Bueno, pues esta es la historia: nos conocimos hace dos años en un bar. Nos acostamos en la primera cita, pensé que las cosas eran de juego, así que no lo tomamos en serio ninguno de los dos. En fin que eso de "vamos a pasarla bien sólo hoy" duró dos años. En ese tiempo salimos mucho, viajamos, fuimos al teatro, a conciertos, a expediciones arqueológicas (porque soy arqueologa), a rituales inidígenas, a reuniones con guerrilleros, a cañones, cascadas, temezcales., bla, bla, bla Y no había nada formal, pero él no se iba. Áunque la relación siempre fue a bierta teníamos reglas: jamas salir en plan romance con alguien más, no ponernos el cuerno, decirnos siempre la verdad, etc.
Para no hace el cuento largo resulta que yo me tuve que ir a hacer una investigación de campo con un grupo indígena seis meses a más de 30 horas de distancia de nuestra ciudad, uff. El primer mes me llamó para formalizar la relación, yo estaba muy feliz.. Pero cuando volví por diez días a la ciudad, a los tres meses, me dijo que no estaba seguro, que quería pensar las cosas. Lo terminé. Un día antes de regresar a la comunidad indígena la pasamos juntos, nos abrazamos, me compró el boleto de avión, etc. Quedamos que ibamos a pensarlo.
Pero pasó un mes y no me llamó nunca. Entonces yo me desesperé y le llamé para decirle algo: "Mira, pues ya veo que no quieres llamarme, te he mandado un mail y quiero que lo leas" Él dijo que lo leería y me daría la respuesta. En ese mail yo le decía que era más honesto terminar de una vez y no quedarme pensando como idiota. Así que le dije que sólo le escribía para solicitarle que me dijera una cosa: "que ya nunca iba a volver conmigo y yo estar en paz". No contestó. Le mandé un mensaje al celular: "Dime que ya no vas a volver conmigo". No contestó. Otro mensaje de celular: "Bueno, ya vi que no eres capaz ni si quiera de terminar una relación. No te preocupes: ya no te quiero volver a ver." Jajaja, no contestó... pienso que se murió ¿o qué? Tanta indiferencia me sorprende... lo lógico es que me contestara diciendo que sí, que YA NO IBA VOLVER CONMIGO Y QUE DEJARA DE ... pero no...
Pues la verdad no sé ni qué pensar, pero creo que cada vez me creo más eso de que ya deveras no voy a volver con él... pero quién sabe... a lo mejor llama...
Pero yo ya no llamaré, ya dije, ahora me aguanto.... no quiero andar de rogona, prefiero morime de pinche dolor antes que llamarlo, ¡no, no, no, no!
No sé si es buena idea, pero creo que lo mejor es que si una llama sea para preguntar algo definitivo, un sí o un no, ¿no creen? ¿Qué piensan de mi caso?