Todo depende de qué significa una relación de pareja
Hola Leandro,
Muy interesante tu comentario. En mi opinión, las relaciones de pareja son un tipo de relación más que establecemos a lo largo de nuestra vida. Es importante no considerar nunca a nuestra pareja como el pilar de nuestra existencia, ni el o la responsable principal de nuestra felicidad (o infelicidad).
Considero que hablar de quién "pone más sentimientos" en la pareja es erróneo. Es tan contraproducente la persona que no se entrega a la pareja como el que se entrega en exceso, ya que puede crear en el otro sentimientos de culpa.
Nuestra pareja no es la responsable de nuestra felicidad, tan sólo es un elemento más en nuestra vida que debe enriquecerla y complementar nuestra felicidad, por la que trabajamos cada día, estableciendo buenas relaciones sociales y familiares, realizándonos a nivel personal y profesional, etc.
Esta es una conclusión a la que llegué, tras leer sobre el tema, y a través de mi propia experiencia: Conocí a mi pareja cuando éramos adolescentes, era mi primer "novio", y el enamoramiento fué el propio de la edad... romántico, intenso, todo mi mundo giraba a su alrededor. Con los años, consolidando la relación, y después de muchas crisis por supuesto, aprendes que tu pareja "te da" algunas cosas, pero no todo, y que tú debes buscar tu propia felidad y objetivos. Con una buena autoestima, sabrás pedir lo que necesitas a tu pareja, y él o ella te apoyará en lo que pueda.
Un cordial saludo desde vibradoras.es