Foro / Pareja

Es aceptable una infidelidad ¿cibernética?

Última respuesta: 2 de junio de 2014 a las 12:47
J
jeimy_5382140
26/9/13 a las 12:42

Hola soy una mujer ya mayor (50), con un hijo pequeño, que trabaja muchas horas al día. Mi pareja está en el paro desde hace años (desde antes de mi embarazo, y el niño ya tiene 5 años) y yo mantengo la casa en solitario.
A pesar de mis esfuerzos, pagos de viajes a su tierra, vacaciones e intentos de llevar una vida "normal", no nos llevamos muy bien desde hace años, lo cual yo achacaba a su situación personal (depresión por el paro, etc.). A pesar de todo, había momentos bonitos y él siempre había dicho que nos quería y que estaba aquí (como decía, es de otra parte de España) por nosotros.
Por casualidad (los anuncios que se publican en el Facebook, que él no controla bien, por lo que parece) he descubierto que está apuntado en una página de citas. Me he inscrito para ver su perfil y resulta que se apuntó al volver de vacaciones (un shock para mí, pues lo habíamos pasado de maravilla, o eso pensaba yo), y que está en esa página día sí día también. Por supuesto, en su perfil no dice que tiene pareja ni hijo y anuncia que busca a la mujer de su vida.
Vamos, blanco y en botella: está claro que planea largarse, pero quiere tener a otra. No me gustaría vivir esa experiencia, por lo que he hablado con él, y le he contado lo que sé.
Primero negó todo (me dijo que se lo tenía que demostrar), después que no sabía quién había escrito eso, después le quito importancia (según él eso de internet no es más que una tontería) y, como consecuencia de todo, me llama exagerada y dramática porque quiero poner fin a la relación.
No es que quiera justificarme pero esto ya había sucedido otra vez, lo pasé y aquí estamos de nuevo. Para mí está claro que es cuestión de tiempo que se largue y no voy a quedarme esperando. Para él eso no es cierto, porque si quisiera a otra ya la tendría (según él).
Como estaba claro que, a pesar de lo que decía, no iba a comprar billete, se lo he buscado yo y le he mandado la pre reserva.
No quiero contárselo a mi familia y amigos hasta que se haya ido, pues no me gustaría crearles situaciones violentas hasta que se vaya, pero me gustaría contar con vuestra opinión: ¿pensáis que he hecho bien? ¿creéis como él que soy una dramática exagerada?¿debe alguien tolerar semejantes actuaciones? ¿podéis creer que nunca ha habido nada físico sólo porque él lo diga, considerando sus otras mentiras y ocultaciones?
Muchas gracias por vuestra opinión, tiempo y paciencia.
Un abrazo

Ver también

I
iuliia_9488128
26/9/13 a las 13:19


Sinceramente y con lo que dices, deberías de hablar con una abogado matrimonialista para que te lleve el divorcio, no es plan lo que tienes por matrimonio.

El apuntarse a una web o pagina de citas no es una infidelidad virtual, eso es el preludio de una infidelidad real, para hablar con alguien solo no te apuntas a esas paginas, para eso usas directamente FB y arreglado.

Busca todas las pruebas que puedas sobre su perfil en esa pagina y sus movimientos, dado que el ordenador supongo que es de ambos, tu en el puedes mirar lo que te de la gana, si es un inútil con la informática que aprenda. De todos modos, como te digo búscate un buen abogado y sigue a rajatabla los pasos que el te diga y que tu marido se empiece a ganar la vida por si mismo...

Suerte...

amonoble
amonoble
26/9/13 a las 14:24

Has hecho mal...
... en comprarle la pre-reserva de tu bolsillo. Que se la pague él, tú simplemente, le echas de casa y que se busque la vida , igual no quiere ir al destino que tú le has elegido.. en fin, fuera ironias, estaba claro que te la estaba pegando desde hace tiempo, sólo que tú descubriste facebook, pero ... ¿y lo que NO has descubierto?

suerte !

T
tina_9338370
26/9/13 a las 16:37

De dramática nada..
Desde luego si mi novio hiciera eso perdería automáticamente toda la confianza que se ha ido ganando este tiempo y la confianza es algo muy importante en una relación.

Eso si, no deberias haberle pagado nada, que se busque él la vida. Corta contacto con él y no se te ocurra volver, si ya te ha hecho esto otra vez ten por seguro que lo seguirá haciendo aunque te prometa que no.

Ánimo, no te mereces un tipo asi.

A
an0N_806621999z
26/9/13 a las 16:56

Me parece que si
Y me lo parece por varios motivos. Para empezar es reincidente, luego sabía en donde se estaba metiendo y vulneró por partida doble tu confianza. Hay cosas que se perdonan una vez, si se quiere, pero una segunda puede costarnos mucho más, pues no se emplea como se debe la nueva oportunidad que se ha ofrecido y que fue regalo de la casa. A much@s les ponen de patitas en la calle a la primera.

Además, no estáis bien juntos. Seguramente su largo paro le ha hecho sentirse muy a disgusto con la situación y consigo mismo y posiblemente tb esté enfadado y rabioso contigo porque eres tú quien trabajas y resuelves las necesidades de la casa. Eso para un tío es muy fuerte, pero no es culpa tuya. Será por la crisis, por Perico el de los Palotes o porque tiene mala suerte, pero te debe gratitud y respeto en lugar de tomarte por idiota y andar buscando a otra por ahí.

Sobre que ya tuviera a otra...permíteme que discrepe. No dudo que le cueste tener ciberrollos, cualquiera que quiera los tiene. Incluso podrá pegarse algún que otro revolcón con la que se deje, pero de ahí a encontrar a otra que le mantenga va un abismo. Eso lo tiene crudo, si no el tiempo.

Saludos y suerte.

J
jeimy_5382140
27/9/13 a las 9:23

Mil gracias por vuestro apoyo
Hola chicas y sinceramente gracias por vuestras respuestas. No estoy habituada a andar por foros y me sorprende lo bien que habéis captado la situación y la claridad de vuestras respuestas, además del tiempo que me dedicáis, por supuesto, y que agradezco tanto.
Veo que hay unanimidad absoluta y eso me reconforta.
Aclaro que el billete no lo compré, sólo le hice una pre-reserva (sin pagar nada), que él debe confirmar y pagar. Lo hice por facilitar la salida, que ya está intentando evitar, para que no me pudiera decir que no había billetes o cosas parecidas. Ya he pasado por esto y echarlo no es tan fácil como parece, hasta el punto de que no descarto que al final no tenga que hacerlo por las malas (en el juzgado), pues me temo que no habrá confirmado la dichosa pre-reserva. Lo que más me preocupa es la imagen que se puede llevar mi hijo, pues seguro que le dirá que yo le he echadolo cual me obligaría a contarle al niño algo de la verdad sobre su padre (para no quedar como la bruja malévola) y entrar en una movida que no me apetece nada.
Digo que se está escaqueando porque ha pedido mil perdones (eso sí, sin imaginación ni esfuerzo ni flores, no sea que se canse), y se ha disculpado, aunque fatal (ha llegado a decir, literalmente, que siente que me haya enterado, así, como suena, en lugar de que siente haber hecho lo que hizo, y encima es tan torpe que se cree que lo ha dicho bien, porque al haberme enterado he sufrido y tal y cual, y él no quiere eso). Además, insiste en que no pasó nada (y después de sus trapicheos espera que me lo crea sin más) y, por supuesto, ha jurado y perjurado que no volverá a suceder igual que la otra vez. En fin, como bien decís, un poema de relaciónvamos, para tirar a la basura y prenderle fuego.
Creo que no vale la pena un hombre así, por mucho que prometa, pero como digo, me temo que no se va a largar buenamente. Me pongo con las pruebas (ya tengo algunas) antes de que se destruyan.
Besos a todas

I
iuliia_9488128
27/9/13 a las 10:27
En respuesta a jeimy_5382140

Mil gracias por vuestro apoyo
Hola chicas y sinceramente gracias por vuestras respuestas. No estoy habituada a andar por foros y me sorprende lo bien que habéis captado la situación y la claridad de vuestras respuestas, además del tiempo que me dedicáis, por supuesto, y que agradezco tanto.
Veo que hay unanimidad absoluta y eso me reconforta.
Aclaro que el billete no lo compré, sólo le hice una pre-reserva (sin pagar nada), que él debe confirmar y pagar. Lo hice por facilitar la salida, que ya está intentando evitar, para que no me pudiera decir que no había billetes o cosas parecidas. Ya he pasado por esto y echarlo no es tan fácil como parece, hasta el punto de que no descarto que al final no tenga que hacerlo por las malas (en el juzgado), pues me temo que no habrá confirmado la dichosa pre-reserva. Lo que más me preocupa es la imagen que se puede llevar mi hijo, pues seguro que le dirá que yo le he echadolo cual me obligaría a contarle al niño algo de la verdad sobre su padre (para no quedar como la bruja malévola) y entrar en una movida que no me apetece nada.
Digo que se está escaqueando porque ha pedido mil perdones (eso sí, sin imaginación ni esfuerzo ni flores, no sea que se canse), y se ha disculpado, aunque fatal (ha llegado a decir, literalmente, que siente que me haya enterado, así, como suena, en lugar de que siente haber hecho lo que hizo, y encima es tan torpe que se cree que lo ha dicho bien, porque al haberme enterado he sufrido y tal y cual, y él no quiere eso). Además, insiste en que no pasó nada (y después de sus trapicheos espera que me lo crea sin más) y, por supuesto, ha jurado y perjurado que no volverá a suceder igual que la otra vez. En fin, como bien decís, un poema de relaciónvamos, para tirar a la basura y prenderle fuego.
Creo que no vale la pena un hombre así, por mucho que prometa, pero como digo, me temo que no se va a largar buenamente. Me pongo con las pruebas (ya tengo algunas) antes de que se destruyan.
Besos a todas


Ponte también con un abogado matrimonialista ya mismo, no lo dejes pasar ni un minuto mas, y esas pruebas, aunque te dijese el abogado que no importan porque en un juicio la infidelidad no cuenta, tu consíguelas, por si tuvieses que hablar con tu hijo, poder demostrarle que no mientes y que solo le dieces la verdad, por dura que esta le pueda resultar.

No dices la edad de tu hijo, pero aunque fuese un adolescente, si tienes que hablar con él, trátale como un hombre adulto, cuéntale la verdad y responde sus preguntas, de ese modo, por mucho que su padre pueda luego decirle, le tendrás a tu lado.

Suerte... y que todo te salga bien...

J
jeimy_5382140
27/9/13 a las 11:15

Chicas, me muero de asco
He estado imprimiendo pruebas y la verdad es que no me hace ningún bien. Sé que es un mal necesario, pero en fin he descubierto que la cosa viene mínimo de junio, que está en otra página más y que no busca precisamente lejos de casa.
No quería saber estos detalles , pero si quiero imprimirlo no me queda otra pero me muero de asco y la cabeza me retumba de pensar que mientras yo trabajo, llevo al niño a sus actividades (por cierto, tiene casi 6 años, pero entiende de más) y me mantengo en forma en el gym para aguantar el ritmo frenético de mi vida, él, tumbado en el sillón, se toma sus buenos vinos y cervezas, comprados por mí y busca al "amor de su vida" en el ipad que yo también le regalé, vendiéndose con frases como que ha estado en muchos países (el 90% en viajes pagados por mí) y poniendo su tfno. y correo personal en el perfil bien visible ara que cualquiera pueda llamarlo.
Y dice que nos quiere mucho. Pero qué asco, por Dios!!! Soy la persona más gili de este mundo. Sé que tengo que largarlo como sea y me da igual lo que me espere, que según él es no que no conoceré a nadie que me quiera como él, pues para encontrar algo así, vale más estar sola.
Gracias por aguantarme de nuevo. Besitos

I
iuliia_9488128
27/9/13 a las 15:43
En respuesta a jeimy_5382140

Chicas, me muero de asco
He estado imprimiendo pruebas y la verdad es que no me hace ningún bien. Sé que es un mal necesario, pero en fin he descubierto que la cosa viene mínimo de junio, que está en otra página más y que no busca precisamente lejos de casa.
No quería saber estos detalles , pero si quiero imprimirlo no me queda otra pero me muero de asco y la cabeza me retumba de pensar que mientras yo trabajo, llevo al niño a sus actividades (por cierto, tiene casi 6 años, pero entiende de más) y me mantengo en forma en el gym para aguantar el ritmo frenético de mi vida, él, tumbado en el sillón, se toma sus buenos vinos y cervezas, comprados por mí y busca al "amor de su vida" en el ipad que yo también le regalé, vendiéndose con frases como que ha estado en muchos países (el 90% en viajes pagados por mí) y poniendo su tfno. y correo personal en el perfil bien visible ara que cualquiera pueda llamarlo.
Y dice que nos quiere mucho. Pero qué asco, por Dios!!! Soy la persona más gili de este mundo. Sé que tengo que largarlo como sea y me da igual lo que me espere, que según él es no que no conoceré a nadie que me quiera como él, pues para encontrar algo así, vale más estar sola.
Gracias por aguantarme de nuevo. Besitos


Vas al gim, te mantienes en forma, haces muchas actividades aunque solo sea por acompañar al niño... No tengo la menor duda de que mas de un hombre se te habrá quedado mirando, eso si, no vayas a salir de la sartén para meterte en las brasas. Cuando des boleto al ... ese, no se te vaya a ir a ocurrir de liarte con algún casado... o estarías yendo de ... a ... y tiro porque me toca.

Esas pruebas te vendrán muy bien de cara a tu hijo, que si como dices entiende de mas, le puedes mostrar (lo mas light claro) y a la familia, porque si intenta meter mierda, tienes en tus manos el enmierdarlo a él hasta las cejas, con perdón de lo asqueroso de la expresión.

Por cierto, acumula también todas las facturas posibles, incluso un informe del banco de los ingresos de tu cuenta de donde salen, también de que eres tu quien lleva al niño a las actividades y no él, y por supuesto de que le pagas sus caprichos... en el divorcio, todo eso te vendrá muy bien para que se vaya con una manita delante y otra detrás, además claro de quedarte tu con la custodia.

Suerte...

A
an0N_806621999z
27/9/13 a las 16:14

Por cierto
Qué no se quiera ir es lógico. A ver en donde va a encontrar a una tonta como tú (perdona) que le saque las castañas del fuego mientras él se pega la gran vidorra y hace lo que le da la gana. Este tipo hará lo imposible por resolver el conflicto y no tener que poner un pie fuera de tu casa. Tratará de convencerte de que no ha pasado nada (todos lo hacen), de que eres la mujer de su vida...se agarrará con uñas y dientes a su forma de vida y no ten engañes, que tendrá amigas por ahí, pero no una mamá que le resuelve todo y le mantenga, que de eso hay muy poco.

Dicho lo anterior, te recomiendo que busques asesoría legal ya mismo. Qué aunque él sea tío, si no trabaja, si la casa y el niño son de los dos y estáis casados o sois pareja de hecho tiene sus derechos y te puedes llevar una sorpresa muy desagradable al echarle.

Aunque sea grimoso, guarda todas las pruebas que tienes de su actitud, que tal vez las necesites, ya que aunque la infidelidad no es un delito en casi ningún país, si que despierta la simpatía y la solidaridad de los jueces hacía el cornudo, que alguna ventaja tenía que tener para no acabar siempre, tal y como dice el refrán, apaleado. Adelántate a los acontecimientos y ata las cosas, eso es lo primero.

Mucha suerte.

S
shadia_6099752
18/10/13 a las 17:57

Ese quiere vivir a tu costa
vaya un caradura, que fuerte, le mantienen y él mientras buscando aventuras, desde luego los hay con más cara que espalda.....vaya basura de tio

I
iuliia_9488128
1/6/14 a las 19:10


¿Cómo le irán las cosas?, ya ha pasado casi un año de todo esto, concretamente un poco mas de 9 meses.

J
jeimy_5382140
2/6/14 a las 12:47

Todo solucionado
Holaaa. Muchas gracias por vuestro interés en saber cuál fue el desenlace y perdón por no haberlo escrito antes.
La respuesta es, por suerte, que todo se ha solucionado, aunque finalmente tuve que echarlo de casa (literalmente). Soy tan idiota que aún lo aguanté unos meses más, pero la evidencia de que se estaba dando a la bebida y a otros vicios (descubrí a ciencia cierta que había estado en un club de alterne, así que la cosa no era tan virtual como él decía) me hizo reaccionar de una vez por todas y de forma fulminante.
Ese desenlace sucedió el pasado mes de febrero y ahora estoy mucho mejor, tranquila y, aunque parezca increíble (por todas las cosas horrendas que él me decía), muy poco después de que se fuera empecé una nueva relación, aunque bastante light, pues ni él ni yo tenemos mucho tiempo para ello.
El niño también está más tranquilo, aunque echa de menos a su padre y tiene memoria selectiva (sólo para lo bueno) y en cuanto a mi ex, ahora que está en su tierra, insinúa que estaría mejor con nosotrosincreíble ¿no? La verdad es que a mí no se atreve a decírmelo, pero sí a su hijo, al que trata de manipular un poquillo en ese sentido, pero yo me mantengo firme: ni en broma quiero volver a pasar por lo mismo!!!
Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram