Foro / Pareja

Como olvidar al primer amor Ayuda

Última respuesta: 30 de abril de 2017 a las :18
M
malam_9949150
21/4/17 a las 5:08

Buenas noches chicas y chicos soy nueva en este foro, me he animado a escribir algo porque me encantaria algun consejo vuestro si alguna tiene alguna experiencia similar o que debo hacer porque la verdad la estoy pasando fatal.

Bueno la historia es que mi ex chico y yo teniamos 5 años y unos cuantos meses y hace poco hemos terminado la relacion para mi siempre fue linda, algunas peleas lo tipico y normal hace un año cortamos porque el comenzo a tener dudas segun no era sobre lo que sentia por mi si no que habian cosas de mi como ser cuaima entre otras que le disgustaban nos distanciamos un rato mas o menos 4 meses en el cual el estaba con otra chica segun solo saliendo pero luego de casi 2 meses no saber nada el uno del otro nos vimos y fue como magia inexplicable para ambos y bueno decidimos volver todo era perfecto y pasamos asi casi 9 meses habian pequeñas discusiones como todo pero en general pienso que era una buena relacion.. antes de cortas 3 semanas antes tuvimos muchas discusiones mas seguidas de lo normal por tonterias y el comenzo a tener las dichosas dudas de nuevo que no sabia si se visualizaba conmigo y que no me queria hacer perder el tiempo y lo que me disgusta es que me diga que me ama y hacer esto un hombre puede amar al hacer tanto daño? no lo entiendo.. en fin se tomo unos dias para pensar y que lo mejor era terminar porque yo que no merezco a alguien como el que tiene dudas que somos muy diferentes razon que no veo tenemos 25 años y yo me visualic mi futuro con el ha sido mi primer amor tangible en todo y realmente la estoy pasando fatal no me da hambre, no me dan ganas de nada y la verdad solo pienso en el.. no se si volvamos yo no creo ya que acordamos que deberia ser algo definitivo yo realmente lo amo y no dejo de sentirme mal apenas ha pasado 1 semana no se como olvidarme de el, a veces pienso que no tengo autoestima si me la paso pensando que va a volver, si a el nisiquira le duele mi dolor y lo que estoy pasando.. no se si alguna le ha pasado esto y que hacer para dejar de sentir el vacio y la ansiedad de saber de el. Aparte no se si tratarlo estudiamos en la misma facultad es un poco mas complejo.  alguna idea para distraerme mi cerebro es mi peor amigo no dejo de pensar en la situacion fueramos muchos dias muchas horas entregadas a una sola persona

Ver también

M
maty_6473529
21/4/17 a las 6:22

Pucha que pena por lo que estás pasando, es terrible eso de las penas de amor!, nosé si contandote mi historia ayude en algo, pero al menos sentirás que puedo entenderte... Yo Anduve con un chico 5 años también y vivimos juntos, nos llevabamos super bien, aprendí mucho  y crecí en la relación, pero sin darme cuenta empezaron a aparecer las discusiones y basicamente era porque estabamos cambiando, con el tiempo me di cuenta que es lo más normal y saludable, las personas cambiamos y  evolucionamos, vamos madurando, obviamente yo a los 21 cuando lo conocí no era la misma que a los  26, bueno, no pudimos superar las crisis que se nos vinieron, en vez de unirnos, nos alejamos y peleabamos por cualquier cosa y nos heríamos, pasó tantas veces que cada uno perdió el interés en la relación y él tuvo el valor de terminar, yo lloré casi 2 años, no podía superarlo, porque yo me había proyectado tanto y no podía dejar de reprocharme mis errores y a la vez sabía que él tambien tenia responsabilidad, nos veíamos a veces y llorabamos porque había amor, pero jamás volvimos. Yo pensé que nunca cerraría ese dolor, porque terminamos casi diciendo que más adelante lo intentariamos, eso es lo peor porque no te permite cerrar el ciclo. Bueno, yo pude superar todo por etapas en realidad, el primer año lloré no habia consuelo para mí, en ese tiempo no entendía que hayamos terminado, las peleas, todo era insignificante, para mi era la relacion perfecta, el analisis uno lo hace después.. Yo creo que el primer punto para dar un paso es desesperanzarte, porque si tienes la esperanza de volver y verlo no podras olvidar ni superar, entonces empieza asumiendo la ruptura y pensando que nunca más volverás, que esa relacion fue el momento, que no hay otro, que si no fueron capaces de lidiar con los problemas ahi en ese momento, no hay otro, segundo ve claro los errores que él tuvo tambien y dejar de culparse uno misma, porque a veces la culpa te impide avanzar y hace que uno se humille.  Y bueno algo práctico.. porque todo lo anterior implica cambio de mentalidad y llevará tiempo.. algo práctico es eliminar fotos, regalos, evitar ir a lugares que te recuerden, juntarte con amigos que te hablen de él, eliminar o cambiar numero etc etc, todo rastro de romanticismo que te haga lamentar lo perdido y te haga sentir que antes estabas tan bien, porque eso es el espacio de seguridad lo que extrañas y de comodidad.. y bueno sí! lo extrañas a él y está bien fue tu pareja, es sano reconocer y llorar porque lo extrañas, pero es sano decir que extrañas y cierras el ciclo porque ahora forma parte del pasado y no de tu presente... luego que superes, anda a los lugares y escucha la musica, para que lo resignifiques con tu nueva sensacion. Pasará amiga! en algún momento pasará... quizás te sirva apoyarte en un ser querido o en esa amiga que siempre está para escuchar. Abrazos!

M
malam_9949150
30/4/17 a las :18
En respuesta a maty_6473529

Pucha que pena por lo que estás pasando, es terrible eso de las penas de amor!, nosé si contandote mi historia ayude en algo, pero al menos sentirás que puedo entenderte... Yo Anduve con un chico 5 años también y vivimos juntos, nos llevabamos super bien, aprendí mucho  y crecí en la relación, pero sin darme cuenta empezaron a aparecer las discusiones y basicamente era porque estabamos cambiando, con el tiempo me di cuenta que es lo más normal y saludable, las personas cambiamos y  evolucionamos, vamos madurando, obviamente yo a los 21 cuando lo conocí no era la misma que a los  26, bueno, no pudimos superar las crisis que se nos vinieron, en vez de unirnos, nos alejamos y peleabamos por cualquier cosa y nos heríamos, pasó tantas veces que cada uno perdió el interés en la relación y él tuvo el valor de terminar, yo lloré casi 2 años, no podía superarlo, porque yo me había proyectado tanto y no podía dejar de reprocharme mis errores y a la vez sabía que él tambien tenia responsabilidad, nos veíamos a veces y llorabamos porque había amor, pero jamás volvimos. Yo pensé que nunca cerraría ese dolor, porque terminamos casi diciendo que más adelante lo intentariamos, eso es lo peor porque no te permite cerrar el ciclo. Bueno, yo pude superar todo por etapas en realidad, el primer año lloré no habia consuelo para mí, en ese tiempo no entendía que hayamos terminado, las peleas, todo era insignificante, para mi era la relacion perfecta, el analisis uno lo hace después.. Yo creo que el primer punto para dar un paso es desesperanzarte, porque si tienes la esperanza de volver y verlo no podras olvidar ni superar, entonces empieza asumiendo la ruptura y pensando que nunca más volverás, que esa relacion fue el momento, que no hay otro, que si no fueron capaces de lidiar con los problemas ahi en ese momento, no hay otro, segundo ve claro los errores que él tuvo tambien y dejar de culparse uno misma, porque a veces la culpa te impide avanzar y hace que uno se humille.  Y bueno algo práctico.. porque todo lo anterior implica cambio de mentalidad y llevará tiempo.. algo práctico es eliminar fotos, regalos, evitar ir a lugares que te recuerden, juntarte con amigos que te hablen de él, eliminar o cambiar numero etc etc, todo rastro de romanticismo que te haga lamentar lo perdido y te haga sentir que antes estabas tan bien, porque eso es el espacio de seguridad lo que extrañas y de comodidad.. y bueno sí! lo extrañas a él y está bien fue tu pareja, es sano reconocer y llorar porque lo extrañas, pero es sano decir que extrañas y cierras el ciclo porque ahora forma parte del pasado y no de tu presente... luego que superes, anda a los lugares y escucha la musica, para que lo resignifiques con tu nueva sensacion. Pasará amiga! en algún momento pasará... quizás te sirva apoyarte en un ser querido o en esa amiga que siempre está para escuchar. Abrazos!

Buenas tardes amiga gracias por compartir tu historia ahora se que no soy la unica si bueno apenas van unas dos semanas desde el evento espero no estar dos años como tu si tal vez eso la desesperancia deberia implementarla y poder hacer todo lo que me recomendaste quizas me haga sentir mucho mejor GRACIAS saludos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir