Foro / Pareja

Acostarse con el jefe:¿por qué no?

Última respuesta: 25 de abril de 2003 a las 10:11
A
an0N_707477999z
21/4/03 a las 21:51
En respuesta a kira_5361638

Marilu??
Si el piropo es ofensivo no creo que guste en ningún caso, tanto si es del que te atrajo en un principio como si es de otro. Al menos a mí los piropos groseros no me gustan vengan de quien vengan, no sé a ti, supongo que tampoco.

No sé muy bien a qué te refieres con lo de coquetear descaradamente. Cuando yo coqueteo lo hago con quien me gusta, no con todo el bar, la calle o el lugar donde esté.

Y desde luego coquetear no es nada malo ni merecedor de que te falten el respeto, te digan groserías o se te lancen encima. Mucho menos significa propiciar esas conductas.

Yo no "intento" condenar ese tipo de agresiones verbales o físicas, directamente las condeno - más que condenar le parto la cara

Si a ti como mujer te gusta sentirte cohibida en tu vida, en tu vestuario o en lo que te dé la gana, allá tú, es tu decisión, pero a mí y muchas mujeres nadie nos va a imponer ese tipo de cosas, por más que fastidie al resto.





Yo creo que ustedes hacen lo mismo solo que
con menor vehemencia por su menor apetencia sexual.
Cuando tu dices"Cuando yo coqueteo lo hago con quien me gusta, no con todo el bar, la calle o el lugar donde esté.", tendrás que reconocer que ese que te gustó en el bar debe ser el tío de buen ver, si lo viste recién. Eso es lo mismo que nosotros, solo que la intensidad de tu apetito es menor.
Una chica mencionaba que es la sociedad la que ha hecho que la mujer se reprima y no exprese esa tremenda apetencia sexual que al igual que el hombre, siente como un gran volcán en su interior. Si pelean tanto por sus derechos y por tener la libertad de vestirse como quieran, por qué no pelean por expresar libremente su tan vehementes deseos sexuales?

Ver también

A
an0N_707477999z
21/4/03 a las 22:02

Pero quién ha hablado de violaciones?
El origen de la charla corresponde al caso de una secretaria que tiene sexo con su jefe, en forma voluntaria. La secretaria también es libre de hacer lo que le plazca y se le gusta su jefe es problema de ella. No va a abtenerse solo para darle en el gusto a grupo de congeneres reprimidas, que predican la libertad de acción pero solapadamente dan a entender que no les gusta lo que hace la secretaria y mucho menos el jefe. El jefe también es una persona y si decide tener sexo con su secretaria lo puede tener cuando le plazca, con la sola condición que seduzca a su secretaria. Tengo la impresión que un alto porcentaje de secretarias acceden libremente a tener sexo con su jefe, por que es sabido que la condición de jefe (poder) representa un atractivo para las mujeres y las ventajas son obvias.

K
kira_5361638
21/4/03 a las 22:08
En respuesta a an0N_707477999z

Yo creo que ustedes hacen lo mismo solo que
con menor vehemencia por su menor apetencia sexual.
Cuando tu dices"Cuando yo coqueteo lo hago con quien me gusta, no con todo el bar, la calle o el lugar donde esté.", tendrás que reconocer que ese que te gustó en el bar debe ser el tío de buen ver, si lo viste recién. Eso es lo mismo que nosotros, solo que la intensidad de tu apetito es menor.
Una chica mencionaba que es la sociedad la que ha hecho que la mujer se reprima y no exprese esa tremenda apetencia sexual que al igual que el hombre, siente como un gran volcán en su interior. Si pelean tanto por sus derechos y por tener la libertad de vestirse como quieran, por qué no pelean por expresar libremente su tan vehementes deseos sexuales?

Pues sí
Sí, en mi caso por lo menos será del tío de buen ver. Me gustan los guapos o atractivos, nunca me he sentido atraída por quien no lo es. Por supuesto también me tiene que gustar en otras facetas, no sólo de físico.

Supongo que sí, que será en parte por la sociedad, en parte por mi menor impulso sexual (en mi caso es cierto) y por otras consideraciones. Yo la verdad no me siento como un volcán cuando veo por ahí a un chico que me gusta, simplemente me agrada y me gusta mirarlo.

Yo desde luego defiendo mi libertad y mis derechos. Lo de expresar libremente el deseo sexual pues no sé a qué te refieres. Todo vale siempre que no estemos conculcando la libertad de los demás y el respeto debido al otro.

En realidad el afirmar los derechos para todos no significa que luego yo tenga a la fuerza que ir en minifalda, que coquetear y todo lo demás. Es un derecho, no una obligación.
A mí personalmente me gusta ir sexy y elegante, y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae, y para que sepa que puede intentarlo entra en juego mi coqueteo

"por qué no pelean por expresar libremente su tan vehementes deseos sexuales?"

yo expresaré en cada momento lo que me plazca, si es que me place o si así lo decido

A
an0N_707477999z
21/4/03 a las 22:23
En respuesta a kira_5361638

Pues sí
Sí, en mi caso por lo menos será del tío de buen ver. Me gustan los guapos o atractivos, nunca me he sentido atraída por quien no lo es. Por supuesto también me tiene que gustar en otras facetas, no sólo de físico.

Supongo que sí, que será en parte por la sociedad, en parte por mi menor impulso sexual (en mi caso es cierto) y por otras consideraciones. Yo la verdad no me siento como un volcán cuando veo por ahí a un chico que me gusta, simplemente me agrada y me gusta mirarlo.

Yo desde luego defiendo mi libertad y mis derechos. Lo de expresar libremente el deseo sexual pues no sé a qué te refieres. Todo vale siempre que no estemos conculcando la libertad de los demás y el respeto debido al otro.

En realidad el afirmar los derechos para todos no significa que luego yo tenga a la fuerza que ir en minifalda, que coquetear y todo lo demás. Es un derecho, no una obligación.
A mí personalmente me gusta ir sexy y elegante, y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae, y para que sepa que puede intentarlo entra en juego mi coqueteo

"por qué no pelean por expresar libremente su tan vehementes deseos sexuales?"

yo expresaré en cada momento lo que me plazca, si es que me place o si así lo decido

Pues es lo mismo, solo que con menos vehemencia¡¡
Alguien dijo que los hombres eramos de comportameinto similar a las mujeres solo que con mayor impulso sexual, y ya ves que esto parece ser cierto.
Algo distinto, pero a proposito de tu afirmación "y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae,", parece un juego de palabras porque si vas a por él es que ya te conquistó ¿O no?.
Y respecto a hacer lo que te plazca, ese mismo derecho lo tiene la secretaria y, por cierto, también el jefe.

K
kira_5361638
21/4/03 a las 22:30
En respuesta a an0N_707477999z

Pues es lo mismo, solo que con menos vehemencia¡¡
Alguien dijo que los hombres eramos de comportameinto similar a las mujeres solo que con mayor impulso sexual, y ya ves que esto parece ser cierto.
Algo distinto, pero a proposito de tu afirmación "y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae,", parece un juego de palabras porque si vas a por él es que ya te conquistó ¿O no?.
Y respecto a hacer lo que te plazca, ese mismo derecho lo tiene la secretaria y, por cierto, también el jefe.

Hacer
Hacer lo que me plazca con los límites tan redichos ya en esta charla del respeto a los demás.

Lo de la secretaria y el jefe? sí jejeje, pero si yo la estuve defendiendo. Es una elección entre ellos, lo que pasa es que ambos estaban engañando a sus parejas, en eso es en lo que yo no estaba de acuerdo. Léete lo que yo escribí en esa charla si quieres.

"Algo distinto, pero a proposito de tu afirmación "y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae,", parece un juego de palabras porque si vas a por él es que ya te conquistó ¿O no?."

Pues no, el que a simple vista me atraiga no significa que ya quiera algo con él. No todo es el físico.

No entiendo ya esta conversación jejeje, en estas cosas no estoy en desacuerdo contigo. Yo lo que te decía en otras intervenciones es que tengo derecho a ir vestida como quiera y lo que eso provoque en un hombre no es mi problema, ni mucho menos voy a ser culpable de que él ose alguna conducta hacia mí irrespetuosa.

A
angele_5807466
21/4/03 a las 22:33
En respuesta a an0N_707477999z

Pues es lo mismo, solo que con menos vehemencia¡¡
Alguien dijo que los hombres eramos de comportameinto similar a las mujeres solo que con mayor impulso sexual, y ya ves que esto parece ser cierto.
Algo distinto, pero a proposito de tu afirmación "y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae,", parece un juego de palabras porque si vas a por él es que ya te conquistó ¿O no?.
Y respecto a hacer lo que te plazca, ese mismo derecho lo tiene la secretaria y, por cierto, también el jefe.

Pudoroso
Aqui nadie ha dicho que tenga algo de malo que la secretaria y el jefe se acuesten. Yo creo que todas estamos de acuerdo que cada quien es libre de hacer lo que le plazca. Ya sea acostarse con el jefe, con uno de 60+ o con el vecino de 18 añitos.

Lo que no estamos de acuerdo es que una persona (ojo: ya sea mujer u hombre) utilice sus "encantos" como artimañas para sacar adelante su carrera.

A mi me tiene sin igual que una mujer use o no use minifaldas al trabajo. Ahora, si esa mujer utiliza la minifalda para agacharse provocativamente frente al jefe y darle un vistazo con la esperanza de tener mejor sueldo, eso es otra historia. Entiendes la diferencia?

A
an0N_707477999z
21/4/03 a las 22:40
En respuesta a kira_5361638

Hacer
Hacer lo que me plazca con los límites tan redichos ya en esta charla del respeto a los demás.

Lo de la secretaria y el jefe? sí jejeje, pero si yo la estuve defendiendo. Es una elección entre ellos, lo que pasa es que ambos estaban engañando a sus parejas, en eso es en lo que yo no estaba de acuerdo. Léete lo que yo escribí en esa charla si quieres.

"Algo distinto, pero a proposito de tu afirmación "y más que ir a por un hombre lo que me gusta es que él me conquiste a mí. Pero claro sólo si él me atrae,", parece un juego de palabras porque si vas a por él es que ya te conquistó ¿O no?."

Pues no, el que a simple vista me atraiga no significa que ya quiera algo con él. No todo es el físico.

No entiendo ya esta conversación jejeje, en estas cosas no estoy en desacuerdo contigo. Yo lo que te decía en otras intervenciones es que tengo derecho a ir vestida como quiera y lo que eso provoque en un hombre no es mi problema, ni mucho menos voy a ser culpable de que él ose alguna conducta hacia mí irrespetuosa.

No se por qué no me cuadra que alguien deba recuurrir a la falta de respeto.
La verdad es que las mujeres son seres sexuales y sabiendolas tratar siempre se puede llegar a un buen entendimiento. Es sabido que el sexo acordado en buenos y romanticos terminos, sule ser muy satisfactorio para las mujeres. El hombre lo sabe y oculta de deseo, procurando un acercamiento menos sexual, más tierno y romantico. Al final el obtiene satisfascer su deseo y de paso le da un tremendo placer a su compañera. Gracias a esto el mundo continúa existiendo, porque las estrategias de reproducción han sido exitosas siempre desde nuestros antepasados, cuyos genes llevamos hoy.
En este mismo momento, en miles de lugares de la tierra se está celebrando el rito magico de la naturaleza y muchos son secretarias y su jefe, que estan felices mientras nosotros conversamos acerca de si es bueno o es malo

K
kira_5361638
21/4/03 a las 22:44
En respuesta a an0N_707477999z

No se por qué no me cuadra que alguien deba recuurrir a la falta de respeto.
La verdad es que las mujeres son seres sexuales y sabiendolas tratar siempre se puede llegar a un buen entendimiento. Es sabido que el sexo acordado en buenos y romanticos terminos, sule ser muy satisfactorio para las mujeres. El hombre lo sabe y oculta de deseo, procurando un acercamiento menos sexual, más tierno y romantico. Al final el obtiene satisfascer su deseo y de paso le da un tremendo placer a su compañera. Gracias a esto el mundo continúa existiendo, porque las estrategias de reproducción han sido exitosas siempre desde nuestros antepasados, cuyos genes llevamos hoy.
En este mismo momento, en miles de lugares de la tierra se está celebrando el rito magico de la naturaleza y muchos son secretarias y su jefe, que estan felices mientras nosotros conversamos acerca de si es bueno o es malo

Jajaja
Jajajajajajaja

A
an0N_707477999z
21/4/03 a las 22:44
En respuesta a angele_5807466

Pudoroso
Aqui nadie ha dicho que tenga algo de malo que la secretaria y el jefe se acuesten. Yo creo que todas estamos de acuerdo que cada quien es libre de hacer lo que le plazca. Ya sea acostarse con el jefe, con uno de 60+ o con el vecino de 18 añitos.

Lo que no estamos de acuerdo es que una persona (ojo: ya sea mujer u hombre) utilice sus "encantos" como artimañas para sacar adelante su carrera.

A mi me tiene sin igual que una mujer use o no use minifaldas al trabajo. Ahora, si esa mujer utiliza la minifalda para agacharse provocativamente frente al jefe y darle un vistazo con la esperanza de tener mejor sueldo, eso es otra historia. Entiendes la diferencia?

Y si ella quiere hacerlo,
por qué no tiene la libertad de hacerlo. Es su vida, su carrera y sus principios. Ella es tan libre de hacer lo que le plazca como todas las demás.

B
bahia_8674879
21/4/03 a las 23:03

Horror...casi me desmayo
....

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las :12
En respuesta a mimi_8149828

Jejeje


Pero que problemas sirena que tiene estos dos, me temo que no han "catao" desde hace tiempo.

Y, con esa mentalidad, me temo que como no lo paguen van aviados.

Porque el úno habla de leones y nos compara con vulgares trozos de carne. Y el otro habla de que vayamos tapadas hasta las orejas y bailemos la danza de los siete velos a nuestro único hombre.

No sé si serán hispanoamericanos, pero por su forma de escribir lo parecen. Hostia no sé de que país serán, pero que me lo digan para no ir.

A mí este tipo de tíos me da MIEDO. Casi, casi, han justificado una violación.

Pués para su mentalidad talibán, el que mi marido les rajara de arriba a abajo con un machete por mirarme descaradamente y hacerse una paja mental, tb. estará bien visto.

Eso me recuerda a una vez, hace algunos años, que ibamos por Tunez y un adolescente se acercó a decirme que le encantaban mis piernas y mis ojos y se le ocurrió agarrarme del brazo. Mi entonces novio, saltó molesto, por la simple razón de que estabamos hartos los dos de que nos manosearan para vendernos cosas. Y el morito se disculpó porque comprendía "que era terreno prohibido", aunque no entendió que él me dejara llevar minifalda. El cachondeo que nos corrimos ambos a cuenta de esa reacción fué fenomenal.

Pero entonces nos atemorizó, pasamos miedo en esos países. Y eso que Tunez es bastante Occidental, y el rollito ese de que estás buena sólo lo utilizan para endilgarte baratijas.

Que nos libren de los dictadores, ya sean religiosos, ya políticos. El respeto por el ser humano, sus derechos y libertades, están muy por encima de vuestros vulgares deseos de machos prepotentes y solitarios.

Necesitas hacer grupo??
Es curioso que intentes buscar la complicidad de Sirena para expresar lo que sientes tú. No te la puedes sola?.
Respecto de catar, fíjate que a lo mejor, catamos más que tu y de diferentes licores. Los hay en abundancia y muy deseosos de ser disfrutados por un buen catador y no es necesario viajar al Africa para eso.

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las 1:20

Te felicito por tu inteligencia¡¡
un saludo

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las 1:30

Y si de tanto tratar a tu jefe,termina gustandote¡¡
Tengo la imprresión de que en la mayoría de los casos ocurre así. Muchas mujeres comentan el erotismo de la condición de jefe, de alguna manera representa el exito y la protección. Por la naturaleza femenina y por el legado genetico de todas las generaciones previas que triunfaron en las estrategias reproductivas, no es extraño que a una chica aún de cuerpo muy sensual sea atraida por estas caracteristicas. Quien sabe si con tus dulces e ingenuos 19 años, a poco andar terminas soñando con tu jefe y te roba el corazón.
Al comienzo del camino, no digas de esta agua no beberé.

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las 1:41
En respuesta a an0N_707477999z

Y si de tanto tratar a tu jefe,termina gustandote¡¡
Tengo la imprresión de que en la mayoría de los casos ocurre así. Muchas mujeres comentan el erotismo de la condición de jefe, de alguna manera representa el exito y la protección. Por la naturaleza femenina y por el legado genetico de todas las generaciones previas que triunfaron en las estrategias reproductivas, no es extraño que a una chica aún de cuerpo muy sensual sea atraida por estas caracteristicas. Quien sabe si con tus dulces e ingenuos 19 años, a poco andar terminas soñando con tu jefe y te roba el corazón.
Al comienzo del camino, no digas de esta agua no beberé.

Una cosa más
que es eso de:

"Y te puedo decir.. que por muy bien que me lo pasara acostandome con mi jefe.. como que no me sentiria muy bien al cabo del tiempo.. " no es como una contradicción. Si te lo pasas bien por qué te vas a arrepentir?

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las 3:23

Yo creo que hay más que la leen pero ne se atreven
a opinar. Estoy cierto que mi posición es exponerse en el blanco de disparo y además bajo un farol, pero me parece interesante saber lo que las mujeres opinan respecto a esto, más aún cuando muchas después dicen" nunca quice meterme com mi jefe, no se como me fue a pasar)

A
an0N_936876499z
22/4/03 a las 13:39

Sud americano?
Lo digo porque la mayoria de hombres que entran por aquí y se expresan así sobre las mujeres, lo son.

Quizas me equivoque, aunque lo dudo.

En fin, que pese al machismo que existe todavia en España, me alegro de vivir aquí.


Saludos

A
angele_5807466
22/4/03 a las 16:01

Flavia
en este caso, yo hablaba mas bien de la "vendedora minifaldera", y no de Fabichile.

K
kira_5361638
22/4/03 a las 16:50

Tonto e irresponsable
"Quiero ponerme minifalda y que todos me guarden respeto y que sólo me responda al que yo le coqueteo "

Sigo pensando que si partimos del punto de vista de que un buen pedazo de la población masculina ni es educada, ni respetuosa, si no machista y con un líbido tremendo, entonces es TONTO e IRRESPONSABLE caminar a media noche sola con minifalda y sorprenderte de que haya una buena probabilidad de que alguien te falte al respeto o te viole o algo así."

Sí, y esa es la diferencia entre tú y yo (afortunadamente para mí ). A mí lo que me parece TONTO E IRRESPONSABLE es dejar de ejercer mis derechos sólo porque un tío se las tenga que ver con sus hormonas, no le dé la gana de desahogarse él solito y encima pretenda justificar cualquier agresión física o verbal por sus reacciones corporales que no son asunto mío, ni mucho menos tengo que pagar por ellas.

K
kira_5361638
22/4/03 a las 17:44

Este punto
Si tú crees que B no es un derecho, eso lo dice todo
Otra cosa es ser prudente: si voy por un lugar donde se suele dar el tironeo de bolsos procuro sujetarlo con más fuerza y estar más pendiente; tampoco me hace gracia ir sola de noche por una calle desierta, con o sin minifalda.
Pero tanto si soy prudente o no, si me agreden en esas circunstancias, yo no seré la culpable de ello, el culpable será el que me agreda. Y sabes por qué? porque yo tengo derecho a caminar por una calle, solitaria o abarrotada de gente, tengo derecho a pasear con mi bolso por cualquier lugar, y tengo derecho a vestir como quiera.

K
kira_5361638
22/4/03 a las 19:14

...
Jajajajajaja

K
kira_5361638
22/4/03 a las 19:46

De confidencias
Jejejeje pues ya que estamos de confidencias, os diré que yo que suelo ser bastante serena en este tema, la líbido la noto mucho más justo antes de ponerme con la regla. Jejeje es como si mi cuerpo dijera "aprovecha ahora" jajajaja.
Y también cuando bebo alguna cerveza de más

A
an0N_707477999z
22/4/03 a las 22:30

Un problema de escalas objetivas para medir
lo que le pasa al hombre y a la mujer es lo que faltaría.
Al parecer las mujeres parten de la premisa que ellas sienten lo mismo que el hombre y sin embargo saben controlarse.
Por Rosita42 menciona que se arranca de los partidos de baloncesto para no sentir la compulsión de avalanzarse y quitarles las camisetas con los dientes a los jugadores.
Al parecer, y según lo que dicen los que han estudiado el tema en forma objetiva, la urgencia de la mujer es mucho menor. Eso varía en los días de la ovulación en que se acerca un poco y se sienten más receptivas, pero nunca parecido a lo que siente el hombre en cualquier periodo "normal" de su vida.
Es interesante la confesión de las mujeres del tercer sexo, esas que se apliocan testosterona intencionadamente para subir su libido. Reconocen que los impulsos llegan a sobreponerse al autocontrol y hasta reconocen que se imaginan lo que siente un violador.
En términos prácticos la situación es bastante obvia, quien persigue con urgencia el sexo en una relación fresca (no desgastada) es siempre el hombre y la mujer presenta alguna resistencia. (las chicas mencionan que es solo para no dar mala impresión al entregarlo facil, pero los sexologos que han medido las dos caras de la moneda, insisten en que su libido es menor y que sus intereses van prioritariamente por otros derroteros, como la ternura, la intimidad, y cosas del afecto).
Muchos hombres encuentran tonto que las mujeres compren millones de tiradas de novelas rosa, que a el no le llaman la atención. Sin embargo a las mujeres les pasa lo mismo con las revistas pornograficas y eroticas que tanta demanda tienen en el mundo masculino.
Por qué no detenerse inteligentemente a pensar en cual será la causa de todo este comportamiento tan diferente, y puesto en los zapatos del otro, a lo mejor la situación no amerita tanto agravio sino más comprensión????

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 1:56

Me parece, querida flavia, que te falta un cable a tierra.
Yo reconozco que te interesas en el tema y además creo que has estudiado, pero eso no te faculta para expresarte como la palbra final. Creo que te falta algo de humildad. Suele ocurrir cuando se descuida la observación empírica y todo se justifica en base a modelos de cualquier disciplina. Es verdad que hay muchos autores que tienen algunas "teorías" que atribuyen los comportamientos exclusivamente a factores culturales. Pero hay otros tantos que lo atribuyen a factores geneticos esculpidos a lo largo de millones de años. Las unas y las otras no son más que teorías que intentan interpretar la realidad. Quizás la verdadera razón sea otra. Las ciencias sociales suelen especular bastante con justificaciones ajenas a la biología. Sin embargo, en pleno siglo XXI los curanderos y espirististas solo tienen como público a personas con poco rigor cientifico.
Me pareció muy arrogante esa expresión de lo "sabes" y lo que "crees". Lo que tu crees saber no es otra cosa que lo "suponen" los autores que tu has leido en base a las teorías que se formulan.
Te insisto, con mucho respeto y humildad, no seas fanfarrona con aquello que tu crees tener la verdad absoluta. Este foro no tendría sentido si la verdad absoluta estuviera ya en manos de la humanidad.
Y disculpame, pues si tu lees mis intervenciones notarás que pese a que alguna por estar en "grupo" se siente con la capacidad de manifestar opiniones insolentes, en ningún caso he respondido y me he limitado a exponer serenamente mis argumentos, que aunque te parezcan reñidos con la mayoría, son mios y son validos como cualquier otro del foro. Si soy el único que sostiene una posicíon no me atemoriza exponerla, la razón no la tienen necesariamente las mayorías. Habitualmente es al revés.
Es habitual verte participando en el foro y tu entusiasmo, sinceramente lo celebro y te lo agradezco. Esto te ha provocado masivas alabanzas en más de una oportunidad. No dejes que esa adoración te vuelva vanidosa y altanera.
Humildad, querida Flavia, humildad

Un beso

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 1:59

Creo que es fantastico ler lo que aquí está pasando.
No hace falta desmayarse como dice una dama histerica por ahí. Estos comentarios creo que manejandolos con altura de miras permiten sin duda, ese acercamiento. Es necesario para eso, ser sincero, respetuoso y tolerante.
Un saludo

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 2:05

Si te encierras en tus teorías sin
escuchar ni ver lo que pasa con los hombres en la realidad, pero en forma interesada y objetiva, sin abanderamientos feministas, no llegarás a conocer de los hombres más que lo que conoces de los gatos.
Y no me digas que son casos aislados porque no es así. Lee a la Dra. Caldiz, lee a Alberoni y si son locos, entonces no se quien está cuerdo.

No te molestes, solo se ocurrió con esto de los gatos

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 2:08

Y n0o has pensado que el placer es el premio
que te puso la naturaleza para que cumplas con los ritos de la reproducción que ella "quiere"?

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 2:12

Tu lo has dicho ¡¡en el cerebro¡¡
pero como tu también dices, es una reacción a estimulos internos (fantasías) y externos. La minifalda para el hombre es uno esterno que estimula, excita su deseo, mediante esas trasmisiones desde el nervio óptico al cerebro.
El problema es cual es el estimulo externo que pone en funcionamiento la maquina cerebral femenina como para que no sientan esas urgencias masculinas

Un saludo

A
an0N_936876499z
23/4/03 a las 8:25

No wap@
Realidad

A
an0N_707477999z
23/4/03 a las 18:09

Vamos silvia¡¡ eso nos pasa a todos
Pero siempre vale la pena empezar de nuevo.
No te escandalices por el tema y participa. Estoy seguro que tu punto de vista nos puede aportar algo, no te quedes con el escondido que en 40 años más no será valorizado por gusanillos de nuestro sepulcro

E
elia_9496898
23/4/03 a las 23:46

Pido porno para nosotras
Hola:
La novela rosa no me ha ido nunca, cada día me hacerco más a los clásicos. Ahora con esto de trabajar sobre la indidelidad estoy leyendo cuentos sobre los engaños de las mujeres recogidos durante la época medieval. La mayoría provienen de oriente, y son más excitantes que lo porno.
El problema, al menos aquí en España, es que no hacen porno para nosotras. Se hace pornografía pensando en lo que excita al hombre. Creo que Estados Unidos aún se puede encontrar algo para nosotras. Pero aquí... nada de nada. A lo mejor, si lo hicieran para las mujeres, descubriría que me va tan poco como la novela rosa, pero al menos quisiera tener la opción de rechazarlo.

A
an0N_707477999z
24/4/03 a las :37

Pues si que lo producen, pero
es solo una forma de quitarte el deseo que se te produce a través de las fantasías no precisamente con la masturbación.
Me sorprendes un poco, pero veamos. Todas las acciones de los seres vivos están premiadas o castigadas con placer o dolor para protegernos o proteger la especie. El placer sexual, que sin duda es el placer más intenso que un ser humano puede experimentar, pareciera estar liogado con el interés de la naturaleza de no correr riesgos en la preservación de la especie. Si tanto para nosotros los hombres, como para ustedes las mujeres las principales alegrías y también la más grandes penas tienen que ver con el amor y con desamor por el sexo opùesto. ¿NO lo crees asi?

A
an0N_707477999z
24/4/03 a las :42
En respuesta a elia_9496898

Pido porno para nosotras
Hola:
La novela rosa no me ha ido nunca, cada día me hacerco más a los clásicos. Ahora con esto de trabajar sobre la indidelidad estoy leyendo cuentos sobre los engaños de las mujeres recogidos durante la época medieval. La mayoría provienen de oriente, y son más excitantes que lo porno.
El problema, al menos aquí en España, es que no hacen porno para nosotras. Se hace pornografía pensando en lo que excita al hombre. Creo que Estados Unidos aún se puede encontrar algo para nosotras. Pero aquí... nada de nada. A lo mejor, si lo hicieran para las mujeres, descubriría que me va tan poco como la novela rosa, pero al menos quisiera tener la opción de rechazarlo.

Y qué debiera contener para excitar a la mujer.
Puede que ahí esté el meollo del asunto. Las pornos son pensadas para excitar a los hombres, con desnudos y exhibición de genitales que en dos segundos nos echan a volar la imaginación.
De verdad me gustaría saber lo que segun tu, debería tener para ser excitante para las mujeres.

A
an0N_707477999z
24/4/03 a las :49

El acto desvinculado de la reproducción?
El acto sexual, y su placer siempre están ligados con la reproducción. Un ahembra disponible siempre para el sexo hace que el macho permanezca con ella y de esa manera se protegen la familia y por ende las criaturas. Es tan lógico. Todo en la naturaleza parece haber sido pensado por el gran arquitecto. Somos nosotros los que nos empeñamos en buscarle la quinta pata al gato

A
an0N_936876499z
24/4/03 a las 10:31

Puedes pensar lo que quieras, flavia
No me dás ninguna razón que me haga pensar lo contrario.

Me reuno asiduamente (unas dos veces por semana) con unas 400 personas latinas (ya sé que los españoles tb lo somos, no me hacia falta la aclaración, pero gracias) o sud americanas, como querais, y conozco algo el caracter.

Voy a generalizar mucho ahora, ya que no todos son iguales, pero es más o menos cultural.

Los hombres son machistas a más no poder, y te lo reconocen sin más, además de advertirte que no les metas "ideas extrañas" a sus mujeres. Ellos son los que "mandan" en casa y no soportan que una mujer les lleve la contraria. Y lo que es peor, los jovenes no estan más concienciados que sus mayores.

En España, desgraciadamente, hay tb mucho machismo todavia, pero creo que ciertas cosas ya estan bastante superadas. Además, ya se estan viendo las nuevas generaciones mas concienciadas, y no se hacen tantas diferencias (me estoy refiriendo al trato persona a persona y a la convivencia) entre los jovenes. Creo que aún existiendo machismo en todas las edades, aquí esta mas concentrado en personas mayores de 30.


En fín que como he dicho, para mí es una realidad.

Besos.

Pd; No me interesa lo que pueda decirme Azul

A
an0N_936876499z
24/4/03 a las 10:35

Pues sí
Es triste, igual que juzgar, ni mas ni menos.

Otro abrazo para tí.

A
an0N_934693399z
24/4/03 a las 10:54

Hola wapa...
Hace ya tiempo que no entro en el foro, dado que me han cambiado de oficina y no tengo internet.

Me ha gustado volver a leeros y decirte que es muy normal que no se encuentren los mensajes y mas cuando hay tanta gente.

Bueno saludos a todos.

Silvia ya veo que sigues con tu mismo sentido del humor, y espero que aunque me lleve unos mese mas sin entrar sigas igual.

Besitos a todas y todos.

Carisma

A
an0N_707477999z
24/4/03 a las 22:29

Las ganas durante todo el ciclo...
... al parecer tendría que ver con matenerse disponible siempre para el macho y así poder tenerlo a su lado para que la cuide y proteja a ella y a su prole.
Los homosexuales son como los gatos con dos cabezas. Existen, tienen derecho a vivir como todos, pero son una consecuencia de un trastorno en su gestación. No estoy descalificandolos, pero pero sus existencia tiene que ver con las permanentes variaciones en la naturaleza necesario para el proceso de selección natural que tienda a mejorar la especie.

A
an0N_707477999z
25/4/03 a las 1:43

Cierto que el tema es complejo, pero puede que el comportamiento
del bonobo, favorezca los lazos sociales y vivir en comunidad da una ventaja de bobrevivencia. Te ofrezco esta lectura, que afirma que en la naturaleza no existe sexo por diversión y que para el hombre el sexo es la forma de distribuir ampliamente sus genes, para la mujer en cambio constituye la manera de obtener protección para sí y sus crías


Diamond, J. 1997. Why is sex fun? The evolution of human sexuality. Harper/Collins, New York, 165 p (Precio: no indicado).

Jared Diamond, profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, es un reputado ecólogo que ha dedicado mucho tiempo al estudio de las aves en Nueva Guinea. Perspicaz y sagaz observador de todas las cosas, no ha escapado de su inquietud intelectual aspecto de la sexualidad humana, y apenas cinco años después de la aparición de otra magistral obra: The third chimpanzee: The evolution and future of the human animal (1992, Harper/Collins), nos brinda este interesante tomo caracterizado por su estilo claro y conciso lenguaje.

El texto se divide en siete capítulos. El primero establece que, a pesar de que al ser humano promedio le parezca curioso, poco delicado o hasta repugnante presenciar, por ejemplo, las cien cópulas diarias de un par de leones en celo, el atropellado coito de un rinoceronte, o el aparejamiento de las serpientes, y describa esas actividades como "rarezas de la naturaleza", en verdad que el animal más raro en cuanto a sexualidad se refiere es la especie humana, que tiene relaciones sexuales cuando quiere, dentro y fuera del período de fertilidad de la hembra, durante el estro y aun hasta pocos días del parto o cuando la mujer menopáusica es del todo infértil. Qué pensaría de todo esto, dice Diamond, un perro? O un bonobo y un gorila, animales que no tienen relaciones sexuales salvo en la época reproductiva establecida cuando la hembra deja de amamantar a la última de sus crías? En la Naturaleza no existe el sexo recreativo, sólo en los grupos humanos.

En segundo capítulo, cuyo título es La Batalla de los Sexos, hace un enunciado simple: los intereses sexuales de machos y hembras son asimétricos y divergentes en cuanto al fin de acto sexual. Para el primero el sexo es la forma de distribuir ampliamente sus genes, para el segundo constituye la manera de obtener protección para sí y sus crías. He allí el origen del sexo como actividad recreativa: la hembra permite al macho un acceso irrestricto a cambio de una mayor permanencia (entiéndase providencia y resguardo) con lo que será un núcleo familiar, aun cuando el hombre mantenga relaciones extranucleares más frecuentemente que la mujer. Y la estrategia evolutiva para establecer el patrón en la especie ha sido la disimulación y ocultación del exacto período fértil de la mujer, que no manifiesta mediante señales (salvo las culturales) físicas que indiquen a los machos disponibles su receptividad, como sucede por ejemplo, con los mandriles, cuyas vaginas adquieren un vistoso color rojo y púrpura visible desde largas distancias, para no mencionar conductas femeninas que incitan a los machos a la cópula. Se ha sugerido (cf. Taylor, 1966, The Prehistory of sex, Rev. Biol. Trop. ) que el uso cosmético del ocre rojo en las pudendas de los grupos prehistóricos buscaba crear la ilusión de menstruación y, por ende, del comienzo de un período fértil que mantuviera a los machos "en la cueva" por más tiempo.

Por qué los hombres no amamantan a sus crías? es el meollo del tercer capítulo. Si la lactancia masculina puede darse en condiciones patológicas, por ejemplo, cáncer de mama, por estímulo manual de los pezones, igualmente hipersensibles un muchos machos, o por reacciones a desbalances hormonales naturales o medicamentosos, qué impide al macho de una pareja humana compartir la obligación de lactar a sus hijos, tan miserablemente incapaces de subsistir sin el cuido prolongado de sus progenitores? Es cierto que de las 4300 especies de mamíferos conocidas sólo pocos machos dan de mamar a sus hijos, por ejemplo, los murciélagos frugívoros Dyak cuyos machos, testicularmente viables y seminíferos, desarrollan mamas igualmente viables y lactíferas durante época de cría. Presenta Diamond una serie interesantísima de razones, casi todas energéticas, para explicar esta situación de aparente desigualdad y lo hace concomitantemente con una ágil recionalización de la internalidad de los embriones placentarios vs. embriones externos como los huevos de las aves. Una división de funciones y de rendimientos para los progenitores, pero nada más. Y si no quedan convencidos mis lectores masculinos, cf. Libro de Job, Capítulo 21, versículo 24: " Y que eran su pechos plenos de leche". Acaso no cuenta A. von Humboldt el caso de un indígena de Cumaná, viudo desde el parto, que amamantaba a la cría?

El tema del sexo como actividad recreativa lo desarrolla Diamond en el cuarto acápite: Wrong time for love. Es, claro está, especulativo y gira sobre la desaparición de señales visuales, olfativas y conductuales que señalen el momento preciso de la ovulación humana. Claro está, que los hombres nos percatamos de cambios mensuales en la conducta de nuestras hembras permanentes e incluso, algunos podemos detectar olfativamente la aproximación de un período menstrual y su desarrollo. Me ocurre aquí la idea de si los malestares premenstruales o Síndrome Premenstrual (SPM) no será, en un buen porcentaje, un artefacto de nuestras compañeras para compensar la pérdida de manifestaciones más obvias? Visto desde el punto de vista fisiológico y de sobrevivencia, el sexo deportivo o de esparcimiento, es una actividad potencialmente costosa. Por ejemplo, ciertos anélidos con baja producción de espermatozoides tienen una vida promedio más larga que aquellos con mayores recursos seminales. El tiempo que se gasta en sexo podría emplearse en generar mayores recursos (aunque el orgasmo masculino promedio es de 4 minutos, el preámbulo erótico y el descanso post coitum pueden sumar horas). Las parejas en cópula son más susceptibles de ser presas de otros animales. Véase, e.g. las conclusiones a que llegan Norrdahl & Korpimäki sobre el riesgo del sexo en poblaciones de ratones campestres (Ecology 7(1): 226. 1998) o cualquier diario noticioso sobre el efecto de novios y cónyuges enfurecidos o muy territoriales. Cuanto más senescente el organismo masculino mayores los riesgos de accidentes cardiovasculares in copula, casos notables Napoléon III, Emperador de Francia y de Nelson Rockefeller y, vaya a Ud. a saber, si la Casa Blanca de los hipócritas y puritanos E.E.U.U. no corre igual riesgo con la posibilidad de incalculables trastornos mundiales si, a consecuencia de una apoplejía fálica, se aprovecha el Medio Oriente y nos lanza a una tercera conflagración mundial? Otra curiosidad de los humanos y relacionada con el sexo instantáneo, es la peculiar tendencia a la acción en privado. Salvo las orgías del mundo clásico, las modernas de la subcultura hippie y la menos excepcional práctica del sexo entre dos o más personas, las parejas humanas se ocultan para copular. Algunos sicólogos sugieren que en esa intimidad los protagonistas enfocan mejor sus energías espirituales, afectivas, pero dicha sea la verdad, en el momento estelar del asunto, cada cual está solo con su particular perspectiva del propio placer y es ese rasgo autocéntrico exclusivamente humano. Hay que reconocer, sin embargo, que en los machos de la especie, el sexo grupal puede resultar estimulante y se conoce desde la antigüedad (Taylor, loc. cit.).

What are men good for?. Con ese título Diamond ratifica temas ya expuestos en los capítulos anteriores sobre la parcializacion y división de funciones de los sexos. Utiliza interesantes estudios sobre las sociedades de los Achés del norte paraguayo, los Hadzas de Tanzanía y algunos grupos papuas. La comparación del aporte diferencial de calorías entre un hombre cazador de pécaris y de una mujer que extrae almidones de un tronco de palmera pone de manifiesto que el cazador, contrariamente a lo supuesto, es el peor proveedor porque prorrateada la caza, negativa en 25% de las expediciones, comparada a la labor rutinaria pero estable de la mujer, el cazador es nada menos que un fanfarrón vagabundo. Claro que el caso no se aplica a la comunidad de banqueros de Wall Street, que Diamond no menciona. Pero si sólo nos interesamos en el "hombre natural", las sociedades iliteradas, deberían invertirse los papeles. Numerosos casos en el resto de los mamíferos prueban e imprueban las hipótesis de Diamond en este respecto, que será debatible por muchos años más.

El sexto acápite cuyo título se traduce como Haciendo Más con Menos, discute otro rasgo exclusivo de los humanos: la menopausia, la fertilidad masculina aún en especímenes casi centenarios, la relación de tamaño y masa entre espermatozoides y óvulos humanos y de otras especies, la tasa de espermatozoides por eyaculación, suficiente para que un individuo fertilize a varios millones de mujeres, todo para explicar la adaptación evolutiva que significa la menopausia humana ya que en los otros mamíferos sólo se presenta una disminución, a veces marcada, de fertilidad pero nunca cesan las funciones reproductivas potenciales.

El adagio de que "todo entra por los ojos" y el éxito de las técnicas publicitarias más actualizadas, es el tema del sétimo y último capítulo de este libro. La indicación de receptividad y fertilidad, de la época de apareamiento, de la mayoría de los vertebrados mediante cambios aparentes en el físico, la conducta o en ambos, que presentan machos y hembras, por ejemplo la coloración de los salmónidos, la cola de pavos reales y de paseriformes viduínidos, los traseros de varios primates, las danzas y otros rituales del cortejo de los animales, no han encontrado equivalentes en la especie humana, según Diamond. Desmond Morris podría estar en desacuerdo porque los humanos sí han desarrollado un lenguaje corporal que hace obvia la búsqueda de pareja. La vestimenta que acentúa o descubre las características sexuales secundarias, las decoraciones cosméticas, son un buen ejemplo de esto. El desarrollo y turgencia de los pechos de hembras aún infértiles es, en las mujeres, una señalización, como lo son las piernas y caderas bien torneadas. En el macho de la especie, el desarrollo del aparato músculo-esquelético, más o menos traducible en organismo saludable con capacidad de ser mejor y más resistente proveedor, no indican de forma alguna garantía de la calidad genética de los especímenes. Sugiere Diamond que el pene humano es una señal y discute su hipótesis a la luz de tres teorías: la del genetista británico Robert Fisher o "teoría de la selección inflacionaria" mediante la cual las hembras de una especie desarrollan e imprimen genéticamente la atracción a determinada estructura v.g. la larga cola de los machos de Vidua paradisiae, y con el tiempo el éxito de las aves con más larga cola los hace los mas competitivos. La segunda teoría es la propuesta por Amotz Zahavi y dice que, la selección y optimización de señales sexuales puede ser muy costosa para su possedor. Por ejemplo, un pavo real macho tiene menos capacidad de escapar al vuelo que una hembra, por el peso y tamaño desproporcionado de su cola. Esto traduce, evolutivamente, en que los machos con señales desproporcionadas son equivalentes a machos genéticamente ventajosos. La tercera teoría es ecléctica, propuesta por Kodric-Brown & Brown y enuncia que una señal bonafide significa que el macho está preparadao para asumir el costo energético implícito en la señal, por cuanto está ligada a la capacidad de sobrevivencia. Un ejemplo de esto, sería la cornamenta de los cérvidos que invierten grandes cantidades de recursos energéticos en la producción de un anuncio de su virilidad que descartan al año de haberla producido.

En esos contextos, el pene humano, uno de los más grandes entre primates (el gorila más plantado despliega uno de tres a cuatro centímetros en plena erección) alcanza una longitud promedio de 15 cm en máxima turgencia de los cuerpos cavernosos, siendo que los penes fláccidos de pequeños a medianos se distienden proporcionalmente más que aquellos más largos, y en la misma medida y por razones puramente estructurales, los moderados alcanzan mayor rigidez y ángulo. Sin embargo, las funciones esenciales de excretar la orina o inyectar semen eficazmente, son totalmente independientes del tamaño. El pene grande como señal de calidad genética es muy debatible. De hecho, las más recientes y científicamente confiables encuestas indican que de los seres humanos, los más interesados en los grandes calibres son los hombres, permanentemente fascinados con sus accesorios (Mura, D. 1987. Notes on pornography and addiction, Thriple) y no las mujeres. Piensan muchos sociobiólogos que la señal más visible que un macho de nuestra especie pueda trasmitir a la hembra escogida es algo como-"Tengo 25 años, una cuenta bancaria de ocho cifras y soy el Presidente de la compañia XX"-o algo similar, traducido a los idiomas y circunstancias geográficas de los sujetos (y cf. la reseña de Buss, D.M. 1994. The evolution of desire, Rev. Biol. Trop. 44-45: 705-706.1997). De hecho, la escogencia de un macho por sus atributos sexuales secundarios correlaciona, la mayor parte de las veces, con inmadurez emocional de la hembra y, en no pocos casos, con estados síquicos perturbados (Kasl, 1984. Women, sex, and addiction, Ticknor; Wallerstein & Blakeslee, 1995. The good marriage, Houghton), aunque es también estadísticamente demostrable que las hembras humanas son proclives a elevar sus posiciones sociales, económicas y profesionales a cambio de "servicios sexuales", otra peculiaridad humana no mencionada por Diamond (Chesler, P. 1976. Women, money and power, Morrow; Reibstein & Richards, 1993. Sexual arrangements, Scribner; Gagnon et al. 1994. The social organization of sexuality, Chicago).

A pesar de todos estos razonamientos y sin entrar en consideraciones sicológica o siquiátricas, es difícil no aceptar la generalización de Diamond. Conozco a una mujer cincuentona, de condición económica holgada, relativamente educada y en toda otra manifestación de su personalidad normal, confesa de que, en habiendo conocido a un mozalbete que podría por su edad ser su hijo, iletrado y ruderal por lo demás, fantaseó hasta la obsesión imaginándolo con un pene grande y no cejó hasta llevarlo a su cama, destrozando así su matrimonio y arriesgando, absurdamente, una serie de "valores" aceptados e inviolables dentro del contexto social de su existencia. Afortunadamente, una golondrina no hace verano... pero, entonces, Por qué, los cirujanos cosméticos han desarrollado la técnica de incrementar el tamaño del pene?, Es que el hombre de las sociedades industrializadas modernas necesita, como el nativo de Papua-Nueva Guinea un falocarpo de fibras o cucurbitáceas que acentúe las características secundarias de su virilidad?

Jared Diamond no añade nada nuevo a la perspectiva biológica de la sexualidad humana y su evolución, y deja sin mención un campo igualmente importante evolutiva y genéticamente, el de la homosexualidad de ambos sexos, que los humanos han convertido, de una simple e inconsecuente actividad que se da en todas las especies esporádicamente, en un estilo de vida. Pero la obra es una excelente introducción al tema y puede ser leída por un amplio espectro de personas, seguidoras o no de la sociobiología, primatólogos, zoólogos y biólogos generalistas en busca de aumentar sus acervos culturales.



A
an0N_936876499z
25/4/03 a las 10:11

Occam
Juicio, tambien es lo que has hecho tú juzgandome por una sola frase, pero vamos, que a mí me dá igual... me llames lo que me llames.

Como anteriormente le he dicho a Flavia (te lees los mensajes antes de contestar?) no necesito aclaración sobre quienes somos o no latinos, además de que el mensaje lo titulé "sud americanos", y sí, desde mi punto de vista son más machistas.

Yo tambien creo en la individualidad y no en las generalizaciones, pero estarás conmigo en que hay ciertas conductas mas tipicas de unas culturas que de otras, y le pese a quién le pese, mi opinión es que los SUD AMERICANOS son mas machistas.

Otra cosa, mi opinión se ha formado por el reconocimiento de ellos mismos, yo hasta hace aproximadamente 3 años no opinaba igual respecto a eso, pero cuando "vives" su machismo, y su imposición por el simple hecho de ser mujer.... No puedo seguir pensando que son igual de machista que los Españoles, para mí estos últimos han avanzado muchisimo en este último tiempo.

Decir que todos somos iguales esta bien, y yo me inclino por esa perspectiva, pero en el individuo influye la cultura en la que crece, y si creces en una cultura machista y creyendo por ej. que las mujeres somos menos sexuales que los hombres, pues darás eso como válido y de "mayor" lo más probable (aunque no todos, claro) es que seas machista y que creas que la libido de la mujer no se puede comparar con la tuya. Y como ese (ej. sacado del foro) te puedo poner muchos mas ejemplos.

De todas maneras no pretendo justificarme, como he dicho, para mí sigue siendo una realidad. Quién quiera entenderme que lo haga, el que no, pues que me acuse de xenofoga, tan simple y tan triste.


Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram