Foro / Pareja

Deporte de riesgo

Última respuesta: 9 de noviembre de 2002 a las :02
J
jemima_5992167
7/11/02 a las 20:46

Mi novio realiza un deporte de riesgo. Yo, cada vez que se va a practicarlo, me quedo fatal todo el fin de semana. Sufro pensando en todo lo que puede sucederle. El afirma que van con muchas medidas de seguridad, pero los accidentes ocurren.
Es un hecho ¿Puedo exigirle que deje algo con lo que disfruta tanto?
Por otro lado, el vuelve entusiasmado y quiere compartirlo conmigo y yo no quiero ni oír hablar de ello. No sé cómo manejar esta situación.
Me planteo que será en el futuro, si tenemos hijos. Seguirá exponiendo su vida de esa forma. Ya le he dicho que la vida hay que arriesgarla por cosas que merezcan la pena, no por adrenalina, pero él insiste que el riesgo es mínimo.
Me gustaría que me contestase gente que haya vivido situaciones similares por el hobby de su pareja.

Ver también

Y
yuehua_8413735
8/11/02 a las :07

Mi caso...
Hola segismunda !!. Leyendote es imposible no sentirse identificada, verás yo llevo dos años casada y estuve 5 años de novia. Mi maridín practica el alpinismo desde mucho antes que yo le conociera. Al principio yo lo llevaba fatal, se iba 15 días a los Alpes los veranos, por ejemplo, y claro en esos sitios uno no se puede conectar con el móvil, asi que te pasas los días sin saber que es de él. Me enfadaba bastante, para que voy a negarlo y por todo: porque le pudiera pasar algo, porque me "abandonaba", en fin..., lo que pasa es que lo fuí asumiendo y resignandome, tampoco quería que me odiara si lo le "quitaba" de su gran pasión, pienso que hay que poner límites pero hasta cierto punto. Digamos que pienso que hay que respetar al otro y si el es feliz ...
De todas formas, me siguo enfandando, desde que nos casamos no se ha ido ni una vez, porque vivimos en el extranjero y ya no tiene ni tiempo ni a sus amigotes, pero en enero vuelan sus amigos hasta aqui para escalar el Acongacua !!, tela marinera, asi que estoy un poco depre, además me quedo sola 15 días y aqui donde vivo no tengo a nadie.
Una vez su madre me dijo: "si alguna vez le pasa algo, por lo menos sé que mi hijo estaba haciendo lo que le hacia feliz" y creo que son palabras sabias.
Si llevas poco con tu novio, no tienes mucho "poder", pero ya verás como con el tiempo, se irá menos y supongo que si os casaís y teneís hijos sentará la cabeza (nosotros todavía no tenemos hijos).
Espero haberte animado un poco por lo menos. Besos.

J
jemima_5992167
8/11/02 a las 8:55

Gracias
Sé muy bien que no se lo puedo prohibir. Lo tengo muy claro.
Pero me es imposible relajarme y olvidarme de los riesgos que comporta.
Sí, una accidente tonto lo podemos tener en casa, pero, no sé, no es necesario tentar a la suerte. Me armaré de paciencia.

J
jemima_5992167
8/11/02 a las 9:04
En respuesta a yuehua_8413735

Mi caso...
Hola segismunda !!. Leyendote es imposible no sentirse identificada, verás yo llevo dos años casada y estuve 5 años de novia. Mi maridín practica el alpinismo desde mucho antes que yo le conociera. Al principio yo lo llevaba fatal, se iba 15 días a los Alpes los veranos, por ejemplo, y claro en esos sitios uno no se puede conectar con el móvil, asi que te pasas los días sin saber que es de él. Me enfadaba bastante, para que voy a negarlo y por todo: porque le pudiera pasar algo, porque me "abandonaba", en fin..., lo que pasa es que lo fuí asumiendo y resignandome, tampoco quería que me odiara si lo le "quitaba" de su gran pasión, pienso que hay que poner límites pero hasta cierto punto. Digamos que pienso que hay que respetar al otro y si el es feliz ...
De todas formas, me siguo enfandando, desde que nos casamos no se ha ido ni una vez, porque vivimos en el extranjero y ya no tiene ni tiempo ni a sus amigotes, pero en enero vuelan sus amigos hasta aqui para escalar el Acongacua !!, tela marinera, asi que estoy un poco depre, además me quedo sola 15 días y aqui donde vivo no tengo a nadie.
Una vez su madre me dijo: "si alguna vez le pasa algo, por lo menos sé que mi hijo estaba haciendo lo que le hacia feliz" y creo que son palabras sabias.
Si llevas poco con tu novio, no tienes mucho "poder", pero ya verás como con el tiempo, se irá menos y supongo que si os casaís y teneís hijos sentará la cabeza (nosotros todavía no tenemos hijos).
Espero haberte animado un poco por lo menos. Besos.

Sí, debo respetarlo
Gracias por contestar. La verdad es que tienes razón. Además del miedo, me enfado bastante porque me quedo sola, aunque no me importa quedarme sola cuando tiene que viajar por otras razones ?!. Es curioso. Es una mezcla de miedo y egoismo. Tendré que asumirlo igual que tú.

Lo que no aguanto es que después me cuente y me enseñe fotos o grabaciones en video. Con eso sí que no puedo. Le dejé claro que no quiero saberlo. No me siento muy bien por ello. Pero no puedo compartir eso alegremente con él.

Sus padres tampoco están entusiasmados con lo que hace, más cuando ya han llevado algunos sustos.
Enfín, tendré que respetarlo si a él le hace feliz. Mucho ánimo también para tí. Que se te haga muy corta la espera. Un beso

A
an0N_872917299z
8/11/02 a las 9:28
En respuesta a yuehua_8413735

Mi caso...
Hola segismunda !!. Leyendote es imposible no sentirse identificada, verás yo llevo dos años casada y estuve 5 años de novia. Mi maridín practica el alpinismo desde mucho antes que yo le conociera. Al principio yo lo llevaba fatal, se iba 15 días a los Alpes los veranos, por ejemplo, y claro en esos sitios uno no se puede conectar con el móvil, asi que te pasas los días sin saber que es de él. Me enfadaba bastante, para que voy a negarlo y por todo: porque le pudiera pasar algo, porque me "abandonaba", en fin..., lo que pasa es que lo fuí asumiendo y resignandome, tampoco quería que me odiara si lo le "quitaba" de su gran pasión, pienso que hay que poner límites pero hasta cierto punto. Digamos que pienso que hay que respetar al otro y si el es feliz ...
De todas formas, me siguo enfandando, desde que nos casamos no se ha ido ni una vez, porque vivimos en el extranjero y ya no tiene ni tiempo ni a sus amigotes, pero en enero vuelan sus amigos hasta aqui para escalar el Acongacua !!, tela marinera, asi que estoy un poco depre, además me quedo sola 15 días y aqui donde vivo no tengo a nadie.
Una vez su madre me dijo: "si alguna vez le pasa algo, por lo menos sé que mi hijo estaba haciendo lo que le hacia feliz" y creo que son palabras sabias.
Si llevas poco con tu novio, no tienes mucho "poder", pero ya verás como con el tiempo, se irá menos y supongo que si os casaís y teneís hijos sentará la cabeza (nosotros todavía no tenemos hijos).
Espero haberte animado un poco por lo menos. Besos.

Porque somos asi?
Deyopea, siento no estar deacuerdo contigo. Yo pienso que cuando conocemos a una persona, debemos aceptarla como es, y mas si eso lo hace feliz. No, eso de pensar, aprovechate ahora, que cuando nos casemos..... Otra cosa es que el te oculte sus aficiones, y un buen dia te las caque por las buenas, pero..cuando lo conociste ya sabias que era eso lo que le entusiasmaba, no? porque ahora ese interes de que lo deje? cres que asi sera feliz? ess cosas se plantean en un principio, lo acepto o....busco a otro. Te puedo asegurar que al final, eso te pasa factura, porque si el llegar a renunciar por ti, es algo que algun dia, cuando pasen los años, vera que en la vida no ha hecho lo que realmente deseaba, lo dejo por ti y...ha recibido lo suficiente a cambio? Dejemos que cada uno sea como es, y no intentemos hacerlo a nuestra manera. Uno me decia: mi mujer se enamoro de lo maravilloso que era, me decia que era perfecto, etc, nos casamos y ha hecho lo imposible para cambiarme y hacer de mi a una persona totalmente diferente, alguien me lo explica?.....

A
an0N_872917299z
8/11/02 a las 9:32
En respuesta a yuehua_8413735

Mi caso...
Hola segismunda !!. Leyendote es imposible no sentirse identificada, verás yo llevo dos años casada y estuve 5 años de novia. Mi maridín practica el alpinismo desde mucho antes que yo le conociera. Al principio yo lo llevaba fatal, se iba 15 días a los Alpes los veranos, por ejemplo, y claro en esos sitios uno no se puede conectar con el móvil, asi que te pasas los días sin saber que es de él. Me enfadaba bastante, para que voy a negarlo y por todo: porque le pudiera pasar algo, porque me "abandonaba", en fin..., lo que pasa es que lo fuí asumiendo y resignandome, tampoco quería que me odiara si lo le "quitaba" de su gran pasión, pienso que hay que poner límites pero hasta cierto punto. Digamos que pienso que hay que respetar al otro y si el es feliz ...
De todas formas, me siguo enfandando, desde que nos casamos no se ha ido ni una vez, porque vivimos en el extranjero y ya no tiene ni tiempo ni a sus amigotes, pero en enero vuelan sus amigos hasta aqui para escalar el Acongacua !!, tela marinera, asi que estoy un poco depre, además me quedo sola 15 días y aqui donde vivo no tengo a nadie.
Una vez su madre me dijo: "si alguna vez le pasa algo, por lo menos sé que mi hijo estaba haciendo lo que le hacia feliz" y creo que son palabras sabias.
Si llevas poco con tu novio, no tienes mucho "poder", pero ya verás como con el tiempo, se irá menos y supongo que si os casaís y teneís hijos sentará la cabeza (nosotros todavía no tenemos hijos).
Espero haberte animado un poco por lo menos. Besos.

Porque somos asi?
depopeya, me he liado al contestarte antes, ya que estaba leyendo tambien y no le he expresado del todo bien. Hay partes de tu mensaje que sí estoy de acuerdo. Perdon plis.

J
jemima_5992167
8/11/02 a las 10:53
En respuesta a an0N_872917299z

Porque somos asi?
Deyopea, siento no estar deacuerdo contigo. Yo pienso que cuando conocemos a una persona, debemos aceptarla como es, y mas si eso lo hace feliz. No, eso de pensar, aprovechate ahora, que cuando nos casemos..... Otra cosa es que el te oculte sus aficiones, y un buen dia te las caque por las buenas, pero..cuando lo conociste ya sabias que era eso lo que le entusiasmaba, no? porque ahora ese interes de que lo deje? cres que asi sera feliz? ess cosas se plantean en un principio, lo acepto o....busco a otro. Te puedo asegurar que al final, eso te pasa factura, porque si el llegar a renunciar por ti, es algo que algun dia, cuando pasen los años, vera que en la vida no ha hecho lo que realmente deseaba, lo dejo por ti y...ha recibido lo suficiente a cambio? Dejemos que cada uno sea como es, y no intentemos hacerlo a nuestra manera. Uno me decia: mi mujer se enamoro de lo maravilloso que era, me decia que era perfecto, etc, nos casamos y ha hecho lo imposible para cambiarme y hacer de mi a una persona totalmente diferente, alguien me lo explica?.....

Hola
Primero gracias por participar. Tienes razón en lo que dices que no podemos cambiar a las personas en su personalidad. No se puede intentar moldear a la otra persona a tu gusto. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Cuando yo le conocí no sabía de esa faceta suya pero pronto me enteré de su hobby y tuve que aceptarlo. Sí sabía que practicaba ese deporte, vale. Pero no es posible hacer eso de "lo acepto o....busco a otro". Hay otras cosas de la persona que pesan mucho más claro.

Ahora bien ¿no crees que en determinadas cosas menos importantes como esta hay que llegar a un acuerdo y a veces renunciar por el bien de la pareja, amoldarse el uno al otro?
Considero que un hobby es un tema de menor importancia en la vida. Para mí hay otras prioridades. Y, no sé, si realmente quieres convivir con la otra persona, construir una familia, ¿para qué arriesgar la vida?

No sé si me he expresado bien. Yo pienso que hay cuestiones en las que se debe ceder si se quiere vivir en pareja, sino más valdría que todos fuésemos entes individualistas y fuésemos cada uno por su lado y a su bola.

Y
yuehua_8413735
8/11/02 a las 13:51
En respuesta a an0N_872917299z

Porque somos asi?
depopeya, me he liado al contestarte antes, ya que estaba leyendo tambien y no le he expresado del todo bien. Hay partes de tu mensaje que sí estoy de acuerdo. Perdon plis.

Tienes razón....
.... a veces las mujeres nos pasamos un pelín intentando cambiar al otro, yo soy consciente de ésto y cuando me lo noto, intento controlarme. No quiero ser malona...

gracias,

Y
yuehua_8413735
9/11/02 a las :02
En respuesta a jemima_5992167

Sí, debo respetarlo
Gracias por contestar. La verdad es que tienes razón. Además del miedo, me enfado bastante porque me quedo sola, aunque no me importa quedarme sola cuando tiene que viajar por otras razones ?!. Es curioso. Es una mezcla de miedo y egoismo. Tendré que asumirlo igual que tú.

Lo que no aguanto es que después me cuente y me enseñe fotos o grabaciones en video. Con eso sí que no puedo. Le dejé claro que no quiero saberlo. No me siento muy bien por ello. Pero no puedo compartir eso alegremente con él.

Sus padres tampoco están entusiasmados con lo que hace, más cuando ya han llevado algunos sustos.
Enfín, tendré que respetarlo si a él le hace feliz. Mucho ánimo también para tí. Que se te haga muy corta la espera. Un beso

A mi me pasa igual que a ti...
cuando volvía de sus campañas, me contaba lo mal que lo había pasado, el hambre que había soportado, el frío, etc. y a mi me repateaba un huevo, encima venía quejándose y pretendía que yo lo compartiera!!!, pero da igual, se volvía a ir si tenía oportunidad, aunque reconozco que por salir conmigo bajó mucho su frecuencia de salidas...
Un beso para ti también.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest