Foro / Pareja

"el amor no lo puede todo"

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 20:58
J
jiajie_9122423
3/11/12 a las 13:42

Muy buenas, recientemente, junto a mi madre, he creado una marca de camisetas con frases para reflexionar y crecer personalmente. Y bueno en esta frase tenemos nuestros discordancias, por ello querría saber vuestra opinión

La frase en cuestión es esta misma "El amor no lo puede todo". Como no quiero contaminar vuestra opinión con la mía os pongo aquí el enlace para que la veáis y me deis vuestra opinión o simplemente de digáis si estáis a favor o en contra de esta afirmación.

http://sattori.es/chica/13-el-amor-no-lo-puede-todo.html

De todas formas debajo de la foto está la explicación de porqué ese dibujo y esa frase.

Muchísimas gracias a todos!

Saludos!

Ver también

A
aicong_5929855
3/11/12 a las 14:24

Hola
o

A
aicong_5929855
3/11/12 a las 16:41

Hola
el verdadero amor rompe todo . hace lo que sea por su pareja . la trata con cariño respecto se preocupa por ella o por el .la complace en todo el verdadero amor conforme pasa el tiempo se van queriendo mas y mas . y aunque lleven muchos años juntos siguen dejandose notitas de amor por algun rincon el verdadero amor es dificil de encontrar pero cuando lo encuentras sabes que es ese . y cojelo que no te lo quiten por que hay mucha gente que dice te quiero o estoy enamorado de ti pero no es vedad no sabe lo que en realidad siente creen que es eso pero no lo es .el verdadero amor es lo mas bonito que hay en el mundo pero solo cuando es VERDADERO

J
jiajie_9122423
5/11/12 a las 10:17
En respuesta a aicong_5929855

Hola
el verdadero amor rompe todo . hace lo que sea por su pareja . la trata con cariño respecto se preocupa por ella o por el .la complace en todo el verdadero amor conforme pasa el tiempo se van queriendo mas y mas . y aunque lleven muchos años juntos siguen dejandose notitas de amor por algun rincon el verdadero amor es dificil de encontrar pero cuando lo encuentras sabes que es ese . y cojelo que no te lo quiten por que hay mucha gente que dice te quiero o estoy enamorado de ti pero no es vedad no sabe lo que en realidad siente creen que es eso pero no lo es .el verdadero amor es lo mas bonito que hay en el mundo pero solo cuando es VERDADERO

No estoy de acuerdo
Por mucho que quieras a tu pareja, y ella te quiera a ti. Por mucho amor verdadero que haya "de ese que te deja notitas después de mucho de pareja" si a él le molesta que tu veas a cierto amigo, que salgas con tus amigas de fiesta, que dediques tiempo a otras cosas y no tengas tiempo para él, habrán situaciones difíciles en la pareja. Entiendo lo que quieres decir con amor verdadero, pero eso no existe. No hay distintos tipos de amor. Lo que sí que hay es distintos tipos de madurez. Y cuando alguien es tan maduro emocionalmente que no le importa nada de lo anterior e incluso te anima a que te lo pases bien y disfrutes de la vida (incluso sin él) eso no viene del amor. Eso viene de trabajarse uno mismo mucho tiempo. Por eso digo que el amor no lo puede todo. Porque si lo pudiera todo tu podrías querer mucho a alguien y conseguir que ese alguien cambie. Y ESO NO PASA.

J
jiajie_9122423
5/11/12 a las 10:31

Tampoco estoy de acuerdo
El amor no lleva implícito la incondicionalidad. (http://lema.rae.es/drae/?val=amor) Y si así fuera no existiría la monogamia, las "obligaciones" que imponemos sin darnos cuenta a nuestra pareja, no habría que portarse bien con la parienta porque como nos ama de forma incondicional... No existiría el matrimonio tampoco, es otra gran condición con contrato legal inclusive. Y mucho menos la frase: "sí que discutimos pero lo normal". Otra cosa, es cómo cada uno entienda el amor. Ese amor incondicional del que hablas existe aunque yo creo que sólo se consigue cuando has crecido mucho personalmente, y te has desapegado de la materialidad de la vida y te has vuelto mucho más espiritual. Pero no nos engañemos, el 99% de las parejas no tienen ese amor. Y de eso es de lo que trato con esa frase. Ya que para tener una sana relación de pareja hace falta algo más que amor, hace falta un mínimo de inteligencia emocional, un mínimo de respeto y comprensión, mucha comprensión. Y nunca esos tres factores provinieron del amor. He ahí los padres que no respetan a sus hijos, las parejas celosas, los hermanos egoístas que pelean por una herencia, etc. Del mismo amor no proviene el respeto. De lo contrario no podríamos respetar a personas que no amamos no?!

J
jiajie_9122423
5/11/12 a las 12:18

¿qué ejemplo?
¿qué ejemplo?

Saludos!

J
jiajie_9122423
6/11/12 a las 9:59

¿por qué no?
Yo entiendo que muchas personas que sufren maltrato tanto físico como psicológico no rompen con su pareja inmediatamente principalmente porque le quieren. ¿No crees que sea así?

K
khlifa_6501804
6/11/12 a las 17:25


totalmente de acuerdo!!

T
tamara_6135088
6/11/12 a las 22:40

Si es verdadero y sano si
si lo puede si realmente es un amor sano y real, y mas que todo para amar hay que amarce uno mismo de hay que uno pueda ofrecer un amor sano, real y con buena una buena actitud solo así se superar cualquier obstáculo te lo digo por experiencia propia.

A
aicong_5929855
7/11/12 a las 9:25

El amor si puede
Yo te aseguro por esperiencia que el amor puede con todo lo se por experiencia , no no te va hacer levitar ni te va a cojer si te tiras por un balcon eso es otra cosa , pero si puede darte ganas de vivir , puede ayudarte en malos momentos , puede darte alegrias , puede hacer montones de cosas , si es amor verdadero desde luego .El amor no puede hacer cosas como limpiarte la casa ni cosas de esas , pero si es un amor verdardero si puede EN TI hacer cosa muchisimas cosas , ya te digo que hablo por la experiencia

J
jiajie_9122423
7/11/12 a las 10:57

Siempre puedes recurrir a la fantasía
Con un nick como "tuprincessa" tu respuesta no me sorprende.

Bueno si la realidad del amor no te gusta puedes coger ese amor de las películas y los cuentos de hadas en el que todo es posible e intentar llevarlo a la realidad. Y cuando no funcionen las cosas como tú querías (porque vivimos en la realidad y negar evidencias nunca dio buenos resultados) siempre puedes echarle las culpas a los demás y continuar con esta actitud toda la vida. Es una opción.

J
jiajie_9122423
7/11/12 a las 11:23

Me gusta tu punto de vista
me gusta tu conclusión

J
jiajie_9122423
7/11/12 a las 16:49

Buena puntualización
...pero no es lo que yo quería decir. El amor no es el problema. ¿Cuándo he dicho eso? Lo que quiero transmitir es que se vea con realismo el amor. Es un sentimiento maravilloso, pero no es omnipotente, no es un dios o un superheroe que puede ayudarnos a vencer cualquier dificultad. Eso es lo q quiero decir. Porque entiendo que muchas veces, ciertas personas aguantan vejaciones por la ilusión del amor. Y el enamoramiento tampoco es el motivo. El enamoramiento te ciega, te hace resaltar lo bueno y obviar lo malo. Pero tampoco hablo de eso. Que tb se dará, por supuesto. Hablo de parejas que llevan juntas años y años y ella o él aguantan y aguantan, sin estar enamorados, y lo hacen (muchas veces) por ese sentimiento que tienen en su corazón que les insta a seguir con esa relación. Y tampoco he dicho que las discrepancias sean amor - razón. El amor no es incompatible con la razón. Con la inmadurez sí. Por eso digo que para tener una relación sana no basta con amor, si no con otras cosas como un mínimo de inteligencia emocional, respeto, comprensión, paciencia, aceptar a la otra persona tal como es...etc.

L
lauro_9672837
7/11/12 a las 22:25

El amor esiste
que arias si no esistiera el amor astarias solo y prepido como un perro apaleado me das pena y eres patetico

K
khlifa_6501804
8/11/12 a las :49
En respuesta a lauro_9672837

El amor esiste
que arias si no esistiera el amor astarias solo y prepido como un perro apaleado me das pena y eres patetico

Que haria si no existiera el amor??
la discusion no es si eXiste o no el amor, es si lo puede todo o no. y no deberias insultar a alguien porque piense diferente a vos, porque nadie te insulta por ser un burro escribiendo

J
jiajie_9122423
8/11/12 a las 10:40

Te copio esa definición
Te copio esa definición "sucedáneo de amor". Me ha gustado

J
jiajie_9122423
8/11/12 a las 10:48
En respuesta a lauro_9672837

El amor esiste
que arias si no esistiera el amor astarias solo y prepido como un perro apaleado me das pena y eres patetico

Si empezamos inventando palabras no vale!
Si empezamos inventándonos palabras como "astarias", "esiste" y "prepido" no sigo jugando...jejeje.
La verdad es que si lo decías por mi y te doy pena y te parezco patético casi que te doy las gracias porque viendo la cantidad de errores que has tenido en una sola línea (con la cantidad de correctores automáticos que hay hoy en día y teniendo a 5 seg rae.es) espero ser MUY distinto a ti y no contar con tu aprobación. Gracias!

J
jiajie_9122423
9/11/12 a las 12:30

Me gusta tu escrito
En lo único que discrepo es que creo que por culpa de algunas películas, algunas canciones algunos anuncios, algunos libros y a no querer crecer personalmente si que se comunica socialmente que el amor puede transformar las cosas en oro. Por lo demás perfect!

J
jiajie_9122423
19/11/12 a las 17:28

Muchísimas gracias a tod@s
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras opiniones. De verdad. De todo se aprende.

Y para poner mi granito de arena desde ahora hasta el 25N (día internacional contra la violencia contra la mujer) la camiseta de la que os hablaba está rebajada un 30% y 2 de cada camiseta iran a ONGs que ayuden a mujeres maltratadas.

http://sattori.es/camisetas-mujer/13-el-amor-no-lo-puede-todo.html

Saludos

S
sainza_5884057
19/11/12 a las 18:21

Muuuuy buen titulo
en serio te digo, que despues de tantos años de relacion con mi esposo, he llegado a esa misma conclusión, pues ahora tenemos problemas maluquitos, un poco difíciles,
apesar de que aún nos amamos.

Es dificil de creer que una pareja se quiera separar apear de amarsen profundamente,PERO... es CIERTO,... si ocurre.

Ya quiero ver vuestro enace... saludes a tu madre...

M
maina_8758466
20/11/12 a las 12:52

Ni el amor ni el dinero
di mejor que la voluntad si lo puede todo.

Y no solo se "aguantan" las cosas por amor.
el AMOR, es un motor que mueve el mundo.

no hay que menospreciar la propia palabra y el significado de esta por que unos cuantos lo desvirtuen en beneficio de uno solo de la pareja.

pd. no creo que la frase se entienda en el sentido del maltrato como tú la has diseñado a primera vista. Las frases publicitarias entran por la mirada y el sentido general que tenemos de ellas.

A
an0N_610419899z
24/11/12 a las 18:37

Y de paso...
te las compramos, no?
jeje, muy listo...

A
an0N_653496499z
25/11/12 a las 20:58

Mi opinión
Muy difícil tu planteo porqué en si es relativo, cada unotomará su idea de lo que el amor de acuerdo a sus vivencias, puedo decirte que a ver por ejemplo un caso particular los padres que abandonan a sus hijos , está frase encuadrada perfecta , te deja el amor de tu vida y está frase encuadra perfecta, entiendes ? Definitivamente apuntaras a un publico que crea que el amor no existe o que justamente no lo puede todo.. Sin embargo la mayoría creemos que sí es el motor que impulsa al mundo y es el generador de todo , quizás debas emplear frases más positivas en cuanto a ver la vida, el hecho de afirmarlo poniendote una remera hasta ayudaría un poco y daría un poco más, en mi caso no me pondría una remera con una frase negativa, pienso que hasta me desanimaria , saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir