Foro / Pareja

Violencia psicolôgica y hasta fîsica - ayuda por favor!!

Última respuesta: 16 de noviembre de 2012 a las 14:01
H
haya_6152749
16/11/12 a las 13:44

Mi historia es muy complicada, como seguro lo son las demâs! Soy mexicana y por el momento estoy viviendo en Europa. Desde inicios del 2010 me hice novia de un europeo, todo pasô bastante bien al inicio (aunque vivîamos en ciudades diferentes) y râpidamente nos mudamos juntos a la misma ciudad antes de terminar el año 2010. Iniciamos muy bien el 2011, los primeros meses pâsabamos mucho tiempo juntos, salîamos, nos divertîamos juntos... hasta que un dîa el comenzô a cambiar. Resulta que êl se diô cuenta que le gustaba mucho jugar en su computadora con sus amigos y no exactamente pasar tanto tiempo conmigo. Me recriminaba que yo no tenîa pasiones en las cuales ocuparme yo sola sin tener que obligarlo a estar conmigo. En esta nueva ciudad yo no conocîa prâcticamente a nadie y es verdad que me gustaba pasar el tiempo con él y para mî no era un problema puesto que era mi novio y yo veîa eso normal en una pareja. Después las discusiones comenzaron a subir de tono, empezaba a decirme que no le importaba si yo seguîa con él o no, que me podîa ir cuando quisiera, que era una enfadosa, que no lo dejaba libre para hacer lo que él quisiera, ver a las personas que él quisiera aunque fueran mujeres (ya que nunca ha dejado de decirme que soy una enferma celosa, cosa que yo no comparto, para mî se debe de tener un respeto mînimo hacia la otra persona y, por ejemplo, no irse de vacaciones 15 dîas con una chica, no decîrmelo y yo enterarme por otros lados varios meses despuês, yo creo que eso no se vale!! o gritarme que él quiere salir solo con sus amigas y no exactamente que yo venga.. yo creo que es sentido comûn!). Se acercaba el final de mis estudios y y estaba muy confundida asî es que regresé a mi paîs. Seguimos nuestra relaciôn a distancia, nos llamâbamos casi todos los dîas por skype y a menudo me decîa que me odiaba por obligarlo a que viniera a verme, que odiaba llamar por teléfono y que si la relaciôn estaba asî era mi culpa por no haberme quedado en Europa y ahî es donde comenzô el "es tu culpa". Pasé diez meses en México y regresé a Europa para presentar mi tesis, creî que las cosas habîan mejorado con él y volvimos a intentar vivir juntos. Se terminaron mis estudios y para continuar en Europa nos unimos por lo civil, sin embargo aûn no tengo la autorizaciôn para comenzar a trabajar. Ahora todo es una pesadilla, cada que nos molestamos no deja de decirme que todo es mi culpa, que me odia por todo lo que lo he obligado a hacer (la uniôn civil, vivir juntos, estar conmigo), que le he podrido la vida desde hace ya mâs de dos años, que estoy enferma, ya me ha arrastrado varias veces hasta la puerta del departamento (aunque sabe que no conozco a nadie y no me irê a ningûn lado), cuando lloro se ha aventado encima de mî y me ha tapado la boca casi hasta ya no poder respirar. Si estamos molestos y él juega a sus videojuegos y yo llego llorando pidiêndole que hablemos, no duda en patearme, aventarme contra la pared y amenazarme con sacarme del departamento si lo hago perder en el juego, es horrible!!! Me he dado cuenta que le ha dicho a todos sus amigos que estoy loca, no duda en contarle los detalles de nuestros problemas y les dice que soy una enferma que no lo deja en paz, ahora yo me siento muy incômoda frente a sus amigos. Yo he tenido ya muchas crisis nerviosas viendo su comportamiento, a menudo no tengo ganas de levantarme de la cama, he llegado hasta arrancarme los cabellos cuando lloro y no deja de gritarme, estar tirada en el suelo durante varias horas... que melodrama!! Yo la verdad no lo entiendo porque fuera de pleitos es el hombre mâs lindo del mundo, me dice que me adora, se disculpa por lo que me grita y me dice que lo hace porque pierde la cabeza pero que en el fondo no lo piensa sinceramente. Sé que lo que estân pensando es que lo deje inmediatamente pero en verdad yo lo quiero muchîsimo, ahora he dejado mi paîs por estar con él (ah! cosa que yo no le puedo decir pues me grita que asî debe de ser si quiero estar con él). No me juzguen, ayûdenme por favor!!

Ver también

S
sienna_9581390
16/11/12 a las 14:01

La mejor persona que te puede ayudar. eres tu
Hola princesa, por los datos que aprecio en tu carta debes de ser una chica joven, yo sé por lo que estas pasando, lo he vivido y durante tres años estuve buscando una VARITA MAGICA que hiciera que todo cambiara. Por mucha ayuda que busqué, tuve que darmwe cuenta por mi misma que un hombre que te hace eso, NO TE QUIERE, no es maravilloso como tu crees, es un maltratador. Y de eso solo tú debes de convencerte que no debes estar con él, mientrás tu no le pongas freno él seguirá y seguirá y cada vez será peor. Debes de denunciarlo, pero si tienes dudas busca ayuda en alguna asociación de mujeres maltratadas, suelen tener psicologas, y abogadas que te ayudarán e ver las cosas un poco más claras, pero recuerda que tu mejor ayuda ERES TU. No consientas seguir así, si un hombre te quiere te hará feliz, nunca te hará sufrir.
Siento que estes así, pero busca ayuda especializada, yo por mi parte te ofrezco todo mi apoyo y ojalá salgas muy pronto de esa pesadilla y seas feliz.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir