Foro / Pareja

Alguien sabe cuál es la edad mínima para independizarse?

Última respuesta: 19 de octubre de 2018 a las :12
A
an0N_555698099z
2/9/09 a las 14:14

Jaja soy yo otra vez, con el mismo tema
El caso es que tengo 16 años, y no quiero seguir viviendo con mis padres! Me hacen completamente la vida imposible...
Si ya tengo un trabajo (que no me da para mucho, pero lo justo para ser independiente económicamente), legalmente podría irme de casa? (Sin el consentimiento de mis padres, dudo mucho que me lo den).
Y si me voy a vivir con un mayor de edad hasta cumplir los 18? (Con una amiga por ejemplo).
Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_555698099z
2/9/09 a las 15:22

Gracias
En realidad no quiero irme como un simple capricho, sino porque realmente no aguanto más.
Soy hija única, mis padres siguen juntos y no entiendo el motivo (pues no se quieren, cada uno hace su vida durante el día y luego se acuestan como si nada... y tendríais que ver el ambiente durante la cena o las constantes amenazas de mi padre con irse de casa, que luego nunca cumple...).
Aparte de esto, toda mi vida me he sentido sóla (en el sentido familiar). Nunca se han preocupado por si tenía problemas o por si necesitaba algo, nunca me han castigado, nunca me han obligado a nada ni me han puesto unas normas... no sé, como si no existiera. Y encima ya me han dejado clarito que yo nací "por error"... vamos, que tengo unos padres modelo! Sí...
Tengo una amiga de 23 años (que la pobre tampoco tuvo muy buenos padres... la echaron de casa con 17 años, y ella solita a salido adelante), que casi se podría decir que cumple como madre (me aconseja, me informa, me escucha, me ayuda... si no fuese por ella, hoy ni estudiaría ni mucho menos trabajaría).
Y así están las cosas...
Bueno, gracias de nuevo. Entonces o a esperar o a pedir la emancipación... y esto último, de qué se trata? Qué se necesita y dónde hay que ir? A ver si me podéis informar un poquito más sobre el tema

A
an0N_555698099z
2/9/09 a las 15:22
Mejor respuesta

Gracias
En realidad no quiero irme como un simple capricho, sino porque realmente no aguanto más.
Soy hija única, mis padres siguen juntos y no entiendo el motivo (pues no se quieren, cada uno hace su vida durante el día y luego se acuestan como si nada... y tendríais que ver el ambiente durante la cena o las constantes amenazas de mi padre con irse de casa, que luego nunca cumple...).
Aparte de esto, toda mi vida me he sentido sóla (en el sentido familiar). Nunca se han preocupado por si tenía problemas o por si necesitaba algo, nunca me han castigado, nunca me han obligado a nada ni me han puesto unas normas... no sé, como si no existiera. Y encima ya me han dejado clarito que yo nací "por error"... vamos, que tengo unos padres modelo! Sí...
Tengo una amiga de 23 años (que la pobre tampoco tuvo muy buenos padres... la echaron de casa con 17 años, y ella solita a salido adelante), que casi se podría decir que cumple como madre (me aconseja, me informa, me escucha, me ayuda... si no fuese por ella, hoy ni estudiaría ni mucho menos trabajaría).
Y así están las cosas...
Bueno, gracias de nuevo. Entonces o a esperar o a pedir la emancipación... y esto último, de qué se trata? Qué se necesita y dónde hay que ir? A ver si me podéis informar un poquito más sobre el tema

K
kiliam_5328184
31/8/17 a las 3:07
En respuesta a an0N_555698099z

Gracias
En realidad no quiero irme como un simple capricho, sino porque realmente no aguanto más.
Soy hija única, mis padres siguen juntos y no entiendo el motivo (pues no se quieren, cada uno hace su vida durante el día y luego se acuestan como si nada... y tendríais que ver el ambiente durante la cena o las constantes amenazas de mi padre con irse de casa, que luego nunca cumple...).
Aparte de esto, toda mi vida me he sentido sóla (en el sentido familiar). Nunca se han preocupado por si tenía problemas o por si necesitaba algo, nunca me han castigado, nunca me han obligado a nada ni me han puesto unas normas... no sé, como si no existiera. Y encima ya me han dejado clarito que yo nací "por error"... vamos, que tengo unos padres modelo! Sí...
Tengo una amiga de 23 años (que la pobre tampoco tuvo muy buenos padres... la echaron de casa con 17 años, y ella solita a salido adelante), que casi se podría decir que cumple como madre (me aconseja, me informa, me escucha, me ayuda... si no fuese por ella, hoy ni estudiaría ni mucho menos trabajaría).
Y así están las cosas...
Bueno, gracias de nuevo. Entonces o a esperar o a pedir la emancipación... y esto último, de qué se trata? Qué se necesita y dónde hay que ir? A ver si me podéis informar un poquito más sobre el tema

Aver tus padres son insoportables pero sin su aprobacion no puedes idependizarte. Yo por ejemplo todavia soy menor de edad osea que tengo 15 años y lo complicado es que tus padres te den la firma y si no el estado te declara parte de su propriedad si consideran que eres capaz de mantenerte sola.Mucha suerte la necesitaras amiga mia.

I
ivalin_9087930
19/10/18 a las :12
En respuesta a an0N_555698099z

Jaja soy yo otra vez, con el mismo tema
El caso es que tengo 16 años, y no quiero seguir viviendo con mis padres! Me hacen completamente la vida imposible...
Si ya tengo un trabajo (que no me da para mucho, pero lo justo para ser independiente económicamente), legalmente podría irme de casa? (Sin el consentimiento de mis padres, dudo mucho que me lo den).
Y si me voy a vivir con un mayor de edad hasta cumplir los 18? (Con una amiga por ejemplo).
Gracias!

Mira yo soy padre de dos hijos una mujer y otro hombre
creo que tú problema es porque no tienes la libertad que tuvieras si estuvieras viviendo aparte
levantarte a la hora que quieras hacer lo que tú quieras en casa y poder llegar a casa
bien déjame preguntarte
si te independizaras con quien te irías a vivir
con una amiga, tú sola o con el novio
si te vas a la casa de tu amiga va hacer peor tú problema
si se van las dos a viví a un departamento las dos va hacer peor el problema 
van hacer felices unos días y después van a vivir como matrimonio futbolero
de la patada
que tú no haces nada que yo siempre soy la que limpia
que aquí no tienes sirvienta en fin uno y mil problemas
ahora si te vas con el novio vas a quedar embarazada a las primeras de cambio
y después que tengas el bebé que ya no vas poder trabajar el ya no va ser el mismo
uno hijo le cambia la vida a cualquiera aveces para bien aveces para mal
ahira te separas de él adonde te irías 
exacto a la casa de tus papas
o sea ahora son ellos los que te van a mantener a ti y tú hijo y tus problemas con ellos jamás van a terminar
porque porque tú eres joven y vas  querer divertirte ir a los bailes a las fiestas en fin
todo por un simple capricho
de que los papás nunca entendemos a los hijos
mira la vida es dura mejor quédate con tus padres habla con ellos y si puedes estudia lo más que puedas para que puedas preparar a tu hijos en el futuro y nunca dependas de nadie ni de tu futuro marido
bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook