Foro / Pareja

Vivi en un mar de dudas...

Última respuesta: 27 de enero de 2014 a las 14:37
I
ione_8154741
29/8/13 a las 3:31

Me gustaria compartir con vosotras algo que me sucede desde hace mucho tiempo y que me ha hecho sufrir bastante. Tengo 22 años, hetero y con novio desde hace casi 9 meses. Mi mejor amiga (ella es hetero tmb) y yo nos conocemos desde hace unos 8 años, y siempre hemos tenido una relación muy especial DE AMISTAD, los primeros años eramos completamente inseparables y nos queríamos muchísimo, ella es 3 años mayor que yo y siempre ha sido un gran apoyo en momentos muy duros y... de hecho es la persona a la que más he querido (y probablemente, quiero) en toda mi vida, pero nunca ha habido algo más que "amor de amigas". Nosotras éramos deportistas y durante tres años estuvimos separadas, yo lo pasaba muy mal porque no nos veíamos casi pero nunca he dejado de quererla con toda mi alma. Con el paso de los años ella ha dejado de ser tan cariñosa y detallista conmigo ya que ha tenido algunas parejas (al igual q yo) y recibia amor y cariño por parte de su chico y supongo q por eso ya no necesita como antes el mio (pero yo si). Ahora volvemos a vivir en la misma ciudad pero ella no me quiere como antes, o al menos no lo demuestra. Somos como hermanas pero ella es mucho mas fría q yo.
El caso es que desde hace mucho, mucho tiempo yo no puedo hacerme a la idea de vivir sin ella (en realidad nunca lo he hecho), pero ultimamente me estoy comiendo la cabeza porque es la ultima persona en quien pienso al acostarme, y la primera persona en quien pienso al levantarme, y a pesar de q tengo novio yo se q a ella la quiero muchisimo mas q a el... Sueño mucho con ella pero nada sexual, solo besos y abrazos de amigas, y en resumen, he llegado a plantearme si todo el amor que sentía hacia ella como amigas, se ha convertido en algo más porq me planteo si tuviera q elegir entre ella o mi chico, y pasaria mi vida con ella aunq solo fuesemos amigas ...
Siempre intento pensar q me pasa esto porq echo mucho d menos la relación tan unida q teníamos antes, pero es algo q me quita el sueño a menudo porq d tanto pensar, imagino como seria besarnos, aunq no llego a mirarla con deseo ni nada asi... y ya q no puedo decírselo a ella quería compartirlo por aquí... Creo q es muy raro y a veces pienso q lo mejor seria no volverla a ver para hacer mi vida sin ella ya q me condiciona mucho mi felicidad nuestra relacion...

¿Qué pensais? Perdonar el texto tan largo! Y gracias a quien responda, si es q alguien lo hace, jejeje...

Ver también

I
ione_8154741
29/8/13 a las 15:15

Muchas gracias
Te agradezco mucho la respuesta. No sabes cuanto...

En realidad creo q estoy como "enamorada de la amistad" q teníamos antes y como era conmigo, pero no enamorada d ella como MUJER..
El problema es mío porq vivo en el pasado, sé q todo cambia y q ella me quiere un montón xq soy como su hermana pequeña, pero no puedo evitar necesitarla más unida a mí... quizá por eso pienso tanto en ella...

No sé, esq ni a mi misma me parece normal tener estos sentimientos hacia una amiga... Dsd q tengo 16 años (y en cierto modo, dsd q ella entró en mi vida) m he convertido n alguien muy inestable, desequilibrada emocional, he llegado a tener depresión y bulimia y lo único q me hacía sentir verdaderamente bien era ella... No soy muy unida a mi familia y mi apoyo siempre ha sido esta amiga y por eso he sido tan dependiente, y aunq ella no lo sepa, lo sigo siendo...

Esto parecerá raro pero... sé q si ella fuese homosexual y quisiera una relación conmigo, yo aceptaria encantada. No porq m gusten las mujeres, sino porq la adoro y me hace feliz solo con q me sonría... Y creo q eso no es normal...
a veces he llegado a pensar q si nos besáramos yo sabría si lo q m pasa es algo más q amor d amiga o no... Pero quiero pensar q solo se trata d un pensamiento por lo desesperada q me siento cuando intento luchar por hacer q las cosas sean como antes y no lo consigo.

Lo q tengo claro es q como tu dices, si no dependiera de ella yo seria mucho más feliz... Dsd hace 8 años solo he conseguido enamorarme de un chico (y no es mi actual pareja), y creo q este tema me condiciona para abrir mi corazón a los hombres... Pero no soy capaz de aceptar q en mi futuro probablemente no estará ella (porque su pareja vive en otra ciudad distinta).

En fin, en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia... Supongo q estoy obligada a aceptarlo y sino a aprender a sufrir con ello...

Gracias de nuevo amiga.

S
sion_5741554
14/9/13 a las 6:14

Mira una cosa
No creo que deberias, terminar una relacion tan bonita entre ustedes dos, se que lo que siente es feisimo, y que sufres, pero mira que lo que debes hacer es hablar todas las cosas con ella, que la quieres como tu mejor amiga, que sientes que ella no te quiere, y ver si ella, se volvio un poco mas fria, y con lo que le dijas, vea que la embarra con tigo y vuelvan como antes, en resumidas cuentas, habla con ella, desaogate, dile todo lo que piensas, y dialogen las cosas en buenos terminos, espero haberte ayudado¡¡¡ y no debes eleguir entre tu chico y ella, solamente por lo que veo te sientes asi por lo que ella es asi, hablen arreglen es y solucionado todo, que estes bein

S
sion_5741554
27/1/14 a las 14:37
En respuesta a ione_8154741

Muchas gracias
Te agradezco mucho la respuesta. No sabes cuanto...

En realidad creo q estoy como "enamorada de la amistad" q teníamos antes y como era conmigo, pero no enamorada d ella como MUJER..
El problema es mío porq vivo en el pasado, sé q todo cambia y q ella me quiere un montón xq soy como su hermana pequeña, pero no puedo evitar necesitarla más unida a mí... quizá por eso pienso tanto en ella...

No sé, esq ni a mi misma me parece normal tener estos sentimientos hacia una amiga... Dsd q tengo 16 años (y en cierto modo, dsd q ella entró en mi vida) m he convertido n alguien muy inestable, desequilibrada emocional, he llegado a tener depresión y bulimia y lo único q me hacía sentir verdaderamente bien era ella... No soy muy unida a mi familia y mi apoyo siempre ha sido esta amiga y por eso he sido tan dependiente, y aunq ella no lo sepa, lo sigo siendo...

Esto parecerá raro pero... sé q si ella fuese homosexual y quisiera una relación conmigo, yo aceptaria encantada. No porq m gusten las mujeres, sino porq la adoro y me hace feliz solo con q me sonría... Y creo q eso no es normal...
a veces he llegado a pensar q si nos besáramos yo sabría si lo q m pasa es algo más q amor d amiga o no... Pero quiero pensar q solo se trata d un pensamiento por lo desesperada q me siento cuando intento luchar por hacer q las cosas sean como antes y no lo consigo.

Lo q tengo claro es q como tu dices, si no dependiera de ella yo seria mucho más feliz... Dsd hace 8 años solo he conseguido enamorarme de un chico (y no es mi actual pareja), y creo q este tema me condiciona para abrir mi corazón a los hombres... Pero no soy capaz de aceptar q en mi futuro probablemente no estará ella (porque su pareja vive en otra ciudad distinta).

En fin, en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia... Supongo q estoy obligada a aceptarlo y sino a aprender a sufrir con ello...

Gracias de nuevo amiga.

Mira
Disculpa por todo el tiempo que me demore, estuve algo ocupado en mi carrera, pero mira, con resoecto a lo que me dices; Mira, entiendo que te hallas vuelto asi de dependiente por lo que ella es la que ha estado ai siempre, pero mira que uno no debe hacer eso, porque como en tu casa comienzas esas cosas y el que termina sufriendo es uno.
Y mira, te digo dos cosas, primero mira habla con Dios, no se creas en el, y creas o no, mira que el es un excelente amigo, es como la corriente electrica, no la ves pero sabes que esta ai, puedes hablarle de lo que sea y cuando quieras el estara ai, segundo, intenta hablair y socializar mas con tu familia, intenta que halla mas confianza entre ustedes, por lo menos entre tu padre o madre. Puede ser que esa dependencia sea por la falta de confianza con ellos, es una posibilidad. Y habla las cosas, porfa dime como te fue con todo esto y como termino, mucha suerte y bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram