Foro / Pareja

Ayuda con mi novio por favor, ya no se que hacer

Última respuesta: 16 de febrero de 2007 a las 14:41
J
janeta_5720793
16/2/07 a las 1:03

Mi novio ha engordado en un año 22 kg.Él normalmente ha estado entre los 75 y los 80 y ahora pesa 106. Estoy preocupada porque es mucho peso, es muy joven y porque ya nose como hacerle entender que no puede seguir asi. He probado por las buenas, insinuandole que debía hacer algo, que le perjudicaría para su salud...por las malas enfadandome con él y diciendole que no me gusta fisicamente así. Yo lo quiero pero la atracción física ha bajado considerablemente.
Veo que él no es capaz de poner una solución, ni dieta, ni deporte, ni endocrino, ni dietista, nada, ni por mi ni por nadie. Es hablarle del tema y me cuelga el telefono, o está dos dias sin querer que nos veamos por si se lo vuelvo a sacar el tema de nuevo.
Me he puesto a dieta y a un gimnasio yo sin necesitarlo para motivarle pero le da absolutamente igual.
Ya no sé que hacer ni como hacerle entrar en razón. Ya no es solo por el físico, que esta deformado, sino por su salud. Solo tiene 25 años y me da mucha pena que esté asi y rabia de que nose de cuenta que se lo estoy pidiendo por favor.

Espero me puedan ayudar, Gracias.

Ver también

J
janeta_5720793
16/2/07 a las 1:18

Su vida sigue igual que antes
Me engaña diciendome que no ha comido o que no ha cenado y luego le veo que ha ido al burguer o me dice que ha hecho ejercicio cuando sé que está en casa tumbado en el sofá. Yo no sé que hacer. Gracias por tu respuesta Occam

B
betsy_8761224
16/2/07 a las 1:27

No todo es cuestion
de dieta y deporte.....
puede que este enfermo (no se! hormonas, diabetes, golgi, pufffff) antes de mandarlo al gym seria mejor que lo mandes al medico (22 kilos en un año no son un pelo tieso.... primero medico)

y cuando quieras tratar el tema busca no herirlo (se puede deprimir y sentir feo, ves?)

J
janny_7883643
16/2/07 a las 12:34

A lo mejor tiene la depre
A LO MEJOR NO SE ES UNA ALERTA

A LO MEJOR HA PASADO ALGO QUE NO TE HA DICHO Y LO EXPRESA POR SU TOMADA DE PESO

NO SE HAS HABLADO CON SU MEJOR AMIGO O AMIGA O CON SU FAMILIA A VER QUE PASO??

un saludo

N
niara_7194906
16/2/07 a las 14:41

Ufffff no sabes como te entiendo
He pasado por lo mismo. Mi novio nunca ha estado canijo pero cuando lo conoci no era algo preocupante. Pero empezo a coger peso, a coger peso y se plantó en 120 kilos, para 1.81 de estatura. Le dije que no podia ser, que tenia que perder peso. Lo intente de muchas maneras, primero por el apoyo, por el animo, al ver que no funcionaba por las malas. Incluso llegué a decirle ke lo dejaramos, pero me arrepenti. Veia que el no ponia nada de su parte y me sentia impotente, pensando que no le importaba nada, ni su peso, ni su salud, ni nuestra relacion, nada...

Se apunto a mil dietas y ninguna la hacia bien, pasaba de todo. Yo ya estaba desesperada, tuvimos broncas y broncas, lagrimas, de todo.

Al final, no se decirte como, pero se concienció. Se puso a ello y hoy por hoy ha perdido muchisimos kilos, pesa alrededor de los 80-85 y sigue bajando. No puedo decirte cual fue el truco, solo puedo decirte que tengas un poco de paciencia. Si ves que por las buenas no funciona, por mas ke mis metodos resulten poco pedagogicos, lo siento, es lo ke pienso , por las malas. Malas caras, enfados... a mi no me kedo mas remedio ke hacerlo, el apoyo no funcionaba. En cambio, al menor logro que consiga, al primer kilo ke pierda, todo lo contrario: besos, cariño, palabras de animo. Actua con reforzamiento positivo cada vez que consiga algo bueno y con reforzamiento negativo cada vez que haga algo malo.

Espero de verdda, que con el tiempo y la paciencia tu novio se conciencie, como acabo haciendolo el mio tras muchos malos ratos y mucho esfuerzo. Yo estoy segura que si hubiera pasado unos meses mas sin ver ese cambio en el, lo hubiera dejado, ya no podia mas con la situacion. Gracias a dios, consigio reaccionar. Asi que , hay esperanza, seguramente a tu novio cualkier dia se le cambie tambien el chip, intetnalo por todos los medios. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram