dia siguiente tramite el visado que me lo dieron a los 4 días, pues miren, la verdad que uno debe ir con mucho positivismo y reacios a lo que se kiere, y k si uno lleva todo lo k piden pues no tienen por k negarse a atenderlos, en cuanto al cuestionario de preguntas pues no se preocupen que si verdaderamente aman a sus parejas pues eso se notará y todo saldrá bien..

los puntos a favor de nosotros:
- matrimonio civil y religioso
-luna de miel
- su madre de él (española ) y su amigo (español) fueron a la boda
-la boda civil lo hicimos en un pueblito, a una hora de cañete, donde no nos hicieron problemas por ningún papel ni trámites, todo fue muy fácil gestionarlo ahí, es más hasta te pueden casar el mismo día k llevas los papeles y solicitas la boda y hasta pueden ir a tu casa así kede lejos como en Lima, claro hay que pagarles bien para eso...

puntos en contra y por lo k temiamos
- nos conocimos por la internet, y la relación fue prácticamente a distancia(claro k él fue dos veces a Perú a verme, la primera vez a conocerme y la segunda a pedir la mano)
-antes ya me habian negado el visado a españa
-yo no tenia papeles como cuentas en el banco ni estaba trabajando ni nada de bienes...


las preguntas que nos hicieron si fueron muchas, pero la verdad k nos conocemos muy bien, y fue muy fácil responder a todo a pesar k trataban de buscar los puntos débiles... como las enfermedades k han tenido, sobre la familia de él , nombres de los invitados a la boda, la inspiración del amor entre nosotros... pues es de imaginarse k tienen k ser duros con esas cosas pero como digo HAY K SER POSITIVOS¡¡¡


MUCHA SUERTE

Ver también

N
niklas_6867449
7/5/12 a las 6:37

Holaaa
Soy Peruano y estoy enamorado de una Española bellisima .. y quisiera saber los requisitos .. por favor pasame el link de tu pagina .. me gustaria saber los requisitos .. muchas gracias

A
amelia_6984411
7/5/12 a las 18:19
En respuesta a niklas_6867449

Holaaa
Soy Peruano y estoy enamorado de una Española bellisima .. y quisiera saber los requisitos .. por favor pasame el link de tu pagina .. me gustaria saber los requisitos .. muchas gracias

Hola iankrloz, soy peruana casada con español
Bueno para empezar,decirte que vivo en España ahora yo soy de Piura y mi esposo de Bilbao y los requisitos para tí, para mí y en la china son iguales ok y muy sencillos se que al principio te vez desubicado y crees que todo sale fatal y te lo digo por experiencia propia no te preocupes que aquí todos estamos para ayudarnos te voy a pasar los requisitos y tu tranquilo que con fé y pasciencia todo te sale bien como mucho en 15 días o algo más:
Requisitos para tu Novia (Española):

1.- Tres Partidas literales de nacimiento:
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).
c- para solicitar la reagrupación familiar( Apostillada).

2.- Dos Fé de Vida y Estado
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).

3.- Dos Certificados de Empadronamiento
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para la Visa de reagrupación (Apostillada).

4.- Copias del DNI y Pasaporte
a- Copia del DNI y Pasaporte compulsadas para la municipalidad donde te cases (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
b- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
c- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para solicitar la reagrupación familia (Legalizada ante colegio de Notarios).

6.- Certificado Médico Análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al Colegio de Médicos tu Ciudad para validarlo.

Requisitos para Tí (Peruano):

1.- Dos Partidas de Nacimiento
a.-para la municipalidad donde se casan (sin Apostillar)
b.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por reniec y Apostillada en Relaciones Exteriores)

2.- Dos Certificado de solteria
a.- para la municipalidad donde te casas (sin Legalizar)
b.- el día que te casas les pides a los de la municipalidad que te den una copia certificada de el certificado de solteria que presentaste para poder casarte.

3.- Un Certificado Médico
a.- para la municipalidad donde te casas

4.-Dos Fotocopias de DNI
a.-para la municipalidad donde te casas
b.- para solicitar la visa de reagrupación familiar

5.-Una Partida de Matrimonio
a.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por Reniec y Apostillada por Relaciones Exteriores)

6.-Libro de Familia
a.-original y fotocopia de la cara en la que salen sus datos para solicitar la visa de reagrupacion Familiar.

7.-Solicitud de visado Schengen
a.-original y una copia en cada uno pegada una foto tamaño pasaporte para solicitar la visa.

8.- Pasaporte del reagrupado (osea Tú)
a.- original y copia de la cara 1 y 2 para solicitar la visa por reagrupación familiar

Ahhhh y aclararte algo Tan luego te casas debes cambiar el estado civil de tu DNi de SOLTERO a CASADO eso es un punto muy importante y no debes olvidarte porque si vas a inscribir tu matrimonio con el Dni donde dice soltero no te van a aceptar nada.

Los documentos no deben tener más de 3 MESES como fecha de expedición porque no van a aceptartelos asi que debes organizarte muy bien mientras tu novia saca sus papeles a la misma vez debes hacerlo tu para que no se les caducara nada.

Una vez casados debes ir a Reniec a hacer tu cambio de estado civil a Casado luego con tu Dni en mano debe tu esposa como ciudadana Española pedir cita en la pagina del consulado
http://www.consuladolima.com.pe/citasregistro2.asp
y llevar los requisitos para la inscripción del matrimonio junto al sgt formulario http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Registrocivilnotaria/InscripcionesenelRegistroCivil delConsulado/Documents/Inscripción%20de%20matrimonio. pdf

Allí pasarán con una de las dos personas que se encargan del registro civil tienen que ir tranquilos y responder a todo lo que les preguntan con la verdad y no ponerse nerviosos tratar de tener una conversación como si fueran todos amigos y sonreir y dejar siempre en claro que ustedes se quieren y quieren estar juntos no es necesario hablar si tu esposa trabaja o no! ni nada de eso tratar de ser convincentes y luego les diran que dentro de 1 mes envien un mail a una dirección que les daran pero por experiencia lo puede enviar tu esposa a los 3 dias y con ayuda de Dios les diran que pueden pasar a recoger su libro de familia asi que van al sgte dia de recibir el mail a recogerlo y a la vez aprovechan a pedir la visa de reagrupación familiar junto a los requisitos y con el sgte formulario con copia y una foto en cada juego http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2010Solicitud%20de%20visado%20 Schengen%20-%20ES.pdf
OJO: Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos, pueden presentar la solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados en el Consulado General de España en Lima cualquier día laborable, sin cita previa, de 9.00 a 10:30 horas. Deben dejar tú pasaporte y luego van a pasar a una ventanilla de DHL y pagar 23 o 36 soles algo asi para que cuando esté tu pasaporte visado lo recojan en la oficina de DHL más cerca a donde ustedes se encuentren alojados. Espero esta respuesta no te maree pero e tratado de apuntarte cada cosa para que no tengas que andar a última hora de un lado a otro. Saluditos y espero todo te salga bien saludos desde España, suerte y muchas bendiciones a ambos.

D
danna_7899700
7/5/12 a las 20:08
En respuesta a amelia_6984411

Hola iankrloz, soy peruana casada con español
Bueno para empezar,decirte que vivo en España ahora yo soy de Piura y mi esposo de Bilbao y los requisitos para tí, para mí y en la china son iguales ok y muy sencillos se que al principio te vez desubicado y crees que todo sale fatal y te lo digo por experiencia propia no te preocupes que aquí todos estamos para ayudarnos te voy a pasar los requisitos y tu tranquilo que con fé y pasciencia todo te sale bien como mucho en 15 días o algo más:
Requisitos para tu Novia (Española):

1.- Tres Partidas literales de nacimiento:
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).
c- para solicitar la reagrupación familiar( Apostillada).

2.- Dos Fé de Vida y Estado
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).

3.- Dos Certificados de Empadronamiento
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para la Visa de reagrupación (Apostillada).

4.- Copias del DNI y Pasaporte
a- Copia del DNI y Pasaporte compulsadas para la municipalidad donde te cases (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
b- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
c- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para solicitar la reagrupación familia (Legalizada ante colegio de Notarios).

6.- Certificado Médico Análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al Colegio de Médicos tu Ciudad para validarlo.

Requisitos para Tí (Peruano):

1.- Dos Partidas de Nacimiento
a.-para la municipalidad donde se casan (sin Apostillar)
b.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por reniec y Apostillada en Relaciones Exteriores)

2.- Dos Certificado de solteria
a.- para la municipalidad donde te casas (sin Legalizar)
b.- el día que te casas les pides a los de la municipalidad que te den una copia certificada de el certificado de solteria que presentaste para poder casarte.

3.- Un Certificado Médico
a.- para la municipalidad donde te casas

4.-Dos Fotocopias de DNI
a.-para la municipalidad donde te casas
b.- para solicitar la visa de reagrupación familiar

5.-Una Partida de Matrimonio
a.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por Reniec y Apostillada por Relaciones Exteriores)

6.-Libro de Familia
a.-original y fotocopia de la cara en la que salen sus datos para solicitar la visa de reagrupacion Familiar.

7.-Solicitud de visado Schengen
a.-original y una copia en cada uno pegada una foto tamaño pasaporte para solicitar la visa.

8.- Pasaporte del reagrupado (osea Tú)
a.- original y copia de la cara 1 y 2 para solicitar la visa por reagrupación familiar

Ahhhh y aclararte algo Tan luego te casas debes cambiar el estado civil de tu DNi de SOLTERO a CASADO eso es un punto muy importante y no debes olvidarte porque si vas a inscribir tu matrimonio con el Dni donde dice soltero no te van a aceptar nada.

Los documentos no deben tener más de 3 MESES como fecha de expedición porque no van a aceptartelos asi que debes organizarte muy bien mientras tu novia saca sus papeles a la misma vez debes hacerlo tu para que no se les caducara nada.

Una vez casados debes ir a Reniec a hacer tu cambio de estado civil a Casado luego con tu Dni en mano debe tu esposa como ciudadana Española pedir cita en la pagina del consulado
http://www.consuladolima.com.pe/citasregistro2.asp
y llevar los requisitos para la inscripción del matrimonio junto al sgt formulario http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Registrocivilnotaria/InscripcionesenelRegistroCivil delConsulado/Documents/Inscripción%20de%20matrimonio. pdf

Allí pasarán con una de las dos personas que se encargan del registro civil tienen que ir tranquilos y responder a todo lo que les preguntan con la verdad y no ponerse nerviosos tratar de tener una conversación como si fueran todos amigos y sonreir y dejar siempre en claro que ustedes se quieren y quieren estar juntos no es necesario hablar si tu esposa trabaja o no! ni nada de eso tratar de ser convincentes y luego les diran que dentro de 1 mes envien un mail a una dirección que les daran pero por experiencia lo puede enviar tu esposa a los 3 dias y con ayuda de Dios les diran que pueden pasar a recoger su libro de familia asi que van al sgte dia de recibir el mail a recogerlo y a la vez aprovechan a pedir la visa de reagrupación familiar junto a los requisitos y con el sgte formulario con copia y una foto en cada juego http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2010Solicitud%20de%20visado%20 Schengen%20-%20ES.pdf
OJO: Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos, pueden presentar la solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados en el Consulado General de España en Lima cualquier día laborable, sin cita previa, de 9.00 a 10:30 horas. Deben dejar tú pasaporte y luego van a pasar a una ventanilla de DHL y pagar 23 o 36 soles algo asi para que cuando esté tu pasaporte visado lo recojan en la oficina de DHL más cerca a donde ustedes se encuentren alojados. Espero esta respuesta no te maree pero e tratado de apuntarte cada cosa para que no tengas que andar a última hora de un lado a otro. Saluditos y espero todo te salga bien saludos desde España, suerte y muchas bendiciones a ambos.

Buenas
yo creo que depende en que municipalidad te cases te piden unas cosas si y otras no,a mi en san martin no me piden certificado de empadronamiento,me piden pasaporte legalizado,partida de nacimiento apostillada,fe de vida y estado apostillada,certificado medico y declaracion jurada de domicilio transitorio en el peru.me piden solo eso.
eso me pone en la hoja que me dieron en la municipalidad de tarapoto.
muchas gracias por los consejos

A
amelia_6984411
7/5/12 a las 20:40
En respuesta a amelia_6984411

Hola iankrloz, soy peruana casada con español
Bueno para empezar,decirte que vivo en España ahora yo soy de Piura y mi esposo de Bilbao y los requisitos para tí, para mí y en la china son iguales ok y muy sencillos se que al principio te vez desubicado y crees que todo sale fatal y te lo digo por experiencia propia no te preocupes que aquí todos estamos para ayudarnos te voy a pasar los requisitos y tu tranquilo que con fé y pasciencia todo te sale bien como mucho en 15 días o algo más:
Requisitos para tu Novia (Española):

1.- Tres Partidas literales de nacimiento:
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).
c- para solicitar la reagrupación familiar( Apostillada).

2.- Dos Fé de Vida y Estado
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).

3.- Dos Certificados de Empadronamiento
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para la Visa de reagrupación (Apostillada).

4.- Copias del DNI y Pasaporte
a- Copia del DNI y Pasaporte compulsadas para la municipalidad donde te cases (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
b- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
c- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para solicitar la reagrupación familia (Legalizada ante colegio de Notarios).

6.- Certificado Médico Análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al Colegio de Médicos tu Ciudad para validarlo.

Requisitos para Tí (Peruano):

1.- Dos Partidas de Nacimiento
a.-para la municipalidad donde se casan (sin Apostillar)
b.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por reniec y Apostillada en Relaciones Exteriores)

2.- Dos Certificado de solteria
a.- para la municipalidad donde te casas (sin Legalizar)
b.- el día que te casas les pides a los de la municipalidad que te den una copia certificada de el certificado de solteria que presentaste para poder casarte.

3.- Un Certificado Médico
a.- para la municipalidad donde te casas

4.-Dos Fotocopias de DNI
a.-para la municipalidad donde te casas
b.- para solicitar la visa de reagrupación familiar

5.-Una Partida de Matrimonio
a.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por Reniec y Apostillada por Relaciones Exteriores)

6.-Libro de Familia
a.-original y fotocopia de la cara en la que salen sus datos para solicitar la visa de reagrupacion Familiar.

7.-Solicitud de visado Schengen
a.-original y una copia en cada uno pegada una foto tamaño pasaporte para solicitar la visa.

8.- Pasaporte del reagrupado (osea Tú)
a.- original y copia de la cara 1 y 2 para solicitar la visa por reagrupación familiar

Ahhhh y aclararte algo Tan luego te casas debes cambiar el estado civil de tu DNi de SOLTERO a CASADO eso es un punto muy importante y no debes olvidarte porque si vas a inscribir tu matrimonio con el Dni donde dice soltero no te van a aceptar nada.

Los documentos no deben tener más de 3 MESES como fecha de expedición porque no van a aceptartelos asi que debes organizarte muy bien mientras tu novia saca sus papeles a la misma vez debes hacerlo tu para que no se les caducara nada.

Una vez casados debes ir a Reniec a hacer tu cambio de estado civil a Casado luego con tu Dni en mano debe tu esposa como ciudadana Española pedir cita en la pagina del consulado
http://www.consuladolima.com.pe/citasregistro2.asp
y llevar los requisitos para la inscripción del matrimonio junto al sgt formulario http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Registrocivilnotaria/InscripcionesenelRegistroCivil delConsulado/Documents/Inscripción%20de%20matrimonio. pdf

Allí pasarán con una de las dos personas que se encargan del registro civil tienen que ir tranquilos y responder a todo lo que les preguntan con la verdad y no ponerse nerviosos tratar de tener una conversación como si fueran todos amigos y sonreir y dejar siempre en claro que ustedes se quieren y quieren estar juntos no es necesario hablar si tu esposa trabaja o no! ni nada de eso tratar de ser convincentes y luego les diran que dentro de 1 mes envien un mail a una dirección que les daran pero por experiencia lo puede enviar tu esposa a los 3 dias y con ayuda de Dios les diran que pueden pasar a recoger su libro de familia asi que van al sgte dia de recibir el mail a recogerlo y a la vez aprovechan a pedir la visa de reagrupación familiar junto a los requisitos y con el sgte formulario con copia y una foto en cada juego http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2010Solicitud%20de%20visado%20 Schengen%20-%20ES.pdf
OJO: Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos, pueden presentar la solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados en el Consulado General de España en Lima cualquier día laborable, sin cita previa, de 9.00 a 10:30 horas. Deben dejar tú pasaporte y luego van a pasar a una ventanilla de DHL y pagar 23 o 36 soles algo asi para que cuando esté tu pasaporte visado lo recojan en la oficina de DHL más cerca a donde ustedes se encuentren alojados. Espero esta respuesta no te maree pero e tratado de apuntarte cada cosa para que no tengas que andar a última hora de un lado a otro. Saluditos y espero todo te salga bien saludos desde España, suerte y muchas bendiciones a ambos.

Me olvidé de decirte que!!!
Tengo los link de las Municipalidades de todo Lima, dime en que municipalidad te piensas casar y te paso el Link asi ves los requisitos para tu matrimonio y en caso seas de provincia como es mi caso que soy de Piura ya será cosa de ir personalmente a pedirles pero ya vez a mi me pidieron lo principal, part de naciemiento, fe de vida empadronamiento, dni y certificado médico por mi esposo y x mi dni, part d naciemiento, cert de solteria y nada más. Y ya sabes que estamos todos aquí para responder a tus preguntas ahh y aclararte que no somos expertos en la materia ni abogados jaja pero que todos aportamos nuestro granito de arena debido a nuestras experiencias. Saluditos !!!

A
amelia_6984411
7/5/12 a las 20:47

Tan maja mi liz jeje
Si amiga a mi también me gustó mucho conocerte y sin pensar que entraste por aqui y nadie tenia datos que darte y asi fué como empezó nuestra amistad y con tu ayuda vinimos y digo vinimos porque gracias a tu paso por delante fué que muchos (as) aquí logramos avanzar sin problemas y creo que nadie debe olvidarse de tu ayuda. Esperamos volver a verles pronto. Saludos !!

I
isbel_5465347
8/5/12 a las 23:06

Holaaaa necesito consejos
hola chicas ojala lean esto y me orienten bueno estado saliendo con un chico que vive en españa pero siempre viene una vez al año a peru y durante el verano q vino salimos muchas veces asi hasta que estuvimos ahora el ya se fue hace 2 meses y desea que yo valla en verdad todos los dias hblamos via skype no hay dia en el que nos dejemos de comunicanos el esta sacando los papeles yo tngo 20 años y estoy en la universidad y estoy sacando mis papeles ya tengo el dinero para el pasaje tengo una cuenta de ahorros en el banco y tngo casi todo lo q me piden tmb cuento con un cantidad d dinero un poco alta que mi madre me a puesto , estoy pidiendo visa de turista con carta de invitacion la cual el esta haciendo , ahora yo no trabajo yo estoy en la universidad pero mis padres me mantienen , osea yo tendria que presentar los titulos de mis padres verdad osea sus propiedades? mis padres al menos cuentan con una buena situacion economica pero tengo miedo que me digan que no para que me den la visa y perder el dinero del pasaje .quiero saber si es muy dificil les cuento q mis padres tiene 3 casas un auto y negocio si presento esas cosas y mi constancia de estudio hay mas posibilidades o de que depende. por favor spero lean esto en verdad yo y mi enamorado stamos muy encariñados y deseamos vernos

A
amelia_6984411
8/5/12 a las 23:47
En respuesta a isbel_5465347

Holaaaa necesito consejos
hola chicas ojala lean esto y me orienten bueno estado saliendo con un chico que vive en españa pero siempre viene una vez al año a peru y durante el verano q vino salimos muchas veces asi hasta que estuvimos ahora el ya se fue hace 2 meses y desea que yo valla en verdad todos los dias hblamos via skype no hay dia en el que nos dejemos de comunicanos el esta sacando los papeles yo tngo 20 años y estoy en la universidad y estoy sacando mis papeles ya tengo el dinero para el pasaje tengo una cuenta de ahorros en el banco y tngo casi todo lo q me piden tmb cuento con un cantidad d dinero un poco alta que mi madre me a puesto , estoy pidiendo visa de turista con carta de invitacion la cual el esta haciendo , ahora yo no trabajo yo estoy en la universidad pero mis padres me mantienen , osea yo tendria que presentar los titulos de mis padres verdad osea sus propiedades? mis padres al menos cuentan con una buena situacion economica pero tengo miedo que me digan que no para que me den la visa y perder el dinero del pasaje .quiero saber si es muy dificil les cuento q mis padres tiene 3 casas un auto y negocio si presento esas cosas y mi constancia de estudio hay mas posibilidades o de que depende. por favor spero lean esto en verdad yo y mi enamorado stamos muy encariñados y deseamos vernos

Hola angelaluana!!!
Espero estés muy bien aunque nerviosa y llena de duditas!! Bueno comentarte que muchas aquí al principio creimos que la mejor forma de venir a España era por visa de turista pero el detalle está tocando un poco las narices a todo el mundo con decirte que están negando un 99,99% de las visas por turista y te lo comento porque no quisiera que luego te lleves un mal rato debido a que estás muy a gusto e ilusionada con venir a pasar un tiempo con él pero el que él te envie una invitación no te asegura el que te den la visa perooooo yo creo que si presentan tus padres su solvencia económica me parece que si pueden darte mira Tú nada pierdes presentandote a pedir la visa pero vete preparada a cualquier respuesta ok y en caso te la niegen te doy un consejo que escuché por allí ''pide visado de turismo en otro país que forme parte de la union europea y que den el visado schengen xq a mi parecer el peor consulado que hay en Perú es el consulado Español y no lo digo solo yo también muchos Españoles lo dicen por experiencia propia, si lo que realmente deseas es venir solo de visita intentalo porque la otra forma es la de casarte con él y te reagrupe en regimen comunitario es el más rápido y seguro pero veo que no es tu caso ya que ustedes llevan las cosas a su bola y poco a poco. Espero haberte ayudado un poquitin saluditos.

L
lamara_9091664
9/5/12 a las 23:39
En respuesta a amelia_6984411

Hola iankrloz, soy peruana casada con español
Bueno para empezar,decirte que vivo en España ahora yo soy de Piura y mi esposo de Bilbao y los requisitos para tí, para mí y en la china son iguales ok y muy sencillos se que al principio te vez desubicado y crees que todo sale fatal y te lo digo por experiencia propia no te preocupes que aquí todos estamos para ayudarnos te voy a pasar los requisitos y tu tranquilo que con fé y pasciencia todo te sale bien como mucho en 15 días o algo más:
Requisitos para tu Novia (Española):

1.- Tres Partidas literales de nacimiento:
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).
c- para solicitar la reagrupación familiar( Apostillada).

2.- Dos Fé de Vida y Estado
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).

3.- Dos Certificados de Empadronamiento
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para la Visa de reagrupación (Apostillada).

4.- Copias del DNI y Pasaporte
a- Copia del DNI y Pasaporte compulsadas para la municipalidad donde te cases (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
b- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
c- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para solicitar la reagrupación familia (Legalizada ante colegio de Notarios).

6.- Certificado Médico Análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al Colegio de Médicos tu Ciudad para validarlo.

Requisitos para Tí (Peruano):

1.- Dos Partidas de Nacimiento
a.-para la municipalidad donde se casan (sin Apostillar)
b.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por reniec y Apostillada en Relaciones Exteriores)

2.- Dos Certificado de solteria
a.- para la municipalidad donde te casas (sin Legalizar)
b.- el día que te casas les pides a los de la municipalidad que te den una copia certificada de el certificado de solteria que presentaste para poder casarte.

3.- Un Certificado Médico
a.- para la municipalidad donde te casas

4.-Dos Fotocopias de DNI
a.-para la municipalidad donde te casas
b.- para solicitar la visa de reagrupación familiar

5.-Una Partida de Matrimonio
a.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por Reniec y Apostillada por Relaciones Exteriores)

6.-Libro de Familia
a.-original y fotocopia de la cara en la que salen sus datos para solicitar la visa de reagrupacion Familiar.

7.-Solicitud de visado Schengen
a.-original y una copia en cada uno pegada una foto tamaño pasaporte para solicitar la visa.

8.- Pasaporte del reagrupado (osea Tú)
a.- original y copia de la cara 1 y 2 para solicitar la visa por reagrupación familiar

Ahhhh y aclararte algo Tan luego te casas debes cambiar el estado civil de tu DNi de SOLTERO a CASADO eso es un punto muy importante y no debes olvidarte porque si vas a inscribir tu matrimonio con el Dni donde dice soltero no te van a aceptar nada.

Los documentos no deben tener más de 3 MESES como fecha de expedición porque no van a aceptartelos asi que debes organizarte muy bien mientras tu novia saca sus papeles a la misma vez debes hacerlo tu para que no se les caducara nada.

Una vez casados debes ir a Reniec a hacer tu cambio de estado civil a Casado luego con tu Dni en mano debe tu esposa como ciudadana Española pedir cita en la pagina del consulado
http://www.consuladolima.com.pe/citasregistro2.asp
y llevar los requisitos para la inscripción del matrimonio junto al sgt formulario http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Registrocivilnotaria/InscripcionesenelRegistroCivil delConsulado/Documents/Inscripción%20de%20matrimonio. pdf

Allí pasarán con una de las dos personas que se encargan del registro civil tienen que ir tranquilos y responder a todo lo que les preguntan con la verdad y no ponerse nerviosos tratar de tener una conversación como si fueran todos amigos y sonreir y dejar siempre en claro que ustedes se quieren y quieren estar juntos no es necesario hablar si tu esposa trabaja o no! ni nada de eso tratar de ser convincentes y luego les diran que dentro de 1 mes envien un mail a una dirección que les daran pero por experiencia lo puede enviar tu esposa a los 3 dias y con ayuda de Dios les diran que pueden pasar a recoger su libro de familia asi que van al sgte dia de recibir el mail a recogerlo y a la vez aprovechan a pedir la visa de reagrupación familiar junto a los requisitos y con el sgte formulario con copia y una foto en cada juego http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2010Solicitud%20de%20visado%20 Schengen%20-%20ES.pdf
OJO: Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos, pueden presentar la solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados en el Consulado General de España en Lima cualquier día laborable, sin cita previa, de 9.00 a 10:30 horas. Deben dejar tú pasaporte y luego van a pasar a una ventanilla de DHL y pagar 23 o 36 soles algo asi para que cuando esté tu pasaporte visado lo recojan en la oficina de DHL más cerca a donde ustedes se encuentren alojados. Espero esta respuesta no te maree pero e tratado de apuntarte cada cosa para que no tengas que andar a última hora de un lado a otro. Saluditos y espero todo te salga bien saludos desde España, suerte y muchas bendiciones a ambos.

Muy importante!!!!! nuevos requisitos tarjeta comunitaria
Hola a todos, si bien es cierto que el foro se centra en los requisitos y procedimientos para la Inscripción del Matrimonio Mixto (Peruano Español) en el Consulado Español, luego de pasar este proceso, hay que tramitar la Tarjeta de Ciudadano Comunitario, y aquí lo MUY IMPORTANTE, el gobierno Español a caba de modificar los requisitos para tener derecho de dicha tarjeta, ahora al parecer tienes que demostrar que se posee de recursos economicos suficientes y de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España, es muy importante ya que puede limitar el derecho de acceder a dicha tarjeta sino se demuestra certeramente los puntos comentados, mirar el siguiente enlace :
http://www.parainmigrantes.info/la-nueva-normativa-sanitaria-modifica-el-reglamento-comunitario-580/

Otra cosa, es bueno que miréis de realizar el pedido de cita previa para la solicitud y presentacion de la documentación pertinente de la Tarjeta Comunitaria, y lo digo ya que Yo me case en Lima, Enero de este año, la inscripción de Matrimonio se realizo en Febrero, ahora mi esposa esta en el proceso de petición de Visado, lo omento ya que dicha cita previa la solicite en enero de 2012 antes incluso de casarme y la solicitud de cita previa la solicite via web y me la dieron para Junio de este año, casi 6 meses despues. Ojo, es importate que tengais en cuenta esto, a lo mejor fue un periodo de muchas solicitudes y por esa razon, me han dado la cita con un tiempo muy grande desde que la solicite, la solicitud de cita previa es via web, la podéis solicitar en la sigiente dirección:

http://www.parainmigrantes.info/wwwmptes-mptwww-map-es-cita-previa-extranjeria/

Tomarlo en cuenta, ya que es posible que vuestra esposa llegue a españa con el visado muy pronto despues de haber inscrito el matrimonio, pero si despues de estar en España, tendréis que esperar 6 meses para presentar la solicitud de Tarjeta Comunitaria, puede probocar problemas para ella, el visado se caduca a los 3 meses despues de entrar en España. Tenerlo en cuenta.
Ahora con la modificación de los requisitos de la Tarjeta Comunitaria, veo que lo están poniendo dificil para los extranjeros en general.

Saludos.

I
irai_9608432
26/5/12 a las 5:08

Soy peruano ella española
HOLA ESPERO ME AYUDEN A LIAR CON ESTE EMBROLLO NO SE Q HACER :
BUENO SOY PERUANO ELLA ESPAÑOLA DIVORCIADA ELLA ES DE SEVILLA PERO AHORA VIVE EN MENORCA MAHON ESTAMOS JUNTOS HACE CASI 3 AÑOS Q VENIDO AL PERU EN DOS AÑOS 2 VECES Y KEREMOS CASARNOS ACA EN PERU BUENO SE DE LOS REKISITOS Y TODO MI DUDA SON LOS SIGUIENTES:
ELLA DONDE PUEDE APOSTILLAR SUS DOCUMENTOS SI ESTA EN LA ISLA DE MENORCA .
SI YO DE TODAS MANERAS TENGO Q PEDIR MI VISA SHENGEN Y SI TE PIDEN SOLVENCIA ECONOMICA .
ELLA SOLO VEDRA A PERU POR ESPACIO DE 20 DIAS DE VACIONES POR Q ELLA TRABAJA .
Q TIEMPO DEMORA PARQ YO PUEDA ESTRA JUNTO A ELLA EN ESPAÑA
ATEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

D
danna_7899700
21/6/12 a las 13:56
En respuesta a amelia_6984411

Hola iankrloz, soy peruana casada con español
Bueno para empezar,decirte que vivo en España ahora yo soy de Piura y mi esposo de Bilbao y los requisitos para tí, para mí y en la china son iguales ok y muy sencillos se que al principio te vez desubicado y crees que todo sale fatal y te lo digo por experiencia propia no te preocupes que aquí todos estamos para ayudarnos te voy a pasar los requisitos y tu tranquilo que con fé y pasciencia todo te sale bien como mucho en 15 días o algo más:
Requisitos para tu Novia (Española):

1.- Tres Partidas literales de nacimiento:
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).
c- para solicitar la reagrupación familiar( Apostillada).

2.- Dos Fé de Vida y Estado
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Apostillada).

3.- Dos Certificados de Empadronamiento
a- para la municipalidad donde te cases (Apostillada).
b- para la Visa de reagrupación (Apostillada).

4.- Copias del DNI y Pasaporte
a- Copia del DNI y Pasaporte compulsadas para la municipalidad donde te cases (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
b- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para inscribir el matrimonio en el consulado en Lima (Legalizadas ante el colegio de Notarios).
c- Copia del DNI y Pasaporte compulsada para solicitar la reagrupación familia (Legalizada ante colegio de Notarios).

6.- Certificado Médico Análisis de sangre donde conste el grupo sanguíneo y negativo de virus como hepatitis B y sida, adjuntarlo todo y de ahí llevarlo al Colegio de Médicos tu Ciudad para validarlo.

Requisitos para Tí (Peruano):

1.- Dos Partidas de Nacimiento
a.-para la municipalidad donde se casan (sin Apostillar)
b.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por reniec y Apostillada en Relaciones Exteriores)

2.- Dos Certificado de solteria
a.- para la municipalidad donde te casas (sin Legalizar)
b.- el día que te casas les pides a los de la municipalidad que te den una copia certificada de el certificado de solteria que presentaste para poder casarte.

3.- Un Certificado Médico
a.- para la municipalidad donde te casas

4.-Dos Fotocopias de DNI
a.-para la municipalidad donde te casas
b.- para solicitar la visa de reagrupación familiar

5.-Una Partida de Matrimonio
a.- para inscribir el matrimonio en el consulado (Legalizada por Reniec y Apostillada por Relaciones Exteriores)

6.-Libro de Familia
a.-original y fotocopia de la cara en la que salen sus datos para solicitar la visa de reagrupacion Familiar.

7.-Solicitud de visado Schengen
a.-original y una copia en cada uno pegada una foto tamaño pasaporte para solicitar la visa.

8.- Pasaporte del reagrupado (osea Tú)
a.- original y copia de la cara 1 y 2 para solicitar la visa por reagrupación familiar

Ahhhh y aclararte algo Tan luego te casas debes cambiar el estado civil de tu DNi de SOLTERO a CASADO eso es un punto muy importante y no debes olvidarte porque si vas a inscribir tu matrimonio con el Dni donde dice soltero no te van a aceptar nada.

Los documentos no deben tener más de 3 MESES como fecha de expedición porque no van a aceptartelos asi que debes organizarte muy bien mientras tu novia saca sus papeles a la misma vez debes hacerlo tu para que no se les caducara nada.

Una vez casados debes ir a Reniec a hacer tu cambio de estado civil a Casado luego con tu Dni en mano debe tu esposa como ciudadana Española pedir cita en la pagina del consulado
http://www.consuladolima.com.pe/citasregistro2.asp
y llevar los requisitos para la inscripción del matrimonio junto al sgt formulario http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Lima/es/MenuPpal/Registrocivilnotaria/InscripcionesenelRegistroCivil delConsulado/Documents/Inscripción%20de%20matrimonio. pdf

Allí pasarán con una de las dos personas que se encargan del registro civil tienen que ir tranquilos y responder a todo lo que les preguntan con la verdad y no ponerse nerviosos tratar de tener una conversación como si fueran todos amigos y sonreir y dejar siempre en claro que ustedes se quieren y quieren estar juntos no es necesario hablar si tu esposa trabaja o no! ni nada de eso tratar de ser convincentes y luego les diran que dentro de 1 mes envien un mail a una dirección que les daran pero por experiencia lo puede enviar tu esposa a los 3 dias y con ayuda de Dios les diran que pueden pasar a recoger su libro de familia asi que van al sgte dia de recibir el mail a recogerlo y a la vez aprovechan a pedir la visa de reagrupación familiar junto a los requisitos y con el sgte formulario con copia y una foto en cada juego http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/2010Solicitud%20de%20visado%20 Schengen%20-%20ES.pdf
OJO: Los familiares de ciudadanos de la Unión Europea siempre que viajen con estos últimos o se vayan a reunir con ellos, pueden presentar la solicitud de visado en el Centro de Solicitud de Visados en el Consulado General de España en Lima cualquier día laborable, sin cita previa, de 9.00 a 10:30 horas. Deben dejar tú pasaporte y luego van a pasar a una ventanilla de DHL y pagar 23 o 36 soles algo asi para que cuando esté tu pasaporte visado lo recojan en la oficina de DHL más cerca a donde ustedes se encuentren alojados. Espero esta respuesta no te maree pero e tratado de apuntarte cada cosa para que no tengas que andar a última hora de un lado a otro. Saluditos y espero todo te salga bien saludos desde España, suerte y muchas bendiciones a ambos.

Certificado de empadronamiento
hola,estas seguro de que la municipalidad donde te casas te pide el certificado de empadronamiento español?.muchas gracias

D
dianne_8619290
21/6/12 a las 16:06
En respuesta a irai_9608432

Soy peruano ella española
HOLA ESPERO ME AYUDEN A LIAR CON ESTE EMBROLLO NO SE Q HACER :
BUENO SOY PERUANO ELLA ESPAÑOLA DIVORCIADA ELLA ES DE SEVILLA PERO AHORA VIVE EN MENORCA MAHON ESTAMOS JUNTOS HACE CASI 3 AÑOS Q VENIDO AL PERU EN DOS AÑOS 2 VECES Y KEREMOS CASARNOS ACA EN PERU BUENO SE DE LOS REKISITOS Y TODO MI DUDA SON LOS SIGUIENTES:
ELLA DONDE PUEDE APOSTILLAR SUS DOCUMENTOS SI ESTA EN LA ISLA DE MENORCA .
SI YO DE TODAS MANERAS TENGO Q PEDIR MI VISA SHENGEN Y SI TE PIDEN SOLVENCIA ECONOMICA .
ELLA SOLO VEDRA A PERU POR ESPACIO DE 20 DIAS DE VACIONES POR Q ELLA TRABAJA .
Q TIEMPO DEMORA PARQ YO PUEDA ESTRA JUNTO A ELLA EN ESPAÑA
ATEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

Hola raul
Para apostillar los documentos en Menorca, yo no se donde se puede hacer, pero si entra en la pagina del ministerio de justicia, ahi lo puede ver o sino llamar al telefono deinformacion de dicho ministerio, una vez que se entere del lugar al que debe ir, que llame para que la expliquen bien en trámite y sobretodo para ver si lo puede hacer por correo y la informen de los plazos.
En mi caso soy de Ciudad Real y lo tenia que hacer en Albacete, una vez fue por correo y otra me persone para demorar menos.
En 20 dias no dara tiempo a que estes en España con ella, pero no te preocupes la inscripcion del matrimonio la hacen enseguida si os personais los dos en la embajada. Yo demore como un mes en preguntar via mail si ya estaba inscrito y si lo estaba, si demoras menos te lo diran antes, y luego ya es pedir el libro de familia y el visado que te lo daran como mucho en 5 dias.
Asi que en seguida estarás por aqui, siempre que os de tiempo a inscribir el matrimonio en la embajada que si lo da no te preocupes.

Mucho ánimo.

D
dianne_8619290
21/6/12 a las 16:09
En respuesta a danna_7899700

Certificado de empadronamiento
hola,estas seguro de que la municipalidad donde te casas te pide el certificado de empadronamiento español?.muchas gracias

Certificado de empadronamiento
En mi caso si me lo pidieron el certificado en la municipalidad...
Ya te queda poquito!!!! Disfrutalo al máximo

D
dianne_8619290
21/6/12 a las 16:11
En respuesta a lamara_9091664

Muy importante!!!!! nuevos requisitos tarjeta comunitaria
Hola a todos, si bien es cierto que el foro se centra en los requisitos y procedimientos para la Inscripción del Matrimonio Mixto (Peruano Español) en el Consulado Español, luego de pasar este proceso, hay que tramitar la Tarjeta de Ciudadano Comunitario, y aquí lo MUY IMPORTANTE, el gobierno Español a caba de modificar los requisitos para tener derecho de dicha tarjeta, ahora al parecer tienes que demostrar que se posee de recursos economicos suficientes y de un seguro de enfermedad que cubra todos los riesgos en España, es muy importante ya que puede limitar el derecho de acceder a dicha tarjeta sino se demuestra certeramente los puntos comentados, mirar el siguiente enlace :
http://www.parainmigrantes.info/la-nueva-normativa-sanitaria-modifica-el-reglamento-comunitario-580/

Otra cosa, es bueno que miréis de realizar el pedido de cita previa para la solicitud y presentacion de la documentación pertinente de la Tarjeta Comunitaria, y lo digo ya que Yo me case en Lima, Enero de este año, la inscripción de Matrimonio se realizo en Febrero, ahora mi esposa esta en el proceso de petición de Visado, lo omento ya que dicha cita previa la solicite en enero de 2012 antes incluso de casarme y la solicitud de cita previa la solicite via web y me la dieron para Junio de este año, casi 6 meses despues. Ojo, es importate que tengais en cuenta esto, a lo mejor fue un periodo de muchas solicitudes y por esa razon, me han dado la cita con un tiempo muy grande desde que la solicite, la solicitud de cita previa es via web, la podéis solicitar en la sigiente dirección:

http://www.parainmigrantes.info/wwwmptes-mptwww-map-es-cita-previa-extranjeria/

Tomarlo en cuenta, ya que es posible que vuestra esposa llegue a españa con el visado muy pronto despues de haber inscrito el matrimonio, pero si despues de estar en España, tendréis que esperar 6 meses para presentar la solicitud de Tarjeta Comunitaria, puede probocar problemas para ella, el visado se caduca a los 3 meses despues de entrar en España. Tenerlo en cuenta.
Ahora con la modificación de los requisitos de la Tarjeta Comunitaria, veo que lo están poniendo dificil para los extranjeros en general.

Saludos.

Tarjeta comunitaria
Lo de las citas depende del lugar donde se vaya a presentar, en Madrid por el volumen de gente tardan mucho mas, en Ciudad Real dan citas para menos de un mes, el que tenga prisa a ver si lo puede entregar en otro sitio que este menos saturado...

P
pawan_6531101
29/6/12 a las 7:38
En respuesta a dianne_8619290

Señor dame paciencia...
Hola a todas, me han encantado todas las aportaciones, pero desde mi desesperación no estoy muy positiva ultimamente...
Me case en Lima con mi esposo el dia 25 de febrero y fuimos a inscribirlo el dia 9 de marzo, bueno fuimos antes pero tuvimos que regresar porque al atendernos el hombre del bigote, nos puso pegas con el certificado de solteria de mi esposo. No dijo que debia darlo la municipalidad y no valia el de reniec, pero desde septiembre ya no los da la municipalidad donde nos casamos, asi que nos hicieron una copia certificada de los papeles que entregamos para elmatrimonio que era lo mismo que habiamos llevado antes solo que con un sello. Ibamos nerviosos por si nos lo rechazaban de nuevo, porque ademas yo ya llevaba un mes alli y debia volver a España. Esta vez nos atendio la mujer del despacho de enfrente y nos acepto todo, lo que si me sorprende aun es las pocas preguntas que nos hizo, solo nos pregunto desde cuando nos conociamos, si yo habia viajado antes y si el alguna vez pidio el visado,como a las dos ultimas preguntas le contestamos afirmativamente, ya solo pregunto a que nos dedicamos y si sabemos que la situacion en España esta dificil....
Y desde entonces no se nada mas, nos dijo ya os diremos algo y listo, hoy hace un mes ya y despues de 3 años y medio separados, ya estoy desesperada.
Envie hoy un mail a la embajada porque por telefono no me contestan nada de nada y espero que me contesten
No tengo muchas pregunta, ya solo queda esperar pero escribo para deciros que animais a la gente que pasamos por lo mismo que habeis pasado.
cuando consiga todo,explicare todo lo que nos ha pasado y lo que ha demorado todo en conjunto para poner mi granito y poder hacer lo que estais haciendo por mi, que es darme un poco de paz en mi desolacion.
Muchas gracias a todas y animo a las que estais aun en el tramite, solo nos queda darnos fuerzas unas a otras

Estamos muy preocupados...
Hola, somos Tania y Rodrigo.
Yo soy española, él peruano y nos hemos casado hace unos días tras llevar 2 meses conviviendo aquí con él y comprobar que estamos hechos el uno para el otro
Nos conocimos hace 2 años y 6 meses por internet.
Hemos luchado contra viento y marea por lograr estar juntos a pesar que much@s no apostaban por esta relación, han ido poniéndonos aún más impedimentos y obstáculos que la propia distáncia. Aunque por fin, con muchísimo sacrificio logramos juntos superar todo eso, unirnos y hasta poder casarnos que era lo que soñábamos poder hacer aunque no fue nada, pero nada fácil...
El problema que tenemos ahora, es que para poder transcribir el matrimonio en el consulado español, nos piden mi fe de vida y mi partida de nacimiento, las cuales traje pero se las quedaron en el registro civil...
La partida de nacimiento me la puede mandar mi madre desde España, pero la fe de vida no, ya que tengo que recogerla yo personalmente...
Hemos llamado al consulado español para preguntar si ellos me la podían hacer ya que es lo que le dijeron a mi madre que podía hacer, pero me han dicho que si no resido en Perú, no me la pueden dar y no aceptan copias, sólo originales...
¿Qué podemos hacer? Yo me voy el mismo día que tengo la cita en el consulado, el día 5... Y me es imposible alargar más mi estancia aquí...
Estoy muy preocupada y nerviosa porque todo esto nos ha pillado de imprevisto...
Hemos pensado de ir al registro civil y pedir que nos dejen hacer unas copias para que un notario las legalice para así poder llevarlas...No se nos ocurre otra cosa...
¿¿Nos dejaran?? ¿¿Las aceptaran en el consulado??
Estamos desesperados porque no nos quieran atender, ni hacer la entrevista o cualquier cosa...
También he pensado el enviar mi fe de vida una vez en mi país ya que sería el único documento que nos faltaría, pero tenemos miedo porque no sé si al irme yo a España a él sólo lo dejen tramitar todo y exijan que yo deba de estar presente con él...En fin, millones de cosas se nos pasan por la cabeza...
Esto es un breve resumen de nuestro problema para que se hagan una idea, por eso nos gustaría si alguien nos pueda ayudar, nos facilitaran una respuesta o una dirección de correo electrónico para que nos pueda aconsejar qué hacer más directamente...
Muchos sabéis lo duro y difícil que es esto porque ya habéis o estáis pasando por esto como nosotros...
Espero que entre todos nos podamos ayudar y logremos poder vivir con nuestras parejas tal y como soñamos sin que nada ni nadie nos pueda negar hacerlo, ya que bastante hemos pasado como para que nuestra vida y futuro dependa de que una persona nos diga un sí o un no...
Muchas gracias a tod@s y ojala me puedan dar una respuesta lo antes posible que nos dé las fuerzas y el aliento que necesitamos para poder seguir luchando.
Mucha suerte para tod@s y muchos besos.

P
pawan_6531101
29/6/12 a las 7:42

Úrgente, estamos desesperados...
Hola, somos Tania y Rodrigo.
Yo soy española, él peruano y nos hemos casado hace unos días tras llevar 2 meses conviviendo aquí con él y comprobar que estamos hechos el uno para el otro
Nos conocimos hace 2 años y 6 meses por internet.
Hemos luchado contra viento y marea por lograr estar juntos a pesar que much@s no apostaban por esta relación, han ido poniéndonos aún más impedimentos y obstáculos que la propia distáncia. Aunque por fin, con muchísimo sacrificio logramos juntos superar todo eso, unirnos y hasta poder casarnos que era lo que soñábamos poder hacer aunque no fue nada, pero nada fácil...
El problema que tenemos ahora, es que para poder transcribir el matrimonio en el consulado español, nos piden mi fe de vida y mi partida de nacimiento, las cuales traje pero se las quedaron en el registro civil...
La partida de nacimiento me la puede mandar mi madre desde España, pero la fe de vida no, ya que tengo que recogerla yo personalmente...
Hemos llamado al consulado español para preguntar si ellos me la podían hacer ya que es lo que le dijeron a mi madre que podía hacer, pero me han dicho que si no resido en Perú, no me la pueden dar y no aceptan copias, sólo originales...
¿Qué podemos hacer? Yo me voy el mismo día que tengo la cita en el consulado, el día 5... Y me es imposible alargar más mi estancia aquí...
Estoy muy preocupada y nerviosa porque todo esto nos ha pillado de imprevisto...
Hemos pensado de ir al registro civil y pedir que nos dejen hacer unas copias para que un notario las legalice para así poder llevarlas...No se nos ocurre otra cosa...
¿¿Nos dejaran?? ¿¿Las aceptaran en el consulado??
Estamos desesperados porque no nos quieran atender, ni hacer la entrevista o cualquier cosa...
También he pensado el enviar mi fe de vida una vez en mi país ya que sería el único documento que nos faltaría, pero tenemos miedo porque no sé si al irme yo a España a él sólo lo dejen tramitar todo y exijan que yo deba de estar presente con él...En fin, millones de cosas se nos pasan por la cabeza...
Esto es un breve resumen de nuestro problema para que se hagan una idea, por eso nos gustaría si alguien nos pueda ayudar, nos facilitaran una respuesta o una dirección de correo electrónico para que nos pueda aconsejar qué hacer más directamente...
Muchos sabéis lo duro y difícil que es esto porque ya habéis o estáis pasando por esto como nosotros...
Espero que entre todos nos podamos ayudar y logremos poder vivir con nuestras parejas tal y como soñamos sin que nada ni nadie nos pueda negar hacerlo, ya que bastante hemos pasado como para que nuestra vida y futuro dependa de que una persona nos diga un sí o un no...
Muchas gracias a tod@s y ojala me puedan dar una respuesta lo antes posible que nos dé las fuerzas y el aliento que necesitamos para poder seguir luchando.
Mucha suerte para tod@s y muchos besos.

L
lamara_9091664
6/7/12 a las 23:22

Re:holas tania y rodrigo!!
Hola Tania, te comento, la Fe de Vida y Estado es un documento impresindible para la solicitu de Inscripcion de Matrimonio en el Registro Civil Consular de Lima, sin ello no iniciaran el trámite, sin embargo, no deberias de preocuparte, ya que cuando estes en España, que ha estas alturas estaras, debes de solicitar tu doumento, cuando lo tengas lo debes de remitir a tu esposo en Lima, el puedo solo iniciar el trámite de inscripcion del matrimonio, sin embargo, es posible que esa respuesta en tu caso, se tarde un poco mas de lo normal, porque QUIZA, querran que paseis la AUdiencia Reservada, que no es otra cosa que responder una serie de preguntas sobre vuestra relación de pareja y matrimonio y si os conoceis lo suficiente en gustos y manias y Datos familiares uno del otro, si te requieren de la Audiencia Reservada, lo entrevistaran a tu esposo en Lima, y atu en el lugar de España donde estes, en tiempos distinos, y quiza este tramite demore algun tiempo, no se decirte con excatitud el tiempo, pero quiza sean algunos meses, quiza 6, no lo sé eso depende de los tiempos de los tramites entre el consulado y los registros civiles de españa, una vez echo la entrevista a ambos, compararan las respuestas para ver si hay un conocimiento suficiente uno de otro en que no ponga en duda la posibilidad de existencia de matrimonio por conveniencia, si esto resulta favorable, tu matrimonio quedara inscrito, por lo que te aconseño que si teneis que pasar la Audiencia Reservada, preparaos para las preguntas, en Internet encuentras las mismas, sino dime por este mismo foro y te indico donde encontralas,,,,,,mucha suerte.

O
osiris_6196585
2/8/12 a las 6:49

Consejos para los requisitos de la cita
Hola como estan todos, encontre este foro y la verdad me parece genial como lei por ahi nadie es abogado o x lo menos no todos pero al menos aportamos el granito de arena en este grupo por un bien comun, mi tema aun esta en pininos creo, ya pedi mi cita de turista por internet que sera muy pronto, tengo todos los requisitos espero con la venia de Dios obtener la visa, pero quisiera saber actualmente cuanto es el aproximado que chekan como ingresos economicos para quiza otorgar la visa? alguien sabra? otra cosa como en internet dice sino le respondemos a su mail cancelaremos la cita y la verdad es que no hay nada en el correo entonces llame al telefono indicado para confirmar segun el numero de orden que figura x internet y una señora me dijo que no es necesario confirmar con ellos por telefono voy directamente con la impresion por internet, bueno asi lo hare pero como veo por aqui que hay tantas quejas del mal trato la verdad que ya uno se crea feas expectativas pero se entiende la mortificacion si no se les otorgo y obvio si han sido mal tratados, acaso no habra algun organimo donde uno se puede quejar por esos malos tratos y tambien en caso de que no se les otorgue la visa devolver los gastos que uno realizo? porq es demasiado es boleto ida y vuelta, seguro, gastos administ, demasiado para que luego vayan a dar una rpta negativa bueno asi me guio un poquin, algo que veo por aqui preocupante es que indican que siguen denegando en buen porcentaje las visas, porque se da esto si actualmente España se encuentra en crisis mas bien los turistas vamos a aportar por alli haciendo turismo, si alguien pudiera responderme les agradecere, mi novio es de Bilbao y estamos rearchi enamorados, esperamos que todo salga bien y para todos aqui.besos.

M
mora_9568998
10/8/12 a las 21:34

Uhmmm puro cuento
Ya pues mamita, no nos hagas quedar mal a las MUJERES PERUANAS, de tras de esta historieta solo hay INTERES de ambas partes, quien saldrá ganando será el españolito, una aventurilla mas con una chica desesperada por encontrar una salvavidas, esa del internet es puro cuento, el 99.99999999 por ciento de los que se escribe es FALSO, lo que da ms risa es que el tipo está en paro jo jo jo jo, la gente que realmente es responsable honesta, trabajador, no está en paro. digo ello porque llevo viviendo en madrid mas de 5 años, por siaca soy profesional, llegue a este pais con un contrato verdadero de trabajo.

Y
yon_7284908
18/8/12 a las 19:19

Preguntas consulado español en lima
hola muy buenas,tengo una relaccion larga con mi novia por internet y este año fuy porfin a conocerla en persona,todo fue genial y nos casemos,eya va aora a registrar el matrimonio pero devido al poco tiempo ke pude estar en peru sabemos lo fundamental el uno del otro y estoy un pokito nervioso por las preguntas ke nos aran en la entrevista,lo nuestro es un amor muy verdadero y no me gustaria perderla por culpa de esas preguntas ke nos aran .quisiera si alguien me puede decir mas o menos que preguntan para ir un pokito preparado,muxas gracias

R
ru_7253747
19/8/12 a las :03

Hola
en este mismo foro busca a lizviolet, matrimonio peruano y español, toda la informacion alli encontraras lo que estas buscando

suerte

D
danna_7899700
19/8/12 a las 12:37
En respuesta a yon_7284908

Preguntas consulado español en lima
hola muy buenas,tengo una relaccion larga con mi novia por internet y este año fuy porfin a conocerla en persona,todo fue genial y nos casemos,eya va aora a registrar el matrimonio pero devido al poco tiempo ke pude estar en peru sabemos lo fundamental el uno del otro y estoy un pokito nervioso por las preguntas ke nos aran en la entrevista,lo nuestro es un amor muy verdadero y no me gustaria perderla por culpa de esas preguntas ke nos aran .quisiera si alguien me puede decir mas o menos que preguntan para ir un pokito preparado,muxas gracias

Buenas dani
yo la supuesta entrevista la pase el mes pasado.
antes de hacer la entrevista asegrate de tener todos los documentos que te piden,te aparecen en la pagina web de la embajada,tambien que tu esposa cambie su estado civil.
cuando pidas cita para validar el matri en la pagina web de la embajada,rellena tus datos y abajo te pondra para que quieres pedir cita,pon para validar matrimonio y rellena los datos de tu esposa.
a nosotros nos recibieron a los dos,por rellenar lo de la cita con los dos nombres.
solo nos preguntaron cuanto tiempo me quedaba yo por peru,si mi familia habia ido a la boda,como nos conocimos,a que nos dedicabamos,cuanto tiempo hacia que nos conociamos y alguna tonteria mas.
nos dijeron que tratarian de llamarnos antes de que yo volviera a españa,pero creiamos que nos llamarian para hacer la entrevista.3 dias antes de irme mande un mail para preguntar y como no me contestaban les llame,me dijeron que llamara 2 horas mas tarde.1 hora despues de colgar me llamo la entrevistadora para decirme que tenia el libro de familia y que ya podia recogerlo.
muy importante,id con los anillos los dos,llevad pruebas aunque no os haga falta por si acaso.
yo lleve fotos facturas de telefono...aunque no te lo pidan cuando habras la carpeta y las vean de reojo eso os ayudara.estad siempre muy jjuntitps y mimosos en todo momento.
no os preocupeis no se comen a nadie.saludos

Y
yon_7284908
20/8/12 a las 15:58
En respuesta a danna_7899700

Buenas dani
yo la supuesta entrevista la pase el mes pasado.
antes de hacer la entrevista asegrate de tener todos los documentos que te piden,te aparecen en la pagina web de la embajada,tambien que tu esposa cambie su estado civil.
cuando pidas cita para validar el matri en la pagina web de la embajada,rellena tus datos y abajo te pondra para que quieres pedir cita,pon para validar matrimonio y rellena los datos de tu esposa.
a nosotros nos recibieron a los dos,por rellenar lo de la cita con los dos nombres.
solo nos preguntaron cuanto tiempo me quedaba yo por peru,si mi familia habia ido a la boda,como nos conocimos,a que nos dedicabamos,cuanto tiempo hacia que nos conociamos y alguna tonteria mas.
nos dijeron que tratarian de llamarnos antes de que yo volviera a españa,pero creiamos que nos llamarian para hacer la entrevista.3 dias antes de irme mande un mail para preguntar y como no me contestaban les llame,me dijeron que llamara 2 horas mas tarde.1 hora despues de colgar me llamo la entrevistadora para decirme que tenia el libro de familia y que ya podia recogerlo.
muy importante,id con los anillos los dos,llevad pruebas aunque no os haga falta por si acaso.
yo lleve fotos facturas de telefono...aunque no te lo pidan cuando habras la carpeta y las vean de reojo eso os ayudara.estad siempre muy jjuntitps y mimosos en todo momento.
no os preocupeis no se comen a nadie.saludos

Buenas joquin
muy buenas,yo estoy en españa porke me tuve que venir y eya se kedo aya para registrar el matrimonio,solo nos falta lo del consulado y la entrevista,el problema es ke yo e estado muy poco tiempo combiviendo con eya y la verdad ke nos keremos un monton pero sabemos muy pocas cosas el uno del otro,sabemos todo lo ke nos emos contado pero estamos un poco nerviosos por no saber ke nos pueden preguntar,yo keria saber de alguien ke aiga exo la entrevista aver ke clase mas o menos de preguntas acen ya ke despues de casarnos yo solo pude estar junto a eya viviendo 4 dias porke mi papa se puso enfermo y tube ke venirme y komo bien sabras dio muy poko tiempo para saber los abitos de cada uno ya ke yo me tire aya casi 2 meses aya pero asta ke no me case no combivi con eya por respeto a su familia.muxas gracias tambien por tu contestacion

Y
yon_7284908
20/8/12 a las 16:51
En respuesta a ru_7253747

Hola
en este mismo foro busca a lizviolet, matrimonio peruano y español, toda la informacion alli encontraras lo que estas buscando

suerte

Hola
muxas gracias por tu informacion ayer lo estube buscando pero con mi agovio no yegue asta donde estaba puesto,me a servido de muxo ya ke como e puesto antes por desgracia tube ke viajar a españa 4 dias despues de casarme.aora todo esta en manos de DIOS y espero ke todo salga bien porke nos keremos muxo

D
danna_7899700
20/8/12 a las 23:12
En respuesta a yon_7284908

Buenas joquin
muy buenas,yo estoy en españa porke me tuve que venir y eya se kedo aya para registrar el matrimonio,solo nos falta lo del consulado y la entrevista,el problema es ke yo e estado muy poco tiempo combiviendo con eya y la verdad ke nos keremos un monton pero sabemos muy pocas cosas el uno del otro,sabemos todo lo ke nos emos contado pero estamos un poco nerviosos por no saber ke nos pueden preguntar,yo keria saber de alguien ke aiga exo la entrevista aver ke clase mas o menos de preguntas acen ya ke despues de casarnos yo solo pude estar junto a eya viviendo 4 dias porke mi papa se puso enfermo y tube ke venirme y komo bien sabras dio muy poko tiempo para saber los abitos de cada uno ya ke yo me tire aya casi 2 meses aya pero asta ke no me case no combivi con eya por respeto a su familia.muxas gracias tambien por tu contestacion

Holas
pues segun dicen es mas facil registrar el matrimonio los dos juntos.
a mi no me preguntaron cuantos dias comvivi con ella,pero supongo que las preguntas variaran.
dicen que si lo registrais por separado tarda mas,primero llaman a uno y luego al otro.pero si llevais tanto tiempo separados por un poco mas que espereis no pasa nada.animo que todo saldra bien

J
jauad_6056032
5/9/12 a las 3:32

Te entiendo perfectamente
A mi me paso y soy feliz muchisimo!!!...ahora estoy casada con el y vivimos en Peru

J
jauad_6056032
5/9/12 a las 3:46
En respuesta a mora_9568998

Uhmmm puro cuento
Ya pues mamita, no nos hagas quedar mal a las MUJERES PERUANAS, de tras de esta historieta solo hay INTERES de ambas partes, quien saldrá ganando será el españolito, una aventurilla mas con una chica desesperada por encontrar una salvavidas, esa del internet es puro cuento, el 99.99999999 por ciento de los que se escribe es FALSO, lo que da ms risa es que el tipo está en paro jo jo jo jo, la gente que realmente es responsable honesta, trabajador, no está en paro. digo ello porque llevo viviendo en madrid mas de 5 años, por siaca soy profesional, llegue a este pais con un contrato verdadero de trabajo.

Bueno para empezar enamorarse no es cuento
Quiza no a todas les pasa esto... CONOCER A ALGUIEN POR INTERNET Y LUEGO ENAMORARSE.
Lo digo porque a mi me paso.
Tubimos una relacion larga antes de conocernos cara a cara, fue lindo e inexplicable, vino 3 veces a verme y a la 4ta ves, vino con su mama hicimos tramites y nos casamos.
Vivimos felices y ya tenemos una historia linda que contar, que claro no a todas les pasa!

A
awatef_8545246
24/11/12 a las 17:14
En respuesta a jauad_6056032

Bueno para empezar enamorarse no es cuento
Quiza no a todas les pasa esto... CONOCER A ALGUIEN POR INTERNET Y LUEGO ENAMORARSE.
Lo digo porque a mi me paso.
Tubimos una relacion larga antes de conocernos cara a cara, fue lindo e inexplicable, vino 3 veces a verme y a la 4ta ves, vino con su mama hicimos tramites y nos casamos.
Vivimos felices y ya tenemos una historia linda que contar, que claro no a todas les pasa!

Hola, puedo entenderte
Tengo una historia similar, y quiero saber como hiciste para casarte en Peru, que documentacion tuvo que traer tu pareja, si fue en el consulado, embajada o en cualquier municipalidad.. Gracias por la informacion, me urge saber

O
otilia_9729089
9/6/13 a las 19:47
En respuesta a jauad_6056032

Bueno para empezar enamorarse no es cuento
Quiza no a todas les pasa esto... CONOCER A ALGUIEN POR INTERNET Y LUEGO ENAMORARSE.
Lo digo porque a mi me paso.
Tubimos una relacion larga antes de conocernos cara a cara, fue lindo e inexplicable, vino 3 veces a verme y a la 4ta ves, vino con su mama hicimos tramites y nos casamos.
Vivimos felices y ya tenemos una historia linda que contar, que claro no a todas les pasa!

Holaa
estoy buscando informacion en internet.. tu publicación me parecio interesante. puesto qe yo tengo mi novio español, aunqe tenemos 4 mese de relacion todo marcha bien, esramos super enamorado, y nos conocimos tambien x un chat, la suerte mia es que el esta en peru por trabajo, es por eso que la relacion va bien, en un mes mas regresa a su pais, y lo qe teniamos en mente era lo de la carta de invitacion para poder ir a españa, pero x ahi me entere de qe es mas probable q lo acepten cuando invitas a un familiar q a un amigo (me dijeron q diga q es mi amigo y no mi novio), entonces ya no se k hacer... el me dice q sino sale lo d la carta pues q le tocaria venir a peru para casarnos,, y como tu ya lo has hecho qeria saber si una vez casados hay muxo trabajo o demora en hacer los tramites para poder irme con el a españa... espero qe me puedas ayudar, y leer este mensaje lo antes posible... si puedes me escribes tambien aqi vanessa.villavicencio@yahoo.es ...graciasssssss

A
awatef_8545246
29/6/13 a las :43
En respuesta a otilia_9729089

Holaa
estoy buscando informacion en internet.. tu publicación me parecio interesante. puesto qe yo tengo mi novio español, aunqe tenemos 4 mese de relacion todo marcha bien, esramos super enamorado, y nos conocimos tambien x un chat, la suerte mia es que el esta en peru por trabajo, es por eso que la relacion va bien, en un mes mas regresa a su pais, y lo qe teniamos en mente era lo de la carta de invitacion para poder ir a españa, pero x ahi me entere de qe es mas probable q lo acepten cuando invitas a un familiar q a un amigo (me dijeron q diga q es mi amigo y no mi novio), entonces ya no se k hacer... el me dice q sino sale lo d la carta pues q le tocaria venir a peru para casarnos,, y como tu ya lo has hecho qeria saber si una vez casados hay muxo trabajo o demora en hacer los tramites para poder irme con el a españa... espero qe me puedas ayudar, y leer este mensaje lo antes posible... si puedes me escribes tambien aqi vanessa.villavicencio@yahoo.es ...graciasssssss

Carta de invitacion
Hola, las leyes han cambiado un poco, si tu novio te mandara una carta de invitacion, que ponga que es tu novio, ya no importa que parentesco tenga contigo, lo unico que interesa es que el diga que te conoce y se hace cargo de ti en tu estadia por ese hermoso pais. He estado 3 veces en Madrid, la 1era vez me invito mi prima, y las otras dos, mi novio (ahora esposo)... suerte!

D
danna_7899700
1/7/13 a las 9:22
En respuesta a otilia_9729089

Holaa
estoy buscando informacion en internet.. tu publicación me parecio interesante. puesto qe yo tengo mi novio español, aunqe tenemos 4 mese de relacion todo marcha bien, esramos super enamorado, y nos conocimos tambien x un chat, la suerte mia es que el esta en peru por trabajo, es por eso que la relacion va bien, en un mes mas regresa a su pais, y lo qe teniamos en mente era lo de la carta de invitacion para poder ir a españa, pero x ahi me entere de qe es mas probable q lo acepten cuando invitas a un familiar q a un amigo (me dijeron q diga q es mi amigo y no mi novio), entonces ya no se k hacer... el me dice q sino sale lo d la carta pues q le tocaria venir a peru para casarnos,, y como tu ya lo has hecho qeria saber si una vez casados hay muxo trabajo o demora en hacer los tramites para poder irme con el a españa... espero qe me puedas ayudar, y leer este mensaje lo antes posible... si puedes me escribes tambien aqi vanessa.villavicencio@yahoo.es ...graciasssssss

No tarda nada
el casarte no tarda nada,vete a la municipalidad y preguntas los requisitos,les comentas que el vive alli que si puedes entregar los documentos tu sola (te digo esto por que a mi y mi mujer no nos dejaron casarnos en trujillo,tuvimos que hacerlo en moche),os casais en peru,tu marido que se meta en la pagina de la embajada de españa en lima y busque que documentos piden para legalizar el matrimonio.una vez casados vais a la reniec y tu cambias tu estado civil en tu dni,de ahi pedis cita por internet a la embajada para legalizar el matrimonio,muy importante que la cita la pidais para ir los dos,os hacen una entrevista absurda si lo ven todo bien y en 15 dias teneis el libro de familia.despues pediriais el visado que no tarda nada.
yo me case el 4 de julio del año pasado en peru y el libro de familia español me lo dieron el dia 24 de ese mes asi que mira lo que me tardo.el visado lo pedimos y en 4 dias estaba en casa.
saludos

D
doaae_7984156
4/7/13 a las 6:55

Ayudenme con informacion por favor
hola a todos! les cuento mi caso yo soy peruana/española, tengo la doble nacionalidad desde los 16 años (ahora 23) estoy empadronada en el consulado de España en Lima, tengo mi novio ya tenemos 4 años de relación, el es peruano, y queremos casarnos, quiero inscribir este matrimonio en el registro civil de aquí, pregunte si debía casarme como española o peruana y me dijeron que yo escoja la nacionalidad(en la municipalidad de aquí), luego escribi al consulado y me dijeron que me case como peruana y que luego presente la documentación necesaria para inscribirlo ahí en el consulado, mi miedo es las trabas que nos pueden poner al momento de inscribir el matrimonio por lo que tengo la doble nacionalidad, ustedes piensan que me lo pueden complicar?, porfavor espero su ayuda, trato de escribir al consulado por información pero sus respuestas son tan cortas y no te explican casi nada, espero me puedan ayudar en algo, muchas gracias!

A
ayleen_8774915
25/12/13 a las 22:39
En respuesta a danna_7899700

No tarda nada
el casarte no tarda nada,vete a la municipalidad y preguntas los requisitos,les comentas que el vive alli que si puedes entregar los documentos tu sola (te digo esto por que a mi y mi mujer no nos dejaron casarnos en trujillo,tuvimos que hacerlo en moche),os casais en peru,tu marido que se meta en la pagina de la embajada de españa en lima y busque que documentos piden para legalizar el matrimonio.una vez casados vais a la reniec y tu cambias tu estado civil en tu dni,de ahi pedis cita por internet a la embajada para legalizar el matrimonio,muy importante que la cita la pidais para ir los dos,os hacen una entrevista absurda si lo ven todo bien y en 15 dias teneis el libro de familia.despues pediriais el visado que no tarda nada.
yo me case el 4 de julio del año pasado en peru y el libro de familia español me lo dieron el dia 24 de ese mes asi que mira lo que me tardo.el visado lo pedimos y en 4 dias estaba en casa.
saludos

Ayuda urgente por favor!
Qué tal Joaquín! Feliz Navidad
Veo que eres el indicado para resolve mi duda:
Estoy tramitando todo para casarme en Perú con mi novio español en unas semanas, pero tengo una duda, si bien es cierto tengo todos los datos para inscribir el matrimonio en la embajada y debiendo cambiar mi estado del DNI de soltera a casada en la RENIEC, sabes cómo haría en el caso de mi esposo? dónde tendría que cambiar él su estado, en el consulado español en Lima o cuando regrese a España? porque lo que que queremos es hacerlo lo más rápido posible y vamos justo de tiempo.
Sí, las preguntas deben ser absurdas, nosotros llevamos 13 años de conocernos y 12 de relación...él ha venido y yo he ido y así tratamos de mantener vivo el amor de los dos, pero queremos ya terminar con este proceso largo y cansado de llevar una relación así, y vamos a casarnos, sí! por fin!. Ayúdame con toda la información que tengas por favor. Por ejemplo, él viene sólo por 20 días y en esos días pensamos que ocurra un milagro, ya tengo los plazos acordados con la municipalidad e incluso tengo fecha de boda, pero por más que ellos me ayuden o tenga que pagar abreviación de días, en RENIEC se pueden tardar mucho para darnos el certificado matrimonial, aunque ya consulté también y me dicen que mostrando el billete de retorno de mi esposo pueden acelerar a 48hrs el plazo para darme el certificado y quizás el DNI con mi estado cambiado al de casada. Una vez que tenga el certificado y apostillado el mismo día, iré a la embajada para registrar el matrimonio allí. Olvidé preguntar si tenía algún coste. Bueno, el hombre de la embajada me dijo que todo el proceso podría durar dos meses, y creo que es mucho. Qué bueno que el tuyo fue rápido.
Gracias por tu valioso aporte!!!! Si me indicas los pasos a seguir te hago un monumento!!!

D
danna_7899700
27/12/13 a las 16:00
En respuesta a ayleen_8774915

Ayuda urgente por favor!
Qué tal Joaquín! Feliz Navidad
Veo que eres el indicado para resolve mi duda:
Estoy tramitando todo para casarme en Perú con mi novio español en unas semanas, pero tengo una duda, si bien es cierto tengo todos los datos para inscribir el matrimonio en la embajada y debiendo cambiar mi estado del DNI de soltera a casada en la RENIEC, sabes cómo haría en el caso de mi esposo? dónde tendría que cambiar él su estado, en el consulado español en Lima o cuando regrese a España? porque lo que que queremos es hacerlo lo más rápido posible y vamos justo de tiempo.
Sí, las preguntas deben ser absurdas, nosotros llevamos 13 años de conocernos y 12 de relación...él ha venido y yo he ido y así tratamos de mantener vivo el amor de los dos, pero queremos ya terminar con este proceso largo y cansado de llevar una relación así, y vamos a casarnos, sí! por fin!. Ayúdame con toda la información que tengas por favor. Por ejemplo, él viene sólo por 20 días y en esos días pensamos que ocurra un milagro, ya tengo los plazos acordados con la municipalidad e incluso tengo fecha de boda, pero por más que ellos me ayuden o tenga que pagar abreviación de días, en RENIEC se pueden tardar mucho para darnos el certificado matrimonial, aunque ya consulté también y me dicen que mostrando el billete de retorno de mi esposo pueden acelerar a 48hrs el plazo para darme el certificado y quizás el DNI con mi estado cambiado al de casada. Una vez que tenga el certificado y apostillado el mismo día, iré a la embajada para registrar el matrimonio allí. Olvidé preguntar si tenía algún coste. Bueno, el hombre de la embajada me dijo que todo el proceso podría durar dos meses, y creo que es mucho. Qué bueno que el tuyo fue rápido.
Gracias por tu valioso aporte!!!! Si me indicas los pasos a seguir te hago un monumento!!!

Holas
Feliz navidad a tdos.
Tu marido no tiene que cambiar su estado civil, solo tiene que inscibir en el embajada para que su matrimonio tenga validez en españa.
En 20 dias no os va a dar tiempo, a mi me dijeron que no se podian adelantar los plazos.
Yo me case en una municipalidad de trujillo y me dieron el mismo dia de la boda el certificado de matrimonio.
El dia despues de casarnos fuimos amla reniec central de lima a cambiar el estado civil de mi esposa y a legalizar sus partidas de nacimiento y las de matrimonio.
Las partidas las legalizan de un dia para otro, pero su dni demoro 15 dias.
Un consejo, que tu marido no se vaya de peru sin entregar los dos juntos losndocumentos para inscribir el matrimonio, porque de lo contrario tardareis meses en inscribirlo (os llamaran a los dos por separado).para inscribir el matrimonio pedid una cita conjunta en la pagina oficial de la embajada, muy impotante rellenar los datos de los dos y asi ireis juntitos.
En lampagina de la embajada viene todos los documentos que teneis que llevar.todo bien apstillado.
Saldos y suerte

A
ayleen_8774915
29/12/13 a las 18:41
En respuesta a danna_7899700

Holas
Feliz navidad a tdos.
Tu marido no tiene que cambiar su estado civil, solo tiene que inscibir en el embajada para que su matrimonio tenga validez en españa.
En 20 dias no os va a dar tiempo, a mi me dijeron que no se podian adelantar los plazos.
Yo me case en una municipalidad de trujillo y me dieron el mismo dia de la boda el certificado de matrimonio.
El dia despues de casarnos fuimos amla reniec central de lima a cambiar el estado civil de mi esposa y a legalizar sus partidas de nacimiento y las de matrimonio.
Las partidas las legalizan de un dia para otro, pero su dni demoro 15 dias.
Un consejo, que tu marido no se vaya de peru sin entregar los dos juntos losndocumentos para inscribir el matrimonio, porque de lo contrario tardareis meses en inscribirlo (os llamaran a los dos por separado).para inscribir el matrimonio pedid una cita conjunta en la pagina oficial de la embajada, muy impotante rellenar los datos de los dos y asi ireis juntitos.
En lampagina de la embajada viene todos los documentos que teneis que llevar.todo bien apstillado.
Saldos y suerte

Muchas gracias!
Sí Joaquín, el plazo que él consiguió librar en el trabajo no es mucho y realmente estamos corriendo en el tiempo. Si me dices que él no debe cambiar su estado eso nos da más tiempo. Lo de mis documentos apostillados ya los tengo desde inicios de mes, recordando claro q no pueden tener más de 3 meses de vigencia, nosotros tenemos todo listo. Solo esperando que llegue él y al sgte día ir a fedatear el pasaporte y sacarnos el examen médico juntos para poder publicar en el periódico y casarnos abreviando días. como me caso en la noche el documento me dan al día sgte. y con eso voy a RENIEC y es allí donde se demora un poco, pero como te digo, mostrando el billete de retorno de mi marido me conseguirán dar en menos días. Ah! es necesario sacar cita para atención en el consulado aunque él sea español? porq ahí ponen un horario para españoles que no requiere cita. En fin, que tengo tantos datos en la cabeza... y el hombre del consulado me dijo que ahí también pueden cambiar el estado de soltero a casado de mi marido... Pero lo que tú me dices concuerda más con la realidad, a veces hay gente ocupando un puesto y no se entera de nada. Muchas gracias, Besos y Próspero Año Nuevo!!!

Y
yanina_5381197
25/7/14 a las 23:59

Toda una sorpresa... libro de familia en 7 días y sin entrevista
Hola a todas, para quienes hemos pasado por estos papeleos entendemos lo traumática de la experiencia, les paso a contar nuestra historia, Soy peruana y mi hoy esposo es peruano nacionalizado español ya hace muchos años, quizá la diferencia de nuestra situación es que no nos conocimos por internet, llevabamos mas de un año de relación y decidimos casarnos aqui en Perú, asi lo hicimos en marzo, luego por motivos laborales decidimos que yo viajaría a España por reagrupación familiar, y aquí comenzó la odisea del consulado, obtuvimos la cita en la web para el día 17 de julio fuimos a la cita, y nos atendió una funcionaria que definitivamente estaba de muy mal humor (o no sé si es algún tipo de táctica el mostrarse hostiles) reviso nuestro expediente que estaba completo y empezó desde mi punto de vista a poner en duda cada documento que habíamos presentado, que porque esto, que este documento no debía ser así, etc etc posterior a eso después de "atarantarnos" un poco con la revisión de los papeles, recibió una llamada y salió de la oficina, y tuvimos que esperar como 15 minutos a que regresará yo estaba que hervía en cólera porque nunca había sentido esa discriminación en ningún lugar, pero en fin volvió y nos dijo que ella se comunicaría con nosotros y que si no nos llamaba en 30 días escribiéramos a un correo q nos dio, y así sin más sin ninguna pregunta, ni audiencia ni nada, nos dijo buenos días y hasta luego, hoy 25 de julio escribimos al correo y nos dicen que ya podemos pasar a recoger el libro de familia, contestación muy amable en todo sentido, por lo que creo que el consulado sólo hacía su trabajo, el tratar de detectar "matrimonios blanco", nosotros salimos muy decepcionados de la cita; pero hoy me doy cuenta que es sólo una estrategia, así que chicas si tienen todos sus papeles en orden y los requisitos están completos vayan tranquilas y no se dejen amilanar, argumenten con fundamento las cosas y sobretodo la verdad por delante, espero ayudar con nuestra experiencia.... saludos

Y
yanina_5381197
26/7/14 a las :09
En respuesta a doaae_7984156

Ayudenme con informacion por favor
hola a todos! les cuento mi caso yo soy peruana/española, tengo la doble nacionalidad desde los 16 años (ahora 23) estoy empadronada en el consulado de España en Lima, tengo mi novio ya tenemos 4 años de relación, el es peruano, y queremos casarnos, quiero inscribir este matrimonio en el registro civil de aquí, pregunte si debía casarme como española o peruana y me dijeron que yo escoja la nacionalidad(en la municipalidad de aquí), luego escribi al consulado y me dijeron que me case como peruana y que luego presente la documentación necesaria para inscribirlo ahí en el consulado, mi miedo es las trabas que nos pueden poner al momento de inscribir el matrimonio por lo que tengo la doble nacionalidad, ustedes piensan que me lo pueden complicar?, porfavor espero su ayuda, trato de escribir al consulado por información pero sus respuestas son tan cortas y no te explican casi nada, espero me puedan ayudar en algo, muchas gracias!

Hola
No se si te contestaron pero mi caso fue similar, mi esposo tiene la doble nacionalidad, y nos casamos con la nacionalidad española, en el consulado te van a decir de todo por eso pero tu tranquila, no hay nada que puedan hacer la nacionalidad confiere derechos que ellos no pueden eludir, te lo digo porque ha nosotros nos dijeron que no debiamos habernos casado con su nacionalidad española sino con la peruana, pero esa decisión es tuya y solo tu puedes decidir, nos dieron el libro de familia una semana despues de presentar los papeles para la inscripcion, y ni siquiera nos hicieron la entrevista...espero que ya hayas pasado todos esos ajetreos de los papeles... saludos

A
aimran_9568403
27/7/15 a las 23:46
En respuesta a jauad_6056032

Te entiendo perfectamente
A mi me paso y soy feliz muchisimo!!!...ahora estoy casada con el y vivimos en Peru

Necesito información
Hola soy nueva en el foro ,soy española ,necesitaría saber cuanto tiempo máximo puede estar un español en Perú, ya sea en calidad de turista o por trabajo ,mi ex marido se fue a Perú hace 3 meses ,él y yo no mantenemos contacto alguno ,pero tengo dos niños q están sufriendo la ausencia de su papá y él solo sabe decirles q pronto y ya van 3 meses ,os agradeciria la ayuda ,un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest