Una ayuda por favor
Tengo 22 años y llevo 4 con un chico de 27. El no me llena totalmente pero siempre me dijo q me amaba, q quiere una familia conmigo, q quiere q nos casemos y todo. El siempre me expresa su amor y hace todo por mi, incluso se emociona cuando me tiene enfrente y le agradece a Dios el haberme conocido. En contraposicion con eso tenemos una manera muy distinta de ser y de pensar. Yo al principio de la relacion no confiaba en el y a veces lo trataba de algo q no es. El era mi primer novio(lo es aun) y me daba miedo q me hiciera daño.Y ademas que yo no lo ame de principio,es q aprendi a quererlo con el timpo y el sabe q no lo amo de la misma manera.Para evitar un posible daño, estuve mucho a la defensiva y no disfrute su cariño.Con esas cosas le he hecho daño, pero asi y todo nucna quiso ternminar la relacion. Al dia de hoy las cosas estan profundamente mal y complicadas.Cuando discutimos o tenemos diferencias el se siente muy atacado por mi y siempre cree q lo trato de algo q no es.ademas de q es sumamente orgulloso. Se ha convertido en una persona muy agresiva y me insulta demasiado.De esta manera ha roto muchas cosas, se ha hecho mucho daño y dice q me merezco un buen golpe para entender.Hace mucho escandalo en la via publica, me tira el pelo y me agarra muy fuerte.Me insulta, me falta el respeto como mujer y pide a dios que me muera por todo lo q le hago.Despues de sus escandalos solo quiere irse a su casa a descansar y a q se le pase la bronca. Se pone en victima y dice q lo q yo le hago es mucho peor q su reaccion. El me hecha todo la culpa a mi por iniciar los conflictos y dice q esa es la unica manera de defenderse ante mi por tratarlo de algo q no es.Deja ver claramente q lo seguiria haciendo si yo lo trato injustamente.De hecho esto ha pasado muchismas veces y cada vez peor. Todo esto ha provocado en mi mucho malestar, estres, tristeza y no se si depresion porq siento cosas muy feas.Hace dos años consecutivos que se me cae el pelo y es nervioso. La duda q me surge es si realmente esta persona vale la pena por lo q es cuando esta todo bien, si realmente me ama y quiere mi felicidad como dice. Si vale la pena q yo sea mejor persona y lo trate como desea y dice merecer para q eso no pase. Es muy raro lo q nos pasa porq tenemos muchos problemas y nadie termina con la relacion.Si el piensa tan mal de mi cuando se enoja y q soy lo peor del mundo, para q sigue conmigo?, realmente me puede hacer feliz?, me ama o me odia?. Yo por mi parte sentiria una gran soledad separandome de el y mucha culpa por todo lo q he provocado. No me quiero quedar sola en la vida, dependo mucho de alguien q me de amor y cariño.Todos estos problemas no lo saben mis padres porq si se enteran de todas las cosas q vivi se mueren, ademas q el nunca les cayo bien y ya hubo problemas porq mis vecinos lo vieron muy agresivo conmigo y mis padres se enteraron.Se q soy joven pero tengo mucho miedo de quedarme soltera o en el caso de conocer a otra persona, de no confiar en ella, o de no enamorarme nucnca.Seria bueno q trate mejor a este hombre para formar algo estable? o es un orgulloso q cree estar enamorado y no lo esta?.
Ver también
Gracias
Gracias por tu respuesta. Estoy en un momento q siento q necesito mucha ayuda. No se q le pasa a mi novio, me gustaria entenderlo,entender porque hace lo q hace y porq me dice q soy el amor de su vida todos los dias y despues me trata asi cuando le digo algo indebido. El se ha encargado de hacerme sentir muy culpable de nuestros problemas. Aperentenmente lo he tratado muy injustamente para q reaccione asi y no quiere terminar. Creo mucho en Dios y le pido todos los dias fuerzas para terminar con esto. Realmente quiero hablar con un psicologo porq estoy todos los dias muy encerrada y ya ni estudio. Al principio estaba muy feliz con mi carrera(ing qca) y hoy por hoy me siento mal con todo. Me gustaria tener un nuevo amor, alguien que me quiera sinceramente aunq si escucho a nico, nunca lo voy a tener por jodida y mala persona. Realmente me gustaria saber si verdaderamente soy tan jodida. Voy a tener en cuenta los libros q me recomendaste.Espero salir pronto de esto y ser feliz. Gracias
La respuesta la tienes tu
mira por lo q cuentas tu chico es muy agresivo,demasiado,intenta sali r con amigas,amplia tu circulo de amistades,y sobre todo analiza si te gustaria vivir el resto de tu vida con él.
Ayudaaa.. él m maltrataba y ahora kiere otra oportunidad!
Necesito ayuda.. hace 1 año q estoy con mi novio, tengo 15 años y él tiene 16 la verdad q siempre m maltrató.. m hacía qdar mal adelante de todos.. m hacía pasar muchisima verguenza en las confiterías o cualkierea lugar q ibamos juntos el con sus amigos y yo con mis amigas.. ya m agarró 2 veces del cuello pero se lo dejé pasar y se lo perdoné! x suerte no lo volvío hacer pero está cada vez más violento m maltra osea m putea m agarra del brazo m obliga hacer cosas q yo kiero, como x ejemplo hace poco se enojó xq no fui a la ksa para tener relaciones.. yo le había dicho q si! pero no tenía ganas d ir entonces c enojó.. yo le dije q si qría estar cojiendo (perdón la palabra) todo el día q se busq a otra.. y bueno después hablamos y hablamos y en ese momento m maltrato agarrandom d la cara fuerte y dice vos a mi no djas.. yo m qde re mal le dije q no quiería seguir así con él xq m había hecho mucho, m hiso sufrir mucho y encima le di mil veces la oportunidad de q cambie y no sea así, empezamos de 0 100 veces maso menos y lo perdoné q m maltratara como 800 veces y ahora cuando m perdió se da cuenta q estuvo mal y m dice q se pudo a pensar q está cambiado q le de otra oportunidad... q él no va hacerm sufrir! q va hacer todo diferent!
yo x supuesto lo re amo pero no kiero segur sufriendo, kiero empezar las cosas con otro pero no puedo NECESITO UN CONSEJO lo perdono o no? encima estoy x empezar con oto chico algo y no kiero lastimarlo.. no sé q hacer!