Foro / Pareja

Es el amor un ensayo prueba y error?

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 5:51
K
kakha_9084542
31/5/09 a las :48

Esta es una pregunta que considero interesante ...
Yo la verdad pensaba que no, que senzillamente llega un momento que te enamoras y ahí tienes tu oportunidad ...
Pero, la verdad, por experiencia propia, me pase mucho tiempo a lo mio, pensando que algun dia encontraria a alguien especial ... y lo cierto es que la encontre ... me di cuenta que nunca antes me habia sentido atraido por nadie antes que ella ...
Y que me paso? ... pues supongo que lo hice todo mal ... o quizas no, la verdad no se ... lo cierto es que no tenia ni idea de como tratar a una mujer ... no es que ahora tenga mucha mas idea, la verdad ... I quizas fue por falta de experiencia.

Pero mi pregunta es la misma ... es todo un ensayo prueba y error?, es decir el amor se aprende, despues de varias experiencias, digamos que acaba saliendo bien ...
No es esto un poco triste ...
Pruebas, ... fracasas ...
Pruebas, ... fracasas ...
Y así hasta que funciona ...
Y si al final la persona que realmente te gusta al final es la primera?

No se, yo no se si decir que acabé bien o mal con la primera y unica ... se supone que somos amigos, cualquier cosa que signifique esto ... Y lo cierto es que, aun un año despues, le hago la compra, le reparo los trastos, le compro los libros por que se lo que le gusta, le preparo fiestas de cumpleaños, la llamo a menudo, me hago el tonto para que ella me lo eche en cara y se ria un poco cuando creo que lo necesita y aun ahora, la sensacion de que se lo pasa bien conmigo me conmueve ...
Aun así, la ultima vez que "intente" algo y con intentar me refiero a hablar ... me vio venir y no pude decir nada, directamente me dijo que mejor no nos vieramos una temporada y estuvo un mes sin hablarme.
Aun con todo, ella tiene un algo, que me atrae. Es especial.

Quizas lo logico seria probar otras cosas ... ir probando hasta que no hacemos las cosas mal y con un poco de suerte, incluso puedes encontrarte con la mujer que más te gusta al final ... pero y si continuas enamorado de la primera ...
No se porque tengo la sensación que como ella no hay muchas, ninguna que yo conozca (y no estoy hablando de mejor ni peor, senzillamente me gustan sus defectos, manias e intereses, no me gusta todo, pero casi) ... y pensando así lo llevo crudo.

Quizas es que en lugar que esperar a que apareciese ella, deberia haberme prodigado algo mas antes, no haber esperado tanto a la mujer de mi vida y ir probando, así hubiera sido mas sabio en el momento preciso ... Pero esto suena muy mal no?, de todas formas el tiempo ya ha pasado para mi ... con lo que debo arreglarme con mi ignorancia.

Lo mejor de todo, es que prefiero ser su amigo, a salir por ahí ... el sentido comun me dice que deberia pensar que hay muchas otras mujeres y que tampoco soy tan mal partido, que no lo soy, y a ver si hay suerte, pero ... prefiero conducir 240 km ida y vuelta para hablar 1 hora con ella, que salir por ahí ...
Ahora ella pasa una mala racha ... temas de trabajo y medicos ... me muero por intentar algo, decirle que la quiero, que la he querido siempre desde la segunda vez que la vi, ..., pero ahora no es el momento ... no quiero que piense que quiero aprovecharme que esta en horas bajas ... y no quiero estresarla y me contento en traerle cosas y cuidar de ella todo lo que yo se y ella se deja.
Quizas no deberia sufrir por ella, ya que es una persona activa y conoce un monton de gente, quizas yo no le haga ninguna falta, pero si no quisiese verme, lo tendria facil ... Es bastante directa y incluso a veces cruel en cierto modo ... con lo que me hubiese mandado al carajo hace tiempo ... Y si aun quiere verme, pues la esperanza es lo ultimo que se pierde ... cuando la vea bien, lo volveré a probar ...

No se..., si el amor es un ensayo prueba y error, yo lo unico que hago es probarlo con la misma persona, ... A ver si toco la tecla adecuada o la hago enfadar definitivamente.

De todas formas, así en prespectiva, quizas si que el amor es un ensayo prueba y error, que deberia probarse quantas mas veces mejor y que cada prueba no deja de ser una reducción al absurdo



Ver también

K
kakha_9084542
31/5/09 a las 2:47

Duro
Es duro lo que escribes ...
Sabes, durante un tiempo, pense que quizas estaba yo enamorado del amor ... curiosamente al no haberme prodigado demasiado.
Pero en realidad soy mas bien frio ... ella me lo comento alguna vez ..., pero eso a veces puede ser una cualidad positiva, ...
Lo que mas me sorprendio de ella, fue que si la miraba desapasionadamente ... obviando el echo que me parece la persona mas genial del mundo, atractiva fisicamente, aguda, sagaz, divertida, inteligente, simpatica, con buen corazon ... quitando que me gusta su pelo un poco rebelde, sus gestos, sus ojos, su sonrisa, el sonido de su voz ... y otras partes que no nombraré aquí ...
Quitando todo eso ...
Y puedo hacerlo, pues suelo ser muy frio en mi dia a dia ...
Quitando todo eso, me sigue caiendo bien ... como persona, me gusta.

Lo que siempre he tenido muy claro es que yo no busco una relacion sentimental, no busco estar enamorado, ni busco sexo a secas ... nada de eso me interesa ... yo lo que busco es a una persona para no solo amarla, sino vivir con ella y en parte por ella ... y para mi tambien, claro ...

Puedo fracasar o puedo triunfar ... quizas solo me estoy suicidando sentimentalmente con alguien que me ha dicho que solo puede ser mi amiga, aunque antes me dijo otras cosas ...
Quizas me voy a pegar el batacazo de mi vida y lamentaré haberlo intentado ... pero para bien o para mal lamentaria mucho mas pensar en ella dentro de 10 o 20 años y tener la sensación que no le he dado todo lo mejor de mi, que quizas puedo hacer mas ...

El amor quizas no exista, pero las personas si ...
Aunque, claro, todo puede salir mal ... incluso con la persona adequada, aunque quizas tu no has tenido suerte ...
Quizas yo tampoco la tendre ... quien sabe.
Quizas mi problema es que estoy siempre un poco confuso y no se que hacer en cada momento ...
Pero no puedo mas que intentarlo, poner lo mejor de mi cuerpo y mi inteligencia en ello, todos mis recursos, hasta que ella o yo ya no podamos mas. Si veo que lo unico que puedo aportar es dolor ... que ya no puede verme, solo entonces me alejare de ella.

K
kakha_9084542
31/5/09 a las 5:51

Eso si que es un mensaje directo...
Ciertamente, no considero que mi vida tenga sentido, ni meta ... mas que el hecho de ser vivida.
Aunque debo confesar que sentirse útil es una motivación importante.
No considero el amor como un fin en si mismo ... y lo de prueba y error es mas una sensación de dar palos al agua, más que otra cosa ...
Aunque tus ejemplos son muy gráficos.

En cierta forma describes mi peor escenario en tus comentarios finales ...
Que he hecho el tonto el ultimo año esto ya lo se, aunque ... quería ver si he hecho el tonto en balde o para algo
Y aun tengo la duda ...
Uno de mis problemas, quizás es que intento analizar demasiado las cosas y por esto quizás las cosas no me han ido del todo bien y ahora intentaba tirar más de corazón que de cabeza ...
Supongo que hay que ir con los dos por delante ... con uno solo no se va a ninguna parte ...

Es curioso lo difícil que son las cosas y lo facil que parece que deberían ser.

Lo mejor de todo, es que no hago cosas para que como recompensa ella se enamore de mi ... eso nunca lo he intentado ... hago lo que hago por ella, lo mismo que lo haría por mi hermana o algún buen amigo, en caso de necesidad ... y ahora ella lo necesita ... no lo esta pasando bien.
En realidad nada espero a cambio ... Mi frustración no viene de decirme a mi mismo mira cuanto hago y que poco recibo ...
Mi frustración viene de sentirme culpable por el hecho que en cierta forma tengo asumido que lo que casi tenia entre mis manos ya no lo tengo y seguramente nunca mas lo tenga y ... no ser capaz de una vez por todas de sentarla y intentar que me diga que siente ... A veces siento como que tuviera que leer sus pensamientos y actuar en consecuencia, pero, no puedo leerlos, ni ella los míos. Ella quizás es una persona difícil, pero yo supongo que tampoco soy fácil.

Obsesión ... mentiría si no dijera que he pensado en ello yo mismo, pero donde esta el limite ... De hecho sigo con mi vida, pero si que es cierto que difícilmente la pueda conservar solo y solo como amiga ...

Supongo que debo dejar de estar tanto por ella ... en cierta forma dejarla en paz y ver que pasa ... no puedo dejarla totalmente ... al menos por ahora, seria cruel de mi parte, en estos momentos, ... y ella no lo merece, pasarlo peor.

De todas formas gracias por la sinceridad ... la verdad es que no puedo comentar esto con nadie, y oir algo que no proceda de mi mismo es cuanto menos refrescante


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram