Foro / Pareja

Celos de compañera de trabajo

Última respuesta: 7 de marzo de 2020 a las 18:33
B
bestia101
7/3/20 a las 14:59
En respuesta a sarahy_18301291

Creo que me hace gracia como se legitima unos celos infundados derivados de una inseguridad con el instinto natural de las personas. Se asume que el instinto es la prueba irrefutable de cualquier hecho. Si tomamos el instinto como prueba irrefutable de un hecho, entonces estaréis de acuerdo que por instinto alguien no debería hacer ciertas cosas porque otra persona, de manera individua y unilateral tiene el instinto que eso es malo para él/ella.

Si cambiamos los papeles y decimos que un marido no deja hacer ciertas cosas a su mujer, hablamos de maltrato, acoso y control.

Pero aquí tenemos a una mujer totalmente en un papel de víctima de las circunstancias. Quizás con una inseguridad sobre su cuerpo o una frustración personal. Y echamos de manera automática la culpa a la otra persona. Porque sí. Porque si ella está mal consigo misma es inmediatamente culpa de la otra persona. Y como ella está mal la otra persona debe estar mal con ella también, porque sí. Por derecho divino de la mujer.

Todo este juicio sin conocer a la parte, sin saber sus circunstancias, sin saber si está feliz o no. Ella es la única que importa, el otro es un complemento de esta relación.


Y los motivos? Oh la compañera de deporte es 10 años más joven! Sí señor. Argumento irrefutable. Y además está soltera! Por supuesto, ya se sabe que todas las mujeres solteras que tienen la desfachatez de hacer deporte con alguien lo que en el fondo buscan es romper matrimonios. Por supuesto que sí.

Y toda esta película basada en el instinto. Que fin tan absurdo para un término que se usaba para definir mayormente en la detección de peligro físico inminente. Ahora se usa para detectar a rompematromonios.


Vamos muy bien.
 

Pues no sé si aquí lo de los instintos va, pero a vecesde que  funcionan, pues funcionan, tampoco sé si el rollo de la forera, entre celos, madre, peso, autoestima sea el motivo o razón de este brollo. 

Lo que puedo decir es que la mayoría de las veces mis comentarios se basan en lo que yo haría, vamos, de objetiva una mierda, y en este caso, hay que considerar a la chicuela en cuestión, porque yo trabajo desde cría, y siempre que un tipo casado se acercaba, los meto a todos en una bolsa, no me molestaba en averiguar si me querían enseñar el abecedario, llevarme a un hotel o hacer deporte conmigo, sencillamente lo evitaba, primero porque no me gusta relacionarme con tíos casados y tampoco me gusta relacionarme, en lo personal, con hombres con quien trabajo. 

Claro que si las intenciones de las chicas son algo más allá del deporte, pues poco o nada puede hacer la forera, tampoco es que va a exigir que a la chica la despidan y tal, en realidad siempre el rollo depende de la confianza del matrimonio. 

Igual aquí solo tenemos la versión de ella, no conocemos ni al esposo ni a la chica.....

Ver también

La respuesta más útil

N
nour_19259230
7/3/20 a las 18:33

Haz deporte, ponte guapa pero ya sabes, déjalo tranquilo con sus cosas y no metas la mano donde no vas a sacar nada, por que son alucinaciones tuyas y solo conseguirás estropear tu relación y luego te arrepentirás. 


 

A
april_9705175
7/3/20 a las 15:53
En respuesta a eliska_18700617

   Ahora sí Vag85, es genial que cuentes cómo te sientes tú. Porque la percepción de las cosas viene desde los ojos de quien las sufre.


   Vamos a recapitular, has sido mamá hace poco, con todo lo que eso conlleva. No sólo cambia el físico. El cerebro recibe una carga hormonal bestial y ya no vuelve a ser el mismo.

   Y ya vamos a por el problema en cuestión, el puro y duro. Mientras tú acabas de ser mamá con todo lo que arrastra, te sientes insegura, por el físico, por como ha cambiado toda tu vida, ahora que necesitas todo el apoyo posible del papá, en todos los sentidos, él queda con su joven pareja de trabajo para hacer deporte. Se pone tipazo con otra mujer que tiene o tendrá en breve tipazo, diez años más joven que él, soltera, compañera de trabajo, por lo que se ven todos los días... en resumen, una rival en potencia.

   Se ha dicho en la charla que si celos, que si las mujeres bla bla bla... se puede percibir la falta de empatía de tu pareja desde aquí.


   Mi consejo? Ya lo has hablado verdad? Y quedó en nada. Devuélvela, al mismo valor hasta el último céntimo. Habla con tu marido sobre tu inseguridad por como quedó tu cuerpo después de ser mamá, te dirá que estás estupenda, que te ama tal cual... pero ese no es el fin. Trasládale que tres veces por semana, el se queda con vuestro bebé y tú irás al gimnasio, o a caminar, o lo que sea, con tu amigo .... tal, el que quieras, con el que puedas quedar para ir al gimnasio. 


   De esta forma y mantenido en el tiempo consigues varias cosas positivas, primero desconectar y darte tu tiempo, segundo mejorar tu salud física y emocional, tercero aumentar tu autoestima y cuarto demostrarle a tu marido cómo se siente cuando te diviertes con un rival en potencia.

Me qdo con algunos de vuestros consejos, el hacer algo de deporte me va a venir bien para distraerme, ponerme en forma, perder algo de peso,verme gguap y en consecuencia sentirme segura y gustarme a mi misma, q no sea todo casa y bebe

Lo de buscar a algun amigo para hacer deporte Conmigo y q el sintiera lo q yo siento,suena bien pero no creo q eso sea bueno...

A
april_9705175
7/3/20 a las 16:07
En respuesta a april_9705175

Me qdo con algunos de vuestros consejos, el hacer algo de deporte me va a venir bien para distraerme, ponerme en forma, perder algo de peso,verme gguap y en consecuencia sentirme segura y gustarme a mi misma, q no sea todo casa y bebe

Lo de buscar a algun amigo para hacer deporte Conmigo y q el sintiera lo q yo siento,suena bien pero no creo q eso sea bueno...

Al igual q hacer deporte con ellos tampoco lo veo, qda un poco en plan celosa,obsesiva...y hay q respetar también su espacio no? A ver q tampoco es q sean inseparables y qden un montón la verdad...

Creo q si quisiera engañarme lo haria y punto, con ella o con otra y q si al final el deja de sentir por mi y conoce a alguien de la q se enamora creo q eso es inevitable teniedo en cuenta q esta rodeado de mujeres en el curro... Y es muy importante q a pesar de llevar tanto tiempo juntos y de q hayamos sido papas recientemente no dedemos de dejar q la llame se apague y como se suele decir regar  y cuidar el amor todos los días...
 

F
feliu_19553936
7/3/20 a las 16:42
En respuesta a bestia101

Pues no sé si aquí lo de los instintos va, pero a vecesde que  funcionan, pues funcionan, tampoco sé si el rollo de la forera, entre celos, madre, peso, autoestima sea el motivo o razón de este brollo. 

Lo que puedo decir es que la mayoría de las veces mis comentarios se basan en lo que yo haría, vamos, de objetiva una mierda, y en este caso, hay que considerar a la chicuela en cuestión, porque yo trabajo desde cría, y siempre que un tipo casado se acercaba, los meto a todos en una bolsa, no me molestaba en averiguar si me querían enseñar el abecedario, llevarme a un hotel o hacer deporte conmigo, sencillamente lo evitaba, primero porque no me gusta relacionarme con tíos casados y tampoco me gusta relacionarme, en lo personal, con hombres con quien trabajo. 

Claro que si las intenciones de las chicas son algo más allá del deporte, pues poco o nada puede hacer la forera, tampoco es que va a exigir que a la chica la despidan y tal, en realidad siempre el rollo depende de la confianza del matrimonio. 

Igual aquí solo tenemos la versión de ella, no conocemos ni al esposo ni a la chica.....

Si yo creo que no hay mala intenciónes con hacer deporte con unas chicas o compañeras de trabajo pero las experiencias me dicen que habría que preguntarse sobre las intenciones de las compañeras en este caso. 

N
nour_19259230
7/3/20 a las 18:33
Mejor respuesta

Haz deporte, ponte guapa pero ya sabes, déjalo tranquilo con sus cosas y no metas la mano donde no vas a sacar nada, por que son alucinaciones tuyas y solo conseguirás estropear tu relación y luego te arrepentirás. 


 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir