Foro / Pareja

Antidoto para la infidelidad "efesios cap.5"

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 17:44
I
iskren_7187678
4/4/06 a las 16:45

Capítulo 5
Andad como hijos de luz
é
5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
5:3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
5:4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
5:6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
5:7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
5:8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
5:9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Someteos los unos a los otros
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Ver también

I
iskren_7187678
4/4/06 a las 17:17

Evangelio según san mateo
Jesús y el adulterio

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Jesús y el divorcio

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Jesús y los juramentos

5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

I
iskren_7187678
4/4/06 a las 17:25

La amistad con el mundo (santiago cap. 4)
La amistad con el mundo
é
4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

I
iskren_7187678
4/4/06 a las 17:47

El camino la verdad y la vida (ev. san juan cap.14)
Jesús, el camino al Padre
é
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

A
ailyn_8526461
4/4/06 a las 20:56

Lucia
Quiero dar mi opinion respecto a lo que dices, esto que puso Salvador lo dice la biblia no ningún padre o iglesia por si te refieres a la iglesia católica apostolica y romana.

Si bien la biblia dice que la mujer se someta a su marido no es para que el marido abuse de ella, en ninguna forma, pues bien dice que el marido ame a su esposa como Cristo a su iglesia esto es en el amor de Dios y respeto porque dice que nadie aborrecio jamas a su cuerpo, por eso da ese ejemplo como Cristo a su iglesia.

En ninguna parte de la biblia dice que todos somos hijos de Dios, dice que al aceptar y conocer a Cristo somos adoptados como hijos de Dios, y al que le recibe y le confiesa con su boca, por lo demás todos somos creaciones de Dios, pero es hasta que verdaderamente reconoces en tu corazón al Hijo de Dios, que el no por obras sino por su gracia y misericordia nos perdona y nos hace sus hijos, esto también lo cita la biblia.

J
jerai_9670712
4/4/06 a las 21:28

No me gustan los fanaticos pero...
Porfavor, yo soy agnostico (no estoi ni bautizado), pero la verdad me parece lamentable burlarse de los evangelios, que nos muestran la base moral de nuestra civilizacion y que durante milenios enteros supuso la base de la sociedad occ (afortunadamente los hemos tomado y modificado mejorandolos para la igualdad de sexos). Los parrafos que hoy en dia pueden parecernos de salvajes, para su epoca eran de una sabiduria sin igual y de mas de un parrafo deberiamos aprender ("Pobre de aquel que crea en sus riquezas para salvarse, le seria mas facil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de los cielos"-Jesus-). Tb otros no hay que entenderlos a sentido literal, sino de forma simbolica y otros simplemente desecharlos, como los referidos a la sumision de la mujer al hombre, cosa que ocurrio durante cerca de 500.000 años (desde la prehistoria hasta el siglo XX practicamente)



Y ahora mi propio evangelio: Francisco 1-1

"Y no traicionaras a nadie por tus pasiones, porque a ninguna persona por vil que sea goza de la traicion hacia su persona. Respeta a tu pareja como a ti mismo, arrepiente si la haces daño y lucha por su perdon, resiste a las tentaciones mundanas y superficiales y no cedas nunca en el camino de la verdad y de la lealtad. Lleva la verdad por delante, si tu corazon deja de amarle dejale, pero no le traiciones porque hay de aquel que espera el perdon cuando se compromete con alguien libremente y no respeta ni su palabra ni a su propia conciencia"

A
ailyn_8526461
4/4/06 a las 21:35

P.d. lucia dejo las citas
Juan 8_42-45
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Gálatas 4
Nuestra adopción en Cristo
1 Pero también os digo: que entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

I
iskren_7187678
4/4/06 a las 21:40

Sabiduría divina "proverbios (seleccion)"
Proverbios (Selección)

1:7 El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,no consientas.

1:23 Volveos a mi reprensión: he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros y os haré saber mis palabras.
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí ni mano y no hubo quien atendiese
1:25 sino que desechasteis todo consejo mío y mi
reprensión no quisisteis,
1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniera lo que teméis;
1:27 cuando viniera como una destrucción lo que teméis,y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

2:1 Hijo mío. Si recibieres mis palabras, y mis
mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 haciendo estar atento tú oído a la sabiduría:
si inclinares tú corazón a la prudencia,
2:3 si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,
2:5 entonces entenderás el temor a Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan correctamente.

2:9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.

2:11 La discreción te guardará; te preservará la inteligencia,
2:12 para librarte del mal camino,
de los hombres que hablan perversidades,
2:13 que dejan los caminos derechos,
para andar por sendas tenebrosas
2:14 que se alegran haciendo el mal,
que se huelgan en las perversidades de vicio
2:15cuyas veredas son torcidas,
y torcidos sus caminos
2:16 Serás librado de la mujer extraña,
de la ajena que halaga con sus palabras
2:17la cual abandona al compañero de su juventud,
Y se olvida del pacto de sus Dios.

3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tú corazón;
3:4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes de tú propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová,y apártate del mal;
3:8 porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia;
3:14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino.

3:16 Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, y toda sus veredas paz.

3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
y tu pie no tropezará.
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

3:29 No intentes mal contra tu prójimo que habita
confiado junto a ti.

4:13 Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.

4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tú oido a mis razones.

4:23 Sobre toda cosa guarda tu corazón; porque de
él mana la vida.

5:1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mí
inteligencia inclina tu oído,
5:2 para que guardes consejo y tus labios conserven la ciencia.
5:3 Porque los labios de la mujer extraña destila miel,y su paladar es más blando que el aceite;
5:4 mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
5:5 Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.

5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida.
5:7 Ahora pues, hijos oídme, y ni os apartéis de las razones de mi boca.
5:8 Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel;

6:16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta;

8:13 Temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y a la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.

8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.
8.36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte.



9:10 El temor a Jehová es el principio de la sabiduría,y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

9:13 La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante.

10:9 El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

10:12 El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.

10:16 La obra del justo es para vida; mas el fruto del impío es para pecado.
10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión yerra.

10:27 El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.

10:29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen maldad.

11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;mas con los humildes esta la sabiduría.
11:3 La integridad de los rectos los encaminará: pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.

11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino;mas el impío por su impiedad caerá.

11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso;mas el cruel se atormenta a si mismo.

11:23 El deseo de los justos es solamente el bien;
mas la esperanza de los impíos es el enojo.

11:29 El que turba su casa heredará viento; el necio será siervo del sabio de corazón.

12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos.

12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hace verdad son su contentamiento.

12:25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra.

12:28 En camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte

13:3 El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

13:6 La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.

13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
mas con los avisados está la sabiduría.

13:20 El que anda con sabios sabio será;
mas el que se junta con necios será quebrantado.
13:21 El mal perseguirá a los pecadores, más los justos serán premiados con el bien.

14:1 La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.

14:11 La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.

14:16 El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado.

14:22 ¿No yerran los que piensan el mal? misericordia y verdad alcanzarán a los piensan el bien.

14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.
14:27 El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.

14:30 El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma a los huesos.

15:1 La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

15:6 En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío.

15:10 La reconvención es molesta al que deja el camino; y el que aborrece la corrección morirá.

15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

15:15 Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.

15:25 Jehová desolará la casa de los soberbios;
pero afirmara la heredad de la viuda.

15:31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida; entre los sabios morirá.

15:33 El temor de Jehová es enseñaza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.

16:5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedara impune.

16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
y antes de la caída la altivez de espíritu.
16:19 Mejor es humillar el espíritu con lo humildes que repartir despojos con los soberbios.
16:19 El entendido en la palabra hallará el bien,
y el que confía en Jehová es bienaventurado.


17:1 Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

17:13 El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

17:22 El corazón alegre constituye buen remedio;
mas el espíritu triste seca los huesos.

19:13 Dolor es para el padre el hijo necio, y gotera continua las contiendas de la mujer.
19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.

19:16 El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá.

20:7 Camina en su integridad el justo: sus hijos son dichosos después del él.

21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos son pecado.

21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

21:19 Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

21;24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la insolencia de su presunción.

22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.

22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración
de la humildad y del temor de Jehová.

22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando
fuere viejo no se apartará de él.

22:10 Echa fuera el escarnecedor, y saldrá la contienda, y cesará el pleito y la afrenta.
22:11 El que ama la limpieza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.

22:17 Inclina tu oído y oye la palabra de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; si juntamente se afirmaren sobre tus labios.

23:15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mi se me alegrará el corazón;
23:16 mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas.

23:23 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría la enseñanza y la inteligencia.

24:3 Con sabiduría se edificara la casa, y con prudencia se afirmará;

25:9 Trata tu causa con tu compañero,
y no descubras tu secreto a otro,
25:10 no sea que te deshonre el que te oyere,
y tu familia no pueda repararse.

26:12 ¿Has visto sabio en su propia opinión?
mas esperanza hay del necio que de él.

28:6 Mejor es el pobre que camina en integridad,
que el de perversos caminos y rico.

28:11 El hombre rico es sabio en su propia opinión; mas el pobre entendido lo escudriña.

28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme
a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas;
mas el que confía en Jehová prevalecerá.
28:26 El que confía en su propio corazón es necio;
mas el que camina en sabiduría será librado.

29:1 El Hombre que reprendido endurece sus cerviz,
de repente será quebrantado y no habrá para él medicina.

31:10 Mujer virtuosa, ¿quien la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido esta en ella confiado, y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.

31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura;
la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

I
iskren_7187678
4/4/06 a las 21:41

Sabiduría divina
Proverbios (Selección)

1:7 El principio de la sabiduría es el temor a Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,no consientas.

1:23 Volveos a mi reprensión: he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros y os haré saber mis palabras.
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí ni mano y no hubo quien atendiese
1:25 sino que desechasteis todo consejo mío y mi
reprensión no quisisteis,
1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniera lo que teméis;
1:27 cuando viniera como una destrucción lo que teméis,y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

2:1 Hijo mío. Si recibieres mis palabras, y mis
mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 haciendo estar atento tú oído a la sabiduría:
si inclinares tú corazón a la prudencia,
2:3 si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,
2:5 entonces entenderás el temor a Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos; es escudo a los que caminan correctamente.

2:9 Entonces entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.

2:11 La discreción te guardará; te preservará la inteligencia,
2:12 para librarte del mal camino,
de los hombres que hablan perversidades,
2:13 que dejan los caminos derechos,
para andar por sendas tenebrosas
2:14 que se alegran haciendo el mal,
que se huelgan en las perversidades de vicio
2:15cuyas veredas son torcidas,
y torcidos sus caminos
2:16 Serás librado de la mujer extraña,
de la ajena que halaga con sus palabras
2:17la cual abandona al compañero de su juventud,
Y se olvida del pacto de sus Dios.

3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos;
3:2 porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tú corazón;
3:4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes de tú propia prudencia.
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas.
3:7 No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová,y apártate del mal;
3:8 porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia;
3:14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino.

3:16 Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, y toda sus veredas paz.

3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente,
y tu pie no tropezará.
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

3:29 No intentes mal contra tu prójimo que habita
confiado junto a ti.

4:13 Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.

4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tú oido a mis razones.

4:23 Sobre toda cosa guarda tu corazón; porque de
él mana la vida.

5:1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mí
inteligencia inclina tu oído,
5:2 para que guardes consejo y tus labios conserven la ciencia.
5:3 Porque los labios de la mujer extraña destila miel,y su paladar es más blando que el aceite;
5:4 mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
5:5 Sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol.

5:6 Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida.
5:7 Ahora pues, hijos oídme, y ni os apartéis de las razones de mi boca.
5:8 Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa; para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel;

6:16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta;

8:13 Temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y a la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.

8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.
8.36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; todos los que me aborrecen aman la muerte.



9:10 El temor a Jehová es el principio de la sabiduría,y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

9:13 La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante.

10:9 El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

10:12 El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.

10:16 La obra del justo es para vida; mas el fruto del impío es para pecado.
10:17 Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión yerra.

10:27 El temor de Jehová aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.

10:29 El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen maldad.

11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;mas con los humildes esta la sabiduría.
11:3 La integridad de los rectos los encaminará: pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.

11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino;mas el impío por su impiedad caerá.

11:17 A su alma hace bien el hombre misericordioso;mas el cruel se atormenta a si mismo.

11:23 El deseo de los justos es solamente el bien;
mas la esperanza de los impíos es el enojo.

11:29 El que turba su casa heredará viento; el necio será siervo del sabio de corazón.

12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos.

12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hace verdad son su contentamiento.

12:25 La congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra.

12:28 En camino de la justicia está la vida; y en sus caminos no hay muerte

13:3 El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

13:6 La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.

13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
mas con los avisados está la sabiduría.

13:20 El que anda con sabios sabio será;
mas el que se junta con necios será quebrantado.
13:21 El mal perseguirá a los pecadores, más los justos serán premiados con el bien.

14:1 La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.

14:11 La casa de los impíos será asolada; pero florecerá la tienda de los rectos.

14:16 El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado.

14:22 ¿No yerran los que piensan el mal? misericordia y verdad alcanzarán a los piensan el bien.

14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.
14:27 El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.

14:30 El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma a los huesos.

15:1 La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

15:6 En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío.

15:10 La reconvención es molesta al que deja el camino; y el que aborrece la corrección morirá.

15:13 El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

15:15 Todos los días del afligido son difíciles; mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.

15:25 Jehová desolará la casa de los soberbios;
pero afirmara la heredad de la viuda.

15:31 El oído que escucha las amonestaciones de la vida; entre los sabios morirá.

15:33 El temor de Jehová es enseñaza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.

16:5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedara impune.

16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
y antes de la caída la altivez de espíritu.
16:19 Mejor es humillar el espíritu con lo humildes que repartir despojos con los soberbios.
16:19 El entendido en la palabra hallará el bien,
y el que confía en Jehová es bienaventurado.


17:1 Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones.

17:13 El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa.

17:22 El corazón alegre constituye buen remedio;
mas el espíritu triste seca los huesos.

19:13 Dolor es para el padre el hijo necio, y gotera continua las contiendas de la mujer.
19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.

19:16 El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas el que menosprecia sus caminos morirá.

20:7 Camina en su integridad el justo: sus hijos son dichosos después del él.

21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, y pensamiento de impíos son pecado.

21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

21:19 Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

21;24 Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la insolencia de su presunción.

22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.

22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración
de la humildad y del temor de Jehová.

22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando
fuere viejo no se apartará de él.

22:10 Echa fuera el escarnecedor, y saldrá la contienda, y cesará el pleito y la afrenta.
22:11 El que ama la limpieza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey.

22:17 Inclina tu oído y oye la palabra de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; si juntamente se afirmaren sobre tus labios.

23:15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mi se me alegrará el corazón;
23:16 mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas.

23:23 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría la enseñanza y la inteligencia.

24:3 Con sabiduría se edificara la casa, y con prudencia se afirmará;

25:9 Trata tu causa con tu compañero,
y no descubras tu secreto a otro,
25:10 no sea que te deshonre el que te oyere,
y tu familia no pueda repararse.

26:12 ¿Has visto sabio en su propia opinión?
mas esperanza hay del necio que de él.

28:6 Mejor es el pobre que camina en integridad,
que el de perversos caminos y rico.

28:11 El hombre rico es sabio en su propia opinión; mas el pobre entendido lo escudriña.

28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme
a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

28:25 El altivo de ánimo suscita contiendas;
mas el que confía en Jehová prevalecerá.
28:26 El que confía en su propio corazón es necio;
mas el que camina en sabiduría será librado.

29:1 El Hombre que reprendido endurece sus cerviz,
de repente será quebrantado y no habrá para él medicina.

31:10 Mujer virtuosa, ¿quien la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido esta en ella confiado, y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.

31:30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura;
la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.

A
ailyn_8526461
4/4/06 a las 22:33

Asi es lucia
Pero no entrariamos en debate el debate ya esta jajaja, me hace gracia lo que dice Tere arriba sobre su familia, pues lleva razón Lucia lleva razón en eso.

A
ailyn_8526461
4/4/06 a las 22:36

Jajajajaja hay trenxi
Tu siempre con tus ocurrencias que me hacen tanto reir, sabes no se trata de dar bibliasos si eso fuera todos salimos raspados jaja, Dios tiene una manera de hablar a cada uno, conforme a su palabra, testimonio, experiencias, con creyentes o no creyentes, porque Dios es soberano y Rey de todo, pero chavita como tu lo llamas, anda dando bibliasos por aqui y por aya y mejor me agacho si no me pasa lo que al perico. jejeje.

J
jerai_9670712
4/4/06 a las 23:15

Hay que...
Saber la epoca en la que se escribe el texto, burlarse de ese texto es como burlarse de aristoteles porque creia que el corazon servia para refrescar la sangre del cerebro


Y hay que separar a los evangelios de la iglesia, porque no es lo mismo, yo he leido la historia de los papas, las cruzadas,la reforma, estudios sobre la inquisicion y se perfectamente las aberraciones que ha cometido y comete la iglesia (si fuera por mi la erradicaria, nadie deberia vivir de la religion)

Y lo de culpar a las mujeres no es solo de la iglesia, todas las civilizaciones lo hacen, el jardin del eden, adan y eva es igual para cristianos, judios y musulmanes y antes de ello los grigos ya hechaban la culpa a pandora al abrir la caja. Las mujeres en TODA la mitologia antigua sale siempre como la manipuladora/traidora, creo que el unico que no les hecho la culpa fue el budismo que no admitia el sistema de castas que habia por la india (que por cierto tb sometia a las mujeres),asi que deberia pedir perdon todo el genero humano, xq hasta la mayoria de las mujeres eran asi de machistas e intolerantes y lo defendian como cualquier hombre aunque cueste creerlo

No obstante no se que hace este tema aqui, este foro es de infidelidad, y creo que se sea cristiano o lo que sea, creo que en el fondo saben que la infidelidad es solamente una traicion, y creo que nadie defiende las traiciones, almenos no cuando antes nos e ha cometido un agravio contra tu persona

A
ailyn_8526461
5/4/06 a las :03

Yo no creo
Que esa sea la intención Trenxi lo de tanto golpe de pecho, si bien ya se agarro a wasa, como dice Fran abajo hay que respetar los evangelios, tampoco se trata de que la letra entre a golpes jeje, yo soy cristiana entiendo lo que Salvador escribio creo en los evangelios y en la biblia como la palabra de Dios, he vivido la experiencia de sentir a Dios y que actua en mi vida, creeme he pasado por momentos muy dificiles que si no fuera por El no te lo estaría platicando, pero esa es una experiencia muy personal Trenxi, nos se Salvador que creencia tenga si sea cristiano, me llama la atención que no responda, no se trata nadamas de poner la biblia aqui, lo interesante sería explicar ciertos puntos no cres? aunque sería medio dificil se harma tremenda controversía, por eso yo no lo pongo así, pues no es mi intención, si me gusta hablar del amor de Dios porque eso es real y se que Dios es el único que puede resolver todo.

Claro hay que poner nuestro granito de arena.

M
mbene_7839660
5/4/06 a las :33

Dios!!!
T los sabes de memoria? Eres sacerdote o t la pasas buscando todo en la biblia y lo transcribes aquí? En serio,,, eres sacerdote?

I
iskren_7187678
5/4/06 a las 14:24

La amistad con el mundo
4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

J
jerai_9670712
5/4/06 a las 19:16

Y que si comen el tarro?
Al que le guste que lo acepte y el que no que lo rechace, el problema es cuando estado y religion van de la mano, ahi es cuando nacen las dictaduras, mientras a mi como si no paran de darme la brasa diciendome que la tierra es plana. Tb los politicos me intentan comer el tarro y no voy a crucificarlos

Y bueno, es cierto que los evangelios los escribiron despues, y si eran hombres, como jesucristo, pero hombres sabios (para la época) y que cambiaron el rumbo de toda europa, asi que lo minimo es no hacer burla de lo que dicen, sino criticarlo de forma mas o menos constructiva y teniendo en cuenta el periodo historico

San Juan lo redactó entre el año 98 y el 100. Los otros tres evangelios se escribieron antes del año 70. Por ejemplo, mencionan costumbres e instituciones israelitas como actuales, y la destrucción de Jerusalén del año 70 cambió todo esto.


Es una pena que solo te interese el arte (mas que nada durante cerca de un milenio, casi el unico arte era el de la iglesia). Yo creo que hay que enseñar historia y la cristiandad es nuestra historia, y hay que decir a la gente que barbaridades cometieron y que preceptos tan nobles hecharon a la basura y siguen hechandolos, porque desafortunadamente la religion aun vale para que determinada gente viva en un palacio y mas en concreto un capullo que dice tener linea directa con dios



A
ailyn_8526461
5/4/06 a las 20:14

Atukas
Tienes razón es un foro de infidelidad, pero no le veo nada de malo que Salvador quiera poner toda la biblia si lo desea, creo su intención es precisamente apuntada a reflexionar sobre la infidelidad, quien quiera lo hace quien quiera no, yo creo en la biblia como la palabra de Dios y si por este medio alguien reflexiona que bueno si no pues dejar pasar el post y ya, estoy de acuerdo no es para armar controversia, pero tampoco para que se tome a burla creo, ante todo respetar no cres, no lo digo por nadie en especial, solo opino.

Saludos.

Y
yanna_9892585
6/4/06 a las 9:53

Salvador
te ocurre algo?
no sabes hablar por tí mismo?
a mí no me da tiempo de leerlo todo.

crees que poniendo estas cosas alguien se va a a rrepentir de algo en concreto?

Al final, nadie las leerá, porque ya te conocemos.

Pero una cosa si te digo, si así te sientes tu bien, pues adelante sigue haciendo un copiar y pegar y a divertirse.

A
ailyn_8526461
6/4/06 a las 17:44

Atukas
No tienes porque disculparte, no lo digo por ti ni tampoco me enoje, simplemente si te sientes agobiado por estos post, solo dejalos pasar de largo creo en eso nada afecta, tampoco me has ofendido ni a mi ni a la religión, para empezar yo no creo en la religión creo en la relación y eso es muy distinto, nuevamente te digo no tengo nada que disculparte me pareces un chico educado y caballeroso en los post que he podido leer de ti, simplemente ahora no estuve de acuerdo en lo que mencionas es todo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir