Foro / Pareja

Cómo comunicar el fallecimiento de un cuñado. ayuda.

Última respuesta: 3 de enero de 2010 a las :59
A
an0N_734298599z
1/1/10 a las 7:51

Falleció el hermano de mi pareja hace una semana. Tenía 30 años y me pilló con el paso cambiado, no sabía exactamente como comunicar el fallecimiento (aparte de los más allegados). Esto es, a sus a amigos, a mis amigos a mis primos, etc,
¿CÓMO, CUANDO Y A QUIENES HACERLO?
¿En el mismo día? ¿Al día siguiente? ¿Por teléfono?, ¿vía SMS?
¿Cómo es mejor hacerlo?
Por favor, alguien que lo tenga, más o menos claro, que me lo diga, por favor. Gracias.
O como lo harías vosotras...

Ver también

A
an0N_734298599z
1/1/10 a las 19:23

Nadie del foro controla mas este tema
¿Nadie del foro controla mas este tema?
Me gustaría conocer más opiniones
¿No está clara la pregunta?

gracias, santa,

A
an0N_734298599z
1/1/10 a las 23:27

Estaría bien que comentarais vuestras
experiencias para como y en que momento comunicar en estos difíciles trances a los amigos y conocidos. ANECDOTAS, ETC.

Nadie nace sabiendo y no existen tantos protocolos sobre el tema DE LA MUERTE.
GRACIAS

N
nadra_9159772
2/1/10 a las 5:05

Hola amiga
lo mejor seria decirlo personalmente para apoyar alos dolientes ......pero si no puedes hacerlo personalmente hazlo por telefono y en el mismo dia por que podria ser un problema que se los digas despues es mejor el mismo dia lo mas recomendable nena
bueno si necesitas mas ayuda me dices yo te ayudo en cualquier cosa
siento mucho el fallecimiento de tu cuñado
--------------besos y abrazos-----------------
feliz año nuevo , que diosito te bendiga a ti y a tu familia y que todas tus metas se cumplan

attentamente : nunnaly

A
an0N_734298599z
2/1/10 a las 11:49
En respuesta a nadra_9159772

Hola amiga
lo mejor seria decirlo personalmente para apoyar alos dolientes ......pero si no puedes hacerlo personalmente hazlo por telefono y en el mismo dia por que podria ser un problema que se los digas despues es mejor el mismo dia lo mas recomendable nena
bueno si necesitas mas ayuda me dices yo te ayudo en cualquier cosa
siento mucho el fallecimiento de tu cuñado
--------------besos y abrazos-----------------
feliz año nuevo , que diosito te bendiga a ti y a tu familia y que todas tus metas se cumplan

attentamente : nunnaly

Creo que no me he explicado bien
Nunnaly, es al revés, mi pregunta es como comunicar a los amigos de los dolientes el fallecimiento

Tal vez no me haya expliado bien. Gracias de todos modos.

A
an0N_734298599z
2/1/10 a las 17:04

No comprendo
santa, como una llamada telefónica, pero mia o de mi pareja,,

quien debe avisar a los amigos, es a él a quien se le ha muerto el hermano.

no comprendo

C
cleta_6518641
2/1/10 a las 17:35

Hola primavera
El fallecimiento de un familiar se suele comunicar por telefono o en persona. Esto se hace asi por si alguien quiere acompañar a la familia en su dolor y ultimo adios al difunto.
Tambien hay familias que prefieren los entierros de sus difuntos en privado y solo van al entierro los mas cercanos......hermanos, padres, yernos nueras, hijos.


Ya ha pasado una semana y ahora toca pasar el duelo, tu pareja necesita tiempo para curarse de esta
horrible perdida, pues con 30 años no puedes esperar que se te muera un hermano y esto duele muchisimo aunque siempre que se te muere algun familiar es una perdida muy dolorosa.

A los amigos mas intimos de tu pareja se les puede comunicar el fallecimiento o por telefono o cuando os veais en alguna reunion de amigos. Si él no se encuentra con suficiente fuerza para hacerlo, tambien lo puedes hacer tu. A los demas amigos sobre la marcha ya lo sabran, no hace falta decirlo a los 4 vientos si uno no se encuentra con animos.

A tus amigos y familiares es mejor por telefono o en persona, por sms es muy frio. Y esto lo puedes hacer tu misma.



A
an0N_734298599z
3/1/10 a las :59
En respuesta a cleta_6518641

Hola primavera
El fallecimiento de un familiar se suele comunicar por telefono o en persona. Esto se hace asi por si alguien quiere acompañar a la familia en su dolor y ultimo adios al difunto.
Tambien hay familias que prefieren los entierros de sus difuntos en privado y solo van al entierro los mas cercanos......hermanos, padres, yernos nueras, hijos.


Ya ha pasado una semana y ahora toca pasar el duelo, tu pareja necesita tiempo para curarse de esta
horrible perdida, pues con 30 años no puedes esperar que se te muera un hermano y esto duele muchisimo aunque siempre que se te muere algun familiar es una perdida muy dolorosa.

A los amigos mas intimos de tu pareja se les puede comunicar el fallecimiento o por telefono o cuando os veais en alguna reunion de amigos. Si él no se encuentra con suficiente fuerza para hacerlo, tambien lo puedes hacer tu. A los demas amigos sobre la marcha ya lo sabran, no hace falta decirlo a los 4 vientos si uno no se encuentra con animos.

A tus amigos y familiares es mejor por telefono o en persona, por sms es muy frio. Y esto lo puedes hacer tu misma.



Yo comuniqué el fallecimiento a nuestros amigos vía sms
la verdad es que no tenía tampoco muchas fuerzas...

Edite el mismo SMS y se los envíe a todos. Pero me quedaba esa duda.
¿A alguien más le pasó? Nunca se sabe como acertar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest