Foro / Pareja

Un consejo?

Última respuesta: 19 de agosto de 2014 a las 14:17
M
marley_8543330
18/8/14 a las 7:27

Buenas noches. Soy estudiante de psicología y a pocos meses de graduarme.
La verdad es que siempre he estado muy feliz con mi carrera y con los cambios que he tenido en mi vida gracias a ella. Considero que ha sido bastante estable, sin embargo desde hace un tiempo he comenzado a tener muchas dudas con respecto a mi futuro. Tengo 19 años y cada vez que me miro en el espejo puedo ver cualquier cosa menos una psicóloga. Cómo debe lucir una psicóloga? Cómo debe actuar? Hace 1 mes mi novio terminó conmigo por razones que aún no logro comprender. Tuvimos 5 años juntos y muchas de mis primeras veces las compartí con el. Lo amo mucho y me he sentido muy triste, por más que intento sentirme bien, distraerme, leer sobre inteligencia emocional, resiliencia, aceptación al cambio, asertividad, entre otros, comprendo que estoy pasando por un proceso de duelo inevitable, pero no he logrado sentirme mejor. Entonces es una lucha persistente conmigo misma: he llorado mucho, lo he buscado mil veces (sin resultados), le he tenido resentimiento, pero a la vez siento que esas no son el tipo de cosas que debería hacer un psicólogo, no? Comprendo que los problemas son parte de la vida y que todos los tenemos en mayor o menor escala. También comprendo que los cambios son buenos siempre que podemos aprender de ellos, y que me queda una larga vida por delante, con un gran futuro que me he proyectado, sin embargo no puedo evitar sentirme molesta, frustrada, triste, decepcionada y desesperada. No sé qué pensar o qué hacer para pasar el proceso de forma más adaptativa, y no sé con quien hablar que no me diga lo mismo que todo el mundo y que ya lo se. Puedo saber muchas cosas, o hacerme creer que soy fuerte, pero a la hora de verme sola en mi cuarto me siento tan sola e indefensa como una niña. Qué estoy haciendo mal? Sé que también debemos ir a consulta psicológica y realmente siento que necesito una, pero lamentablemente no tengo ni el tiempo ni el dinero para poder asistir, por eso acudo a este foro.
Gracias. Necesitaba desahogarme

Ver también

M
marley_8543330
18/8/14 a las 18:09

Tienes razón
A veces me angustio mucho pensando en qué debo hacer para ser una buena profesional, pero tienes razón en lo que me acabas de decir. Fuiste la única que me respondió y agradezco porque fue una respuesta muy acertada. Gracias.

F
fariha_8620034
19/8/14 a las 14:17
En respuesta a marley_8543330

Tienes razón
A veces me angustio mucho pensando en qué debo hacer para ser una buena profesional, pero tienes razón en lo que me acabas de decir. Fuiste la única que me respondió y agradezco porque fue una respuesta muy acertada. Gracias.

De nada
Me alegro de que te haya ayudado un poco suerte y animo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir