En respuesta a enna_8327686
Ayuda de algun medico en posible!
necesito q me ayuden: desp de probar con ovulos y cremas locales me aconsejaron para eliminar la candida tomar fluconazol....queria saber: combiene tomar 1 dosis de 150mg por 7 dias o una semanal durante 3 meses??
graciasss y espero respuestas
Mi caso...
Hola maryeg2 ...Te cuento mi caso
Tan pronto como empece a presentar los siguientes sintomas: ardor, comezon, flujo anormal, acudi a mi ginecologo, y en efecto me diagnostico candidiasis...
En mi caso, me receto un tratamiento para 7 dias a base de ovulos(Gynotran), shampoo para hongos (cuidado intimo), y un tratamiento en pareja... son unas capsulas, que se toman 3 dias.
Te cuento comence un lunes y hoy que es viernes ya estoy de maravilla...
Respondiendo a tu pregunta: yo pienso que te combiene tomar la primera opcion que es de 7 dias, xq si bien la candida no es una enfermedad grave, los sintomas son bastante incomodos, y es mejor atenderse a tiempo, antes de que tu vagina se vuelva un cultivo de hongos.. como fue en mi caso.
Espero que te mejores, y lo mas importante, habla con tu pareja para que tambien se atienda, por que de lo contrario te puedes pasar toda la vida a base de tratamiento y nunk mejoras si tu pareja no se somete tambien... xq el problemas es de ambos.. segun me inidico el ginecologo.
saludos