Foro / Pareja

Elección: su esposa o yo (la "amante") el eligió...

Última respuesta: 12 de junio de 2003 a las 16:13
A
an0N_966169399z
7/6/03 a las :25

Necesito su opinión:
El día de ayer, como muchos de ustedes recomendaron puse a mi "novio" entre "la espada y la pared" o sea que eligiera entre su esposa que según el, ya no ama ni quiere ni desea, y solo esta por ella por compromiso y yo su "amante" pongo entre comillas la palabra porque nunca fui suya sexualmente hablando.

El caso es que como ustedes supondrán y como dicta la Ley de la Vida, eligió a su esposa y me dio las siguientes razones:
1. Su hijo de tres años
2. Sus suegros, que porque lo han apoyado mucho
3. Antes de casarse su esposa lo mantuvo y le ayudo a comprar su auto
4. Porque cree y tiene la firme esperanza de que las cosas entre el y su esposa van a mejorar
6. Porque según el el matrimonio es para siempre y se había casado muy enamorado ( 6años de casados)
7. Porque su esposa "al principio" lo ayudaba en las situaciones difíciles

O sea, disculpenme, pero la única opción que me trago es la de su HIJO, pero no está casado con él y si uno quiere lucha por lo que ama aunque nunca se separa de su esposa, pero demuestra que lo quiere intentar.

El caso es que el "guey" este de plano me dijo: sabes qué, después de lo vivido (un año) quiero que volvamos a ser amigos como antes, ya sabes cuatachos, y hacemos como si nada hubiese pasado (DE VERDAD ESO ME DIJO) aun después de haberme perjurado que siempre me iba a amar y jurado que era su mujer ideal, su razón, su amor, la única con quien sueña y etc...

O sea, qué debo hacer (perdonarlo y seguir siendo su amiga o de plano olvidarme por completo de el) por supuesto ya lo mande a volar.

Pero creo que desde que puso la frase "AUN TENGO ESPERANZA DE MEJORAR Y ME CASE ENAMORADO" es por que aun lo está de la esposa, y siempre por ende FUI SU BURLA una distracción en "tanto mejoran las cosas"

TENGAN CUIDADO AMIGAS QUE ESTAN ENAMORADAS, ES MEJOR NO CEGARSE Y TRONAR TODA ESPERANZA DE UNA DIGNA VIDA Y LIMPIA SENTIMENTAL. HAGAN LA PREGUNTA Y SABRAN SI SON LO SUFICIENTEMENTE BUENOS PARA USTEDES PARA SEGUIR COMO PLATO DE SEGUNDA MESA O DE PLANO, COMO EN MI CASO, FUE TIEMPO, PRIMERAS EXPERIENCIAS Y AMOR BOTADO A LA BASURA.

Ver también

M
molly04
7/6/03 a las :36

Animo......
SIGUE ADELANTE, ESE HOMBRE NO VALE LA PENA Y TE PONE PUROS PRETEXTOS TONTOS QUE COMODO EL HOMBRE VOLVER A SER AMIGOS DE VDD QUE ESE GUEY ES UN REVERENDO IDIOTA.
Y NO TE PREOCUPES YA LO PAGARA
BESITOS

A
an0N_968409899z
7/6/03 a las 1:59

Tan solo pongo mi respuesta textual
Las cosas que me atan :

ANTES QUE NADA MI HIJO, SE QUE NUNCA ME PERDONARIA ..

ANTES DE CASARNOS ELLA GANABA MAS QUE YO Y ME APOYO CON MIS ESTUDIOS.

LAS COSTUMBRES ADOPTADAS EN NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRO ENTORNO DONDE YA NO SOPORTARIAN UNA SEPARACION MAS.

SENTIRIA QUE LES FALLE A MIS SUEGROS Y CUÑADAS (INCLUSO LE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN POR LA FORMA DE TRATARNOS), YA QUE ELLOS ME HAN APOYADO MUCHO, MAS QUE MI PROPIA FAMILIA.

LOS BUENOS MOMENTOS QUE ME HIZO PASAR Y EL HECHO QUE ME HAYA DADO UN HIJO.

QUE AL MENOS AL PRINCIPIO Y ALGUNAS VECES ME HA APOYADO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES.

LA ESPERANZA DE QUE TAL VEZ ALGUN DIA LAS COSAS MEJOREN.

AUN CREO QUE EL MATRIMONIO ES PARA SIEMPRE Y YO ELEGI ESE CAMINO

------------------
AHORA ACLARARE ALGO A MI FAVOR ... Y QUE OPINEN ...

ELLA ME DECIA QUE NO LE GUSTAN LOS NIÑOS ...
QUE NO CREE EN EL MATRIMONIO Y QUE NO SE VA A CASAR NUNCA...
QUE TODOS LOS HOMBRES SON IGUAL DE MENTIROSOS Y CANALLAS Y QUE NINGUNO VALE LA PENA ...
A PESAR DE TENER MUCHOS PRETENDIENTES NUNCA LE HIZO CASO A NINGUNO, TANTO SOLTEROS COMO CASADOS, PERO LO QUE NACIO ENTRE NOSOTROS FUE ESPECIAL..O POR QUE SE FIJO EN MI ...
JAMAS ME FIJE NUNCA EN NINGUNA MUJER DESDE QUE ME CASE, Y OPINABA MUY MAL DE LOS INFIELES ...
ASI MI ESPOSA FUERA LA MEJOR DEL MUNDO, SIEMPRE ME HUBIERA ENAMORADO DE ELLA ...
DE UNOS MESES A LA FECHA SE DEDICO A INSULTARME Y OFENDERME ...
ME DIJO QUE TAN SOLO ME UTILIZO PARA AGARRAR EXPERIENCIA ...
QUE PREFERIA A UN COMPAÑERO QUE A MI (CASADO Y QUE PASA DE AMANTE A AMANTE)QUE HASTA EL ERA MEJOR QUE YO ..
TAN SOLO ME PROVOCABA PARA QUE REACCIONE NEGATIVAMENTE PARA DECEPCIONARSE DE MI POR QUE TENIA MIEDO DE ENAMORARSE MAS ...
ME DECIA QUE NO QUERIA MI SEPARACION O DIVORCIO,(ME DEMOSTRABA OTRA COSA), PERO LOS CELOS LA ATORMENTABAN (Y LO ENTIENDO, PERO CON MI ESPOSA DE POR SI YA NO HABIA INTIMIDAD, Y DESPUES DE ESTAR CON ELLA, SI ESTABA CON MI ESPOSA SENTIA QUE LE ESTABA SIENDO INFIEL A ELLA Y SOLO PIENSO EN ELLA)

MI UNICO ERROR ES HABER TENIDO MIEDO (SIEMPRE SE LO DIJE), NO SABIA COMO ACTUAR EN UNA SITUACION ASI ...

AUNQUE NO LO CREAN NO SE MENTIR, SIEMPRE DESCUBRIA MIS MENTIRAS, ME SENTIA TRANSPARENTE Y POR ESO TENIA MIEDO, DESPUES DE ESTAR CON ELLA, SENTIA QUE AL LLEGAR A MI CASA TENIA UN LETRERO EN LA FRENTE QUE ME DELATABA ...

LUEGO CONTINUARE ...


A
an0N_829482399z
7/6/03 a las 9:09

No generalices
hola, míralo de esta manera: ha sido bonito mientras duró. No te comas el tarro pensando en lo qeu pudo ser y no fué, y por supuesto no busques explicaciones, no te ayudarían para nada.

A partir de ahora la vida sigue, encontrarás a alguien a quién querer.

Si estás enamorada de él, para tí será muy difícil ser amiga simplemente, entonces quizás sería mejor que te alejaras de él; solo así podrás rehacer tu vida.

Besos y a disfrutar la vida

Y
yousri_6524980
8/6/03 a las 12:09

No entiendo..
..existe una forma de relacion entre "amigos" y "amantes"?
Dices en tu historia, que nunca has sido suya sexualmente, pero tu novio al elegir a su mujer, queria que volvieseis a ser "amigos"?
Se me escapo algun detalle??

Q
qiuhua_5557776
10/6/03 a las 17:43

Alivio
Hola Ana,

está claro que con tu ultimátum le quitaste un gran peso de encima al tipo ese. Mira la facilidad con la que se liberó de vuestra relación cambiándola por una "amistad" e intentando quedar bien con Dios y con el diablo. Mientras le seguiste el jueguecito, perfecto; incluso se dedicó a alimentar tus ilusiones con palabrería amorosa. En el momento en que le pones en la más mínima disyuntiva o complicación, a tomar vientos. Eso demuestra (por crudo que suene), que no eras más que su entretenimiento y que en cuanto le creas problemas, te elimina de su vida.

Sus excusas son PATÉTICAS, no tienen otro nombre. ¿Que su esposa lo ayudó y lo mantuvo al princpio? Creo que todos los que estamos aquí teníamos también cosas que agradecerles a nuestras ex-parejas, con las que rompimos por motivos diversos, pero que en los buenos momentos seguramente se portaron lo mejor que pudieron con la persona que querían. Y no por eso, si el amor se acaba, tienes una deuda eterna de agradecimiento que te impide dar el paso de romper. ¿Que sus suegros le apoyaron mucho? A mí mis ex-suegros me parecían encantadores y se desvivían por complacerme cuando me conocieron, pero desde luego no fue un factor de peso a la hora de romper con su hijo, por motivos exclusivamente NUESTROS.

Ni siquiera la excusa del hijo es válida, Ana. Su hijo siempre lo será, por ley nadie puede quitárselo, y no puede hacer de eso un justificante para seguir con una persona que no ama. Lo acabo de decir en otro mensaje: cuántas decisiones equivocadas se toman en nombre del bienestar de los hijos...

Chica, me alegra ver que al menos has reaccionado y lo tienes claro. Ojalá tu ejemplo sirva a muchas más "ciegas"!

Saludos.

A
an0N_835001799z
12/6/03 a las :02

¿un caso típico?
Mira lo que me dijo el hombre que juraba amor, después de escoger a su esposa, con la aclaración que no sabe si hizo lo correcto (yo nunca lo puse entre la espada y la pared) e intentar ser amigos. Nada, que le falló a la relación y después a la amistad. De hecho, después de reconciliarse con su esposa fue que tuvimos relaciones (yo, por supuesto, no lo sabía, pues me lo ocultó a sabiendas). Y aún sigue buscándome. Yo lo adoro, pero primero me corto un brazo, antes de creerle.

Esto no funciona, desaparece de su vida, pues tú saldrás perjudicada, él beneficiado y la esposa humillada. Su carta es después de haberlo "virado como a una media". Ojalá eso me hubiera hecho sentir mejor...

===============

Hola XXX.

Yo también estaba ultimando otra carta, pero dadas las circunstancias la he cambiado por esta otra.
En primer lugar quiero que tengas completa seguridad de que nunca, jamás he querido ni querré hacerte ningún daño, ni aprovecharme en ningún sentido de tu amistad. También quiero que sepas que acabo de releer las primeras frases y sé que es muy difícil que puedas creerme, pero al menos tengo que decírtelo porque es la absoluta verdad.
Creo que en todo este tiempo en que nos conocemos, alguna vez te habré dado la sensación de ser digno de tu confianza. Apelo a ella para que al menos creas el párrafo anterior y continúes leyendo.
Cuatro de los momentos más intensos de mi vida han transcurrido contigo por medio. El primero fue en Bruselas, donde me pasé una mañana llorando mientras hacía fotos al Atomiun, con ganas de quemar el mundo para vengarme de tu ausencia. Me dolía amarte tanto y no tenerte. El infierno al que me envías debe ser un lugar muy parecido a ese.
La siguiente fue en enero, en una larga conversación con Marina, sentados tú y yo frente a ella, cuando tuve que tomar la que considero la decisión más importante de mi vida: intentarlo de nuevo o romper con todo mi mundo por ti. Tú sabes cuál fue mi opción. Yo no sé si hice lo correcto.
Sé que piensas que para ser coherente con la decisión tomada, debería haberte informado, pero me empeñé en que viviésemos "nuestro febrero". Sigo pensando que después de tantos sueños derramados nos lo merecíamos, y quizá por haberlo planificado precisamente con tanta ensoñación siento que no pudimos cumplir con las expectativas. Demasiado alto el listón, demasiadas adversidades. Siempre pensaré que no te he hablado lo suficiente de mis sentimientos en esos días.
La tercera fue el viernes veintiuno de febrero, la última vez que te vi. Pasará a mi historia como "El día más triste". Nunca podré olvidar tu último abrazo. Explicar las emociones internas de esa jornada y posteriores requerirían de un tiempo del que imagino no quieres disponer para mí.
Por último, el caso de las fotos a Pablo. Por cierto, hablé esta mañana con él, le conté, y está apesadumbrado. Se siente de algún modo responsable. Pero ya le dije que toda la culpa fue mía. Di mi palabra y no la cumplí. Mancillé mi propia norma. El castigo que me corresponde por tal hecho no tiene parangón con el hecho en sí. Perder tu amistad es lo último que hubiese imaginado que podría acarrearme ese gesto de vanidad, del que estoy completamente arrepentido. No valoré las consecuencias. No tiene sentido arriesgarme a tirar por la borda todo por complacer a un amigo en algo en lo que podría haber seguido negándome, aunque el punto y final de nuestra relación ya estuviese en el aire. Desde nuestra última conversación del viernes, vivo con un puñal en el pecho que me recordará siempre que he de morir con esta culpa que me ridiculiza a cada segundo.
En cualquier caso, si todavía tengo para ti una micra de credibilidad, tienes que saber que siempre que se ha hablado de ti, se ha hecho con el máximo respeto. No hubiese permitido que fuese de otra manera. Pablo, en el que me he apoyado en los últimos meses (Lolo está un tanto distante con sus propios problemas), es una persona íntegra. Ha borrado su e-mail. Ni el ni yo somos en absoluto... no sé que se te podría ocurrir... traficantes de fotos o de fetiches. Cualquier idea tuya en ese sentido sería equivocada. XXX, me he puesto en tu lugar y entiendo perfectamente tu encabronamiento, pero aún así, creo que deberías valorar mi error en su justa medida. Si no quieres volver a saber de mí, debería ser por otros motivos y sin embargo me duele más pensar que será por este último hecho tan absurdo por mi parte.
No quiero hacerte emplear más tiempo en mí. Ignoro incluso si has abierto este escrito o directamente lo has borrado. Para terminar te diré que una de las principales diferencias entre tu y yo, es que yo no puedo ser el ídolo de nadie. Un héroe debe ser más perfecto, más fuerte y no repetir tan a menudo "lo siento". Tú me otorgaste el papel de "El optimista del grupo", por lo que no pierdo la fe en que en algún momento quieras comunicarte conmigo, para pedirme ayuda, para contarme algo, para lo que quieras, porque mi mente se niega a confirmarme que ya no estás.
Es seguro que el universo es más sabio de lo que nosotros creemos y estoy convencido de que ya se han puesto en marcha misteriosos mecanismos para que nos volvamos a encontrar en diferentes circunstancias en nuestras próximas vidas, con lo cual no puedo dejar de sentirme privilegiado: te conoceré con total seguridad en la próxima y te he conocido en esta.
Estoy en tus manos.

EGR

A
an0N_745912099z
12/6/03 a las 16:13
En respuesta a molly04

Animo......
SIGUE ADELANTE, ESE HOMBRE NO VALE LA PENA Y TE PONE PUROS PRETEXTOS TONTOS QUE COMODO EL HOMBRE VOLVER A SER AMIGOS DE VDD QUE ESE GUEY ES UN REVERENDO IDIOTA.
Y NO TE PREOCUPES YA LO PAGARA
BESITOS

Reflexion
Creo que lo que nos hace seguir con nuestras esposas es:
En principio el temor a que una mujer que se embarca con alguien casado sabe que en realidad es una especie de muleta en un matrimonio que mal o bien está contituido y que las miserias y los aciertos que puedan tener seguramente se repetiran con esa u otras parejas ,es cuestion de tiempo.
O sea que en cuanto uno puede caminar solo ya no necesita andas con esa muleta porque es incomodo caminar asi.
Ademas los que hacemos estas cosas no tenemos principio y las mujeres que lo aceptan tampoco.
conclusion: si los hombres necesitamos una amante debemos hablar con nuestra pareja y terminar todo para luego empezar de cero y no enroscarnos con situaciones amorosas que parecen salidas de una telenovela.
las fantasias son muy lindas pero no hay que olvidarse que luego hay que pagar el costo de placer y los intereses x el costo son muy caros


saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir