En respuesta a izolda_7292258
Muy buenas tardes, me gustaria obtener ayuda con un tema relacionado con una amiga que lo esta pasando realmente mal y necesito consejo, os cuento su caso:
Están separados hace 1 año legalmente y tienen una hija de 6 a la cual el padre tiene derecho a verla cada 15 días, el problema empieza cuando la pequeña no quiere ir sola con su padre por diferentes motivos y mi amiga se ve "obligada" a acompañar a la pequeña a las citas quincenales con su padre lo cual hace un poco violenta la situación pero no sue queda la cosa ahí la urgencia de respuestas profesionales o legales se hacen imprescindibles, ya que, las horas que pasan juntos el padre no hace otra cosa que insultar gravemente a mi amiga incluso llegar a la humillación pública con la carga emocional negativa que todo ésto conlleva. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido o que alguien la aconseje legalmente para intentar llegar a una solución. Gracias de antemano, un saludo.
más preocupante para mi es que la niña no quiera ir sola con él ¿eso no le parece extraño? ¿qué dice la niña? ¿por qué no quiere ir con el? para mi eso es super extraño y ella ¡debería indagar! en lo legal depende del país en donde viven, pero por lo general es hablar con su abogado, pedir cita en la corte y que ahí se trate el tema de suspender totalmente la visitas (por el daño psicológico que le está ocacionando a ambas y tambien si hay maltrato físico por parte del padre) ¡la niña no va a tener miedo de estar sola con él "de la nada", ALGO OCASIONA ESE MIEDO!