Foro / Pareja

español y peruana

Última respuesta: 27 de julio de 2015 a las 23:46
A
auixa_7234026
14/5/11 a las 21:26
En respuesta a nehuen_9045536

Mas informacion
si entras en el chat te esplico como va la cosa de correo y que es lo que tienes que hacer para poder esplicarte ok eliana

Gracias !!
si seria mejor entrar al chat asi me dices como va eso .....soy una en esto del foro hay cosas q aun no entiendo ...te puedo dejar mi correo para q me agreges al chat del hotmail ? mi correo es : kari_palma@hotmail.es
Muchas Gracias !!!

Ver también

A
auixa_7234026
14/5/11 a las 21:26
En respuesta a nehuen_9045536

Mas informacion
si entras en el chat te esplico como va la cosa de correo y que es lo que tienes que hacer para poder esplicarte ok eliana

Gracias !!
si seria mejor entrar al chat asi me dices como va eso .....soy una en esto del foro hay cosas q aun no entiendo ...te puedo dejar mi correo para q me agreges al chat del hotmail ? mi correo es : kari_palma@hotmail.es
Muchas Gracias !!!

A
amelia_6984411
19/5/11 a las 20:31

Hola godofredo
Mira el certificado lo expide la municipalidad donde te casaste debes ir a pedir k te den una copia certificada del certificado de solteria que presentaste entre los requisitos para apartar fecha para tu boda y cuando te lo entrega no es necesario que lo apostilles te lo comento porque a mi me paso yo lleve el mio pero el que me entregaron en la municipalidad donde pedi mi partida de nacimiento y al llegar al consulado me dijeron que tenia que ser la copia certificada expedida por la municipalidad donde me case no donde estaba mi partida de nacimiento y donde me entregaban tbm la de solteria pero como te recalco NO ES NECESARIO APOSTILLARLA en caso tu seas el peruano pero el certificado de fe de vida y estado de la pareja español(a) esa debe estar apostillada .
Bueno esperando haber resuelto tu duda me despido y animo . Suerte.

A
amelia_6984411
19/5/11 a las 20:31

Hola godofredo
Mira el certificado lo expide la municipalidad donde te casaste debes ir a pedir k te den una copia certificada del certificado de solteria que presentaste entre los requisitos para apartar fecha para tu boda y cuando te lo entrega no es necesario que lo apostilles te lo comento porque a mi me paso yo lleve el mio pero el que me entregaron en la municipalidad donde pedi mi partida de nacimiento y al llegar al consulado me dijeron que tenia que ser la copia certificada expedida por la municipalidad donde me case no donde estaba mi partida de nacimiento y donde me entregaban tbm la de solteria pero como te recalco NO ES NECESARIO APOSTILLARLA en caso tu seas el peruano pero el certificado de fe de vida y estado de la pareja español(a) esa debe estar apostillada .
Bueno esperando haber resuelto tu duda me despido y animo . Suerte.

A
amelia_6984411
20/5/11 a las 16:20

Okis pense k era el peruano y ella española
a okis viendo k ambos son peruanos ni modo porque a ellos dos si que se la ponen fregada ya que hasta les demora para que registren su matrimonio en el consulado en peru , pero siendo asi ellos deben llevar de preferencia todos los documentos apostillados .....

A
amelia_6984411
20/5/11 a las 16:20

Okis pense k era el peruano y ella española
a okis viendo k ambos son peruanos ni modo porque a ellos dos si que se la ponen fregada ya que hasta les demora para que registren su matrimonio en el consulado en peru , pero siendo asi ellos deben llevar de preferencia todos los documentos apostillados .....

A
amelia_6984411
20/5/11 a las 17:13

Hola, con probar no se pierde nada
Mira los documentos tuyos deben ir apostillados porque al ser nacionalizado español debes entregar apostillados todos asi como lo hizo mi esposo aunque el es español de nacimiento pero mientras los ducmentos a presentar en el consulado sean emitidos por españa pues igual deben ir apostillados asi que nada pierdes con probar ahora , dices que tus documentos estan ya en perú verdad? pues yo creo que no en vano se llama ministerio de relaciones exteriores y creo que ellos antes de apostillar deben comprobar asi que pidele a tu esposa que lleve tus documentos al ministerio de relaciones exteriores a apstillarlos y no te preocupes que alli en ese lugar antes de dejarte pasar a hacer el tramite hay unas ventanillas donde te revisan los documentos que deseas apostillar y que ella les explique que por motivos de tiempo en españa no pudiste apostillarlos pero que deseas que los apostillen pero que son para presentarlos en el cosnulado español ubicado en perú, mira si en la ventanilla le dicen que no pueden apostillarlos porque esos los tienes que apostillar en españa ni modo pues que te los envie urgente tu esposa y te tocara apostillarlos en españa pero en caso se los admitan pues nada seria genial asi. Pero yo creo que si te los acpetan porque no en vano se le llama CONVENIO DE LA HAYA osea que los papeles apostillados valen en cualquier lugar donde usen la Haya .. espero haberte ayudado y no te preocupes es hora de ver soluciones y no mas problemas ...

A
amelia_6984411
20/5/11 a las 17:13

Hola, con probar no se pierde nada
Mira los documentos tuyos deben ir apostillados porque al ser nacionalizado español debes entregar apostillados todos asi como lo hizo mi esposo aunque el es español de nacimiento pero mientras los ducmentos a presentar en el consulado sean emitidos por españa pues igual deben ir apostillados asi que nada pierdes con probar ahora , dices que tus documentos estan ya en perú verdad? pues yo creo que no en vano se llama ministerio de relaciones exteriores y creo que ellos antes de apostillar deben comprobar asi que pidele a tu esposa que lleve tus documentos al ministerio de relaciones exteriores a apstillarlos y no te preocupes que alli en ese lugar antes de dejarte pasar a hacer el tramite hay unas ventanillas donde te revisan los documentos que deseas apostillar y que ella les explique que por motivos de tiempo en españa no pudiste apostillarlos pero que deseas que los apostillen pero que son para presentarlos en el cosnulado español ubicado en perú, mira si en la ventanilla le dicen que no pueden apostillarlos porque esos los tienes que apostillar en españa ni modo pues que te los envie urgente tu esposa y te tocara apostillarlos en españa pero en caso se los admitan pues nada seria genial asi. Pero yo creo que si te los acpetan porque no en vano se le llama CONVENIO DE LA HAYA osea que los papeles apostillados valen en cualquier lugar donde usen la Haya .. espero haberte ayudado y no te preocupes es hora de ver soluciones y no mas problemas ...

E
edelma_5408728
29/5/11 a las 4:29

Hola!!!
hola: Bueno soy peruana y en agosto me caso con un español en trujillo Peru, tenemos ya los datos los documentos a entregar en el consulado español, demora mucho q te entregen el libro de familia¿? q cosas te preguntan en la entrevista¿?todos mis documentos deben star aportillados, es decir partida de nac,dni,certif de solteria¿? me gustaria q me ayudaras, gracias, saludos.
Ana

E
edelma_5408728
29/5/11 a las 4:29

Hola!!!
hola: Bueno soy peruana y en agosto me caso con un español en trujillo Peru, tenemos ya los datos los documentos a entregar en el consulado español, demora mucho q te entregen el libro de familia¿? q cosas te preguntan en la entrevista¿?todos mis documentos deben star aportillados, es decir partida de nac,dni,certif de solteria¿? me gustaria q me ayudaras, gracias, saludos.
Ana

E
edelma_5408728
29/5/11 a las 15:52

Gracias!!
holaaa gracias x tu ayuda de verdad, staba algo mareada con tanto tramite ya te contare como salio todo,besos

Ana

E
edelma_5408728
29/5/11 a las 15:52

Gracias!!
holaaa gracias x tu ayuda de verdad, staba algo mareada con tanto tramite ya te contare como salio todo,besos

Ana

E
edelma_5408728
1/6/11 a las 16:54

Hola
holaaa tengo una pregunta,cuando te casaste te pidieron a tu esposo el DNI o PASAPORTE APOSTILLADO , no kiero equivocarme y q nos falte algo para el registro civil,gracias besitos.
Ana!!!

E
edelma_5408728
1/6/11 a las 16:54

Hola
holaaa tengo una pregunta,cuando te casaste te pidieron a tu esposo el DNI o PASAPORTE APOSTILLADO , no kiero equivocarme y q nos falte algo para el registro civil,gracias besitos.
Ana!!!

E
edelma_5408728
1/6/11 a las 17:26

Thanks!!
GRACIAS, si ya llame y me dieron el dato de verdad eres de mucha ayuda, un abrazo!!

Ana

E
edelma_5408728
1/6/11 a las 17:26

Thanks!!
GRACIAS, si ya llame y me dieron el dato de verdad eres de mucha ayuda, un abrazo!!

Ana

E
edelma_5408728
2/6/11 a las 19:44

Hola
un fabor me gustaria hacerte unas preguntas pero me podrias dar tu msn y asi te las escribo por ahi!! me ayduarias mucho.gracias ana

E
edelma_5408728
2/6/11 a las 19:44

Hola
un fabor me gustaria hacerte unas preguntas pero me podrias dar tu msn y asi te las escribo por ahi!! me ayduarias mucho.gracias ana

M
melody_5653227
6/6/11 a las 12:46

Suerte!
te digo suerte, porque tambien yo soy peruana, per vivo en italia hace mas de 3 años trabajo y soy independiente.. cnoci a un holandes de 33 años y yo 30 ..ya es casi un año que estamos con mensajitos y llamadas.. yo fui a verlo y el tambien vino a conocerme.. cuando estamos juntos la pasamos fantastico, el tiempo no pasa para nosotros.. pero la relacion llego a su fin... el esta confundido.. a pesar de que estamos a 2 horas de aereo.. el me dijo que necesita tiempo.. y aun no me hablo de matrimonio ni de convivencia.. pero el final fue terrible lloramos juntos.. y en estos momnetos me siento pesimamente mal..(no cabe en mi cabeza porq si nos queremos mucho.. porque??.. es por ello q te digo tienes suerte.. pero estate atenta, trata de pensar siempre con la cabeza... no todo es color rosa.. te lo digo por experiencia.

M
melody_5653227
6/6/11 a las 12:46

Suerte!
te digo suerte, porque tambien yo soy peruana, per vivo en italia hace mas de 3 años trabajo y soy independiente.. cnoci a un holandes de 33 años y yo 30 ..ya es casi un año que estamos con mensajitos y llamadas.. yo fui a verlo y el tambien vino a conocerme.. cuando estamos juntos la pasamos fantastico, el tiempo no pasa para nosotros.. pero la relacion llego a su fin... el esta confundido.. a pesar de que estamos a 2 horas de aereo.. el me dijo que necesita tiempo.. y aun no me hablo de matrimonio ni de convivencia.. pero el final fue terrible lloramos juntos.. y en estos momnetos me siento pesimamente mal..(no cabe en mi cabeza porq si nos queremos mucho.. porque??.. es por ello q te digo tienes suerte.. pero estate atenta, trata de pensar siempre con la cabeza... no todo es color rosa.. te lo digo por experiencia.

L
lelia_6131138
15/7/11 a las :04

Hola liz
Hola Liz gracias de antemano x la ayuda, mira m he casado con un español y vamos a inscribir el matrimonio en unos días, y kisiera saber como fue tu reagrupacion familiar y cuanto tiempo duro!?? muchas gracias x ayudar a todas las chicas como nosotras!

L
lelia_6131138
15/7/11 a las :04

Hola liz
Hola Liz gracias de antemano x la ayuda, mira m he casado con un español y vamos a inscribir el matrimonio en unos días, y kisiera saber como fue tu reagrupacion familiar y cuanto tiempo duro!?? muchas gracias x ayudar a todas las chicas como nosotras!

L
lelia_6131138
15/7/11 a las 16:13

hola liz
Hola Gracias x la ayuda, mira ya tengo todo los documentos tanto los mios como los de mi esposo visados con la apostilla del haya, el martes nos vamos a inscribir nuestro matrimonio con mi esposo pues el se kedara conmigo para viajar juntos a España, siempre y cuando salga todo bien!! espero q no demore mucho pues x trabajo de mi esposo y yo deseamos viajar lo antes posible, te queria preguntar si podemos hacer la reagrupacion familiar sin el libro de familia? pues he leido q con el acta de matrimonio y un certificado del consulado q acredite q el matrimonio es valido, con esos documentos puedes hacer la reagrupacion!!?? pero como dices q el libro de familia t lo entregan en poco tiempo, creo q mejor esperaremos....bueno espero q m salga bien el martes ya te contare! gracias x los consejos para la entrevista tratare de estar trankila.

L
lelia_6131138
15/7/11 a las 16:13

hola liz
Hola Gracias x la ayuda, mira ya tengo todo los documentos tanto los mios como los de mi esposo visados con la apostilla del haya, el martes nos vamos a inscribir nuestro matrimonio con mi esposo pues el se kedara conmigo para viajar juntos a España, siempre y cuando salga todo bien!! espero q no demore mucho pues x trabajo de mi esposo y yo deseamos viajar lo antes posible, te queria preguntar si podemos hacer la reagrupacion familiar sin el libro de familia? pues he leido q con el acta de matrimonio y un certificado del consulado q acredite q el matrimonio es valido, con esos documentos puedes hacer la reagrupacion!!?? pero como dices q el libro de familia t lo entregan en poco tiempo, creo q mejor esperaremos....bueno espero q m salga bien el martes ya te contare! gracias x los consejos para la entrevista tratare de estar trankila.

L
lelia_6131138
16/7/11 a las 11:42

Vale!!
Gracias x la ayuda, ojala pueda hoy sino sera mañana ... besos

L
lelia_6131138
16/7/11 a las 11:42

Vale!!
Gracias x la ayuda, ojala pueda hoy sino sera mañana ... besos

R
radina_6152687
30/7/11 a las 7:33

Ayudame
MI NOVIO ES ESPAÑOL NOS CASAREMOS EN PERU SUS DOCUMENTOS DEBEN ESTAR APOSTILLADOS POR LA HAYA CON ESO ES SUFICIENTE

S
salina_8594572
17/8/11 a las 7:35

Ayuda por fa¡¡¡
Hola a todos, gracias por hacer esta entrada que es de mucha ayuda.

pues bueno soy Natalia de Lima - Perú, me caso en octubre (que nerviso) , mi novio es de barcelona, es un lindo catalan, y pues tenemos muchas interrogantes acerca de los trámites que debemos de realizar luego de casarnos.
sabemos que luego de casarnos debemos incribir el matrimonio y luego pedir la reagrupacion familiar, pero aún no sabemos cuales son los requisitos que piden en la embajada, lo que sabesmos en cuanto a los requisitos para la inscripcion del matrimonio son los siguientes:

-acta de nacimiento de ambos ( apostillados)
-DNI de ambos (apostillados)
-Certificado de solteria de ambos ( apostillados)
- Certificado de matrimonio (apostillado)
- y el formulario que esta colgado en la Pg web del consulado

pues bueno nos han dicho que con esos documentos vayamos al consulado para abrir el libro de familia, y gracias a este post sabemos que es como una entrevista y todo eso, y luego pedir mas o menos despues de la semana, por internet la cita para recojer ese tal libro de famila,

pero pàra pedir la reagrupación familia no sabemos qué requisitos nos piden, por favor orientenos, mi novio se quedará sólo un mes y deseamos hacer estos trámites juntos ya que en el consulado son tan "amables" (ironicamente hablando) que ni ganas me dan de volver a ese lugar sola.

Muchas gracias

L
liah_8460739
24/8/11 a las 6:38

Hola lucerito
te cuento, igualmete me case con un Español por internet pero lo diferente es que era hermano de mi cuñado al igual nos conocimos por internet es hermoso por que pase por el mismo caso tuyo y te creo que uno si se puede enamorar por el chat y es divertido;te cuento tienes que ir al consulado de España de tu pais y tienes que hacer reagrupacion familiar y te hacen una entrevista despues y verdaderamente conoces a tu pareja y depsues de 2 meses te dan un libro de familia si todo llego a salir bien. y con ese libro solicitas la visa bueno te piden otros papeles pero lo importante de todo esto es tener fe en DIOS QUE EL TODO LO PUEDE la verdad todo salio bien gracias a DIOS sin el no ubiese salido nada espero que puedas estar con tu pareja !
saludos

G
geeta_6432256
26/10/11 a las :13

Por favor necesito información!!!
Hola a todos he estado leyendo algunas publicaciones de aquí y me siento mas tranquila y feliz de saber que hay otros como yo que tambien han pasado o pasan por lo mismo y que todo les fué bien.... pues yo tambien estoy de enamorada con un español y nos conocemos solo por internet y por teléfono es una relación muy linda de casi ya un año... y pensamos en casarnos.. pero ingoro por donde empezar para hacer los trámites necesarios... y dónde sería mas factible realizar el matrimonio aquí en Perú o en España y despues de eso la reagrupación familiar..... otra inquietud que tengo es si es mucho mas conveniente o mas fácil y seguro casarse viajando a cualquiera de uno de los dos países o casarse por poder??? les agradecería mucho sus respuestas me sería de mucha ayuda.. ya que no conozco a nadie cercano que sepa sobre el tema.. y felicitaciones para los que pudieron lograr su sueño de estar cerca a la persona que aman besos a todos y que tengan un buen día =)

J
jingyu_5756896
7/11/11 a las 8:35

Hola
Hola liz , aun nose usar bien este foro pero bueno te envie un mensaje privado a ver si me puedes ayudar con algo de informacion respecto a este enredo del consulado si?? te lo agredescooo muchiiisimooo . Caro

O
omayra_8472490
16/11/11 a las 15:36

Hola liz
Buenas tardes Liz, estuve buscando páginas que me ayudaran sobre el matrimonio Peruano - Español y te encontré me da gusto que compartas tu experiencia y así no ayudas mucho eres un angel gracias por tu asesoria.
Mi consulta es la siguiente me casso en Febrero del 2012 con un bello Español es de Barcelona, mi novio ya estuvo en Perú en el mes de Agosto de este año se quedó un mes por motivo de trabajo regreso, leyendo tus comentarios seria bueno que mi novio se quede mas tiempo solo, pero por el motivo de trabajo se puede quedar un mes, la fecha de boda es el 07 de febrero crees que se podria hacer todos los tramites incluido el de reagrupacion familiar. Gracias por tu respuesta y me servirá de mucho y bendiciones a tu hogar.
Atentamente.
Milagros.

M
maura_8011376
10/1/12 a las 21:50

Hola
ursula , espero estes bien, bueno necesito tu ayuda, porque mi caso es parecido a los de tu amiga que se caso por poderes, yo quisiera saber cuanto tiempo demoro en llegar el expediente matrimonial españa.. despues de que le realizaron la entrevista aqui en el consulado, y tambien, si le pusieron muchas trabas para pedir la visa de reacgrupacion familiar. Muchas gracias . porfavor respondeme... estoy desesperada.. un beso

Z
zamfir_7040506
18/2/12 a las 2:37

Soy peruano se que es un foro de mujeres pero necesito ayuda porfavor
hola me llamo jhunnior ante todo perdon por introducirme en quizas su intimidad pero vi post demaciado interezantes k me ayudaron a despejar unas dudas pero aun tengo muchas espero que me puedan ayudar se los agradeceere no saben cuanto soy casado mi esposa vive en españa ella es peruana pero ia nacionalizada española nos casemos en el 2010 ella vino de vacaciones a peru fuimos novios 4 años antes de casarnos luego ella tubo que viajar porque ahi vive toda su familia fue muy doloroso pero cuando vino nos casemos y debido a que ella estudia se fue nuevamente a españa y yo me quede pensemos que no demorarian los papeles presentemos la partida alla en españa pero hasta ahora no sale la partida y nos dijieron que aqui en peru en el consulado de españa era mas rapido y ahora queremos ver si podemos inscribir el matrimonio aqui en peru y en la pagina piden estos requisitos Por parte del ciudadano/a español/a

Certificación literal de nacimiento, expedida en los tres últimos meses.
Si fuera divorciado: certificación literal del matrimonio anterior donde conste la anotación marginal de divorcio.
Si fuera viudo, certificación literal del matrimonio anterior y certificación literal de defunción del cónyuge fallecido.
Fe de vida y estado.
Copia del DNI o pasaporte.

Por parte del ciudadano/a peruano/a

Partida de nacimiento.
Certificado que acredite el estado civil que tenía antes del matrimonio (debe ser expedido por el Registro Civil del lugar donde se celebró el matrimonio).
Si fuera divorciado: certificación literal del matrimonio anterior donde conste la anotación marginal de divorcio.
Si fuera viudo, partida de matrimonio anterior y partida de defunción del cónyuge fallecido.
Copia del DNI.
luego de eso dicen que el consulado nos dara un cita la cita del que mucho hablan ustedes pero segun lo que leo tienen que estar presentes las 2 personas pero como puedo hacer io si como ia les dije mi esposa vive en españa? ahi alguna manera de hacer eso sin que ella este presente y cuanto tiempo aproximado dura para que me den la cita para poder presentar los papeles que me piden para dicha inscripcion no quiero aun sacar cita porque tengo miedo deque no logre conseguir los papeles aun y legalizarlos porque nos casemos en amazonas y la partida de matrimonio esta alla y los requisitos que a ella le piden aun no me los envia porfavor ayudenme ia es mas de 1 año sin mi esposa la estoy pasando muy mal ia nose que hacer quiero saber si puedo ver un abogado quizas con eso agilise las cosas un saludo espero pronta respuesta gracias

A
an0N_560689699z
18/2/12 a las 7:09

Hola amiguita
Mira a mi tambièn me pasa lo mismo, con un español estoy muy enamorada de èl, pese a todo lo que se dice de conocer gente por este medio, soy mexicana y me han informado que es mejor que te cases tanto en perù como en españa asi adquieres la ciudadania, eso me lo explicò mi españolito, tambièn se quiere casar conmigo asi que esta haciendo lo posible por casarse conmigo, sè que a como estan las cosas en el mundo es dificil confiar sobre todo porque existen muchos barbajanes, pero un buen consejo ten FE esto es muy importante, espero que mi consejo te sirva de algo,
ademàs deves de considerar que europa esta atravezando por un grave problema de liquidez, platicalo y tomen la mejor descicion..... besitos

M
melika_8602156
2/3/12 a las 18:19

Hola liz
muchas gracias por tu informacion me es
de mucha ayuda pues voy a sacar la cita y haber q pasa bendiciones igual para ti .espero todo salga bien y ya te contare.

D
danna_7899700
3/4/12 a las 22:30

Yo me caso en peru en julio
buenas,yo me caso en peru en julio,tengo varias preguntas,como si no ponen pegas al decirles que nos hemos conocido por internet,si el mismo dia que entregas todos los papeles te mandan hacer la entrevista y mas cosas,por favor informarme de todas las preguntas que hacen y de todo.
yo es mi tercera entreada en peru,la primera estuve 15 dias en octubre,luego en marzo 24 y ahora en julio un mes.no se si me dara tiempo ha casarme en peru y validar el matrimonio en la embajada en tan poco tiempo.muchas gracias a todos

O
omayra_8472490
3/4/12 a las 23:02
En respuesta a danna_7899700

Yo me caso en peru en julio
buenas,yo me caso en peru en julio,tengo varias preguntas,como si no ponen pegas al decirles que nos hemos conocido por internet,si el mismo dia que entregas todos los papeles te mandan hacer la entrevista y mas cosas,por favor informarme de todas las preguntas que hacen y de todo.
yo es mi tercera entreada en peru,la primera estuve 15 dias en octubre,luego en marzo 24 y ahora en julio un mes.no se si me dara tiempo ha casarme en peru y validar el matrimonio en la embajada en tan poco tiempo.muchas gracias a todos

Joaquin
La sinceridad es importante cuando vayas con tu esposa al registrar el matrimonio, tambien conocí a mi esposo por internet el ingreso a Perú en Febrero para casarnos, antes de ir a registrar el matrimonio tienen que verificar la documentación, las partidas,etc... que suelen pedir, y tu esposa haber empezado con eltrámite de cambio de estado civil va a la reniec con la partida de matrimonio (copia) y su respectivo pago de 24 soles si no me equivoco, que eso lo haga antes de ir al consulado porque allí le preguntaran si ya cambio su estado civil y tendrá que deir que esta en proceso.
Luego de tener todo los papeles en orden, piden la cita para registrar el matrimonio se presentan, vayan relajados dialogen con naturalidad, allí esperarán a que les llamen, esperemos que les toque al señor notario que de verdad me olvidé de su nombre pero te lo describo es alto, apuesto con vigotes y lleva siempre su chaqueta azul y una sonrisa que te brinda confianza, se presentan y luego les dirán que tendrán una audiencia suele ser escrita o verbal, de 60 preguntas aproximadamente, les preguntaran sus nacimientos fechas, lugar, familia, padres, cuanto son tus ingresos, en que trabajas, telefonos,etc... eso es primordial ya que tu pareja debería saberlo por algo tienen una relación al igual que tú, ya sabes para evitar supuestos matrimonios por conveniencia.Luego te dirán que llames o escribas al correo de registro civil y te dirán si ya está tu Libro de Familia, eso tarda unos cuatro días en realidad lo he comprobado ya que nosotros nos presentamos, un 27 y el libro de familia salió el 01 del siguiente mes, si permaneces después de esa fecha y puedes reagrupar a tu esposa ojala lo puedas hacer pero lo recomendable es estar unos dos meses, si lo logras bien por los dos ya que el día que pidas la reagrupación tardará unos cuatro días para que te den la aprobación, que tengas una linda estadia por Perú y felicidades por la Boda, bendiciones.

D
dianne_8619290
9/4/12 a las 17:11

Señor dame paciencia...
Hola a todas, me han encantado todas las aportaciones, pero desde mi desesperación no estoy muy positiva ultimamente...
Me case en Lima con mi esposo el dia 25 de febrero y fuimos a inscribirlo el dia 9 de marzo, bueno fuimos antes pero tuvimos que regresar porque al atendernos el hombre del bigote, nos puso pegas con el certificado de solteria de mi esposo. No dijo que debia darlo la municipalidad y no valia el de reniec, pero desde septiembre ya no los da la municipalidad donde nos casamos, asi que nos hicieron una copia certificada de los papeles que entregamos para elmatrimonio que era lo mismo que habiamos llevado antes solo que con un sello. Ibamos nerviosos por si nos lo rechazaban de nuevo, porque ademas yo ya llevaba un mes alli y debia volver a España. Esta vez nos atendio la mujer del despacho de enfrente y nos acepto todo, lo que si me sorprende aun es las pocas preguntas que nos hizo, solo nos pregunto desde cuando nos conociamos, si yo habia viajado antes y si el alguna vez pidio el visado,como a las dos ultimas preguntas le contestamos afirmativamente, ya solo pregunto a que nos dedicamos y si sabemos que la situacion en España esta dificil....
Y desde entonces no se nada mas, nos dijo ya os diremos algo y listo, hoy hace un mes ya y despues de 3 años y medio separados, ya estoy desesperada.
Envie hoy un mail a la embajada porque por telefono no me contestan nada de nada y espero que me contesten
No tengo muchas pregunta, ya solo queda esperar pero escribo para deciros que animais a la gente que pasamos por lo mismo que habeis pasado.
cuando consiga todo,explicare todo lo que nos ha pasado y lo que ha demorado todo en conjunto para poner mi granito y poder hacer lo que estais haciendo por mi, que es darme un poco de paz en mi desolacion.
Muchas gracias a todas y animo a las que estais aun en el tramite, solo nos queda darnos fuerzas unas a otras

D
dianne_8619290
9/4/12 a las 17:19
En respuesta a danna_7899700

Yo me caso en peru en julio
buenas,yo me caso en peru en julio,tengo varias preguntas,como si no ponen pegas al decirles que nos hemos conocido por internet,si el mismo dia que entregas todos los papeles te mandan hacer la entrevista y mas cosas,por favor informarme de todas las preguntas que hacen y de todo.
yo es mi tercera entreada en peru,la primera estuve 15 dias en octubre,luego en marzo 24 y ahora en julio un mes.no se si me dara tiempo ha casarme en peru y validar el matrimonio en la embajada en tan poco tiempo.muchas gracias a todos

Joaquin3
Buenas, si iba sin fecha para el matrimonio y aunque todo fue mas o menos rapido, llegue el dia 11 de febrero, nos casamos el 25 y el 9 de marzo conseguimos inscribirlo en el consulado, si tienes suerte se puede hacer un poco mas rapido pero es contrareloj.
Pero no te desanimes en caso que no te de tiempo a inscribirlo lo puede inscribir tu novia, asi tardara un poco mas en contestar porque os haran entrevistas separadas, pero como poderse se puede hacer.
En cuanto a las preguntas a mi no me hicieron casi ninguna, estan puestas arriba, aunque aun no he terminado con todo.
Eldia que me regresaba, en el avion conoci a una peruana que paso por lo mismo que nosotros y me conto que en su caso solo la preguntaron lo que a mi y en un par de meses la dieron el libro de familia.

D
danna_7899700
9/4/12 a las 19:17
En respuesta a dianne_8619290

Señor dame paciencia...
Hola a todas, me han encantado todas las aportaciones, pero desde mi desesperación no estoy muy positiva ultimamente...
Me case en Lima con mi esposo el dia 25 de febrero y fuimos a inscribirlo el dia 9 de marzo, bueno fuimos antes pero tuvimos que regresar porque al atendernos el hombre del bigote, nos puso pegas con el certificado de solteria de mi esposo. No dijo que debia darlo la municipalidad y no valia el de reniec, pero desde septiembre ya no los da la municipalidad donde nos casamos, asi que nos hicieron una copia certificada de los papeles que entregamos para elmatrimonio que era lo mismo que habiamos llevado antes solo que con un sello. Ibamos nerviosos por si nos lo rechazaban de nuevo, porque ademas yo ya llevaba un mes alli y debia volver a España. Esta vez nos atendio la mujer del despacho de enfrente y nos acepto todo, lo que si me sorprende aun es las pocas preguntas que nos hizo, solo nos pregunto desde cuando nos conociamos, si yo habia viajado antes y si el alguna vez pidio el visado,como a las dos ultimas preguntas le contestamos afirmativamente, ya solo pregunto a que nos dedicamos y si sabemos que la situacion en España esta dificil....
Y desde entonces no se nada mas, nos dijo ya os diremos algo y listo, hoy hace un mes ya y despues de 3 años y medio separados, ya estoy desesperada.
Envie hoy un mail a la embajada porque por telefono no me contestan nada de nada y espero que me contesten
No tengo muchas pregunta, ya solo queda esperar pero escribo para deciros que animais a la gente que pasamos por lo mismo que habeis pasado.
cuando consiga todo,explicare todo lo que nos ha pasado y lo que ha demorado todo en conjunto para poner mi granito y poder hacer lo que estais haciendo por mi, que es darme un poco de paz en mi desolacion.
Muchas gracias a todas y animo a las que estais aun en el tramite, solo nos queda darnos fuerzas unas a otras

Explicate porfavor
el certificado de solteria te lo debe de dar el registro civil de la municipalidad de donde eres.el certificado de matrimonio tiene que estar expedido por el registro civil donde te casaste y si no viene completo con fecha hora y mas cosas entonces es cuando te tiene que expedir la reniec y luego validarlo en el ministerio de relaciones exteriores de lima,es asi verdad?.
mi caso es peculiar,por que su madre no me acepta y su familia ni me conoce,ella estudia muy lejos de su familia y por eso aun no se han enterado,no se si me pondran pegas la embajada española por esto,aunque yo ya he ido 3 veces al peru a verla.nadie de su familia sabe que nos casamos ni ella se lo quiere decir,no le gustan los españoles blanquitos sin estudios jajaja.

D
dianne_8619290
9/4/12 a las 19:55
En respuesta a danna_7899700

Explicate porfavor
el certificado de solteria te lo debe de dar el registro civil de la municipalidad de donde eres.el certificado de matrimonio tiene que estar expedido por el registro civil donde te casaste y si no viene completo con fecha hora y mas cosas entonces es cuando te tiene que expedir la reniec y luego validarlo en el ministerio de relaciones exteriores de lima,es asi verdad?.
mi caso es peculiar,por que su madre no me acepta y su familia ni me conoce,ella estudia muy lejos de su familia y por eso aun no se han enterado,no se si me pondran pegas la embajada española por esto,aunque yo ya he ido 3 veces al peru a verla.nadie de su familia sabe que nos casamos ni ella se lo quiere decir,no le gustan los españoles blanquitos sin estudios jajaja.


Buenas de nuevo, escribiendo es dificil pero no lo es tanto, aver...
si el certificado de solteria te lo dan en el registro civil y el de ella en la municipalidad o en la reniec, en nuestro caso fue en el agustino y ahi no expiden certificados de solteria, eso que ella pregunte y por lo demas si es todo como dices.
Ah otra cosa que tambien nos dijeron que se nos paso, es que debia cambiar su estado civil en la reniec en su DNI, es otra cosa que tuvimos que hacer antes de inscribir el matrimonio.
No te preocupes por lo de la familia no creo que te pregunten y en todo caso no tienen porque ir a la embajada con vosotros, pero creo que moralmente deberia decirlo, sino como hara cuando se venga contigo??? no dira nada???
Como consejo te digo que lo conversen todo, en mi caso mi familia ha puesto muchas pegas, me he peleado muchisimo con ellos, pero al menos se explican las cosas y al final acepten o no sigue siendo vuestra decision.
No te tomes a mal mi consejo, no quiero meterme donde no me llaman pero es lo que yo he hecho y ahora estan mas tranquilos, al menos se les hace participes y yo al menos estoy con la conciencia tranquila.
Pero no pasa nada por eso solo te preguntaran si has estado ahi antes y a eso puedes decir que si claramente.

D
dianne_8619290
9/4/12 a las 20:00

Muchas gracias!!
Muchas gracias por tus palabras, la verdad que como dije antes se agradece la ayuda y el apoyo que brindais, no soy mujer paciente, se habra notado jajaja
Pero si el amor lo puede todo y hace sacar fuerzas, disfrutad de las vacaciones...
Como sugerencia se podria hacer una macro quedada de locos enamorados para las celebraciones

D
danna_7899700
10/4/12 a las 21:33

Lizviolet
muchas gracias por tu ayuda,pues me caso en san martin de porres tarapoto pero ella es de ica.
lo unico que no sabe ella como va a conseguir todos los papeles,partida de nacimiento y certificado de solteria,ya que estudia y esta en practicas todos los dias.haber si se los puede sacar una amiga.
despues no se si podre yo validar sus documentos en el ministerio de relaciones extariores de lima,me dejaran validar sus documentos a mi?.luego a la entrevista si me da tiempo la haremos los dos juntos.
lo del racismo pues bueno su familia siempre la ha tenido muy mimada,la tienen controlada siempre la decian que nada de hombres,de echo sus colegios siempre fueron femeninos y su carrera casi todas son mujeres.
su madre queria un peruano y que fuera medico y se casara despues de sus estudios.
lo que su madre no sabe es que yo gano 10 veces ma que un medico de alla,pero tampoco se lo dire.
salu2 y gracias

D
dianne_8619290
10/4/12 a las 23:38

Al fin!!!!!!!!!!
Al fin me contestaron y me han dicho que esta inscrito el matrimonio en España, aun estoy emocionada!!!
Ya si que prontito estara por aqui,aun no me lo creo jejeje
Yo vivo en Ciudad Real, pero vamos esta ciudad no tiene mucho que hacer, asi que lo suyo seria desplazarse...
Disfruta al maximo de tu estancia allique luego te espera aqui el calor infernal jajaja. Hasta pronto

D
danna_7899700
16/4/12 a las 17:06

Liz
buenas,seria mas facil si viene ella y se casa aqui conmigo?o es mejor hacerlo como hemos hablado estos dias.
es que mi hermana dice que es posible que sea mas facil si ella viene aqui con carta de invitacion o de turista y se casa aqui conmigo,sabeis algo de esto?que manera es mas rapida y mas efectiva?.
muchas gracias por tdo

D
dianne_8619290
16/4/12 a las 20:31
En respuesta a danna_7899700

Liz
buenas,seria mas facil si viene ella y se casa aqui conmigo?o es mejor hacerlo como hemos hablado estos dias.
es que mi hermana dice que es posible que sea mas facil si ella viene aqui con carta de invitacion o de turista y se casa aqui conmigo,sabeis algo de esto?que manera es mas rapida y mas efectiva?.
muchas gracias por tdo

No dan vidados facilmente
Hola Joaquin de nuevo, yo intente hacerlo asi y que viniera como turista el primero, asi que hicimos todos los tramites, teniamos todos los requisitos bien pero le denegaron el visado porque segun ellos no tenian la certeza de que el fuera a regresar a lima... no les valia con billete de ida y vuelta y todo lo demas....No se si es que tienen una bola magica o algo asi.... Aparte con la carta de invitacion, si los tramites se demoran en España y se queda como ilegal, si os pillan a ella la largan del pais y no podra regresar en 5 años y tu corres peligro de multa importante. En todo caso se podria solucionar esto ultimo firmando lo de pareja de hecho, pero aun asi como te digo esta bien jodido que den visados, y mas ahora con la crisis...
Lo mas rapido y efectivo es que vayas tu a Peru. En mi caso, perdimos tiempo y dinero ya que luego no nos devolvieron el dinero del billete de avión una vez denegada la visa...

Yo lo intente todo y lo unico que me ha servido es lo de ir a Peru, ha sido rapido y salio todo bien

A
anahi_6987563
25/4/12 a las 2:22
En respuesta a omayra_8472490

Joaquin
La sinceridad es importante cuando vayas con tu esposa al registrar el matrimonio, tambien conocí a mi esposo por internet el ingreso a Perú en Febrero para casarnos, antes de ir a registrar el matrimonio tienen que verificar la documentación, las partidas,etc... que suelen pedir, y tu esposa haber empezado con eltrámite de cambio de estado civil va a la reniec con la partida de matrimonio (copia) y su respectivo pago de 24 soles si no me equivoco, que eso lo haga antes de ir al consulado porque allí le preguntaran si ya cambio su estado civil y tendrá que deir que esta en proceso.
Luego de tener todo los papeles en orden, piden la cita para registrar el matrimonio se presentan, vayan relajados dialogen con naturalidad, allí esperarán a que les llamen, esperemos que les toque al señor notario que de verdad me olvidé de su nombre pero te lo describo es alto, apuesto con vigotes y lleva siempre su chaqueta azul y una sonrisa que te brinda confianza, se presentan y luego les dirán que tendrán una audiencia suele ser escrita o verbal, de 60 preguntas aproximadamente, les preguntaran sus nacimientos fechas, lugar, familia, padres, cuanto son tus ingresos, en que trabajas, telefonos,etc... eso es primordial ya que tu pareja debería saberlo por algo tienen una relación al igual que tú, ya sabes para evitar supuestos matrimonios por conveniencia.Luego te dirán que llames o escribas al correo de registro civil y te dirán si ya está tu Libro de Familia, eso tarda unos cuatro días en realidad lo he comprobado ya que nosotros nos presentamos, un 27 y el libro de familia salió el 01 del siguiente mes, si permaneces después de esa fecha y puedes reagrupar a tu esposa ojala lo puedas hacer pero lo recomendable es estar unos dos meses, si lo logras bien por los dos ya que el día que pidas la reagrupación tardará unos cuatro días para que te den la aprobación, que tengas una linda estadia por Perú y felicidades por la Boda, bendiciones.

Hola
hola como estan,,,,,,estoy casada con un español desde noviembre del año pasado,,ahora ya tengo todos los papeles para registrar nuestro matrimonio en la embajada,,,,,pero ahora quiero sacar la cita y me rechaza la solicitud,porque dicen que mi correo no esta correcto,,,,,mañana ire a la embajada a ver que pasa,,,,,,,,mi esposo esta en españa

L
lamara_9091664
1/5/12 a las 13:58
En respuesta a dianne_8619290

Señor dame paciencia...
Hola a todas, me han encantado todas las aportaciones, pero desde mi desesperación no estoy muy positiva ultimamente...
Me case en Lima con mi esposo el dia 25 de febrero y fuimos a inscribirlo el dia 9 de marzo, bueno fuimos antes pero tuvimos que regresar porque al atendernos el hombre del bigote, nos puso pegas con el certificado de solteria de mi esposo. No dijo que debia darlo la municipalidad y no valia el de reniec, pero desde septiembre ya no los da la municipalidad donde nos casamos, asi que nos hicieron una copia certificada de los papeles que entregamos para elmatrimonio que era lo mismo que habiamos llevado antes solo que con un sello. Ibamos nerviosos por si nos lo rechazaban de nuevo, porque ademas yo ya llevaba un mes alli y debia volver a España. Esta vez nos atendio la mujer del despacho de enfrente y nos acepto todo, lo que si me sorprende aun es las pocas preguntas que nos hizo, solo nos pregunto desde cuando nos conociamos, si yo habia viajado antes y si el alguna vez pidio el visado,como a las dos ultimas preguntas le contestamos afirmativamente, ya solo pregunto a que nos dedicamos y si sabemos que la situacion en España esta dificil....
Y desde entonces no se nada mas, nos dijo ya os diremos algo y listo, hoy hace un mes ya y despues de 3 años y medio separados, ya estoy desesperada.
Envie hoy un mail a la embajada porque por telefono no me contestan nada de nada y espero que me contesten
No tengo muchas pregunta, ya solo queda esperar pero escribo para deciros que animais a la gente que pasamos por lo mismo que habeis pasado.
cuando consiga todo,explicare todo lo que nos ha pasado y lo que ha demorado todo en conjunto para poner mi granito y poder hacer lo que estais haciendo por mi, que es darme un poco de paz en mi desolacion.
Muchas gracias a todas y animo a las que estais aun en el tramite, solo nos queda darnos fuerzas unas a otras

Unas preguntas agradeceria sus respuestas
Buenas:

Necesito varias respuestas a este tema.
Yo ya tengo el Matrimonio Inscrito en el Registro Civil Consular de Lima, ya inscrito desde la ultima Semana de Febrero, Yo me he tenido que venir a Madrid y mi conyugue se ha quedado en Lima y lo hemos hecho así, ya que una cosa importnate es que las Citas para Solicitar la Tarjeta Comunitaria, la tenemos en Junio, y la habiamos solicitado en Enero cuando nos casamos, en fin. Primera pregunta, mi Conygue irá esta semana al COnsulado Español en Lima para solicitar el Visado correspondiente, no podrá ir conmigo ya que estoy en Madrid, ¿Cuanto tiempo tarda el Visado desde que se solicita? se supone que el Visado de un Familiar Comunitario, tiene preferencia y es más rapido; por otro lado necesio saber Ya para la solicitud de la Tarjeta Comunitaria, ya aqui en Madrid, ¿Cuanto se demora la Tarjeta Comunitaria en dartela desde que la solicitas?, uno de los documentos que te solicitan es "Certificado de Matrimonio", Yo tengo este documento, me lo dio el Registro Civil Consular de Lima, pero NO tengo este documento del Registro Civil Central de Madrid, ¿Me vale el documento del Registro Civil Consular?.
Otra cosa ¿Cuando te dan el NIE?, puedes trabajar antes de que te den la Tarjeta Comunitaria?.
Muchas Gracias por vuestras respuestas.

D
danna_7899700
1/5/12 a las 19:35

Liz,esto es un lio
buenas,pues yo no sabia nada de todos esos documentos.
me vendria muy bien si me podeis decir cuales son y como los consigo y relleno,por que mi novia no es de lima y no puede viajar mucho,esta acabando su carrera.
como ya dije me caso en julio,la voy a enviar por correo todos mis documentos dentro de poco,para que vaya pidiendo cita para casarme por lo civil en tarapoto el dia despues de llegar yo de españa.
la voy a enviar:
- fe de vida y estado civil soltero (apostilladas)
- partida literal de nacimiento (apostillada)
-declaracion jurada de domicilio tansitorio en peru.
- fotocopia del pasaporte legalizada por notario publico
- reconocimiento medico sellado por el colegio de medicos.
luego despues de casarnos tenemos que llevar creo:
- formulario de declaracion de datos de inscripcion de matrimonio de la embajada española.
- partida de matrimonio expedida por el registro civil de donde se celebro el matrimonio (si es de la reniec mejor ,apostillada).
- mi partida literal de nacimiento (creo que no hace falta que la apostille puesto que soy español)
- mi fe de vida y estado
- mi fotocopia del dni (creo que no hace falta legalizarla.
- por parte de ella,su partida literal de nacimiento (apostillada)
- certificado que acredite el estado civil de ella antes de contraer matrimonio (expedido por el registro civil donde se celebra la boda).
- fotocopia de dni de ella (sin legalizar por notario)
- tambien hay que inscribir el matrimonio en la reniec,cambiar el estado civil de ella en su dni.
creo que con todo esto validamos el matrimonio en la embajada verdad?.
muchas gracias liz,eres de muy muy gran ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest