Foro / Pareja

Y si fueses tú...¿qué harias?

Última respuesta: 6 de junio de 2019 a las 1:10
H
hilda_18303442
31/5/19 a las 12:35

Buenos días, Ha pasado un año desde que escribí por aqui la primera vez, y en un año pasan muchas cosas..Acabo de cumplir 38 años y hace casí cuatro que estoy con una pareja que actualmente tiene 44 años, la cual esta divorciada y tiene dos hijos. Bien, hasta allí ningún problema. Tiene custodia compartida, estan dos semanas al mes con nosotros y los quiero/ me quieren.Hace un año escribí porque a mí la sombra de la maternidad me planea constantemente, y él por supuesto no quiere volver a tener un hijo. EScribí para pedir consejo, de que haríais, yo a sus hijos los quiero mucho, pero no soy su madre y a él lo quiero tanto que me volvería loca tener un hijo con él.Por cosas que pasan, mi padre a principios de junio enfermo, fueron un constante de pruebas hasta que finalmente a finales de verano falleció. Toda ese ir y venir a médicos y a hospitales hizo que me olvidase un poco del tema, peroel hecho de ver como mi padre se iba para siempre hizo replantearme ciertas cosas, entre ellas, ser madre. Se lo plantee y dijo que podría pensarlo, pero cuando se ha vuelto a sacar el tema la respuesta es siempre no, no, y no. No quiere un hijo conmigo ni tampoco formalizar la relación conmigo (en su día, le dije que a mi me hacia ilusión casarme, él ya se ha casado dos veces, y me dijo que a mi lo unico que me hacia ilusión es tener una fiesta (algo incierto, quiero una celebración con solo mi familia y la suya, como un cumpleaños) no formalizar la relación.Desde enero vamos cada vez a peor, tenemos unas discusiones muy fuertes en las que nos decimos cosas muy feas pero supongo que como nos queremos tanto nos damos otra oportunidad, aunque la última vez fue como un ultimatum, piensa que quiero vivir en un mundo de color rosa, y que me creo que la vida es super guay, es muy cruel conmigo en las discusiones, y yo estoy totalmente perdida en todo.Ya no sé ni lo que quiero, voy a un psicologo pero necesito más ayuda, y me gustaría que si alguien ha pasado por algo similar me dijese, o si quereis decir lo que vosotras pensais.Como hombre es maravilloso, salvo cuando se pone en plan cruel, me quiere, me cuida, se desvive por mi e intenta facilitarme todo y hacerme feliz pero el hecho de pensar ciertas cosas, me destruye.Para colmo su exmujer no está de acuerdo en como "trato" a su hija ( porque uno es chico y la otra chica) dice que la estoy enseñando a pensar que una mujer para estar completa tiene que estar guapa y estupenda a todas horas, solo porque le compre una diadema con corona para su septimo cumpleaños, o para una comunión un vestido y una corona de flores. Parece que todo lo que yo hago esta mal, y él a ella no le quita razón.No sé si me falta valentia, o que. Es que hay hasta veces que pienso en desaparecer.Y no puedo contar esto a mis amigas, tienen todas vidas "perfectas", y esta es una forma de desahogarme.Gracias a todas.

Ver también

L
lou_2916311
31/5/19 a las 12:49

La disyuntiva está en ser madre o estar aguantando con tu pareja, así hasta que os canseis uno del otro. 

S
sarahy_18301291
31/5/19 a las 12:52

Pues difícil consejo. La verdad es que estás en un punto muerto. Cuando empezastéis a vivir , hablastéis de la cuestión de hijos? que tú querías, etc?

Yo siempre he pensado que si alguien quiere tener hijos, no debe renunciar a eso porque la pareja no quiera. Quizás es el punto de inflexión, porque si no quiere más hijos, cuál es tu punto de aguante? sacrificarías tus ganas de tener hijos por él? piénsalo bien porque si te plantas con 5 años más, lo tendrás más difícil.

Las discusiones pueden ser muy crudas. Creo que lo mejor es no llegar a esos grados. Cuál es el motivo principal de ellas?
 

H
hilda_18303442
31/5/19 a las 12:58

Si, yo jamás le he ocultado mi deseo de ser madre. Lo que supongo que los años van pasando y a lo mejor a lo que antes no le dabas tanta prioridad ahora si. El se escuda en que desde el principio me dijo que no quería más hijos, pero con el tiempo cuando se ha ido hablando del tema su respuesta ha sido que podría pensarlo. Es como muy egoísta, y yo me siento como atrapada. Es como no puedo seguir así pero tampoco quiero no estar con él.

R
rababe_13032303
31/5/19 a las 13:27

Si no compartís un proyecto de vida, lo que queda es una relación cada vez más tóxica que solo se sustenta por una dependencia mutua. Querer, podemos querer y enamorarnos de muchas personas, pero no con todas somos compatibles para una vida común y parece que en vuestra relación no se da esa coincidencia. A discusiones y a gritos nadie convencerá a nadie. Francamente y salvo que tengas claro renunciar a ser madre o tener familia con tu pareja, yo no seguiría. Estás perdiendo tu última etapa fértil y además una relación que se está tornando tan conflictiva ya deja de ser un lugar donde criar a un hijo.

C
chaima_3016433
31/5/19 a las 13:39

Amiga, las cosas como son, tienes derecho a llevar tu anhelos a la realidad, que bueno que tu pareja ya se ha casado dos veces y sabe lo que es ser padre, que malo que tu sigas frustrando tu proyecto de vida solo por complacerlo, realmente no te ama, solo ama la comodidad que tiene contigo, hasta ahora, con todo y las discusiones que han tenido, no le exiges nada como pareja. Esto es muy claro, sus proyectos de vida y pareja son tan distantes como el día y la noche, la sugerencia es que te desoídas de el y busques a alguien que valla hacia la misma dirección que tu. Solo visuslizate en 10 años, el reloj biológico de la mujer tiene limite. Un abrazo y no frustres tu futuro.

H
hilda_18303442
31/5/19 a las 13:59

Gracias a todas.
Así es.
Es muy duro, no se enfrentarme, estoy como empequeñecida.

R
rababe_13032303
31/5/19 a las 14:04

Poco a poco ve reservando espacios para ti, desapegandote de la vida en común. Eso disminuirá la dependencia y te ayudará a mejorar tu autoestima, necesitas recordar que hay mil mundos, mil vidas y mil posibilidades y no todo empieza y acaba en esa relación concreta. Recupera autonomía, empoderate. 

F
fulvio_5601234
31/5/19 a las 14:42

Hola, te voy a dar la visión masculina ( soy chico). Nadie te puede quitar el deseo de ser madre, NADIE. El ya tiene mucha vida, dos veces casado, dos divorcios, dos hijos... El ya sabe y ha experimentado lo que es ser padre con embarazos supongo que deseados.. Y encima vais a discusiones cada vez peores, eres una cría, eres joven, y puedes rehacer tu vida con alguien que te entienda mejor, solo es dar con el chico adecuado, y hazme caso... No te resultaría difícil , veo toxicidad y no te auguro buen futuro con el. 
La mejor opción es dejarle, y valorarte mucho más de lo que te valoras. 

Siento ser tan directo, pero lo veo así. 
Suerte!! 

Y
yria_9042763
31/5/19 a las 14:45
En respuesta a hilda_18303442

Buenos días, Ha pasado un año desde que escribí por aqui la primera vez, y en un año pasan muchas cosas..Acabo de cumplir 38 años y hace casí cuatro que estoy con una pareja que actualmente tiene 44 años, la cual esta divorciada y tiene dos hijos. Bien, hasta allí ningún problema. Tiene custodia compartida, estan dos semanas al mes con nosotros y los quiero/ me quieren.Hace un año escribí porque a mí la sombra de la maternidad me planea constantemente, y él por supuesto no quiere volver a tener un hijo. EScribí para pedir consejo, de que haríais, yo a sus hijos los quiero mucho, pero no soy su madre y a él lo quiero tanto que me volvería loca tener un hijo con él.Por cosas que pasan, mi padre a principios de junio enfermo, fueron un constante de pruebas hasta que finalmente a finales de verano falleció. Toda ese ir y venir a médicos y a hospitales hizo que me olvidase un poco del tema, peroel hecho de ver como mi padre se iba para siempre hizo replantearme ciertas cosas, entre ellas, ser madre. Se lo plantee y dijo que podría pensarlo, pero cuando se ha vuelto a sacar el tema la respuesta es siempre no, no, y no. No quiere un hijo conmigo ni tampoco formalizar la relación conmigo (en su día, le dije que a mi me hacia ilusión casarme, él ya se ha casado dos veces, y me dijo que a mi lo unico que me hacia ilusión es tener una fiesta (algo incierto, quiero una celebración con solo mi familia y la suya, como un cumpleaños) no formalizar la relación.Desde enero vamos cada vez a peor, tenemos unas discusiones muy fuertes en las que nos decimos cosas muy feas pero supongo que como nos queremos tanto nos damos otra oportunidad, aunque la última vez fue como un ultimatum, piensa que quiero vivir en un mundo de color rosa, y que me creo que la vida es super guay, es muy cruel conmigo en las discusiones, y yo estoy totalmente perdida en todo.Ya no sé ni lo que quiero, voy a un psicologo pero necesito más ayuda, y me gustaría que si alguien ha pasado por algo similar me dijese, o si quereis decir lo que vosotras pensais.Como hombre es maravilloso, salvo cuando se pone en plan cruel, me quiere, me cuida, se desvive por mi e intenta facilitarme todo y hacerme feliz pero el hecho de pensar ciertas cosas, me destruye.Para colmo su exmujer no está de acuerdo en como "trato" a su hija ( porque uno es chico y la otra chica) dice que la estoy enseñando a pensar que una mujer para estar completa tiene que estar guapa y estupenda a todas horas, solo porque le compre una diadema con corona para su septimo cumpleaños, o para una comunión un vestido y una corona de flores. Parece que todo lo que yo hago esta mal, y él a ella no le quita razón.No sé si me falta valentia, o que. Es que hay hasta veces que pienso en desaparecer.Y no puedo contar esto a mis amigas, tienen todas vidas "perfectas", y esta es una forma de desahogarme.Gracias a todas.

hola! él ya se ha casado dos veces y ha tenido sus dos hijos, ha vivido esas experiencias y él ahora ya no tiene la necesidad de realizarlas de nuevo, pero tú no lo has hecho nunca y sí que lo necesitas y es tu sueño, entonces esto no va a llegar a ninguna parte. debes realizar tus sueños y vivir tu vida y no continuar con esa relación, que entiendo que te va a doler mucho el dejarlo pero está abocada al fracaso por este motivo. tú tienes que mirar por ti y ser feliz. conozco un caso cercano en el que él tenía dos hijas criadas y su pareja tenía 20 años menos que él. él ya estaba cómodo y no quería volver a pensar en niños ni boda ni nada, ya había pasado por ahí y ahora quería vivir la vida con su novia joven y tranquilidad. discutieron muchas veces este tema y finalmente ella le dejó para cumplir su sueño, deseaba por encima de todo ser madre y en esa relación no lo iba a conseguir. te digo igual que el resto de compañeras, nosotras tenemos un periodo de edad fértil y se nos acaba dándole vueltas a estas cosas, busca tu felicidad

S
shabir_13663382
31/5/19 a las 14:57

Es triste, tus expectativas siempre debieron estar claras antes de unirte a él, así como las expectivas de él, tu pareja, desde ese punto fue honesta te hizo saber que no quería más hijos, y tu consciente de ello seguistes a su lado, tener hijos es un compromiso y responsabilidad muy grande, si  él realmente está renuente a ello, pues debes buscar llenar tus deseos y expectativas. No sirven discusiones, porque tendemos a caer en ello todas las parejas, discutimos y discutimos, sin llegar a respuestas y soluciones, te recomiendo, que lo saques del espacio del hogar, una cena, un desayuno o un café y,  habla claro y preciso, dile que realmente deseas un hijo, que  quieres una respuesta,  dependiendo de ello, te toca a tí decidir. Te digo, nadie sabe el futuro, es posible que tu relación termine en una hora, en un año, en 5 años o dure para siempre, pero si tu deseo es un hijo, un hijo es una conexión que será para toda la vida, hay parejas que te dejan huella pero pasan, un hijo es parte de tí para siempre. Suena cursi, pero es real. 

Con respecto a la boda o matrimonio, es otra cosa que debieron tener claro, nadie puede obligar a nadie a casarse,  él no quiere casarse, pues no lo puedes obligar, pero también es algo que debistes aclarar con él, muchas personas ven que casarse es una estupidez, y es igual que convivir,  una ilusión o no,  puede ser, pero es tu ilusión, totalmente válida si la quieres cumplir. 

Con respecto a su hija, pues es su hija, si no quieren que le des corona , diademas o vestidos, mantente al margen, mi hija de 7 y 8 años se la pasaba con una corona de princesas, tacones de juguetes y maquillada, ahorita de 13, no se maquilla, su ropa es jeans y no le gusta tacones, soberana ridiculez de la madre, pero bueno,  respeta su postura .  Así que dile a tu pareja que le compre lo que él o su ex les guste. No tienes porque complicarte la vida por ello, sigue tu relación con la niña, pero de los obsequios y regalos que se encargue el papá......

Amiga, no te quedes pensando en tus inquietudes sin actuar, si deseas perseguir tus sueños, eres tu quien los debe buscar, no te quedes de brazos cruzados.  

S
suhail_8608228
31/5/19 a las 15:15

Haz aquello que desees en cada momento, porque llegará un tiempo en que no podrás hacer ciertas cosas... y te sentirás mal.

H
hilda_18303442
31/5/19 a las 17:18

Muchas gracias a todos!
En realidad veo la razon en cada palabra que decís, pero soy incapaz de dar un paso.
Estoy obcecada con él y no veo mi vida sin el

H
hilda_18303442
31/5/19 a las 17:21
En respuesta a fulvio_5601234

Hola, te voy a dar la visión masculina ( soy chico). Nadie te puede quitar el deseo de ser madre, NADIE. El ya tiene mucha vida, dos veces casado, dos divorcios, dos hijos... El ya sabe y ha experimentado lo que es ser padre con embarazos supongo que deseados.. Y encima vais a discusiones cada vez peores, eres una cría, eres joven, y puedes rehacer tu vida con alguien que te entienda mejor, solo es dar con el chico adecuado, y hazme caso... No te resultaría difícil , veo toxicidad y no te auguro buen futuro con el. 
La mejor opción es dejarle, y valorarte mucho más de lo que te valoras. 

Siento ser tan directo, pero lo veo así. 
Suerte!! 

Gracias.
una vision masculina no me viene mal

S
sarahy_18301291
31/5/19 a las 17:44
En respuesta a hilda_18303442

Muchas gracias a todos!
En realidad veo la razon en cada palabra que decís, pero soy incapaz de dar un paso.
Estoy obcecada con él y no veo mi vida sin el

El amor no es depender así de nadie sino ser compañeros en proyectos. Que amor hay cuando no compartes lo más importante?

R
rababe_13032303
31/5/19 a las 18:35
En respuesta a hilda_18303442

Muchas gracias a todos!
En realidad veo la razon en cada palabra que decís, pero soy incapaz de dar un paso.
Estoy obcecada con él y no veo mi vida sin el

Amiga, todo el tiempo que pierdas con esta persona es tiempo que pierdes para encontrar a tu compañero de vida. Piénsalo 

H
hilda_18303442
31/5/19 a las 18:42

Que dura es la realidad.

R
rababe_13032303
31/5/19 a las 20:11
En respuesta a hilda_18303442

Que dura es la realidad.

La realidad es dura, pero te hace libre. Engañarse te aprisiona y te hace perder muchas cosas. Es más duro despertarte años después viviendo una vida que no quieres, amargada con una pareja que ya no te cuida ni quiere tanto porque estáis todo el día discutiendo por lo que quisiste y no tuviste y descubrir que has renunciado a todo por una vida que ni siquiera te hace feliz. Y que ya no tienes tiempo para solucionarlo. Ahora sí tienes ese tiempo.

A
angele_721752
31/5/19 a las 22:45

Quizás lo ames a él..pero no amas la vida que te espera con él, no es completa para ti.

Y tienes que elegir.

Y
yoanna_13676870
1/6/19 a las 1:22
En respuesta a hilda_18303442

Buenos días, Ha pasado un año desde que escribí por aqui la primera vez, y en un año pasan muchas cosas..Acabo de cumplir 38 años y hace casí cuatro que estoy con una pareja que actualmente tiene 44 años, la cual esta divorciada y tiene dos hijos. Bien, hasta allí ningún problema. Tiene custodia compartida, estan dos semanas al mes con nosotros y los quiero/ me quieren.Hace un año escribí porque a mí la sombra de la maternidad me planea constantemente, y él por supuesto no quiere volver a tener un hijo. EScribí para pedir consejo, de que haríais, yo a sus hijos los quiero mucho, pero no soy su madre y a él lo quiero tanto que me volvería loca tener un hijo con él.Por cosas que pasan, mi padre a principios de junio enfermo, fueron un constante de pruebas hasta que finalmente a finales de verano falleció. Toda ese ir y venir a médicos y a hospitales hizo que me olvidase un poco del tema, peroel hecho de ver como mi padre se iba para siempre hizo replantearme ciertas cosas, entre ellas, ser madre. Se lo plantee y dijo que podría pensarlo, pero cuando se ha vuelto a sacar el tema la respuesta es siempre no, no, y no. No quiere un hijo conmigo ni tampoco formalizar la relación conmigo (en su día, le dije que a mi me hacia ilusión casarme, él ya se ha casado dos veces, y me dijo que a mi lo unico que me hacia ilusión es tener una fiesta (algo incierto, quiero una celebración con solo mi familia y la suya, como un cumpleaños) no formalizar la relación.Desde enero vamos cada vez a peor, tenemos unas discusiones muy fuertes en las que nos decimos cosas muy feas pero supongo que como nos queremos tanto nos damos otra oportunidad, aunque la última vez fue como un ultimatum, piensa que quiero vivir en un mundo de color rosa, y que me creo que la vida es super guay, es muy cruel conmigo en las discusiones, y yo estoy totalmente perdida en todo.Ya no sé ni lo que quiero, voy a un psicologo pero necesito más ayuda, y me gustaría que si alguien ha pasado por algo similar me dijese, o si quereis decir lo que vosotras pensais.Como hombre es maravilloso, salvo cuando se pone en plan cruel, me quiere, me cuida, se desvive por mi e intenta facilitarme todo y hacerme feliz pero el hecho de pensar ciertas cosas, me destruye.Para colmo su exmujer no está de acuerdo en como "trato" a su hija ( porque uno es chico y la otra chica) dice que la estoy enseñando a pensar que una mujer para estar completa tiene que estar guapa y estupenda a todas horas, solo porque le compre una diadema con corona para su septimo cumpleaños, o para una comunión un vestido y una corona de flores. Parece que todo lo que yo hago esta mal, y él a ella no le quita razón.No sé si me falta valentia, o que. Es que hay hasta veces que pienso en desaparecer.Y no puedo contar esto a mis amigas, tienen todas vidas "perfectas", y esta es una forma de desahogarme.Gracias a todas.

Preciada amiga, el anhelo de casarte y tener una familia es tan acertado y normal que en verdad  la nota discordante en esta melodía no la das tu; más bien su actitud egoísta hace que una pieza musical tan hermosa no vibre al compás de los dos corazones. Y definitivamente es una situación que deben seriamente conversar y enfrentar. Sabes? Es muy necesario que al comenzar una relación se converse de temas tan sumamente importantes como este; y entiendo que quizás nunca imaginaste que su posición ante la paternidad y el matrimonio se mantendría tan intransigente. Es claro que lo que para ti es una gran ilusión para el es camino experimentado y recorrido que no desea volver a repetir ni compartir. No dudo que sea (según tus palabras) un hombre fantástico, pero es el adecuado para ti? Mi pregunta es: Estas dispuesta a ignorar el anhelo de tu ♡ renunciando a la bendición de ser mamá compartiendo esa dicha con alguien que también disfrute el regalo de ser papá tanto como lo deseas tú? Te conformas tan solo con ayudarle a cuidar a sus hijos, sin tu experimentar también el cuidar los tuyos? Ahora visualizate viviendo esa misma realidad pero con 20 años más, te sentirías feliz, realizada y conforme? o virarias atrás y cambiarías tu realidad y tu historia? Sabes? Esa decisión tan crucial depende de ti y esta en ti Si a alguien debes entregarle el control y el desenlace de tu vida debe ser a Dios Si le invitas, El te guiará y  te mostrará que camino tomar ♡ No olvides:  El verdadero amor enfrenta con seguridad el compromiso, disfruta lo que ambos disfrutan, y no piensa en si solamente, sino en los dos Mi consejo: No ignores el anhelo de tu ♡ ni dilates esa conversación tan necesaria para ambos. Te envió un gran saludo a la distancia ♡ Jesus loves you ♡

Z
zahari_18311806
5/6/19 a las 22:53
En respuesta a hilda_18303442

Si, yo jamás le he ocultado mi deseo de ser madre. Lo que supongo que los años van pasando y a lo mejor a lo que antes no le dabas tanta prioridad ahora si. El se escuda en que desde el principio me dijo que no quería más hijos, pero con el tiempo cuando se ha ido hablando del tema su respuesta ha sido que podría pensarlo. Es como muy egoísta, y yo me siento como atrapada. Es como no puedo seguir así pero tampoco quiero no estar con él.

Hola amiga, mi consejo es este. 
Antes de tomar cualquier decisión primero habla con Dios por medio de una oración dile al Señor todo lo que anhelas pídele que el ponga palabras en tu boca al momento de hablar con él, también dile que prepare el corazón de tu pareja, si Dios quiere que sigas con el tendrás la respuesta que tu quieres escuchar y que te va hacer feliz, pero si el no te conviene vas a recibir la respuesta por la boca de tu pareja y es allí que vas a tomar la decisión, uno no es feliz porque tiene las cosas que te hacen feliz por fuera uno es feliz porque te sientes feliz por dentro, si te sientes vacía que te falta algo, entonces no eres feliz ni estás en el lugar correcto ni con la persona indicada.
Que el señor te bendiga grandemente. 

A
amaia_5945151
6/6/19 a las 1:10

Hola. 
Yo creo que él está escarmentado de los divorcios, pero entiendo tus ganas de ser madre. Tú piensa si te ves sin ser madre en la vida porque si deseas un hijo con todas tus ganas va ser muy frustrante estar con alguien que no te va dar un hijo. Y además si discutís así a menudo no es bueno para una relación,teneis que calmaros, y bueno igual es una crisis de pareja. 
Por lo demás yo no sé que haría en tu lugar, es muy fácil decirlo pero hay que estar en la situación, claro que una tiene que seguir sus sueños pero cuando hay amor se que es difícil todo y además no dices que sea malo contigo, al revés, lo único que no quiere más hijos y no es por tí es porque no debe de ser plato de gusto lo de las separaciones y más habiendo hijos. 

 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir