Foro / Pareja

Una espera muy lenta

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 17:08
L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 13:26

Hola.

​Es la primera vez que escribo en un foro y menos contando cosas de mi vida privada.
​Bueno primero de todo decir que mi ex y yo nos divorciamos en mayo de 2016 tras quince años de matrimonio y dos hijas en común.
​Nuestra separación no fue por falta de amor , ni por terceras personas ni nada de eso.
​Mi ex pareja venia arrastrando problemas de adicciones desde mucho tiempo, a esto se le unió la crisis, la falta de trabajo, los problemas de económicos, mi pareja sufria mucho por no saber que hacer y recurria cada vez más a los porros y a la cerveza, fue creciendo en el una depresión, se volvio inaccesible, todo le molestaba, se fue aislando , se fue dejando vencer, yo intente ayudarlo pero todo era en vano, acababamos discutiendo, queria hacerle ver que tenia un problema y que los porros lo empeoraban, cambio su actitud, su comportamiento, era dificil  convivir con el e intentar que todo eso no afectase a mis hijas.
​No trabajaba ni se encontraba en condiciones de trabajar, no me ayudaba con las crias, el tiempo que esto duro me vi saturada, yo trabajaba media jornada, me encargaba de las crias, de la casa, de la economía, me encargaba de practicamente todo, hubo u tiempo que entendi que mi pareja estaba enferma y si el no podia hacerlo tendria que hacerlo yo , pero por su parte solo recibia discusiones y malas formas, el no entendia q estaba enfermo. Cuando le propuse la separacion se lo tomo a la defensiva y empezo a verme como enemiga. Finalmente nos divorciamos. El acepto mis condiciones en el acuerdo, solo que la casa al ser propiedad de su pare, mis hijas y yo tuvimos que abandonarla y mis padres ayudarnos economicamente a instalarnos en un piso.

​Pero todo esto no es lo malo. Lo malo es que yo me separe enamorada de mi marido lo queria y lo quiero y a él solo le bastó una o dos semanas para darse cuenta de lo que que había perdido, a bajar un poco a la realidad.
​Empezo a darse cuenta de sus malos comportamientos, se llenó de culpas, pena, tristeza, melancolia, nos echaba mucho de menos y su depresión fue a más.
​Hablo conmigo y me pidio tiempo para recuperar su salud y resolver sus problemas de adiccion y demás.

​Yo acepté porque lo quiero, porque me encantaria volver a tener reunida a mi familia, porque cuando todo iba bien eramos un gran equipo, nos complementabamos muy bien.

​Empezó terapia psicologica y psiquiatrica, está tratando su depresion y ha dejado la adiccion, todo esta en marcha, me pide tiempo para recuperarse al 100% no quiere que nuestras hijas sufran por ver el estado en el que se encuentra su padre.

​Está bastante mal, muy triste y depresivo, muy arrepentido por todo, con muchas ganas de poder solucionar sus problemas y volver con nosotras. el tiempo dirá cuando llega ese momento, tiempo que se nos hace muy duro y dficil porque nos queremos mucho.

​Ahora mi pregunta o mis miedos son. Hago bien en ayudarlo a superar todo esto?. Yo tengo muy claro que si la vida me da la oportunidad de volver a reunir a mi familia y ser feliz con la persona que amo, no voy a dudar en aprovecharla.
​Primero el debe recuperarse de algo que es lento, debe estalbilizarse económicamente y laboralmente, tengo el total apoyo de su familia para nuestra vuellta, pero no el de mi padre. es muy intolerante, le dolio mucho la forma en la que se produjo nuestro divorcio. Lo culpabiliza de todo, de no responsabilizarse de nosotras, de dejarnos salir de casa de él tener que hipotecarse para comprar un piso (porque quiso y porque economicamente puede).
​Nuestra relacion actual es muy cordial, muy correcta, nos queremos, nos ayudamos, voy al medico con el , es una relacion abierta de cara a su familia pero  no a la mía. Prefiero estar segura de que podremos dar el paso para comunicarselo. Se me hace dificil vivir así, queriendo estar con él y no pudiendo, sabiendo que pienso volver con el y mi padre se enfadara muchisimo,. pero es mi vida y soy dueña y responsable de mi felicidad.

​Espero que todo  vaya bien, se que si volvieramos ya el remontaria un poco, ya no setaria tan triste , tan solo ni nos extrañaria tanto, pero el me dice que no quiere ser egoista y que ni sus hijas ni yo debemos soportar sus estados por los que está pasando puesto que está dejando atras muchas cosas  y esta pasando por un periodo de abstinencia, medicaciones y demás, dice que eso es algo que tiene que enfrantar el solo por mucho que le duela, pero que va a luchar hasta la ultima gota de sangre por recuperarnos.

​que opinais?. Q deberia hacer con mi padre?
​Deciros que gracias a este buen tratao que hay entre nosotros a que si lo necesito está y viceversa mis hijas están estables , tienen edad para enteder ciertas cosas y no guardan rencor a su padre, lo quieren mucho.
 

Ver también

M
mehdi_6423217
30/6/17 a las 14:20

Hola, creo que tu papa esta tratando de defenderte, no lo hace de malo, solo quiere que esten bien ustedes. Yo creo que tenes que dejar que pase un poco el tiempo. Dejar que todo se calme, incluso para vos misma. Me parece bien que quieras apoyar a tu esposo y lo acompañes, pero date tiempo a vos misma, toma las cosas con calma.
Hay algo que no entiendo mucho, y es lo de la adiccion. El porro no es adictivo ni existe eso de abstinencia. Creo que tu esposo tiene otros problemas que lo hacen depresivo e inestable. De cualquier manera es bueno que haya empezado la terapia. Todo indica que quiere estar bien, pero anda con cautela, cuidate.
Suerte!

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 14:52

Gracias

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 14:55
En respuesta a mehdi_6423217

Hola, creo que tu papa esta tratando de defenderte, no lo hace de malo, solo quiere que esten bien ustedes. Yo creo que tenes que dejar que pase un poco el tiempo. Dejar que todo se calme, incluso para vos misma. Me parece bien que quieras apoyar a tu esposo y lo acompañes, pero date tiempo a vos misma, toma las cosas con calma.
Hay algo que no entiendo mucho, y es lo de la adiccion. El porro no es adictivo ni existe eso de abstinencia. Creo que tu esposo tiene otros problemas que lo hacen depresivo e inestable. De cualquier manera es bueno que haya empezado la terapia. Todo indica que quiere estar bien, pero anda con cautela, cuidate.
Suerte!

Una adicción es algo q no puedes dejar de consumir y si hay absitencia. gracias

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 14:58

Creo q todo el mundo tiene derecho a enmendar sus errores cambiar y tener otra oportunidad. Aunque eso le lleve mucho tiempo

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 15:37

Yo estoy en terapia psicológica y mi psicóloga nunca ha empleado ese termino. Mis hijas de momento bien . Gracias. Tú eres psicóloga o psiquiatra?

M
mehdi_6423217
30/6/17 a las 16:11

Cualquiera que haya consumido marihuana te puede decir que no es adictiva ni genera abstinencia. Por eso creo que lo de tu ex esposo es algo mas profundo que le esta pasando. 
Mas alla de eso, te recomiendo que lo acompañes si asi es que lo sebtis, pero que te des tiempo y sobre todo espacio para vos. Estan divorciados y el que tiene que hacer las cosas bien es el, y le va aa llevar tiempo. Te recomiendo que hagas tu vida, no te ates a el, acompañalo pero segui con tu vida. Mas adelante quien sabe, tal vez pueda haber una reconciliación, pero por ahora enfocate en vos y en tus hijas.

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 16:56

Muchas gracias. Eso es lo que se q debo hacer y lo q intento.el tiempo dirá . Yo le doy ánimos para q siga con su lucha

L
lotfi_6264002
30/6/17 a las 17:08
En respuesta a lotfi_6264002

Muchas gracias. Eso es lo que se q debo hacer y lo q intento.el tiempo dirá . Yo le doy ánimos para q siga con su lucha

Mi pareja es un adulto no tratado de hiperactividad desde pequeño tachado y traumatizado por todos colegio profesores amigos....su método de evasión y su forma de conllevar el malestar y su inquietud fueron los porros lo relajaban . Convirtiéndose en una forma de automedicación. A la misma vez q el creía q lo ayudaban a llevar el día a día y a tapar su continuo estado depresivo no le estaban ayudando en nada. Todos sus problemas vienen de su hiperactividad para la cual tb se está tratando. quiere romper con todo su estilo de vida anterior e intentar solucionar sus problemas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook