Foro / Pareja

Comprar una casa 2 parte, sos!!

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 18:23
R
ramona_9058558
21/6/07 a las 12:06

Estoy muy confusa, mi novio me propuso de irnos a vivir juntos dentro de un par de meses como ya sabeis algunos de aquí,a una casa que han hecho sus padres al lado de la suya y que dentro de un tiempo pondrán a nombre de él. Él me pidió que yo pagara la mitad del alquiler más gastos y me negué ya que yo era su novia y no su inquilina, y que si la casa iba a ser sólo de él yo pagaría gastos únicamente, amen de que yo tengo que pagar otro alquiler en otra ciudad para quedarme a dormir por mi trabajo fuera algunos días.

El caso es que al final lo aceptó y me dijo que yo sólo pagaría gastos pero que quería estar conmigo, y yo le he dejado claro que aunque no fuera mi casa, las normas las pondríamos él y yo, ya que somos los que vamos a convivir. Pues me dice que si su padre tiene otro punto de vista con algo que él esté de acuerdo y yo no, pues que se hará lo que ellos digan. Y que si sus padres hacen algo que me moleste, que no puedo ni siquiera decirles nada, y que ellos pueden hacer lo que quieran en nuestra casa. Sus padres y yo no tenemos buena relación y él está muy apegado a ellos pero esto me parece excesivo, qué pensais?

Ver también

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 12:12

Pues lo mismo de la otra vez
Creo que deberías pensarte en irte a vivir por tu lado, porque bajo esas condiciones vas a estar atada de pies y manos, y no vas a poder ni rechistar.

Si adquieres tú una vivienda por tu lado, entonces podreis negociar unas condiciones con cierta igualdad.

Aunque claro, sería una relación de pareja de lo menos estimulante.



La verdad, no le veo mucha salida. O aceptas lo que te propone, ya que él tiene la sartén por el mango, o no te va a quedar más remedio que montártelo por tu lado.

Yo desde luego no tragaría, pero bueno, es cuestión de caracteres...

R
ramona_9058558
21/6/07 a las 12:16
En respuesta a erlan_5733943

Pues lo mismo de la otra vez
Creo que deberías pensarte en irte a vivir por tu lado, porque bajo esas condiciones vas a estar atada de pies y manos, y no vas a poder ni rechistar.

Si adquieres tú una vivienda por tu lado, entonces podreis negociar unas condiciones con cierta igualdad.

Aunque claro, sería una relación de pareja de lo menos estimulante.



La verdad, no le veo mucha salida. O aceptas lo que te propone, ya que él tiene la sartén por el mango, o no te va a quedar más remedio que montártelo por tu lado.

Yo desde luego no tragaría, pero bueno, es cuestión de caracteres...

Mmmm
Yo lo que veo es que es lo de menos de quién sea la casa, lo peor es que a mí no me tiene en cuenta y a los padres sí, y con quién va a vivir no es con sus padres sino conmigo, cuál es la forma correcta de actuar con sus padres? Es normal no decir nada si te molesta algo?

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 12:31
En respuesta a ramona_9058558

Mmmm
Yo lo que veo es que es lo de menos de quién sea la casa, lo peor es que a mí no me tiene en cuenta y a los padres sí, y con quién va a vivir no es con sus padres sino conmigo, cuál es la forma correcta de actuar con sus padres? Es normal no decir nada si te molesta algo?

Claro
Lo de la casa no tiene importancia (relativa), es sólo un síntoma.

El problema, creo, viene de más abajo, de vuestra relación.

Me da la sensación de que hay mucho egoísmo e intereses -por parte de él-, bastante más que amor.

Pero que es una opinión ¿eh?

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 12:45

Mmmmm
Y eso que todavía no se han ido a vivir juntos.

No me quiero ni imaginar qué tiene que ser cuando empiecen de verdad LOS PROBLEMAS en la convivencia.

Y eso que es ahora cuando se supone que están viviendo lo mejor y lo más bonito.

R
ramona_9058558
21/6/07 a las 12:48

...
No sé que hacer, de aquí a 2 meses tengo que tomar una decisión, por una parte pienso que esto es inaceptable y que no voy a tragar y por otro lado pienso que podría probar y en función de como me vaya pues siempre puedo echarme para atrás... es que ahora mismo estoy ahorrando para comprarme mi piso pero no es fácil, ni siquiera me han hecho fija todavía pero confío en que lo hagan pronto, yo mientras sigo ahorrando como puedo. Gracias por responder a tod@s.

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 12:54
En respuesta a ramona_9058558

...
No sé que hacer, de aquí a 2 meses tengo que tomar una decisión, por una parte pienso que esto es inaceptable y que no voy a tragar y por otro lado pienso que podría probar y en función de como me vaya pues siempre puedo echarme para atrás... es que ahora mismo estoy ahorrando para comprarme mi piso pero no es fácil, ni siquiera me han hecho fija todavía pero confío en que lo hagan pronto, yo mientras sigo ahorrando como puedo. Gracias por responder a tod@s.

Mmmmmm
¿Y si le dejas caer, como quien no quiere la cosa, que estás pensando que quizá fuera mejor comprarte tu propio piso por tu lado, aunque no lo tienes del todo decidido?

Su respuesta puede ser de lo más reveladora y te puedes ahorrar 2 meses de mal rollo.

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 12:58

Mmmmmmm
A un amigo mío le pasó pero a la inversa, eran los padres de ella los propietarios. La situación era calcada. Lo mismo.

La de veces que él tuvo que aguantar "tu aquí no opinas porque esta no es tu casa".

No podía echar un tabique abajo porque no era su casa, no podía pintar las paredes porque no era su casa, etc, etc, etc.....

Se acabaron divorciando. Él se acabó comprando su propia casa.

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 13:20

Ahí discrepo un poco
Si tú ya eres propietaria de TU propia casa, sería una temeridad venderla por una pareja para empezar de 0, tal y cómo está hoy en día el tema de los divorcios.

El patrimonio personal no se ha de perder NUNCA. Esa casa se podría alquilar, prestar.... lo que fuera, pero nunca perderla ya que la tienes.

En el caso de que la relación/pareja/matrimonio no funcionara, siempre tendrías un sitio al que volver.

Eso no quita para no comprarse una segunda vivienda en común. La primera, si la alquilas, se paga sola. Y sigue siendo TUYA.

Otra cosa es que sea propiedad de los suegros, que es del tema que se trata aquí.

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 13:31

Jiji
Como dicen por ahí: "si quieres hacer reír a dios, cuéntale tus planes".



E
erlan_5733943
21/6/07 a las 13:32

Jajajaja
Sellah, eres la caña, jajaja

"sí, bwana" dice, jojojojo



R
ramona_9058558
21/6/07 a las 14:02

No, no la tengo
No tengo una buena relación con sus padres, desde Enero prácticamente no nos hablamos y la relación hoy por hoy es bastante fría.

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 14:13

Pues sí
Y lo que me da la sensación según voy leyendo más, es que sabes que irte a vivir con él significa el fin.

Sería sólo cuestión de tiempo.

¿Por qué no le propones directamente TUS condiciones? Iros juntos a otra casa. De los 2. De alquiler por ejemplo, para no meteros en escrituras ni hipotecas por ahora.

Tanto derecho tiene él a poner sus condiciones como tú las tuyas.

La verdad, irte a su casa, bajo sus condiciones va a ser el fin de la relación.

No me gusta ser agorera pero no puedo evitar verlo así. Lo siento.

R
ramona_9058558
21/6/07 a las 14:16
En respuesta a erlan_5733943

Pues sí
Y lo que me da la sensación según voy leyendo más, es que sabes que irte a vivir con él significa el fin.

Sería sólo cuestión de tiempo.

¿Por qué no le propones directamente TUS condiciones? Iros juntos a otra casa. De los 2. De alquiler por ejemplo, para no meteros en escrituras ni hipotecas por ahora.

Tanto derecho tiene él a poner sus condiciones como tú las tuyas.

La verdad, irte a su casa, bajo sus condiciones va a ser el fin de la relación.

No me gusta ser agorera pero no puedo evitar verlo así. Lo siento.

Se lo propuse
Lo de irnos de alquiler a otra casa, aunque luego sus padres le regalen la otra, y que hiciera lo que quisiera con esa casa, que la alquilara, la vendiera, lo que fuera. Pero me dijo que no, que teniendo una casa no iba a meterse en un alquiler ya que eso era tirar el dinero con la suerte que es hoy en día tener una casa, es que me pone entre la espada y la pared... yo me rindo con una persona así, cada vez veo el final más cerca!!

E
erlan_5733943
21/6/07 a las 14:24
En respuesta a ramona_9058558

Se lo propuse
Lo de irnos de alquiler a otra casa, aunque luego sus padres le regalen la otra, y que hiciera lo que quisiera con esa casa, que la alquilara, la vendiera, lo que fuera. Pero me dijo que no, que teniendo una casa no iba a meterse en un alquiler ya que eso era tirar el dinero con la suerte que es hoy en día tener una casa, es que me pone entre la espada y la pared... yo me rindo con una persona así, cada vez veo el final más cerca!!

Pues sí
No te deja otras alternativas. Al final tendrás que tomar tu decisión, que sea la mejor para TI.

También tienes que mirar por ti misma, el amor no lo es todo, también está la tolerancia, el respeto, la consideración.....

Y de todo esto no veo mucho por su parte, la verdad. Bueno, ninguna.

T
thayna_6275924
21/6/07 a las 18:23

Hola...
No entiendo porque los padres tengan que meterse en su relación si por lo que veo la casa es una que esta al lado, vaya hay una separación jeje...

Malo cuando los novios se van a vivir a casa de los padres (eso si que horror, como dicen aca "el casado , casa quiere"...) pero ps si la casa esta aparte yo no veo que se fueran a entrometer mucho los padres, sin embargo eres tu la que los conoce... ¿tu novio es muy apegado a ellos?¿en la relación que han tenido, los padres se han metido en su vida?... en función de eso puedes predecir que tanto podrian meterse enttre uds. y decidir lo que mas te conviene...

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y me parece de lo mas sensato, pero francamente no creo que el quiera pagar renta de otro piso porque hasta donde tengo entendido haya es muy caro eso no?, y quizá puedan aprovechar ese dinero para otras cosas...

Yo en tu lugar le diria que estoy un poco indecisa en ir haya, le planteas tus razones, y le dices que quizá lo mejor sea probar algunos meses pero que no es definitivo... a ver que dice.

un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram