Foro / Pareja

Como olvidar a un patán?

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las 19:45
C
cabeza_6083609
23/12/03 a las 2:25

HOLA

ME GUSTARIA QUE ME DIERAN CONSEJOS, SOBRE COMO HACER PARA OLVIDAR A ALGUIEN QUE TE HA HECHO DAÑO, PERO QUE QUIERES TODAVIA.

Ver también

A
an0N_902296799z
23/12/03 a las 2:30

Salí a la calle y buscate otro
Un clavo saca a otro clavo.
Sacalo de tu MSN, de la memoria de tu tel, etc.

Un consejo de la Oveja Dolly

C
cabeza_6083609
23/12/03 a las 2:47
En respuesta a an0N_902296799z

Salí a la calle y buscate otro
Un clavo saca a otro clavo.
Sacalo de tu MSN, de la memoria de tu tel, etc.

Un consejo de la Oveja Dolly

Gracias por responder
CREEME QUE SI HE INTENTADO SALIR CON MAS CHICOS PERO, SIEMPRE FRACASO EN MIS INTENTOS DE OLVIDAR A MI EX.

N
nunu_8515096
23/12/03 a las 11:15

Bueno...
Si salir con otros no te ha funcionado es lógico pues la respuesta no está en otro hombre, sino en ti misma. La mayor de las veces esa solución sólo es efectiva para relaciones pasajeras.

Aprovecha este tiempo para ti, para conocerte, para hacer planes. No te encierres, comparte con aquéllos que a lo mejor descuidaste por tu romeo. Y hablando de romeo, para olvidarlo considéralo tan "muerto" como el personaje, con el que jamás podrás hablar de nuevo. No caigas en la tentación de llamarle ni visitarlo ni de averiguar cómo le va. Cuando esos sentimientos ataquen, recuerda el daño que te hizo, jamás justifiques sus acciones y siéntete feliz, poderosa y dueña de tu vida por elegir olvidarlo en lugar de aguantarle humillaciones... mira que somos muchas las que a veces caemos en ese drama patético.

Si te concentras en cosas útiles, como tú misma, verás que el tiempo hace lo demás y esto será sólo un mal rato. Cuando sí estés lista para una nueva relación, pon atención a las señales que pudieran sugerir este tipo de conducta y sálvate a tiempo. Sal del papel de víctima y ubícate en el de responsable de tus acciones y siempre sigue tu corazón. Suerte.

O
ouiam_9544194
23/12/03 a las 12:43

Recuerda lo malo
No sólo recuerdes lo bueno de la relación..seguro que si lo dejásteis es porque no era perfecta, ni mucho menos. Tú ahora tienes tu vida, y cuando te encuentres bien contigo isma seguro que le olvidas con facilidad, me refiero a que no es bueno salir con otros chicos para olvidarle. Primero quédate tranquila contigo misma y cuanod haya pasado el tiempo necesario seguro que eres capaz de rehacer tu vida con otro chico.

Besotes

V 41

N
nunu_8515096
23/12/03 a las 13:31


Sí, nos sirve a todos... no sólo dejamos de darnos latigazos en la espalda por las culpas, sino que abre la puerta de las soliciones.

Y
yoro_5846965
23/12/03 a las 13:37

Piensa
en todo lo malo que te ha hecho y todo lo mal que lo has pasado, yo tambien lo he pasado muy mal por culpa de una tia, y lo que hacia para olvidar es salir y disfrutar... de donde eres

A
aynara_8267908
23/12/03 a las 13:41

Hola
Estoy de acuerdo con "mlmn9". Lo primero lo has de considerar un muerto. Nada de verlo ni llamarlo ni mails , ni sms porque así no lo olvirás nunca y encima no podrás avanzar ni conocer y enamorarte de otros hombres.
Después una cosa, q igual t parece una chorrada, haz una lista por escrito de todos los defectos que él tiene, de todas las veces que te trató mal o te hizo sufrir, de todas las cosas que no te gustaban de él. De vez en cuando écha una ojeada a la lista y así le irás cogiendo asco.

N
nika_8245414
23/12/03 a las 17:04

Querete vos primero
HOLA, SOY MARIANELA, DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, TE RESPONDO PORQUE ESTUVE O ESTOY EN UNA SITUACION IGUAL.
NO SE CUAL FUE EL DAÑO QUE TE CAUSO, PERO CON ESTAR ENAMORADA SUFICIENTE PARA QUE ALGO DUELA EN TU VIDA.
TE CUENTO ALGO DE MI VIDA Y TAL VEZ TE SIRVA Y DESPUES TE DOY UN CONSEJITO:
ME ENAMORE DE MI JEFE, EL CUAL CONOCI MUCHO ANTES DE QUE LO FUERA EN UNA AGENCIA DE AUTOS DONDE YO TRABAJABA, A PRIMERA VISTA, FUE RECIPROCO, PERO CON EL TIEMPO Y SIN QUE TUVIERAMOS NADA QUE VER Y YO YA CON 4 AÑOS DE
NOVIAZGO, ME FUI A TRABAJAR A SU AGENCIA.
BIEN, POR SUPUESTO SUPER LINDO, FINO Y DELICADO, OSEA MI PRINCIPE AZUL, PERO CASADO...
DECIDIMOS DEJAR TODO AL AZAR HASTA QUE YO DESPUES DE 7 AÑOS DE NOVIA Y PARA CASARME, ABANDONE TODO Y ME PUSE CON EL. ME ENAMORE TERRIBLEMENTE, DEJO A SU ESPOSA, PERO NUNCA CONVIVIO DEL TODO CONMIGO, SIEMPRE PENANDO POR LO QUE HABIA DEJADO ATRAS, TUVIMOS UN HIJO, VALENTIN 3 AÑOS HOY, Y CUANDO EMPECE A TRABAJAR EN OTRO LUGAR EL CUAL ME DEJABA POCO TIEMPO PARA NOSOTROS, FUE AHI CUANDO UN DIA VOLVI A MI CASA Y LO ENCONTRE DESNUDO CON SU EX Y EN LA CAMA, ETC, ETC, ETC....
BIEN, YO NO SE LO QUE TE SUCEDIO A TI PERO, TE PUEDDO ASEGURAR QUE ME SENTI UNA FRACASADA, ENGAÑADA, ESTAFADA Y DEMAS, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ABANDONADA DOBLEMENTE, COMO MUJER Y MADRE DE SU HIJO, HOY ESTOY EN JUICIO DE ALIMENTO CON ESTE LOBO VESTIDO DE CORDERITO.
LO QUE TE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE FIJATE SI VOS REALMENTE CONOCISTE A LA PERSONA QUE TENIAS AL LADO, PORQUE TAL VEZ TE ENAMORAST DE UN PERSONAJE COMO EL MIO, Y TODO ESTE SUFRIMIENTO QUE HOY TENES POR EL NO TE SIRVA DE NADA, ES MAS TE HACE PERDER MAS TIEMPO DEL QUE YA PERDISTE A SU LADO.
PONE EN UNA BALANZA TODO LO BUENO QUE TE DIO Y DIJO Y TODO LO QUE NO HIZO POR VOS, Y PENSA QUE SI NO ESTA CON VOS ES PORQUE YA NO TE AMA O PORQUE NUNCA LO SINTIO.
SI TE QUIERE REALMENTE, ESTARIA A TUS PIES RENDIDO SI NO ES ASI, EVITA POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE TE LO NOMBRES, NO FRECUENTES LUGARES DONDE PUEDA ESTAR, NO MIRES FOTOS PERO TAMPOCO LAS TIRES SIMPLEMENTE FUERON MOMENTOS QUE PASASTE LINDOS Y SALI A FESTEJAR Y A REIRTE, PORQUE SEGURAMENTE NO TE MERECE.
MUCHA SUERTE Y QUE ESTES BIEN, NO LLORES NUNCA MAS, YO YA PERDI MUCHO TIEMPO LLORANDO POR UN HIJO DE ... QUE HOY NI SIQUIERA QUIERE A SU HIJO, ¿Y VISTE? ME DECIA QUE ME AMABA.

A
antony_7992223
23/12/03 a las 17:50
En respuesta a nunu_8515096

Bueno...
Si salir con otros no te ha funcionado es lógico pues la respuesta no está en otro hombre, sino en ti misma. La mayor de las veces esa solución sólo es efectiva para relaciones pasajeras.

Aprovecha este tiempo para ti, para conocerte, para hacer planes. No te encierres, comparte con aquéllos que a lo mejor descuidaste por tu romeo. Y hablando de romeo, para olvidarlo considéralo tan "muerto" como el personaje, con el que jamás podrás hablar de nuevo. No caigas en la tentación de llamarle ni visitarlo ni de averiguar cómo le va. Cuando esos sentimientos ataquen, recuerda el daño que te hizo, jamás justifiques sus acciones y siéntete feliz, poderosa y dueña de tu vida por elegir olvidarlo en lugar de aguantarle humillaciones... mira que somos muchas las que a veces caemos en ese drama patético.

Si te concentras en cosas útiles, como tú misma, verás que el tiempo hace lo demás y esto será sólo un mal rato. Cuando sí estés lista para una nueva relación, pon atención a las señales que pudieran sugerir este tipo de conducta y sálvate a tiempo. Sal del papel de víctima y ubícate en el de responsable de tus acciones y siempre sigue tu corazón. Suerte.

"tienes toda la razón"
Eso de humillarse a seguir intentantando a ver que pasa con una persona que te trata con desprecio es un error. Yo mismo estoy intentando sustraerme a la debilidad de intentar encontrarme con una persona que así hizo conmigo. No fue novia ni nada, pero sus modos conmigo no fueron nada apreciativos que digamos.

Me llevaba bien con ella pero de repente un día empezó a estar arisca conmigo. La saludaba y se daba media vuelta. Pero luego hacía cosas como hacerse la encontradiza o miraditas. Al final la voy a saludar otro día e intentar entablar una conversación con ella y lo mismo: no sólo se de media vuelta sino que si intento hablar un poco con ella me contesta de malos modos y arisca. Asi que yo hice lo que dices, mlmn9: ni mirarla a la cara. Una persona que se comporta así te quiere hacer ver que no le interesa al menos tu amistad y que te expulsa de su vida. Eso es lo que yo interpreté. Que me expulsaba de su vida. Asi que ni la saludo, aunque ahora creo que al menos debía haberla saludado cuando me la he encontrado alguna vez. Pero a lo que no quiero rebajarme es a intentar encontrármela y caer en intentar hablar con ella otra vez. Es inútil. No hay nada de que hablar. No por mi parte, porque yo quisiera que nos volvieramos a hablar y llevarme bien con ella, pero por la suya no creo que quiera ni hablarme, a no ser que me humille de nuevo, ya que es muy orgullosa. Pero yo no estoy por la labor. Si no ella no tuviera pareja y tuviera yo más confianza con ella, entonces si que insistiría,por supuesto. Pero así, es inútil. Es una idiotez seguir recordándola, aunque no puedo evitar hacerlo.
Un saludo.

Y
yeny_6969538
23/12/03 a las 18:00

Depende de ti
Es dificil olvidar a alguien que se quizo mucho y que aun puedas querer pero como dicen por ahi "tienes que quererte mucho a ti misma" principalmente. Si esta persona te causo daño es por que no merece tu amor y cariño, no comparto el dicho que dice "un clavo saca a otro clavo" por que no creo que estes lista para una nueva relacion (no dices hace cuanto tiempo no estas ya con esa persona, eso depende) pero si trata de salir con amistades, con gente con quien te sientas bien y disfrutes su compañia, poco a poco iras olvidando a esa persona y podras iniciar una nueva relacion. Si fuera tan facil a como lo lees o escribes seria maravilloso, es cuestion de actitud y de tiempo!

O
ouiam_9544194
23/12/03 a las 18:37
En respuesta a ouiam_9544194

Recuerda lo malo
No sólo recuerdes lo bueno de la relación..seguro que si lo dejásteis es porque no era perfecta, ni mucho menos. Tú ahora tienes tu vida, y cuando te encuentres bien contigo isma seguro que le olvidas con facilidad, me refiero a que no es bueno salir con otros chicos para olvidarle. Primero quédate tranquila contigo misma y cuanod haya pasado el tiempo necesario seguro que eres capaz de rehacer tu vida con otro chico.

Besotes

V 41

Me refiero...
Hola de nuevo..sólo una cosita, el mensaje de Azul, me ha hecho reflexionar un poco más, y tiene razón en que es bueno olvidar el daño. Pero eso sólo se consigue con el paso del tiempo, cuando los recuerdos emiezan a borrarse más.
A lo que me refiero es que lo que debes evitar es dejar de ser realista idealizando la relación, ok? Eso sólo te haría sufrir más sin sentido alguno. Hay que mirar hacia delante siempre hacia delante y quedarse con lo bueno.En ningún caso me refería a que estuvieras permanentemente recordando lo malo y así envenenándote por dentro, vale?

Besitos!

V 41

A
an0N_545301899z
23/12/03 a las 18:54

Olviadar una palabra dificil...
amiga el olvidar es algo dificil pero no imposible ,mira auqnue no venga al caso tu dices que el te hiso mucho daño ,por que no empisas por perdonar eso por que como dices ahi el te his daño y parece que tu vives de eso .
perdona no necesitas ir donde el y decirle mira ya te perdone ahora si te podre olvidar no! perdonalo tu sola ent u corazon y veras que poco a poco todo eso se guardara como un buen recuerdo o malo como tu quieras .
chao

N
nunu_8515096
23/12/03 a las 22:59
En respuesta a antony_7992223

"tienes toda la razón"
Eso de humillarse a seguir intentantando a ver que pasa con una persona que te trata con desprecio es un error. Yo mismo estoy intentando sustraerme a la debilidad de intentar encontrarme con una persona que así hizo conmigo. No fue novia ni nada, pero sus modos conmigo no fueron nada apreciativos que digamos.

Me llevaba bien con ella pero de repente un día empezó a estar arisca conmigo. La saludaba y se daba media vuelta. Pero luego hacía cosas como hacerse la encontradiza o miraditas. Al final la voy a saludar otro día e intentar entablar una conversación con ella y lo mismo: no sólo se de media vuelta sino que si intento hablar un poco con ella me contesta de malos modos y arisca. Asi que yo hice lo que dices, mlmn9: ni mirarla a la cara. Una persona que se comporta así te quiere hacer ver que no le interesa al menos tu amistad y que te expulsa de su vida. Eso es lo que yo interpreté. Que me expulsaba de su vida. Asi que ni la saludo, aunque ahora creo que al menos debía haberla saludado cuando me la he encontrado alguna vez. Pero a lo que no quiero rebajarme es a intentar encontrármela y caer en intentar hablar con ella otra vez. Es inútil. No hay nada de que hablar. No por mi parte, porque yo quisiera que nos volvieramos a hablar y llevarme bien con ella, pero por la suya no creo que quiera ni hablarme, a no ser que me humille de nuevo, ya que es muy orgullosa. Pero yo no estoy por la labor. Si no ella no tuviera pareja y tuviera yo más confianza con ella, entonces si que insistiría,por supuesto. Pero así, es inútil. Es una idiotez seguir recordándola, aunque no puedo evitar hacerlo.
Un saludo.

Ojo
Veo que concuerdas conmigo y me parece bien, pero para tomar esta actitud y comportamiento se requiere mucho amor por uno mismo y autovaloración, sin embargo, y discúlpame si me equivoco, percibo en tus palabras mucha rabia... y eso sólo te perjudica a ti mismo. Trata de tomarlo con calma, sana tu orgullo herido y hagas lo que hagas, hazlo por ti, por tu bien, no para "castigar", pues ese sentimiento hace que te contradigas y te hagas más daño. Cuídate. Suerte. Un beso.

A
antony_7992223
23/12/03 a las 23:14
En respuesta a nunu_8515096

Ojo
Veo que concuerdas conmigo y me parece bien, pero para tomar esta actitud y comportamiento se requiere mucho amor por uno mismo y autovaloración, sin embargo, y discúlpame si me equivoco, percibo en tus palabras mucha rabia... y eso sólo te perjudica a ti mismo. Trata de tomarlo con calma, sana tu orgullo herido y hagas lo que hagas, hazlo por ti, por tu bien, no para "castigar", pues ese sentimiento hace que te contradigas y te hagas más daño. Cuídate. Suerte. Un beso.

"es verdad"
Es que a ver a quien le hace gracia que una persona por la que sientes algo especial, sin saber el motivo, te trata con desdén y se da media vuelta cuando la vas a saludar. No es que te den ganas de sonreir. Pero bueno, yo lo respeto y no me dirijo a ella. Vale que puede que me haya pasado un poco al no saludarla o ni mirarla a la cara, y reconozco que no es la reacción más apropiada. Si hubiera tenido más confianza con esta persona lo hubiera hablado con ella. Pero no hablé con ella nada al final. Ni creo que la vuelva a hablar; más que nada porque ella también debe de estar muy resentida y no creo que ni me conteste si la saludo.

Pero rabia no tengo la verdad. No le guardo rencor a pesar de que me expulsara de su vida de esa manera tan inexplicable para mi. Le deseo lo mejor y que le vaya muy bien en la vida. Yo sigo abierto a ella, pero es tan orgullosa que no creo que ya quiera ni hablarme.
Un beso.

S
saveta_9562479
24/12/03 a las 1:52

La mancha...
"la mancha de una mora con otra se quita...

intenta verle los aspectos negativos q tenia,asi t desencantaras un poco d el..
yo s lo suelo hacer..y m funciona..no siendo claro,cuand no le veo nada malo,y entonces toy jodida,pero bueno,esopocas veces pasa,hombres perfectos no existen

C
cabeza_6083609
24/12/03 a las 8:35

Es su hermano
el patan es el hermano, ya que primero anduve con el y despues por despecho busque al otro.

Q
qamar_8879592
24/12/03 a las 15:47

Que me lo digan a mí...
que lo llevo todos los días en el coche, jejeje.



Bueno, fuera bromas, es que me lo has puesto a huevo, perdona.

El tiempo y la distancia lo curan todo. Salvo que vivas en un convento de clausura, más tarde o más temprano conocerás a alguien que te hará olvidar a esa persona. Eso seguro.

Saludos.

A
adhara_9935655
6/1/04 a las 18:16

Era virgen y creo que no se dio cuenta
hola nesecito sus consejos para olvidarlo.el muy pata me dijo de la noche ala manana que no me queria.estoy muy dolida,yo no queria nada serio con el y el me llevo a su casa y me presento a su mami y todo cambio.luego tuvimos algo y varias veces,y creo que no se dio cuenta.como hago si me entregue a el y ahora me abandona sin importarle.ayudenme.contesten todas`porfa

Z
zurine_7107895
26/5/09 a las 1:31

El tiempo y la tranquilidad es la unica cura
hola te digo esto porqu se lo que estas pasando por mi propia experiencia.
a mi me han hecho mcho daño tambein se han comportado como patanes pero no hay una de la cual no salga adelante.
es verdad que uno debe perdonar internamente a la persona para no vivir con ese rencor y ese dolor, piensa que tambien son personas y que cada uno tiene ciertos mecanismos de defensa y de comportamiento que tambien se puedan llegar a arrepentir, pero se que tambien nada es excusa para tratarte mal.
cuando vives el amor sientes que te tratan como una princesa y ese es el verdadero amor. cuando ya ves que no es asi es mejor dejar todo a un lado y seguir asi te duela, recuerda que ese dolor tarde o temprano se ira. porque uno no vive de recuerdos.
disrtaete con la gente que te quiere, si te sientes muy sola busca algo een que ocuparte, como alguna actividad, importante qe te mantengas con la mente ocupada, asi no hay mucho tiempo para pensar y acordase de todo..

yo ahora estoy entrando es algo asi.. pues llevo con mi novio 3 anos y ayer me termino y se comporto como un patan, me hizo llorar toda la noche todo el dia, y ya llevaba varios dias mal con el, hasta que ayer exploto todo. pero solo pensaba que nada le daba el derecho a tratarme como me trato. el amor que tanto sentia el que me solia decir apra mi se desvanecio con su comportamiento. y creeeme tengo miedo a la soledad a volver a empezar le tengo miedo a todo lo qu eme espera de ahora en adelante de nuevo porque no es la primera ves que me pasa. esto es como un duelo que uno tinee que vivir cuando alguien muere. porrue ya no lo veras mas ya no compartiras mas ya nada cuando antes era todo... pero asi es la vida.. llena de sorpresas avecs buenas aveces malas... pero se que nadie de amor se muere. y qu la vida sigue y alguien mas estara algun dia para amarte de nuevo.

duro pero cierto.

no pienses tanto.. el que piensa pierde... vive tu vida y mira para alfrente.

besos

S
simran_6372589
11/10/09 a las 23:44

Espero que te sirva....

Sabes que yo estoy en la misma situación, y como dar concejos es mas facil cuando no es uno el del problema, pues decidi inspirarme en tu historia para ser yo misma quien me responda por que soy tna ilusa y sigo ahí a pesar de todo,
Lo peor de nuestro caso es que sabemos que son unos patanes que no tienen sentimientos y solamente estaban jugando pero uno de boba se pone a enamorarse y a creer en cuentos de hadas de te voy a querer toda la vida y no hay nadie mas que tu, eres lo mas importante para mi, etc..
1.Lo primero que hay que hacer es pensar en todas las cosas malas que este pedazo de idiota te hizo, como el no llamarte cuando lo habia prometido, el dejarte esperando mucho tiempo, incluso el no haber llegado nunca, colgarte el telefono, o dejarte hablando sola en el Messenger, el no acompañarte algun sitio por que según el estaba ocuapado o el tener siempre una excusa para todo que por fantastica que sonara siempre te la terminabas creyendo, y olvidate de las pocas cosas bonitas que viviste con el y aunque sea difícil siempre que te acuerdes de el ya sea por que escuchas una cancion, o por que pasar por algun lugar que frecuentaban, pues ahí mismo acuerdate de la pelea mas grande o la decepción mas grande.
2. llora, llora mucho para que te saques ese sentimiento del pecho, esa frustacion, y no llores por el sino por ti por todo el tiempo las mañanas, las tardes las noches entreras que le regalaste, por el engaño por lo inocente que fuiste de creer en el.
3. sal con otras personas, date la oportunidad de conocer mas gente, no te estoy diciendo que salgas en plan romántico o algo asi, simplemente a divertirte a disfrutar un helado, una pelicula o a rumbiar
4. borra cualquier recuerdo de el de tu base de datos y de tu corazon, sacalo de tu vida por completo.
5. este paso es difícil no se si lo pueda lograr. Cuando lo vuelvas a ver no le demuestres nada, ojala para ese momento deverdad no sientas nada, asi sabras que este invesil ya no es parte de tu vida.
6. ahora ponte mas bonita, maquillate, compra nueva ropa y zapatos, etc que cuando te vea se arrepienta de la mujer que perdio por idiota.
7. y por ultimo nunca mas entreges tu corazon, por que por muy lindo que parezca terminaras herdida
No te conozco no se quien eres y tampoco se tu historia pero te concidero, te comprendo y te valoro por que hombres como ese tienen siempre una buena mujer y terminan acabando con todo por nada.. o no vez que entre mas mujerzuela sea la tipa mas la quieren en cambio a nosotras nos dejan como el trapo de la cocina. Un beso ojala nos funcione.

B
biying_7899228
24/12/15 a las 19:45

Hola!
Se como te sientes pero tienes que ver que aunque ames a esa persona tanto, esa persona te esta haciendo daño! Como me dijeron una vez hasle caso a tu celebro no a tu corazon!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest