Foro / Pareja

Encuesta de investigación

Última respuesta: 28 de diciembre de 2010 a las 18:22
A
azibar_8414720
24/5/10 a las 18:48

Hola a todas/os:
Soy psicólogo y llevo seis años atendiendo a mujeres víctimas de violencia en la pareja (física y psicológica). Ahora estoy realizando una investigación con el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y necesito que me ayudéis a obtener los datos.
He confeccionado una encuesta que será la base de la investigación y que se responde muy fácil por Internet.

http://encuesta.tiva.es

La intención es encontrar las claves para poder luchar más efectivamente contra la violencia.
Sólo son 10 o 15 minutos. Muchas gracias anticipadas. Espero lo difundáis.

Un saludo:

Miguel Cañete
Psicólogo Colegiado A-1207

Ver también

A
an0N_956814699z
31/5/10 a las 16:36

Respuesta a encuesta de investigacion sobre mujeres victimas de malos tratos
Al día de hoy soy mujer, 39 años, con estudios superiores, empresaria, dos hijas y mi maltratador.

Llevo 8 años sufriendo malostratos por parte de mi pareja. Al princio no crees que fuesen malostratos y piensa que es una malaracha de pareja.
Cuando en el matrimonio vienen los hijos o los unen o destrozan el matrimonio.
Mi problema es que nuestra hijas y todo el amor que siento por ellas me han hecho ver la realidad.
Mi marido me maltrata desde que tuvimos la primera hija. Al día de hoy mi marido está en tratamento siquiátrico y con sicólogo, toma 8 pastillas al día sufre una fuerte depresión, no puede dormir, es violento, irascible, salta por cualquier cosa, se va de la casa sin decir nada, SOY COMO DICE EL LA CULPABLE DE SU DEPRESION Y COMPORTAMIENTO.
Hemos ido a un consejero matrimonias. Hemos estado hablando con abogados para divorciarnos. He ido hablar con su siquiatra, que por cierto, se negó hablar conmigo, me dijo que lo que yo le contaba no era el perfil de mi marido y que me fuese a casa, me tranquilizase, y no le provocase.

Mi marido siempre ha tenido mucho exito social, tiene muchos amigos, conocidos, vecinos, etc, etc, es un conquistador social, como dice él, a todo el mundo le caigo bien menos a tí.

Es irascible, violento, mentiroso, depresivo, inmaduro, iresponsable, inestable, no tiene empatia por los demás, mal hablador, destructivo con alevosia, despreciativo, celoso, posesibo, obsesivo, no está acostumbrado a que le den órdenes ni ha que le dijan lo que tiene que hacer y para colmo ahora bebedor.

Por supuesto toda la culpa es mia por no haberle atendico como una mujer tiene que atender a su marido.

La mejor palabra que tiene para mi es: Cerda, desgraciada, hija de ... gorda, inutil, fea, frígida, mal folladora, que cualquier mujer es mejor que Yo, mala madre, que no sé atender a un hombre de verdad. Me ha zarandeado, me ha empujado, me ha puesto el puño en la cara contra la pared, estoy amenazada de muerte y utiliza a mis hijas para retenerme.

He tenido los papeles del divorcio en la mano y me los ha roto, me ha dicho que si me divorcio de él, voy a saber que es el infierno de verdad, que cuando esté con mis hija va hacer lo que le dé la gana, le va a decir a sus hijas que la ... de su madre NO quiere vivir con su papa, que me va hacer llorar lágrimas de sangre Y que si al final nos divorciamos como ya no tiene nada que perder me pega de ... hasta destrozarme la cara de ... que tengo aunque él luego vaya a la calcel.

Es sutil con la gente y con mi familia. Mi familia no sabe nada, siempres se ha llevado muy bien con mis padres y hermano. Hace de todo, hasta pasar noches enteras en el hospital atendiendo a mi padre para ganarse a todos.
Es encantador con todo el mundo, todos se rién mucho con él, todos me dicen que qué maravilloso es mi marido, PERO NADIE SABE LO QUE YO ESTOY PASANDO ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE MI CASA.
Todo el día es normal hasta que llegan las 9:00 de la noche, las niñas a la cama y viene al ataque el demonio en persona, si estoy quieta paralizada oyendo sus insultos y desprecios, todo e rato sin parar detras mío, utiliza el sarcasmo y la ironía para provocarme y reirse de mi, cuando vé que no le hago caso entonce empieza ha crear fábulas de que va a traer 10 perros a casa, va ha buscar a la niñas al cole a las 17:00 hora y se la va a llevar a donde a él le dé la gana y van a venir a las 10:00 de la noche. empieza a provocarme. Si le pido basta YA, empieza a decirme: ya salio la loca, a llorar, la maltratada pero nadie sabe lo ... que eres.
Todo el día está que si la mujer ha sido maltratada y si la han matada, nadie dice ni saben lo ... que son o lo que les han hecho a sus maridos para que ellos las maten.

Utiliza la sutileza para darle la vuelta a la tortilla y hacerme chantaje emocional, me empuja, me amenaza y cuando ya no puedo mas y le digo de rodillas que es el mejor hombre del mundo, que no puedo vivir sin él, que todo lo que pasa es culpa mia, que le quiero y él empieza: es que me provocas y te tengo que poner en su sitio, y empieza a tranquilizarse con lo ojos y las pupilas muy grandes me miran como un desequilibrado. Cuando le beso y le abrazo suplicando su perdon porque me esta aplastando la cara con el puño contra la pared y me tiene levantada un plamo des suelo y todo se está yendo de las manos y lo único que pienso es que tengo dos hijas que las va ha volver locas.

Me obliga a tener relaciones sexuales constantes un día sí y otro no, y si no lo hago bien me llama frigida, ,mal folladora, etc etc.

Si no mantengo relaciones con él, él me maltrata todavía mucho más. Se va todo el día por ahí y me deja sola con las cráas y cuando viene a casa me ignora hasta que llega la noche.

La noches son mi tortura, y él es capaz de reconocer que me tiene todo el día metida en su cabeza, que no es capaz de dejar de pensa en mi, que le pone pensar en mi. que no quiere a otra mujer mas que a mi, lo que pasa es que me tiene que domar, y en cima salta: Estaras orgullosa de lo mucho que te desea y te quiere tú marido!!!!!.

Hemos ido a un consejero matrimonial y cuando le empezó a decir lo que hacia mal, le mando a la mierda y ya no fuimos mas.

Fuimos al abogado y le dijo que a todo lo que propusiese era NO, No hay acuerdo en nada de nada, y que no me va a firmar el divorcio ni a irse de casa.

Si le denuncio 2 años hasta juicio y mientras tanto mis hijas a ser utilizadas para castigarme.

La sociedad de lo que no se da cuenta es que los maltratadores estan aprendiendo muchas cosas y camuflan muy bien su forma de ser.

Mi marido me ha dicho a la cara que no me va a dar el gusto de pegarme una paliza para que luego con fotos y una denuncia le deje sin nada y le quite a las niñas. Por eso no me pega fisicamente porque él sabe las consecuencias.
Se han vuelto tan sutiles que la sociedad no está preparada, las leyes no estan preparadas, las médicos no están preparados para detectar este tipo de maltrato destructivo. La siquiatra nunca va ha curar a mi marido porque mi marido le miente a la siquiatra, cuando va hacer terapia con la sicóloga, la miente, ella no sabe que tenemos problemas, a mi me tiene totalmente a parte de la sicóloga y la siquiatra. La siquiatra piensa que él es una victima del tipo de sociedad en la que vivimos, estres, ansiedad, etc. etc,

EL MALTRATO NO SE VA A TERMINAR NUNCA PORQUE NO SE SABE CONTRA QUIEN SE ENFRENTAN. Ellos aprenden a transformar su maltrato porque saben que el maltrato sicológico es muy dificil de demostrar y no aceptan como prueba gravaciones o videos, se les haría una prueba pericial que según mi abogado que conoce a mi marido , y alucino de que me maltratase porque le quiso conquistar.
Las pruebas periciales sicológicas a las que nos veríamos sometidos para saber si hay maltrato o no, son tan básicas que mi marido las pasaría sin ningún tipo de esfuerzo.

Hasta que la sociedad, la legislación, la justicia, los médicos, los siquiatras, la policia, los sicologos, los jueces NO CAMBIEN y sepan a quien se enfretan, cambien todo lo necesario para detectar Y SOLVENTAR con una veracidad alta este tipo de personajes, las mujeres seguiremos callando, llorando lagrimas de sangre porque nuestro maltratador se fijen en otra mujer y nos dejen a nosotros, o decida suicidarse o decida matarte. Hay un problema enorme nadie sabe a quien se enfrenta. Como mi marido despues de insultarme, amenazarme, coadcionarme y acojonarme llama a mis hijas para decirlas: mirar como papa y mama se quieren mucho o llama a mi madre y le dice: que tal suegrita quedamos esta tarde para que veas a tus nietas????.

La pruebas para detectar a este tipo de personas tienen que ser estudiadas, personalizadas, no sé. Algo para que las mujeres que sufrimos malostratos no estemos callasdas sufriendo por nuestros hijos, porque son los que al final pagan las consecuencias.

Yo por mis hijas he decido y viendo que con todos los sitios a los que he asistido pidiendo ayuda, consejo, lo que sea, veo que es una lucha dilatada en el tiempo dos tres años o mas para que me pueda divorciar de mi marido que eso no quiere decir que me libre de él.
Como tenemos hijos siempre va haber eso que nos une y por hay no va a destrozar. Para que una mujer se libre de su maltratador tiene que morir , es la unica forma, o morir ellas, porque sino SIEMPRE LA VA ACECHAR, LA VA A PERSEGUIR, SE VA A OBSESIONAR TODAVIA MAS.

Espero que lo entendais porque lo estoy escribiendo muy rapido.
Adios

Me gusta

E
erenia_7456962
5/6/10 a las 23:24

Suscribo totalmente lo que dicen las compañeras ...
Yo también he intentado cumplir con esa encuesta y no me ha sido posible ... hay maltratadores psicológicos que no dan portazos, ni gritan, ni tan siquiera insultan abiertamente. En la carta que le escribí a mi ex-marido maltratador de guante blanco ya describo algunos de sus comportamientos ... ¿cómo vas a denunciar que deja de hablarte sin razón alguna? si esto ocurre una vez, no pasa nada, pero cuando poco a poco se va convirtiendo en un "estilo" pasa a formar parte de otras cosas que aparentemente son "sin importancia" y la suma de todo eso es que te sientes como una mierda, llegas a pensar que estás loca o que eres muy impertinente ¡o vaya usted a saber qué! yo, en lo que no me cansaré nunca de insistir es en que hay maltratadores de guante blanco sibilinos, retorcidos, que disfrutan destruyendo la autoestima de la mujer que está a su lado.

En fín, Luis Bonino describe muy bien estos comportamientos y los llama micromachismos y tiene mucha razón: ES UN MALTRATO PSICOLÓGICO EN TODA REGLA.

Yo aún siento el aliento de mi maltratador en mi nuca y hace dos años que me divorcié de él... me estoy empezando a recuperar, seguramente no lo podré hacer nunca del todo, en cuanto a mis hijos, las hijas dicen "que su padre no las quiere"
mi hijo varón no habla nunca del tema y, aunque yo he hecho todo lo posible, empiezo a verle algunas de las actitudes de su padre.

Hay muchas mujeres (sé que siempre pongo el mismo ejemplo) que no saben, o no quieren darse cuenta de dónde termina una broma y empieza el escarnio, sobre todo en las reuniones con los amigos o los familiares y cuando protestas te dicen "Chica, no es para tanto, es una broma" además si a estos maltratadores les declaras la guerra abierta ya te puedes preparar, son de guante blanco porque suelen ser personas bien situadas socialmente y profesionalmente, con lo cual lo peor lo guardan para su casa, de puertas para adentro.

Me quedo con las ganas de participar en la encuesta, pero no daría el perfil. Un saludo.

Me gusta

A
azibar_8414720
8/6/10 a las 20:08
En respuesta a erenia_7456962

Suscribo totalmente lo que dicen las compañeras ...
Yo también he intentado cumplir con esa encuesta y no me ha sido posible ... hay maltratadores psicológicos que no dan portazos, ni gritan, ni tan siquiera insultan abiertamente. En la carta que le escribí a mi ex-marido maltratador de guante blanco ya describo algunos de sus comportamientos ... ¿cómo vas a denunciar que deja de hablarte sin razón alguna? si esto ocurre una vez, no pasa nada, pero cuando poco a poco se va convirtiendo en un "estilo" pasa a formar parte de otras cosas que aparentemente son "sin importancia" y la suma de todo eso es que te sientes como una mierda, llegas a pensar que estás loca o que eres muy impertinente ¡o vaya usted a saber qué! yo, en lo que no me cansaré nunca de insistir es en que hay maltratadores de guante blanco sibilinos, retorcidos, que disfrutan destruyendo la autoestima de la mujer que está a su lado.

En fín, Luis Bonino describe muy bien estos comportamientos y los llama micromachismos y tiene mucha razón: ES UN MALTRATO PSICOLÓGICO EN TODA REGLA.

Yo aún siento el aliento de mi maltratador en mi nuca y hace dos años que me divorcié de él... me estoy empezando a recuperar, seguramente no lo podré hacer nunca del todo, en cuanto a mis hijos, las hijas dicen "que su padre no las quiere"
mi hijo varón no habla nunca del tema y, aunque yo he hecho todo lo posible, empiezo a verle algunas de las actitudes de su padre.

Hay muchas mujeres (sé que siempre pongo el mismo ejemplo) que no saben, o no quieren darse cuenta de dónde termina una broma y empieza el escarnio, sobre todo en las reuniones con los amigos o los familiares y cuando protestas te dicen "Chica, no es para tanto, es una broma" además si a estos maltratadores les declaras la guerra abierta ya te puedes preparar, son de guante blanco porque suelen ser personas bien situadas socialmente y profesionalmente, con lo cual lo peor lo guardan para su casa, de puertas para adentro.

Me quedo con las ganas de participar en la encuesta, pero no daría el perfil. Un saludo.

Sobre la encuesta de investigación
La encuesta pretende cubrir un amplio número de casos desde la violencia más clara hasta la violencia más sutil. Tienes razón, Adelina, con lo de los micromachismos pero para mí también es un problema más urgente el poder sacar adelante a mujeres que sufren todo tipo de violencia. Es cierto que hay mujeres que sin ser agredidas físicamente soportan una violencia psicológica que las está destrozando por dentro, y es cierto también que eso es muy difícil de demostrar ante un juez. La violencia silenciosa que le llaman.
En cualquier caso se trata de una violencia machista que, como decía antes, destroza vidas. De la mujer y muchas veces de los hijos a los que normalmente debo atender también para que no imiten los patrones de conducta de sus padres.
También estoy de acuerdo en que desde algunas instituciones se está más atento quizá a las cuestiones políticas y de quedar bien que a solucionar el problema poniendo todos los medios.
En los casos que llevo y he llevado desde hace seis años, puedo decir que el trabajo realizado ha tenido siempre su fruto, pero sé también que algo se me escapa respecto sobre todo a esa tipología de maltratador psicópata que es tan listo que sabe quedar bien con todo el mundo y continúa maltratando con impunidad a su pareja.
Entiendo que estéis cansadas de tanta buena intención y tanta investigación. Está claro cuando una mujer está siendo maltratada aunque sea silenciosamente, pero demostrarlo es en ocasiones muy difícil y ha de hacerse siguiendo un método específico, cumpliendo el lenguaje que entienden jueces, abogados, psicólogos, instituciones y etc... El lenguaje científico. Para eso se hacen las investigaciones.

No contestéis si no os apetece. Pero, no dejéis de contestar porque tengáis que marcar "nunca" en muchas preguntas, porque eso también me sirve.
De hecho la violencia que aparece como más crítica hasta ahora es la que es únicamente psicológica.

En cualquier caso muchas gracias por vuestro interés.

Miguel

Me gusta

A
azibar_8414720
9/6/10 a las 8:23
En respuesta a an0N_956814699z

Respuesta a encuesta de investigacion sobre mujeres victimas de malos tratos
Al día de hoy soy mujer, 39 años, con estudios superiores, empresaria, dos hijas y mi maltratador.

Llevo 8 años sufriendo malostratos por parte de mi pareja. Al princio no crees que fuesen malostratos y piensa que es una malaracha de pareja.
Cuando en el matrimonio vienen los hijos o los unen o destrozan el matrimonio.
Mi problema es que nuestra hijas y todo el amor que siento por ellas me han hecho ver la realidad.
Mi marido me maltrata desde que tuvimos la primera hija. Al día de hoy mi marido está en tratamento siquiátrico y con sicólogo, toma 8 pastillas al día sufre una fuerte depresión, no puede dormir, es violento, irascible, salta por cualquier cosa, se va de la casa sin decir nada, SOY COMO DICE EL LA CULPABLE DE SU DEPRESION Y COMPORTAMIENTO.
Hemos ido a un consejero matrimonias. Hemos estado hablando con abogados para divorciarnos. He ido hablar con su siquiatra, que por cierto, se negó hablar conmigo, me dijo que lo que yo le contaba no era el perfil de mi marido y que me fuese a casa, me tranquilizase, y no le provocase.

Mi marido siempre ha tenido mucho exito social, tiene muchos amigos, conocidos, vecinos, etc, etc, es un conquistador social, como dice él, a todo el mundo le caigo bien menos a tí.

Es irascible, violento, mentiroso, depresivo, inmaduro, iresponsable, inestable, no tiene empatia por los demás, mal hablador, destructivo con alevosia, despreciativo, celoso, posesibo, obsesivo, no está acostumbrado a que le den órdenes ni ha que le dijan lo que tiene que hacer y para colmo ahora bebedor.

Por supuesto toda la culpa es mia por no haberle atendico como una mujer tiene que atender a su marido.

La mejor palabra que tiene para mi es: Cerda, desgraciada, hija de ... gorda, inutil, fea, frígida, mal folladora, que cualquier mujer es mejor que Yo, mala madre, que no sé atender a un hombre de verdad. Me ha zarandeado, me ha empujado, me ha puesto el puño en la cara contra la pared, estoy amenazada de muerte y utiliza a mis hijas para retenerme.

He tenido los papeles del divorcio en la mano y me los ha roto, me ha dicho que si me divorcio de él, voy a saber que es el infierno de verdad, que cuando esté con mis hija va hacer lo que le dé la gana, le va a decir a sus hijas que la ... de su madre NO quiere vivir con su papa, que me va hacer llorar lágrimas de sangre Y que si al final nos divorciamos como ya no tiene nada que perder me pega de ... hasta destrozarme la cara de ... que tengo aunque él luego vaya a la calcel.

Es sutil con la gente y con mi familia. Mi familia no sabe nada, siempres se ha llevado muy bien con mis padres y hermano. Hace de todo, hasta pasar noches enteras en el hospital atendiendo a mi padre para ganarse a todos.
Es encantador con todo el mundo, todos se rién mucho con él, todos me dicen que qué maravilloso es mi marido, PERO NADIE SABE LO QUE YO ESTOY PASANDO ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE MI CASA.
Todo el día es normal hasta que llegan las 9:00 de la noche, las niñas a la cama y viene al ataque el demonio en persona, si estoy quieta paralizada oyendo sus insultos y desprecios, todo e rato sin parar detras mío, utiliza el sarcasmo y la ironía para provocarme y reirse de mi, cuando vé que no le hago caso entonce empieza ha crear fábulas de que va a traer 10 perros a casa, va ha buscar a la niñas al cole a las 17:00 hora y se la va a llevar a donde a él le dé la gana y van a venir a las 10:00 de la noche. empieza a provocarme. Si le pido basta YA, empieza a decirme: ya salio la loca, a llorar, la maltratada pero nadie sabe lo ... que eres.
Todo el día está que si la mujer ha sido maltratada y si la han matada, nadie dice ni saben lo ... que son o lo que les han hecho a sus maridos para que ellos las maten.

Utiliza la sutileza para darle la vuelta a la tortilla y hacerme chantaje emocional, me empuja, me amenaza y cuando ya no puedo mas y le digo de rodillas que es el mejor hombre del mundo, que no puedo vivir sin él, que todo lo que pasa es culpa mia, que le quiero y él empieza: es que me provocas y te tengo que poner en su sitio, y empieza a tranquilizarse con lo ojos y las pupilas muy grandes me miran como un desequilibrado. Cuando le beso y le abrazo suplicando su perdon porque me esta aplastando la cara con el puño contra la pared y me tiene levantada un plamo des suelo y todo se está yendo de las manos y lo único que pienso es que tengo dos hijas que las va ha volver locas.

Me obliga a tener relaciones sexuales constantes un día sí y otro no, y si no lo hago bien me llama frigida, ,mal folladora, etc etc.

Si no mantengo relaciones con él, él me maltrata todavía mucho más. Se va todo el día por ahí y me deja sola con las cráas y cuando viene a casa me ignora hasta que llega la noche.

La noches son mi tortura, y él es capaz de reconocer que me tiene todo el día metida en su cabeza, que no es capaz de dejar de pensa en mi, que le pone pensar en mi. que no quiere a otra mujer mas que a mi, lo que pasa es que me tiene que domar, y en cima salta: Estaras orgullosa de lo mucho que te desea y te quiere tú marido!!!!!.

Hemos ido a un consejero matrimonial y cuando le empezó a decir lo que hacia mal, le mando a la mierda y ya no fuimos mas.

Fuimos al abogado y le dijo que a todo lo que propusiese era NO, No hay acuerdo en nada de nada, y que no me va a firmar el divorcio ni a irse de casa.

Si le denuncio 2 años hasta juicio y mientras tanto mis hijas a ser utilizadas para castigarme.

La sociedad de lo que no se da cuenta es que los maltratadores estan aprendiendo muchas cosas y camuflan muy bien su forma de ser.

Mi marido me ha dicho a la cara que no me va a dar el gusto de pegarme una paliza para que luego con fotos y una denuncia le deje sin nada y le quite a las niñas. Por eso no me pega fisicamente porque él sabe las consecuencias.
Se han vuelto tan sutiles que la sociedad no está preparada, las leyes no estan preparadas, las médicos no están preparados para detectar este tipo de maltrato destructivo. La siquiatra nunca va ha curar a mi marido porque mi marido le miente a la siquiatra, cuando va hacer terapia con la sicóloga, la miente, ella no sabe que tenemos problemas, a mi me tiene totalmente a parte de la sicóloga y la siquiatra. La siquiatra piensa que él es una victima del tipo de sociedad en la que vivimos, estres, ansiedad, etc. etc,

EL MALTRATO NO SE VA A TERMINAR NUNCA PORQUE NO SE SABE CONTRA QUIEN SE ENFRENTAN. Ellos aprenden a transformar su maltrato porque saben que el maltrato sicológico es muy dificil de demostrar y no aceptan como prueba gravaciones o videos, se les haría una prueba pericial que según mi abogado que conoce a mi marido , y alucino de que me maltratase porque le quiso conquistar.
Las pruebas periciales sicológicas a las que nos veríamos sometidos para saber si hay maltrato o no, son tan básicas que mi marido las pasaría sin ningún tipo de esfuerzo.

Hasta que la sociedad, la legislación, la justicia, los médicos, los siquiatras, la policia, los sicologos, los jueces NO CAMBIEN y sepan a quien se enfretan, cambien todo lo necesario para detectar Y SOLVENTAR con una veracidad alta este tipo de personajes, las mujeres seguiremos callando, llorando lagrimas de sangre porque nuestro maltratador se fijen en otra mujer y nos dejen a nosotros, o decida suicidarse o decida matarte. Hay un problema enorme nadie sabe a quien se enfrenta. Como mi marido despues de insultarme, amenazarme, coadcionarme y acojonarme llama a mis hijas para decirlas: mirar como papa y mama se quieren mucho o llama a mi madre y le dice: que tal suegrita quedamos esta tarde para que veas a tus nietas????.

La pruebas para detectar a este tipo de personas tienen que ser estudiadas, personalizadas, no sé. Algo para que las mujeres que sufrimos malostratos no estemos callasdas sufriendo por nuestros hijos, porque son los que al final pagan las consecuencias.

Yo por mis hijas he decido y viendo que con todos los sitios a los que he asistido pidiendo ayuda, consejo, lo que sea, veo que es una lucha dilatada en el tiempo dos tres años o mas para que me pueda divorciar de mi marido que eso no quiere decir que me libre de él.
Como tenemos hijos siempre va haber eso que nos une y por hay no va a destrozar. Para que una mujer se libre de su maltratador tiene que morir , es la unica forma, o morir ellas, porque sino SIEMPRE LA VA ACECHAR, LA VA A PERSEGUIR, SE VA A OBSESIONAR TODAVIA MAS.

Espero que lo entendais porque lo estoy escribiendo muy rapido.
Adios

Sobre tu caso
Hola Shaila:
Creo que tienes que pensar seriamente en la separación. Pero conviene que alguien te acompañe en ese proceso. Lo mejor sería, ya que parece que no puedes contar con familiares, un psicólogo especializado en estos temas, alguien de los dispositivos de atención a la mujer de tu comunidad. Quizá un amigo o amiga con quien tengas confianza. Alguien que pueda creerte todo lo que estás pasando y te apoye moralmente.
No es preciso que lo denuncies, simplemente ir moviendo piezas para conseguir el divorcio y hacer poco a poco todo lo que puedas para que la separación sea lo menos traumática posible. Él no va a cambiar, y tiene pintas de ser de los que hacen mucho daño psicológicamente. Tampoco te va a poner las cosas fáciles, así que mejor que cuentes con ayuda.
Efectivamente es muy listo y no se dejará pillar fácilmente. Son un gran problema este tipo de individuos. Pero un divorcio normal no lleva mucho tiempo.
Luego, según como reaccione, quizá necesites solicitar protección o decirle que le denunciarás si te hace daño. Todo esto mejor que lo hables con alguien experto. Algún abogado de estos dispositivos.
En cualquier caso deberías plantearte que tu relación con él debe ir extinguiéndose, poco a poco mejor que bruscamente. Por tu salud mental y la de tus hijas.
Ánimo.

Miguel

Me gusta

S
sounia_6910073
9/6/10 a las 20:57
En respuesta a an0N_956814699z

Respuesta a encuesta de investigacion sobre mujeres victimas de malos tratos
Al día de hoy soy mujer, 39 años, con estudios superiores, empresaria, dos hijas y mi maltratador.

Llevo 8 años sufriendo malostratos por parte de mi pareja. Al princio no crees que fuesen malostratos y piensa que es una malaracha de pareja.
Cuando en el matrimonio vienen los hijos o los unen o destrozan el matrimonio.
Mi problema es que nuestra hijas y todo el amor que siento por ellas me han hecho ver la realidad.
Mi marido me maltrata desde que tuvimos la primera hija. Al día de hoy mi marido está en tratamento siquiátrico y con sicólogo, toma 8 pastillas al día sufre una fuerte depresión, no puede dormir, es violento, irascible, salta por cualquier cosa, se va de la casa sin decir nada, SOY COMO DICE EL LA CULPABLE DE SU DEPRESION Y COMPORTAMIENTO.
Hemos ido a un consejero matrimonias. Hemos estado hablando con abogados para divorciarnos. He ido hablar con su siquiatra, que por cierto, se negó hablar conmigo, me dijo que lo que yo le contaba no era el perfil de mi marido y que me fuese a casa, me tranquilizase, y no le provocase.

Mi marido siempre ha tenido mucho exito social, tiene muchos amigos, conocidos, vecinos, etc, etc, es un conquistador social, como dice él, a todo el mundo le caigo bien menos a tí.

Es irascible, violento, mentiroso, depresivo, inmaduro, iresponsable, inestable, no tiene empatia por los demás, mal hablador, destructivo con alevosia, despreciativo, celoso, posesibo, obsesivo, no está acostumbrado a que le den órdenes ni ha que le dijan lo que tiene que hacer y para colmo ahora bebedor.

Por supuesto toda la culpa es mia por no haberle atendico como una mujer tiene que atender a su marido.

La mejor palabra que tiene para mi es: Cerda, desgraciada, hija de ... gorda, inutil, fea, frígida, mal folladora, que cualquier mujer es mejor que Yo, mala madre, que no sé atender a un hombre de verdad. Me ha zarandeado, me ha empujado, me ha puesto el puño en la cara contra la pared, estoy amenazada de muerte y utiliza a mis hijas para retenerme.

He tenido los papeles del divorcio en la mano y me los ha roto, me ha dicho que si me divorcio de él, voy a saber que es el infierno de verdad, que cuando esté con mis hija va hacer lo que le dé la gana, le va a decir a sus hijas que la ... de su madre NO quiere vivir con su papa, que me va hacer llorar lágrimas de sangre Y que si al final nos divorciamos como ya no tiene nada que perder me pega de ... hasta destrozarme la cara de ... que tengo aunque él luego vaya a la calcel.

Es sutil con la gente y con mi familia. Mi familia no sabe nada, siempres se ha llevado muy bien con mis padres y hermano. Hace de todo, hasta pasar noches enteras en el hospital atendiendo a mi padre para ganarse a todos.
Es encantador con todo el mundo, todos se rién mucho con él, todos me dicen que qué maravilloso es mi marido, PERO NADIE SABE LO QUE YO ESTOY PASANDO ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE MI CASA.
Todo el día es normal hasta que llegan las 9:00 de la noche, las niñas a la cama y viene al ataque el demonio en persona, si estoy quieta paralizada oyendo sus insultos y desprecios, todo e rato sin parar detras mío, utiliza el sarcasmo y la ironía para provocarme y reirse de mi, cuando vé que no le hago caso entonce empieza ha crear fábulas de que va a traer 10 perros a casa, va ha buscar a la niñas al cole a las 17:00 hora y se la va a llevar a donde a él le dé la gana y van a venir a las 10:00 de la noche. empieza a provocarme. Si le pido basta YA, empieza a decirme: ya salio la loca, a llorar, la maltratada pero nadie sabe lo ... que eres.
Todo el día está que si la mujer ha sido maltratada y si la han matada, nadie dice ni saben lo ... que son o lo que les han hecho a sus maridos para que ellos las maten.

Utiliza la sutileza para darle la vuelta a la tortilla y hacerme chantaje emocional, me empuja, me amenaza y cuando ya no puedo mas y le digo de rodillas que es el mejor hombre del mundo, que no puedo vivir sin él, que todo lo que pasa es culpa mia, que le quiero y él empieza: es que me provocas y te tengo que poner en su sitio, y empieza a tranquilizarse con lo ojos y las pupilas muy grandes me miran como un desequilibrado. Cuando le beso y le abrazo suplicando su perdon porque me esta aplastando la cara con el puño contra la pared y me tiene levantada un plamo des suelo y todo se está yendo de las manos y lo único que pienso es que tengo dos hijas que las va ha volver locas.

Me obliga a tener relaciones sexuales constantes un día sí y otro no, y si no lo hago bien me llama frigida, ,mal folladora, etc etc.

Si no mantengo relaciones con él, él me maltrata todavía mucho más. Se va todo el día por ahí y me deja sola con las cráas y cuando viene a casa me ignora hasta que llega la noche.

La noches son mi tortura, y él es capaz de reconocer que me tiene todo el día metida en su cabeza, que no es capaz de dejar de pensa en mi, que le pone pensar en mi. que no quiere a otra mujer mas que a mi, lo que pasa es que me tiene que domar, y en cima salta: Estaras orgullosa de lo mucho que te desea y te quiere tú marido!!!!!.

Hemos ido a un consejero matrimonial y cuando le empezó a decir lo que hacia mal, le mando a la mierda y ya no fuimos mas.

Fuimos al abogado y le dijo que a todo lo que propusiese era NO, No hay acuerdo en nada de nada, y que no me va a firmar el divorcio ni a irse de casa.

Si le denuncio 2 años hasta juicio y mientras tanto mis hijas a ser utilizadas para castigarme.

La sociedad de lo que no se da cuenta es que los maltratadores estan aprendiendo muchas cosas y camuflan muy bien su forma de ser.

Mi marido me ha dicho a la cara que no me va a dar el gusto de pegarme una paliza para que luego con fotos y una denuncia le deje sin nada y le quite a las niñas. Por eso no me pega fisicamente porque él sabe las consecuencias.
Se han vuelto tan sutiles que la sociedad no está preparada, las leyes no estan preparadas, las médicos no están preparados para detectar este tipo de maltrato destructivo. La siquiatra nunca va ha curar a mi marido porque mi marido le miente a la siquiatra, cuando va hacer terapia con la sicóloga, la miente, ella no sabe que tenemos problemas, a mi me tiene totalmente a parte de la sicóloga y la siquiatra. La siquiatra piensa que él es una victima del tipo de sociedad en la que vivimos, estres, ansiedad, etc. etc,

EL MALTRATO NO SE VA A TERMINAR NUNCA PORQUE NO SE SABE CONTRA QUIEN SE ENFRENTAN. Ellos aprenden a transformar su maltrato porque saben que el maltrato sicológico es muy dificil de demostrar y no aceptan como prueba gravaciones o videos, se les haría una prueba pericial que según mi abogado que conoce a mi marido , y alucino de que me maltratase porque le quiso conquistar.
Las pruebas periciales sicológicas a las que nos veríamos sometidos para saber si hay maltrato o no, son tan básicas que mi marido las pasaría sin ningún tipo de esfuerzo.

Hasta que la sociedad, la legislación, la justicia, los médicos, los siquiatras, la policia, los sicologos, los jueces NO CAMBIEN y sepan a quien se enfretan, cambien todo lo necesario para detectar Y SOLVENTAR con una veracidad alta este tipo de personajes, las mujeres seguiremos callando, llorando lagrimas de sangre porque nuestro maltratador se fijen en otra mujer y nos dejen a nosotros, o decida suicidarse o decida matarte. Hay un problema enorme nadie sabe a quien se enfrenta. Como mi marido despues de insultarme, amenazarme, coadcionarme y acojonarme llama a mis hijas para decirlas: mirar como papa y mama se quieren mucho o llama a mi madre y le dice: que tal suegrita quedamos esta tarde para que veas a tus nietas????.

La pruebas para detectar a este tipo de personas tienen que ser estudiadas, personalizadas, no sé. Algo para que las mujeres que sufrimos malostratos no estemos callasdas sufriendo por nuestros hijos, porque son los que al final pagan las consecuencias.

Yo por mis hijas he decido y viendo que con todos los sitios a los que he asistido pidiendo ayuda, consejo, lo que sea, veo que es una lucha dilatada en el tiempo dos tres años o mas para que me pueda divorciar de mi marido que eso no quiere decir que me libre de él.
Como tenemos hijos siempre va haber eso que nos une y por hay no va a destrozar. Para que una mujer se libre de su maltratador tiene que morir , es la unica forma, o morir ellas, porque sino SIEMPRE LA VA ACECHAR, LA VA A PERSEGUIR, SE VA A OBSESIONAR TODAVIA MAS.

Espero que lo entendais porque lo estoy escribiendo muy rapido.
Adios

Que bien lo dices shaila
he leido tu post sin respirar....

yo he roto mi relacion recientemente...lo consegui haciendo muchos esfuerzos mentales, luchando para ganarle en inteligencia, intentando pillarle yo a él antes que me pillara él a mi, siguiendo su juego, disimulando (es como si supieran leer tus pensamientos, como si supieran cual es el siguiente paso que vas a dar)...ha sido agotador a todos los niveles... no se ni como pero consegui que se "largara" haciendole creer que eso era uno mas de sus triunfos sobre mi...no soy mas lista que él ni mucho menos, es que, me di cuenta de que su presencia, su olor, el aire que movia sus cabellos, el que respiraba, todo...era un triunfo más de él sobre mi.......segui su p...o juego en el que yo tenia menos valor que una m.....a, segui su juego hasta la puerta de salida...mi triunfo disfrazado de catastrofe personal (he puesto que se largara entre comillas, porque se fue de casa, pero no de mi vida exactamente, eso lo sabemos todas)

Shaila, tu post me cortó la respiracion porque en él describes a mi EX...no es igual, claro, para empezar y, gracias a Dios, yo no tengo hijos que pueda utilizar (aunque para ellos siempre hay algo utilizable), pero tan parecido.... ..."irascible, violento, mentiroso, depresivo, inmaduro, iresponsable, inestable, no tiene empatia por los demás, mal hablador, destructivo con alevosia, despreciativo, celoso, posesibo, obsesivo, no está acostumbrado a que le den órdenes ni ha que le dijan " asi le describiria yo tambien....fuera de casa, totalmente encantador, educadisimo, un hombre maravilloso no podia soportar su maldita hipocresia con los demas cuando sabia lo que reservaba para mi.....con un nivel de inteligencia impresionante que utilizaba para manipular a todo su entorno y ese encanto personal.... en fin, no te digo nada que ya no sepas.... te he notado hasta el mismo miedo que tenia y que aun tengo yo...Shayla, haz lo que puedas para salir de ahi....sal de esa vida, sal de ese hombre....por favor cielo....dedica tu vida, tu mente, todos los recursos que puedas a salir...una vez que salgas tendras que enfrentarte a las secuelas que te haya dejado, que seran tela....

con respecto a las encuestas y demas...fuí al psiquiatra ...porque me convencía/confundia él de que yo estaba mal, no era él era yo...todo el mundo le veia estupendo, yo no, porque tenia problemas psiquiatricos, solo habia que verme todo el dia llorando, mis p...as lagrimas, era insufrible verme llorar...no, no era insufrible, era un motivo mas para machacarme....los 1s dias me acompañó él a las visitas...se metió a la psiquiatra en el bolsillo en dos dias y, cuando tuvo asegurado el terreno me dejó ir sola....el 1er dia que fui sola a la psiquiatra me derrumbé y le conté todo lo que me estaba pasando con él....me dio pastillas para dormir, me dijo que eso no era asi, que yo estaba confundida y, como me vio negarle todo ME ECHO fuera de la consulta diciendo que yo iba alli para perder el tiempo y que no me queria en su consulta porque me negaba a recibir tratamiento.... toda la ayuda que me dió UN PSIQUIATRA QUE PARA COLMO ERA UNA MUJER fué ECHARME FUERA!!! asi la comió el tarro mi EX

Gracias al cielo, en el centro de violencia de genero de mi ciudad una maravillosa psicologa me ayudo mucho....pero esa es la unica psicologa con la que hablaria en mi vida...no quiero ver a un psiquiatra delante de mi jamas....

Nadie sabe lo que es si no ha pasado por ello

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

O
olesya_9568145
30/8/10 a las 12:59

Respuesta a encuesta de investigación
Hola, soy mujer y maltratada, tengo 39 años y dos hijas una de 7 años y otra de 3 años.

Con una encuesta no se van a poder conseguir claves para luchar contra el maltrato. Como todo, la información que a los maltratadores se les dá, sobre sus propios perfiles, encuestas, hablar en la tele sobre el maltrato y como identificarlo. Todo esto es información también para ellos. El maltratador es una persona muy inteligente y con todo esto está mutando, el maltrato también esta evolucionando para que a ellos no se les pueda detectar. Son personas tan sutilmente inteligente que piensan nuevas formas de hacerte daño sin poder probarlo.
Llevo 8 años siendo maltratada sicológicamente y nadie se ha dado cuenta.

El sabe que si me pega me deja marcas que pueden ser denunciable, por eso utiliza el maltrato sicológico para hacerte daño, utiliza toda la información que esta en su poder para dañarte, utiliza los años que has vivido con él para conocerte saber tus punto débilies y hacerte daño. Utiliza a tús hijas para castigarte, utiliza a tu familia para destruirte, utiliza todo lo que hay a su alcance para hundirte. Viven, comen y duermen con solo una finalidad, destruirte. ¿Porqué se llega a esto? No lo sé, un día nacio mi primera hija y me dijo que ya no le atendía como debía ser atendido un hombre. Ese día empezó todo. El nacimiento de mi primera hija fue el detonante de su enfermedad mental. Mi marido tiene celos de su propias hijas y tiene embidia de mi persona en general, de como soy, de mis capacidades, etc , etc, tiene embidia de mi familia directa, etc.

Si vas a un abogado, es su palabra contra la mi. La custodia es compartida y si quiero la custodia total la tengo que perdir, él por supuesto, como es lo que tú quieres, luchará e intentará no dártela, juicios, pruebas sicológicas y los únicos que van a sufrir y no van a entender nada son los hijos. Mientras tanto custodia compartida. Como me dijo un día, cuando me toque estar con las crías voy hacer lo que me de la ... gana con ellas y cuando te las devuelva te vas a encontrar dos caballitos salvajes, Ja...ja...ja.... Todo lo que tú hagas con ellas, yo voy hacer todo lo contrario.
El sabe que uno de los motivos de que no me divorcio son sus amenaza. Cuando un maltratador te amenaza, lo cumple, porque como dice mi maltratador, no tienen nada que perder.

Estoy amenazada a todos los niveles, como me dijo un día: Mientras haya hijas de por medio nunca te vas a poder librar de mi, soy su padre hasta que me muera y voy a exigir mis derecho. Aquí tiene usted la prueba. Si una mujer maltratada no tiene hijos, tiene una oportunidad de salir y cambiar de vida, pero si se tienen hijos en común. Olvidaté, ese será el hilo de unión y lo utilizará para seguir torturándote, te chantageará con ellas y volvera locas a las cría, porque a ellos les da igual sus hijas. Su único fin es destruirte y lo van hacer este viviendo con él o sin él.

El otro día arremetio contra mi hija de tres años, como no se dormía y él quería sexo, la gritó y la tiró contra la cama, le apago la luz y le cerro la puerta, ella estaba a todo gritar y le dije que por favor me dejase a mi, me dijo que era una ... inutil que no sabía educar a mis hija y que me tenian cogida la sobaquera que era una ... ... y como siempre haciendo lo que a mi me salia de los ... que mañana mismo iba a pedir la custodia de sus hijas y que iba a saber lo que era el infierno.

Yo me metí en la habitación con la pequeña y le dije que por favor se durmiese tranquilita que mama le daba la mano hasta que ella se durmiese, pero que por favor, se durmiese. Me dijo que tenia miedo a la oscuridad y que por eso no podía dormir. Le dí la manita para que se durmiese, y mientras tanto llorando a lágrima viva empezé a pensar que cuando saliese de la habitación le tendría que embolver de tal forma para tranquilizarlo, si no me iba a matar, estaba acojonada, cuando se durmió, él estaba en el sofa con una cara de cabreo que nádie se lo imagina. Yo fui con la cabeza gacha y le pedi perdón que me perdonase mientras le acariciaba el pecho y le abrazaba, que no se enfadase, que ya estaba dormida, que yo también deseaba estar con él mas que nada, le pregunte si me deseaba, y empezo a hecharme la culpa de todo, mientras el me decia que lo hacia por nuestro bien, todo acabo en el ... sexo, Yo cerre lo ojos mientras el hacia sexo conmigo y yo solo pensaba en cuando se iba a morir.

No se porqué, pero este tipo de personas están obsesionadas con el sexo, él me lo exige todos los días, me imagino que algo tendrá que ver con su problema mental.

Es lo que más odio, hacer sexo con él. En cima si no lo hago bien se enfada todavía mas.

La única forma de librarte de ellos es la MUERTE.

Al día de hoy he hablado con un montón de gente, asesores, sicólogos, abogados, etc. Y no hay solución tengo que sacrificar a mis hijas para librarme de él. No aceptan como prueba ni grabaciones, ni videos, es decir, o apareces muerta o te tiene que mandar al hospital varias veces. La solucion que sacrifique primero a mi hijas durante unos años que van a tener que sufrir lo visto y no visto hasta que consiga su custódia, si es que la consigo. No me fio de la justicia, mi maltratador es un conquitador social, un encantador de serpientes y en cima como tiene muy buen físico y es guapo y atractivo se lleva a todo el mundo ajeno, a las cuatro paredes de nuestra casa, por donde quiera él.
Habeces que me zarandea y me empuja amenazándome de que me va a partir la cara de ... que tengo y cuando me acerco a él llorando pidiéndole por favor basta ya, empieza a gritar, de que le estoy pegando y atacando que no le toque, que soy yo la maltratadora y hasta ha llegado a salir al portal. A todo le dá la vuelta a la tortilla.

Lo único que pienso es que ahora tenemos que mutar nosotras y transformarnos en mujeres sutiles, malas y muy buenas actrices para hacer lo que ellos quieran , tranquilizarles fingiendo amarles mucho para que su ego no se vea peligar, he ir conquistándoles para que por lo menos se piensen que te han domiaado y en vez de ser maltratada todos los días seas de vez en cuando y nuestros hijos tengan una infancia mas o menos decente.

La legislación sobre maltrato sicológico es muy ambigua necesita modificarse, buscar nuevos métodos de detectar a estos seres como text o no sé con qué. Pero todavía no tenemos nada contra la lucha de género. Yo sé muchas mujeres que están pasando por lo mismo y no se divorcian porque saben que ahora la custodia es al 50% cada uno y que madre quiere dejar a sus hijos con su maltratador?????????. Mi marido toma 9 pastillas diarias mandadas por su siquiatra y su siquiatra sabe lo que él solo le cuenta.

Le ha dicho que puede utilizar en el divorcio para conseguir la custodia total de las crias sus problemas mentales y la siquiatra le ha dicho que NO, que es secreto, y que a demás su problema mental no tiene nada que ver con las cría. Claro el va al siquiatra porque le ha dicho que esta deprimido que tiene ansiedad, extres, por culpa de su madre, su negocio y su mujer que le están amargando la vida.

Yo he intentado hablar con su siquiatra y me ha dicho que si quiero saber algo vaya con mi marido y delante de él me dira todo lo que yo quiera saber. Ella no sabe que solo quiere conseguir una incapacidad para dejar de trabajar y cobrar una pensión. Ella no sabe que hay día que si se encuentra bien no se toma la medicación y luego al día siguiente esta peor y más agresivo conmigo, ella no sabe que bebe, etc etc.

Espero que le sirva de ayuda.

Muchas gracias por leer mi historia

Hay que cambiar muchísimas cosas para erradicar la violencia de género, demasiadas. Toda la información que saben la utilizan para transformar su maltrato de otra forma que no se pueda probar.

Me gusta

X
xelo_5186842
5/9/10 a las 3:43

Que suba

Me gusta

A
an0N_962558999z
4/10/10 a las 23:26

Subo este mensaje
Los testimonios que hay en él son tan terribles que me han tocado profundamente. Ojalá pudiera envolver en un abrazo a todas las mujeres que sufren maltrato... y en un saco a todos los maltratadores y el saco al mar.

Me gusta

A
azibar_8414720
23/12/10 a las 9:17

Retroalimentación de la encuesta de investigación
Resultados del trabajo de investigación sobre la influencia de las variables de género en la violencia en la pareja (70 participantes a fecha 16/12/2010)
1.El aislamiento familiar es una variable crítica, sería recomendable restablecer las relaciones familiares deterioradas y reforzar los lazos con amistades y vecinos. Aunque las relaciones con padres y hermanos son difíciles es muy conveniente realizar un esfuerzo en este sentido.
2.Todo lo que lleve a una dependencia económica de la pareja, o a dependencia emocional o de otro tipo, contribuye también al incremento de la violencia. Dejar el trabajo, dejar las amistades no suele ser una buena decisión ya que aumenta la dependencia
3.Una autoestima baja, no quererse o no cuidarse adecuadamente, esforzarse por la pareja cuando una misma no tiene ni fuerzas ni ganas de hacer nada no es en absoluto positivo. La pareja debe ayudarse mutuamente de tal forma que los dos aporten aproximadamente lo mismo. No puede ser que una aporte y el otro solamente disfrute y cualquier tendencia a que esto sea así aumenta el sometimiento y la dominación.
4.La pareja no es nuestro hijo, es una persona adulta que debe tener responsabilidad de lo que hace. Hay que ayudarle en la medida de nuestras posibilidades pero una no tiene la responsabilidad de lo que su pareja haga o deje de hacer.
5.Ningún extremo es bueno y la sumisión permanente y en todos los ámbitos de la vida de pareja trae malas consecuencias. El otro aprende que puede manejarnos a su antojo y así lo va a hacer, manipulando cada vez más.

Imagino que muchas de estas cosas ya las sabéis por experiencia, pero ahora podemos decir que son ciertas (no sólo impresiones) estadísticamente hablando. Si intentáis reforzaros en estos aspectos mencionados, solas o con ayuda, es probable que descienda el maltrato.

Desde mi experiencia en la clínica sé lo difícil que resulta demostrar el maltrato psicológico, es más, os diría que es una batalla perdida. Lo cual no impide que os fortalezcáis personalmente con ayuda de la familia (imprescindible recuperar el apoyo familiar, insisto) amigos y profesionales expertos en la materia. Dicho fortalecimiento ha de ir dirigido a la ruptura de la convivencia con el maltratador en los casos graves como los que algunas estáis relatando. Por supuesto que conviene que lo hagáis de tal manera que el otro no haga una barbaridad pero si no tomáis las riendas de vuestra vida va a ser cada vez más difícil recuperar una vida en paz.

Esta parte de la encuesta ha servido para poder demostrar las variables que, por parte de la mujer, están relacionadas con la violencia. Dichas variables dependen de muchos factores como la educación, de experiencias de maltrato en la infancia, del maltrato entre los propios padres, de la sociedad y de cómo el maltratador ha ido moldeando a la víctima poco a poco, día tras día hasta conseguir someterla. En cualquier caso no podemos modificar el pasado, pero si modificamos estas variables que son vuestro presente, la violencia debe ir disminuyendo poco a poco. Todo fortalecimiento personal debe hacer disminuir la violencia.

Ahora queda lo más importante, las variables psicológicas que determinan que el maltratador sea maltratador y sea el causante de tanto daño como os está haciendo. Pero eso será otra historia que retomaré en otra ocasión.

Muchas gracias a todas por vuestra participación, yo sigo trabajando el tema tanto desde la consulta como desde la investigación y probablemente dentro de unos meses vuelva a disponer de la parte de la encuesta relativa al maltratador para continuar la investigación. Ahora estoy preparando la publicación del trabajo realizado en alguna revista especializada. A ver si se me quiere escuchar.
Si alguien quiere hacerme algún comentario o ampliar algo de los resultados os dejo mi dirección de correo: mcanete@tiva.es

Un abrazo:

Miguel

Me gusta

L
leo_8286488
28/12/10 a las 18:22
En respuesta a olesya_9568145

Respuesta a encuesta de investigación
Hola, soy mujer y maltratada, tengo 39 años y dos hijas una de 7 años y otra de 3 años.

Con una encuesta no se van a poder conseguir claves para luchar contra el maltrato. Como todo, la información que a los maltratadores se les dá, sobre sus propios perfiles, encuestas, hablar en la tele sobre el maltrato y como identificarlo. Todo esto es información también para ellos. El maltratador es una persona muy inteligente y con todo esto está mutando, el maltrato también esta evolucionando para que a ellos no se les pueda detectar. Son personas tan sutilmente inteligente que piensan nuevas formas de hacerte daño sin poder probarlo.
Llevo 8 años siendo maltratada sicológicamente y nadie se ha dado cuenta.

El sabe que si me pega me deja marcas que pueden ser denunciable, por eso utiliza el maltrato sicológico para hacerte daño, utiliza toda la información que esta en su poder para dañarte, utiliza los años que has vivido con él para conocerte saber tus punto débilies y hacerte daño. Utiliza a tús hijas para castigarte, utiliza a tu familia para destruirte, utiliza todo lo que hay a su alcance para hundirte. Viven, comen y duermen con solo una finalidad, destruirte. ¿Porqué se llega a esto? No lo sé, un día nacio mi primera hija y me dijo que ya no le atendía como debía ser atendido un hombre. Ese día empezó todo. El nacimiento de mi primera hija fue el detonante de su enfermedad mental. Mi marido tiene celos de su propias hijas y tiene embidia de mi persona en general, de como soy, de mis capacidades, etc , etc, tiene embidia de mi familia directa, etc.

Si vas a un abogado, es su palabra contra la mi. La custodia es compartida y si quiero la custodia total la tengo que perdir, él por supuesto, como es lo que tú quieres, luchará e intentará no dártela, juicios, pruebas sicológicas y los únicos que van a sufrir y no van a entender nada son los hijos. Mientras tanto custodia compartida. Como me dijo un día, cuando me toque estar con las crías voy hacer lo que me de la ... gana con ellas y cuando te las devuelva te vas a encontrar dos caballitos salvajes, Ja...ja...ja.... Todo lo que tú hagas con ellas, yo voy hacer todo lo contrario.
El sabe que uno de los motivos de que no me divorcio son sus amenaza. Cuando un maltratador te amenaza, lo cumple, porque como dice mi maltratador, no tienen nada que perder.

Estoy amenazada a todos los niveles, como me dijo un día: Mientras haya hijas de por medio nunca te vas a poder librar de mi, soy su padre hasta que me muera y voy a exigir mis derecho. Aquí tiene usted la prueba. Si una mujer maltratada no tiene hijos, tiene una oportunidad de salir y cambiar de vida, pero si se tienen hijos en común. Olvidaté, ese será el hilo de unión y lo utilizará para seguir torturándote, te chantageará con ellas y volvera locas a las cría, porque a ellos les da igual sus hijas. Su único fin es destruirte y lo van hacer este viviendo con él o sin él.

El otro día arremetio contra mi hija de tres años, como no se dormía y él quería sexo, la gritó y la tiró contra la cama, le apago la luz y le cerro la puerta, ella estaba a todo gritar y le dije que por favor me dejase a mi, me dijo que era una ... inutil que no sabía educar a mis hija y que me tenian cogida la sobaquera que era una ... ... y como siempre haciendo lo que a mi me salia de los ... que mañana mismo iba a pedir la custodia de sus hijas y que iba a saber lo que era el infierno.

Yo me metí en la habitación con la pequeña y le dije que por favor se durmiese tranquilita que mama le daba la mano hasta que ella se durmiese, pero que por favor, se durmiese. Me dijo que tenia miedo a la oscuridad y que por eso no podía dormir. Le dí la manita para que se durmiese, y mientras tanto llorando a lágrima viva empezé a pensar que cuando saliese de la habitación le tendría que embolver de tal forma para tranquilizarlo, si no me iba a matar, estaba acojonada, cuando se durmió, él estaba en el sofa con una cara de cabreo que nádie se lo imagina. Yo fui con la cabeza gacha y le pedi perdón que me perdonase mientras le acariciaba el pecho y le abrazaba, que no se enfadase, que ya estaba dormida, que yo también deseaba estar con él mas que nada, le pregunte si me deseaba, y empezo a hecharme la culpa de todo, mientras el me decia que lo hacia por nuestro bien, todo acabo en el ... sexo, Yo cerre lo ojos mientras el hacia sexo conmigo y yo solo pensaba en cuando se iba a morir.

No se porqué, pero este tipo de personas están obsesionadas con el sexo, él me lo exige todos los días, me imagino que algo tendrá que ver con su problema mental.

Es lo que más odio, hacer sexo con él. En cima si no lo hago bien se enfada todavía mas.

La única forma de librarte de ellos es la MUERTE.

Al día de hoy he hablado con un montón de gente, asesores, sicólogos, abogados, etc. Y no hay solución tengo que sacrificar a mis hijas para librarme de él. No aceptan como prueba ni grabaciones, ni videos, es decir, o apareces muerta o te tiene que mandar al hospital varias veces. La solucion que sacrifique primero a mi hijas durante unos años que van a tener que sufrir lo visto y no visto hasta que consiga su custódia, si es que la consigo. No me fio de la justicia, mi maltratador es un conquitador social, un encantador de serpientes y en cima como tiene muy buen físico y es guapo y atractivo se lleva a todo el mundo ajeno, a las cuatro paredes de nuestra casa, por donde quiera él.
Habeces que me zarandea y me empuja amenazándome de que me va a partir la cara de ... que tengo y cuando me acerco a él llorando pidiéndole por favor basta ya, empieza a gritar, de que le estoy pegando y atacando que no le toque, que soy yo la maltratadora y hasta ha llegado a salir al portal. A todo le dá la vuelta a la tortilla.

Lo único que pienso es que ahora tenemos que mutar nosotras y transformarnos en mujeres sutiles, malas y muy buenas actrices para hacer lo que ellos quieran , tranquilizarles fingiendo amarles mucho para que su ego no se vea peligar, he ir conquistándoles para que por lo menos se piensen que te han domiaado y en vez de ser maltratada todos los días seas de vez en cuando y nuestros hijos tengan una infancia mas o menos decente.

La legislación sobre maltrato sicológico es muy ambigua necesita modificarse, buscar nuevos métodos de detectar a estos seres como text o no sé con qué. Pero todavía no tenemos nada contra la lucha de género. Yo sé muchas mujeres que están pasando por lo mismo y no se divorcian porque saben que ahora la custodia es al 50% cada uno y que madre quiere dejar a sus hijos con su maltratador?????????. Mi marido toma 9 pastillas diarias mandadas por su siquiatra y su siquiatra sabe lo que él solo le cuenta.

Le ha dicho que puede utilizar en el divorcio para conseguir la custodia total de las crias sus problemas mentales y la siquiatra le ha dicho que NO, que es secreto, y que a demás su problema mental no tiene nada que ver con las cría. Claro el va al siquiatra porque le ha dicho que esta deprimido que tiene ansiedad, extres, por culpa de su madre, su negocio y su mujer que le están amargando la vida.

Yo he intentado hablar con su siquiatra y me ha dicho que si quiero saber algo vaya con mi marido y delante de él me dira todo lo que yo quiera saber. Ella no sabe que solo quiere conseguir una incapacidad para dejar de trabajar y cobrar una pensión. Ella no sabe que hay día que si se encuentra bien no se toma la medicación y luego al día siguiente esta peor y más agresivo conmigo, ella no sabe que bebe, etc etc.

Espero que le sirva de ayuda.

Muchas gracias por leer mi historia

Hay que cambiar muchísimas cosas para erradicar la violencia de género, demasiadas. Toda la información que saben la utilizan para transformar su maltrato de otra forma que no se pueda probar.

qué mal
Amiga, las lágrimas se me salieron cuando leí esto: "Yo cerré lo ojos mientras el hacia sexo conmigo y yo solo pensaba en cuando se iba a morir. No se porqué, pero este tipo de personas están obsesionadas con el sexo, él me lo exige todos los días, me imagino que algo tendrá que ver con su problema mental.
Es lo que más odio, hacer sexo con él. En cima si no lo hago bien se enfada todavía mas."
A mí me ha pasado igual, es odioso. Te cuento que mi hijo de 5 años comenzó a orinarse en la cama otra vez hace unos meses. El había dejado de orinarse al año. Lo llevé al Psicológo. una mujer. Ella me pregunta por las relaciones con sus compañeritos de la escuela, y las relaciones familiares. Le cuento los problemas que tengo con mi marido, y así estuvimos yendo varias veces. ?QUién te dice a ti que se aperece la última vez que fui con regalos para la doctora y la enfermera, merienda, y hecho todo un amor? Se despide porque tenía que ir a trabajar y la doctora me pregunta: ?Y este es tu esposo? Pero si es maravilloso! ¿Para qué contestar? Cuando me despedí de ella le dije; "Doctora, con todo respeto, si es usted tan fácil de engañar, entonces estoy perdiendo mi tiempo". Y me fui.
Saludos

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram