Foro / Pareja

¿Creéis que el sexo potencia la amistad o la estropea?

Última respuesta: 17 de mayo de 2019 a las 13:09
C
claris_17897357
16/5/19 a las 13:47

A ver que piensa la gente del foro. Más adelante daré mi opinión. 

Ver también

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 13:55

Otra vez el mismo perro pero con distinto collar (aclaro por si no lo sabes, esto es un dicho popular... que luego te sientes ofendido y me reportas.
Obviamente la estropea. Mira cuantos post hay sobre los que se ponen los cuernos y acaban hartos de su pareja.

L
lou_2916311
16/5/19 a las 13:58
En respuesta a suhail_8608228

Otra vez el mismo perro pero con distinto collar (aclaro por si no lo sabes, esto es un dicho popular... que luego te sientes ofendido y me reportas.
Obviamente la estropea. Mira cuantos post hay sobre los que se ponen los cuernos y acaban hartos de su pareja.

Me muero de rísa contigo.!! 

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 14:00
En respuesta a lou_2916311

Me muero de rísa contigo.!! 

Un placer.

A
angele_721752
16/5/19 a las 14:17
En respuesta a claris_17897357

A ver que piensa la gente del foro. Más adelante daré mi opinión. 

Depende de qué tan buena sea la amistad o de qué tan bueno sea el sexo.

Si la amistad es muy buena y el sexo muy bueno, puede mantenerse hasta que los dos se den cuenta de que es una relación de pareja.
Si la amistad es muy buena y el sexo malo, el sexo se acaba y la amistad se fortalece.
Si el sexo es bueno y la amistad no tan buena, la amistad no perdura, ni se fortalece, se usa como excusa hasta que se estropea y se tira a la basura.
Si tanto la amistad como el sexo no son muy buenos....qué más da!

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 14:27
En respuesta a angele_721752

Depende de qué tan buena sea la amistad o de qué tan bueno sea el sexo.

Si la amistad es muy buena y el sexo muy bueno, puede mantenerse hasta que los dos se den cuenta de que es una relación de pareja.
Si la amistad es muy buena y el sexo malo, el sexo se acaba y la amistad se fortalece.
Si el sexo es bueno y la amistad no tan buena, la amistad no perdura, ni se fortalece, se usa como excusa hasta que se estropea y se tira a la basura.
Si tanto la amistad como el sexo no son muy buenos....qué más da!

Te faltó poner:
Que el sexo puede ser "bueno" para uno y "malo" para el otro. Con lo cual se acaba el sexo y la amistad se va al carajo.
Que la amistad de uno de ellos sea real y la del otro fingida o interesada... con lo cual terminan igual que en el apartado anterior.

Hoy no tengo el coco muy iluminado, así que iré poniendo cosas según se me ocurran.

S
shabir_13663382
16/5/19 a las 14:32

Una cosa es amistad y otra cosa es sexo, eso de follaamigo, es una paja, donde siempre,  creo no equivocarme, uno de los integrantes se engaña, pensando en que es sólo sexo, pero hay sentimientos. Uno de los integrantes, no le queda otra que aceptar esta relación, pensando que en algún momento al otro se le muevan o surgan sentimientos. 

Es preferible tener sexo con alguien que no sea tu amigo, allí sí, cero sentimientos , sexo y ya. 

L
lou_2916311
16/5/19 a las 14:52

Dicen que las mejores parejas fueron amigos antes.
El amor se desvanece, pero la amistad es más duradera.
En cuanto a tu pregunta...El sexo no se debe de mezclar con la amistad puesto que alguien de los dos sufriría.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 16:18

Mi opinión personal es que:

- si alguna de las partes es inmadura y posesiva se rompe, típico caso de somos amigos, todo muy bien, de repente tengo sexo y luego tras el sexo empieza uno: que si me estoy pillando, que si tengo celos, que si quiero que pases más tiempo conmigo y tonterías de celosos y gente que posesiva.

- si son dos personas adultas y maduras se refuerza. Al tener sexo la intimidad que tenías como amistad se potencia muchísimo.

B
boi_13136576
16/5/19 a las 16:20
En respuesta a claris_17897357

A ver que piensa la gente del foro. Más adelante daré mi opinión. 

Tu opinión está clara. Por eso tienes tantas conocidas y quizás alguna amistad.

Mezclar sexo y amistad solo funciona si hay amor. Por tus comentarios parece que no sabes distinguir estos estados.

Saludos

 

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:20

Buen chiste.
Ahora cuéntanos uno de barcos.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:21
En respuesta a boi_13136576

Tu opinión está clara. Por eso tienes tantas conocidas y quizás alguna amistad.

Mezclar sexo y amistad solo funciona si hay amor. Por tus comentarios parece que no sabes distinguir estos estados.

Saludos

 

Uys... tu siempre tan certero.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:21
En respuesta a claris_17897357

Mi opinión personal es que:

- si alguna de las partes es inmadura y posesiva se rompe, típico caso de somos amigos, todo muy bien, de repente tengo sexo y luego tras el sexo empieza uno: que si me estoy pillando, que si tengo celos, que si quiero que pases más tiempo conmigo y tonterías de celosos y gente que posesiva.

- si son dos personas adultas y maduras se refuerza. Al tener sexo la intimidad que tenías como amistad se potencia muchísimo.

Buen chiste.
Ahora cuéntanos uno de barcos.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 16:22
En respuesta a shabir_13663382

Una cosa es amistad y otra cosa es sexo, eso de follaamigo, es una paja, donde siempre,  creo no equivocarme, uno de los integrantes se engaña, pensando en que es sólo sexo, pero hay sentimientos. Uno de los integrantes, no le queda otra que aceptar esta relación, pensando que en algún momento al otro se le muevan o surgan sentimientos. 

Es preferible tener sexo con alguien que no sea tu amigo, allí sí, cero sentimientos , sexo y ya. 

Creo que el problema es que mucha gente no enfoca bien el tema.

- Se encoñan, se pillan, se enamoran y asocian enamoramiento = quiero vivir contigo, tu sólo para mi y burradas así de relaciones tóxicas celosas posesivas. 

Tienes que enfocarlo como libertad, somos amigos, nos queremos mucho, lo hacemos porque nos apetece, nos seguimos queriendo mucho hemos profundizado más en nosotros, te quiero mucho ¿y? querer mucho está muy bien, el problema es "querer mucho = quiero que seas sólo para mi y ahora siento celos. Gente celosa posesiva que no dan libertad a la pareja, ese es el problema.

Entiéndase hablo de amigos de verdad, distinto es cuando uno es un colega interesado o interesada.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:24
En respuesta a claris_17897357

Creo que el problema es que mucha gente no enfoca bien el tema.

- Se encoñan, se pillan, se enamoran y asocian enamoramiento = quiero vivir contigo, tu sólo para mi y burradas así de relaciones tóxicas celosas posesivas. 

Tienes que enfocarlo como libertad, somos amigos, nos queremos mucho, lo hacemos porque nos apetece, nos seguimos queriendo mucho hemos profundizado más en nosotros, te quiero mucho ¿y? querer mucho está muy bien, el problema es "querer mucho = quiero que seas sólo para mi y ahora siento celos. Gente celosa posesiva que no dan libertad a la pareja, ese es el problema.

Entiéndase hablo de amigos de verdad, distinto es cuando uno es un colega interesado o interesada.

Creo que estás obsesionado con eso de no tener amigas, porque no sirves para tenerlas... deberías pedir ayuda profesional... porque tienes un trauma muy grande.

B
boi_13136576
16/5/19 a las 16:34
En respuesta a claris_17897357

Creo que el problema es que mucha gente no enfoca bien el tema.

- Se encoñan, se pillan, se enamoran y asocian enamoramiento = quiero vivir contigo, tu sólo para mi y burradas así de relaciones tóxicas celosas posesivas. 

Tienes que enfocarlo como libertad, somos amigos, nos queremos mucho, lo hacemos porque nos apetece, nos seguimos queriendo mucho hemos profundizado más en nosotros, te quiero mucho ¿y? querer mucho está muy bien, el problema es "querer mucho = quiero que seas sólo para mi y ahora siento celos. Gente celosa posesiva que no dan libertad a la pareja, ese es el problema.

Entiéndase hablo de amigos de verdad, distinto es cuando uno es un colega interesado o interesada.

Ese es el pensamiento de un crío adolescente. Que no quiere crecer, sólo disfrutar de la vida.

Pásate dentro de unos años, a lo mejor nuestros consejos te valen.

L
lou_2916311
16/5/19 a las 16:48
En respuesta a suhail_8608228

Buen chiste.
Ahora cuéntanos uno de barcos.

Vale.

Un capitán y un marinero pescando en el barco.
El capitán pesca a una hermosa sirenita y mirándola de arriba a abajo, la tira de nuevo al mar.
El marinero asombrado le mira al capitán.:-¿Porqué.??.
El capitán.:-¿Por dónde.?.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 16:50
En respuesta a boi_13136576

Ese es el pensamiento de un crío adolescente. Que no quiere crecer, sólo disfrutar de la vida.

Pásate dentro de unos años, a lo mejor nuestros consejos te valen.

¿A ti te parece normal el pillarte, sentir celos y querer que sea sólo para ti y que se vaya a vivir contigo porque te has enamorado y sólo la quieres para ti? 
Creo que si enfocas así las relaciones te irá mal. Tu mujer no es tuya.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:50
En respuesta a lou_2916311

Vale.

Un capitán y un marinero pescando en el barco.
El capitán pesca a una hermosa sirenita y mirándola de arriba a abajo, la tira de nuevo al mar.
El marinero asombrado le mira al capitán.:-¿Porqué.??.
El capitán.:-¿Por dónde.?.

Jajajaja... el marinero debió contestar... te masturbas contemplándola... es lo que se lleva.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 16:52
En respuesta a boi_13136576

Ese es el pensamiento de un crío adolescente. Que no quiere crecer, sólo disfrutar de la vida.

Pásate dentro de unos años, a lo mejor nuestros consejos te valen.

Pablo... no le lleves la contraria al dios de la sabiduría... 

S
shabir_13663382
16/5/19 a las 16:58
En respuesta a claris_17897357

Creo que el problema es que mucha gente no enfoca bien el tema.

- Se encoñan, se pillan, se enamoran y asocian enamoramiento = quiero vivir contigo, tu sólo para mi y burradas así de relaciones tóxicas celosas posesivas. 

Tienes que enfocarlo como libertad, somos amigos, nos queremos mucho, lo hacemos porque nos apetece, nos seguimos queriendo mucho hemos profundizado más en nosotros, te quiero mucho ¿y? querer mucho está muy bien, el problema es "querer mucho = quiero que seas sólo para mi y ahora siento celos. Gente celosa posesiva que no dan libertad a la pareja, ese es el problema.

Entiéndase hablo de amigos de verdad, distinto es cuando uno es un colega interesado o interesada.

Difiero contigo, los amigos de verdad, nunca  mezclan sexo con la amistad, y es contrario a lo que dices, justo no la mezclan por ser adultos y maduros. 

Pero respeto tu punto....

Tengo una amiga divorciada que tiene una hija adolescente, tiene  idea de que ella quiere ser  amiga de su hija, van a rumbiar juntas, salen con sus parejas,  se compran y comparten ropa sexys, en fin.....las mejores amigas. Ahora, pregunta si esta niña la respeta y hace caso  cuando ella necesita ponerse en plan de mamá. Mi amiga creyó que era madura y adulta siendo amiga de su hija, listo, las cosas no funcionan porque hay roles que hay que respetar,  poner límites. ..la realidad es otra cosa. 

Es igual que la amistad y el sexo....

 

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 17:03
En respuesta a shabir_13663382

Difiero contigo, los amigos de verdad, nunca  mezclan sexo con la amistad, y es contrario a lo que dices, justo no la mezclan por ser adultos y maduros. 

Pero respeto tu punto....

Tengo una amiga divorciada que tiene una hija adolescente, tiene  idea de que ella quiere ser  amiga de su hija, van a rumbiar juntas, salen con sus parejas,  se compran y comparten ropa sexys, en fin.....las mejores amigas. Ahora, pregunta si esta niña la respeta y hace caso  cuando ella necesita ponerse en plan de mamá. Mi amiga creyó que era madura y adulta siendo amiga de su hija, listo, las cosas no funcionan porque hay roles que hay que respetar,  poner límites. ..la realidad es otra cosa. 

Es igual que la amistad y el sexo....

 

"los amigos de verdad, nunca  mezclan sexo con la amistad".
Que gran verdad.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 17:10
En respuesta a shabir_13663382

Difiero contigo, los amigos de verdad, nunca  mezclan sexo con la amistad, y es contrario a lo que dices, justo no la mezclan por ser adultos y maduros. 

Pero respeto tu punto....

Tengo una amiga divorciada que tiene una hija adolescente, tiene  idea de que ella quiere ser  amiga de su hija, van a rumbiar juntas, salen con sus parejas,  se compran y comparten ropa sexys, en fin.....las mejores amigas. Ahora, pregunta si esta niña la respeta y hace caso  cuando ella necesita ponerse en plan de mamá. Mi amiga creyó que era madura y adulta siendo amiga de su hija, listo, las cosas no funcionan porque hay roles que hay que respetar,  poner límites. ..la realidad es otra cosa. 

Es igual que la amistad y el sexo....

 

Es tu opinión, respetable.

¿Qué opina el resto? 

L
lou_2916311
16/5/19 a las 17:14

Yo , como el resto.

N
nicuta_18272997
16/5/19 a las 17:14

Lo estropea claramente...siempre una de las dos partes lo confunde

B
boi_13136576
16/5/19 a las 17:14
En respuesta a claris_17897357

¿A ti te parece normal el pillarte, sentir celos y querer que sea sólo para ti y que se vaya a vivir contigo porque te has enamorado y sólo la quieres para ti? 
Creo que si enfocas así las relaciones te irá mal. Tu mujer no es tuya.

No, me parece un comportamiento inmaduro. Si ése es tu caso, lo mejor es que no sigas con el/ella.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 17:24
En respuesta a boi_13136576

No, me parece un comportamiento inmaduro. Si ése es tu caso, lo mejor es que no sigas con el/ella.

Mi caso es el contrario. Que yo quiera mucho a una amiga, acabemos teniendo sexo, la voy a querer mucho pero eso no indica que me pille, que sienta celos, que quiera algo más, somos dos personas adultas, ahora nos queremos y nos hemos conocido más intimamente, pienso eso sólo puede potenciar la amistad si lo afrontas de forma madura, no celosa ni posesiva. 

¿Cuándo se rompen las relaciones? cuando uno se pilla pero el pillarse no es que sienta amor por la otra persona si no que se obsesiona, se cela, le gustaría tenerla sólo para él, eso es lo que ambos estamos de acuerdo pues que es un comportamiento inmaduro ¿no?

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 17:27

Estoy viendo una peli... literal.

S
suhail_8608228
16/5/19 a las 17:31

Se llama: 
Mareando la perdiz.

B
boi_13136576
16/5/19 a las 18:52
En respuesta a claris_17897357

Mi caso es el contrario. Que yo quiera mucho a una amiga, acabemos teniendo sexo, la voy a querer mucho pero eso no indica que me pille, que sienta celos, que quiera algo más, somos dos personas adultas, ahora nos queremos y nos hemos conocido más intimamente, pienso eso sólo puede potenciar la amistad si lo afrontas de forma madura, no celosa ni posesiva. 

¿Cuándo se rompen las relaciones? cuando uno se pilla pero el pillarse no es que sienta amor por la otra persona si no que se obsesiona, se cela, le gustaría tenerla sólo para él, eso es lo que ambos estamos de acuerdo pues que es un comportamiento inmaduro ¿no?

Para empezar, tu no tienes una amiga. Es una conocida, tu semántica no es correcta.
Segundo, sereis adultos sexualmente, pero emocionalmente sois unos niños.
Tercero, no sé que entiendes como afrontrar algo de forma madura, si la relacion es superficial e inmadura desde su base. El sexo no significa madurez!!! , y lo de potenciar la amistad es una soberana estupidez. Te lo digo desde el respeto y la experiencia.

Deja de utilizar el verbo "pillar", es confuso, difuso y no refleja la realidad. Estar pillado es estar encaprichado sexualmente y emocionalmente de forma superficial, es algo que se te pasa , como un "constipado".

En tu caso no se rompen relaciones por que no hay tal relacion. Pillarse es una version extremadamente ligth de amar (es un cóctel de hormonas y sensaciones), ni se le acerca en profundidad, compromiso y sinceridad. Dar celos a tu pareja es un comportamiento infantil, dañino y estéril que no trae mas que malentendidos y arañazos.

Si, es un comportamiento inmaduro. Tu forma de afrontarlo (aunque la otra parte sea inmadura) es igual de inmaduro.

Espero que te enteres de mi mensaje, necesitas madurar. Tu universo debe expandirse.

Saludos

A
angele_721752
16/5/19 a las 19:07

Yo sólo conozco una pareja de amigos que en un momento dado, se llevaban tan bien que se plantearon tener sexo, descubriron que no había chispa, que no se encontraron cómodos..y a partir de ahí siguieron siendo amigos, toda la vida, como amigo-hermanos, Su amistad sí se reforzó..porque lo que compartían era eso, amistad, no deseo.

Todos los demás, no continuaron como amigos. Y aún aquellos que teniéndo claro que eran amigos y que el sexo estaba bien y que no tenía por qué haber celos o pillarse...cuando quisieron avanzar en sus vidas...buscaron a personas con las que les unía un posible futuro..y dejaron la amistad..porque también hay terceras personas a las que respetar.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:09
En respuesta a boi_13136576

Para empezar, tu no tienes una amiga. Es una conocida, tu semántica no es correcta.
Segundo, sereis adultos sexualmente, pero emocionalmente sois unos niños.
Tercero, no sé que entiendes como afrontrar algo de forma madura, si la relacion es superficial e inmadura desde su base. El sexo no significa madurez!!! , y lo de potenciar la amistad es una soberana estupidez. Te lo digo desde el respeto y la experiencia.

Deja de utilizar el verbo "pillar", es confuso, difuso y no refleja la realidad. Estar pillado es estar encaprichado sexualmente y emocionalmente de forma superficial, es algo que se te pasa , como un "constipado".

En tu caso no se rompen relaciones por que no hay tal relacion. Pillarse es una version extremadamente ligth de amar (es un cóctel de hormonas y sensaciones), ni se le acerca en profundidad, compromiso y sinceridad. Dar celos a tu pareja es un comportamiento infantil, dañino y estéril que no trae mas que malentendidos y arañazos.

Si, es un comportamiento inmaduro. Tu forma de afrontarlo (aunque la otra parte sea inmadura) es igual de inmaduro.

Espero que te enteres de mi mensaje, necesitas madurar. Tu universo debe expandirse.

Saludos

Gracias por tus críticas y consejos desde el respeto.

Yo tengo la edad que tengo. De amar no hablamos porque eso yo lo asocio a las parejas, hablamos de cariño, aprecio, amor como un todo de que mi corazón siente por ti pero sin llegar a estar enamorado. 

Pillado sería obsesionado pero lo que observo es que muchas personas tras tener sexo con el colega de turno "se pillan" en el sentido de, se obsesionan y creo que ese es el error por el que las relaciones de amistad se rompen, porque uno se obsesiona, se cela y se vuelve posesivo llegando a montar pollos a su amiga por celos por ejemplo, desde ese día querer pasar más tiempo con ella, mucho tiempo hasta llegar a agobierla, etc, creo ese es el problema por lo que las relaciones de amistad se rompen pues si cada uno tiene libertad para madurar y hacer su vida no hay encoñamientos raros ni celos ni nada, hay lo mismo que había antes de acostarse pero más confianza aún al haber tenido un acto tan íntimo, además que si lo haces con una amiga se parecería más a hacer el amor que al sexo superficial de los rollos que hay por ahí con desconocidas.

Entiendo tu punto de vista, no veo las amistades que pueda tener mi padre por ejemplo a las que pueda tener yo.

Respecto a que son conocidas y no amigas pues no se, yo por ellas siento profundo cariño, no enamoramiento y creo que por mi parte seré su amigo hasta que me muera y la querré mucho hasta que me muera, hablo por mi, como amiga, no es enamoramiento de pareja.

A
angele_721752
16/5/19 a las 19:14
En respuesta a claris_17897357

Gracias por tus críticas y consejos desde el respeto.

Yo tengo la edad que tengo. De amar no hablamos porque eso yo lo asocio a las parejas, hablamos de cariño, aprecio, amor como un todo de que mi corazón siente por ti pero sin llegar a estar enamorado. 

Pillado sería obsesionado pero lo que observo es que muchas personas tras tener sexo con el colega de turno "se pillan" en el sentido de, se obsesionan y creo que ese es el error por el que las relaciones de amistad se rompen, porque uno se obsesiona, se cela y se vuelve posesivo llegando a montar pollos a su amiga por celos por ejemplo, desde ese día querer pasar más tiempo con ella, mucho tiempo hasta llegar a agobierla, etc, creo ese es el problema por lo que las relaciones de amistad se rompen pues si cada uno tiene libertad para madurar y hacer su vida no hay encoñamientos raros ni celos ni nada, hay lo mismo que había antes de acostarse pero más confianza aún al haber tenido un acto tan íntimo, además que si lo haces con una amiga se parecería más a hacer el amor que al sexo superficial de los rollos que hay por ahí con desconocidas.

Entiendo tu punto de vista, no veo las amistades que pueda tener mi padre por ejemplo a las que pueda tener yo.

Respecto a que son conocidas y no amigas pues no se, yo por ellas siento profundo cariño, no enamoramiento y creo que por mi parte seré su amigo hasta que me muera y la querré mucho hasta que me muera, hablo por mi, como amiga, no es enamoramiento de pareja.

¿Te has enamorado alguna vez?

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:16
En respuesta a angele_721752

¿Te has enamorado alguna vez?

Claro, he tenido parejas selen11

Para mi eso no es una amistad. Una persona que deja a sus amistades del género contrario por tener pareja diciendo que hay que respetarlas, eso ni es amistad ni es nada. Respetar a tu pareja sería si te atrae sexualmente tu supuesta amiga o conocida y al tener pareja piensas que podría esa amistad traerte problemas. Para mi una persona que se echa pareja y deja a sus amistades no es amig@ ni es nada.

Mucha gente encuentra a su pareja en su propio grupo de amigos. 

Definición de amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

B
boi_13136576
16/5/19 a las 19:16
En respuesta a claris_17897357

Gracias por tus críticas y consejos desde el respeto.

Yo tengo la edad que tengo. De amar no hablamos porque eso yo lo asocio a las parejas, hablamos de cariño, aprecio, amor como un todo de que mi corazón siente por ti pero sin llegar a estar enamorado. 

Pillado sería obsesionado pero lo que observo es que muchas personas tras tener sexo con el colega de turno "se pillan" en el sentido de, se obsesionan y creo que ese es el error por el que las relaciones de amistad se rompen, porque uno se obsesiona, se cela y se vuelve posesivo llegando a montar pollos a su amiga por celos por ejemplo, desde ese día querer pasar más tiempo con ella, mucho tiempo hasta llegar a agobierla, etc, creo ese es el problema por lo que las relaciones de amistad se rompen pues si cada uno tiene libertad para madurar y hacer su vida no hay encoñamientos raros ni celos ni nada, hay lo mismo que había antes de acostarse pero más confianza aún al haber tenido un acto tan íntimo, además que si lo haces con una amiga se parecería más a hacer el amor que al sexo superficial de los rollos que hay por ahí con desconocidas.

Entiendo tu punto de vista, no veo las amistades que pueda tener mi padre por ejemplo a las que pueda tener yo.

Respecto a que son conocidas y no amigas pues no se, yo por ellas siento profundo cariño, no enamoramiento y creo que por mi parte seré su amigo hasta que me muera y la querré mucho hasta que me muera, hablo por mi, como amiga, no es enamoramiento de pareja.

¿que edad tienes?
¿Me estas comparando con tu padre?

A
angele_721752
16/5/19 a las 19:20
En respuesta a claris_17897357

Claro, he tenido parejas selen11

Para mi eso no es una amistad. Una persona que deja a sus amistades del género contrario por tener pareja diciendo que hay que respetarlas, eso ni es amistad ni es nada. Respetar a tu pareja sería si te atrae sexualmente tu supuesta amiga o conocida y al tener pareja piensas que podría esa amistad traerte problemas. Para mi una persona que se echa pareja y deja a sus amistades no es amig@ ni es nada.

Mucha gente encuentra a su pareja en su propio grupo de amigos. 

Definición de amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Estamos hablando de una amistad con sexo...Por supuesto que nadie deja a sus amistades sean del género que sean. Pero tú estás hablando de reforzar la amistad con sexo. 

"Respetar a tu pareja sería si te atrae sexualmente tu supuesta amiga o conocida y al tener pareja piensas que podría esa amistad traerte problemas" Joer! Pues es lo que estoy diciendo!!
 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:21
En respuesta a boi_13136576

¿que edad tienes?
¿Me estas comparando con tu padre?

Cerca de los 30. Me refiero que a lo mejor cuando tenga 45 años, hijos y eso me comporto de forma seria y formal con mis amigas, les doy la mano o máximo dos besos y desde 1 metro de distancia les pregunto que tal, no se, suena a eso lo que quieres decir. Yo a mis amigas me tiro en el sofá me rebozo y les hago cosquillas, entiendo pueda parecer inmaduro, imagino que mi padre no tiene el mismo tipo de amistades que tengo yo. 
Y siempre he tenido más amigas que querían conmigo que yo con ellas pues yo en estos años atrás he tenido pareja la cual sabe como soy con mis amigas.

A
angele_721752
16/5/19 a las 19:21
En respuesta a claris_17897357

Claro, he tenido parejas selen11

Para mi eso no es una amistad. Una persona que deja a sus amistades del género contrario por tener pareja diciendo que hay que respetarlas, eso ni es amistad ni es nada. Respetar a tu pareja sería si te atrae sexualmente tu supuesta amiga o conocida y al tener pareja piensas que podría esa amistad traerte problemas. Para mi una persona que se echa pareja y deja a sus amistades no es amig@ ni es nada.

Mucha gente encuentra a su pareja en su propio grupo de amigos. 

Definición de amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Y no te he preguntado si has tenido pareja..sólo si te has enamorado.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:23
En respuesta a angele_721752

Estamos hablando de una amistad con sexo...Por supuesto que nadie deja a sus amistades sean del género que sean. Pero tú estás hablando de reforzar la amistad con sexo. 

"Respetar a tu pareja sería si te atrae sexualmente tu supuesta amiga o conocida y al tener pareja piensas que podría esa amistad traerte problemas" Joer! Pues es lo que estoy diciendo!!
 

Ah vale, claro si tu tienes amistades de ese tipo con las que tienes tonteos al final acaba rompiendose la amistad cuando te echas pareja, si eso es cierto.
Decir que yo llevo sin tener sexo con una amiga o conocida años. 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:24
En respuesta a angele_721752

Y no te he preguntado si has tenido pareja..sólo si te has enamorado.

Si claro que me he enamorado.

S
shabir_13663382
16/5/19 a las 19:26
En respuesta a claris_17897357

Cerca de los 30. Me refiero que a lo mejor cuando tenga 45 años, hijos y eso me comporto de forma seria y formal con mis amigas, les doy la mano o máximo dos besos y desde 1 metro de distancia les pregunto que tal, no se, suena a eso lo que quieres decir. Yo a mis amigas me tiro en el sofá me rebozo y les hago cosquillas, entiendo pueda parecer inmaduro, imagino que mi padre no tiene el mismo tipo de amistades que tengo yo. 
Y siempre he tenido más amigas que querían conmigo que yo con ellas pues yo en estos años atrás he tenido pareja la cual sabe como soy con mis amigas.

Amigo adrian_69, creo que para hablar el mismo idioma deberiamos tener todos en la misma onda de lo que es amigo/amiga, una amistad no se mide en hacer cosquillas, abrazos, metros de distancia, por lo menos en mi concepto. 

Una amistad se mide en otro tipo de acciones......creo que muchas chicas que tu defines como amigas, no lo son en realidad, Y eso le pasa a todos. 

B
boi_13136576
16/5/19 a las 19:26
En respuesta a claris_17897357

Cerca de los 30. Me refiero que a lo mejor cuando tenga 45 años, hijos y eso me comporto de forma seria y formal con mis amigas, les doy la mano o máximo dos besos y desde 1 metro de distancia les pregunto que tal, no se, suena a eso lo que quieres decir. Yo a mis amigas me tiro en el sofá me rebozo y les hago cosquillas, entiendo pueda parecer inmaduro, imagino que mi padre no tiene el mismo tipo de amistades que tengo yo. 
Y siempre he tenido más amigas que querían conmigo que yo con ellas pues yo en estos años atrás he tenido pareja la cual sabe como soy con mis amigas.

Pues Adrián, te veo un poco retrasado en aptitudes emocionales/sociales para la edad que tienes, No te ofendas. Todo llega.

 

A
angele_721752
16/5/19 a las 19:28
En respuesta a claris_17897357

Si claro que me he enamorado.

¿Y qué diferencia encuentras entre el sentimiento de amistad con sexo y lo que planteas con otra persona cuando estás enamorado?..y cómo escoges no enamorarte de una amiga con la que tienes relaciones o que ella no se enamore?

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:37

Es que una novia es amor enamorado, una potencia, una intensidad, un te amo, eso es muchísimo más potente, unos besos bestiales.

Con una amiga, la quieres de aprecio no de enamorado, puede llamarse amor pero no enamorado, la intensidad más baja, la besas con cariño, aprecio, te quiero mucho (no te amo), abrazos de cariño, aprecio por una persona (no amor enamorado) y lo que es el sexo para mi es lo mismo pero con menos intensidad pero vamos según como sea la persona, hay personas que pueden tener sexo implicándose y haciendo el amor con una amiga, comiéndose a besos y otras que no podrían jamás y sólo el cuerpo les permite hacer el amor cuando tienen un novio porque con nadie más les sale. Estas personas son las que tienen sólo sexo con todos menos cuando están con su novio. Depende de la persona.

Ordenado por intensidad: Enamorado, Amor, Cariño, Aprecio. Digamos con una novia tienes las dos primeras y con la amiga las dos o tres del final.

 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:42
En respuesta a boi_13136576

Pues Adrián, te veo un poco retrasado en aptitudes emocionales/sociales para la edad que tienes, No te ofendas. Todo llega.

 

Puede ser pablo.pescador y bestia010. Quizás ahora entiendo con el ejemplo que he puesto del sofá lo que vosotros queréis decirme respecto a diferencia entre amigas y colegas, eso parece más comportamiento informal poco serio.

Igual lo que a mi me pasa es que yo mismo no puedo tener amigas. Puedo tener conversaciones serias pero me divierte más un trato juguetón. Ellas se divierten mucho conmigo, incluso me ha pasado de que les gustaba, o hasta que se pillaban pero no es una amistad de alguien serio.
 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:46
En respuesta a angele_721752

¿Y qué diferencia encuentras entre el sentimiento de amistad con sexo y lo que planteas con otra persona cuando estás enamorado?..y cómo escoges no enamorarte de una amiga con la que tienes relaciones o que ella no se enamore?

¿Qué entiendes tu por "una amiga se acabe enamorando de mi" o "yo me enamore de una amiga"? ¿que quiera vivir conmigo, casarse y tener hijos? sufriría por amor por qué? por que se celaría? por que sería posesiva y me querría sólo para mi? Se obsesionaría (inmadurez) y querría pasar cada día conmigo y vernos todos los días? Creo que eso es más inmaduro, las personas son libres, no hay que atarse, enamorarse. 

C
claris_17897357
16/5/19 a las 19:55
En respuesta a boi_13136576

Pues Adrián, te veo un poco retrasado en aptitudes emocionales/sociales para la edad que tienes, No te ofendas. Todo llega.

 

De todas formas a veces veo gente de 45 años que se vuelve a enamorar y te dicen eso de: es que no se que pasó, estuvimos bebiendo (los niños y los borrachos se comportan natural y dicen la verdad, los adultos vivimos reprimidos) y parecíamos dos adolescentes, me dio hasta vergüenza. Error! que te de vergüenza un comportamiento normal, sano, de risas, tonteos, lo veo absurdo. Yo soy responsable y maduro en cuanto a no beber si tengo que conducir, si tengo sexo usar protección, ser responsable para beber poco o no beber, hacer deporte, comer sano, que veo cada uno de 50 años fumando y bebiendo que dices: tela los responsables estos que van de adultos dando consejos, ahora, ni te imaginas como agradecen las chicas de +30 años cuando las haces reír, pasarlo bien, tontear, bromear, jugar como adolescentes, parece que estaban reprimidas y lo echaban tanto de menos. Por eso no veo mal ser inmaduro en esas cosas, la madurez creo la demuestras en otras cosas, no por ser mayor tienes que ser un aburrido y soso formal y serio, la madurez se demuestra cuando tienes que ser serio, cuando tienes que ser responsable.

A
angele_721752
16/5/19 a las 20:05
En respuesta a claris_17897357

¿Qué entiendes tu por "una amiga se acabe enamorando de mi" o "yo me enamore de una amiga"? ¿que quiera vivir conmigo, casarse y tener hijos? sufriría por amor por qué? por que se celaría? por que sería posesiva y me querría sólo para mi? Se obsesionaría (inmadurez) y querría pasar cada día conmigo y vernos todos los días? Creo que eso es más inmaduro, las personas son libres, no hay que atarse, enamorarse. 

Uhh... a ver.. 


Enamorarse sucede como dices, es algo apasionado, es algo intenso. Pero al cabo de un tiempo, no mucho...el enamoramiento se sosiega y se convierte en un sentimiento que es muy parecido al que tú reflejas, es de amigos íntimos, de amigos que se conocen, se buscan y se disfrutan y tienen sexo, sí...y se sienten tan completos en esa relación, que sienten deseos de tener un compromiso mútuo de fidelidad. Es esa sensación de plenitud junto al otro, el amor. No tiene que ver con querer casarse...igual lo que quiere es viajar por el mundo junto a ti, o tener hijos..igual quiere tener una granja de patos junto a ti, sufrir por qué?, la plenitud no se sufre, se disfruta.... El amor en una relación de pareja con el tiempo es lo más parecido a una relación de amigos con sexo..pero con el compromiso de fidelidad, y la vida construída juntos, el conocimiento de ambos hasta el punto de que son más felices juntos que por separado. 

Ay...el día que te enamores y quieras pasar todo el día con ella y verla todos los días.....cuéntame lo de que las personas son libres  y que no hay que atarse.

B
boi_13136576
16/5/19 a las 20:06
En respuesta a claris_17897357

De todas formas a veces veo gente de 45 años que se vuelve a enamorar y te dicen eso de: es que no se que pasó, estuvimos bebiendo (los niños y los borrachos se comportan natural y dicen la verdad, los adultos vivimos reprimidos) y parecíamos dos adolescentes, me dio hasta vergüenza. Error! que te de vergüenza un comportamiento normal, sano, de risas, tonteos, lo veo absurdo. Yo soy responsable y maduro en cuanto a no beber si tengo que conducir, si tengo sexo usar protección, ser responsable para beber poco o no beber, hacer deporte, comer sano, que veo cada uno de 50 años fumando y bebiendo que dices: tela los responsables estos que van de adultos dando consejos, ahora, ni te imaginas como agradecen las chicas de +30 años cuando las haces reír, pasarlo bien, tontear, bromear, jugar como adolescentes, parece que estaban reprimidas y lo echaban tanto de menos. Por eso no veo mal ser inmaduro en esas cosas, la madurez creo la demuestras en otras cosas, no por ser mayor tienes que ser un aburrido y soso formal y serio, la madurez se demuestra cuando tienes que ser serio, cuando tienes que ser responsable.

La madurez se demuestra en todo momento adrian, Siendo adulto eres mucho mas divertido y seductor. Eres mas amistoso y comprensivo. Conectas mucho mejor con las personas... no pienses que la gente mayor es distinta, son iguales pero con mas achaques, y muuuucha experiencia.

C
claris_17897357
16/5/19 a las 20:13

Yo es que eso de "etner un compromiso mutuo" no lo veo. Yo tengo mi vida, no tengo que tener compromisos mutuos, cada persona tiene que hacer su vida para no ser dependiente emocional y luego cuando quieran juntarse perfecto pero esa sensación de querer viajar conmigo, yo si es mi amiga siempre estaré ahí, no la fallaré jamás, si quiere hacer un viaje perfecto, me llame y lo vemos para viajar juntos pero eso de "conmigo sólo" no lo veo, creo que es peor para las personas pues no maduran, madura la pareja en conjunto pero se crean dependencias emocionales que impiden a uno de los dos madurar o a los dos. Se madura genial por separado.

Yo se lo que es estar enamorado, ser totalmente fiel, no tener necesidad de tener sexo con ninguna otra, desear verla pero tampoco es que me muera por verla, puedo estar días aunque sí es cierto que me apetece mucho verla pero si es una amiga yo la veo cuando me diga, no todos los días pero si quiere cada 4 pues cada 4, soy de cuidar las amistades mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest