Foro / Pareja

Ayuda!! pregunta de sexo y catolicismo

Última respuesta: 8 de mayo de 2011 a las 15:39
E
essaid_6270937
29/4/11 a las 14:36

Buenos Días a todos

Tengo una duda, con mi enamorada voy 1 año y 4 meses, ella es católica, se muy bien lo que piensa acerca del sexo antes del matrimonio pero tengo una gran duda y/o pregunta para todos especialmente ustedes chicas, espero me ayuden:

A pesar de tener una religión de por medio, se llegan a excitar?, es mas o menor cantidad o proporción, no se como decirlo pero me entienden no?, espero que si, porfa esta que me da vueltas en la cabeza de tanto pensarlo

Gracias

Ver también

L
luis_724563
30/4/11 a las 3:50

Rta
la cuestion no es de religion, tal vez en africa si ocurre esto ya que a la mujer para que no sienta placer le quitan el clitoris, en paises donde impera el catolicismo no, lo que pasa es que hay que disfrutar del sexo con amor, con pasion, ella tal vez sienta miedo de entregarse por pensar que ud la abandonara y sentirse jusgada, la cuestion es que tenga paciencia, seguro que el momento llegara en el menos esperado, lo importante es que no dejen de hablar del tema ya que esto les ayudara a conocersen aun mas, si es necesario tocarse para aprender a conocerse mutuamente!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_805383399z
30/4/11 a las 16:07

A mi entender
estas mezclando dos cosas que no tienen que ver. Por un lado esta su religion, que es algo que le va a influir en su manera de pensar y de actuar en el sexo, y otra muy distinta son sus impulsos sexuales, las rehaciones corporales que no puede controlar y que son puro instinto animal.

Por su educacion religiosa, ella no va a dar rienda suelta a sus necesidades sexuales, porque la religion catolica lo ve como algo "sucio". El catolicismo basa sus principios en la procreacion e incitando a la abstinencia y la represion, que seguramente es lo que esta motivando a tu novia a actuar como lo hace.

B
bistra_5152860
1/5/11 a las 17:52

Creo que no.
Estoy de acuerdo en lo que ha dicho herotikka,pero yo creo que el cuerpo va por separado. Si la empeizas a besar dulcemente,la caricias seguro que poco a poco se calienta. Eso es un hecho. El problema es que eso que tiene metido en la cabeza de que si no se está casado es pecado y demás,es lo que la va a hacer parar. Aunque yo te diría que tu vayas probando lo mismo un día son más fuertes las ganas que la religión jajaj.
Yo lo respeto,pero sinceramente,me cuesta muchisimo comprender ese tipo de cosas y que en pleno siglo XXI una mujer pueda pensar que está mal hacer el amor con tu novio,con el cual encima ya llevas un tiempo,solo porque un misero papel no dice que estaís casados.

E
essaid_6270937
7/5/11 a las 15:58

Ok
NO digo que no la apoyo sino que tenia curiosidad si apesar de sus creencias llegaba a exitarse...

Gracias

E
essaid_6270937
7/5/11 a las 16:01

Ahhhhh
Tienes razon ya tocamos el tema del tiempo y una vision del futuro, y la ultima parte es la q realmente me has respondido y aclarado algunas cosillas

Gracias yegreen

E
essaid_6270937
7/5/11 a las 16:05
En respuesta a bistra_5152860

Creo que no.
Estoy de acuerdo en lo que ha dicho herotikka,pero yo creo que el cuerpo va por separado. Si la empeizas a besar dulcemente,la caricias seguro que poco a poco se calienta. Eso es un hecho. El problema es que eso que tiene metido en la cabeza de que si no se está casado es pecado y demás,es lo que la va a hacer parar. Aunque yo te diría que tu vayas probando lo mismo un día son más fuertes las ganas que la religión jajaj.
Yo lo respeto,pero sinceramente,me cuesta muchisimo comprender ese tipo de cosas y que en pleno siglo XXI una mujer pueda pensar que está mal hacer el amor con tu novio,con el cual encima ya llevas un tiempo,solo porque un misero papel no dice que estaís casados.

Jaja tienes razon
Hay dias, en mi caso que no puedo estar tranquilo, y de esa intranquilidad surgio mi duda acerca de ella. Y estoy completamente de acuerdo a lo que dices, no es necesario estar casado con la persona para tener relaciones y aun mas si la amas.

Gracias

E
essaid_6270937
7/5/11 a las 16:08
En respuesta a an0N_805383399z

A mi entender
estas mezclando dos cosas que no tienen que ver. Por un lado esta su religion, que es algo que le va a influir en su manera de pensar y de actuar en el sexo, y otra muy distinta son sus impulsos sexuales, las rehaciones corporales que no puede controlar y que son puro instinto animal.

Por su educacion religiosa, ella no va a dar rienda suelta a sus necesidades sexuales, porque la religion catolica lo ve como algo "sucio". El catolicismo basa sus principios en la procreacion e incitando a la abstinencia y la represion, que seguramente es lo que esta motivando a tu novia a actuar como lo hace.

Asi es
Como digo deltaw, en pleno siglo XXI sigue en la mente de las personas esas clases de abstinencias... pero la amo y esperare como caballero q soy aunque nunca he tocado el tema completamente ya q cuando veo una brecha me cambia el tema.

Gracias, me aclarastes los dos temas que estaba confundiendo.

E
essaid_6270937
7/5/11 a las 16:24
En respuesta a luis_724563

Rta
la cuestion no es de religion, tal vez en africa si ocurre esto ya que a la mujer para que no sienta placer le quitan el clitoris, en paises donde impera el catolicismo no, lo que pasa es que hay que disfrutar del sexo con amor, con pasion, ella tal vez sienta miedo de entregarse por pensar que ud la abandonara y sentirse jusgada, la cuestion es que tenga paciencia, seguro que el momento llegara en el menos esperado, lo importante es que no dejen de hablar del tema ya que esto les ayudara a conocersen aun mas, si es necesario tocarse para aprender a conocerse mutuamente!!!!!!!!!!!!!!!

Lo veo un poco dificil
Llegar a tocarnos mutuamente no creo, pero al decir que debo tener paciencia ya la estoy teniendo.

Gracias

K
kalina_5770538
7/5/11 a las 17:11

Hola kenny
Mira, yo soy catolica, y, por lo que veo, mucha gente tiene una idea erronea del sexo y la religion.
La Iglesia Católica no reprime el sexo, al contrario, lo ve como algo muy especial, natural, lo compara con la union de Cristo y su Iglesia. No lo limita solamente al aspecto carnal, que claro que es importante. Ciertamente el sexo es para la procreacion, eso lo sabemos todos, mas tambien es para el bien de la pareja, para su union.
Mira, para que veas que el erotismo dentro del matrimonio cristiano si es erotico, lee el Cantar de los Cantares en la Biblia, creeme que te vas a asombrar de la carga de erotismo que refleja ese poema. Tambien hay documentos que hablan sobre el sexo en el matrimonio Familiaris Consortio. Esto te lo pongo como ejemplo para que veas que a veces solo le habla a la ligera de que la Iglesia reprime, eso no es cierto.
Lo qu esi es cierto es que, el sexo es mas seguro una vez que ya formaste un hogar, pues el ambiente es propicio para estar con una sola pareja, y si tu la amas, pues yo no veo el problema. Admiro mucho tu caballerosidad, comprension y respeto hacia tu novia, creeme que eso va traer buenos resultados, pues cuando llegue el momento, ella tambien se sentira preparada y no te vas a arrepentir. Eso habla bien de ti. Y no te angusties, claro que nos exitamos, pero dime si la espera no la hace mas apetecible? jejejejeje. Un saludo

W
wenwen_8565273
7/5/11 a las 18:28

Re: ayuda!! pregunta de sexo y catolicismo de kenny372
Hola, buenos días para ti también!

Si, las mujeres religiosas son físicamente igual que las no tan religiosas, lo que pasa es que su educación y principios le influyen más que los deseos, instinto y voluntad. Tienen el control para mantener el deseo a raya, normalmente se establecen unos límites del que no cruzan para evitar el cometer pecado o algún acto o actitud inapropiada fuera de un contexto.

Para mujer religiosa el sexo fuera del matrimonio tiene una carga emocional y social y psicológica muy fuerte. Muchas creen que si tienen relaciones pre-matrimoniales irán al infierno o se perderán el respeto de su pareja, la cual ya no le será fiel en el matrimonio o bien que la consecuencia de su pecado será tener hijos promiscuos, o que fallarán a Dios y a sus padres o se perderán el respeto de la comunidad religiosa. Creen que al tener coito, van a cambiar como persona, y por la presión y principios que ellas mismas se imponen y someten, el tener sexo antes del matrimonio les afecta en la auto-estima profundamente. Se minusvaloran, pierden la confianza en si mismas, o se consideran que son prostitutas (sin querer ofender a ninguna prostituta que lea este post). Desde el punto de vista religioso, una mujer que ha sido "facilona" que no ha tenido la paciencia de esperar a su marido y mediante el sexo hacer un pacto de sangre con él (mediante la ruptura del himen) son más propensas a ser infieles, y por tanto menospreciadas por sus maridos. En cambio las que se guardan con pureza y santidad, llevan la bendición de Dios en su matrimonio y un orgullo para su marido, que pase lo que pase siempre sabrá que él es su hombre, él que la hizo mujer y esposa en las noches posteriores al acto del matrimonio.
Entre religiosos, se hace mucho la comparación de que una mujer virgen es un Ferrari y una no virgen es un Escarabajo. Al rededor del real motivo que está en la Bíblia que es evitar alas mujeres sufrimientos por desengaños e infidelidades entre las posibles consecuencias psicológicas de la vida sexual activa antes del matrimonio, se ha levantado un muro de prejuicios alrededor del tema de la virginidad. Es difícil entender desde una mentalidad laica o no tan religiosa lo que pasa en una persona que ha sido educada y enseñada con unos principios muy claros y una moral estricta y ser empático con ella sin juzgarla, porque al fin y al cabo, el poder último sobre el uso de nuestro cuerpo cae sobre nosotros mismos y sus consecuencias también. No podemos pretender que todos pensemos iguales ni actuemos iguales, ni tampoco juzgar a los demás ya deseen la castidad, el celibato, el ser prostituta el tener o no tener sexo antes del matrimonio. Es decisión de cada uno, desde que no afecte a la dignidad y derechos humanos de la persona.

Para concluir, las mujeres religiosas tiene deseos y fantasías si, y según la Bíblia, las mujeres religiosas no casadas no pueden provocar el deseo de los hombres y no complacer, esto es el coito interruptus, o tener relaciones e interrumpirlas para evitar la eyaculación. Las mujeres religiosas no casadas no pueden ser sensuales y provocativas para no atraer hombre que sólo tengan deseos carnales hacia ellas, y no hacer que otros casados o no tengan deseos o pensamientos sexuales con ellas, pero una vez casadas, puedes ser todo lo sensuales, sexuales, calientes y realizar las practicas que ellas y su esposo elija oportuno, antes y fuera del matrimonio no está permitido, puesto que los hombres son tentados por la vista y las mujeres por las caricias.

Desde el punto de vista de la Bíblia que un hombre tenga deseos sexuales con una mujer en pensamiento, es lo mismo que haber practicado sexo antes del matrimonio, por ello hay ciertas restricciones impuestas a los relaciones y modo de vestir entre los cristianos que viven según los principios bíblicos.

Si tu chica es católica y no quiere tener relaciones contigo, no significa que no te desee físicamente, si lo hace, pero se controla y trata de que no lo detectes para no provocarte y tener que echarse atrás, porque para ella es cometer pecado. Si la amas, respétala y trata de aliviar la tensión sexual practicando deportes juntos o por separado, haciendo actividades físicas que liberen estrés, que liberen endorfinas, o cosas que relajen como paseos, excursiones, la música, en fin. Evita los besos largos muy muy apasionados y las caricias muy estimulantes, para no hacerla sentir mal, y que tu no te propases.

Espero haberte ayudado.

P.S.: La iglesia y las personas se equivocan y condenan, pero Dios perdona, él que se sienta que le haya fallado a Dios por perder la virginidad, que sepa que Dios no te va a querer menos por eso, porque cuando envió a Jesus a la tierra a morir por los pecados de TODA la humanidad ya estaban allí contemplados todos aquellos que cometeríamos a día de ayer, de hoy y a lo largo de toda una vida, seamos o no creyentes. Lo que dice la Bíblia, es que hay que arrepentirse, pedirle perdón a Dios, especificando a él el pecado y evitar volver a practicarlo cambiando los hábitos de conducta.

** Lean la Bíblia y fíense de ella y no de lo que se oye por ahí **

A
an0N_805383399z
7/5/11 a las 20:57
En respuesta a kalina_5770538

Hola kenny
Mira, yo soy catolica, y, por lo que veo, mucha gente tiene una idea erronea del sexo y la religion.
La Iglesia Católica no reprime el sexo, al contrario, lo ve como algo muy especial, natural, lo compara con la union de Cristo y su Iglesia. No lo limita solamente al aspecto carnal, que claro que es importante. Ciertamente el sexo es para la procreacion, eso lo sabemos todos, mas tambien es para el bien de la pareja, para su union.
Mira, para que veas que el erotismo dentro del matrimonio cristiano si es erotico, lee el Cantar de los Cantares en la Biblia, creeme que te vas a asombrar de la carga de erotismo que refleja ese poema. Tambien hay documentos que hablan sobre el sexo en el matrimonio Familiaris Consortio. Esto te lo pongo como ejemplo para que veas que a veces solo le habla a la ligera de que la Iglesia reprime, eso no es cierto.
Lo qu esi es cierto es que, el sexo es mas seguro una vez que ya formaste un hogar, pues el ambiente es propicio para estar con una sola pareja, y si tu la amas, pues yo no veo el problema. Admiro mucho tu caballerosidad, comprension y respeto hacia tu novia, creeme que eso va traer buenos resultados, pues cuando llegue el momento, ella tambien se sentira preparada y no te vas a arrepentir. Eso habla bien de ti. Y no te angusties, claro que nos exitamos, pero dime si la espera no la hace mas apetecible? jejejejeje. Un saludo

Frases para la posteridad....
""""Ciertamente el sexo es para la procreacion, eso lo sabemos todos, mas tambien es para el bien de la pareja, para su union."""""

""""el sexo es mas seguro una vez que ya formaste un hogar"""

""""no te angusties, claro que nos exitamos, pero dime si la espera no la hace mas apetecible????""""

Y todo esto, en pleno siglo XIX...sin comentarios.

K
kalina_5770538
8/5/11 a las 7:19
En respuesta a an0N_805383399z

Frases para la posteridad....
""""Ciertamente el sexo es para la procreacion, eso lo sabemos todos, mas tambien es para el bien de la pareja, para su union."""""

""""el sexo es mas seguro una vez que ya formaste un hogar"""

""""no te angusties, claro que nos exitamos, pero dime si la espera no la hace mas apetecible????""""

Y todo esto, en pleno siglo XIX...sin comentarios.

siglo xix?????????????

K
kalina_5770538
8/5/11 a las 7:28

Hola otra vez
MIRA, YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE DIOS PERDONA, MAS CREO TAMBIEN QUE LA CASTIDAD HASTA EL MATRIMONIO ES UNA OPCION PERSONAL, QUE NO TIENE NADA DE MALO PUES SE OPTA CON PLENA LIBERTAD. ES COMO LOS QUE HAN DECIDIDO ENTREGARSE A SU(S) PAREJA(S) SIN FORMAR UNA FAMILIA, ES TAMBIEN UNA OPCION LIBRE. LAS DOS SON IGUALMENTE RESPETABLES Y LAS DOS TIENEN CONSECUENCIAS. YO PIENSO QUE, SI TU NOVIA HA DECIDIDO GUARDARSE HASTA EL MATRIMONIO, MERECE RESPETO, DE IGUAL MANERA, SI SE ENTREGA A TI, TAMBIEN MERECE RESPETO. TE REPITO, YO ADMIRO TU CABALLEROSIDAD AL TRATAR CON ESE GRAN RESPETO A TU NOVIA, PUES CON ESO LE DEMUESTRAS QUE TAMBIEN VALORAS LAS DECICIONES QUE ELLA YA HA TOMADO Y LAS RESPETAS. Y ESO VA MAS ALLA DE UNA NOCHE DE PASION, CONSIDERO QUE ESTAS CONTRUYENDO UNA RELACION MUY SOLIDA CON ELLA. ANIMO!!!!! VAS BIEN

A
an0N_805383399z
8/5/11 a las 15:39
En respuesta a kalina_5770538

siglo xix?????????????

Si,
me he equivocado en eso, pido mil disculpas, esta claro que me refiero al s XXI...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir