Foro / Pareja

Dependencia emocional.. me ayudais?

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 18:26
V
vivian_5696766
7/4/05 a las 20:55

Hola!
Me llamo Noemi, tengo 23 años y siempre he sido muy dependiente, con amigos, y sobretodo con novios. Me crea una enorme ansiedad estar sola (sin pareja) y por ello he ido enlazando una relacion con otra desde que tengo 18. Ahora estoy sola hace unos meses, pero siempre manteniendo el coqueteo con alguno de mis ex ( y con el coqueteo las esperanzas de volver).
Es triste decirlo pero creo que en dos de mis tres relaciones no he estado enamorada sino que he ido enlazando una relacion con otra para olvidar a mi primer ex con el que estuve 2 años.
Tuvimos una relacion a distancia, ya que él es canario y yo catalana. Nos veiamos cada mes y medio o dos meses, y la relacion fue maravillosa la verdad (exceptuando las separaciones que eran muy traumaticas para ambos).
En resumen, lo que quiero contaros es que hace 2 años que no nos vemos cn este chico y él siempre ha querido volver, se porta siemre muy bien conmigo, pero hace unos meses, que cada vez que se enfada conmigo (casi siempre por mi dependencia, porque le agobio, soy posesiva,me fijo en el mas minimo detalle por miedo e inseguridad), total que cada vez que se enfada conmigo me deja de hablar y yo lo paso muy muy mal. Esto ya ha pasado como 3 o 4 veces, ahora ha vuelto a pasar (desde el domingo no me habla) porque quedamos en el Messenger a las 8, y el llego media hora tarde y por recriminarle esto y otras frases (xq m parecio q no tenia ilusion d verme) me dijo que era insoportable, y muy quisquillosa y q me fuera x ahi! Desde entonces no me habla, yo le mande un sms el martes pero no contesto, y no he vuelto a insistir porque de nada sirve (x experiencia d las otras veces q se ha enfadado).
He pensado que quizas esta harto de mi forma d ser en ese aspecto, de mi dependencia q le asfixia.. Aun asi se q me kiere, yo no quiero insistir mas en hablar cn el pues siempre volvemos a lo mismo, aunque mi intencion sea cambiar.
He pensado que esta vez no decirle nada de hacer las paces y "aprovechar" este tiempo que no mantenemos ningun contacto para intentar superar mi dependencia y ser mas alegre, positiva, etc para que, sino volvemos, almenos tener una sana relacion de amistad.
Pero por otro lado tengo miedo q si me distancio un tiempo (un mes, dos..) él se vaya con otra o piense que le he dejado de lado para siempre..
Entonces no se bien que hacer, y me gustaria que opinarais al respecto a ver que os parece.
Y por favor tambien que me aconsejeis sobre como puedo ser mas independiente y tener mi vida a parte de novios o amorios.. pues ese es mi gran fallo de siempre.

Agradeceria vuestros consejos, muchas gracias y perdonad por hacer esto tan largo.

Besitos a tod@s!

Ver también

A
angele_721752
7/4/05 a las 21:14

Primero..
no desanimarte...

no entendi bien si lo ves o si lo tratas mas por el messenger.

bueno en cualquier caso tu le mandaste un sms por tanto la pelota esta en su tejado...espera pues si esta agobiado,lo presionas mas.si se conecta un escueto hola, o un "lo siento" al rato largo de que se conecte..

supongo que el msn no es toda tu vida,quitale un tiempo y aprovecha para hacer otras cosas que tu consideras te haran mas independiente....si lo consigues seras tu la que tendra que dar las explicaciones por llegar tarde.

principalmente equilibra los tiempos que le dedicas a cada cosa...si puedes dedicate un tiempo a estar sola o a solas, un paseo,de tiendas..o cualquier cosa pero sola,descubre tus pensamientos,relajate, dejate fluir por entre la gente, observate,vivete..

besos

V
vivian_5696766
9/4/05 a las 18:26
En respuesta a angele_721752

Primero..
no desanimarte...

no entendi bien si lo ves o si lo tratas mas por el messenger.

bueno en cualquier caso tu le mandaste un sms por tanto la pelota esta en su tejado...espera pues si esta agobiado,lo presionas mas.si se conecta un escueto hola, o un "lo siento" al rato largo de que se conecte..

supongo que el msn no es toda tu vida,quitale un tiempo y aprovecha para hacer otras cosas que tu consideras te haran mas independiente....si lo consigues seras tu la que tendra que dar las explicaciones por llegar tarde.

principalmente equilibra los tiempos que le dedicas a cada cosa...si puedes dedicate un tiempo a estar sola o a solas, un paseo,de tiendas..o cualquier cosa pero sola,descubre tus pensamientos,relajate, dejate fluir por entre la gente, observate,vivete..

besos

Gracias
Hola selen11, gracias por contestarme. Con el solo hablo por telefono o Messenger porque no vivimos en la misma ciudad.

Pero mira, es q estoy harta ya de q siempre q se enfade me deje de hablar porque ya lo ha hecho como 4 o 5 veces y me canso, no es una actitud madura ni normal ni nada!
Me siento impotente porque no puedo comunicar con el, y si, puedo esperar a que se le pase, pero estoy harta y siempre con el tengo miedo de hacer o decir algo malo xq su castigo siempre es dejarme d hablar durante dias o incluso semanas.
Estoy harta ya d verdad..
Porque yo se q a veces le agobio pero tmp el es perfecto conmigo, para nada, y nunca yo reacciono de este modo tan infantil.. me siento muy enfadada.
Subo el mensaje por si alguien mas me ayuda en contra de la dependencia, muchas gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir