Foro / Pareja

Vale la pena seguir sufriendo?

Última respuesta: 12 de agosto de 2019 a las 20:12
W
wanda_18525156
12/8/19 a las 9:52

Hola a todos. Necesito consejos y opiniones sobre mi situación. Resulta que ya hace dos meses vengo en una constante lucha con mi ex novia, la cual decidió dejarme. Las razones por las que me dejó fueron demasiadas, todo empezó por una confusión donde estaba incluido uno con el que salió varias veces en el pasado (nunca llegaron a ser nada), pero resulta que esta confusión fue dejada de lado enseguida porque realmente no era así y no le importa esa persona. Luego resulta que me dejó porque desconfiaba, pensaba que yo era mujeriego y que me hablaba y salía con otras mujeres, cosa que jamás fue así, siempre me acusó e hizo problemas por cosas que jamás hice. También otras de las razones es porque peleábamos "mucho", lo hacíamos pero como cualquier pareja, al menos en el último tiempo no era tan grave ese tema. Otra de las razones es porque no salíamos mucho, esto es completamente cierto, en el último tiempo habíamos dejado de hacerlo, aunque ella jamás se demostró desconforme, dice haberme dicho que quería salir a bailar por ejemplo, cosa que jamás hizo, me ha mencionado cosas sobre eso pero jamás me dijo que quería o algo similar, jamás fue directa básicamente. También lo hizo porque no quería tener ciertas preocupaciones que tenía al estar conmigo. Además de esas razones (para mí, excusas) hay muchas más, las cuales fue poniendo en todo este lapso de tiempo, unas tras otra. Al comienzo de todo esto me demostraba todos sus sentimientos, me decía que me extrañaba y amaba, pero a esta altura ya no. Llegó cierto momento que le noté un enorme esfuerzo por querer ocultar lo que realmente siente. Aparte de todo esto yo siento que está jugando conmigo y es lo que mis amigos me han dicho también. Porque se nota que yo perdí el control de todo, ella se pone celosa, me hace problemas, me reprocha y yo estoy ahí demostrando y dando explicaciones para dejarla tranquila y que las cosas estén bien, pero si sucede al revés yo arruino todo según ella, y yo me pongo mal porque no puede ser que realmente sea así. Realmente siento que tiene el control de todo, de hacer que esto sea a su manera. En un momento me dijo que quiere estar conmigo, pero no se anima porque no quiere que las cosas sean como antes, quiere que hayan muchos cambios. En este último tiempo nos hemos visto y salido, pero me tiene muy confundido. Las últimas dos veces que nos vimos fueron así, estuvimos hablando varios días muy bien, hasta que vino a mi casa a almorzar, también tuvimos relaciones y dormimos juntos una siesta, se fue de la mejor manera demostrando que todo podía funcionar de nuevo, pero luego volvieron los problemas y resulta que no significaba nada eso que habíamos compartido, cuando antes de que pasara todo había dicho que si significaba mucho y que podría funcionar. Ese día luego de tener relaciones y verla descansar en mis brazos me sentí muy mal y usado, porque sabía que no tendría que haber sucedido, y más cuándo días anteriores sentí que solo me buscaba para tener relaciones y me decía que podríamos empezar por algo, que no íbamos a volver a estar juntos como si nada, que tenemos que intentarlo despacio. Luego de eso y haber tenido problemas simplemente pensaba que hizo todo eso para sacarse las ganas. Y hoy, la última vez que nos vimos y la pasamos súper bien, terminó con el mismo final de mierda de siempre. Salimos a pasear a un parque de atracciones en la playa, tomamos mate, charlamos mucho, nos reímos mucho y la pasamos muy bien. Al momento de despedirse me dio un fuerte abrazo y me besó el cachete, ahí es cuando toda mi incertidumbre empezó de nuevo, me volví a sentir mal y a preguntarme, "a donde va a llegar todo esto?", porque estoy de una manera con ella la cual yo no quiero y no me hace bien del todo, hablamos de mucho pero lo que debemos hablar realmente siempre lo evitó, y es sobre todo los problemas y mal entendidos que tuvimos. A la noche se dio cuenta que me pasaba algo y sabía que estaba mal, y ahí es cuando volvió a suceder lo que menos logro entender. Supuestamente soy muy importante para ella, entonces por qué cuando me puse mal y le empecé a decir todo lo que siento y todo eso se puso en modo rechazo de nuevo? Porque siempre que me pongo mal y a ser sincero se pone a hablar mal y a decir cosas que realmente lastiman, supuestamente la aleja que yo me ponga así, pero no entiendo, solo me quiere cuando estoy bien? No logro entender la verdad, yo no puedo esconder lo que siento. Además en estas situaciones cuando yo me pongo a responder sus mensajes como si fuera una conversación normal empieza a decir que soy molesto y hasta me termina bloqueando, cuando simplemente respondo normal sin excederme en ningún sentido. Yo siento que está jugando demasiado conmigo la verdad. En los únicos momentos que demostró que yo le importo fue cuando vio que estaba haciendo mi vida y que podía perderme, fueron dos ocasiones en las que me buscó en todo este lapso de tiempo, y fue porque fui un poco egoísta y porque lo hice pensando en mi. Tengo que ser egoísta para que realmente se de cuenta? Porque con sinceridad y siendo muy bueno no reacciona, no sirve de nada. Estábamos a nada de cumplir dos años juntos, y desde que pasó todo esto yo jamás pude estar bien, ella al comienzo supuestamente se sintió bien y ahora se nota que no lo está. En todo este tiempo los días que logré estar feliz fue porque las cosas estaban yendo bien con ella, pero siempre terminaba todo mal de una manera u otra. El problema de todo esto para mi es que no logro odiarla ni un poco, la amo tanto que le supe perdonar todo, y por más que haya pasado lo que pasó sigo sintiendo lo que siempre sentí por ella. Básicamente convivíamos juntos y nunca nos faltó nada, siempre estuvimos juntos a pesar de todo, pero cuando yo pensé que todo estaba de la mejor manera ella se puso así y no logro entender el por qué de todo esto, de todas las excusas, de las actitudes, de las dificultades y de los problemas innecesarios. Una parte de mi quiere y necesita estar con ella, pero otra parte dice que ya está, que ya intenté todo de la mejor manera posible para que todo esté bien, que supe dejar absolutamente todo, estuve dispuesto a todo, a cambiar todo lo posible para que las cosas sean mejores, pero ella prefirió jugar de esta manera, porque así lo veo yo, como un juego, un juego en el que caí una y otra vez. Si me hubiera dejado coherentemente lo hubiera entendido, pero fueron muchas excusas y malentendidos sin orden y sentido alguno, al menos así lo entendí y sentí yo, se puso de esta manera y no logro entender porqué, la desconozco totalmente. Ella tiene 19 años y yo 20, estudiamos en el mismo lugar y no se que hacer, hoy ya me dijo que nunca más, estoy pensando en dejar de estudiar y desaparecer como quiere pero no lo sé. En momentos lo estabamos intentando, en otros momentos no, pero realmente no lo sabía porque no se que estaba sucediendo, seguía sintiendo que no éramos absolutamente nada y que no habían oportunidades algunas, pero resulta que si. Jamás lo voy a entender, no es difícil ser directo, era lo intentamos o no, era sencillo. Me gustaría saber opiniones y consejos, muchas gracias por leer.

Ver también

C
chaka_18428989
12/8/19 a las 10:08

Sabes lo que tienes que hacer. Ella es tóxica para ti.

E
ena_18525248
12/8/19 a las 11:29

Hola, es dificil vivir una relacion asi, solo ustedes viven su realudad pero como consejo te diria que el amor es algo simple y lindo se debe vivir de esa manera, cuando es complicado o rebuscado no sirve. Tenes q hacerte valorar y valorarte, nadie es mas importante q vos. Hoy creeras q ella es todo para vos, pero c el tiempo sera solo un aprendizaje para vos. Saludos y suerte! 

W
wanda_18525156
12/8/19 a las 19:20
En respuesta a ena_18525248

Hola, es dificil vivir una relacion asi, solo ustedes viven su realudad pero como consejo te diria que el amor es algo simple y lindo se debe vivir de esa manera, cuando es complicado o rebuscado no sirve. Tenes q hacerte valorar y valorarte, nadie es mas importante q vos. Hoy creeras q ella es todo para vos, pero c el tiempo sera solo un aprendizaje para vos. Saludos y suerte! 

Muchas gracias por la respuesta pero estoy muy mal parado en esta situación y la estoy pasando realmente mal, no se que hacer para estar bien...

E
ena_18525248
12/8/19 a las 20:12
En respuesta a wanda_18525156

Muchas gracias por la respuesta pero estoy muy mal parado en esta situación y la estoy pasando realmente mal, no se que hacer para estar bien...

Si te entiendo..cuando uno se involucra c el corazon es asi...pero pensa en vos y aunque te duela vas a superarlo. Yo estoy viviendo lo mismo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir