No es seguro en absoluto.
Rotundamente no. Yo tengo un hijo fruto de ese sistema (y de sus padres, claro). Y tampoco es seguro para las enfermedades de transmision sexual. Siempre con preservativo. Y no te tragues la bola de que asi no siente nada ni estuideces de esas. Dile que o con preservativo o nada, veras como se acostumbra. La prueba de embarazo puedes hacértela en un par de dias, pero como te va a dar igual si ya estás embarazada, para mayor seguridad espera 4 5 dias, y será totalmente segura. La pildora del dia despues lo que hace es impedir que el embrión se implante en el útero, con lo que no puede desarrollarse y muere. Y Puede tener efectos secundaris importantes, aunque no lo digan (lee el prospecto y lo verás, yo ya he visto tres hospitalizaciones de urgencia por su causa) por lo que no debe emplearse como medio "anticonceptivo" habitual, si no en algún caso concreto (rotura del preservativo, etc.) y es mejor consultar antes con el médico. En el ámbito "moral", depende de la moral de cada uno, pero no hay duda de que no es anticonceptivo, si no un abortivo, porque deja morir al feto en sus primeros dias al no dejar que se implante en el útero, por lo que hay un verdadero aborto.
Resumiendo: el coito interrumpido interrumpe el cioto, pero no la concepción, que no depende del coito en sí, si no solo de que un espermatozoide llegue a fecundar un óvulo, y como te han dicho, los espermatozoides pueden salir del miembro del varón aunque no haya eyaculación. Si te fijas, algunas mañanas verás incluso que al orinar tu pareja orina un poco blanco, porque está expulsando espermatozoides que no ha "usado" en ninguna eyaculación. Y cuando ves que, como se dice vulgarmente, tu pareja está mojado, ese liquidillo transparente lleva espermatozoides, aunque no llegue a eyacular, y puede dejarte embarazada sin eyaculación.
En la concepción y en el ambarazo (como en las enfermedades de transmisión sexual) no hay marcha atrás, solo prevención (para que no ocurra), o interrpción (aborto). El sexo está para disfrutarlo (con amor o sin él, según cada uno) pero siempre con SEGURIDAD.