Ya no es como antes
Mi duda está en que ¿obligatoriamente las cosas tienen q dejar de ser como cuando empezo? es preciso q las cosas cambien?
Mi novio y yo llebamos un año y medio y ahora sólo discutimos, unicamente no discutimos cuando vamos a hacer el amor y eso me hace plantearme cosas, antes estaba continuamente pndiente de mi y besandome y asta me parecia pesado y ahora nada... le digo "dame un beso" y me dice "me da palo noseq", esq llebamos un año y medio no me lo quiero imaginar dentro de 5 años o mas¿sabeis?
Me gustaría saber si puedo de alguna manera volver a hacer q sea como antes o si va a ser asi siempre, alomejor esq quizas sabe q me tiene y por eso actua asi ¿que pensais?
Ver también
Habla con él
Desgraciadamente tu no puedes "hacer" que vuelva a ser como antes. No podemos cambiar a nadie.
Entonces qué podemos hacer? Pues decirle las cosas claras, que tu no quieres una relación donde solo dejéis de discutir cuando hacéis el amor. Que tú quieres una relación seria, de cariño, de respeto, de amor...
Díselo un día claramente, explicándole todo, cómo te sientes y cómo es posible que tu pareja te diga que le da palo darte un beso??? y no le da palo hacerlo?
Si después de hablarlo ves que sigue igual lo único que podrás hacer es tomar una decisión, quieres una persona así a tu lado? si es así, ok, pero sino quieres eso, déjale.
Volvemos a lo de siempre, en una relación el grado de compromiso de ambos debería ser el mismo, si uno no lo tiene, no se le puede obligar, pero tampoco nadie te obliga a seguir con él.
Suerte.
Habla con él
Desgraciadamente tu no puedes "hacer" que vuelva a ser como antes. No podemos cambiar a nadie.
Entonces qué podemos hacer? Pues decirle las cosas claras, que tu no quieres una relación donde solo dejéis de discutir cuando hacéis el amor. Que tú quieres una relación seria, de cariño, de respeto, de amor...
Díselo un día claramente, explicándole todo, cómo te sientes y cómo es posible que tu pareja te diga que le da palo darte un beso??? y no le da palo hacerlo?
Si después de hablarlo ves que sigue igual lo único que podrás hacer es tomar una decisión, quieres una persona así a tu lado? si es así, ok, pero sino quieres eso, déjale.
Volvemos a lo de siempre, en una relación el grado de compromiso de ambos debería ser el mismo, si uno no lo tiene, no se le puede obligar, pero tampoco nadie te obliga a seguir con él.
Suerte.
El problema
Es q se lo e dixo ya, pero envez de entenderlo me a dicho "pues si no te gusta como soy ahora nose porke estas conmigo" yo sigo porq creo qu puede volver a ser como antes y nose es q llebamos un tiempo malo q yo creo q los problemas y discusiones nos han alejado y el cree q me tiene porq apesar d las discusiones y todo absolutamnte estoy con el y tengo ganas d estar con el pero yo si q nose porq esta conmigo y si realmente me quiere, entiendo q los tios sean tal pro el alprincipio no era asi, osea o esq alprincipio estaba muy enamorado y ahora ya no o ha cambiado, no lo entiendo
Habla con él
Suerte.
Yo opino
exactamente lo mismo.
Casi lo hubiera dicho con las mismas palabras,
El problema
Es q se lo e dixo ya, pero envez de entenderlo me a dicho "pues si no te gusta como soy ahora nose porke estas conmigo" yo sigo porq creo qu puede volver a ser como antes y nose es q llebamos un tiempo malo q yo creo q los problemas y discusiones nos han alejado y el cree q me tiene porq apesar d las discusiones y todo absolutamnte estoy con el y tengo ganas d estar con el pero yo si q nose porq esta conmigo y si realmente me quiere, entiendo q los tios sean tal pro el alprincipio no era asi, osea o esq alprincipio estaba muy enamorado y ahora ya no o ha cambiado, no lo entiendo
Pues ya sabe lo que tienes
Esa respuesta que pones te da, para mi es un insulto, un maltrato psicologico, así que tu verás si esto es lo que quieres para tu relación o para tu vida.
PD: Por cierto, deberiais de acostumbraros a escribir con todas las letras. Aqui no hay escasez de espacio como en un móvil. Que os cargáis el idioma!!!!
El problema
Re
Mrt90, créeme que entiendo perfectamente cómo te sientes y que lo estás pasando mal y sufriendo, pero has vuelto a lo mismo de antes, dices que crees que él puede volver a ser como antes, lo crees o es que lo que realmente pasa es que quieres que vuelva a ser como antes? Sé que duele mucho, pero créeme que nunca, jamás podrás cambiarle. Solo cambiará si él quiere...y ya te ha dicho que "si no te gusta cómo él es ahora, que no sabe por qué estás con él"
Me parece un tio muy egoísta y encima tiene la cara de menospreciarte y decirte que no sabe por qué estás con él? yo tampoco lo entiendo, de verdad. El ya no te respeta y con esa actitud parece que no te quiere, pero es que ese tipo de personas no saben querer a otros, se quieren así mismos porque son egoístas.
De verdad, empieza por quererte a ti misma, seguro que eres guapa, lista, inteligente y buena persona, no crees que te mereces a alguien mejor? A lo mejor por seguir con él estás perdiendo la oportunidad de conocer realmente al hombre de tu vida, a alguien que te quiera y respete como te mereces.
Pues ya sabe lo que tienes
Esa respuesta que pones te da, para mi es un insulto, un maltrato psicologico, así que tu verás si esto es lo que quieres para tu relación o para tu vida.
PD: Por cierto, deberiais de acostumbraros a escribir con todas las letras. Aqui no hay escasez de espacio como en un móvil. Que os cargáis el idioma!!!!
Exacto..
Quijote, totalmente de acuerdo contigo. Es el comienzo de un maltrato psicológico, tratarla así y encima decirle que por qué sigue con él. El sabe que ella le quiere y se está aprovechando de ella.
Ojalá que ella nunca deje que la traten así nunca más.
El problema
Creo que en ese sentido
en las cosas de pareja,cuando al principio esta bien la relacion y luego se pone mal,ya no hay vuelta atras,ya no se puede volver a ser como antes,porque hay discusiones y hay recuerdos de cosas dichas,y reproches,entonces no puede ser como antes que no habia nada de eso,pienso que cuando pasa la primera etapa de ilusion,o las cosas se estropean porque ya no nos gusta la persona o van a mejor porque nos damos cuenta que queremos que esa persona siga a nuestro lado,si yo estuviera en tu lugar,me alejaria un poco,para darle tiempo a que vea si te quiere o no,sin discutir ,de buenas maneras le diria que voy a estar un tiempo pensando en la relacion,si te quiere volvera a buscarte,intentara estar contigo otra vez,sino hace eso es que no te queria y mejor no perder el tiempo con alguien que no te quiere
Re
Mrt90, créeme que entiendo perfectamente cómo te sientes y que lo estás pasando mal y sufriendo, pero has vuelto a lo mismo de antes, dices que crees que él puede volver a ser como antes, lo crees o es que lo que realmente pasa es que quieres que vuelva a ser como antes? Sé que duele mucho, pero créeme que nunca, jamás podrás cambiarle. Solo cambiará si él quiere...y ya te ha dicho que "si no te gusta cómo él es ahora, que no sabe por qué estás con él"
Me parece un tio muy egoísta y encima tiene la cara de menospreciarte y decirte que no sabe por qué estás con él? yo tampoco lo entiendo, de verdad. El ya no te respeta y con esa actitud parece que no te quiere, pero es que ese tipo de personas no saben querer a otros, se quieren así mismos porque son egoístas.
De verdad, empieza por quererte a ti misma, seguro que eres guapa, lista, inteligente y buena persona, no crees que te mereces a alguien mejor? A lo mejor por seguir con él estás perdiendo la oportunidad de conocer realmente al hombre de tu vida, a alguien que te quiera y respete como te mereces.
Pero es que no lo tengo tan claro
Porque con algunas cosas me sorprende, cuando discutimos es lo peor y yo tambien, osea cuando discutimos es una falta de respeto enorme por las dos partes, y yo creo que de el mas, pero luego en mi cumpleaños se curro muchisimo el regalo y luego se preocupa muchisimo de que no me pase nada malo, pero cuando discutimos es otra persona, cariñoso no es practicamente nunca pero atento conmigo muchisimo y yo lo considero buena persona, yo tampoco soy buena persona cuando discutimos ni yo ni nadie creo, yo me cabreo enseguida, y nose el cuando estamos bien se suele portar bien conmigo y es que realmente no me imagino mi vida sin el porque lo es todo y me apoya mucho cuando estoy mal, pero luego claro, hay una falta de respeto que si que tampoco me parece normal y problemas creo yo de desconfianza sobre todo y yo es que tengo mala memoria y alomejor digo una cosa y luego otra porque no me acuerdo y a el le molesta que le mienta pero lo hago sin darme cuenta entonces creo que ya no me cree para nada y creo que con el tiempo ira confiando en mi porque tambien la he cagado mucho porque no me considero una persona madura, sino al reves a mi me cuesta mucho aprender de los errores y continuamente cometo los mismos fallos y eso a el le molesta y creo que por eso nos hemos ido alejando.
Creo que en ese sentido
en las cosas de pareja,cuando al principio esta bien la relacion y luego se pone mal,ya no hay vuelta atras,ya no se puede volver a ser como antes,porque hay discusiones y hay recuerdos de cosas dichas,y reproches,entonces no puede ser como antes que no habia nada de eso,pienso que cuando pasa la primera etapa de ilusion,o las cosas se estropean porque ya no nos gusta la persona o van a mejor porque nos damos cuenta que queremos que esa persona siga a nuestro lado,si yo estuviera en tu lugar,me alejaria un poco,para darle tiempo a que vea si te quiere o no,sin discutir ,de buenas maneras le diria que voy a estar un tiempo pensando en la relacion,si te quiere volvera a buscarte,intentara estar contigo otra vez,sino hace eso es que no te queria y mejor no perder el tiempo con alguien que no te quiere
Re
hola Almaazul, estoy contigo en parte.
Si le deja porque ella no quiere una relación así donde no se la respeta ni se la trata bien, eso sería lo ideal.
El problema surge si le deja porque en el fondo lo que quiere es que él cambie y vuelva otra vez y eso se convierte en una medida de presión/chantaje para lograr que él cambie ( y nadie puede cambiar a otro )
Aquí viene el tira y afloja de todas las relaciones malsanas, te dejo a ver si cambias, el otro promete que va a cambiar, y volvemos otra vez a lo mismo, la situación cada vez va siendo peor y el menosprecio mayor.
En fin que a ella le deseo lo mejor, mis deseos para ella sería que se quisiese más así misma y nunca consientan que la traten así.
Re
hola Almaazul, estoy contigo en parte.
Si le deja porque ella no quiere una relación así donde no se la respeta ni se la trata bien, eso sería lo ideal.
El problema surge si le deja porque en el fondo lo que quiere es que él cambie y vuelva otra vez y eso se convierte en una medida de presión/chantaje para lograr que él cambie ( y nadie puede cambiar a otro )
Aquí viene el tira y afloja de todas las relaciones malsanas, te dejo a ver si cambias, el otro promete que va a cambiar, y volvemos otra vez a lo mismo, la situación cada vez va siendo peor y el menosprecio mayor.
En fin que a ella le deseo lo mejor, mis deseos para ella sería que se quisiese más así misma y nunca consientan que la traten así.
Hola 1evane
tienes razon en lo de dejarle por presion-chantaje ,eso no es bueno,yo queria decir que algunas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos,y el parece muy seguro de el amor de ella, quiza un tiempo separados les aclare las cosas,el caracter no se puede cambiar - al unico hombre que puedes cambiar es al que aun lleva pañales
Pero es que no lo tengo tan claro
Porque con algunas cosas me sorprende, cuando discutimos es lo peor y yo tambien, osea cuando discutimos es una falta de respeto enorme por las dos partes, y yo creo que de el mas, pero luego en mi cumpleaños se curro muchisimo el regalo y luego se preocupa muchisimo de que no me pase nada malo, pero cuando discutimos es otra persona, cariñoso no es practicamente nunca pero atento conmigo muchisimo y yo lo considero buena persona, yo tampoco soy buena persona cuando discutimos ni yo ni nadie creo, yo me cabreo enseguida, y nose el cuando estamos bien se suele portar bien conmigo y es que realmente no me imagino mi vida sin el porque lo es todo y me apoya mucho cuando estoy mal, pero luego claro, hay una falta de respeto que si que tampoco me parece normal y problemas creo yo de desconfianza sobre todo y yo es que tengo mala memoria y alomejor digo una cosa y luego otra porque no me acuerdo y a el le molesta que le mienta pero lo hago sin darme cuenta entonces creo que ya no me cree para nada y creo que con el tiempo ira confiando en mi porque tambien la he cagado mucho porque no me considero una persona madura, sino al reves a mi me cuesta mucho aprender de los errores y continuamente cometo los mismos fallos y eso a el le molesta y creo que por eso nos hemos ido alejando.
Pues te debieras preguntar si estás lo suficientemente madura
antes de inciar una relación.
De todas maneras, tus fallos no justifican su respuesta, ni sus faltas de respeto ni su desconfianza. Y si no confía ahora en ti, te digo, que no lo hará en el futuro. ¿Que te hace pensar en ello?
Observa lo más distanciadamente que pueda qué es lo que te provoca con sus respuestas y sitúate entonces de aqui a unos años y pregúntate si esto es lo que quieres para tu vida.
Por cierto, véte acostumbrando a que las discusiones sean un acompañante habitual de las relaciones porque si no las hubiese no habría relación. Curioso, eh?
Pero una cosa es discutir y otra faltar al respeto. Esto es otra cosa que tenéis que aprender los dos.
Otra cosa. Hasta que no seas capaz de vivir la vida de una forma independiente, no podrás vivir en pareja porque entonces dependerás del otro.
Tómate esta relación como una práctica Si sale bien, estupendo. Si no, ya verás lo que debes cambiar.
Perdona, lo que hace conocer a las personas
no es el factor tiempo. Es la capacidad de observar sin filtros, sin autoengaños.
Según tu teoría no existiría el maltrato porque con el tiempo todo se acaba descubriendo y me temo que esto no es así.
Y no todos los inicios son mieles sobre hojuelas, sino que, en todo caso lo pueden ser porque no se pueden o no se quieren ver cosas que seguro que están ahí desde el principio.
Y por supuesto que puede haber retroceso. Sola hace falta que ambos lo quieran, no solo uno.
Y como sé que no te gustan los consejos, no te daré mi opinión y mi "diagnóstico y pronóstico" sobre esta forma tuya de proceder, pero creo que igual que a ti no te gusta que te los den, no debieras dar tú consejos tan gratuitos y de tan poca ayuda a alguien de los pocos que por aqui aparecen y parece sincero y auténtico en lo que plantea. No te parece?
Ja ja
Ves como me estás confirmando lo que yo ya sé.
Pero no te preocupes mujer, tengo otras cosas que hacer que perseguir a arrancadorasdecabezas.
Quédate en paz
Es una buena opcion
me parece muy buena opcion pero no se como lo hare, la verdad, porke desde ke estoy con ni el va con sus amigos xke a diskutido con todos (por motivos ajenos a mi) y yo tmb discuti con mi mejor amiga y mis amigas ya tienen su vida y estan con sus novios y ya no es lo mismo.
Estoy kasi de acuerdo
Yo a mi novio desgraciadamente lo sigo viendo perfecto aunque soy consciente de que no lo es pero yo creo que es perfecto y aun estoy en la etapa de ilusion, y al principio cuando estabamos juntos le encontraba muchisimos defectos, creia q yo era mucho para el incluso, y ahora es totalmente al reves y el deja de verme como alguien perfecto q antes estaba cegadisimo conmigo y ahora q yo estoy cegadisima con el pues esta muy exigente conmigo como yo era muy muy exigente con el al principio.
Era una forma de hablar y exagerada
pero si te das cuenta y lo podrás comprobar con gente que conoces, verás que esa forma de ser que no te gusta de alguien ya estaba al comienzo de la relación; lo que pasa es que o no le das importancia o no te interesa tenerla en cuenta porque hay otras que si,
Saluditos, bichi
Hola 1evane
tienes razon en lo de dejarle por presion-chantaje ,eso no es bueno,yo queria decir que algunas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos,y el parece muy seguro de el amor de ella, quiza un tiempo separados les aclare las cosas,el caracter no se puede cambiar - al unico hombre que puedes cambiar es al que aun lleva pañales
Re
Almaazul, totalmente de acuerdo contigo
Tendré en cuenta tu comentario
pero en este caso sé lo que digo y lo que hago
Y yo nunca he dicho que mis comentarios sean los mejores. Sin salir de esta charla puedes ver el efecto que hace en la persona que solicita un consejo uno u otro tipo de respuesta.
Si algo me mantiene por aqui es que puedo decir lo que creo, siempre intentando respetar a las personar y he dado mi opinión a arranca sobre su estilo, que en otros casos me han parecido estupendos. Ella sabe lo que le aprecio y sé que es una persona estupenda y que tiene unos valores impresionantes pero hay un aspecto de su forma de ser que veo incongruente y que a mi eso me choca mucho.
Sé perfectamente que lo más correcto hubiera sido callarse, pero ya sabes que soy un quijote y aqui hago este papel; me lo puedo permitir.
Y tu sabes, zújar, que contigo he hecho igual. Te he alabado cosas y otras que no me han gustado, también te lo he dicho, pero eso no aminora el valor que para mi tienes como persona. Lo deja de tener, cuando suceden cosas como la que ha hecho arranca, porque es ella la que no ha encajado lo que le he dicho y eso es precisamente lo que me hubiera gustado que entendiese y no cerrarse en banda.
Saludos
Estoy kasi de acuerdo
Yo a mi novio desgraciadamente lo sigo viendo perfecto aunque soy consciente de que no lo es pero yo creo que es perfecto y aun estoy en la etapa de ilusion, y al principio cuando estabamos juntos le encontraba muchisimos defectos, creia q yo era mucho para el incluso, y ahora es totalmente al reves y el deja de verme como alguien perfecto q antes estaba cegadisimo conmigo y ahora q yo estoy cegadisima con el pues esta muy exigente conmigo como yo era muy muy exigente con el al principio.
Re
Pero Mrt90, cómo puedes verle perfecto?
Creo que tu intención de preguntar en el foro era para que te den estrategias de cómo cambiarle a él, cómo conseguir que él vuelva a ser como al principio. Y la pregunta debería ser, qué es lo que me pasa a mi? mi novio ha cambiado, me trata mal, me menosprecia, no me da muestras de cariño (solo sexo) y qué es lo que me pasa para que yo aún así siga queriéndole? Esa sería una buenísima pregunta.
Ponemos todos nuestros empeños en cambiar a los demás y no empezamos a cambiarnos a nosotros mismos. Desde luego algo pasa cuando nos tratan mal y seguimos ahí intentando cambiar al otro. Desgraciadamente hay mucha gente así, y las mujeres se llevan la peor parte, quizás por la educación que nos han dado.
Tendríamos que mirar a nuestra pareja de frente y ver cómo es ahora, no importa cómo fue al principio, al principio todos mostramos nuestra mejor cara, tienes que verle ahora. De todas formas, sé perfectamente que mi opinión ahora mismo no te interesa, tú quieres recuperarle y buscarás las mil estrategias para conseguirlo.
Mis palabras van también para otras personas que puedan leerlo y pueda servirles de algo, comenzar a preguntarse que algo va mal es el comienzo. A todas ellas/ellos que también los hay, os aconsejo leer mucho sobre el tema del maltrato psicológico/chantajes emocionales, se aprende mucho.
Si, pero lo que se escribe, dice a veces puede tener repercusiones
en la imagen que uno tiene de si.
Pero, de nuevo, gracias por tu comentario.
Que tengas un buen día
Entonces
crees que el al principio era como ahora solo que yo no me abia dado cuenta? esque ya te digo que al principio yo era muy exigente y el me demostro mucho para conseguirme creo que me mostro su mejor cara y que no era exactamente asi o actuo asi porque estaba muy enamorado y ahora no.
Re
Pero Mrt90, cómo puedes verle perfecto?
Creo que tu intención de preguntar en el foro era para que te den estrategias de cómo cambiarle a él, cómo conseguir que él vuelva a ser como al principio. Y la pregunta debería ser, qué es lo que me pasa a mi? mi novio ha cambiado, me trata mal, me menosprecia, no me da muestras de cariño (solo sexo) y qué es lo que me pasa para que yo aún así siga queriéndole? Esa sería una buenísima pregunta.
Ponemos todos nuestros empeños en cambiar a los demás y no empezamos a cambiarnos a nosotros mismos. Desde luego algo pasa cuando nos tratan mal y seguimos ahí intentando cambiar al otro. Desgraciadamente hay mucha gente así, y las mujeres se llevan la peor parte, quizás por la educación que nos han dado.
Tendríamos que mirar a nuestra pareja de frente y ver cómo es ahora, no importa cómo fue al principio, al principio todos mostramos nuestra mejor cara, tienes que verle ahora. De todas formas, sé perfectamente que mi opinión ahora mismo no te interesa, tú quieres recuperarle y buscarás las mil estrategias para conseguirlo.
Mis palabras van también para otras personas que puedan leerlo y pueda servirles de algo, comenzar a preguntarse que algo va mal es el comienzo. A todas ellas/ellos que también los hay, os aconsejo leer mucho sobre el tema del maltrato psicológico/chantajes emocionales, se aprende mucho.
Tienes toda la razon
pero quiero recuperarle por una sencilla razón: nunca he sentido ni la minima parte por nadie de lo que siento y he sentido por el por eso creo que el es mi destino que ahora es una mala racha pro como tenemos que estar juntos se solucionara todo, y es que nunca he sido tan féliz con nadie y creo que nadie es capaz de hacerme sentir nada parecido y no me puedo imaginar nada con nadie mas entonces esto me limita mucho pero para bien o para mal estoy de alguna forma convencida de que cambiara todo con el tiempo, no sé.
Exacto
Es lo que me dice, me dice "tu sabes que te quiero, lo sabes asi que no te ralles" osea esta super seguro d que lo quiero y entonces no se preocupa en demostrarme nada, pero esque si no me demuestra afecto es como si ya yebaramos muchisimo tiempo juntos y todo estubiera claro, por eso no me lo quiero imaginar en 5 años... se lo tendría que currar mas porque yo si que creo que me quiere porque el es el primero que lo pasa mal y deja de ir a clase y se ralla muchisimo pero una relacion yo creo que hay que cuidarla dia a dia, es que alomejor yo soy muy moñas, que tmb es raro en mi xke suelo ser muy fria pero con el aveces digo ... ke repulsiva soy d lo moñas" nosé.
No, no vivimos juntos
y nos vemos dos veces como mucho a la semana, pero ace tiempo tmb acia eso d lo d no besarme entonces yo le ignoraba y queria besarme el todo el rato. Esque es muy comodo ya te digo, lo que es hablar todo lo que quieras pero cariñoso poco.
Si
ya ves tan triste como cierto, nada esperare a un tiempo aver si la cosa cambia, ya te digo que ablar si que todo lo que quieras no puede estar un dia sin ablar conmigo o saber que tal me va pero cariñoso.. y lo hemos hablado porque ademas no me decia nada bueno todo cosas malas y me dijo
Si
y me dijo "si no te gusta como soy xke stas conmigo" y yo le dije "pues vale, ke te ... y lo dejamos un dia y luego ablamos otravez y me dijo "esque yo te lo he dicho de siempre no soy romantico ni nada pero te quiero"
Pues yo no pienso igual
Bichi,
Sé que el maltrato psicológico es difícil distinguirlo, pero es que siempre nos imaginamos que el maltrato solo son insultos o algo gravísimo y no es así.
No te parece que el que alguien diga que solo discuten todo el día, salvo para hacer el amor, alguien que se supone que es tu pareja te dice que le palo besarte y que te dice que si no te gusta cómo es él, que por qué estás con él? Vamos más chantaje imposible, le está diciendo, esto es lo que hay, yo no pienso cambiar, si no te gusto te vas.
Dónde está aquí la comunicación? dónde está la negociación? No me parece una pareja, me parecen imposiciones.
El problema es que queremos cambiar a las personas, y las personas son como son. No nos atrevemos a mirarles de frente porque no queremos ver lo que realmente son "ahora". Quizás esta persona siempre fue así pero al principio no lo mostró. Bien, ahora vemos cómo es realmente. Menos mal que siempre tendremos la capacidad de elegir si estar con una persona así o no.
En toda relación de pareja pueden existir fases
cuando empiezas, te gustas, la seducción.... puede que tú te encuentre en la fase de desengaño, desilución, para que te aclares, te puede recomendar el libro del psicólogo Ricardo Ros COMO SABER QUE ME AMA, me lo compré por internet y la verdad, te orienta en estas y muchas otras cosas, es muy interesante.
Lo compré en la pagina www.pnlnet.com/tienda