Foro / Pareja

Cuándo se está preparada para una relación estable?

Última respuesta: 24 de marzo de 2015 a las 5:21
A
arena_9133032
23/3/15 a las 9:16

Tengo 33 años y soy divorciada, tengo casi 3 años ya que no tengo pareja. El problema es que soy una persona muy dependiente, gracias a mi divorcio me dí cuenta de este problema, porque dependía de el para mucho, el me lo llegó a comentar pocas veces en nuestra larga relación dentro del noviazgo (pero tampoco parecía afectarle), yo se lo negaba porque no veía ese comportamiento anormal en mí, ya cuando me separé y vi grandes cambios es cuando me dí cuenta, porque no sé hacer muchas cosas sola, dependo de mis padres (que vivo con ellos), no tengo casa propia, no tengo trabajo, no tengo auto propio, económicamente también dependo de ellos, en resumen... ellos me mantienen! que vergüenza decir esto. Y de casada el que me mantenía era mi ex esposo, los dos trabajábamos juntos, se supone que los 2 éramos jefes, pero el trabajo se lo quedaba todo el así que tal parecía que yo sólo era un adorno y el único jefe era el, no sé porque lo permití, obviamente el terminar con el me quedé sin trabajo, sin dinero, sin hogar propio, sin casi nada en realidad. Temía divorciarme de el en mucho por no quedarme sola, pero era necesario finalizar esa relación donde ya no había amor y me arriesgué, ahora si estoy un poco sola a pesar de tener a mis padres, pero es que no salgo casi nunca los fines de semana a divertirme, me encuentro muy encerrada en casa, lo que más veo son las 4 paredes de mi habitación.

En cuanto a volver a tener una pareja, creo que en mis condiciones no es lo más adecuado, pienso que para eso requiero amarme primero, valorarme, respetarme, independizarme, trabajar, tener plenitud, etc... (y siento que me queda mucho por completar estas metas ) y ya que tenga todo eso entonces si abrirme al amor, compartir de mi lo que tenga cuando esté mejor y no buscar que me llenen el vacío que ahora tengo.
Eso es lo que ahora pienso, a pesar de mi edad no veo que yo esté preparada, pero que opinan?
Y es que quiero alguien similar a mi en un futuro, y no alguien similar a lo que soy ahora

Lo que si es que, si en las pocas veces que salgo a socializar, me pregunto si yo llegara a conocer a un chico que me parezca agradable, sería bueno aceptar salir con el o rechazarlo hasta que esté lista? (una cita) , pero al decir salir me refiero a que el sepa que yo no estoy preparada en este momento pero mientras conocerlo si es que el acepta y quien sabe... a lo mejor ya cuando yo esté bien y el sigue disponible, ya se pueda dar una bonita relación?.. una relación estable, que es lo único que yo quiero, qué opinan?

Gracias por leer

Ver también

B
bobby_8561677
23/3/15 a las 9:38

Para una mujer maravillosa
man emocinado tus palabras soy un chico de 27 años
haber en primer lugar deves empezar a valorate mucho mas de lo que lo haces tu estas primero que nadie en este mundo has echo lo correcto nadie se merece ser el o la exclava de nadie solo decirte y animarte que seguros que eres una tia estupenda y preciosa con una bonita eda en la flor de la vida animos y a delante amiga te dejo mi whatssap por si te quieres animar hablarme yo estaria encantado de ayudarte y establecer una amitad te ofrezco todo ell cariño y conp`resion del mundo soy educado y te boy a respetar no busco acostarme contigo ni mucho menos solo que me an afectado mucho tus palabras 655697690 beso y cuitae mucho preciosa

A
arena_9133032
24/3/15 a las 5:21

Tienes razón
con lo que dices, me se la teoría, para qué me engaño?, he vivido dependiente la mayor parte de mi vida, así que mejor no salirme de lo que realmente necesito que es sanar emocionalmente, valorarme, quererme, respetarme y ya cuando esté lista darme oportunidad al amor, hoy me necesito, necesito trabajar en mi y ver por mi, valerme por mi misma. Mil Gracias!

Llevo mucho tiempo estancada, creo que si requiero de ayuda profesional, la pediré.

Jajaja, créeme que al de abajo no me interesa en lo más mínimo, se quiere pasar de listo, pero yo paso!. Me da gusto saber que no estoy tan desesperada como tal ves parece.

Un Saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook