Tal vez!!
No tengo mucha experiencia en estos temas!!
pero kreo ke tu amiga debería salir de viaje y asi conocer personas de otros lugares, se ke no sale mucho pero deberías de convencerla, hasta podrías ir con ella, tal vez otro lugar o el clima sea lo q necesite para darse cuenta q ya es una persona madura y q puede intentar renovar su estilo de vida, ke no puede seguir en la monotonía y que no debe dejarse afectar por la vida de los demás, yo también hablo hasta por los codos, soy sociable y a mi edad tampoco he tenido novio, pero sin embargo no me dejo afectar demasiado por lo ke me ocurre, ademas la vida no va entorno a la vida sexual activa o a la familia, sino hay también otras prioridades en las q puedo aprovechar el tiempo, como estudiar, salir de compras, re modelar mi casa, cambiar de ropa, tal vez mi cabello, hacerle un corte, si tu amiga esta tan deseosa por tener una pareja deberías aconsejarle ke haga todo lo ke te dije, llévala a lugares no solo a estar con sus amigos d siempre, sino ayudarla a dar el paso para conocer mas hombres de su edad...
Se ke no es necesario d una psicología o algo asi, pues soy estudiante de psicología. Se ke si lo intenta de corazón lo lograra, tal vez su vida gira entorno al estrés q le produce al pensar en ke se va a kedar sola para siempre y ke los amigos disfrutan de la vida ke ella no tiene!
Todo lo ke tu piensas negativamente para tu vida, se refleja en lo ke haces, solo necesita salir y ver el mundo con otros ojos!!! Espero te sirva... C=