Foro / Pareja

Ayuda:consejo u orientación

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 13:34
M
mai_8490132
14/6/07 a las :25

Hola, soy Mireya. Hace días que leo este foro y hoy me he animado a escribir. Probablemente no sea el foro adecuado pero he observado que en este hay más participaciones que en el resto.

Soy madre de dos niñas a los que adoro y actualmente estoy atravesando una crisis emocional importante. La consecuencia: ellas, mi máxima preocupación, claro está como a la mayoría de las madres.

Mi niña mayor que está en educación primaria, lleva todo el curso quejandose de su profesora: la pega, la mira mal, la grita... Mi niña es bastante activa, inquieta, aunque muy noble; no sabe mentir, ni inventa las cosas. Yo he contrastado esta información con más niñitas del cole, e incluso ellas salieron diciendome lo que le había hecho a mi hija la profe : la había pegado. Agitaban las manos ellas con cara de preocupación mientras mi niña salía llorosa y muy afligida.

He "pasado" esa vez, comentandolo con sutileza a su maestra; ella ha reaccionado falsamente, pero sin negar el gesto. Hubo otra vez y he ido a pararle los pies a esta individua que llaman profesional de la docencia, siempre con educación aunque firme en mi petición.

Ya acaba el curso y respiro aliviada; ha sido una agonía insufrible. Indudablemente la profe ha cogido más manía a mi hija de lo que ya la tenía. Pero dentro de dos añitos mi otra pequeña tendrá que acudir a sus clases. Me he planteado cambio de cole, pero me parece injusto para la niña (sus amiguitos, la lejanía de otros colegios...etc); no tengo pruebas tangibles para hundir a esta tipa; la dirección hace caso omiso a las quejas en este sentido. Y yo me pregunto: ¿acaso no puedo proteger a mis pequeñas ahora con esta corta edad?.

¿Qué debo hacer?
Educo a mis hijas en el respeto a los demás; en ser honestas, nobles, buena gente...la educación no es fácil, es una lucha diaria...¿cómo no tolerar que sucedan estas cosas?. Si doy otro paso la pequeña puede salir aún más perjudicada. Mi pareja se muestra preocupado pero opta por callar, incluso me ha regañado por llamarla la atención ya que el creía que las consecuencias podían ser peores, y acertó, pero...¿cómo callar ante tal injusticia?, ¿cómo voy a tolerar ese comportamiento?. Me siento indignada. Esto está acabando con mis nervios. Y eso que cuando crezcan vendrán problemas mayores...

Tanto cuento con eso de los alumnos que pegan a profesores (cosa horrible) y resulta que en mi caso no puedo más que cruzarme de brazos.

Perdonar el rollo, y gracias por leerme y contestarme (en el caso de que lo hagais) si podeis aportarme algo.

Saludos:
Mireya

Ver también

D
denzel_7829326
14/6/07 a las :31

Bueno
Yo optaria por tomar medidas legales contra esa profesora.

Si eso no da resultado con la primera con la que deberias hablar es con tu hija. Pero sin hablarle como una niña. A veces ellos son mas adultos que nosotros...

M
mai_8490132
14/6/07 a las :44
En respuesta a denzel_7829326

Bueno
Yo optaria por tomar medidas legales contra esa profesora.

Si eso no da resultado con la primera con la que deberias hablar es con tu hija. Pero sin hablarle como una niña. A veces ellos son mas adultos que nosotros...

Gracias lastwave
Por tu opinión.
Lo he pensado, he pensado de todo pero, ¿qué aporto como prueba para tomar medidas legales?. He pensado incluso durante el curso en infiltrarle a la niña una cámara sin que nadie, ni ella misma lo sepa, pero no lo he hecho, por ignorancia, (he de informarme de como funciona eso), y por esperar siempre que mejoraran las cosas.

Hablo siempre mucho con mi niña. El dialogo es importante.

Gracias Lastwave; me ha servido mucho haberlo escrito y haber compartido estas letras contigo...es un desahogo...

M
maddox_7056475
14/6/07 a las 1:09
En respuesta a mai_8490132

Gracias lastwave
Por tu opinión.
Lo he pensado, he pensado de todo pero, ¿qué aporto como prueba para tomar medidas legales?. He pensado incluso durante el curso en infiltrarle a la niña una cámara sin que nadie, ni ella misma lo sepa, pero no lo he hecho, por ignorancia, (he de informarme de como funciona eso), y por esperar siempre que mejoraran las cosas.

Hablo siempre mucho con mi niña. El dialogo es importante.

Gracias Lastwave; me ha servido mucho haberlo escrito y haber compartido estas letras contigo...es un desahogo...

Hola
Difícil problema... De entrada te digo: Olvida lo de la cámara. Es ilegal y no servirá de nada.

Yo creo que has hecho bien en hablar con la profesora y sobre todo con la dirección pero tampoco creas todo lo que te diga tu hija a pies juntillas. Las direcciones de los centros tampoco tienen mucho margen de maniobra así que puedes ir a la consejería y hablar con el inspector del centro y comentarle el problema.

En cualquier caso, yo pensaría en cambiarlas de centro, sobre todo si hay posibilidad de que le vuelva a tocar a otra de tus hijas.

Estaría bien que no se mezclasen los temas: El problema de las agresiones a profesores es un problema de la educación secundaria. No tiene absolutamente nada que ver con la primaria, en la que los niños están en una situación de clara indefensión frente a los maestros. En la secundaria es al revés.



M
mai_8490132
14/6/07 a las 1:24
En respuesta a maddox_7056475

Hola
Difícil problema... De entrada te digo: Olvida lo de la cámara. Es ilegal y no servirá de nada.

Yo creo que has hecho bien en hablar con la profesora y sobre todo con la dirección pero tampoco creas todo lo que te diga tu hija a pies juntillas. Las direcciones de los centros tampoco tienen mucho margen de maniobra así que puedes ir a la consejería y hablar con el inspector del centro y comentarle el problema.

En cualquier caso, yo pensaría en cambiarlas de centro, sobre todo si hay posibilidad de que le vuelva a tocar a otra de tus hijas.

Estaría bien que no se mezclasen los temas: El problema de las agresiones a profesores es un problema de la educación secundaria. No tiene absolutamente nada que ver con la primaria, en la que los niños están en una situación de clara indefensión frente a los maestros. En la secundaria es al revés.



Gracias
Gracias por tus palabras.

Creo a mi hija. También creo en las fantasías de los niños. Pero no son solo sus palabras las que me hicieron creer, su apatía, su desgana, su carita de afligida...sus compañeras contandome con pelos y señales lo sucedido. Se de otras niñas a las que les sucede, pero no pretendo involucrar a ninguna mamá en esto.

Estoy pensando un cambio de centro, pero ya está inscrita en este Colegio y desconozco si puedo cambiarla a estas alturas.

He mezclado temas, llevas razón. Me he dejado llevar por mi nerviosismo actual y no me he expresado bien. No justifico las agresiones de ningún tipo, pero si una educadora se muestra así con pequeños de 6 años ¿qué merece ella?...la justicia no me ampara, no hay pruebas.
Como verás, es la ira la que habla por mi, pero la impotencia me hace expresarme de este modo.

Gracias forero.

F
fadia_9916403
14/6/07 a las 4:57

Con los sicólogos del colegio...
consulta con uno, ya que toman nota de esto, a través de una evaluación y puede ser una prueba más, ellos más que nadie sabrán realmente lo que está sucediendo si es un invento o no de tu hija, pero igual esto le ocurre a ella ahora, puede ya haber antecedentes y nadie se ha atrevido a hablar, es mejor consultar con los padres de familia o si han visto alguna anomalía o algún comportamiento extraño con sus hijos en estos últimos tiempos. alguién más hablará y se saldrá todo a la luz. Suerte...

M
mai_8490132
14/6/07 a las 13:16
En respuesta a fadia_9916403

Con los sicólogos del colegio...
consulta con uno, ya que toman nota de esto, a través de una evaluación y puede ser una prueba más, ellos más que nadie sabrán realmente lo que está sucediendo si es un invento o no de tu hija, pero igual esto le ocurre a ella ahora, puede ya haber antecedentes y nadie se ha atrevido a hablar, es mejor consultar con los padres de familia o si han visto alguna anomalía o algún comportamiento extraño con sus hijos en estos últimos tiempos. alguién más hablará y se saldrá todo a la luz. Suerte...

Gracias gomita
He barajado esa posibilidad, a pesar de que en el cole no hay psicologos, pero no se trata de un claro y definido maltrato psicológico; son agresiones físicas dificiles de probar (sin marcas); de todas maneras las psicológicas son aún más dificiles de detectar.

Gracias Gomita, no pido suerte, pido que las cosas se hagan bien, y no existan las injusticias pero...se que pido imposibles. Si yo hago bien las cosas no me va a ayudar la "justicia", sin embargo si actúo mal y doy un paso en falso (que no veas lo que me apetece coger a la tipa por los pelos...) entonces temo que la perjudicada encima sea yo... En fin...

De todas maneras mil gracias.

S
svenja_6136632
14/6/07 a las 13:34

No debes tolerar...
bajo ningun concepto que pegue a la niña. Lo primero que tienes que hacer es ir a la direccion y poner una queja formal, y por supuesto si hay una asociacion de padres de alumnos hablarlo con ellos y que tomen medidas, que para eso estan. Tiene que tener constancia la conserjeria de educacion tanto a traves del colegio como a traves de la asociacion. El problema no es que le haya pegado a tu hija es que puede hacerlo con otros niños. Tendra que haber una inspeccion para solucionar el problema. Y por supuesto no dejar pasar lo que para ti ha sido un infierno durante todo el curso. Tenias que haber tomado medidas antes. Pero como ya esta hecho te aconsejo que sigas todos estos pasos y que no lo dejes. Y por ultimo si ves que la profesora va a seguir en el colegio, cambia a tu niña pequeña de centro.
Animo y un saludo,
Elena.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram