Foro / Pareja

Enamorada de un seminarista

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:49
D
dona_5392341
29/8/05 a las 23:11

Verán, soy amiga de un seminarista desde hace dos años. Nos llevamos muy bien y nos llamamos con frecuencia, a pesar de que él no vive en mi ciudad. Pero siempre estamos pendientes de cuándo hay reuniones de nuestros grupos católicos para poder vernos y tomar unas copas juntos.
Yo le he dicho que estoy enamorada, y él dice que, si no fuera seminarista, estaríamos juntos. Yo le digo que si no fuera seminarista, no nos habríamos conocido (nos conocimos por los grupos católicos).
Siempre estamos bromeando y diciendo tonterías el uno al otro, pero dice que su vocación es muy fuerte. No sé qué hacer para olvidarlo, porque a veces me da la impresión de que, si insistiera algo más... ya me entienden...

Ver también

La respuesta más útil

N
naike_13129692
15/2/19 a las 3:49
En respuesta a bilal_6404398

Soy otro seminarista...
HOLA COMO ESTAS? ME PRESENTO MI NOMBRE ES LUCIANO.
SOY SEMINARISTA DEL ULTIMO AÑO, EN OTRAS PALABRAS CASI CURA. SIMPLEMENTE QUIERO COMPARTIR UNA IDEA. Y ES QUE YO CREO QUE TAL VEZ LOS DOS ESTEN ENAMORADOS, ALGO MUY NORMAL EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER. PERO CREO TANTO UNO COMO OTRO YA HAN TOMADO UNA DECISION, POR LO MENOS EL SEMINARISTA QUE DICE QUE SU VOCACION ES MUY FUERTE. Y SI SIGUES INSISTIENDO OBVIAMENTE TERMINARAN EN UNA RELACION AMOROSA, NO HAY QUE SER MUY CIENTIFICO PARA ESO. PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, EL YA ELIGIO, SEA DIOS O SEA OTRA MUJER, COMO PODRIA SER EN OTRO CASO, NO ES BUENO QUE TU SEAS LA CAUSA DE LA INFIDELIDAD, O TE HARA FELIZ NI A TI NI A EL. TAL VEZ EL NO SE ESTE DANDO CUENTA, DE LO QUE ESTA PASANDO Y ESTE EN TUS MANOS SOLUCIONARLO. SI SIGUES ES MUY PROBABLE QUE EL HAGA CRISIS AFECTIVA Y COMIENCEN UNA RELACION AMOROSA, TU Y EL, PERO HABRAS PUESTO UN PALO EN SU VOCACION Y EN LA TUYA. HAY QUE APRENDER DE APOCO A EDUCAR LOS SENTIMIENTOS AMIGA. SOLO ESTO QUERIA COMPARTIRTE.
PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, NO TE APURES, TOMA DISTANCIA Y PIDE A DIOS SU LUZ Y LA FE PARA VER QUE QUIERE EN ESTE MOMENTO CONCRETO CON ESTA PERSONA. SI?
UN GRAN ABRAZO EN JESUS Y MARIA.

hola .. ya que tu eres seminarista quisiera contarte mi caso la verdad es la primera vez que me pasa esto, hace 3 semanas llegaron a la parroquia 2 seminaristas, uno de ellos me impresionó, su nombre empezaba con C..  me impresiono desde elprimer momento que lo vi,  su mirada es muy tierna sus ojos son color miel y rasgaditos me parece totalmente adorable y hermoso, realmente me hipnotizo la primera vez que hablamos fue para leer las liturgias, despues de eso mi parroco nos presento a mi y a él y con el otro seminarista tambien pero al otro se le veia mucho mas serio y centrado en su vocacion  yo actuaba timida e inocente él igual, despues poco apoco nos empezamos a conocer por la evangelizacion que haciamos todos los dias 5 pm, hasta que al terminar la primera semana note que me miraba diferente, en la misa cuando le tocaba alcholitar no me quitaba los ojos de encima, me empezó a decir cosas hermosas, se ponia celoso cuando otros chicos se acercaban a hablarme, queria estar siempre conmigo, me cuidaba, luego descubrimos que teniamos miles de cosas en comun y tambien descubri que era hijo de una amiga de mi tia y que esa tia lo conocia lo cual a el lo impresiono me dijo porque no nos hemos conocido antes ademas descubrimos que eramos vecinos, al acabar la semana de pastoral el se regreso al seminario 1 semana nos despedimos un domingo con un fuerte abrazo y me dijo que me veia en una semana, paso esa semana y llego el lunes y al verme denuevo me abrazo  muy fuerte y lo hace cada vez que me ve y nuestra amistad siguio creciendo pero han pasado algunas cosas que me dan signos de que yo le gusto e incluso una vez casi nos besamos, el poblema esque el dejo a una chica por entrar al seminario, ya pása a 4to año de teologia i, ¿dejara el seminario por mi? yo creo que la respuesta es obvia, igual no me quiero hacer falsas ilusione spero nadie ha hablado de lo que siente, solo nuestras mirabas y hechos hablan por si solas.. el ya esta por irse el domingo y me da mucha pena tener que decirle adios ya que me he enamorado mucho de el aconsejenme 

B
bella_9063430
29/8/05 a las 23:23

Me suena...
conozco tu historia a la perfeccion...nose, mira en esta ocasion la cosa termino bien, es decir el xiko dejo su vocacion x la xika y unos cuantos mas de su grupo tb lo hicieron, cuando el amor llama...nose que decirte, habla con el mas en serio aun, dile que crees que lo vuestro va a funcionar...nose, quiza si sale mal el pueda volver al seminario y ordenarse cura, no?? suerte!!

D
dona_5392341
29/8/05 a las 23:27

Sí, sí, de copas
Me dice que ojalá viviéramos en el mismo sitio, que nos iríamos de juerga todos los días.
Siempre estamos con el martini y el orujo cuando nos vemos...
Por una parte, lo quiero con locura, pero por otra, sé que será un sacerdote estupendo. Y él a veces deja que le diga tonterías y tal... y no sé si es que le gusta sentirse querido, si juega conmigo, si sólo somos amigos o si está dudando.

N
nimra_8303000
30/8/05 a las 11:40

Hola
uf nose es q es un tema muy chungo no?si le ves interesao intentalo sino dejale q siga con su vocacion

B
bego2005
30/8/05 a las 15:13

...ni te lo imaginas...
...salen de copas, se pegan bailecitos con chicas, las cojen de la mano, conducen un Golf, llevan teléfono móvil en el que además ponen uno de esos mensajes cachondos de fondo cuando llamas, llevan tejanos ajustados y camisetas CK...y lo mejor: han reducido considerablemente la duración de las mismas...Palabrita que la última a la que acudí (agosto) duró exactamente 17 minutos y es que se saltó el sermón pero claro! con el tipo de vida que llevan ¿qué narices van a decirte eh?...

B
beymar_5877119
30/8/05 a las 20:39

Haceos los dos de la iglesia ortodoxa
y casaros. ¿Que tal estaría él con gorro y barbas?. La Iglesia Católica es inhumana, sencillamente.

B
bego2005
30/8/05 a las 22:11

...buena observación...
...no si de los que hablo son "curas" con su parroquia/s adjudicadas...Pero vamos el seminarista en cuestión va camino de ello, si no se pierde antes por el camino....

...¿Positivo?...pues sí, los escasos 17 minutos de misa...Yo encantada oye!...

A
asma_6440590
31/8/05 a las 1:45

Hola
Si deja el sacerdocio por otra razón que no seas tu, quiza valga la pena que intenten algo, pero si lo hace por ti, siento decirlo pero llegará el día que esa misma razón acabe con su relación. Saludos

S
santi_6259428
31/8/05 a las 2:47

Mi padre fue sacerdote
hace muchos años de esto. mi padre no era seminarista era sacerdote... le destinaron a un pueblecito de Guadalajara... conocio a mi madre... es el amor mas intenso que jamas he conocido... mis padres siguen juntos.... si realmente os amais o le amas lucha por el... besos

R
reni_6130458
21/2/08 a las 17:20

Mira esto me paso a mi...
tuve un novio y duramos como 3 años, despues yo termine con el no se ni poeque, estaba muy chiquita, no sabia que queria, to siempre supe que el entraria al seminario pero apensar de todo siempre fue mi mejor amigo antes que nada, cuando se fue todo muy bien orgnize despedida su fmailia me ionvito a ir con ellos al seminario cuando el entro, todo bien, obviamente nunca deje de sentir el amor que sentia por el, que era mucho, despues de un año de que estuvo ahi, empézamos a hablar bien otra vez y despues de 3 años el salio del seminario, porque sintio simplemente que no era para el. ahorita me encuentro muuuy enamorada y estamos juntos otra vez. y lo amo =)..

un amigo del seminario de los ultimos años se salio por una chava que conocio en misiones ahorita estan juntos y se les ve feliceees.. lo que yo digo es...!

si Dios te daa taaantoo amooor...es por algo...

animo nena =)...

J
jenna_8086136
6/7/08 a las 2:13

Bay con tu vida
el problema existencial al que te enfrentas en realidad no es tuyo.
es de el por no querer afrontar su realidad, su vocacion.

DIOS NOS AMA TANTO QUE NOS DA LA LIBERTAD DE ACEPTAR LA VOCACION QUE NOS DESTINA.

te sugiero que le digas que estas enamorada de el (si es que no lo sabe aun) pero no lo preciones y dale tiempo a decidir que vocacion seguir.

RECUERDA QUE ANTES DE PENSAR EN TI Y EN LO QUE TU QUIERES, DEBES DE PENSAR EN LO QUE DIOS QUIERE PARA TI Y PARA TU AMIGO SEMINARISTA.

G
geidy_5724583
6/7/08 a las 7:01

Mira
yo anduve con un cura no eramos novios ni nada, simplemente somos amigos desde hace 10 años y tenemos encuentros casuales(o teniamos porque no lo veo hace mas de un año porque se fue a Roma), simplemente un dia se dio y ambos lo tomamos como una buena aventura, y yo no me hice mas expectativas de una buena amistad con derechos, ni me hice sueños que dejaria su carrera por mi, ni tampoco lo hubiera permitido porque conozco curas desertores que quedan frustrados, ademas el simple hecho de que sea cura(joven y guapo) ya es excitante... asi que se va a oir duro pero pues nada mas follatelo y pasenlo bien, por lo menos sabes que alguien rezara a diario por ti

G
geidy_5724583
6/7/08 a las 7:07
En respuesta a geidy_5724583

Mira
yo anduve con un cura no eramos novios ni nada, simplemente somos amigos desde hace 10 años y tenemos encuentros casuales(o teniamos porque no lo veo hace mas de un año porque se fue a Roma), simplemente un dia se dio y ambos lo tomamos como una buena aventura, y yo no me hice mas expectativas de una buena amistad con derechos, ni me hice sueños que dejaria su carrera por mi, ni tampoco lo hubiera permitido porque conozco curas desertores que quedan frustrados, ademas el simple hecho de que sea cura(joven y guapo) ya es excitante... asi que se va a oir duro pero pues nada mas follatelo y pasenlo bien, por lo menos sabes que alguien rezara a diario por ti

Cabe
mencionar que su profesion de cura para mi no representa una figura de autoridad porque yo soy protestante

A
asmat_6009915
26/7/08 a las 21:16
En respuesta a santi_6259428

Mi padre fue sacerdote
hace muchos años de esto. mi padre no era seminarista era sacerdote... le destinaron a un pueblecito de Guadalajara... conocio a mi madre... es el amor mas intenso que jamas he conocido... mis padres siguen juntos.... si realmente os amais o le amas lucha por el... besos

Hola una pregunta
HolA me llamo daniela vivo en Puebla tengo 15 años ace poco mas de 1 mes llego a mi vida un seminarista lleva dos añoss ahi el esta enamorado de mi y yo igual de el esta demasiado confundidio me pidio que lo esperara un año , somo novios llevamos poco teimpo juntos pero ese no es el punto mi mama esta enamorada de un sacerdote wuapisimooo la verdad el le corresponde pasan tiempo juntos se kieren ambos pero pues el sacerdote no le dice nada, kisisera saber si tu papa era sacerdote y llevava mucho tiempo ejerciendo su vocacion y despues que paso. x fa contesta necesitoo saber

Gracias si gustas me puedes agregar mi correo es dacry_94@hotmail.com

A
astou_9171937
27/7/08 a las 17:30

Ganas de liarte la vida
es lo q tienes

F
fikria_8726109
23/8/08 a las 15:22

Dais mucho morbo,pero sois diferentes
Hola me gustaria poder hablar contigo,has dicho que eres seminarista y yo estoy enamorada de uno.Me gustaria charlar contigo y asi poderos entender, ya que a él no lo entiendo.Mi msm es bego.2006@hotmail.com.Tambien me gustaria saber el titulo del libro de paulo coello que trata sober un seminarista.Gracias

M
monia_8263767
23/8/08 a las 16:31

Y yo catolica
Mira , para ser seminarista tienes muy poco respeto a lo que representas.
Si tú piensas así salte del seminario , y no manches más esta institución dónde de verdad salen grandes vocaciones y hombres de Dios respetuosos y SÏ seguro que con sus luchas internas por que sois humanos , pero hay quien sabe donde está parado y quien no como tú . Por favor salte y no hagas daño a hombres buenos , entraste viste que no e slo tuyo ya esta vete.
Oye para estar en un seminario me parece muy raro que a las 2:03 H de la madrugada estes en internet . Se supone que deberias estr durmiendo despues de haber echo completas y madrugar para hacer Laudes+

R
reduan_6042480
23/8/08 a las 16:35

Es lo de siempre...
...la naturaleza ahí, manifestándose con nitidez y fuerza... espontáneamente... como tiene que ser...


....y el ser humano a lo tonto, sin saber entender el mensaje, cargado de prejuicios pseudo-morales-religiosos y siguiendo sus bobas reglas mal estructuradas.

Hala, a j0derse la vida... que cuando no se sabe construir ni disfrutar abiertamente de la felicidad, no se merece ser feliz.

M
monia_8263767
23/8/08 a las 16:36
En respuesta a geidy_5724583

Mira
yo anduve con un cura no eramos novios ni nada, simplemente somos amigos desde hace 10 años y tenemos encuentros casuales(o teniamos porque no lo veo hace mas de un año porque se fue a Roma), simplemente un dia se dio y ambos lo tomamos como una buena aventura, y yo no me hice mas expectativas de una buena amistad con derechos, ni me hice sueños que dejaria su carrera por mi, ni tampoco lo hubiera permitido porque conozco curas desertores que quedan frustrados, ademas el simple hecho de que sea cura(joven y guapo) ya es excitante... asi que se va a oir duro pero pues nada mas follatelo y pasenlo bien, por lo menos sabes que alguien rezara a diario por ti

Poca vergüenza
No me estraña que no llegará a más contigo.
Dejar la vocación por una mujer que no se respeta ni respata lo que él hace.
Yo no critico que haya mujeres y sacerdotes que se enamoren y dejen el sacerdocio que no la iglesia por el amor d euna mujer para quererla como una mjujer se merece. ( ¿desertar? ) Gracias a Dios que no dejo el sacerdocio por tí , él si que se hubiera arrepentido toda la vida+

M
monia_8263767
23/8/08 a las 16:42
En respuesta a beymar_5877119

Haceos los dos de la iglesia ortodoxa
y casaros. ¿Que tal estaría él con gorro y barbas?. La Iglesia Católica es inhumana, sencillamente.

Ya , el humano eres tu
La iglesia catolica tendrá sus fallos como todas las instituciones , pero decir que es inhumana . Antes informate mejor para ver el error en el que andas metido.
Sabes . ¡ La ignorancia es osada! y tú eres muy ignorante referente a la iglesia+

M
monia_8263767
23/8/08 a las 16:45
En respuesta a santi_6259428

Mi padre fue sacerdote
hace muchos años de esto. mi padre no era seminarista era sacerdote... le destinaron a un pueblecito de Guadalajara... conocio a mi madre... es el amor mas intenso que jamas he conocido... mis padres siguen juntos.... si realmente os amais o le amas lucha por el... besos

Amor de verdad
Me gustaria que contaras la historia d etus padres , y así demostrar la diferencia que hay entre pasion y amor entre un sacerdote y una mujer. Por favor cuéntala.+

N
nahya_8716912
24/8/08 a las :04

Tienes que apartarte
Hola... bueno yo tambien soy catolica y estoy en un grupo juvenil, tambien tengo muchos amigos seminaristas, pero mucho mas de la amistad tienes que respetar y por mucho que te guste creo que lo mejor es aparterse por que si esta ahi es por que Dios asi lo quiere, y si el no pertenece a ese mundo pues deja que el sea quien lo decida, por ejemplo yo tengo un amigo que era seminarista y se salio por que se dio cuenta que ese no era su mundo y ahora sigue trabajando para Dios sin nececidad de ser sarcerdote. TE consejo que no saques platicas como de que el te gusta para que el pueda poner en orden su corazon y su vocacion.Me puedes pedir consejos en el siguiente correo.....osomig93@yahoo.es

N
nahya_8716912
24/8/08 a las :09
En respuesta a geidy_5724583

Cabe
mencionar que su profesion de cura para mi no representa una figura de autoridad porque yo soy protestante

Bien dicho
Mi titulo es que lo dijistes bien por que eres protestante y para lo unico que sirves es para protestar aprende a respetar a los hijos de Dios o al menos a los que intentamos serlo.... y si representa autoridad pues nuestro Buen Padre Dios se las dejo le guste a quien le guste

N
nahya_8716912
24/8/08 a las :18
En respuesta a santi_6259428

Mi padre fue sacerdote
hace muchos años de esto. mi padre no era seminarista era sacerdote... le destinaron a un pueblecito de Guadalajara... conocio a mi madre... es el amor mas intenso que jamas he conocido... mis padres siguen juntos.... si realmente os amais o le amas lucha por el... besos

Ten mucho cuidado con lo que vas a decir...
Hola... bueno con el respeto que te mereces primero reflecciona sobre lo que le vas a aconsejar a alguien por que si tu papa cometio el error de fallarle Dios y quizas sin quere hacerlo.pues no le aconsejes que luche por el por que la estaras llevando a cometer el mismo error de tus padres esto te lo digo con mucho cariño y respeto no a todos se nos da lo de aconsejar y obviamente no soy nadie para jusgarte y me alegra que tus padres se quieran tanto debio haber sido una decicion muy dificil para tu papi... me gustaria que me escribieras a mi correo y asi quizas llegumos a ser buenas amigas...QUE DIOS TE BENDIGA....A TI Y ATU FAMILIA

N
nahya_8716912
24/8/08 a las :25
En respuesta a asmat_6009915

Hola una pregunta
HolA me llamo daniela vivo en Puebla tengo 15 años ace poco mas de 1 mes llego a mi vida un seminarista lleva dos añoss ahi el esta enamorado de mi y yo igual de el esta demasiado confundidio me pidio que lo esperara un año , somo novios llevamos poco teimpo juntos pero ese no es el punto mi mama esta enamorada de un sacerdote wuapisimooo la verdad el le corresponde pasan tiempo juntos se kieren ambos pero pues el sacerdote no le dice nada, kisisera saber si tu papa era sacerdote y llevava mucho tiempo ejerciendo su vocacion y despues que paso. x fa contesta necesitoo saber

Gracias si gustas me puedes agregar mi correo es dacry_94@hotmail.com

Hola
Bueno no soy nadie para jusgarte pero en los caminos de Dios y peor cuando se es sacerdote o se esta estudiando para serlo es muy comun que el diablo quiera apartarlos de los buenos caminos y les pone muchas pruebas te aconsejo que le pidas a tu novio que se decida por que no puede estar jugando con Dios y no puede estar en ambos caminos tiene que decidirce por uno y bueno atu mami dile que rrespete aunque sea un poquito y que tenga temor de Dios. SE mucho acerca de esto si quiere que te aconseje contactame en mi correo....osomig93@yahoo.es

N
nahya_8716912
24/8/08 a las :27

Hola
con todo respeto esa no es la solucion soy muy catolica y nunca cambiaria mi fe por nada...NO DES MALOS CONSEJOS...QUE DIOS TE BENDIGA

G
geidy_5724583
24/8/08 a las 4:30
En respuesta a monia_8263767

Poca vergüenza
No me estraña que no llegará a más contigo.
Dejar la vocación por una mujer que no se respeta ni respata lo que él hace.
Yo no critico que haya mujeres y sacerdotes que se enamoren y dejen el sacerdocio que no la iglesia por el amor d euna mujer para quererla como una mjujer se merece. ( ¿desertar? ) Gracias a Dios que no dejo el sacerdocio por tí , él si que se hubiera arrepentido toda la vida+

Jajajjajjaja
orale con la sor defensora de los santos fieles de la iglesia catolica apostolica y romana benemerita yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy yyyy benedictina, ohh por mi culpa, por mi culpa, por mi retecochinotototota culpa jaaaaaaaaaaaaajajjaja, no lo dejo pero bien que le gusto

G
geidy_5724583
24/8/08 a las 4:32
En respuesta a nahya_8716912

Bien dicho
Mi titulo es que lo dijistes bien por que eres protestante y para lo unico que sirves es para protestar aprende a respetar a los hijos de Dios o al menos a los que intentamos serlo.... y si representa autoridad pues nuestro Buen Padre Dios se las dejo le guste a quien le guste

Ay
si soy bien perversota me lo perverti al pobre jajajjajjajaja aaaaaaaaaaaaaaaave maria purisima jajajjaja

M
mar_7233414
21/9/08 a las 5:19

No te preocupes...
vaya alguien mas que me comprende,yo tambien estoy enamorada de un seminarista y si es algo dificil esto de querer a alguien que es seminarista, o no? aaaa es bueno que ustedes dos sean amigos... si que si... mira,esta en tus manos si lo kieres olvidar o no...pero si lo kieres mucho... eso si no es facil olvidar yo con el qe te digo mi amigo seminarista tambien nos llevamos super bien el tiene 17 y yo 15 jajaja estoy peqeña o no? jajaja bueno... a el nomas lo veo los domingos,bueno ai te dejo mi msn por si me kieres agregar... sakura1_155@hotmail.com va? sale cuidate no te des por vencida

S
samael_9875427
21/9/08 a las 11:28

Me pregunto quien tuvo
la bonita idea de que los curas no se puediran enamorar y tampoco se pudieran casar.
Mira, te doy mi opinion. Si de verdad le quieres no dejes que Dios se interponga en tu camino (madre mia que mal suena xD) y tampoco en el de él. Podeis seguir los dos siendo catolicos practicantes y todo lo que querais pudiendo estar juntos y siendo felices.
Ademas una cosa te digo, por lo que has comentado tu seminarista tendra toda la vocacion fuerte que tu quieras pero no le veo con ninguna gana de dejar de verte no se eres tu la que tiene que ver eso.

A
adiran_9039878
23/10/09 a las 8:11

Soy seminarista...
como se da a relucir tu ignorancia hermana... bueno en primer lugar mi nombre es german... soy seminarista... este sera mi cuarto anio... y en verdad te digo, no tiene idea de lo que estas escriviendo en este articulo. en primer lugar un cura nunca posee nada de bienes particulares. todo es de la gente de las comunidades. segundo ese joven del cual estan comentando en este articulo es un seminarista, no todos.ok eso se llama logica, ley de la no generalizacion, a porcierto estudiamos en el seminario varias ciencias.

otra cosa es que tenemos pene por el simple hecho de ser hombres, tu tienes vajina no para tener relaciones genitales cuanto te plasca sino porque eres un ser sexuado... ok.... dice la escritura que muchos hombres por naturaleza han sido nacidos incapacitados para el sexo, otros los han hecho por X razon y otros se han hecho asi por amor al reino, que entienda el que tenga la capacidad... ok...

bueno... pss no sigo porque no me gusta la gente que habla por que tiene bosa solamente... Dios te llene de gracia tu vida... sei felice per la tua vita... ci vediamo dopo ragazza...

ATTE> un seminarista con vocacion, llamado a ofrecer su vida por el reino de Dios y por los hermanos que no tiene educacion en la fe,,, ( por cierto, hay muchos hermanos ignorantes en su fe)

PD: conoce mas tu fe... por fas...

B
bilal_6404398
14/1/10 a las 20:31

Soy otro seminarista...
HOLA COMO ESTAS? ME PRESENTO MI NOMBRE ES LUCIANO.
SOY SEMINARISTA DEL ULTIMO AÑO, EN OTRAS PALABRAS CASI CURA. SIMPLEMENTE QUIERO COMPARTIR UNA IDEA. Y ES QUE YO CREO QUE TAL VEZ LOS DOS ESTEN ENAMORADOS, ALGO MUY NORMAL EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER. PERO CREO TANTO UNO COMO OTRO YA HAN TOMADO UNA DECISION, POR LO MENOS EL SEMINARISTA QUE DICE QUE SU VOCACION ES MUY FUERTE. Y SI SIGUES INSISTIENDO OBVIAMENTE TERMINARAN EN UNA RELACION AMOROSA, NO HAY QUE SER MUY CIENTIFICO PARA ESO. PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, EL YA ELIGIO, SEA DIOS O SEA OTRA MUJER, COMO PODRIA SER EN OTRO CASO, NO ES BUENO QUE TU SEAS LA CAUSA DE LA INFIDELIDAD, O TE HARA FELIZ NI A TI NI A EL. TAL VEZ EL NO SE ESTE DANDO CUENTA, DE LO QUE ESTA PASANDO Y ESTE EN TUS MANOS SOLUCIONARLO. SI SIGUES ES MUY PROBABLE QUE EL HAGA CRISIS AFECTIVA Y COMIENCEN UNA RELACION AMOROSA, TU Y EL, PERO HABRAS PUESTO UN PALO EN SU VOCACION Y EN LA TUYA. HAY QUE APRENDER DE APOCO A EDUCAR LOS SENTIMIENTOS AMIGA. SOLO ESTO QUERIA COMPARTIRTE.
PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, NO TE APURES, TOMA DISTANCIA Y PIDE A DIOS SU LUZ Y LA FE PARA VER QUE QUIERE EN ESTE MOMENTO CONCRETO CON ESTA PERSONA. SI?
UN GRAN ABRAZO EN JESUS Y MARIA.

E
elvia_5696658
9/11/10 a las 5:04

Yo estoy igual
Hola me gustaria saber que hiciste cn tu seminarista.!!! es q estoy pasando por algo muy parecido!!!... y ps nada si dios kiere q esten juntos en algun momento se volveran a encontrar si no ps no.. o bueno ese es el pensamiento q tengo en mi caso!!

G
geeta_6057137
13/6/11 a las 20:43

Holaaaaaaaaa
hola que tal guapa pues te escribia porque en parte me ocurre un pco lo que a ti yo tambien estuve bien pillada por un seminarista hace 4 años atras se llamaba idelfonso lo que pasa que lo mio fu un poco distinto , la verdad siempre que hiba a la yglesia nos quedabamos mirandonos o eso creo jaja pero nunca me atrevi a decirle nada y a los pcos dias me tuve que ir a usa la ultima vez que lo vi solo nos digimos hola y nos quedamos mirandonos supongo que yo seria una cria para elno lo se jaja el tedria unos 24 y yo unos 16 ahora han pasado 4 años y aunque e tenido parejas y todo unca lo logre olvidar siempre fue una persona especial para mi , pensar en el me daba mucha fuerza y siempre desee volver a verlo una ves lo vi en la giralda en una misa cuando yo estaba con mi grupo de catequistas pero no me atrefi a decirle nada cosa quer me arrepiento ahora estoy que lo busco por todos lados porque solo el hecho de tenerlo como amigo es importante para mi y yo que tu te aconsejaria sdi tanto lo quieres insiste mpor el lucha , no te des por vencida a parte de que eso de que no puedan tener novia me parece una tonteria si son tan creyentes en la biblia para nada pone que no se puedan casar , eso son cuentos de la religion catolica . y yo que tu insistiria no lo dejes pasar de verda cuidate y un beso y suerte

S
soodia_5868820
21/12/11 a las 8:38

Embarazada y dejada por un seminarista
que puedo decir ante todo esto me enamore de un hombre nunca me dijo que era seminarista terminamos siendo pareja ya despues me entere de que el era seminarista y ya no supe que hacer el caso es que creo estar embarazada de el y lo unico que me a dicho que no es posible de su parte y evade el tema y se va l cual me hace sentir muy muy triste, ya que el decia ser responsable de sus actos cuando termino mintiendome y reclamandome cosas ke no y ahora estoy sola y aun enamorada de el

J
judiht_6742818
3/2/13 a las 21:56

¿de un seminarista? soy seminaris
Aun sigues enamorada? Debes de renunciar a él para que logre ser santo en el Sacerdocio

S
sharai_8727184
19/12/13 a las 6:23
En respuesta a adiran_9039878

Soy seminarista...
como se da a relucir tu ignorancia hermana... bueno en primer lugar mi nombre es german... soy seminarista... este sera mi cuarto anio... y en verdad te digo, no tiene idea de lo que estas escriviendo en este articulo. en primer lugar un cura nunca posee nada de bienes particulares. todo es de la gente de las comunidades. segundo ese joven del cual estan comentando en este articulo es un seminarista, no todos.ok eso se llama logica, ley de la no generalizacion, a porcierto estudiamos en el seminario varias ciencias.

otra cosa es que tenemos pene por el simple hecho de ser hombres, tu tienes vajina no para tener relaciones genitales cuanto te plasca sino porque eres un ser sexuado... ok.... dice la escritura que muchos hombres por naturaleza han sido nacidos incapacitados para el sexo, otros los han hecho por X razon y otros se han hecho asi por amor al reino, que entienda el que tenga la capacidad... ok...

bueno... pss no sigo porque no me gusta la gente que habla por que tiene bosa solamente... Dios te llene de gracia tu vida... sei felice per la tua vita... ci vediamo dopo ragazza...

ATTE> un seminarista con vocacion, llamado a ofrecer su vida por el reino de Dios y por los hermanos que no tiene educacion en la fe,,, ( por cierto, hay muchos hermanos ignorantes en su fe)

PD: conoce mas tu fe... por fas...

Una nota importante
Mi muy distinguido seminarista ¿has leido el derecho cánonico?, ahi dice que puedes tener bienes, aunque en las mujeres es distinto. no defienda lo indefendible

N
nigel_9052001
19/2/16 a las 4:12

Dale para adelante
Si estas enamorada, sigue para adelante, es seminarista, pero sigue siendo hombre.

N
naike_13129692
15/2/19 a las 3:46

hola chicas la verdad es la primera vez que me pasa esto, hace 3 semanas llegaron a la parroquia 2 seminaristas, uno de ellos me impresionó, su nombre empezaba con A  me impresiono desde elprimer momento que lo vi,  su mirada es muy tierna sus ojos son color miel y rasgaditos me parece totalmente adorable y hermoso, realmente me hipnotizo la primera vez que hablamos fue para leer las liturgias, despues de eso mi parroco nos presento a mi y a él y con el otro seminarista tambien pero al otro se le veia mucho mas serio y centrado en su vocacion  yo actuaba timida e inocente él igual, despues poco apoco nos empezamos a conocer por la evangelizacion que haciamos todos los dias 5 pm, hasta que al terminar la primera semana note que me miraba diferente, en la misa cuando le tocaba alcholitar no me quitaba los ojos de encima, me empezó a decir cosas hermosas, se ponia celoso cuando otros chicos se acercaban a hablarme, queria estar siempre conmigo, me cuidaba, luego descubrimos que teniamos miles de cosas en comun y tambien descubri que era hijo de una amiga de mi tia y que esa tia lo conocia lo cual a el lo impresiono me dijo porque no nos hemos conocido antes ademas descubrimos que eramos vecinos, al acabar la semana de pastoral el se regreso al seminario 1 semana nos despedimos un domingo con un fuerte abrazo y me dijo que me veia en una semana, paso esa semana y llego el lunes y al verme denuevo me abrazo  muy fuerte y lo hace cada vez que me ve y nuestra amistad siguio creciendo pero han pasado algunas cosas que me dan signos de que yo le gusto e incluso una vez casi nos besamos, el poblema esque el dejo a una chica por entrar al seminario, ya pása a 4to año de teologia i, ¿dejara el seminario por mi? yo creo que la respuesta es obvia, igual no me quiero hacer falsas ilusione spero nadie ha hablado de lo que siente, solo nuestras mirabas y hechos hablan por si solas.. el ya esta por irse el domingo y me da mucha pena tener que decirle adios ya que me he enamorado mucho de el aconsejenme 

N
naike_13129692
15/2/19 a las 3:49
Mejor respuesta
En respuesta a bilal_6404398

Soy otro seminarista...
HOLA COMO ESTAS? ME PRESENTO MI NOMBRE ES LUCIANO.
SOY SEMINARISTA DEL ULTIMO AÑO, EN OTRAS PALABRAS CASI CURA. SIMPLEMENTE QUIERO COMPARTIR UNA IDEA. Y ES QUE YO CREO QUE TAL VEZ LOS DOS ESTEN ENAMORADOS, ALGO MUY NORMAL EN EL HOMBRE Y EN LA MUJER. PERO CREO TANTO UNO COMO OTRO YA HAN TOMADO UNA DECISION, POR LO MENOS EL SEMINARISTA QUE DICE QUE SU VOCACION ES MUY FUERTE. Y SI SIGUES INSISTIENDO OBVIAMENTE TERMINARAN EN UNA RELACION AMOROSA, NO HAY QUE SER MUY CIENTIFICO PARA ESO. PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, EL YA ELIGIO, SEA DIOS O SEA OTRA MUJER, COMO PODRIA SER EN OTRO CASO, NO ES BUENO QUE TU SEAS LA CAUSA DE LA INFIDELIDAD, O TE HARA FELIZ NI A TI NI A EL. TAL VEZ EL NO SE ESTE DANDO CUENTA, DE LO QUE ESTA PASANDO Y ESTE EN TUS MANOS SOLUCIONARLO. SI SIGUES ES MUY PROBABLE QUE EL HAGA CRISIS AFECTIVA Y COMIENCEN UNA RELACION AMOROSA, TU Y EL, PERO HABRAS PUESTO UN PALO EN SU VOCACION Y EN LA TUYA. HAY QUE APRENDER DE APOCO A EDUCAR LOS SENTIMIENTOS AMIGA. SOLO ESTO QUERIA COMPARTIRTE.
PIENSA BIEN, PIENSA MUCHO, NO TE APURES, TOMA DISTANCIA Y PIDE A DIOS SU LUZ Y LA FE PARA VER QUE QUIERE EN ESTE MOMENTO CONCRETO CON ESTA PERSONA. SI?
UN GRAN ABRAZO EN JESUS Y MARIA.

hola .. ya que tu eres seminarista quisiera contarte mi caso la verdad es la primera vez que me pasa esto, hace 3 semanas llegaron a la parroquia 2 seminaristas, uno de ellos me impresionó, su nombre empezaba con C..  me impresiono desde elprimer momento que lo vi,  su mirada es muy tierna sus ojos son color miel y rasgaditos me parece totalmente adorable y hermoso, realmente me hipnotizo la primera vez que hablamos fue para leer las liturgias, despues de eso mi parroco nos presento a mi y a él y con el otro seminarista tambien pero al otro se le veia mucho mas serio y centrado en su vocacion  yo actuaba timida e inocente él igual, despues poco apoco nos empezamos a conocer por la evangelizacion que haciamos todos los dias 5 pm, hasta que al terminar la primera semana note que me miraba diferente, en la misa cuando le tocaba alcholitar no me quitaba los ojos de encima, me empezó a decir cosas hermosas, se ponia celoso cuando otros chicos se acercaban a hablarme, queria estar siempre conmigo, me cuidaba, luego descubrimos que teniamos miles de cosas en comun y tambien descubri que era hijo de una amiga de mi tia y que esa tia lo conocia lo cual a el lo impresiono me dijo porque no nos hemos conocido antes ademas descubrimos que eramos vecinos, al acabar la semana de pastoral el se regreso al seminario 1 semana nos despedimos un domingo con un fuerte abrazo y me dijo que me veia en una semana, paso esa semana y llego el lunes y al verme denuevo me abrazo  muy fuerte y lo hace cada vez que me ve y nuestra amistad siguio creciendo pero han pasado algunas cosas que me dan signos de que yo le gusto e incluso una vez casi nos besamos, el poblema esque el dejo a una chica por entrar al seminario, ya pása a 4to año de teologia i, ¿dejara el seminario por mi? yo creo que la respuesta es obvia, igual no me quiero hacer falsas ilusione spero nadie ha hablado de lo que siente, solo nuestras mirabas y hechos hablan por si solas.. el ya esta por irse el domingo y me da mucha pena tener que decirle adios ya que me he enamorado mucho de el aconsejenme 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram