Foro / Pareja

ya no puedo mas

Última respuesta: 6 de julio de 2019 a las 3:41
H
hamsa_18432911
1/7/19 a las 9:55

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

Ver también

H
hades_18411584
1/7/19 a las 11:08
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

bebé, debes buscar tu tranquilidad, distrae tu mente, si terminaron ya no vale la pena, hiciste tu parte, limpia tu consciencia, conenctrate en ti misma, sal a correr, busca un proposito a mediano plazo, lo mas valioso eres tu misma.

N
niria_18380218
1/7/19 a las 17:54
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

No sé si no podés ir a un psicólogo por falta de tiempo o plata. En los dos casos podrías ir a un psiquiatra. 

S
shabir_13663382
1/7/19 a las 18:17

No es que no puedas ir a un psicólogo por ahora, es que necesitas urgentemente ir a un psicólogo, no sé de qué país eres, pero en muchos países en las universisdades hay centro psicológicos para que asistan al estudiantado en caso de tener un problema y es un servicio que da la universidad a su personal en general. A veces tienes que pagar consulta, pero es muchoooooo más económica que una privada. 

Averigua, y puedes ir entre tus obligaciones, pero debes darle prioridad a ello

R
rababe_13032303
2/7/19 a las 13:46

Si tienes pensamientos suicidas e impulsos de autoviolencia, necesitas ayuda médica ya. Ve a urgencias con tus padres o a un psiquiatra para comentarles, es posible que necesites medicación, es normal sentir dolor ante una ruptura, pero tú estás en otro nivel más peligroso. Ánimo.

A
anai_18355015
2/7/19 a las 20:11

Porfavor, no lo hagas, no lo pienses eso.....Se lo que estas sintiendo estoy pasando por algo parecido.......pero no merece la pena! Se que tienes a tus padres pero te sientes sola, vacia.....pero no les dejes con esa angustia de no haberte ayudado........
intenta hacer los examenes y conserbar la beca, pero sino tranquila, el año que viene ya veremos.........aveces el cambio implica un gran cambio......
se que no es consuelo, pero aveces unas palabras de alguien que te entienda ayudan......mucha fuerzaaaaa

I
icia_727827
4/7/19 a las 21:10
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

No le quieres, dependes de él. Y espero que pronto te des cuenta del regalo que te ha mandado el cielo con esta ruptura. Ahora eres libre y puedes hacer lo que te dé la gana. Es la mejor sensación del mundo y espero que la disfrutes pronto: córtate y tíñete el pelo, renueva tu armario, sal con tus amigas a ligar, cómetelos de dos en dos, reina. El mundo es tuyo. Y esto va para las demás: si os deja el novio es un REGALO. Valiente imbécil por no valoraros y qué buena la libertad.

Y
yobani_3247510
4/7/19 a las 21:32
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

El dolor de una ruptura solo lo entiende quien lo siente y puede ser tan grande que a veces piensas en morir para ya no sentirlo. No es una cuestión de lógica es una cuestión de emoción, le querías mucho y él a tí,  pero ya no es así. Dices que ha sido tu culpa, en realidad no importa,  tienes que aceptar que termino y no es algo que puedas controlar, son cosas que pasan. Date tiempo para llorar y vivir tu duelo, busca cambiar tu rutina, recupérate a tí, tú antes de él ya existías, ya tenias intereses, aficiones, curiosidad y alegrías, trata de distraerte. Todo lo que fuiste antes aun esta ahí. Lo difícil es asimilar el cambio, tu compañero hasta hoy ya no estará más, pero no sabes a futuro qué te espera, si te esta dejando espacio para algo mejor. Trata si, de buscar apoyo psicológico, Yo pase por algo así y la terapeuta me propuso lo que te he descrito, llorar, pero también distraerme, salir con la familia, mis mejores amigos, buscar un interés creativo,hacer deporte, yo me inscribi en natación y aprendí costura y cocina. La actividad física me ayudo mucho y podía llorar en la alberca sin que nadie lo notara. Finalmente logras asimilar que es muy feo sentir el rechazo de esa persona que tanto amaste, pero si lo piensas hay en el mundo más de 6000millones de personas y de esas al menos la mitad son hombres. Debe haber al menos un millón que vale tanto la pena como la persona que perdiste. No lo sabes, date esa oportunidad. Ánimo deja que la vida fluya. 

J
jialin_721179
4/7/19 a las 22:09
En respuesta a yobani_3247510

El dolor de una ruptura solo lo entiende quien lo siente y puede ser tan grande que a veces piensas en morir para ya no sentirlo. No es una cuestión de lógica es una cuestión de emoción, le querías mucho y él a tí,  pero ya no es así. Dices que ha sido tu culpa, en realidad no importa,  tienes que aceptar que termino y no es algo que puedas controlar, son cosas que pasan. Date tiempo para llorar y vivir tu duelo, busca cambiar tu rutina, recupérate a tí, tú antes de él ya existías, ya tenias intereses, aficiones, curiosidad y alegrías, trata de distraerte. Todo lo que fuiste antes aun esta ahí. Lo difícil es asimilar el cambio, tu compañero hasta hoy ya no estará más, pero no sabes a futuro qué te espera, si te esta dejando espacio para algo mejor. Trata si, de buscar apoyo psicológico, Yo pase por algo así y la terapeuta me propuso lo que te he descrito, llorar, pero también distraerme, salir con la familia, mis mejores amigos, buscar un interés creativo,hacer deporte, yo me inscribi en natación y aprendí costura y cocina. La actividad física me ayudo mucho y podía llorar en la alberca sin que nadie lo notara. Finalmente logras asimilar que es muy feo sentir el rechazo de esa persona que tanto amaste, pero si lo piensas hay en el mundo más de 6000millones de personas y de esas al menos la mitad son hombres. Debe haber al menos un millón que vale tanto la pena como la persona que perdiste. No lo sabes, date esa oportunidad. Ánimo deja que la vida fluya. 

Hola!!!. Estoy leyendo tu caso y me llena de tristeza porque hablas de suicidio (tirarte por.el.balcon). Antes de hacerte daño piensa que tu eres un ser producto del amor, tus padres han de estar muy preocupados al saber que no valoras todo lo que posees; vida, juventud, salud, hogar, padres, oportunidad de estudiar, etc.En el
mundo hay mucha gente que estaría feliz con lo que tu tienes. Tienes un problema muy grande de inseguridad, de vacío espiritual, baja autoestima. La gente que llega a nuestras vidas no es por casualidad, son parte del  plan de crecimiento que cada uno de nosotros tienr, tu novio llegó a tu vida a cumplir un ciclo y ya se fue. No trates de detener a quien te deja, porque tarde que temprano se irá. Tu debes seguir aprendiendo, preparandote,  no pierdas tu beca. Tengas la edad que tengas sigue adelante, los tropiezos que vivas constituiran  la sabiduria de tu edad madura. Seguramente en tu camino encontraras algún hombre que valorará tus cualidades se enamorará de ti y te acompañará en tu camino. No olvides que tu compromiso es dotar de felicidad.a tu vida y cuando lo consigas estarás en posibilidades de construir  la felicidad en tu relación de pareja. Las personas no nos dan felicidad sino hay afinidad con nuestros sentimientos, actitudes, metas y deseos. Yo aplaudo que tu novio te haya dejado en esta etapa de tu vida, porque era una ave de paso que en algun momento se iba a marchar. Tienes todo para ser feliz, solo se inteligente y lucha.
 

B
beena_593656
5/7/19 a las 10:31
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

CENTRATE SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN TUS ESTUDIOS. NO SABES LA RABIA Q LE DARÁ CUANTO VEA Q TU SEGUISTE CON TU VIDA Y TUS ESTUDIOS. VIVE X Y PARA TI. NO SABE LO Q PERDIÓ. ERES FUERTE, INTELIGENTE U SE LO VAS A DEMOSTRAR.
 

B
beena_593656
5/7/19 a las 10:32
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

Y si fuera x tu culpa, como dices, piensa q es algo d lo q aprenderás. Un hombre maravilloso t espera. PERDONATE.

H
hamsa_18432911
5/7/19 a las 22:29

Siento el mensaje que puse. Lo puse en un momento de desesperación, no sabía que hacer. 
Se que se ha acabado y debo asimilarlo pero no se como.
Me animáis a salir con mis amigos pero es que no tengo esa clase de amigos. Me mide a otro pueblo para ir a la uni, el primer año hice un grupito pero no estaba a gusto. Entonces al tiempo conocí al que fue mi pareja. El supuso todo el apoyo que necesitaba porque el hecho de mudarme, de meterme a una carrera que no sabía si era lo mío o no... Estaba mal y el apareció prometiendo e cosas como que todo iba a ser muy bonito y que iba a durar mucho.
Lo vuelvo a decir, se que tengo que asumirlo y superarlo pero no se como. Y si que me tendría que centrar en las cosas buenas que tengo pero tampoco se como...
Gracias por todos los mensajes... 😔

E
eleno_13108337
6/7/19 a las :45

Y por qué no simplemente le hablas, o fue muy grave?

pueden regresar y listo. 


De otro modo, para que no pierdas tu beca, si buscas ayuda psicológica en la Universiad, te colaborarán con los exámenes y tendrá una especial atención contigo. 

R
rababe_13032303
6/7/19 a las 1:35

Ponte las pilas e invierte en crear una red social en tu entorno 

Tu problema no es el desamor, sino que no tienes a nadie fuera de tu familia y aun encima con tu familia no te abres con lo cual empeoras tu problema. Tu solita te encierras y te desconectas de quienes mas te van a comprender, querer y apoyar.

D
dong_13128832
6/7/19 a las 3:41
En respuesta a hamsa_18432911

no se que hacer, estoy al limite
mi novio me ha dejado y no paro de pensar en el y de soñar con el todas las noches para despues despertarme y saber que era mentira
tengo recuperaciones en la universidad y no puedo estudiar. si no apruebo me quitan la beca y me tendre que ir de la universidad. estoy llorando todos los dias y no puedo mas, me dan ataques y no se como controlarme. me dan ganas de tirarme por el balcon o pegarme contra la pered o hacerme daño cuando no se como tranquilizarme. mis padres intentan ayudarme pero solo me dicen que le olvide que me centre en estudiar y no puedo es que no puedo. me ha dejado por mi culpa y le quiero demasiado. no paro de pelearme con mi madre porque ella no sabe que hacer para ayudarme y empieza bien pero al final me acaba echando cosas en cara y me hace mas daño. no se que hacer ya y no puedo ir a un psicologo por lo menos por ahora

Total de acuerdo contigo, busca primero un profesional. 

Yo creo q lo q pasa es q esperas a la crisis para afrontar a tu yo interior. Debes hacerlo en calma. Me explico, solo te focalizas en las causas del fin de tu relacion y de toda la tormenta de cosas q involucran esa situacion cuando estas deprimida, triste, estresada, etc... 

Asi que te invitaria a q hagas esas reflexiones en momentos mas calmados, podras sacar otras conclusiones.

Ahora, creo q cuando nos da tan duro la ruptura de una relacion es porque dejamos q nuestro mundo dependiera de esa persona, grave error. Y lo peor es q algunos creen q eso es señal de enamoramiento... preocupante.

Debes de recordar como eran las cosas antes de el. No dire que mejor, no tengi ni idea. Pero estabas viva, con metas y responsabilidades por cumplir. El mundo no se va a acabar,  lo sabes, pero te das latigo porque te sientes culpable. Bueno, lamentablemente asi aprendemos la gran mayoria de humanos, me incluyo. Prueba y error... Te hara bien reconocerte como persona, que puede equivocarse y decepcionar, pero que tambien puede crear y reconsrtuirse. Mantente ocupada, haz deporte, viaja, consientete un poquito tu misma y contempla las bondades del amor propio. 

¿Qué pueden hacer por tu piel las mascarillas de arcilla?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest