Foro / Pareja

Tú qué le dirías?

Última respuesta: 25 de marzo de 2020 a las 15:44
O
oumou_18586023
23/3/20 a las 18:47

Os pregunto, si tu pareja y tú estáis solos y decidís que se venga él a tu casa a pasar la cuarentena y después de diez días te da veinte euros como ayuda para los gastos, qué le dices?  Él gana casi el doble que yo. Él funcionario y yo autónoma. 

Ver también

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:07

¿El mismo novio que tenías en diciembre?

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:14

El mismito

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:17

Aunque no te has mojado mucho con la respuesta, debes de ser gallego jajaja 

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:20

Bueno, leyendo el otro post te diré queno sé  que jaces todavía con él, pero... allá tú.

Y contestando a éste, yo rechazaría el dinero que me diera, ya que si estoy con alguien, no es por su dinero.

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:21

Haces* quise decir.

N
nill
23/3/20 a las 19:26

Si yo no pido dinero, me molestaría que me lo diese. 

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:26

Entonces tú tendrías a tu pareja viviendo contigo el mes de la cuarentena sin pedirle o aceptarle dinero? Asumirías todos los gastos sin esperar nada a cambio porque para ti eso es el amor? 

N
nill
23/3/20 a las 19:28
En respuesta a oumou_18586023

Entonces tú tendrías a tu pareja viviendo contigo el mes de la cuarentena sin pedirle o aceptarle dinero? Asumirías todos los gastos sin esperar nada a cambio porque para ti eso es el amor? 

Es tu casa, es tu invitado, jolin. 

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:29
En respuesta a nill

Si yo no pido dinero, me molestaría que me lo diese. 

Eso lo dices de forma teórica o lo has vivido? Has tenido en tu casa a una persona conviviendo un mes y no te ha ayudado económicamente y tú asumiste su manutención de buena gana? 

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:31

No mezcles el amor, simplemente no lo aceptaría porque yo soy autosuficiente, y tengo manos y ovarios para que nimgún hombre tenga que darme nada, si está un mes, como si está dos, y si para ti es un gasto que no puedes afrontar simplemente no le"invites" y en paz.

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:38

Y al revés? Tú irías a vivir a casa de alguien un mes y no darías nada entonces? Cómo te consideras invitada no ayudas? 

N
nill
23/3/20 a las 19:40
En respuesta a oumou_18586023

Eso lo dices de forma teórica o lo has vivido? Has tenido en tu casa a una persona conviviendo un mes y no te ha ayudado económicamente y tú asumiste su manutención de buena gana? 

Si, he tenido una situacion así un tiempo largo. 

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:40

Yo no iría a casa de nadie, en la mía estoy muy a gusto.

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:53
En respuesta a belen_19480311

Yo no iría a casa de nadie, en la mía estoy muy a gusto.

Sí que debes de ser gallega, eludes la respuesta jajaja 

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 19:54
En respuesta a nill

Si, he tenido una situacion así un tiempo largo. 

Tu pareja también? Se fue a vivir a tu casa un mes y no dio nada? O fuiste tú quien no dio nada? 

B
belen_19480311
23/3/20 a las 19:55
En respuesta a oumou_18586023

Sí que debes de ser gallega, eludes la respuesta jajaja 

No, no soy gallega, soy madrileña, que no te diga lo que quieres oír, no significa que no te haya contestado

A
atmane_19223794
23/3/20 a las 19:58

A ver, muy fácil, no te la compliques, eso debieron hablar en qué términos se quedará contigo, yo digo que está consciente y es una ayuda, como se va a quedar contigo, se va a bañar, va a comer contigo, va a usar los servicios de la casa y él quiere poner y no lo veo mal por esa parte y él está consciente porque él gana más que tú, no es un mal agradecido pues y esos servicios cuestan, pero ahora sí no sé en qué condiciones se está quedando, no se trata de que te esté manteniendo o que estés con él por dinero obvio, es mi punto de vista y eso ya lo hablarán ustedes.

O
oumou_18586023
23/3/20 a las 20:03

Gracias por vuestras respuestas 

Y
yan_18804913
23/3/20 a las 20:07
En respuesta a oumou_18586023

Os pregunto, si tu pareja y tú estáis solos y decidís que se venga él a tu casa a pasar la cuarentena y después de diez días te da veinte euros como ayuda para los gastos, qué le dices?  Él gana casi el doble que yo. Él funcionario y yo autónoma. 

pues habla con el y dile que te ayude con un poco mas

A
asisa_766099
23/3/20 a las 20:43
En respuesta a oumou_18586023

Os pregunto, si tu pareja y tú estáis solos y decidís que se venga él a tu casa a pasar la cuarentena y después de diez días te da veinte euros como ayuda para los gastos, qué le dices?  Él gana casi el doble que yo. Él funcionario y yo autónoma. 

Pues le diría que es un tacaño y un roñoso.
Yo estoy en casa de un amigo con el que tengo mucha confianza y llevo desde el viernes (sí, lo sé,  me he saltado la cuarentena, pero no aguantaba más a mis padres).
Al día siguiente de venirme a su casa le di mi tarjeta para que comprase de todo, y hasta le dije cosas que comprar para que no se sintiese mal y realmente comprase para bastante tiempo e hizo poco más de 100 euros de compra. 
Si hacemos cálculos yo estaré máximo 1 semana aquí (sí,  me volveré a ir seguro) y he pagado bastante más que tu novio.

A
asisa_766099
23/3/20 a las 20:45
En respuesta a atmane_19223794

A ver, muy fácil, no te la compliques, eso debieron hablar en qué términos se quedará contigo, yo digo que está consciente y es una ayuda, como se va a quedar contigo, se va a bañar, va a comer contigo, va a usar los servicios de la casa y él quiere poner y no lo veo mal por esa parte y él está consciente porque él gana más que tú, no es un mal agradecido pues y esos servicios cuestan, pero ahora sí no sé en qué condiciones se está quedando, no se trata de que te esté manteniendo o que estés con él por dinero obvio, es mi punto de vista y eso ya lo hablarán ustedes.

No sé si es que no eres española y no sabes lo que son 20 euros...
Pero ya te digo que con 20 euros no se mantiene a nadie jaja 20 euros te da para dos menús deluxe en el mc donalds y poco más. 

B
bestia101
24/3/20 a las 4:07
En respuesta a oumou_18586023

Os pregunto, si tu pareja y tú estáis solos y decidís que se venga él a tu casa a pasar la cuarentena y después de diez días te da veinte euros como ayuda para los gastos, qué le dices?  Él gana casi el doble que yo. Él funcionario y yo autónoma. 

Pues si Mitsu y/o Isladesierta me invitan a estar es sus casitas, aunque es invitación, sin dudarlo llego con cestas de víveres, frutas, embutidos, un vino, nunca ofrecería dinero por asumir que es una invitación, pero trataría de no llegar con  un pequeño mercado, detalles, para agradecer la invitación, nunca llegaría con las manos vacías. 

Pero esto no es una cordial invitación, es una situación atípica, y además que pega, pega mucho en el bolsillo, por más autosuficientes que seamos,  todos vivmos muchas incertidumbres y dudas sobre el futuro y nuestras economías, particularmente alucino como tienen una relación con personas que  por sí solas no ven esto y sin decirles nada ofrezcan apoyo ya sea material o económico, pero tambien alucino por ver como no puedes hablar con sinceridad con un  novio sobre el tema. 

No sé el contexto de los 10 euros, por demás humillante, ante este acto, yo me plantearía seguir con este hombre, no es la cantidad, es el gesto, reitero, lo correcto es que desde la hora 1, tu o el propusieran hacer un mercado y listo. El amor es mutuo, puede ser que tu seas autosuficiente, millonaria, pero ayudar, colaborar, aportar, es una forma de expresar amor, hay cosas que no se deberían decir, pero si hay que hacerlo, no debería avergonzarnos ni apenarnos, estamos ante la persona que amamos no ante una visita cualquiera. 

S
sarahy_18301291
24/3/20 a las 6:43

La conclusión es que ni hablasteis de cómo sería ir a tu casa y esperabas que él te diese todo su sueldo por tu supuesta generosidad.

Quisiste hacer negocio y te salió mal.

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 11:32

Hay ocasiones en las que necesitas hablar las cosas, no porque no sepas lo que hacer si no porque las circunstancias y las emociones te superan. Y ver cómo lo enfocan otras personas te ayuda. Yo quiero mucho a mi pareja y él también me quiere a mí, por eso vamos superando los problemas, los desencuentros, las dificultades y las diferencias de carácter. Yo está claro que pienso que veinte euros es más un insulto que una ayuda. Y que tiene ese defecto ya lo vi desde el primer día. Y aún así lo quiero mucho porque sé que las personas sin defectos no existen. Yo seguramente tendré otros tantos. Hoy bajará él a hacer la compra, a ver cómo se resuelve esto. Tiene más de cincuenta años y ya no es fácil cambiar. 

N
nill
24/3/20 a las 11:40
En respuesta a oumou_18586023

Tu pareja también? Se fue a vivir a tu casa un mes y no dio nada? O fuiste tú quien no dio nada? 

Fué él el que se vino a vivir a mi piso , cuando compró el suyo nuevo, y antes de irse transcurrió un largo tiempo hasta que lo remodeló y amuebló.
A veces me traia alguna compra, y siempre me pagaba los restaurantes que ibamos los fines de semana y las vacacciones a Canarias también.
Nunca me dió dinero en metálico y sólo con pensarlo me siento mal.

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 11:42
En respuesta a asisa_766099

Pues le diría que es un tacaño y un roñoso.
Yo estoy en casa de un amigo con el que tengo mucha confianza y llevo desde el viernes (sí, lo sé,  me he saltado la cuarentena, pero no aguantaba más a mis padres).
Al día siguiente de venirme a su casa le di mi tarjeta para que comprase de todo, y hasta le dije cosas que comprar para que no se sintiese mal y realmente comprase para bastante tiempo e hizo poco más de 100 euros de compra. 
Si hacemos cálculos yo estaré máximo 1 semana aquí (sí,  me volveré a ir seguro) y he pagado bastante más que tu novio.

Pues has hecho lo correcto. Y si la convivencia va bien quédate ahí que esto va para largo. Un abrazo enorme. 

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 11:44
En respuesta a belen_19480311

No, no soy gallega, soy madrileña, que no te diga lo que quieres oír, no significa que no te haya contestado

Sigues sin contestar a la pregunta cariño. Y entonces deduzco que fuiste de invitada un mes y ni un postre llevaste jajaja. 

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 11:49
En respuesta a nill

Fué él el que se vino a vivir a mi piso , cuando compró el suyo nuevo, y antes de irse transcurrió un largo tiempo hasta que lo remodeló y amuebló.
A veces me traia alguna compra, y siempre me pagaba los restaurantes que ibamos los fines de semana y las vacacciones a Canarias también.
Nunca me dió dinero en metálico y sólo con pensarlo me siento mal.

Pues se comportó como un caballero y una persona responsable. Porque aunque no lo veas cómo dinero lo cierto es que lo es. Estoy segura que alcanzas a darte cuenta. Y ahora mismo tal cómo estamos en España difícil veo lo de los restaurantes y lo de las vacaciones. Un abrazo muy grande a los dos. 

B
belen_19480311
24/3/20 a las 11:55
En respuesta a oumou_18586023

Sigues sin contestar a la pregunta cariño. Y entonces deduzco que fuiste de invitada un mes y ni un postre llevaste jajaja. 

Nunca me he quedado en casa de ningún hombre, ni siquiera me quedo a dormir, ni pienso hacerlo, solo he ido a casa de amigas y porque viven en las islas y no un mes, evidentemente y ellas han venido también a la mía, ni yo cobro, ni ellas a mí.

Y sigo pensando lo mismo, si a ti te causa vacío en tu economía lo hablas o no lo "invitas" y ya está.

N
nill
24/3/20 a las 12:04
En respuesta a oumou_18586023

Pues se comportó como un caballero y una persona responsable. Porque aunque no lo veas cómo dinero lo cierto es que lo es. Estoy segura que alcanzas a darte cuenta. Y ahora mismo tal cómo estamos en España difícil veo lo de los restaurantes y lo de las vacaciones. Un abrazo muy grande a los dos. 

Si , pero lo que no le perdono es que ronca como un animal y hay noches que tengo que irme a otra habitación a media noche por su maldita culpa.Y luego me mira con ojos de cordero degollado.
Hay dias que mis horribles ojeras se deben a su jodido roncar.

Y eso no se paga ni con dinero.

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 13:07

https://snorecircle.es/es-la-cirugia-una-solucion-a-los-ronquidos/
Suerte

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/3/20 a las 13:57

Pues mi novio se quedó 2 semanas en casa conmigo y no me pagó nada. Pero si es cierto que me ayudó a pagar la comida que gastamos. Ir de invitado para mi no es pagar al anfitrión, pero si tener detalles como pagar la comida o si se sale, pagar la actividad que se haga.

S
suhail_8608228
24/3/20 a las 14:31

Yo le diría... gracias por la propina. Ahora vete a tu casa.

S
suhail_8608228
24/3/20 a las 14:32

Y no... vuelvas jamás.

A
asisa_766099
24/3/20 a las 16:58
En respuesta a oumou_18586023

Pues has hecho lo correcto. Y si la convivencia va bien quédate ahí que esto va para largo. Un abrazo enorme. 

Ya he vuelto a mi casa😅 a ver cuanto duro... 
Gracias, lo volvería a hacer sin duda.
¿ya has hablado con él? ¿Al final qué le has dicho?

O
oumou_18586023
24/3/20 a las 18:16

Le dije que baje a hacer la compra y pague él. Y creo que con la cara que se me puso y con el enfado que me cogí algo entendió. Pero seguirá siendo un punto de conflicto siempre. No es la primera vez que lo hace, en fin....me consuelo pensando en que solo es dinero. 
Es curioso como se viven las relaciones con edades diferentes, ahora soy más consciente de lo que no me gusta y de cómo soy más estricta con eso. De joven aguantas mucho más. Lo sé porque conocí a mi ex marido en el instituto y estuvimos casados veintiún años. Ahora cada error y cada defecto que perdonas eres más consciente de lo que estás sacrificando. También después cuando pasa el enfado y eres capaz de ver con perspectiva te das cuenta que hay más cosas que suman de las que restan. 
Un abrazo. 
 

A
atmane_19223794
25/3/20 a las 5:17
En respuesta a oumou_18586023

Hay ocasiones en las que necesitas hablar las cosas, no porque no sepas lo que hacer si no porque las circunstancias y las emociones te superan. Y ver cómo lo enfocan otras personas te ayuda. Yo quiero mucho a mi pareja y él también me quiere a mí, por eso vamos superando los problemas, los desencuentros, las dificultades y las diferencias de carácter. Yo está claro que pienso que veinte euros es más un insulto que una ayuda. Y que tiene ese defecto ya lo vi desde el primer día. Y aún así lo quiero mucho porque sé que las personas sin defectos no existen. Yo seguramente tendré otros tantos. Hoy bajará él a hacer la compra, a ver cómo se resuelve esto. Tiene más de cincuenta años y ya no es fácil cambiar. 

¿No crees que es un insulto hacia él que te folles a tus exes? Y dices que lo quieres mucho y van superando los problemas. Nunca vi tanta falsedad en unas palabras. 

A
asisa_766099
25/3/20 a las 10:59
En respuesta a oumou_18586023

Le dije que baje a hacer la compra y pague él. Y creo que con la cara que se me puso y con el enfado que me cogí algo entendió. Pero seguirá siendo un punto de conflicto siempre. No es la primera vez que lo hace, en fin....me consuelo pensando en que solo es dinero. 
Es curioso como se viven las relaciones con edades diferentes, ahora soy más consciente de lo que no me gusta y de cómo soy más estricta con eso. De joven aguantas mucho más. Lo sé porque conocí a mi ex marido en el instituto y estuvimos casados veintiún años. Ahora cada error y cada defecto que perdonas eres más consciente de lo que estás sacrificando. También después cuando pasa el enfado y eres capaz de ver con perspectiva te das cuenta que hay más cosas que suman de las que restan. 
Un abrazo. 
 

En serio son más las cosas buenas que las malas? Pues han debido cambiar mucho las cosas desde enero no?

O
oumou_18586023
25/3/20 a las 12:19
En respuesta a atmane_19223794

¿No crees que es un insulto hacia él que te folles a tus exes? Y dices que lo quieres mucho y van superando los problemas. Nunca vi tanta falsedad en unas palabras. 

Pues no, no es un insulto. Lo sabe y le excita. La vida de una pareja tiene muchas facetas, no lo sabías? 

O
oumou_18586023
25/3/20 a las 12:23
En respuesta a asisa_766099

En serio son más las cosas buenas que las malas? Pues han debido cambiar mucho las cosas desde enero no?

Básicamente son las mismas. Aunque desde enero y después de superar un gran desencuentro confiamos más el uno en el otro. Dime cariño, tú piensas que una relación de pareja es siempre de color de rosa? Que el buen rollito es siempre 24/7?

A
asisa_766099
25/3/20 a las 14:23
En respuesta a oumou_18586023

Básicamente son las mismas. Aunque desde enero y después de superar un gran desencuentro confiamos más el uno en el otro. Dime cariño, tú piensas que una relación de pareja es siempre de color de rosa? Que el buen rollito es siempre 24/7?

Pues sinceramente, 24/7 no, pero casi.
Todas las parejas discuten pero hay diferentes maneras de discutir y hay cosas que se consienten y cosas que no. Que no me defendiese ante su familia pues sería algo que yo no consentiría (a no ser que haya hecho algo para merecerlo).

Pero bueno,  cada relación es un mundo 

A
atmane_19223794
25/3/20 a las 15:44
En respuesta a oumou_18586023

Pues no, no es un insulto. Lo sabe y le excita. La vida de una pareja tiene muchas facetas, no lo sabías? 

Aaahh ahora entiendo todo, me reservo mis palabras. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook