Depende...
de muchos factores. Todas las parejas pasan por momentos más delicados. Si ya de por sí somos complejos pues imagínate dos... nada es fácil, eso está claro. El amor te da muchas cosas, cosas maravillosas, pero también está la parte menos agradable, pasar baches, el dolor.
Lo ideal es encontrar a la persona más afín a ti, que muchas veces es como buscar una aguja en un pajar, pero de eso se trata, te puede costar más y por lo tanto sufrir más, o encontrarla enseguida, y aún así, por muy afín a ti que pueda ser pues algunos momentos menos agradables habrán.
El Amor tiene esas dos caras, como todo, y como sucede con todo lo relacionado con los sentimientos afecta mucho más.
Para frontar una ruptura no hay pócima milagrosa que valga, sólo superarlo (que fácil es decirlo), pero se supera, con tiempo, dándonos otra oportunidad a nosotros mismos, no martirizarnos por lo sucedido e intentar mirar al futuro sabiendo que si nos hemos enamorado una y mil veces volveremos a enamorarnos otra vez. Pero debes saber que con cada ruptura aprendes algo, y eso es una lección muy valiosa en la vida, la experiencia. Jode aprender de esa forma pero qué le vamos a hacer... Cada vez sabrás afrontar las situaciones mejor o por lo menos comprenderlas mejor. Con las relaciones que no van, pues lo mismo, la experiencia te dirá si debes seguir con ella o lo mejor es dejarla, saber qué errores se pueden perdonar y cuáles no. Quizás al principio no se deja pasar ni una y los errores y defectos de nuestra pareja por pequeños que sean nos crispan más, por cualquier tontería, después, se aprende que hay cosas que no importan tanto, que son insignificantes comparado con lo que recibimos a cambio. Pero lo principal es que si la relación te hace daño, no merece la pena, está claro que también depende del tipo de problema, si se puede solucionar o no...
De todas formas en este foro hay gente que tiene mucha más experiencia que yo en esto de las relaciones de pareja y que seguro que pueden dar mejores consejos. Mucha suerte.