Foro / Pareja

¿Es posible perdonar unos cuernos?

Última respuesta: 27 de mayo de 2019 a las 22:08
J
jardel_13655262
29/4/19 a las 9:27

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Ver también

L
lou_2916311
29/4/19 a las 9:34

En esta vida todo se puede perdonar. 

La infidelidad es un error muy grave y el que más cuesta perdonar porque implica la pérdida de la confíanza en la pareja y siembra la duda de si se volverá a repetir. 

A
africa_18235282
29/4/19 a las 9:45

Yo lo e hecho y es lo mas desgarante que hay.
pero ssi sse aman pueden llegar aa eestar  bbn

B
bakhta_13670280
29/4/19 a las 9:49
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

mira el que es infiel te dira que si perdones o que te perdonen,y el que tiene valores morales te dira que no,pero haya no haya sexo una infelidad es un infidelidad,desde msj,coqueteos,besos,porque? porque no eres sincero con tu pareja de lo que te sucede,pero en fin ya vendran ambas partes a defender su lado...

T
talia_17419807
29/4/19 a las 11:00
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Lo que preguntas es bastante subjetivo, puesto que todos tenemos ideales y complejos diferentes. Pero si tubiese que dar una respuesta definitiva, diría que no justificaría una infidelidad por cualquier excusa que fuese: (solo fue un beso, el empezó, estaba alcoholizada, etc.)

¿Porque?
Simplemente por la pérdida de la confianza. Si se pierda, se pierda la tranquilidad en nuestras mentes, y el respeto hacia nuestra pareja queda perturbado por aquella acción desleal, y de desamor de la persona a la que se le entrega algo más que compañía.

Creo que sí perdonaría a la persona que me fuese infiel, pero por mi propio bienestar emosional. Y claro que no la admitiría nuevamente en mi vida, simplemente borraría todo rastro de emoción hacia esa persona.

B
boi_13136576
29/4/19 a las 11:24

Una infidelidad no tiene por qué ser solo de sexo. Ser infiel es un conjunto de decisiones. Puedes ser infiel emocionalmente. Y a veces tiene más peso que sexualmente.

El perdón es imposible entenderlo y transmitirlo. Es algo muy subjetivo.

Yo por ejemplo podría perdonar una aventura de carácter sexual. Pero no una de carácter emocional. El daño sería irreparable.

L
lou_2916311
29/4/19 a las 11:35
En respuesta a boi_13136576

Una infidelidad no tiene por qué ser solo de sexo. Ser infiel es un conjunto de decisiones. Puedes ser infiel emocionalmente. Y a veces tiene más peso que sexualmente.

El perdón es imposible entenderlo y transmitirlo. Es algo muy subjetivo.

Yo por ejemplo podría perdonar una aventura de carácter sexual. Pero no una de carácter emocional. El daño sería irreparable.

Osea que perdonarías un desliz sexual de una vez, pero no perdonarías que tu pareja pensase en el otro constantemente y se enamorase secretamente. 

B
boi_13136576
29/4/19 a las 11:43

Quedaría destrozado en ambos casos. Pero habría un uno por ciento de posibilidades de recuperar la relación. Lucharía por ése uno por ciento.

T
tanase_2892447
29/4/19 a las 12:19
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Yo perdono a la persona, pero la relación se acaba en ese momento. Cada quien por su lado, aunque me duela. Porque si hay amor sería por mi parte, pero no por parte de mi pareja. Que si hay amor, no hay cuernos.

S
shabir_13663382
29/4/19 a las 16:38
En respuesta a boi_13136576

Una infidelidad no tiene por qué ser solo de sexo. Ser infiel es un conjunto de decisiones. Puedes ser infiel emocionalmente. Y a veces tiene más peso que sexualmente.

El perdón es imposible entenderlo y transmitirlo. Es algo muy subjetivo.

Yo por ejemplo podría perdonar una aventura de carácter sexual. Pero no una de carácter emocional. El daño sería irreparable.

Jamás sabría mi actitud ante una infidelidad porque tendría que vivirla, en teoría , mandaría a mi pareja para la NASA, y me olvidaría. 

Pero en lo emocional, no sé cómo sería, me uno al comentario de pablo.pescador

M
mounim_13665211
29/4/19 a las 18:13

Cada caso es diferente, si por ejemplo yo fuera un esposo que ignoro a mi esposa, la maltrato, no la mimo, no le doy sexo, no le presto atención, y luego de mucho tiempo me entero que anda con otro tipo ¿ de quien es la culpa ?....

B
bakhta_13670280
29/4/19 a las 20:22
En respuesta a mounim_13665211

Cada caso es diferente, si por ejemplo yo fuera un esposo que ignoro a mi esposa, la maltrato, no la mimo, no le doy sexo, no le presto atención, y luego de mucho tiempo me entero que anda con otro tipo ¿ de quien es la culpa ?....

y eso justifica que te ponga los cuernos? y no haya hablado contigo antes de como se siente y que no es feliz? porque poner los cuernos si sigue contigo? si no es feliz mejor se separa y listo puede andar con quien quiera?

T
tanase_2892447
29/4/19 a las 20:58
En respuesta a mounim_13665211

Cada caso es diferente, si por ejemplo yo fuera un esposo que ignoro a mi esposa, la maltrato, no la mimo, no le doy sexo, no le presto atención, y luego de mucho tiempo me entero que anda con otro tipo ¿ de quien es la culpa ?....

Yo lo veo como laugomez. Si estoy en una relación y mi pareja me maltrata físicamente y psicológicamente, termino la relación antes de irme con otro. Nada justifica engañar a una persona, sea como sea esa persona.

A
aijun_18220538
29/4/19 a las 21:37
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Creo que depende, mujeres y hombres reaccionan de diferente maneras y asumen la infidelidad bajo diferentes perspectivas..

La mujer usualmente perdona mas la infidelidad, entonces se dice que es injusto... lo que sucede es que se mira de un modo diferente, la mayor parte de mujeres asume que existe otra mujer que a entrado en su relacion , asi que la mayor culpa es de la otra, y entonces se divide el problema en el amante y la pareja , de esa manera el hombre tiene mas garantia de perdon y reconciliacion en la realcion...

En los hombres exclusivamente , a quien culpan es directamente a su pareja, existen casos donde hay hombres que pelean por sus parejas, pero la mayoria abandonan la relacion ya que ellos concideran que todo la decision de ser infiel cae unicamente en la mujer....

Y sí somos objetivos entonces entenderemos que ser infiel es una decision, no es un error porque no es fortuito, pero ser infiel es pensado, analizado y se entiende perfectamente sus consecuencias..

Y el otro detalle es que la mujer casi siempre se enamora y esto sea sexual o no sexual, es comun que se entrega en una relacion infiel, y el hombre es mas sexual su infidelidad ya que todo lo mira como una conquista, cierto que hay casos donde se conecta emocionalmente pero tarda un periodo para que pase... 

La mayor parte en los hombres no perdonan lo sexsual, ya que se entiende que una mujer se entrega total en la relacion, y lo sentimental puede que exista mas perdon porque hace que el hombre luche por reconquistar, pero alguien enamorado(a) es muy dificil que sienta amor a aus pareja....

B
boi_13136576
29/4/19 a las 22:44
En respuesta a aijun_18220538

Creo que depende, mujeres y hombres reaccionan de diferente maneras y asumen la infidelidad bajo diferentes perspectivas..

La mujer usualmente perdona mas la infidelidad, entonces se dice que es injusto... lo que sucede es que se mira de un modo diferente, la mayor parte de mujeres asume que existe otra mujer que a entrado en su relacion , asi que la mayor culpa es de la otra, y entonces se divide el problema en el amante y la pareja , de esa manera el hombre tiene mas garantia de perdon y reconciliacion en la realcion...

En los hombres exclusivamente , a quien culpan es directamente a su pareja, existen casos donde hay hombres que pelean por sus parejas, pero la mayoria abandonan la relacion ya que ellos concideran que todo la decision de ser infiel cae unicamente en la mujer....

Y sí somos objetivos entonces entenderemos que ser infiel es una decision, no es un error porque no es fortuito, pero ser infiel es pensado, analizado y se entiende perfectamente sus consecuencias..

Y el otro detalle es que la mujer casi siempre se enamora y esto sea sexual o no sexual, es comun que se entrega en una relacion infiel, y el hombre es mas sexual su infidelidad ya que todo lo mira como una conquista, cierto que hay casos donde se conecta emocionalmente pero tarda un periodo para que pase... 

La mayor parte en los hombres no perdonan lo sexsual, ya que se entiende que una mujer se entrega total en la relacion, y lo sentimental puede que exista mas perdon porque hace que el hombre luche por reconquistar, pero alguien enamorado(a) es muy dificil que sienta amor a aus pareja....

Tu  comentario me parece trasnochado y sexista. Estas suponiendo que si eres mujer piensas distinto y que la infidelidad es culpa de dos...no lo comparto.

A
aijun_18220538
30/4/19 a las 1:43
En respuesta a boi_13136576

Tu  comentario me parece trasnochado y sexista. Estas suponiendo que si eres mujer piensas distinto y que la infidelidad es culpa de dos...no lo comparto.

Probable se entendio mal mi comentario

Nunca dije que fuera culpa de dos la infidelidad, la infidelidad es decision propia sea hombre o mujer es una decision singular......
hombres y mujeres piensan diferente, es por eso cuando hablan entre generos existe diferencia de opinion es asi, pensar diferente no te hace machista o sexista, y no vayamos tan lejos pero en este foro se nota en los relatos que la mujer asume mas el papel de reconciliacion y perdon en una relacion de su pareja infiel, y el de los hombres es de no asumir tal perdon o reconciliacion, es de mirar la cantidad de mensajes .... jamas dije que no existe la posibilidad de que pueda haber casos contrarios en hombres pero es la realidad..

Si preguntas quien perdona mas una infidelidad hombres y mujeres y te daras cuenta de las respuestas, y nunca di a entender que si eres mujers eres debil que por eso perdonan eso no es en lo mas minimo cierto, pero hombres y mujeres cada uno piense de manera diferente con rspecto al perdon y reconciliacion en una relacion donde haya existido infidelidad....pero bueno

Y
yuxuan_7248803
30/4/19 a las 2:39

Se pueden perdonar, pero luego siempre tendrás esa espinita y esa duda de si lo habrá echo otra vez.
La confianza e pierde y eso es algo muy dificil de recuperar 

M
mounim_13665211
30/4/19 a las 9:03
En respuesta a bakhta_13670280

y eso justifica que te ponga los cuernos? y no haya hablado contigo antes de como se siente y que no es feliz? porque poner los cuernos si sigue contigo? si no es feliz mejor se separa y listo puede andar con quien quiera?

Depende de la situación, algo que tu corta edad aún no te deja ver, es que muchísimas veces para separarte, necesitás medios económicos y muchas veces eso no se tiene y la situación se complica.
No es lo mismo un noviazgo que un matrimonio de años, la infidelidad en el noviazgo me parece estúpida ya que es muy fácil decirse "adiós!!" y que pase el que sigue, pero un matrimonio de años, es otra cosa, no se puede terminar así nomás con toda una estructura que toma años construir, casa, economía en común, amigos, hijos, no podés tirar por la ventana todo eso de un portazo, de hecho sería adolescente hacerlo.
La infidelidad muchísimas veces es para "ganar tiempo" antes de que todo explote o hasta resolver una situación, u otras veces solo es "aire fresco", depende de muchos factores, cada caso es diferente, y recuerdo claramente el caso trágico de tu hermano, pero eso fué otra cosa, si querés lo debatimos en otro post.

B
bakhta_13670280
30/4/19 a las 20:17
En respuesta a mounim_13665211

Depende de la situación, algo que tu corta edad aún no te deja ver, es que muchísimas veces para separarte, necesitás medios económicos y muchas veces eso no se tiene y la situación se complica.
No es lo mismo un noviazgo que un matrimonio de años, la infidelidad en el noviazgo me parece estúpida ya que es muy fácil decirse "adiós!!" y que pase el que sigue, pero un matrimonio de años, es otra cosa, no se puede terminar así nomás con toda una estructura que toma años construir, casa, economía en común, amigos, hijos, no podés tirar por la ventana todo eso de un portazo, de hecho sería adolescente hacerlo.
La infidelidad muchísimas veces es para "ganar tiempo" antes de que todo explote o hasta resolver una situación, u otras veces solo es "aire fresco", depende de muchos factores, cada caso es diferente, y recuerdo claramente el caso trágico de tu hermano, pero eso fué otra cosa, si querés lo debatimos en otro post.

osea que por una estructura tienes que aguantar que te sean infiel? que te mientan? disculpame pero sea un noviazgo y o un matrimonio una infidelidad es imperdonable,osea que yo me puedo casar,tener mis hijos,tener una estabilidad y por esa "estructura" no puedo mandar al diablo a mi marido si me es infiel?

entiendo tu punto pero es ilogico para mi...

M
mounim_13665211
30/4/19 a las 22:16
En respuesta a bakhta_13670280

osea que por una estructura tienes que aguantar que te sean infiel? que te mientan? disculpame pero sea un noviazgo y o un matrimonio una infidelidad es imperdonable,osea que yo me puedo casar,tener mis hijos,tener una estabilidad y por esa "estructura" no puedo mandar al diablo a mi marido si me es infiel?

entiendo tu punto pero es ilogico para mi...

Cuando tengas 20 años de casada lo debatimos nuevamente. 

B
bakhta_13670280
1/5/19 a las 2:49
En respuesta a mounim_13665211

Cuando tengas 20 años de casada lo debatimos nuevamente. 

y cuando madures hablamos,porque te expresas como alguien menor que yo,entonces madura y hablamos,saludos...

S
sirley_13670764
1/5/19 a las 4:04
En respuesta a mounim_13665211

Cuando tengas 20 años de casada lo debatimos nuevamente. 

ya sal de tu nube amigo,solo vives en tu burbuja de 15,10 y 25 años solo de eso puedes hablar en todos tus post sobre infidelidad,ya cambiale al disco..

J
jerom_3441289
1/5/19 a las 5:33
En respuesta a mounim_13665211

Depende de la situación, algo que tu corta edad aún no te deja ver, es que muchísimas veces para separarte, necesitás medios económicos y muchas veces eso no se tiene y la situación se complica.
No es lo mismo un noviazgo que un matrimonio de años, la infidelidad en el noviazgo me parece estúpida ya que es muy fácil decirse "adiós!!" y que pase el que sigue, pero un matrimonio de años, es otra cosa, no se puede terminar así nomás con toda una estructura que toma años construir, casa, economía en común, amigos, hijos, no podés tirar por la ventana todo eso de un portazo, de hecho sería adolescente hacerlo.
La infidelidad muchísimas veces es para "ganar tiempo" antes de que todo explote o hasta resolver una situación, u otras veces solo es "aire fresco", depende de muchos factores, cada caso es diferente, y recuerdo claramente el caso trágico de tu hermano, pero eso fué otra cosa, si querés lo debatimos en otro post.

Que tiene que ver la edad de la otra usuaria? 

A
assane_13692654
1/5/19 a las 5:45
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Para comentar inteligentemente primero tendríamos que ponernos de acuerdo en Qué és una Infidelidad?  Casi te aseguro que no podemos ponernos de acuerdo ni siquiera en definir eso.

Muchas relaciones sobreviven la infidelidad porque el Amor es mas fuerte que el Sexo.  Aqui van a salir muchos diciendo que quien ama no es infiel en el sexo.  Este es un ideal que suena bonito pero que no siempre se aplica en la vida real.  Por ejemplo en la vida real nadie deberia mentir y sin embargo todos mentimos.  Nadie deberia ser infiel y muchos lo hemos sido.  La imperfeccion siempre esta presente en los seres humanos.

Es posible perdonar unos cuernos?  La respuesta obvia es: Para unos es posible y para otros no es posible.  Asi de claro y asi de facil.

Perdonar, o no perdonar, es una decision individual que debe ser respetada por los demas aun cuando es algo que ellos no harian.

Yo creo firmemente que quienes no tienen tolerancia por las imperfecciones de su pareja estan condenados a sufrir en el Amor.

J
jerom_3441289
1/5/19 a las 6:05
En respuesta a assane_13692654

Para comentar inteligentemente primero tendríamos que ponernos de acuerdo en Qué és una Infidelidad?  Casi te aseguro que no podemos ponernos de acuerdo ni siquiera en definir eso.

Muchas relaciones sobreviven la infidelidad porque el Amor es mas fuerte que el Sexo.  Aqui van a salir muchos diciendo que quien ama no es infiel en el sexo.  Este es un ideal que suena bonito pero que no siempre se aplica en la vida real.  Por ejemplo en la vida real nadie deberia mentir y sin embargo todos mentimos.  Nadie deberia ser infiel y muchos lo hemos sido.  La imperfeccion siempre esta presente en los seres humanos.

Es posible perdonar unos cuernos?  La respuesta obvia es: Para unos es posible y para otros no es posible.  Asi de claro y asi de facil.

Perdonar, o no perdonar, es una decision individual que debe ser respetada por los demas aun cuando es algo que ellos no harian.

Yo creo firmemente que quienes no tienen tolerancia por las imperfecciones de su pareja estan condenados a sufrir en el Amor.

Rere👀

M
mounim_13665211
1/5/19 a las 6:58
En respuesta a jerom_3441289

Que tiene que ver la edad de la otra usuaria? 

Cierto, pudo tener 12 años y saber de la vida lo mismo de una persona de 80.....por favor!!!!!!  

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
1/5/19 a las 6:58

Yo no lo perdonaría, ni aunque fuera un piquito.
Le doy una patada en el culo y que se busque la vida. Porque una mentira pequeñina, es una mentira gorda y eterna.

Ahora depende de tí, cielo.

T
tanase_2892447
1/5/19 a las 8:42
En respuesta a mounim_13665211

Depende de la situación, algo que tu corta edad aún no te deja ver, es que muchísimas veces para separarte, necesitás medios económicos y muchas veces eso no se tiene y la situación se complica.
No es lo mismo un noviazgo que un matrimonio de años, la infidelidad en el noviazgo me parece estúpida ya que es muy fácil decirse "adiós!!" y que pase el que sigue, pero un matrimonio de años, es otra cosa, no se puede terminar así nomás con toda una estructura que toma años construir, casa, economía en común, amigos, hijos, no podés tirar por la ventana todo eso de un portazo, de hecho sería adolescente hacerlo.
La infidelidad muchísimas veces es para "ganar tiempo" antes de que todo explote o hasta resolver una situación, u otras veces solo es "aire fresco", depende de muchos factores, cada caso es diferente, y recuerdo claramente el caso trágico de tu hermano, pero eso fué otra cosa, si querés lo debatimos en otro post.

No le veo lógica a tu argumento, te puedes separar de tu cónyuge sin necesidad de divorciarte y que esto te cueste dinero. He visto un caso muy de cerca que legalmente siguen casados pero cada quien vive su vida.

B
bakhta_13670280
1/5/19 a las 8:46
En respuesta a tanase_2892447

No le veo lógica a tu argumento, te puedes separar de tu cónyuge sin necesidad de divorciarte y que esto te cueste dinero. He visto un caso muy de cerca que legalmente siguen casados pero cada quien vive su vida.

como dice el usuario espera tener 20 o 25 años de casada y hablara contigo,al igual que tu todo su argumento para mi es ilogico

T
tanase_2892447
1/5/19 a las 8:58
En respuesta a bakhta_13670280

como dice el usuario espera tener 20 o 25 años de casada y hablara contigo,al igual que tu todo su argumento para mi es ilogico

Pues que sepa que no necesito llevar décadas casada para hablar de un ejemplo cercano, si me viene con ese verso ilógico no hará más que reforzar el poco sentido común que tiene. 
Ademas que por llevar 20 o 25 años casada, mi marido me será infiel y entonces pobre hablar del tema? Jajajajaja argumentos sin sentido, este será de los que piensan que por llevar 30 o 40 años casados es normal tener amantes, porque sino te aburres.

B
bakhta_13670280
1/5/19 a las 10:07
En respuesta a tanase_2892447

Pues que sepa que no necesito llevar décadas casada para hablar de un ejemplo cercano, si me viene con ese verso ilógico no hará más que reforzar el poco sentido común que tiene. 
Ademas que por llevar 20 o 25 años casada, mi marido me será infiel y entonces pobre hablar del tema? Jajajajaja argumentos sin sentido, este será de los que piensan que por llevar 30 o 40 años casados es normal tener amantes, porque sino te aburres.

exactamente eso mismo es  lo que pienso...

J
jerom_3441289
1/5/19 a las 16:07
En respuesta a mounim_13665211

Cierto, pudo tener 12 años y saber de la vida lo mismo de una persona de 80.....por favor!!!!!!  

Claro, pero no creo que la usuaria tenga 12 años, y utilizar el argumento de la edad para validar tu visión y menospreciar la opinión de otra persona solo por que no te gusta, me parece lamentable como recurso de defensa. 

A
assane_13692654
1/5/19 a las 16:15
En respuesta a tanase_2892447

Pues que sepa que no necesito llevar décadas casada para hablar de un ejemplo cercano, si me viene con ese verso ilógico no hará más que reforzar el poco sentido común que tiene. 
Ademas que por llevar 20 o 25 años casada, mi marido me será infiel y entonces pobre hablar del tema? Jajajajaja argumentos sin sentido, este será de los que piensan que por llevar 30 o 40 años casados es normal tener amantes, porque sino te aburres.

Los que tenemos experiencia hablamos de como las relaciones SON (en promedio y con excepciones).  Los que tienen poca experiencia hablan de como las relaciones DEBERIAN DE SER siempre.

En las relaciones pasan muchas, pero muchas cosas, que son ilogicas.  Por eso las relaciones no pueden ser analizadas, ni comentadas desde un punto de vista puramente logico.  Las emociones, los errores y otras cosas, aparte de la logica, son parte integral e inseparable de una relacion.

Pero bien, los 'adolescentes' lo saben todo de la vida y las relaciones.  A los maduros los golpes de la vida nos han desengañado de nuestras creencias.

Yo solo sé que no sé nada.

Pero que rico es vivir no sabiendo que va a pasar a la vuelta de la esquina!

Que viva la Vida y que Viva el Amor! (Y tambien el Sexo)

S
shabir_13663382
1/5/19 a las 17:27

A ver, una pareja de muchos años de casados, un hombre bueno, se casaron sin nada, juntos han comprado casa, carros y se han forjado un futuro, él no solo es apoyo emocional, sino económico, pero ella se puede mantener,  tuvieron hijos, los cuales   ama con locura,  es un padre presente 100 por ciento, es detallista, amoroso, y tienen una vida sexual buena. No es perfecto ni ella tampoco, como todos, pero la cosa funciona y hay amor.  Siempre he pensado, un hombre así con una vida paralela con amnte, se manda a la mierda, pero en otro caso, no sé qué actitud tomaría......

Por ejemplo, una noche de rumba con sus amigos, se va con una chica,  que no conoce de nada, tienen sexo y ni siquiera se acuerda su nombre. 

Se perdona o no?


 

B
bakhta_13670280
1/5/19 a las 17:48
En respuesta a jerom_3441289

Claro, pero no creo que la usuaria tenga 12 años, y utilizar el argumento de la edad para validar tu visión y menospreciar la opinión de otra persona solo por que no te gusta, me parece lamentable como recurso de defensa. 

solo asi se mantiene,criticando la postura de los demas...

B
boi_13136576
1/5/19 a las 17:49

La mayoria de la gente que opina, parte de familias desestructuradas de alguna manera , que no tiene los valores morales muy afianzados ( estan acostumbrados al abuso y a la deslealtad familiar), a la mentira,  la sociedad de la parten es muy dura. Su manera de ver esto es la mas sencilla y la que menos problemas dá, cortar por lo sano. y presuponer que si es infiel, lo es siempre.

Tu exposicion plantea esto. Es un pregunta trampa.

Partes de la premisa que conoces perfectamente a la persona, después de varios años sabes que tiene unas fuertes convicciones eticas, es consecuente, es generoso.... es bueno,  pero ha cometido un error (uno sólo).

Se perdona... si es una desliz y se confiesa en tiempo. O bien, es un cerdo egoista y se le manda tomar viento, con un divorcio doloso y caro.

Yo ya respondi en un post anterior de este hilo.

saludos

L
lou_2916311
1/5/19 a las 17:56
En respuesta a shabir_13663382

A ver, una pareja de muchos años de casados, un hombre bueno, se casaron sin nada, juntos han comprado casa, carros y se han forjado un futuro, él no solo es apoyo emocional, sino económico, pero ella se puede mantener,  tuvieron hijos, los cuales   ama con locura,  es un padre presente 100 por ciento, es detallista, amoroso, y tienen una vida sexual buena. No es perfecto ni ella tampoco, como todos, pero la cosa funciona y hay amor.  Siempre he pensado, un hombre así con una vida paralela con amnte, se manda a la mierda, pero en otro caso, no sé qué actitud tomaría......

Por ejemplo, una noche de rumba con sus amigos, se va con una chica,  que no conoce de nada, tienen sexo y ni siquiera se acuerda su nombre. 

Se perdona o no?


 

Se le perdona, pero se le deja sin postre un año. Bueno dos. 

S
shabir_13663382
1/5/19 a las 18:46
En respuesta a lou_2916311

Se le perdona, pero se le deja sin postre un año. Bueno dos. 

jajaja.....vale. 

T
tanase_2892447
1/5/19 a las 19:33
En respuesta a assane_13692654

Los que tenemos experiencia hablamos de como las relaciones SON (en promedio y con excepciones).  Los que tienen poca experiencia hablan de como las relaciones DEBERIAN DE SER siempre.

En las relaciones pasan muchas, pero muchas cosas, que son ilogicas.  Por eso las relaciones no pueden ser analizadas, ni comentadas desde un punto de vista puramente logico.  Las emociones, los errores y otras cosas, aparte de la logica, son parte integral e inseparable de una relacion.

Pero bien, los 'adolescentes' lo saben todo de la vida y las relaciones.  A los maduros los golpes de la vida nos han desengañado de nuestras creencias.

Yo solo sé que no sé nada.

Pero que rico es vivir no sabiendo que va a pasar a la vuelta de la esquina!

Que viva la Vida y que Viva el Amor! (Y tambien el Sexo)

Yo no hablo de cómo deberían ser, sino de ejemplos cercanos, que también son experiencias reales aunque no propias.

T
tanase_2892447
1/5/19 a las 19:38
En respuesta a boi_13136576

La mayoria de la gente que opina, parte de familias desestructuradas de alguna manera , que no tiene los valores morales muy afianzados ( estan acostumbrados al abuso y a la deslealtad familiar), a la mentira,  la sociedad de la parten es muy dura. Su manera de ver esto es la mas sencilla y la que menos problemas dá, cortar por lo sano. y presuponer que si es infiel, lo es siempre.

Tu exposicion plantea esto. Es un pregunta trampa.

Partes de la premisa que conoces perfectamente a la persona, después de varios años sabes que tiene unas fuertes convicciones eticas, es consecuente, es generoso.... es bueno,  pero ha cometido un error (uno sólo).

Se perdona... si es una desliz y se confiesa en tiempo. O bien, es un cerdo egoista y se le manda tomar viento, con un divorcio doloso y caro.

Yo ya respondi en un post anterior de este hilo.

saludos

Yo vengo de una familia desectruturada, soy la segunda hija por parte de mi madre y la quinta y última por parte de mi padre. Pero tengo claro que una infidelidad no se perdona y no es por norma en una relación. También consideró que si amas a tu pareja nada debe llevarte a hacerle daño de esa manera.

R
roshni_18234452
1/5/19 a las 19:44
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Yo podría llegar a perdonarlo pero no volvería con esa persona puesto que la confianza que teníamos la rompió. Y para estar con una persona en la que no confías mejor no estar con nadie

A
assane_13692654
1/5/19 a las 21:30
En respuesta a tanase_2892447

Yo no hablo de cómo deberían ser, sino de ejemplos cercanos, que también son experiencias reales aunque no propias.

De acuerdo contigo.  Los ejemplos que tu has visto son reales y por lo tanto innegables.

El punto es que los ejemplos reales vienen en todos colores y sabores.  Es decir que hay unos que no perdonan una infidelidad y hay otros que si.  Y tanto al que no perdona, como al que si perdona, a veces le va mal y a vece le va bien.

Si uno observa suficientes ejemplos se da cuenta que la respuesta correcta no es única.  Existen "50 Shades of Grey" (50 tonos del color gris).

Por eso es que yo propongo que se respete la decision de cada persona, en lugar de predicar formulas moralistas que algunas veces conducen a la infelicidad de las personas.

T
talia_17419807
2/5/19 a las :07

Tienes una obsesión conmigo que hasta me estoy enamorando de ti, con todo y tu ignoráncia. Tal vez pueda adoptarte y darte un nuevo nombre, ¿que prefieres, alimento seco o húmedo?

Una de los primeros entrenamientos a los que podría someterte, es a ser un poco más autónomo, ...¡deja de mencionar a otros usuarios para que te defiendan! Luces mal, ni siquiera pareces troll, eres como un niño rata. 

S
shiyu_688902
4/5/19 a las 13:03
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Bajo ningún concepto. Ni olvido ni perdono. Con sexo o sin él,  no hay excusa que valga.  Si quiere tontear con alguna pava, que acabe la relación conmigo y después que haga lo que le dé la gana. 

J
jatin_14368802
4/5/19 a las 18:06

Hola... yo lo digo por experiencia propia... no la perdone, así me haya rogado por el perdón, a los años ya la perdone pues no había razón para no hacerlo pero una cosa es el perdón y otra muy diferente es seguir con la relación...
se puede perdonar y no seguir, algunos dirán pero que clase de person es ese...
se puede no perdonar y según en la relación, es muy tenas por que siempre estar hay recordando a cada momento la traición... 
 o a puede no perdonar, ni seguir la relación... 
el perdón es algo de cada persona, la traición pude ser de un sólo besos o de años de relación paralela y la reacción y el perdon será diferente, unos no perdona un sólo beso y otros perdonan años de traicion... es algo de cada individuo, perdonar o no perdonar...

I
ilie_759365
4/5/19 a las 19:08
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

Jamas lo perdonaria, si tu eres infiel o el es infiel, es porque entre nosotros poco queda y no sientes anda por tu pareja,si no,no le serias infiel con otro/a. Vas a buscar con otra persona lo que tu pareja no te da. Asi es que yo no perdono.

A
assane_13692654
4/5/19 a las 20:59
En respuesta a jatin_14368802

Hola... yo lo digo por experiencia propia... no la perdone, así me haya rogado por el perdón, a los años ya la perdone pues no había razón para no hacerlo pero una cosa es el perdón y otra muy diferente es seguir con la relación...
se puede perdonar y no seguir, algunos dirán pero que clase de person es ese...
se puede no perdonar y según en la relación, es muy tenas por que siempre estar hay recordando a cada momento la traición... 
 o a puede no perdonar, ni seguir la relación... 
el perdón es algo de cada persona, la traición pude ser de un sólo besos o de años de relación paralela y la reacción y el perdon será diferente, unos no perdona un sólo beso y otros perdonan años de traicion... es algo de cada individuo, perdonar o no perdonar...

Exelente comentario!

A
ailen_13657567
5/5/19 a las 13:07
En respuesta a jardel_13655262

¿Bajo que concepto podriáis perdonar unos cuerno? Es decir, ¿Seriáis capaces de perdonar una infidelidad? ¿O solo la perdonariáis si no ha implicado sexo?

EN VERDAD ,CUANDO LA INFIDELIDAD HA ENTRADO EN LA PAREJA, GANO EL DIABLO,SEPARA LO QUE DIOS UNIO. LA JUSTIFICACION ES MUY VARIADA: POR EJEMPLO, MUY COMUN EN LAS MUJERES,NO GOZO,NO CONOZCO UN ORGASMO ,EL TIENE EYACULACION PRECOZ, NO SABE EXITARME, ES MUY ABURRIDO, ETC ETC ,EL ASUNTO ES PROBAR OTRA COSA, EL HOMBRE ES IGUAL ,Y AMBOS SOMOS INFIELES POR NATURALEZA, PORQUE LO NUEVO SEDUCE Y A LA MIERDA LOS JURAMENTOS, TOTAL SI ME SALE BIEN SON UNA PIOLISIMA MINA, Y SI SALE MAL YA VENDRA OTRO MACHO.ELLA LO CONSIGUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PERO SIEMPRE SUFRE EL QUE MAS AMO Y FUE FIEL-PAGAN ESTOS ERRORES LOS NIÑOS. NUNCA MAS VUELVE LA CONFIANZA-MURIO.-

J
jatin_14368802
5/5/19 a las 13:41
En respuesta a ailen_13657567

EN VERDAD ,CUANDO LA INFIDELIDAD HA ENTRADO EN LA PAREJA, GANO EL DIABLO,SEPARA LO QUE DIOS UNIO. LA JUSTIFICACION ES MUY VARIADA: POR EJEMPLO, MUY COMUN EN LAS MUJERES,NO GOZO,NO CONOZCO UN ORGASMO ,EL TIENE EYACULACION PRECOZ, NO SABE EXITARME, ES MUY ABURRIDO, ETC ETC ,EL ASUNTO ES PROBAR OTRA COSA, EL HOMBRE ES IGUAL ,Y AMBOS SOMOS INFIELES POR NATURALEZA, PORQUE LO NUEVO SEDUCE Y A LA MIERDA LOS JURAMENTOS, TOTAL SI ME SALE BIEN SON UNA PIOLISIMA MINA, Y SI SALE MAL YA VENDRA OTRO MACHO.ELLA LO CONSIGUE A LA VUELTA DE LA ESQUINA, PERO SIEMPRE SUFRE EL QUE MAS AMO Y FUE FIEL-PAGAN ESTOS ERRORES LOS NIÑOS. NUNCA MAS VUELVE LA CONFIANZA-MURIO.-

Hola... discrepo que sea una unión hecha por Dios... si es un matrimonio por lo civil y no por la Iglesia... este es un comentario típico de un beato... esto no es nada de Dios ni del diablo, es algo de cada persona... es una decisión personal...

L
lou_2916311
5/5/19 a las 14:09
En respuesta a jatin_14368802

Hola... discrepo que sea una unión hecha por Dios... si es un matrimonio por lo civil y no por la Iglesia... este es un comentario típico de un beato... esto no es nada de Dios ni del diablo, es algo de cada persona... es una decisión personal...

Te olvidas de que el primer hombre y la primera mujer , fueron unidos por Dios. Y ese fué la primera unión que hubo. 
Cada vez que un hombre desea contraer matrimonio , lo hace de manera legalizada , osea que para que sea un compromiso al mundo , debe haber una formalidad . 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook