Foro / Pareja

Amiga maltratada, com ayudarla??

Última respuesta: 9 de febrero de 2011 a las 9:12
A
an0N_705787699z
13/9/07 a las 11:39

yo tengo una amiga que sufre maltratos, las amigas hemos estado ahi, y porfin conseguimos que nos lo contara, hablamos con ella, estaba aterrorizada, le tenia autentico panico, y nos pidio que la ayudaramos, le dimos casa, y estabamos con ella todo el tiempo que podiamos, pero a la semana nos enteramos que se llaman por telefono y que ha quedado con el, y nosotras continuamos ahi, ella nos decia que nunca volveria con el, que lo tenia clarisimo, que solo habia quedado para dejar las cosas claras con el, etc etc, en teoria ella era muy consciente de que no queria volver con el, de que el esta loco, pq ademas de no querer que trabajara, de romperle la agenda de telefonos, de roperle el mobil un par de veces,de tirarle la cerveza a la cabeza, tambien le ha pegado, y segun el no se acuerda, pq iva drogado!! pues a las 2 semanas nos dice que lo quiere, que la entendamos y que ha vuelto con el!! como puede ser??? que podemos hacer??? ella ahora ya sabe lo que se va a encontrar!! no sabemos que hacer ya!!

Ver también

A
an0N_705787699z
14/9/07 a las 9:12

Gracias,
ella sabe perfectamente que no cambiara, tiene una orden de alejamiento de su ex mujer y su hijo, pero los celos enfermizos de el, en cierto modo a ella la han hecho sentirse importante, no hace falta que diga que es una chica con una autoestima muy baja, hemos hablado con ella y sabe que no es normal, segun nos dice no se fia de el, pero entonces, si sabe que es una relacion sin futuro, porque a vuelto? bueno, gracias por tu consejo, de momento esperaremos, lo que nos da miedo tambien esque no ha pedido nunca ayuda, solo cuando ya se sintio "acorralada" por nosotras, entonces si. quien nos dice que algun dia si que lo hara?
muchas gracias miluna

R
rubina_8058152
21/9/07 a las :33

Triste, pero es asi
Yo entiendo que les preocupe su amiga, pero siempre los terceros salen sobrando en las relaciones de parejas me parece una falta de respeto de parte de su amiga pedirles ayuda cuando en realidad no la desea. Lo digo por su reacción de volver con esa persona que tanto daño le ha hecho, ustedes han cumplido con ella, ya no pueden hacer más nada es ella la que debe preocuparse, si regreso es por que le gusta esa vida, no por amor sino por masoquismo,por que ese tipo de persona no cambia y ella lo sabe ustedes mencionan que el individuo consume drogras eso es más que suficiente para alejarte de una persona que no acepta ayuda en el caso de él.Se sobrentiende por que es la persona que maltrata y ella que quiere seguir su vida de esa manera asi que es muy triste pero es ella la que que tiene que despertar.

V
veneta_9036958
11/3/09 a las 17:49

Esperanza
yo estoy enuna situacion igual , y habeces me cuesta , pero aga lo que aga mi a amiga,, siempre estare , por que yegara el momento que ella misma abra los hojos y sede cuenta de todo , y de el paso , ella ahora nada be hasta que se le caiga la benda que lleva , y entonces si que tendreis que ayudarla por que el porazo sera tan grande para ella que se encontrara en un pozo sin fondo , y vosotras sereis lo unico que le ayude a salir de el animo y pciencia que de todo se sale un saludo , ella al final se dara cuenta de que sola no esta

N
nagina_8590710
9/2/11 a las 9:12

Denundiad
hola, yo el único consejo que puedo dar es que le denunciéis por ella. yo llevo 2 años sufriendo malos tratos, incluso embarazada del primero me pegaba casi a diario, ahora que estoy de nuevo embarazada hace 2 meses que no me pega fuertemente. quiero decir que yo estoy sola, a mucha distancia de mi familia y amigas, no tengo una persona cerca que responda por mi, y lo que desearía sería tener un gran apoyo que le parara los pies o bien que lodenunciase, porque tengo a la espalda millones de amenazas de muerte si le denuncio, que le voy a arruinar la vida y que si lo hago, da lo mismo a donde vaya, porque me va a encontrar y me matará. soy cobarde y debo tener un sindrome raro porque yo no seria capaz de hacerlo porque lo amo, pero sé que lo que ocurre ni es normal, ni está bien. me ha hecho un esguince en un dedo 2 veces, en la mano principal, no puedo cerrar la mano bien, tampoco gcoger pesos, hace meses casi me mata, y al final me rompio en parte la escápula. he ido al médico mil veces con trraumatismos graves, por golpes que casi me matan, patadas, puñetazos... y en el hospital me miran con pena, pero tampoco pueden hacer nada si yo no digo lo q m ocurre. si una amiga estuviera en esa situación, yo no dudaría, laayudaría y protegería con mi vida, porque se cual es su sufrimiento, yo por mi no lo puedo hacer y creo q nadie lo hara. me caso en unos meses y sé ya cual es mi futuro... tu puedes cambiar el de tu amiga, lo mio ya lo tengo asumido. DENUNCIADLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir