Foro / Pareja

El no quiere el compromiso

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 15:41
I
illana_8094275
17/10/06 a las 15:48

Tengo 38 años y salgo desde hace más de 3 con un chico de 30. El es muy bueno y cariñoso, muy atento y me ayuda mucho pero el problema es que, yo, que vivo sola, le he propuesto que vivamos juntos en mi piso y él me lleva dando largas y largas desde hace más de 6 meses. Además no me ha presentado aún a la familia aunque sí conozco a todos sus amigos. El tiene trabajo estable y no sé a qué está esperando si realmente me quiere tanto y tanto como dice... Para él yo soy su primer novia. ¿Qué debo hacer? Me he enfadado mucho con él y he decidido cortar, porque a este paso no tendré hijos ni nada... Estoy fatal, pero creo que he hecho lo adecuado. ¿O no?

Ver también

I
illana_8094275
17/10/06 a las 16:12

Dar largas
Que cuando le planteo el tema y le pido que me diga algo, me dice que un futuro sí se ve conmigo y con una familia, pero que ahora no, no se ve, porque tiene miedo. El problema es que yo ya tengo muchos años y al paso que va la burra no habrá ese futuro porque antes se me secarán los ovarios o la paciencia, eso también se lo he dicho y dice que me quiere mucho.. Pero que tiene miedo aunque eso sí, se me pega como un perrillo faldero cada vez que le digo que me está empezando a hartar.

C
chayma_6399038
17/10/06 a las 16:29
En respuesta a illana_8094275

Dar largas
Que cuando le planteo el tema y le pido que me diga algo, me dice que un futuro sí se ve conmigo y con una familia, pero que ahora no, no se ve, porque tiene miedo. El problema es que yo ya tengo muchos años y al paso que va la burra no habrá ese futuro porque antes se me secarán los ovarios o la paciencia, eso también se lo he dicho y dice que me quiere mucho.. Pero que tiene miedo aunque eso sí, se me pega como un perrillo faldero cada vez que le digo que me está empezando a hartar.

Es dificil
Tengo una amiga la cual paso por tu misma situacion pero luego de 13 largos años por fin el se decidio a que vivieran juntos pienso k aveces los hombre les temen al compromiso y el hecho de pensar k van a vivir con alguien los terroriza creo k piensan k le vamos a privar de su libertad debes de hablarr claro con el pork ya en tu caso como dices no puedes esperar mas tiempo

N
ninel_5793892
17/10/06 a las 16:29

....
Tienes 3 años saliendo con este chavo y no te ha presentado a su familia????

Igual y tus circunstancias son diferentes o en tu país las cosas son diferentes, pero...

Creo que es importante que sepas con quien estas y una idea de eso te dan la familia, de donde viene; ¿como es su relación con su familia?, tú debes saberlo todos nos comportamos de una manera en el trabajo, de otra con los amigos y de otra con la familia, por muchas razones por profesionalismo en el trabajo por ejemplo no puedes compartarte como te comportas con tus amigos, y en tu casa igual como vives, como hablas con tu familia no siempre lo haces con tus amigos, si tú no conoces ese lado de él te estas perdiendo algo...

Si te esta dando largas realmente es que no quiere o no esta preparado para ese paso, yo si fuera tú primero quisiera saber quien es él con su familia...

I
illana_8094275
17/10/06 a las 16:31

Para sellah de bridget
Si, ya hemos tenido varias conversaciones de este tipo le he expuesto todos estos puntos, pero él no quiere concretar ni dar una solución del tipo: Dentro de dos años o si en este año no me aclaro, mejor lo dejamos. Parece como que lo único que quiere es que yo no me enfade y la mejor manera es decirme que sí pero en un futuro intangible. El sabe de sobra que me sentiría fatal no pudiendo tener un hijo y más si cabe si luego él un buen día se decide pero ya no puede ser porque mi edad me lo impide. Tengo miedo de que se busque entonces a una jovencita y me deje tirada y yo haya sacrificado todo por nada... No es fácil. Por eso y aunque duela mucho creo que lo mejor es darle un ultimátum, sí o no, y ahora o dentro de X años pero algo concreto, porque si no me voy a amargar del todo y voy a acabar odíandolo. En todo en la vida es así, indeciso por completo, no sólo conmigo. Ya le ha pasado mil veces que ha perdido oportunidades buénisimas (posibles novias, trabajos, chollos, etc) por cobardía. No sé si es que tengo que meterle un buen susto y dejarle varios meses solo a ver qué hace o realmente dejarlo del todo y que le sirva para madurar todo esto y a mí. Cierto, el problema lo tengo yo ahora pero lo tendrá él también si yo lo dejo, porque realmente creo que me quiere mucho, pero le faltan dos hervores.

N
ninel_5793892
17/10/06 a las 16:37

Pues...
yo he descubierto cosas de mi novio que él no sabe o no dice o no puedo saber por él en la manera como se relaciona con su familia, simple observación de campo y si pienso vivir con él son cosas que considero, el respeto a su mamá, el trato a su hermano o a su sobrinito, si ayuda en su casa a lavar los platos cuando acabamos de comer y cosas así.

Como tú novio que importa quizas piensas, pero como tu esposo, tu compañero o el padre de tus hijos, es una referencia...

I
illana_8094275
17/10/06 a las 16:44
En respuesta a ninel_5793892

....
Tienes 3 años saliendo con este chavo y no te ha presentado a su familia????

Igual y tus circunstancias son diferentes o en tu país las cosas son diferentes, pero...

Creo que es importante que sepas con quien estas y una idea de eso te dan la familia, de donde viene; ¿como es su relación con su familia?, tú debes saberlo todos nos comportamos de una manera en el trabajo, de otra con los amigos y de otra con la familia, por muchas razones por profesionalismo en el trabajo por ejemplo no puedes compartarte como te comportas con tus amigos, y en tu casa igual como vives, como hablas con tu familia no siempre lo haces con tus amigos, si tú no conoces ese lado de él te estas perdiendo algo...

Si te esta dando largas realmente es que no quiere o no esta preparado para ese paso, yo si fuera tú primero quisiera saber quien es él con su familia...

Su familia
No conozco a su familia en el sentido que esta palabra tiene pero un buen día me llamó su padre enfadado porque su chico no estaba llegando a casa puntual entre semana a cenar desde que salía conmigo. Yo no lo mandé para ir pasando porque es su padre, pero te dará una idea de cómo es la familia, super rígida y eso que se supone que España es un país liberal. Igual la familia piensa que soy mayor para él o el hecho que yo viva sóla es malo, yo qué sé porque él no me dice nada pero a veces se le escapan cosas... Aunque parece que hace tiempo su madre dijo que estaba mejor desde que se venía a cenar conmigo los viernes que con sus amigos del barrio... No sé, lo tratan como niño, porque mi teléfono lo encontraron en su agenda del ordenador y eso es que le registraron... Un tío con trabajo y todo, no sé cómo no se largó corriendo ya de allí..

A
an0N_543065299z
17/10/06 a las 16:44
En respuesta a illana_8094275

Para sellah de bridget
Si, ya hemos tenido varias conversaciones de este tipo le he expuesto todos estos puntos, pero él no quiere concretar ni dar una solución del tipo: Dentro de dos años o si en este año no me aclaro, mejor lo dejamos. Parece como que lo único que quiere es que yo no me enfade y la mejor manera es decirme que sí pero en un futuro intangible. El sabe de sobra que me sentiría fatal no pudiendo tener un hijo y más si cabe si luego él un buen día se decide pero ya no puede ser porque mi edad me lo impide. Tengo miedo de que se busque entonces a una jovencita y me deje tirada y yo haya sacrificado todo por nada... No es fácil. Por eso y aunque duela mucho creo que lo mejor es darle un ultimátum, sí o no, y ahora o dentro de X años pero algo concreto, porque si no me voy a amargar del todo y voy a acabar odíandolo. En todo en la vida es así, indeciso por completo, no sólo conmigo. Ya le ha pasado mil veces que ha perdido oportunidades buénisimas (posibles novias, trabajos, chollos, etc) por cobardía. No sé si es que tengo que meterle un buen susto y dejarle varios meses solo a ver qué hace o realmente dejarlo del todo y que le sirva para madurar todo esto y a mí. Cierto, el problema lo tengo yo ahora pero lo tendrá él también si yo lo dejo, porque realmente creo que me quiere mucho, pero le faltan dos hervores.

Me recuerda al novio de una amiga mia....veras qué pasó:

A mi amiga le paso parecido...resulto tiempo perdido: se trataba de un tipo que se aprovecho de ella, le venia comoda ella....
Dices que él con 30 nunca tuvo novia estable? rarito....a ver si va a estar escondiendote algo...... sobre su pasado, por ejemplo??
No huele bien el tema..eso es más que miedo y negación al compromiso...hay más.
Busca....

N
ninel_5793892
17/10/06 a las 16:54
En respuesta a illana_8094275

Su familia
No conozco a su familia en el sentido que esta palabra tiene pero un buen día me llamó su padre enfadado porque su chico no estaba llegando a casa puntual entre semana a cenar desde que salía conmigo. Yo no lo mandé para ir pasando porque es su padre, pero te dará una idea de cómo es la familia, super rígida y eso que se supone que España es un país liberal. Igual la familia piensa que soy mayor para él o el hecho que yo viva sóla es malo, yo qué sé porque él no me dice nada pero a veces se le escapan cosas... Aunque parece que hace tiempo su madre dijo que estaba mejor desde que se venía a cenar conmigo los viernes que con sus amigos del barrio... No sé, lo tratan como niño, porque mi teléfono lo encontraron en su agenda del ordenador y eso es que le registraron... Un tío con trabajo y todo, no sé cómo no se largó corriendo ya de allí..

Ok
Entonces no es que este escondiendo algo, eso era lo que yo estaba pensando si conoces a la familia y ellos saben de ti es menos probable que esconda algo como otra familia o novia no??

respecto al compromiso yo se que es frustrante que tú te sientas lista y él de por tu lado pero no diga cuando, lo que yo haría ES, terminar con él para que despierte y si no, pues piensa que vas a hacer de tu vida quizas estes perdiendo tu tiempo y ya podrías haber estado con alguien mas, alguien que si quiera comprometerse.

I
illana_8094275
17/10/06 a las 16:54
En respuesta a an0N_543065299z

Me recuerda al novio de una amiga mia....veras qué pasó:

A mi amiga le paso parecido...resulto tiempo perdido: se trataba de un tipo que se aprovecho de ella, le venia comoda ella....
Dices que él con 30 nunca tuvo novia estable? rarito....a ver si va a estar escondiendote algo...... sobre su pasado, por ejemplo??
No huele bien el tema..eso es más que miedo y negación al compromiso...hay más.
Busca....

El novio de la amiga
¿Qué quieres decir con que le venía cómoda? ¿Se estaba aprovechando de ella de algún modo? Tema económico no es en mi caso, porque si yo lo invito a cenar, el paga las copas luego fuera, de vacaciones juntos pagamos a medias todo y eso que él gana menos. Lo de no tener novia antes parece ser que él es muy tímido y ha dejado escapar chicas por ir a por ellas cuando ya estaban por otros, eso me lo han confirmado sus amigos. En cuanto a su familia, sí son raros sí, pero de eso a que me estén utilizando... O él es un actor de óscar o simplemente, el pobre es así de tímido...

I
illana_8094275
17/10/06 a las 17:05

Grosero
Pues a ver si todos los hombres del mundo como tú se quedan solitos y con sus papitos. Sí, le voy a librar de una chica universitaria, con buen sueldo, con piso propio y coche propio y con otras cualidades que me callo. Claro que a los tíos como tú sólo le gustan las idiotas con tetas de 120. Perdón, sólo uso una 95 y tengo cerebro, por eso le di el boleto a más de un cretino, que esos se pegan como moscas.

I
illana_8094275
17/10/06 a las 17:18

Vete ya del foro y del planeta
Mira, tíos como tú son los que sobran en el mundo, porque seguro que eres un pobre desgraciado sin novia ni nada. Ah, y tú no destrozas nada porque entre otras cositas tengo licencias de armas y experta en artes marciales y no es un vacile, nene. Creo que tienes problemas para relacionarte con las mujeres porque lo normal es que los hombres y las mujeres se emparejen. Además, ¿sabes tú de mi vida para saber si soy un coñazo o qué o cuántos tíos tengo rondándome? Si no soportas a las tías ponte a leer otra revista o cámbiate de planeta

I
illana_8094275
17/10/06 a las 17:29

Para machohombre
jajaja... Mira por donde eso me ha hecho gracia. Aunque desde luego, con 40 euros no pago ni la vigésima parte de la hipoteca, e inocencia creo que te queda bien poquita.

Pues hijo, tú ibas de lo mismo hace un rato, diciendo que nos ibas a dar p'al pelo.

No soy Lara Croft pero te aseguro que he estado en campamentos militares fuera de España, y me sé librar solita de indeseables. Por si te sirve de algo, me parezco más físicamente a la Nikita de la serie.

N
nidia_9151944
17/10/06 a las 19:10

¿son todos iguales?
Hola, ¿sabes? me identifico contigo, me pasa algo parecido, con la diferencia que él solo quiere que seamos "amigos" y yo quiero conocer a su familia y que el conozca la mía. el dice que en su antigua relación lo pasó muy mal y tiene miedo de pasar por lo mismo, dice que necesita tiempo (pero de esto ya ha pasado un año), ¿que me aconsejas?

I
illana_8094275
18/10/06 a las 9:26
En respuesta a nidia_9151944

¿son todos iguales?
Hola, ¿sabes? me identifico contigo, me pasa algo parecido, con la diferencia que él solo quiere que seamos "amigos" y yo quiero conocer a su familia y que el conozca la mía. el dice que en su antigua relación lo pasó muy mal y tiene miedo de pasar por lo mismo, dice que necesita tiempo (pero de esto ya ha pasado un año), ¿que me aconsejas?

Para chany710
Pues la verdad es que si ni siquiera hay algo más serio... Creo que no les viene mal dejarles una temporada solitos para que se aclaren. Igual es duro pero es mejor así.

I
illana_8094275
18/10/06 a las 13:19

Para calpurnia
Obligar, claro está, nadie está obligado a nada, como yo también soy libre de salir de esta relación. El tema está como muy bien apuntó otra contertulia, en que él, sabiendo que tengo una edad, bueno, tenemos los dos, en que las relaciones se inician, y pasado un tiempo, si va bien, lo lógico es plantearse formar una familia, el tema le parezca fuera de contexto. Por cierto, que no necesito un marido para tener un hijo. Hay clínicas que por 3000 euros te inseminas y listo. Y por dinero no es, que yo puedo bien criar un hijo sola. Se trata de definir lo que uno desea y lo que uno presupone cuando está en una relación. ¿No se presupone que una relación de novios se deben fidelidad? Pues si uno de los dos se va con otro/a se supone una traición. Si de entrada se dijera, mira esto es una relación abierta, pues cada uno acepta lo que acepta, pero si este chaval me dice que me quiere, está encima mío mimándome y me mil razones para pensar que no es una relación light, lo lógico es que pasados tres años, ojo que no son tres meses, sea normal plantearse algo más serio.

I
illana_8094275
18/10/06 a las 15:36
En respuesta a nidia_9151944

¿son todos iguales?
Hola, ¿sabes? me identifico contigo, me pasa algo parecido, con la diferencia que él solo quiere que seamos "amigos" y yo quiero conocer a su familia y que el conozca la mía. el dice que en su antigua relación lo pasó muy mal y tiene miedo de pasar por lo mismo, dice que necesita tiempo (pero de esto ya ha pasado un año), ¿que me aconsejas?

Respuesta a calpurnia
Antes aún de empezar a salir, éramos amigos, de hecho compartimos amigos en la pandilla común, y él siempre había dicho que era tradicional en el sentido en que quería casarse, formar una familia y tener hijos. El malentendido viene porque yo, al salir con él, y después de tanto tiempo y darme a entender que éramos una pareja tradicional (vino a la boda de amigas y familiares como novio a la antigua usanza), pues dí por sentado que tarde o temprano se comprometería en serio conmigo, vamos, que formaríamos una familia. Y él, aún, no lo descarta, el problema es el tiempo. El cúando. Para él el futuro es algo que le viene más largo, para mí más corto obviamente porque me quedan menos años si deseo tener hijos propios. Además, mi duda y lo que me planteo es si esto es normal porque es hombre, no es normal y ocurre porque yo no le intereso y me da largas o porque no le apreto bien... No sé si queda contestada. Por cierto que él me llamó ayer y estuvimos hablando dos horas por téléfono para quedarme más o menos igual de confusa porque sus dudas son que le da miedo, aunque reconoce que quiere estar conmigo, quiere tener hijos y esas cosas pero que no sabe por qué, le entra miedo...

V
vali_6987210
18/10/06 a las 15:41

Su primera novia?
uf, imagino que es difícil que, en los tiempos que corren, un hombre se comprometa hasta el punto de tener hijos con su primera novia...

quizá en tiempos de nuestros padres sí...

hoy ya poca gente actúa así

saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest