Foro / Pareja

como encontrar al padre de mi hijo para hacerlo responsable

Última respuesta: 4 de diciembre de 2019 a las 13:28
S
suhail_8608228
3/12/19 a las 21:06
En respuesta a daljit_18612102

creo que estamos perdiendo perspectiva, no siento que ella intentara justificarse, explicarse o dar pena. Solo dijo hace 13 anios paso esto y ahora, en la actualidad, ve que mi hijo tiene derecho a vivir mejor, porque su padre se lo puede dar. 

y tiene razon, si la historia es como cuenta, si el examante es el padre y tiene dinero el chico tiene derecho a vivir mejor. 

Porque enganio a su marido, porque el hijo es del amane, si debio contarlo antes al amante o todas las demas preguntas no tienen importancia....ella ahora quiere que su hijo tenga mejoras porque tiene  derecho a ellas. Lo hizo fatal antes? que mas da.........ahora lo quiere arreglar. 

Dile al examante, dejale unos dias tranquilo para que lo asuma y sea consciente de su nueva paternidad, lo hable con su actual pareja etc......

Pregunta para los hombres en este hilo.....que harian si una examante viene y os cuenta que teneis un hijo.......que harian?
 

No está demostrado que es del ex amante. No afirmemos algo que no sabe ni ella.

A mi me viene con eso y me hago cargo, obviamente si se demuestra que es mío. No porque lo diga la madre.

Ver también

La respuesta más útil

A
alex6525
3/12/19 a las 13:45

 A ver si comprendo. Tratas de perro a un excelente amigo que le conto a tu ex esposo que su amorcito se burlaba de el. Engañas a tu esposo. No te cuidas con tu amante. Haces ilusionar a tu esposo haciendole creer que tiene un hijo. Engañas a tu hijo. (le haces creer que es hijo de alguien que probablemente no sea el padre). Te da bronca que tu ex amante tenga una vida feliz.  Quieres averiguar el telefono de su esposa para extorsionarla. No te interesa que tu hijo tenga un padre, dejas bien claro que solo quieres ubicarlo para pedirle dinero. Perdon, pero se hace un poco complicado no juzgarte. 

S
suhail_8608228
3/12/19 a las 21:09
En respuesta a rai_18555821

Pues es un punto, aqui en Venezuela, generalmente, cuando se habla de marido se refiere a concubinato, de esposo a casados legalmente, pero ello no interfiere para nada en los derechos del menor, que sean novios, concubinato, amantes y/o esposos, los derechos del menor prevalecen por encima de todo, Solo con ir a un Tribunal tenía, yo reitero, aqui ni el marido ni el amante se enteraron del embarazo y mucho menos del nacimiento de este niño, otra conjetura, pero por lo escrito es lo que creo que pasó, porque ella, no sabe ni está segura quién es el padre, por lo cual dudo que hablo con algunos de ellos al respecto. 

Con respecto a las leyes, aquí aunque parezca increíble, las leyes con respecto a los menores funcionan, , he estado en caso de menores de  supuestos abusos y custodias, y  las respuestas fueron  casi inmediatas,  pero sobre manuntenciones muy pretenciosas es un largo camino, tengo una prima con un juicio de años, porque ella pretende que el exesposo le pague una cantidad que el no gana, entonces van de testigos, conflictos, peleas, etc. 

Ahora me parece el comentario de gana24111 acertado, nos hemos olvidado un poco de los derechos del niño, pero aqui es una utopía, la chica no tiene dinero, por más que acuda a los organismos dentro del país, debe tener un abogado que haga valer esos derechos en otro país, para ello el abogado debe trasladarse, los servicios de menores de edad son gratuitos dentro del territorio, dudo que este caso se logre sin un abogado que cobre honorarios.

A ella no le queda otra que comunicarse con su examante,  y decirle con honestidad, que ella cree que el niño es de él, previa consulta en los organismos de Venezuela, para que tenga seguridad de los derechos del niño. Son muchos años,   nadie puede saber la reacción del supuesto padre. 

Comprendo que sea amante, concubino, pareja de hecho, conviviente... lo que sea, si es el padre se haga cargo del mantenimiento.
Lo que ocurre en este caso es que ni ella sabe quien es el padre... de ahí su pregunta final en el mensaje que inicó este hilo.

B
belen_18817015
3/12/19 a las 22:03
En respuesta a suhail_8608228

Comprendo que sea amante, concubino, pareja de hecho, conviviente... lo que sea, si es el padre se haga cargo del mantenimiento.
Lo que ocurre en este caso es que ni ella sabe quien es el padre... de ahí su pregunta final en el mensaje que inicó este hilo.

aquien mexico igual al esposo se le dice marido a la pareja legalmente unidos

B
belen_18817015
3/12/19 a las 22:06
En respuesta a suhail_8608228

Comprendo que sea amante, concubino, pareja de hecho, conviviente... lo que sea, si es el padre se haga cargo del mantenimiento.
Lo que ocurre en este caso es que ni ella sabe quien es el padre... de ahí su pregunta final en el mensaje que inicó este hilo.

el niño es herramienta de desquite del ex amante,si realmente quisiera el porvenir de su hijo ya hubiera buscado al ex marido para solicitar una prueba,pero aqui el ex marido no pinta para nada,solo el ex amante ,es mas que obvio que ella busca que su mujer(ex amante) se entere de que el tiene un hijo por afuera y por obvias razones el pueda perder su matrimonio,a la vez busca un beneficio para el niño perooo eso ya es algo en segundo plano..

Y
yaqin_13666994
3/12/19 a las 22:33

aqui el beneficio es primero para ella,osea hello..!!! busca destruir el matrimonio de su es affair y que se haga resposable de su hijo 13 años despues,que cabeza dura para actuar asi.

I
ionut_18534334
3/12/19 a las 23:21
En respuesta a suhail_8608228

No está demostrado que es del ex amante. No afirmemos algo que no sabe ni ella.

A mi me viene con eso y me hago cargo, obviamente si se demuestra que es mío. No porque lo diga la madre.

Pero ella asegura que el hijo es bastante parecido al ex amante y la madre debe saber, sólo que en el momento del embarazo no lo sabía, pero ahora que ya esa más grande se  dio cuenta... los genes no mienten... pues si fuera del ex marido tendría el derecho a recibir manutención pero ella sabe que no es de él... lean bien el post de ella que ahí ella lo dice muy clarito... " es bastante parecido al ex amante"

R
rai_18555821
3/12/19 a las 23:28

En el mismo relato deja entrever que ella no sabe,  ni tiene idea quién es el padre, a saber: en caso de que no fuera su hijo, tendria yo problemas legales? .......

Que se parezca físicamente, no garantiza nada, independientemente, cualquier instancia a la que recurra, e incluso el  "supuesto" padre va a exigir un aprueba de adn. 

I
ionut_18534334
3/12/19 a las 23:42
En respuesta a rai_18555821

En el mismo relato deja entrever que ella no sabe,  ni tiene idea quién es el padre, a saber: en caso de que no fuera su hijo, tendria yo problemas legales? .......

Que se parezca físicamente, no garantiza nada, independientemente, cualquier instancia a la que recurra, e incluso el  "supuesto" padre va a exigir un aprueba de adn. 

Lo mejor es eso una prueba de ADN y tanto al ex marido como al ex amante... pero con que cara le dirá al ex marido que cree que el hijo es de él... si fuera el ex marido la mando por donde vino sin darle oportunidad ni de abrir la boca para decir "hola"...

Así como lo crió todos estos años sola, debe asumir que está así por una mala decisión y seguir y no agitar las aguas, no vaya a ser que salga perjudicada...

B
belen_18817015
3/12/19 a las 23:44
En respuesta a ionut_18534334

Pero ella asegura que el hijo es bastante parecido al ex amante y la madre debe saber, sólo que en el momento del embarazo no lo sabía, pero ahora que ya esa más grande se  dio cuenta... los genes no mienten... pues si fuera del ex marido tendría el derecho a recibir manutención pero ella sabe que no es de él... lean bien el post de ella que ahí ella lo dice muy clarito... " es bastante parecido al ex amante"

pero ahora la contraparte pregunta si hay algun problema legal en caso de no ser hijo de su ex amante? significa que no esta segura...

B
belen_18817015
3/12/19 a las 23:45
En respuesta a ionut_18534334

Lo mejor es eso una prueba de ADN y tanto al ex marido como al ex amante... pero con que cara le dirá al ex marido que cree que el hijo es de él... si fuera el ex marido la mando por donde vino sin darle oportunidad ni de abrir la boca para decir "hola"...

Así como lo crió todos estos años sola, debe asumir que está así por una mala decisión y seguir y no agitar las aguas, no vaya a ser que salga perjudicada...

si pero si es su hijo tiene derecho a velar por el aunque la otra le haya salido una mujer de poco valores,es necesario hacerle una prueba de ADN a el para descartarlo,todo sea por el bien del niño...

Y
yawen_13674678
3/12/19 a las 23:55

Todos dicen que le haga la prueba de ADN pero si el hombre no responde el teléfono, bloquea las llamadas, no se de que manera lo va a contactar. Un abogado no creo que se ofrezca a rastrearlo por todo un país, y por mucho que una forera expuso, que hay organizaciones que la pueden ayudar de gratis, lo dudo mucho, también tiene en contra el tiempo que ha transcurrido,  si fuera un bebé quizás tendría más ayuda pero ya es un joven, eso pesa también. 

Y
yawen_13674678
4/12/19 a las :00

Por parecido no se puede exigir un ADN a nadie, hay personas que se parecen mucho y no son familia, por qué esa seguridad de que el gringo sea el padre? A mi esto me suena a que ella quería amenazarlo con contarle a la esposa y de esa manera sacarle dinero, pero como la bloquearon no pudo hacer nada.

L
lucilo_18469969
4/12/19 a las :40
En respuesta a belen_18817015

por su relato ella expresa que vio una foto de su ex amante y al verlo feliz le dio rabia...a mi parecer ella le dolio verlo feliz con otra mujer y eso le toco el alma y como no puede desquitarse de su dolor,quiere fregarlo atravez del hijo...que se podria decir que lo usaria como arma para ver al ex amante y meterlo a juicio..porque precisamente despues de ver una foto ella quiere actuar?si estoy equivocada corrijanme porfavor..

Si él se hubiera puesto un condón o vasectomizado, nada de esto sucedería.

L
lucilo_18469969
4/12/19 a las :45
En respuesta a belen_18817015

duda igual para mi.

Pues es una duda inútil: ya no se usa esa ridícula expresión de "padre desconocido".  Si se puede registrar al hijo de dos hombres y nadie pone "madre desconocida", ya me diréis para padre. Se pone lo que se conoce y lo que no, se deja en blanco.

Y
yawen_13674678
4/12/19 a las 1:07

Esposaymadre el problema es que no sabe de cual de los dos es, y a saber si hay más de dos, eso quien sabe, por algún motivo que no sabemos dejó al hijo sin padre por tantos años,  pienso que sea porque no está segura de quien sea, yo he visto casos que las mujeres no saben quien es el padre pero esperar tanto para investigar es absurdo.

Y
yawen_13674678
4/12/19 a las 1:09

Generalmente las madres se preocupan por esos asuntos al nacer el hijo o en los primeros años de vida, pero esperar 13 años para comenzar a rastrear un padre, nunca había visto cosa igual.

D
daljit_18612102
4/12/19 a las 5:14

yo insisto...que tal si simplemente se lo dices y luego le das tiempo para asumirlo antes de querer hablar con el, sin mezclar abogados ni nada......vamos no se, soy mujer pero imagino que si a un hombre alguien le dice tienes un nene de 13 anios al principio se asustara, luego pasara a la negacion, rabia, enfado y finalmente aceptacion. 

Lo importante es que la mama empieze a entender lo que puede tener y lo que no. El examante es feliz con su familia y su hijo puede, si ambos hacen las cosas bien, que tambien forme parte de esa familia, pero ella no. 

Ella se ha tomado 13 anios en depertar, noesperes que el haga las cosas bien en una semana......deja que asuma y dale espacio

B
belen_18817015
4/12/19 a las 5:28
En respuesta a daljit_18612102

yo insisto...que tal si simplemente se lo dices y luego le das tiempo para asumirlo antes de querer hablar con el, sin mezclar abogados ni nada......vamos no se, soy mujer pero imagino que si a un hombre alguien le dice tienes un nene de 13 anios al principio se asustara, luego pasara a la negacion, rabia, enfado y finalmente aceptacion. 

Lo importante es que la mama empieze a entender lo que puede tener y lo que no. El examante es feliz con su familia y su hijo puede, si ambos hacen las cosas bien, que tambien forme parte de esa familia, pero ella no. 

Ella se ha tomado 13 anios en depertar, noesperes que el haga las cosas bien en una semana......deja que asuma y dale espacio

ella si piensa en el porvenir de su hijo pero quiere de alguna manera que su examante no sea feliz y que su esposa sepa que el tiene un hijo y se desestabilize su matrimonio,y por supuesto que eso puede pasar..pero al final el que puede terminar dañado aqui es el niño,facilmente el examante puede decirle muchas cosas al niño sobre su mama lo cual solo haria que le pierda admiracion y respeto,son tantas cosas  que pueden pasar,lo que si tienes razon esque ese niño si es hijo del ex amante puede formar parte de su familia mas no la madre.

B
belen_18817015
4/12/19 a las 5:29
En respuesta a yawen_13674678

Esposaymadre el problema es que no sabe de cual de los dos es, y a saber si hay más de dos, eso quien sabe, por algún motivo que no sabemos dejó al hijo sin padre por tantos años,  pienso que sea porque no está segura de quien sea, yo he visto casos que las mujeres no saben quien es el padre pero esperar tanto para investigar es absurdo.

si lo sabe lo que pasa esque ella no soporta que el ex amante sea feliz,ese es el quiebre de esta situacion,tenia que ver una foto al verlo feliz y acordarse que su hijo no tiene padre como lo vez de ese punto?

R
ria_18838367
4/12/19 a las 6:39

Gracias a los que me han contestado

R
ria_18838367
4/12/19 a las 6:44

En primer lugar errores cometemos todos, le fui infiel a mi marido (no estabamos casados legalmente para los que preguntaron ), a mi hijo le dije siempre que su papa se habia ido y no habia regresado mas, siempre le di todo y nunca pense que iba a necesitar buscar al padre para que me apoyara, ademas esta creciendo y va a llegar el momento en que va a querer saber su verdad. Abogados no puedo pagar, entre a este foro para pedir soluciones de como hacer que el papa del nino se toque el corazon y acceda ayudarme economicamente porque como ya les dije no contesta el celular y me tiene bloqueada, mi ex marido no le pido la prueba de ADN porque el nino se parece al otro.

R
ria_18838367
4/12/19 a las 6:45
En respuesta a daljit_18612102

yo insisto...que tal si simplemente se lo dices y luego le das tiempo para asumirlo antes de querer hablar con el, sin mezclar abogados ni nada......vamos no se, soy mujer pero imagino que si a un hombre alguien le dice tienes un nene de 13 anios al principio se asustara, luego pasara a la negacion, rabia, enfado y finalmente aceptacion. 

Lo importante es que la mama empieze a entender lo que puede tener y lo que no. El examante es feliz con su familia y su hijo puede, si ambos hacen las cosas bien, que tambien forme parte de esa familia, pero ella no. 

Ella se ha tomado 13 anios en depertar, noesperes que el haga las cosas bien en una semana......deja que asuma y dale espacio

Ese es el problema como localizarlo si me tiene bloqueada

R
ria_18838367
4/12/19 a las 6:46
En respuesta a yawen_13674678

Generalmente las madres se preocupan por esos asuntos al nacer el hijo o en los primeros años de vida, pero esperar 13 años para comenzar a rastrear un padre, nunca había visto cosa igual.

La gente de mi familia y vecinos siempre me decian eso, pero quise criarlo yo sola pensando que nunca iba a necesitar pero la situacion en el pais esta muy dificil.

B
belen_18817015
4/12/19 a las 7:02
En respuesta a ria_18838367

Ese es el problema como localizarlo si me tiene bloqueada

uff mas que obvio que no quiere saber de ti,teme que arruines su matrimonio por eso te tiene bloqueada de todas partes,dificil tu situacion pero pues ya te dijo una forera que tambien es de venezuela que te acercaras a un lugar que uds tienen como servicios sociales,abocate a ellos mientras en lo que logras ver el modo de comunicarte con el papa del niño,si es que logras localizarlo,pues solo quedas que desearte suerte.

B
belen_18817015
4/12/19 a las 7:03
En respuesta a ria_18838367

La gente de mi familia y vecinos siempre me decian eso, pero quise criarlo yo sola pensando que nunca iba a necesitar pero la situacion en el pais esta muy dificil.

te sera muy dificil localizarlo y sobre todo que el reconosca a su hijo,porque su matrimonio se puede ver afectado...lo que realmente me tiene como confundida es porque tenias que ver una foto de el y su familia para reaccionar? esa parte no termino de entenderla porque esperar tantos años para buscar la ayuda del padre.

S
suhail_8608228
4/12/19 a las 8:12

Es decir, que basas en quién es su padre en un parecido... sintiéndolo mucho me da que eso es insuficiente para que la justicia actúe.
Necesitas probar que tuviste una relación con él. Y eso podría ir para años si va a juicio.
¿Por qué preguntaste si podrías tener problemas si se demuestra que no es hijo suyo? Eso da a entender que no estás segura.

S
suhail_8608228
4/12/19 a las 8:16

De todas formas si el supuesto padre es venezolano sí se le podría localizar.

S
sarahy_18301291
4/12/19 a las 12:17
En respuesta a ria_18838367

En primer lugar errores cometemos todos, le fui infiel a mi marido (no estabamos casados legalmente para los que preguntaron ), a mi hijo le dije siempre que su papa se habia ido y no habia regresado mas, siempre le di todo y nunca pense que iba a necesitar buscar al padre para que me apoyara, ademas esta creciendo y va a llegar el momento en que va a querer saber su verdad. Abogados no puedo pagar, entre a este foro para pedir soluciones de como hacer que el papa del nino se toque el corazon y acceda ayudarme economicamente porque como ya les dije no contesta el celular y me tiene bloqueada, mi ex marido no le pido la prueba de ADN porque el nino se parece al otro.

Tienes que hacer una prueba de adn porque con el parecido no haces nada. Más si te ha bloqueado. 
 
Busca ayuda social para al menos saber legalmente cómo podrías actuar sin medios económicos.

R
rai_18555821
4/12/19 a las 13:28
En respuesta a sarahy_18301291

Tienes que hacer una prueba de adn porque con el parecido no haces nada. Más si te ha bloqueado. 
 
Busca ayuda social para al menos saber legalmente cómo podrías actuar sin medios económicos.

Coincido con Leo, sololaverdad, ve a todos los entes para que te asesoren, son gratuitos, aquí todos tiramos flechas, los que te pueden decir que hacer y guiar son ellos. 

Ve la posibilidad de buscar a familiares de tu examante dentro del país, por allí un hermano o padre con quien calmadamente le puedas explicar, a ver si te puede servir de intermediario o incluso apoyar en una prueba de adn.

Finalmente, habla con tu hijo, no es un bebé, con trece años ya es consciente de la situación, capaz el desee buscar a su padre, y él puede lograr más que tú. No lo dejes de lado, porque al final puede sentirse traicionado. 

Tu hijo tiene derechos, asume que cometistes muchos errores con respecto a tu hijo, si quieres corregirlo, trata de hacer lo mejor posible las cosas. Sin egoísmo ni mezquindades. 

Suerte. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir