Foro / Pareja

Dejarme llevar o ponerme en mi sitio

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 14:32
D
dali_7088257
6/1/15 a las 9:52

Veréis, hace unos meses que tengo una relación con una chica. Era una de mis mejores amigas y tengo mucha confianza con ella. El caso es que ella tiene novio. Lo va a dejar porque el amor se ha acabado, según ella. Incluso le ha dicho que yo le gusto y ella me gusta a mi.

Ella me cuenta todas las cosas de su relación con el novio, incluso el otro día la acompañé a comprarle un regalo de Navidad.

Nuestra relación es un poco zozobra porque unos días ella está mal y yo también. Cuando estamos perfectamente es cuando estamos juntos, físicamente. Me dice que conmigo quiere estar muy segura porque no quiere cometer errores que le hagan daño. Dice que si da el paso de estar conmigo es porque está segura de que voy a ser para toda la vida.

Al mismo tiempo nuestra relación es plena, es decir, que hemos hecho de todo: sexo, cogernos de la mano, agarrarnos por la calle, mensajes hipercariñosos y expresarnos los sentimientos sin tapujos.

Pero lo cierto es que ella tiene la sartén por el mango en la relación, tanto es así que a veces le digo que me siento mal o triste y me lo recrimina o me echa la bronca...

Yo estoy todo el día escribíendole mensajes, correos electrónicos y demás diciéndole que la quiero o la echo de menos. Ella últimamente también pero es mucho menos constante que yo.

Mi duda es que no sé si llegados a este punto debo seguir dejándome llevar por ella o ponerme en mi sitio. Es decir, no sé si seguir demostrándole lo que la quiero y diciéndoselo, o parando la maquinaria y mostrarme algo más distante sin perder ni mucho menos el contacto y decirle mis sentimientos pero de manera algo más medida.

¿Y qué opináis del tema del novio? ¿Creeis que hice bien al acompañarla? ¿Debe contarme todas sus cosas con él?

Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

G
george_9033696
6/1/15 a las 10:06

Ponerte en tu sitio o acabar con todo
Me parece que estás perdiendo el tiempo. Si alguien quiere estar contigo dejaría a la otra pareja, así está jugando con los dos. Si tienes un poco de respeto por ti mismo déjale claro que tiene que terminar YA con su pareja y cuando lo haga podéis seguir con vuestra relación. Creo que está aprovechando lo que le interesa de ti sin más y usa el poder que tiene para controlarte.
Ponte en tu sitio, o lo deja ya no podéis seguir juntos. Y por otro lado, yo no podría estar con alguien que engaña a su pareja, si ahora se lo ha hecho a su novio contigo, ¿quién te dice que cuando se canse de ti no te engañará con otro y será a él a quien le cuente todo de vuestra relación y le diga que quiere dejarte? Los infieles nunca dejan de serlo.

D
dali_7088257
6/1/15 a las 10:19
En respuesta a george_9033696

Ponerte en tu sitio o acabar con todo
Me parece que estás perdiendo el tiempo. Si alguien quiere estar contigo dejaría a la otra pareja, así está jugando con los dos. Si tienes un poco de respeto por ti mismo déjale claro que tiene que terminar YA con su pareja y cuando lo haga podéis seguir con vuestra relación. Creo que está aprovechando lo que le interesa de ti sin más y usa el poder que tiene para controlarte.
Ponte en tu sitio, o lo deja ya no podéis seguir juntos. Y por otro lado, yo no podría estar con alguien que engaña a su pareja, si ahora se lo ha hecho a su novio contigo, ¿quién te dice que cuando se canse de ti no te engañará con otro y será a él a quien le cuente todo de vuestra relación y le diga que quiere dejarte? Los infieles nunca dejan de serlo.

Miedo a perderla
No es tan sencillo. Ella sí que me ha dado una fecha más o menos aproximada de cuándo lo va a dejar, un mes o dos, más o menos. Pero luego dice que quiere estar sola y ver lo que le pide el corazón y el cuerpo, si es estar conmigo plenamente o no.

Por un lado, creo que debo ponerme en mi sitio, sobre todo por mi y mi autoestima. En realidad somos muy sinceros y tenemos mucha confianza el uno con el otro pero veo claramente que yo me dejo llevar por lo que ella quiere y muchas veces me hace sentir mal, por comentarios que hace, respuestas o desaires que me da.

Ella dice que lo nuestro no saldría bien si sale de una relación y empieza otra conmigo, que necesita su tiempo y que las cosas deben ir poco a poco. Insisto en que ya nos hemos acostado varias veces, hemos ido de viaje, nos cogemos de la mano por ciudades donde no nos conoce nadie, etc....Yo a eso lo llamo tener una relación, pero bueno.

Y luego está el tema de que dice que debe estar muy segura de que está enamorada de mi porque no quiere hacerse daño ni hacermelo a mi. Esto provoca que vea en mi miles de defectos y que esté continuamente poniendo pegas a lo que hago. Es como si su cerebro, al estar con su novio, le estuviese negando lo que siente con el corazón. Y eso le genera dudas a pesar de decirme que me quiere y me ama. También me dice a menudo, sobre todo cuando se encuentra mal que no quiere que me aleje de ella ni que la deje.

Sobre el tema de la infidelidad, también lo he pensado y me pesa, la verdad. Saber que ha sido infiel (ya llevamos varios meses) y que podría serlo también conmigo, es una cosa que pienso a menudo. De hecho dice que odia la mentira, cuando ella vive en una.

La verdad es que es un lío, y en todo esto yo no sé que hacer ni como comportarme. Unos días me levanto muy decidido pero cuando me dice ven, lo dejo todo, como dice la canción.

D
dali_7088257
6/1/15 a las 13:06

¿qué hago para ponerme en mi sitio?
Gracias por vuestros mensajes.

Lo que saco de ellos como conclusión es que debo darle un ultimatum ¿no es así? Decirle que o deja al novio o yo me alejo de ella. ¿Es eso? Debo deciros que cuando esto empezó le dije que yo le daba tiempo para acabar con la otra historia porque estaba y estoy enamorado de ella. No me importa. Pero la verdad es que cada vez lo llevo peor. No sólo eso sino que como os digo fui a comprar el regalo de Navidad y su novio está en su vida como siempre a pesar de que dicen que se acabó el amor, que no están enamorados, que ella me quiere a mi y demás.

Tengo que decir en su defensa, que no se si lo es, que ella está esperando terminar un trabajo en su casa para marcharse a ella porque ahora vive en casa del novio. Esa sería la cuestión que me plantea. Esperar a irse a su casa, estar sola y ver si tiene todo claro para empezar conmigo. En realidad ya empezó hace unos meses.

Dicho esto ¿debo hablar con ella y decirle que o deja al novio ya o yo me alejo de ella? El caso es que tengo miedo a que esto termine con la relación entre nosotros. Y no me gustaría porque nos llevamos estupendamente y cuando estamos juntos todo fluye sin problemas.

D
dali_7088257
6/1/15 a las 20:26

Si la dejo no volvera, seguro
Muchad gracias por vuestras aportaciones. Me hacen ver un poco de luz a todo esto, aunque la verdad es que no es lo que yo quiero pero finalmente se que debo hacer lo mejot para mi.

Es muy orgullosa y se que, muy probablemente si la pongo en la tesitura de "o tu novio o yo" va a tirar hacia delan y se va a quedar sola que realmente es lo que quiere antes de iniciar una hipotetica relacion conmigo.

Despues de leer vuestras palabras no se entonces para que le dice al novio que a ella le gusto yo y que es reciproco. Al novio le dio igual, en principio, solo que cuando le pregunto algo mas profundo ella le mintio.

Por otro lado, una cosa que me preocupa es que yo siempre le he dicho que tengo tiempo, que la esperare y que no se preocupe. Esto ne tira un poco para atras porque no estaria cumpliendo mi palabra.

Total, conclusion que debo dejar de mandarle mensajitos e historias y decirle a la cara que o deja al novio o se acabo, ¿no?

D
dali_7088257
7/1/15 a las 11:57

Ni siquiera contesta
La verdad es que cada vez estoy más convencido de que tenéis toda la razón del mundo y que debería mandarla lejos y perder el contacto con ella. Esta mañana le he enviado algún mensaje y ni siquiera me ha contestado. Ella pasa de mi cuando quiere, se evade, sin embargo a mi me cuesta. Esta es otra muestra más de que creo que no me quiere nada o al menos lo suficiente para estar conmigo.

La verdad es que estoy bastante dolido y no sé si es el momento de hablar o plantear algo. Simplemente intentaré pasar y refugiarme en otras cosas.

K
knut_9706679
7/1/15 a las 12:14

Hola
Ustedes tiene una especie de amigos con derechos o realmebte lo es am, tu problema a sido que tu te enamoraste unconsientemente o talvs concientemente jjj am, ese a sido tu problema, si ella ya no te corresponde de la misma forma entoncs ya no le interesas como antes y solo t vera como una salida opcional y pasajaera en la cual solo t aras daño tu. Decidete, aclara bien tu mente y se que no es facil pero aslo, y ponte un alto a ti mismo aciendot esta pregunta.. que es lo q realmebte quieress?.. saludos. Pd: uyee xD

D
dali_7088257
7/1/15 a las 13:05

Yo le doy toda la seguridad
Balanceada: Creo que tú último párrafo es contundente y me ha hecho abrir muchos los ojos. Yo estoy totalmente volcado con ella, de hecho he dejado de lado otras cosas que nunca, nunca debería haber dejado. Le he demostrado día si y día también que mi amor es sincero y que quiero estar con ella plenamente.

Ella poco a poco se ha ido enamorando y creo que está bastante enganchada a mi, pero claro no lo suficiente, después de 4 meses para dejar a su novio. El caso es que dice que lo va a hacer cuando se vaya a su casa, dentro de 1 mes y medio más o menos, y que entonces verá lo que necesita para su vida. Pero mientras yo sigo aquí, enamorado de ella y a su merced. La verdad es que es un poco como me siento. Yo he estado ahí siempre y lo voy a seguir estando, lo único es que creo que no me hace bien seguir viviendo esta situación en la que ella está planteando su vida como quiere y yo voy a merced suyo.

También he de deciros que aunque hay veces que me siento genial y querido, siempre con el novio al lado, claro, hay otras en las que me siento pequeño y mezquino conmigo mismo por seguirle el juego. A veces se despierta y le da por decirme que estoy frío, otras que ella no es la única mujer en la que pienso...y cosas así. La verdad es que creo que proyecta sus miedos, sus fantasmas, y su realidad...en mi.

Pero el caso y el resumen de todo esto es que yo estoy enamorado de ella y creo que ella también. O al menos así lo sigo pensando. Por eso creo que debo pedirle, antes de dejar nada, que aclare su posición conmigo....Sé que me dirá: "necesito tiempo, las cosas deben ir poco a poco..." y esas cantinelas. El caso es que mientras, ella termina su casa, corta, dice, con su novio y rehace su vida....¿yo que hago? ¿Seguir enrollandome con ella cuando tenga un hueco? ¿Esperando inmovilizado?

D
dali_7088257
8/1/15 a las 14:32

Last round. último asalto
Ayer tuvo lugar el último asalto entre mi amiga y yo. Tuvimos como 3 broncas seguidas, en poco espacio de tiempo. Le fui totalmente sincero sin llegar a herir, o al menos esa era mi intención. Le aclaré que cada vez que me hablaba de su novio o él aparecía en alguna conversación me hacía mucho daño, vamos que no lo soportaba, y cada vez menos. Así que ella comenzó a recriminarme y reprocharme cosas, y yo a ella también de alguna manera. Bueno, el objeto y contenido de la discusión tampoco tiene mucha importancia porque el caso es que cada vez que terminábamos alguna de ellas, luego me escribía mensajes pidiendo perdón y diciendo que me quería. Hasta la última vez que hablamos que fue de una manera correcta. En esta última conversación ella me dijo que necesita tiempo y que lo que quiere es que todo fluya. Ella en ningún momento se planteó dejar nada, a pesar de que yo le dije que si la solución sería que me alejara de ella y olvidara todo. Sólo insistió en que necesita tiempo para que todo se coloque, ella pueda estar sola, ver qué necesita y que todo fluya.

Llegados a este punto, pienso que ese "que todo fluya" significa que yo esté a merced de ella cuando quiera. Ahora parece que lo tengo claro. Porque ella tiene su vida, su novio al que se supone que va a dejar pero sigue con él, y yo no tengo nada, sólo ganas de estar con ella. O sea que en este caso veo que "fluir" es igual a "estar a mi disposición para cuando yo quiera".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram